Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Soy Carmen, les cuento que todo iba bien hasta que con mi esposo tuvimos problemas, llevábamos 4 años de casados, hasta que él miro para el lado de otra mujer. Toda su familia sabia mientras yo no tenía idea, hasta llamaba por teléfono a mi suegra para que me ayudara ya que estábamos por un momento muy crítico.
Cuando nos separamos por 2 meses, (aclaro que fue culpa de él, por que se metió con una compañera de curso) su familia y en especial mi suegra me borraron del mapa.

Después cuando decidí perdonarlo e intentarlo nuevamente, mi familia nos apoyo completamente, aun sabiendo todo lo que él hizo. Y acá va la buena….. Cuando mi suegra supo que volvíamos, puso el grito en el cielo y nos hizo la guerra. Hasta fuimos a su casa a conversar y me dijo claramente que no quería que volviera conmigo. Sin ningún motivo y le mandaba mensajes a mi esposo para que se cuidara, que no cometiera un error y yo quedar embarazada.

Cuando me enteré de eso, yo salí llorando de su casa. Desde ese tiempo ya va más de un año y medio que no nos arreglamos y ella ni tiene la intención de pedir disculpas o perdón.

Entre tanto quedé embarazada y fue un milagro porque antes lo intentamos con tratamientos y nunca pasó nada…. Ya llevo 6 meses y cuando ella supo no me llamo hasta cuando tenía 4. Y nada de perdón ni nada solo quería saber si podía llamarme para hablar del bebe. ¿Se supone que yo ahora debería aceptar después de todo lo que me hizo?

Y ahora manipula a mi esposo, como yo no comparto con su familia, él trata mal a la mía, siendo que mi familia nunca lo ha tratado mal como mi suegra a mí. Y lo presiona por tiempo que pasa conmigo para que lo pasen con ellos y le dice que me llama y que no le contesto y eso es totalmente falso.

Lo malo o bueno es que antes de esto fingió ser mi amiga y ser la mejor suegra, hasta que pasó lo que pasó justificando mil maneras a su hijo. Incluso le dio permiso para meter en su casa a la otra tipa, mientras de mí hablaba pestes con toda la familia de mi esposo diciendo que yo era la que lo había engañado.

Lo malo que en mi estado me afecta todo esto y me mucha rabia con ella y no es bueno, pero simplemente no quiero saber nada de ella.

77 comentarios:

  1. NOlas suegras son lo peor mi caso es similar al tuyoo y yo ya llevo un 1 año sin hablarle ni quiero volver a hacerlo le pido a dioss que le devuelva todo lo malo que ha hecho y algun dia t4enga qeu volver a mi para pedirme algo y me dare el gusot de decirle NOOOOOO, la odioo x que daño mi relacion perdi la ocnfianza ya nada es igual y mi esposo como si nada eso es lo qeu mas duele mejor dicho nostras somo smuy valientes lelvando esa cruz. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS SUEGRAS SON TODAS IGUALES RH D P.....
      LLEVO 34 AÑOS DE CASADA CON UN HOMBRE MARAVILLOSO.. PERO SU GENTE ES DE LO PEOR..
      ESTAS GALLEGADAS SIN EDUCACION, DESPRESIATIVAS, GROSEROS TODOS, POR LOS POROS LE BROTA UNA GRAN MALDAD CON SUS SEMEJANTES..
      POR QUE SERA''
      ES COMO QUE POR DENTRO ESTAN LLENOS DE ODIO+ MENTIRAS + RECELOS + EGOISMOS
      Y PENSAR QUE LOS ACOJIMOS Y LES DIMOS TODO DE LO NUESTRO.
      ALGUIEN PUDE DECIRME POR QUE SON AÍS LOS GALLEGOS

      Eliminar
  2. Las suegras son de lo peor pero las nueras son todavia mas tontas, te envio muchas señales tu marido como para poner fin a esa relacion decidiste el seguir y ahora te quejas mejor lo hubieras mandado al carajo desde el principio y buscarte algo mejor.

    ResponderEliminar
  3. mi suegra es bruja usa magia negra y es mala que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajajajajajajaja... Espero que no la hayas matado no vale la pena ensuciarse por tan poco,,, puedes ir a a la iglesia comentarle a un cura ellos pueden ayudarte... si no eres católica puedes ir donde alguien experto en el tema.. alguien que trabaje en eso.. Suerte!

      Eliminar
  4. Mi suegra es una mujer manipuladora cree que todabia tiene hijos chicos con los cuales puede hacer lo que quiere, pero conmigo esta jodida por que a tenido que luchar contra mi persona, cuando a querido meterse yo solo la escucho por que al fin y alcabo en mi casa desidimos mi marido y yo.
    Claro que hace unas semanas atras le dio toda la india y se le cayo toda lo santa que tenia o sea mostro las dos caras.
    yo quede plop!!!cuando me dijo que por culpa mia habia perdido a su hijo, o sea el casarce y querer ser feliz esta mal, yo creo que esta señora le indigna todo lo que yo soy por que le saque a su hijo del lado de ella, cuando fue su hijo que me propuso matrimonio....como esta esa.
    cuento corto al final de la discusion me pidio disculpas por que estaba enferma, Quien soy yo para no perdonarla!!! y de que esta enferma ah...
    Chuta despues de que me insulto, esa si que es manipulacion insulta se desahoga dice que por culpa mia perdio a su hijo y despues quiere que la perdone como esta.
    La señora es mas tonta acaso no entiende que lo unico que un matrimonio recien casado quiere ser feliz que mas rico que para una madre adoren y amen a su hijo pero ella no entiende.
    parece que va ser una lucha constante realmente lo siento por las dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi caso es muy similar al de ustedes, mis suegros (ambos) son unos vividores, tienen 54 y 59 años ninguno trabaja, se pasan sentados todo el dia y le exigen a mi marido que les pague TODO y hacen una vida de lujo, ya hemos tenido varias discuciones con mi esposo por este tema, los odio a ellos y a toda su familia, por suerte no viven cerca de mi hogar pero es como si lo vivieran porque las 24 hs. llaman quieren estar informados de todo lo que hacemos, se meten en todo. me parece injusto que tengamos yo y mi marido pagar cosas de ellos que no son necesarias , yo no me opongo a ayudarlos pero hasta auto se le dio y lo mas simpatico que YO no tengo auto propio solo mi marido y claro... mis suegros con un detalles que hasta para el combustible se les da dinero, Y LO PEOR QUE SE LE OFRECE PARA TRABAJAR Y SE NIEGAN A HACERLO porque les es mas comodo que su hijo les de ademas de estos tienen la osadia de ofrecer a otras personas que su hijo les va a yudar a pagar tal y tal cosa.. se imaginan.. OBS.: CUANDO DIGO TODO LE PAGA ES TODO: ropa nueva, comida, bebida, electrodomesticos nuevos, carga para el movil, celular nuevo cada 3 o 6 meses, auto, combustible, medico, festejo por cumpleños u otros eventos que hagan, gastos en general como cuentas de la casa, articulos de belleza como shampu desodorante maquillaje , arreglos de lo que se rompe en su casa o vehiculo, salon de belleza, etc etc...... NO LES PARECE QUE ES MUCHO?? QUE CONSEJO ME DAN.. S.O.S AYUDAAA

      Eliminar
    2. por dios gracias no soy la unico mi suegra fue peor siendo yo 10 años menos que su hijo me echa toda la cukpa ami por sus fracasos es horrible llegaron al punto de pegarme tanto la mama como el papa es de horror me las he llordo todas y he resado pidiendole a dios que esto se solucione no doy mas ayudaaa

      Eliminar
  5. En este momento vivo el peor de los sentimientos hacia mi suegra es una mal intencionada y una persona intrigando solo tiene pensamientos de negatividad para todo lo que es nuestra relación, pero tengo un gran problema el se deja influenciar demasiado y ya no lo aguanto mas estoy muy deprimida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que lo mandes a freir viento. A mí me ha pasado una cosa parecida. La zorra de mi suegra es una manipuladora, falsa, envidiosa, mala.... y lo peor de todo que su hijo solo tiene ojos para ella y lo que ha conseguido es irse de nuevo a vivir con su madre, yo ya no aguantaba más. Es lo mejor que he podido hacer. Ahora soy feliz.

      Eliminar
  6. Mi suegra se mete en nuestras vidas más de la cuenta. Tiene que controlarlo tooodo.Hay que hacer lo que ella diga, cuando quiera y donde quiera. He tenido que decir a mi marido que no le facilite tanta información,que ciertas cosas no son de su incumbencia. Cuando llama por teléfono, por narices tenemos que cogérselo y si no estamos en casa nos pregunta que dónde hemos estado, que por qué no hemos cogido el teléfono. A veces cuando suena el aparato y veo ese dichoso número, ni se lo cojo, ya me tiene hartita porque claro llama para manipular. Fijaos que el otro día mi marido sugirió irnos de vacaciones a la playa a una casita de mi hermano y la Capitana Generala dijo que sí pero a condición de que la dejáramos organizar. Así que conmigo lo lleva clarinete, porque primero mis vacaciones las gasto yo con quien quiero,con ella no. No me puedo ni imaginar cómo deben ser 8 h de trayecto en el coche haciendo su santa voluntad, la Capitana Generala. La vida son dos días y quiero ser feliz, no es malo tomar esta determinación y teniendo en cuenta cómo es esta Capitana, he decidido tenerla lo más lejos posible de mí, encuentros los justos. Si mi marido no se ha dado cuenta que su madre es tóxica que siga yendo con ella porque es su madre, pero yo me voy con gente que me respeta. No se trata de quedar bien, se trata de respetarse a uno mismo. Si estas suegras no te respetan AIIIIIIIIIIIIIIIIIREEEE...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tambien tengo el mismo problema que ustedes, pero apoco no les ha pasado que cuando esta su marido presente la suegra es todo un dulce caramelo, nadamas se da la vuelta el marido y se te va encima, claro que si una cuenta esta historia es de lo peor, por insinuar que la suegra es una HIPOCRITA, aparte ella siempre lo negara. Aunque ultimamente, hasta con el marido presente ya descarga su odio contra mi, pero lo mas triste es que mi marido todo le permite, el siempre la justifica y dice que su mama es como es y punto y que yo la tengo que respetar, escucharla, aguantarla y quedarme calladitia, en pocas palabras soy su tapete, me puede pisotear a la hora que se le antoje. Acaso yo no me merezco el mismo respeto que el pide para ella? yo no soy de plastico y merezco ser respetada tambien, pero en este caso es imposible. Lo que yo he decidido hacer es apartarme de ella y hacerme a un lado, si esta ella en un lugar, yo no me presento, pero pues ahora resulta que la mala del cuento soy yo. Si hasta le estoy haciendo un favor, ya que me tiene tan harta y un dia de estos sere capaz de ponerla en su lugar, pero eso es precisamente lo que yo no quiero, caer en su juego y rebajarme a su nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual a mi caso la odio es una hipocrita me divorcie por ella me hizo la guerra 20 años y el nunca me defendio me hizo de todo pero adelante de el es lo mas dulce, el adelante de ella siempre me trataba mal, bueno me gano siento esa rabia que me gano

      Eliminar
    2. Mi suegra es lo peor,nunca lee caido bien ni a ella ni a su maridito ni su hija enfin y ni a parte dla familia y ahira knos vamos a vivir juntos peor se ace la victima para dar pena asu niño . k asco d nujee

      Eliminar
  8. Estoy cansada de mi suegra, esta situacion me tiene desgastada ya no aguanto mas de verdad quisiera salir huyendo lo unico que me detienen es mi esposo porque lo amo pero ya no soporto a mi suegra y tampoco a mis cuñadas las hermanas de mi esposo, mi suegra se la pasa lanzandome indirectas de mi forma de vistir ya que ella es muy religiosa y yo no y dice que su hijo ha cambiado mucho desde que se caso conmigo se la pasa comparando a sus hijas conmigo diciendo puras cosas buenas de ellas y criticando todo lo que yo hago y creanme que yo no ando de ociosa yo trabajo para ayudar a mi esposo para pagar un terreno que agarramos y siempre los fines de semana me la paso haciendo limpieza y cocinando pero como yo no soy mucho de andarle haciendo la barba pues me critica en cambio mis cuñadas son unas faciles y haraganas una de mis cuñadas le puso el cuerno a su esposo, la otra salio embarazada y como el tipo no le respondio pues se fue a la casa de sus papas a que ellos la mantengan porque ni trabaja y la otra se la pasa llevandoles problemas a mis suegros de su matrimonio porque cada que se pelea con su marido va a ver a mis suegros a pedirles que se metan para que se pongan a su favor y mi suegra aun asi las defiende a todas y dice que sus hijas son unas santas y buenas personas ademas siempre que llegamos a su casa se le pega a mi esposo como chicle y le dice que lo ha extrañado mucho que le hace mucha falta y le saca muchas cosas que le guarda segun ella puras cosas viejas que ni sirven y a mi me ignora por completo si por ella fuera hasta me cerraria la puerta en la cara pero no delante de su hijo claro, ademas siempre sale con sus dolencias cada que lo ve, varias veces se ha hecho la emferma para que ni esposo se la pase todo el dia con ella en su cuarto, yo estoy tan harta de todo esto que he pensado varias veces en dejarlo estoy deprimida ya no quiero seguir asi no se que hacer con decirles que ni salud se ha visto muy deteriorada la ultima vez que fui al doctor me dijo que tenia gastritis y colitis nerviosa por estres he tenido muchos problemas con mi esposo por culpa de mi familia en especial por mi suegra

    ResponderEliminar
  9. Tema dificil...Estas mujeres no viven ni dejan vivir...pero, dos no discuten si uno no quiere.
    Esta experiencia me ha dado mucho sufrimiento, pero al mismo tiempo me engrandecio como persona,asique de alguna manera,gracias a mi suegra, ahora Yo tengo la sarten por el mango de mi vida, y ella perdio la confianza...mi metodo fue encarar todo, una vez que me he dado cuenta que a esta mujer le gusta que le bailen el agua y utiliza todos lo metodos que existen para sus logros,victimita, hacerse la enferma,ser perfecta,primero ella despues ella y siempre ella... despreciar, manipulacion del cariño, chantajes emocionales muy barriobajeros y porsupuesto acudir al metodo de querer cobrar lo que ha hecho como madre por su hijo y decir lo que se le debe con reproches,( tienen hijos se atienden como todas las madres hacen, pero a estas les molesto tanto que ahora lo reprochan, para que tuvieron hijos) el asunto es que hasta llego a amenazar con decirle a mi madre un comentario mio de mi familia, que para su asombro le dije mire, la pongo com mi madre y que ella le cuente detalles que usted desconoce y pone al dia...eso fue lo ultimo que intento, porque inmediatamente, la puse con mi madre y no supo que decir.
    Me costo 6 años en ver sus artimañas y hasta donde llega, porsupuesto ella a mi no me conoce, el que me conoce es su hijo...que es con quien comparto mi vida, asique llego a cansarme hasta el punto de querer dejarlo todo, pero dije ¿porque? no, esto no es asi se termino, yo soy dueña de mi vida , mi marido es dueño de la suya, pero la compartimos, el tiene que ver y verme y ver a su mama y poner sus limites con todo respeto, si no lo hace la culpa es de el y solo de el. dificil encarar el tema asi, pero o se encara o se pierde mucho... su madre es su madre pero no la mia y no tengo porque aguantar nada cuando de lo que se trata es de compartir y saver convivir y estar...asique las cosas a su medida, las suegras no se mueren tan facil como amenazan a sus hijos, que lo unico que hacen es traumar a los nenes... o haces esto o me muero, me enfermo, o sufro... ¡y mi sufrimiento por hacer algo que no quiero...! las condiciones no son para el cariño y el amor y menos con egoismo. El respeto aveces biene con hablarlo sabiendo lo que se dice y escuchando,si a mi suegra no le gusta escuchar lo que no le conviene , es su problema no el mio, la suegra es solo eso, la madre de nuestra pareja y la abuela de nuestros hijos...Yo siento mucho que estas personas egoistas no se den cuenta el daño que hacen y se hacen... pero se encara y se puede solucionar,o las alternativas son pocas y nada bueno cuando de pormedio existe el miedo a perder la pareja... asique enfrentarlo "lo recomiendo"... yo ahora en mi casa bien, hasta le digo a mi marido que llame a su madre, si nos vemos no supero 3 dias y ella casi ni quiere venir, todo esta en su lugar tiene a su hijo a sus nietos, y yo estoy aunque le moleste, creo que soy como un grano en su culo porque no dispone como quiere de su hijo... ellos se sienten entre la espada y la pared sin saver como hacer, pero realmente las mujeres criamos a los hombres, intentemos no ser como ellas cuando son asi, pero si demostrarles que siendo como ellas tambien las superamos, los que se quedan con mami, es porque son inmaduros o no nos quieren realmente, y los que enfrentan como hombres salen ganando, no pierden ni a la mujer ni a sus madres... y la misma regla es para los casos en que son las madres de ellas, nenas que no terminan de tomar su iniciativa como mujeres adultas y todo lo consultan con mama dando lugar a que se metan....aveces no es culpa de las suegras, es del lugar que se les da para ser asi...la confianza aveces da asco, y esto esta en la raiz de todo...La confianza se gana con respeto de otra manera nunca saldra bien y se sufre mucho...¡vale la pena sufrir! La vida es realmente un milagro, el resto todo se supera, aunque pasemos por alguna gran deprecion o desepcion, la vida merece la pena enfrentarla para bien....
    Suerte a todos con sus madres y suegras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrado tu comentario, yo estoy pasando por una situacion muy dificil y aun somos novios llevamos 8 años y desde el primer mes se la ha pasado haciendome sufrir mucho, al principio me hizo creer que yo era la culpable, desgraciada pero hasta ahora me doy cuenta que eran puros chantajes y chismes mal intencionados, me tocara enfrentarla porque las cosas no paran ahora hasta sus hermanas me atacan, sino pongo un alto yo, no se donde terminare.

      Eliminar
    2. me gusto mucho tu respuesta, me gustaria saber como hiciste???? porque yo la estoy pasando y estoy con ayuda psicologica tmb... me mato la frase: las suegras no se mueren tan facil como amenazan a sus hijos, que lo unico que hacen es traumar a los nenes... o haces esto o me muero, me enfermo, o sufro... ¡y mi sufrimiento por hacer algo que no quiero...! jajajajajajjaja gracias por tus palabras

      Olivia

      Eliminar
  10. son unas conchudassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy embarazada de primer bebe, mi suegra cada vez que nos juntamos dice que ojala alcance a conocerlo antes de morir....no esta enferma, tambien me llama por telefono y dice lo mismo, que puedo hacer????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada... Escuchala, decile algo positivo y no le des mayor importancia dado que ellas sienten que sus hijos las dejaron por OTRAS... que somos nosotras... Toda una historia estúpida y absurda que se ha repetido por generaciones enteras... Para evitar esto yo no me involucro afectivamente con la familia de mi esposo y cuido a mis niños de ellos porque se perfectamente que nunca me quisieron... pero no me importa... yo no me casé con su flia.; como no me involucro emocionalmente no me hace mal nada que me hagan... ni siquiera me interesa caerles bien... sé que siempre me han de hacer maldades... porque es históricamente así... amo a mis niños y doy gracias a Dios por ellos, trato de que sean felices y ellos solos se dan cuenta de tantos desprecios y de a poco se van alejando, porque las suegras hay algo que no se dan cuenta... que van a cosechar lo que siembran...

      Eliminar
  12. Mi suegra está enferma de la cabeza, ella perdió a su esposo y puso a mi novio que lo fuera. Un día me dijo que si yo no podía tener hijos ella los podía tener por mí, que nos prestaba su vientre jajajja... vive enferma, nos vamos a cambiar de ciudad y manipula tanto a mi novio que mi novio decidió trasladarla a una ciudad a tres horas no a 6 como vive ahora... Qué mas les puedo contar, creo que me hace brujería, vuelve a mi novio loco...

    ResponderEliminar
  13. Uy lo mismo casi me pasa, mi esposo me engaño a los 2 años de casados(gracias a los consejos de la madre que le daba en mi cara: que los hombres pueden hacer lo q sea y la esposa en su casa encerrada, q ellos se bañan y vienen igualitos, (QUE ASCO NO?), yo le decía claro y los hijos no deseados, enfermedades venereas y su amor propio?) y teniamos 7 de novios, lo perdoné pero esa infidelidad trajo consigo "supuestamente" una hija(xq la amantucha no quiere dar el adn de prueba), pero les salió el tiro x la culata porque quise divorciarme cuando me enteré ...pero de ver tan mala a mi suegra que encima q me traicionó el hijo se hizo intima ella, mi cuñada de la amantucha Y a la hija la adoran¡¡ me dijo que me separe, que busque otro hombre, etc,,le pregunté por q tanto odio y nada de consideración hacia mí después de tantos años, muy fría me dijo que "por que me cambie de casa y me lleve a su hijo" esque cuan nos casamos vivimos 1 1/2 año un infierno ahí gracias a ella y mi esposo q en ese tiempo era muy mamitis, y obvio que salí volando, han pasado 3 años, se unieron con la zorra la recibe en su casa aún ya mi esposo le dejó claro que no quiere que entre ahi hasta deja de hablarle meses ...xq esa es ota historia la ex moza FRIEGA A CADA RATO enviandonos mails, insultandonos a el, a mi principalmente y a nuestros hijos de 2 años y 4 meses, pero eso NO LE IMPORTA A LA QUERIDA MADRE, y pone de pretexto que es x la niña que la recibe, digo yo COMO MADRE jamás recibiría a una zorra que jode a mi hijo x mil hijos q supuestamente tenga de él, 1ero los hijossss, hasta se enferma él del hígado cada vez que jode la tipa xq es loca también de la cabeza toma pastillas y su madre para la locura(la madre de la zorra) es una sra loca de la cabeza también¡¡,,,,nosostros no teníamos hijos pero cuando salió el tema de la supuesta hija nos hicimos examenes pues pasamos de los 30 y no me embarazaba y sorpresa EL DEL PROBLEMA ERA EL Y TUVO QUE ESTAR EN TRATAMIENTO X 4 MESES Y VINIERON MIS 2 HIJOS, ora sospecha q esa niña no es de él no?? PERO ELLAS DICEN QUE ES IGUALITA A MI ESPOSO Y A MI SUEGRA JAJAJAJ y no se parecen en nada, y que mis hijos no tienen nada de él, es una historia largaaaaa y de pesadilla, menos mal mi esposo de ha dado cuenta y nos hemos alejado, pero ellas la zorra y mi suegra siguen en la lucha de hacernos la vida imposible¡¡¡ mi suegra no ve unos dias a la hija de la zorra y llora un mar de lagrimas y a mis hijos pasaron 7 meses q mi esposo no le habló x desleal a él y le resbaló, tiene fotos en su facebook solo d la hija de la zorra y de mis hijos, sus NIETOS DE MATRIMONIO ni una¡¡ que clase de mounstro es esta señora x diossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO LE HAGAS CASO, IGNORALAS, TUS HIJOS NO NECESITAN UNA ABUELA Y TIA ASI DE MALAS. AGRADECE QUE LES TENGAS LEJOS, NO LES TRATES MAS!! :)

      Eliminar
  14. Mis suegros son buenas personas pero lamentablemente me duele el hecho de que mi esposa este viviendo emocionalmente a lo que ellos digan o hagan, no me gusta que se metan en las desiciones que tomamos ya sea de trabajo, comida, paseos, etc. y además me hacen sentir poca cosa con la despensa que traigo a pesar del gran esfuerzo que pongo. Quiero vivir en otro estado, otro lugar, no soporto la convivencia con ellos me han tratado de la manera que han querido y mas la señora. Lo bueno es que ya esta sentenciada en unos meses nos saldremos de esta casa, aunque quisiera irme muuuuyyy lejos para que ni las narices metan, y solamente decidir por nosotros porque eso es lo que mas dolores de cabeza me dan.

    ResponderEliminar
  15. ....se me olvidaba decir que espero de todo corazón que cuando seamos suegros o suegras tratemos de ser mejores con nuestros nueros o nueras, debemos comprender que a los hijos los debemos dejar volar, no mantenerlos atados a los caprichos que nunca cumplimos como padres solo para satisfacer necesidades y baches emocionales y realmente AMARLOS y dejarlos decidir por su propia cuenta, es mejor asi en sana convivencia porque aunque les duela a los suegros...¡no se deben meter en lo que no les importa! creyendo que hacen un bien, hacen un terrible shock emocional a sus hijos y luego ellos no pueden tomar decisiones porque aunque esten lejos, los amarran con su latigo emocional.

    ResponderEliminar
  16. Me siento mejor, sabiendo que esto de tener una suegra manipuladora,
    infeliz y amargada es una plaga que existe. A mi me lo decian y a
    sido así... Por mi marido he cambiado de comunidad, he hecho venir
    mis padres también, los pobres,q es lo mas me duele!! y me voy a dar la vuelta a la minima q pueda, estoy comprobando la clase de suegra que tengo,cotilla:todo lo quiere saber, dramatica:siempre esta enferma y no tiene dinero..en fin siempre llorando, mi marido ya no es la misma persona, he tenido peleas muy duras de asimilar. Haveces creo que lo desconozco y eso es lo que más me duele.
    No le deseo nada malo, pero tampoco nada bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vieja culia de mi suegra fue muy mala conmigo pero he visto justicia con mis propios ojos

      Eliminar
    2. DICHOSO YO..MI SUEGRA YA NO VIVIA CUANDO ME CASE CON MI ACTUAL ESPOSA..Y DIGO ACTUAL XK LLEVO 3 MATRIMONIOS,,,

      Eliminar
  17. Hola pues al leer todo esto creo que me espera mucho! jaja. Tengo días de casada y mi suegra ya me hizo la vida de cuadritos como todas dicen antes dela boda hasta te dicen que eres como la hija que nunca tuvo , te atendien como princesa , pero ya te casas con el hijo y ha como cambian desde el dia de la boda. Aun no se por donde empezar a cambiar yo o como ser con ella porque como estoy empezando pues no quiero flaquear en mi matrimonio. Mi familia y yo somos buenas personas , y no soy la unica que lo ve asi , sino mucha gente por eso lo menciono y pues la familia de novio es igual, pero de repente me sale la suegra con dos caras, paso un incidente el dia de mi boda y pues en el pues mis papas fueron los afectados, osea me dieron en la pata de palo como dicen y me dio mucho coraje en fin ya me di cuenta. Luego me la hizo de nuevo poniendose sombrero ajeno para ganarse la confianza de alguien mas, y yo me di cuenta por otra persona, y no es chisme porque uno de los hijos me lo conto. Asi que espero que ella cambie sus modos porque soy muy calmada pero cuando me sacan de mis casillas no me detengo en mi indiferencia. En fin tengo que agradecer que por ella tengo a un buen esposo , pero con razon no lo queria soltar pues es muy buen partido , solo espero que se mantenga al margen y yo tener el caracter y el respeto para cuando me quiera hacer otra mala pasada.

    ResponderEliminar
  18. hola,muchas gracias por permitirnos espresar nuestros sentimientos,probnlemas..... en tu blog . me gustaria contarte mi caso :conoci a el q es ahora mi marido con 15 años , me enamore .yo vivia en una villa y e en una zona rural donde el varon es el q manda y la mujer vale para bien poco.no tarde mucho en darme cuenta de q aunq se lo habian inculcado el no era asi,o eso me parecio(estaba enamorada ) su madre viuda a los 29 años y con 2 hijos pequeños se quedo a vivir despues de la muerte de su marido con sus suegros,uff q vida mas dura pense....hasta cuando cumpli los 20 años ,y estando su abuelo paterno enfermo(necesitaban ayuda con el y yome dedicaba a eso) y despues de tanto tiempo juntos mio suegra nos dijo q porq no nos ibamos a vivir para alli ( mi marido es el eredero¡¡¡¡)fue ahi donde mpece a descubrir como era mi suega,a los 2 años de convivencia me quede envarazada ( sus actitudes desfasadas ya empezaron cuando murio el abuelo,logicamente acabado el trabajo yo ya sobraba)mi suegra casi infarta un disgusto q pa q q si nop tenia edad pa ser abuela bueno me hizo sentir fatal y a el tambien luego fui comprobando como manipulaba a su hijo el cual los primeros años logicamente me dama la razon a mi ,con el paso del tiempo las cosas han ido cambiando,y no se puede sacar el tema porq ella va de victima de q todo lo q hizo fue por su hijo y si su padre( el de mi marido) estuviera y viese ........mi vida se a convertido en un infierno soy mala madre mala esposa,mala trabajadora para ella y no hace mas q achacarselo a mi marido y el ya no buelve por mi como antes,lo cierto es q nosotros mantenemos todo ella no aporta un duro pa na pero organiza todo ,usa los coches (nuestros ) cuando quiero o bueno hasta q se agota la gasolina ,invita a quien le dA LA GANA pero con lo q tienes tu en el congelador regala cosas de mi hija a su otra nieta sin mi permiso y si le dices algo o le hechas algo en cara va en plan victima y la mala soy yo ,por encima tengo a la suegra de mi suegra tambien en casa y es lo mismo tos los domingos tengo 15 personas a comer de lo q yo pago y encima soy la cria de tos tengo q pagar a una c hica pa q me qede con la peqe y me haga las cosas mientras yo trabajo porq ellas na de na y estoy llegando al limite tengo 28 años y ya no `puedo mas esto afecta y muuuuucccho a mi relacion y sicologicamente estoy a punto de estallar no puedo ni disfrutar de mi hija,esto me desborda .y ahora nos acabamos de enterar q la casa donde vivimops q supuestamente nos dejara el abuelo en testamento no es nuestra y tenemos q apartar a los demas erederos unas 20 personas con un valor de 35 millones de pesetas aparte abogados.......estoy undida lo amo pero me doy cuenta q el no me apoya como antes me dice q soy una histerica no se q hacer AYYYUUUUUUUDA¡¡

    ResponderEliminar
  19. HOLA! LA VERDAD ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN UN FORO ASI!
    PERO NECESITABA CONTAR MI SITUACION. ESTOY D ENOVIA HACE UN AÑO Y MEDIO MUY BIEN.. PERO TEMO A QUE MI RELACION DERRAPE POR SU MADRE.
    ELLA ES UNA PERSONA CON PROBLEMAS DE SALUD. Y MI NOVIO ES HIJO UNICO.LO CUAL LO LLAMA LAS 24 HS.YO TRATO DE CEDER Y ACOMPAÑARLO SIEMPRE. PERO ME ESTOY DANDO CUENTA QUE YA ESTOY POR COLAPSAR YA QUE ELLA NO TOMA CONCIENCIA QUE EL HIJO TIENE 29 AÑOS Y TBIEN TIENE DERECHO A TENER UN MOMENTO CON SU NOVIA,
    RECONOZCO MI CELOS POR UN LADO PERO SE QUE HAGO TODO LO POSIBLE POR EL BIENESTAR DE LOS DOS; ENCIMA A EL NO LE PUEDO HCER NINGUN TIPO DE COMENTARIO QUE SALTA COMO LECHE HERVIDA.. EN FIN NO CREO QUE LA SITUACION CAMBIE.. NO ME GUSTARIA TERMINAR CON EL POR ELLA- PERO EL TAMPOCO LE MARCA LIMITES- ELLA NO SE UBIA Y EL TAMPOCO.
    EL SE SIENTE CULPABLE ; YA QUE ELLA LO CRIO SOLA Y DEMAS. ENCIMA ELLA AL ESTAR ENFERMA LO PSICOPATEA..
    DESDE YA ESPERO OPINIONES,
    MUCHAS GRACIAS.!

    INES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ines, es la tipica madre castradora. Lo que podes hacer es sugerirle a tu novio que vayan a terapia... y ahi les van a dar herramientas a los dos para superar esta situacion pero OJO! ATENCION que si el no quiere cortar no se va a poder... vos primero hablalo para que vaya a terapia, desp cortar el cordon o no depende de el. La culpa que el siente es lo que busca generar ella para salirse con la suya siempre... espero que te sirva, no son ideas mias son cosas q me sugiere mi terapeuta.. estoy pasando la misma q vos...

      Eliminar
  20. Yo hace un año que no hablo con mi suegra y menos con mi cuñada, desde que descubri que entre las dos trataban de separarme de mi marido....lo descubri, leyendo un mensaje de texto que mi cuñada le mando a mi marido. al principio como yo le hacia caso de todo a mi suegra, por ejemplo, la ropa de mis hijos, el cumpleaños de mi hijo, en fin, todo era como ella queria, no pasaba, nada, ella era divina, pero cuando me empece a revelar, cuando comence a decir que no,,,,,me hicieron la guerra...

    ResponderEliminar
  21. definitivamente son un mal que no termina la mia es toxica habla de todos y me hace la vida imposible pero yo no me dejo le doy la pelea tiene que entender que es mi casa y en ella la que manda soy yo no la soporto lo que quizo hacer con mi relacion lo hizo con la de mi cuñada y que creen el esposo de mi cuñada no le dirige la palabra desde hace 5 años al igual que yo ninguno de los yernos la quiere y entonces se refugia en los nietos y le mete cosas en la cabeza esta enferma hay que buscarle un marido para que deje de molestar a los demas vieja fodonga y fea la detesto.

    ResponderEliminar
  22. DEFINITIVAMENTE TODOS TIENEN LA RAZON...QUE VIVAN LAS SUEGRAS PERO COMO LAS YUCAS BIEN ENTERRADAS...MI CASO ES MUY SIMILAR LA VIEJA BRUJA DE MAMA DE MI NOVIO ME DETESTA AL PRINCIPIO ERA PARA TODAS PARTES CONMIGO Y YO MAS ESTUPIDA QUE DESCUIDABA MIS PRIORIDADES POR ACOMPAÑARLA A TODAS PARTES...ESO SI CUANDO VEIA Q SU HIJO Y YO PELIABAMOS LE PRENDIA MAS LEÑA AL FUEGO ME LLAMABA Y ME DECIA QUE LO DEJARA QUE YO MERECIA ALGO MEJOR QUE MI NOVIO ERA UN SIMVERGUENZA QUE MIENTRAS ME ABRAZABA A MI MIRABA A LA DE ATRAS,VIEJA METIDA DESPUES DE TRES AÑOS JUNTOS A LA ARPIA LE DIO PPOR LLAMARME Y AMENASARME Q SI NO DEJABA A SU HIJO ME HIBA A ARREPENTIR Q APARTIR DE ESE MOMENTO ERA SU PEOR ENEMIGA...MI NOVIO Y YO SEGUIMOS JUNTOS APESAR DE TODO ELLA LO CORRIO DE SU CASA PORQ NO LE PARECIA SUFICIENTE EL DINERO Q LE DABA DESDE ESE DIA VIVE CONMIGO PERO YA SOY YO QUIEN NO SOPORTO LA SITUACION TODOS LOS DIAS TIENE Q IR A LA CASA DE ESA BRUJA Y A MI ME DEJA TIRADA Y CUANDO ES DIA DE PAGO PEOR A MI NO ME DA UN QUINTO Y VA Y LE LLEVA DINERO A SU MAMITA.. YA NO SE QUE HACER...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que no te enterras voz vivora destilas tanto veneno que en una de esas te mordes sola y te moris tarada.

      Eliminar
    2. LO QUE YO HARIA EN TU LUGAR YA LO DEJARIA QUE SE LARGUE CON SU MAMITA, OSEA A LA MAMA SI CORRE A DARLE PARA TRAGAR Y A TI QUE TE PARTA UN RAYO, CREO QUE NECESITAS AMOR PROPIO Y NO PERMITIR ESAS COSAS PORQUE ENTONCES PARA QUE ESTAS CON EL, UNA ESTA CON SU PAREJA PROQUE NECESITAMOS QUE SE PREOCUPE POR NOSOTRAS QUE NOS CUIDEN QUE NOS MIMEN QUE NOS ADULEN PERO SI PASA METIDO DONDE LA VIEJA Y ENCIMA NI UN QUINTO AMIGAA ESTAS PERDIENDO TU TIEMPO, YO DE TI YA LO HUBIERA DEJADO SI NO ES EL UNICOHOMBRE BUENO SI ENCUENTRAS OTRAS CUIDA QUENO TENGA UNA MAMA LOCA COMOLA VIEJA ESTA. CREO QUE NOS HACE FALTA AMOR PROPIO PORQUE NOSOROAS SIMPLEMENTE NO DEBEMOS PERMITIR QUE LA VIEJA SE META DEBERÍA METERSE Y CON TODO EL DERECHO SI FUERA ELLA QUIEN LES MANTENGA PERO SINO PUES NO TIENE PORQUE METERSE

      Eliminar
  23. Saben no tengo suegra ya que es (difunta) pero quedó la familia de mi esposo que no todos son toxicos el problema es que a unas cuantas les gusta hablar mal de todo el mundo como pueden ser asi!!!!que ganan con ello y lo peor es que hablan mal y despues te saludan como si nada no que va clase de personas...

    ResponderEliminar
  24. VERDAD ES TANTO LA SUEGRA Y LOS FAMILIARES NOS HACEN LA VIDA DE CUADRITOS.
    RELATARLE EN BREVE HACE SIETE AÑOS QUE ME COMPROMETI PARECIA UNA MUJER TRANQUILITA LUEGO LUEGO EMPEZO A METERSE Y CRITICAR TODO LO QUE UNO HACIA, ENTONCES LAS METIDAS CUÑADAS Y CUÑADOS MALTRATANDO A UNO PORQUE ES HUMILDE Y SENCILLA Y ELLOS SEGUN ELLOS LA DIVINA POMADA LLEGARON A INSULTAME LA MAYORIA DE ELLOS, AHORA CON EL TIEMPO YO NO LAS TRAGO BIEN, YA PORQUE YA LES SALUDO. PERO UNA QUE ME COLMO LA PACIENCIA ES QUE SE METEN HASTA CON LO QUE UNO DEJA DE HACER COMO """"POR PREGUNTARME QUIEN ES EL QUE HACE LA LIMPIEZA EN LA CASA MI RESPUESTA FUE ESO ES ASUNTO DE MI ESPOSO Y YO Y ESTA ME SALE AHI MIJA YO QUE PENSABA QUE ERAS UNA MUJER EDUCADA Y VER QUE ERES MAS IGNORANTE QUE UNO Y POR ESO YO NO ESTUDIO."""" ENTONCES TANTA RABIA ME DA QUE SE METEN HASTA EN LO MAS SIMPLE QUE UNO PUEDA HACER EN LA VIDA SOLO PORQUE UNO NO LES SIGUE LA CORRIENTE QUE ELLOS QUIEREN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pidas educacion cuando no la tenes como podes llamar auna persona ignorante cuando voz misma de lo sos, acabas decir que no estudiaste ,lo que te hace mas ignorante que ella, cuida tus palabras, voz misma te estas undiendo.

      Eliminar
  25. BUENO SOY UN ESPOSOS QUE COMENTE ERROERS EN LA VIDA PERO LAMENTABLEMENTE NO SO EL HOBRE PERFECTO QUE SE ME RECEN LAS ESPOSAS PERO LESCUENTO QUE ODIO A LA SUEGRA PORQUE NOS SEPARO DE MI ESPOSA CON LA FRUJERIA PERO AHORA CON TODOS LOS COMENTARIOS DE LAS MISMAS BOY A CEPTAR A DIOS TODO PODEROSO PRA QUE QUE NO ENTREN ESAS FALSAS MALDICIONES SALUDOS ESTOYN LUCHANDO POR MI MATRIMONIO DE DOCE ANOS DE CASADO.

    ResponderEliminar
  26. HOLA
    YO NO AGUANTO NI A LA MADRE NI A LA HERMANA DE MI ESPOSO, SON MANIPULADORAS Y METICHES! PIENSAN QUE TODAS LAS ATENCIONES QUE TENGO CON ELLAS ES POR OBLIGACION Y SON INCAPACES DE AGRADECER POR LO MENOS.
    SON MUY CRITICONAS Y NO TIENEN AMIGOS, PARA COLMO MI SUEGRO FALLECIO HACE 10 ANIOS Y MI ESPOSO SE SIENTE RESPONSABLE DE ELLAS? TENGO DOS HIJOS Y HE AGUANTADO MUCHOS MALOS MOMENTOS POR MI ESPOSO, PERO YA ME CANSE, TUVE UN ENFRENTAMIENTO CON ELLAS Y YA SON CASI DOS MESE QUE NO LES DIRIJO LA PALABRA, NI LAS HE VISTO, LE DIJE A MI ESPOSO QUE SI REGRESAN A MI CASA SERA DESPUES DE UNA DISCULPA. EL SE PORTA TRANQUILO PER LUEGO DE HABLAR CON LA MAMA EL SE TRANSFORMA, TENEMOS MUCHAS DISCUSIONES Y YA NO SOPORTO LA SITUACION, ESTOY PENSANDO EN DIVORCIARME, NO SE SI HACER MI ULTIMO ESFUERZO POR UN MATRIMONIO DE OCHO ANIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola..es tal cual como decis..mi suegra y mis cuñadas son asi..aguante a todos por 2 años, estaba decidida a separarme porque mi marido ni siquiera me daba mi lugar para completar el tambien me maltrataba, antes de venirme le dije de todo,ahora estamos bien lejos igual la vieja molesta pero bueno..ya se cansara..tantas cosas que decir en fin si tu marido te deja va a volver..y ya no dejes que vuelvan las culebras a tu casa..hasta que no salgan de tu vida siempre vas a discutir con tu marido porque ellas estan en medio..las suegras estan para eso..para arruinarnos la vida..y las cuñadas tambien..hay una frase que dice peleas entre nueras y suegras peleas de fieras..

      Eliminar
  27. en mi caso tarde ocho años en darme cuenta quien realmente es mi suegra.les cuento que mi esposo es su hijo mayor pero no el único, su esposo es decir mi suegro no actúa ni asume responsabilidades por lo que en mi esposo ella arrojo toda la responsabilidad, desde un principio ella no acepto que el me propusiera matrimonio, hemos tenido conversaciones con ella pero ella tiende a mostrar dos caras, la buena y sumisa cuando esta mi esposo presente y la segunda cara es la dominante y posesiva solo cuando esta conmigo, para mi ha sido muy duro he derramado muchas lagrimas y perdí la confianza de mi esposo en parte pero no le voy a dar el gusto, tengo una hermosa hija fruto de mi amor y matrimonio y estoy decidida a enseñarle a mi hija que no todas las mujeres somos unas brujas manipuladoras cuando llegamos a ser suegras. mi consejo es que si aceptan a su esposo como es por un lado entendiendo que ellos como hijos son manipulados por sus madres, entonces podremos ganarle parte de la lucha, y otro consejo que a mi me ha servido es no dejarles ver a ellos siempre que su madre nos irrita, mas bien luchar cada día con estrategias sanas pero defensivas que le ensenen a nuestras queridas pero irritables SUEGRAS QUIEN ES LA QUE MANDA EN LA VIDA DE SU HIJO O SEA NOSOTRAS, SUS ESPOSITAS.

    ResponderEliminar
  28. En mi caso no la odio pero deseo con toda mi alma que se saque la loteria asi a lo mejor se olvida de mi.
    mi espos y yo estamos juntos por mas de 14 anos y viviamos en mi apartamento,todo estaba bien con su familia,hasta que compramo una casa en la cual yo imberti todo mis ahorros de toda mi vida,antes de yo mudarme me demostraron lo que en realidad eran unos perfectos falsante e ipocritas que solo le interesa lo material sin importarle nada mas. los tengo de vicita casi todo lo fines de semanas,todo el tiempo que esta serca de mi siempre esta tirandome indirecta,por mas de 3 anos yo lo e soportado pero ya no puedo mas ellos practican la brujeria y yo personal mente no creo en eso pero si creo que existe,solo le pido a dios lindo que me proteja ami y amis hijos ya que todo el tiempo viven trallendo cosas a esta casa para haserme dano a mi y a los mio. mi suegra fue capas de martirisarme al rededor de 6 mes mientra yo estaba embarazada todo el tiempo me hablaba de ninos con sindrome mongolio,y de pareja que se dejan aunque tengan mas de 4 hijos,lo peor del caso es que ella esta poniendo a mi marido en contra mia disiendole que yo le hgo brujeria, mi marido esta actuando medio sospechoso como si yo le fuera a haser algo malo .yo ya no puedo recistir mas yo quiero a mi marido pero todo este problema con su familia nos esta alejando cada bes mas,ya no se que haser.

    ResponderEliminar
  29. Hola chicas. Les voy a contar mi suegra siempre nos iso la vida imposible a mi novio y a mi por eso es mi novio por eso elya no la volvio a ver mas pero hace poco el papa de mi novio fallecio y el heredo una casa del padre la cual la mitad es del padre y la otra de. Hermano.del padre osea el tio y como ella si divorcio no le corresponderia nada pero haora esta pidiendole la parte altio de mi novio y el se la va a dar porque ella es muy manipiladora y le quiere robar la parte a mi novio y su hermano porque dice que todavia no salio la sentencia del divorcio el cual hiso hace 3 años es una yegua nos hiso de todo y ahora esto es de lo peor si alguien sabe del tema y me quosiera orientar se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  30. Hola chicas. Les voy a contar mi suegra siempre nos iso la vida imposible a mi novio y a mi por eso es mi novio por eso elya no la volvio a ver mas pero hace poco el papa de mi novio fallecio y el heredo una casa del padre la cual la mitad es del padre y la otra de. Hermano.del padre osea el tio y como ella si divorcio no le corresponderia nada pero haora esta pidiendole la parte altio de mi novio y el se la va a dar porque ella es muy manipiladora y le quiere robar la parte a mi novio y su hermano porque dice que todavia no salio la sentencia del divorcio el cual hiso hace 3 años es una yegua nos hiso de todo y ahora esto es de lo peor si alguien sabe del tema y me quosiera orientar se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  31. es terrible lo que cuentas .yo no entiendo como puede haber gente que se mete en la vida de los demas de tal forma que no te dejan respirar por lo que veo .en mi caso te cuento que suegra me toco una y genial nos llevamos super .pero como siempre el pero .mi cuńada terrible a llegado hasta el dia de hoy a hacer mi vida a cuadritos al principio genial luego la peor pesadilla que entro en mi vida o mejor decir en nuestras vidas porque ya en ves de parecer pareja parecemos un trio y lo digo en serio pero sabes que decidir hacer yo mujer .decidi no pararle mas bolas el momento que te sientas triste y debil o que pienses vas a estallar sonrie asi te estes muriendo de rabia sonrie si es asi al ver que las cosas que ella hace no te afecta se cansara yo he tomado este plan con mi cuńada y funciona puedo estar muriendo de ira y sonrio como si fuera el mejor de los dias aparte si ella hace cosas tu tambien haz lo mismo pero de una forma inteligente que si la suegra no te quiere vete ala casa invitala a tomar un cafe junto con tu esposo y mira que conversacion en la que no incluyas lo que vas hacer a ella le va a molestar pero ojo de una forma inteligente para que no parezca que tambien la estas atacando ir de dulce ami me a servido inclusive a hecho que gane mas la confianza de mi esposo sin dejarme aplastar por nadie chaoo espero tengas suerte

    ResponderEliminar
  32. Hola no he leido todos los casos, pero creo que mi suegra me esta volviendo loca.
    llevamos 3 años de casados y no solo es mi suegra, tambien mi suegro son lo mas metidos y manipuladores que conozco. imaginense que nuestro casamiento fue organizado y relizado a su gusto y antojo, no solo eso sino que lo hicieron mal y en nuestra boda mi marido y yo a las corridas atendiendo a los invitados, ese fue el comienzo de todos mis males.Nos llegaban a la casa a cualquier hora y se quedaban hasta que a ellos le pareciera hora de irse incluso aun teniendo nosotros nuestras obligaciones de trabajos y demas salidas. Hasta llegaban y cambiaban las cosasde lugar como a ellos les parecia, nos decia que auto comprar como pintar las paredes de nuestra casa, hasta que mi marido dejara su trabajo xq a ellos no le parecia bueno y demas cosas que no me creerian y en todo se salian con las suyas, mi marido era gracias a dios, muy nene de papas por eso les hacia caso y era la guerras entre nosotros.
    Las peleas con mi marido eran siempre por ellos hasta hace unos meses que estuve muy mal de salud, fui de un medico al otro y era solo stress, me mandaron a terapias con un psicoanalista y solo era por ellos, estaban en mi casa a cualquier hora llegaba del trabajo, me iba a duchar, queria comer lo que sea que queria hacer en mi casa y los tenia metidos. Despues de que mi salud empeoro por la bronca acumulada mi marido hablo con ellos q nos dejaran un poco mas solos y ya no se metieran tanto, todo mejoro, pero desde hace un tiempo mi hija de 2 años, cada vez que esta con ellos parece que el demonio se apodera de ella porque quiere estar con sus abuelos y hasta nos pega para quedarse con ellos a mi me dice que no me quiere, que soy mala, que me valla de la casa porque se va a quedar con sus abuelos y esta todo el dia hablando de ellos, juro que iria y le meteria un cuchillo a cada uno porque no solo son metiches, manipuladores y pesados sino que ahora mi bebe me dice todo eso y no me parece normal para su edad. los adio profundamente.

    ResponderEliminar
  33. Hola carmen, como te daras cuenta no eres la unica que tiene una suegra asi, habemos muchisimas!!!!, se por experiencia propia que las suegras hacen de todo con tal de quitarnos de la vida de su hijo, yo te aconsejo que si ya estas bien con tu esposo y con tu bebe, no le hagas tanto caso a tu suegra, que ella piense, diga, y haga lo que quiera, mujeres: "hay que cuidarnos a nosotras", esos corajes solo hacen que nos volvamos rencorosas, las suegras estan feliz y nosotras estamos con el coraje encima, no les demos ese gusto de vernos tristes, enojadas y mucho emnos peleadas con sus hijos al final eso es lo que ellas buscan...

    ResponderEliminar
  34. Hola! Les cuento que hando desesperada hasta mas no poder , mi novio y yo llevamos varios anos de relacion y cuando empezamos todo era perfecto ,claro su madre estaba muy concentrada en su nuevo marido quien tuvo que estar fuera del pais por un tiempo, creo q desde comenzo mi desgracia , apenas mi novio tiene 24 anos y va a la uni y trabaja tiempo completo , cosa que en la casa no consideran desde que su mama tuvo q viajar hace poco mas de un ano para estar con su marido empezaron mis dolores de cabeza, esa senora dejo su trabajo a propositio para poder irse a donde su marido y obtener la ayuda desempleados (palabras dichas por ella misma hacia mi el primer dia que la conoci) valla carta de presentacion?tan pronto hizo ese viaje mi novio se tuvo que encargar de todos los gastos de la casa ( claro antes de que ella viajar y aun el marido viviendo en la casa mi novio se tenia q encargar de todo porq segun el marido de ella le dan unas depresiones q no puede estar solo) no solo le basto conq mi novio pagara todo , al regresar de ese viaje y ver q la relacion de mi novio y yo hiba cada ves mas enserio, ella junto a sus otras dos hijas,casadas, con hijos y esposos, se unieron para hacerme la vida imposible desde ese momento ellas llamaban a mi novio a cada media hora que si necesitaban esto que si necesitaban lo otro q fuera a la casa que se les perdio la llave que las llevara aqui y alla ( y eso las tres tienen carros) a mi me empezo a incomodar la situacion y le comente ami novio cosa q a el le parecio de lo peor pues segun el ese no es mi asunto , trate de no darle tanta importancia y trate de mantenerme al margen pero era imposible porque las cosas han ido empeorando , empezamos atener frecuentes discuciones e insultos verbales , ahora las hermanas lo llaman a todas horas claro solo cuando necesitan y cuando saben que esta conmigo le hablan con autoridad cosa me cae como patada al higado , gracias a Dios mi novio es un ser maravilloso conmigo y me cumple con todo y no me puedo quejar porque es todo un caballero, el llego en un momento bien dificil en mi vida y eso me hace amarlo mas pero Dios mio estoy desesperada no solo basta con sus hermanas y su mama haciendome la vida de cuadritos claro desde sus casas porque ellas ni me miran y lo peor se hacen las santas ante el , tambien ellas se creen que el es un banco (como si fuera millonario) cosa que no es asi ues el dinero que tiene es por el sudor de su frente , ninguna de ella trabaja y son unas mantenidas todas q no les basta conq sus maridos las mantengan tambien quieren que mi novio se ocupe de ellas y para como ahora para completar cada ves que un familiar necesita dinero ahi esta mi novio de bobo enviando dinero a todo el mundo. Esto em tiene mal de los nervios , me da migrana y lo peor la bella relacion que tenia ocn mi novio se esta complicando porque el no e quiere contar nada de lo que hace me tengo que enterar yo por mensajes que leo de su telefono cosa que empeora todo , lo mas reciente es que el y yo empezamos asistir a una iglesia juntos y tan pronto ellas supieron ahora quieren que valla a la iglesia de su hermana y el de tonto va los sabados a las de ellas y cuando puede a la mia , es lindo que busque de Dios pero yo le digo si tenemos una iglesia porque tiene que ir a ambas? y ese es otro dilema mas ayudenme y sorry por escribir tanto es que necesitaba desahogarme no lo quiero perder lo amo pero no se como hacerle entender que no esta bien y que su familia lo abusa economicamente y el esta cegado y todas nuestras peleas son porque yo me enojo insulto a su familia y el ahora hace las cosas aproposito para imponerme que esa es su madre y sus hermanas. Porq como si fuera poco ahora la mala del cuento soy yo , estamos dejados porque el dice que le e faltado mucho el respeto a su familia,nunca le e dicho nada a ellas solo entre discuciones entre el y yo se me han salido uno que otro insulto y el no quiere volver conmigo porque dice que que no va estar con alguien que le falte el respeto a su mama pero y todo el respeto que ellas me han faltado?"

    ResponderEliminar
  35. En mi caso la bruja que asi la llamó acaba de empezar aora mi pareja y yo nos emos comprado un piso, mi familia nos ayuda en todo pero la bruja dice que nos va a comprar tal y aún no he visto na de na la cosa es más fuerte de lo que digo pero no Lo cuento porque sino OS dariais cuenta de tan bueno que es mi pareja Lo tonto que es, siempre discutimos por Su culpa y se mete en casa como pedro por su casa y ya no puedo más, tambien he oído comentarios de ella diciendo que lo unico que quiero es el dinero de su hijo está flipa que dinero? Si Lo quiere ella que ya le a quitado muchisimo.. pufff porlomens me e desahogado

    ResponderEliminar
  36. Hola,no solo la suegra,sino toda su familia,la suegra ademas de posesiva y manipuladora consiguio destruir nuestro matrimonio,y hacer de mi pareja un ser dependiente de ella hasta el punto de enfermar.
    Mis dos hijos mayores se van separando de mi, me culpan por romper la familia,cuando no habia una convivencia normal, siempre estaba por medio la señora y su familia,ademas de programar salidas,comidas vacaciones,etc.
    No pude soportar que le contara las relaciones intimas,y que no respetara nuestro vinculo, al final ya habia decidido que se iba a vivir con su madre.
    Consiguio que el hijo menor se fuera de casa,y el mayor se ha aliado con su padre y la suegra y comparsa, ahora me encuentro sola y estas navidades no ha querido venir a estar conmigo ninguno de mis hijos, asi que he decidido soltar lastre y tendre que marcharme lejos, ya que viven todos cerca y siento su mala energia,gracias por dejar expresarme y buen año a todos

    ResponderEliminar
  37. MI SUEGRA ES FALSA, MANIPULADORA Y NUNCA DA LA CARA, LLEVA Y TRAE PARA DESUNIR Y NO SE HACE CARGO, HECHANDOLE LAS CULPAS A QUIEN SE LE CRUCE, HASTA INCLUSIVE SUS HIJOS. COMO YA ME DI CUENTA DE SU PROCEDER LO QUE HAGO ES IGNORARLA, NO HABLO DE ELLA CON MI ESPOSO, LO MENOS POSIBLE, COMO SI NO EXISTIERA, Y CUANDO ME MANDA INDIRECTAS LAS PONGO SOBRE LA MESA MUY DELICADAMENTE PARA QUE SE HAGA CARGO, OSEA LE QUITO MUY SUTILMENTE LA CARETA Y CUANDO DICE YO NO QUISE DECIR ESTO O AQUELLO ME ENCARGO DE QUE QUEDE BIEN EN EVIDENCIA. mE LLEVO MUCHO TIEMPO LLEGA A CONOCERLA BIEN PORQUE ES MUY ASTUTA EN MANEJARSE SIEMPRE POR DETRAS, NUNCA DANDO LA CARA Y HACIENDOSE CARGO, LE HECHA LAS CULPA A LOS DEMAS, ES MUY ASTUTA, PERO CON PACIENCIA Y DIPLOMACIA AYUDO A QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ, PORQUE TARDE O TEMPRANO LAS PERSONAS LA VAN CONOCIENDO Y DESCUBRIENDO CUAN FALSA Y ENGAÑOSA ES. LES RECOMIENDO QUE SEAN MAS INTELIGENTES QUE ELLAS, FALSEENLAS E IGNORENLAS Y DE A POCO TRATEN DE ESQUIVARLAS Y ALEJARLAS, PERO MUY SUTILMENTE Y DISIMULADAMENTE PARA QUE NO LOGREN LO QUE QUIEREN, ALEJARNOS DE SU HIJO. ES CUESTION DE TIEMPO, PERCEBERANCIA Y PACIENCIA. CAMBIARLAS NO PODEMOS, PERO SI ALEJARLAS DE A POCO.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, yo soy nueva en esto de las suegras Toxicas, pero me esta matando y temo por mi relacion. Tengo 6 meses con mi novio y me acaba de pedir matrimonio. Ando estresada por los preparativos y mi suegra hasta hace poco se habia covertido en una gran amiga y mano derecha. Es una mujer hermosa, profesional y super inteligente, pero actualmente se ha convertido en una pesadilla manipuladora y enfermiza.... Desde que tengo el anillo en mano, se ha ocupado de meterse en todos los aspectos de nuestras vida, si compramos muebles nuevos ella tiene que estar con nosotros opinando, nos echa en cara que nos regalo el apartamento donde vivimos (lease: se lo regalo hace mas de 8 años a su unico hijo, no a mi)y ahora me ataco diciendome que yo estoy poniendo a su hijo en su contra inventandole cosas (que ella tiene las pruebas porque supuestamente intervino nuestros telefonos)solo porque mi novio le dijo q nos dejara hacer nuestras vidas en paz y que no se metiera...a todas estas, mi novio y yo tenemos muy buena comunicacion como pareja y si le comente cosas que me molestaban de ella pero de buena manera, y el se quejo de lo mismo, y fue en la privacidad de nuestro cuarto, asi que temo que haya puesto microfonos o camaras en nuestra casa... estoy aterrada... mas que todo porque lo amo y es lo mejor que me ha pasado en la vida, y a su mama siempre la respete y admire, pero hoy explote y le conteste y me amenazo que si le contaba algo a su hijo, me quitaria el habla y no la veria mas. Osea yo tengo que dejar que me jodan?????.....Mis padres estan asustados porque ella suele hacer shows en publico...Hasta donde debo aguantar? yo lo amo y no lo quiero perder, pero se que es su madre y siemmpre lo sera aunque no pedi este combo! auxilio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema grave! pero no imposible de resolver, antes de que se casen si acaso lo hacen? Hablen los dos y dile quiero casarme contigo pero si tu madre se va a estar metida siempre en nuestras vidas, prefiero que aqui termine la relacion.Puede haber suegras manipuladoras, pero acuerdate una tiene la inteligencia y asi tu vas a poder vencerla, cuando discutan por algo siempre se hace a solas con tu novio, no le vas a darle el gusto de verte humillada.No dejes que te manipule cuanco ella diga, Oh! que bonitas cortinas para tu cuarto! dile si se ven bonitas, pero prefiero que Manuel y yo nos encargemos de la decoracion,pero se le agradece la intencion. Poco a poquito tu le vas a dar a entender que tu eres tu, y que tienes tu propias desiciones,porque si te dejas al rato, ni te va a tomar en cuenta,y tu, como tu novio tienen que madurar, tomar sus propias deciciones ya sean buenas o malas, es la unica manera de madurar, no hay nada mas bonito que los dos como pareja crescan, ahora si acaso ella se cree con poderes para manipular a tu novio solo porque le dio un apartamento. Exsijele a tu novio que aclare esa desicion y que le diga, que no, se va a dejar manipular solo por eso que antes que eso pase, que le diga que: el y su familia se van a ir a otra ciudad fuera de ella. y otra cosa si ella te pidio que no le contaras nada a tu novio, te esta chantageando, lo mejor es que hables con tu novio, y le cuentes todo cuando no hay una comunicacion abierta, entre los dos quiere decir que "esa relacion valio cracas! ademas si ya empezo asi que tu esperas en un futuro con ella, alli se demostrara si el te quiere, y si tiene caracter, muy importante para una larga relacion de pareja.

      Eliminar
  39. Te contare mira mi esposo ya tiene 39 anos de casado conmigo y todavia le pregunta a mi esposo9Margarita te lava la ropa? como si apenas me hubiera conocido, a pero eso no es todo aunque mi suegro murio, todavia quiere poner sisana, dice fijate que Margarita le falto el respeto a tu papa, y el dijo (mi esposo como) yo le dije mira cuando estaba en el jardin un dia el me pregunto que se veria mejor el jardin con tierra y yo le dije (muy respetosa)yo creo que va mejor con piedritas blancas, y ya por eso dice que le falte el respeto. Le digo a mi esposo el que no se tenga la misma opinion no quiere decir que le falte al respeto, lo que pasa es que tu mama es una persona ignorante.y conste que vivimos en diferentes ciudades como 18 horas de diferencia. y siempre a sido asi pero ya la conosco el primer ano de casada me dijo por telefono eres una vivora, y yo me quede asombrada, despues me dijo que porque estaba embarazada no podia curar al perro, porque seria peor, el curar al animal en mi estado, pero asi de sopeton me dijo. yo he tenido mucha paciencia y cordura soy una profesional y demuestro mi educacion pero, a veces me colma. Una vez que murio mi suegro ya se queria aduenar de la casa, respondia a las llamadas, y si le daba un consejo a mis hijos, ella me revatia que no era cierto, Bueno el colmo llego cuando ella queria vivir con mi esposo en un departamento porque ella no sabia marcar el telefono ni sabia manejar. Le dije a mi esposito hagarra las llaves y te vas con tu madre, esa puerta jamas se habrira para ti, porque voy a cambiar la cerradura. y que paso que el tuvo que hablar muy seriamente con ella y le dijo sabe mama que usted tiene que rentar sola. y santo remedio. Ahorita vivo muy feliz y si acaso le salieran las manas devuelta tambien le diria sus verdades, por eso cuando vaya a visitarla estoy pensando en estarme en un hotel y si empezara con sus chifletas nada mas le digo con permiso y me voy a mi hotel. Porque ya la conosco si cuando mi suegro estaba con vida decia hay me siento mal nada mas para no visitar a algunas personas que mi suegro iba a visitar.Yo lo que les aconsejo a las futuras nueras que antes de entrar a un matrimonio conoscan a la suegra, pero a veces finjen ser buenas, y lo que pasa es que tienen envidea o celos o tal vez esten enfermas y la vejes las hacen mas vunerables, pero la cosa es no dejarse manipular y si hubiera algun chisme traerlo a cuenta y delante de ella discutirlo.

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy Paola colombiana d 31 años hace 10 años vivo con mi esposo y con el tengo dos hijos, y dos mas de mi primera relacion fallida, antes de tener a mis hijos mayores vivimos como inkilinos en casa de mis suegros con mis padres ahy fue donde me enamore y me conoci con mi actual esposo, pero cuando nos reencotramos de nuevo al pasar los años nos fuimos juntos y lo lojiko era q en su casa no iban aceptar lo nuestro pues una mujer con 2 hijos y el soltero pues imaginense! un caos, yo la peor mujer para ellos yo era una india tal por cual hasta la hermana mayor de el me hacia el feo un dia no se como paso nos kedamos en su cuarto en casa de su papa y madrastra por q la verdader amami de mi esposo es fallecida, entonces ahy medio me pasaban despues me hablaban con hipocresia y como a los 3 años despues decidimos tener a su 1er hijo y yo feliz, permitia q la madrastra compartiera d vez en cuando cuando nacio mi 4to hijo ya llevavamos una relacion de casi 10 años y empezo mi suegra hacerse la victima q no tenia para el mercado q andaba sola, q nadie la sacaba etc, compramos carro y ay andaba con nosotros yo le ayudaba mucho hasta sacaba de mi mercado o dinero para darle a ella pero ella no andaba conforme cuandoun dia se siontio ofendida y hizo un revolkon en mi familia por q mi esposo discutio con la hermana osea mi cuñada la santa, y fue terrible tanto asi q juro q no volvia a mi casa y un dia me di de cuenta q estaba en casa mia, me enfade con mi esposo y tanto asi q cada vez q el se ve con alguien d su casa sea su madrastra o su hermanita, el me odia llega envenenado!! hasta yo me desencanto de el pero yo lo kiero arto solo q se meten mucho y ya me da rabia ademas q siento algo raro creeran q estoy loka o demenete, pero el me compara mucho con esta señora y ami me da piedra creo q esta enamorado de su madrastra siempre lo hhe pensado y no se q hago al lado de un hombre q duerme conmigo pero su mente anda con otra.. ya no se q debo hacer..

    ResponderEliminar
  41. Mi querida suegra es una asquerosa manipuladora bruja egoista la odio quiere a su hijo para ella tengo una hija y me critica y no me acepta por eso no se da cuenta del pasado negro que tiene porq hasta cachos le puso a mi suegro y le s tiene una ven da en los ojos a mi suegro cuñada y a mi novio me hecho de su casa que es un lugar cochino no hace sino fumar como buena bruja y tomar tinto frente al hijo es un alma de Dios pero por detras no hace sino hablar mal de mi mi hija y mi familia que la trato muy bien esa vieja es una loca ojala rapido se acabe de alocar porq va a terminar en una clinica de reposo la odiooooooooooo

    ResponderEliminar
  42. mi caso es muy similar al de ustedes, mis suegros (ambos) son unos vividores, tienen 54 y 59 años ninguno trabaja, se pasan sentados todo el dia y le exigen a mi marido que les pague TODO y hacen una vida de lujo, ya hemos tenido varias discuciones con mi esposo por este tema, los odio a ellos y a toda su familia, por suerte no viven cerca de mi hogar pero es como si lo vivieran porque las 24 hs. llaman quieren estar informados de todo lo que hacemos, se meten en todo. me parece injusto que tengamos yo y mi marido pagar cosas de ellos que no son necesarias , yo no me opongo a ayudarlos pero hasta auto se le dio y lo mas simpatico que YO no tengo auto propio solo mi marido y claro... mis suegros con un detalles que hasta para el combustible se les da dinero, Y LO PEOR QUE SE LE OFRECE PARA TRABAJAR Y SE NIEGAN A HACERLO porque les es mas comodo que su hijo les de ademas de estos tienen la osadia de ofrecer a otras personas que su hijo les va a yudar a pagar tal y tal cosa.. se imaginan.. OBS.: CUANDO DIGO TODO LE PAGA ES TODO: ropa nueva, comida, bebida, electrodomesticos nuevos, carga para el movil, celular nuevo cada 3 o 6 meses, auto, combustible, medico, festejo por cumpleños u otros eventos que hagan, gastos en general como cuentas de la casa, articulos de belleza como shampu desodorante maquillaje , arreglos de lo que se rompe en su casa o vehiculo, salon de belleza, etc etc...... NO LES PARECE QUE ES MUCHO?? QUE CONSEJO ME DAN.. S.O.S AYUDAAA

    ResponderEliminar
  43. tu suegra es una basura no vale la pena, intentar hablarle, entre mas alejada de ella mejor solo te pone de malas, disfruta de tu embarazo y tu esposo deberia entender como te sientes, aunque se ve dificil ya que a el lo han tratado bien.

    ResponderEliminar
  44. Lo peor que pudiste hacer es tener un hijo con él. Ahora no solo tu suegra intentará manipular a tu marido sino tambien querra tener a tu Bebe...
    Es una lucha de quien aguanta más. Su objetivo será que te separes de su hijo así podrá tener el control absoluto sobre él y de su nuevo nieto.
    Lo lamento por vos no bajes los brazos pero será dificil y lamentablemente tiene el derecho de participar porque es la madre de tu marido y sera Abuela de tu hijo aunque te pese.
    Es un vinculo que te unirá por siempre. Por eso tuviste la oportunidad de darte cuenta que ese hombre no era para vos y la desperdiciaste.
    Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  45. Yo estoy igual k todas ustedes..mi marido prefiere a su mama y lo peor d todo k tiene hijas con otras parejas..yo sabia k el tenia hijos pero siempre m deja todo el trabajo a mi..y mi suegra viene x 6 meses a mi casa ya estoy carta no descanso nada y es tan metida en todo..solo paaensia...hay vesees k kisiera salir corriendo y no regresar..al cabos m esposo prefiere a ellas.

    ResponderEliminar
  46. Bueno un mensaje de apoyo para todas aquellas personas que están pasando una situación difícil con su familia política, ya que al igual que Ustedes Yo también lo estoy pasando fatal, hay sentimientos de dolor, muchísimo.. Mi Familia política se compone de mi Suegra, Suegro de 85 años, dos cuñadas y dos tías.. hace dos años me quede sin trabajo y tuvimos la desgracias de que mi suegro se enfermara de una isquemia cerebral e imposibilitado para hacer subida diaria. Mis cuñadas no viven en mi misma ciudad y a raíz de esto pues casi todo el marrón me lo he tenido que tragar yo prácticamente, una porque he querido y segundo porque es inhumano no colaborar con una persona mayor que te necesita.

    ResponderEliminar
  47. to be continue..
    y por sentido de agradecimiento pues lo he hecho pero la cosa se ha puesto tan mal pues mi suegra, debido a una insuficiencia cardiaca, que trae desde hace varios años pues con el cambio radica de vida pues se afecto también y bueno el único punto de apoyo que encontraba era Yo.. para todo, para ir al médico, a la farmacia, a la compra y eso la casa ya no, porque mi pareja dijo que no..sino también me hubiese tocado; La impotencia que se siente es cuando a la minima que hagas algo mal pues enseguida se te vienen encima todos como lobos.. Mi suegra a pasado por cuadros clínicos duros y yo sola he tenido que lidiar con ellos y su familia donde estaba?? ahh preguntárselo a ellos... se han hecho unos comodones.. y tiene una hija sanguijuela, de estas que ni buscan trabajo, que ahora por la crisis se justifica y si te metes con ella la fastidias.. pues poco a poco esto a ido siendo mella en toda mi existencia.. Yo tengo que contárselo a alguién, si lo medio que le cuento a mi pareja enseguida se altera.. pues a quién?? mis amigas me dicen que soy tonta,

    ResponderEliminar
  48. que debo dejar este par de abuelos solos.. y ahí si les pasa algo que se apañen su familia, que es su obligación, pero se que esto no va a suceder.. Mi suegra pues dice que me quiere como una hija, que soy una buena persona, pero siento a veces que no me valoran absolutamente nada.. pero nada es nada.. Su hijo, mi pareja quiere irse de esta ciudad para no ver mas enfrentarse mas a esta situación pero aun no tiene la valentía para hacerlo.. No se si es que yo tenga que tomar la decisión de dejarlo para que se pellizque o que debo de hacer..Hace dos días discuti con su madre porque ya era un cúmulo de cosas, que le dije que sentía que se estaban aprovechando de mi.. se lo solte a ella porque siempre, tengo que estar detrás de ella para ver si están las cosas bien, si va a los médicos, si es que tiene 75 años..no se que es lo que quiere, su vida es super amarga, porque su esposo ya no se puede levantar y no quiere hacerlo, y ella tiene la ilusión aun que se vaya con ella a tomar un café.. y bueno todas estas cosas salpican al que esta al lado.. pero yo solo intento ayudarla.. le he conseguido dos personas, para que los cuiden, una por la mañana, dedicada a mi suegro en exclusiva, y todos sus cuidados que se requiere y otra para por la noche por si les pasa algo, se que es dinero pero es que mi suegro cobra una buena pension y se lo merece, pero esta señora, pues es un poco desastre con el dinerito.. en fin si uno entra ayudarle y cada dia ve cosas, desastres, y intentas poner un orden o organización y te mandan a paseo pues, al final terminas rebotando.. y yo pues he saltado.. porque hasta económicamente les he ayudado a rebajarse este año el pago de su renta a hacienda, tenían que pagar 2500 euros y les quedo en 600 euros por gestiones que he hecho yo..y aun asi no se que mas quieren de mi... jolines.. No me gusta exaltarme, no es mi carácter, ni salirme de casillas pero al final lo han conseguido y espero esto no repercuta en mi relación con mi Pareja..que el pues esta muy limitado para cuidar a sus padres por su trabajo y como esta la cuesion estamos para perderlo.. entonces yo vi la opción de ayudarle pues como es la obligación nuestra, porque mis cuñadas viven a 42 kms y no pueden hacerlo, pues nos toco.

    ResponderEliminar
  49. to be continuee... y por ultimo..
    son unas comodonas de mucho cuidado.. no quieren sino estar recibiendo dinero, cuando pueden vienen a sampar en casa de su madre, cosa que nosotros no hacemos .. un desastre de familia.. y para colmo pues yo a mi familia no le puedo decir nada, pues a mis pobres viejos los preocuparía.. no me parece justo.. Bueno muchas gracias por escucharme.. que buen desahogo.. quedamos en contacto.. mil gracias por el blog.. aunque no odio a mi suegra, a veces la veo chiquitaa.. al minima expresión.. Bye y buen dia para todos!!

    ResponderEliminar
  50. A esos seres del infierno lo que hay es que ignorarlas, no darles credito a lo que hacen o dicen y no hablarles, cuando mi suegra se puso con sus estupideces a quererme tratar mal y querer pelearse conmigo por su hijo, simplemente deje de ir a su casa, ni la llamo en ninguna fecha, no la nombro, no la veo, y si la veo en la calle para mi no existe, es como si nunca hubiera tratado con ella, y con las hijas igual, entre ella y sus 5 brujitas que tiene por hijas quisieron joderme la vida, pero no se los permiti, y cuando quiso aparecerse en mi casa a formarme lios por el hijo, simplemente ni salia, ni le daba la oportunidad de que me viera la cara siquiera, mas nunca fui a su casa, ni que hagan la mejor fiesta, no tengo ningun tipo de contacto con ellas, creo que en estos 4 años entendio que no la quiero ni como enemiga, ya que dejo su fastidio... y considero que es la mejor decision que puede tomar cualquiera para evitarse muchos problemas...se los recomiendo, ignoren a esos seres xq algun dia se cansan de joder..

    ResponderEliminar
  51. Pues yo estoy igual o peor mi suegra no deja a mi esposo ni a sol ni a sombra le llama todos los días 2 veces al día si no contesta el teléfono llama a casa de mi abuela parA saber porq no contesta cuando vivíamos con ella teníamos q decirle todo lo q hacíamos porq sino decía q le arruinados sus planes ahora quiere meterse en la forma q educó a mis hijos y lo peor es q mi esposo la defiende y a mi no me da mi lugar

    ResponderEliminar
  52. Mi relacion se acabó por culpa de mi suegra, que se empecinó en separarnos y él lo permitió.

    ResponderEliminar
  53. Mi suegra es lo peor q me paso en la vida una mujer calculadora y egoista a probocado q mi esposo y yo nos separemos la mayoria d veces y cada vez q sabe q estamos juntos se muere del coraje,ella ni a sus nietos visita nunca a venido a uno solo d sus cumpleaños hasta brujetia le llego hacer a mi esposo para q me dejara esa mujer es d lo peor y la verdas q la detesto x meterse en mi vida y ser causante principal d q me esposo nos dejaea a mis hijos y a mi

    ResponderEliminar
  54. es bueno saber que no soy la unica que tiene una bruja de suegra (ufff, ofendo a las brujas con esta comparación) es el mismo diablo, pero ya veo que no soy la única en esa situación, de paso es un alivio porque mi esposo me hace creer que la única que tiene problemas con su suegra soy yo...
    mi esposo me culpa a mí de lo mal que está nuestra relación (con mi suegra), ni nos hablamos y nooooo la soporto, eso por supuesto que nos afectado como pareja también
    en fin, estoy que no aguanto más esta situación y poco me falta para dejarlo

    ResponderEliminar
  55. Me puse d novia i en un año kde embarada mi suegra era mi mjr amiga hasta.k s entero k staba embaraaraZada i m hizo las mil i unas no keria saver nada d mi hijo i su hijo mns .ahora siento mucha bronknx k mi hijo nacio i veoo k ella s da d la mjr abuela. I su hijo el mjr padre aparentar ser ls mjres. La señora no m dja ser feliz x k su hijito vive bajo sus faldas i parec k nunk ba a creceer no s k hacr la odio no la soporto no la puedo ni ver.

    ResponderEliminar
  56. las suegras sobre todo con las nueras sienten competencia por lo tanto envidia, es muy triste pero cierto. Tuve 3 suegras largos años, fueron de lo mejor casi amigas, hace un tiempo atras con una nueva pareja me paso que al principio esta suegra me decia que era muy linda, inteligente, hasta hizo practicamente que me pusiera de novia con su hijo, a penas fui amiga de mi pareja ella me agrego al facebook y me decia cosas lindas y convencia para que sea su nuera, pasaron 2 meses y todo cambio, por este motivo tuvimos peleas fuerte con mi pareja al punto de que nos dejabamos y haciamos nuestras vidas y luego volviamos y era todo de nuevo, reproches por lo que habiamos hecho separados, de mi parte reproche por lo que nos hizo la madre, etc, Yo me canse de hablar con ella, varias veces son todo el respeto del mundo la hable y ella se hacia la buena y la que aceptaba pero no pasaban dos dias que era como que nunca le dije nada, lo hacia peor. Mi pareja finalmente se vino a vivir conmigo, y hasta ahora llegue al punto de pedirle que no vallamos mas a su casa, que la vea para navidad, año nuevo, cumpleaños y dia de la madre, por supuesto que no quiero esto, entiendo que es la madre y todo pero mi dcision es esta por un tiempo para que slla se de cuenta que el no va por meterse entre nosotros, aca a unas semanas mas voy a permitirle que valla a visitarla a ver si recapacito esta señora. Yo no le deseo a nadie que no vea a su familia, pero lamentablemente a veces es necesario tomar un tiempito de limites.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Odio a mi Suegra