Suegra Manipuladora

Mi nombre es Lilian. Pues bien, cuando mi esposo y yo nos conocimos, yo fui la primera que tomó la iniciativa, en fin, cuando su mamá se enteró de lo nuestro, le decía a él que me dejara porque ellos son de un tipo de religión diferente mía.

Ella le dice que eso le iba a perjudicar severamente en su religión, en fin hizo teatro la señora, se paró de pestañas, y no pudo separarme de él.

Ya tenemos una hija, y ahora resulta que la señora quiere cuidarla todos los días, pero no quiere que mi madre la cuide, cosa a la que yo estuve totalmente inconforme desde que mi esposo me dijo, por ejemplo, el día que escogeríamos el nombre de nuestra hija yo dije no pues le pondremos fulanita de tal y mi esposo dijo si , me gusta, fue y le dice a su mamá. - mira mamá le pondremos así, y ella dijo -‘‘ay no hijo es que ese nombre suena de mala’’, entonces regresa mi esposo y me dice ese nombre no.

Mi suegra siempre ha querido separarnos pero ahora que ya estamos casados como no puede, siempre trata de ponerme en contra de él, diciendo por ejemplo que deja mugrero en mi casa y etc., cosa que a mi esposo le desagrada, (para colmo vive con nosotros).

Ya no se qué hacer pues mi suegra siempre está interfiriendo entre nosotros al grado que si discutimos ella mete su cuchara y yo no puedo expresarme como quiero si ella está ahí. Siempre está con mi esposo, lo manipula como quiere al grado que casi la mantenemos. Ayúdenme que hago para que esto termine!!!

Comentarios

  1. Te entiendo muchísimo, yo tengo un problema similar, pues tenemos distintas religiones y ella también intentó separarnos, pero no ha podido.
    Yo aún no me he casado, pero a veces siento que nunca podremos hacerlo, ya que ella es igual de manipuladora, siempre está enferma y como no tiene esposo, ni trabaja, es mi novio quien la mantiene economicamente. Lo peor es que mi cuñada se separó hace poco y llegó a vivir a la casa con una niñita de dos años. Mi suegra siempre se encarga de enrostrarme que mi novio es como el padre de esa niña y que la sobrinita lo quiere igual que como un padre, incluso llegó a decirme que, la sobrinita, con el tiempo terminaría poniéndose celosa, porque yo lo abrazaba. Estoy muy enamorada y por eso he sido super dama con ella, pero he llorado tanto en silencio, que a veces siento que esto no tiene futuro, si ella sigue manipulando la situacion. Viendo tu ejemplo, no sé si debamos enfrentarnos con nuestras parejas, porque al parecer, ellos siempre le encuentran la razón a sus madres. gracias por exponer tu caso, porque me siento más acompañada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suegra siempre ha sido el problema en la relación de pareja. Y por eso ha habido muchas separaciones por culpa de la harpía esa porque siempre se entromete en lo que no le importa y trata de la pareja haga lo que ella cree que es correcto. En mi caso, la madre de mi esposo se mete siempre que el y yo tenemos discusiones lo mismo hace con el hermano de mi esposo. Cuando la esposa del hermano de mi esposo se peleo con el, la harpia (mi suegra) le estaba contado al todo el mundo que ellos estaban peleados (Que bochinchosa)y estaba muy feliz de que ellos estuvieran peleados porque exclamó:"Que se largue asi vuelve mi hijo a la casa". Lo dijo delante de mi, que mujer tan cinica. Consejo: cuidense de las suegras porque son hipocritas, ellas hablan bien contigo de frente pero te acuchillan en la espalda cuando no estas.

      Eliminar
  2. Buenos días,
    Si no lo explico REBIENTO !
    Mi caso es algo diferente, mi suegra siempre va de víctima. Solo sabe hablar de ella y llorar y llorar, si no es porqué está sola es porqué le duele algo. Y hace que mi marido esté siempre a su vera dejando sus obligaciones familiares de lado para estar con ella. A todo esto hay que decir que tenemos una pequeña de 3 añitos. Yo no la soporto porqué solo sabe hablar de ella y la culpa de todo siempre es mia o de otra persona. Pero ella lo hace todo bien. Hasta ha llegado a decir que mi hija no quiere ponerse al teléfono para hablar con ella porqué yo la influyo !!! No sabe pedir disculpas aunque no para de meterse conmigo y con mi familia a escondidas, que yo me voy enterando..... En fin, parece que solo viva pensando cual va a ser la próxima que me vaya a hacer. Hace poco fuimos a comer a su casa y ella preparó la comida para ella y los dos hijos y a mí y a mi hija me la dejó a medias con los ingredientes al lado para que yo acabara de prepararmelo pues... como no sabe lo que me gusta.... y aún así tengo que escuchar lo buena que es y lo bien que se porta conmigo. Se trata "Moobing" que va dejando mella dentro de mí y, claro, a la menos pensada le suelto un comentario seco y ella se vuelve a poner a llorar y a sentirse ofendida porqué no la llamo no la voy a ver ... Etc. DIOS ! Porqué inventaron las SUEGRAS ! no hay nadie en este mundo que pueda hacerlas desaparecer de este MAPA ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uchhhhhhhhhh me pasa igual con la mia, a mi esposo y a mi bb de 4 años los tiene convencidos de no tener otro hijo y un hermanito a mi hijo le dice q no pida hermanos porq tiene q cmpartir los juguetes y eso es feo!!!!!!!!!!, y a mi esposo le lavo el cerebro diiendole q no teng mas hijos pq le ests quitado posibilidades al bb q ya tenemos, ella nunc quiso tener mas hijos mi esposo es unico y cada vez lo pone mas en contra de mi familia, el se porta super grocesro con mis padres y mi hermana por clpa de ella......cada dia que pasa la odio mas,.........ya no la soporto me da rbia de solo verle la cara y me daña el dia cuando tenemos q vernos con ella, es una harpia total, egoista en fin solo puedo decir una bruja completa ......

      Eliminar
    2. si la mia tambien es perfecta y asi la ve mi esposo ella no hace nada malo aunque este haciendole trampas a su propio hermano esperando que vaya a la carcel por alimentos , lo saco de la casa, le hace la guerra todo el tiempo pero para mi espso ella no es mala se hace la vicima todo el tiempo, y la mala del paseo soy yooooooooo por supuesto esto ya me tiene harta y no creo agntar mucho, veo proxima una separacion con mi esposo y que se quede con su santa madre.......

      Eliminar
  3. Cuidado, no todas las suegras son igualea. Sin embargo no me queda más que reconocer que la mia es una bruja manipuladora, me ha hecho la vida imposible durante 32 años ¿Lo pueden creer? mas que una vida.
    Reconozco mi culpa, haber soportado tanto tiempo y pensar que esto podría cambiar de alguna forma...Mentira. Mi esposo es hijo único, ella siempre ha estado sóla, nadie la soporta, su deporte favorito ha sido hacerme la vida imposible a mi y a mis hijos.
    Podría escribir un libro de todo esto, mi intenciòn es entregarles el siguiente mensaje:
    Es mentira que puedes salvar a tu pareja de una madre manipuladora.
    Es mentira todo lo que te pidan en nombre de la familia y que involucre perdonar alguna arremetida de la manipuladora de tu suegra.Es mentira que tu puedes ayudar a este pobrecito maltratado por la bruja.
    No permitas que te consuman la vida, este tipo de personas son verdaderos vampiros emocionales, es más probable que mueras tu primero antes que la bruja.
    El mundo está lleno de hombres con madres normales, deja al hijito de Mamà y busca a alguien que realmente te valore, no esperes a llegar màs allá de los 50 (como yo ) para buscar ayuda y dejar atràs el cuento de terror con bruja incluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon mi suegra a vivido odiandome y amis hijitas tambien las odia y mi esposo nunca nos defiende mejor se hace el disimulado

      Eliminar
    2. me parece injusto los calificativos que usais, son vergonzosos, ¿no sera que las brujas sois vosotras? YO CREO QUE SI

      Eliminar
    3. cuando tengas una suegra como la mia hablamos o sera que tu eres la suegra?????

      Eliminar
    4. es verdd la verdad yo lo estoy pensando seriamente dejar a mi esposo, se quede con su santa madre, metiche y para el santa, creo que puedo conseguir una persona que realmente me quiera y me valore a mi y a mi hijo......y ruego a Dios todos los dias que esto me deje solo enseñanzas para nunca!!!!!!!!!! llegar a hacer lo que esta señora hace conmigo perdon pero cad dia la odio mas y esto lo unico que hace es enfermarme y envejecerme, por eso tmare medidas drasticas.

      Eliminar
  4. Discrepo en que no se les puede ayudar a esfumarse del control de sus madres, sólo hay que poner un ultimátum sincero. O se acaba el control y manipulación de la madre, o se acaba la pareja.
    Sed valientes, cortad por lo sano, los que os merezcan lo entenderán.

    ResponderEliminar
  5. siempre mi suegra esta enferma de algo , y realmente no tiene nada de gravedad pero es para llamar la atención , nada más ya no podemos ni salir solos sin que ella se meta . Come ven todos tenemos un problema parecido .

    ResponderEliminar
  6. que tristeza me da leer sus comentarios... mi esposo también es hijo unico y yo creí que todo cambiaría...

    por causa de mi suegra y toda su manipulación cancelamos nuestra boda... pues ella se sentia muy humillada, que no la tomabamos en cuenta... que ya no podia doblar más las manos... eso lo dijo regresando de ver el salón...
    antes de eso quizo cambiar la fecha de la boda de julio a octubre y logro que en lugar de jardín fuera en salón...
    luego de esa bronca que ella realizó delante de mi ahora esposo.. el se dio cuenta de su manipulación...
    sin embargo ahora... yo debo estar siempre al pendiente y marcando los limites todo el tiempo
    por que cuando me descuido ya esta mi suegro arreglandonos los carros o mandando plomeros a la casa... y mi suegra consiguiendo quien nos ayude con la casa...

    es muy cierto... llevo solamente 8 meses de casada y el sigue y seguira siendo el hijito de mamá... no lo soporto...

    lo amo mucho, demaciado... pero hay veces que sus actitudes de hijito de mamí me llevan al limite de decirle que se vaya a vivir con sus padres...

    asi que es cierto... dejen al hijito de mami y busquen a alguien más independiente.

    p.d

    es hijo unico y no sabe nada respecto a trabajo de casa... yo se más de herramientas que el...

    ufff

    ResponderEliminar
  7. mi suegra es un animal y me tiene mucha envidia, siempre me critica, me quiere separar de mi esposo a como de lugar y me insulta enfrente de el.para colmo mi marido la defiende, estoy a punto de separarme por esta situacion.

    ResponderEliminar
  8. El problema no son las suegras, son los hijos que educaron que no tienen las agallas suficientes para tomar las desiciones de su vida con su esposa, si el marido o sea el querido hijo fuera mas inteligente sabria que de casado primero es la familia y pasa a 2 termino la mama, definitivamente al que se le debe de marcar el alto es al marido que no lleve informacion de su vida con la esposa, para que se entere su madre manipuladora de lo que sucede y asi ella pueda opinar. mi problema no es mi suegra que ya se que es una manipuladora, el problema es su hijo, o sea mi marido que todo le cuenta a su madre y da pie a que opine e interfiere en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  9. yo estoy arrepentida e haberme casado con un hijito de mami, que todo le cuenta a su madre, y ella opina, lo unico que me queda es restringir las visitas de mi suegra para con mis hijos, y ya no es bienvenida en mi casa, las suegras solamente se ven el dia de la madre, cumpleaños y una que otra navidad, porque si unos convive demasiado con ellas, se sienten con derechos de opinar, ya basta.

    ResponderEliminar
  10. no me he casado pero ni deseos tengo. La situacion con la madre de mi novio es igual a la q ustedes cuentan!!!.. es manipuladora, se enferma cuando le conviene, no nos da privacidad, me critica a mis espaldas, hace q sus hijos ( dos varones) gasten todo su dinero en la casa para q no lo gasten con noosotras( sus novias), no para de decir " ninguna muchachita me va a enseñar como crio a mis hijos ni va a seprar a mi familia", los tiene asustado con el matrimonio pues no para de decir que si se casan se van a arruinar... los tiene frustrados q si no sacan un titulo universitario no son nadie, cuando actualmente son profesionales tecnicos y ganan muy bien, ella no para de hablar de jactarse de sus existos frustrados siempre por causa de otro...

    y lo peor chicas, es que yo he dejado de apoyar a mi novio por estar bien con ella, le he dado mi mano cuando lo necesita, salgo con ella como si fueramos amigas y siento que me da la puñalada cuando le da la gana.. me siento frustrada hasta el punto de pensarme bien si me quiero casar o no. no quiero que se siga metiendo mas en mi vida privada ni en mi relacion. yo valgo mucho y no estoy en necesidad d q me maltraten asi.

    ANIMOS CHICAS.. HAY MAS HOMBRES ADELANTE!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no odio a mi suegra, pero últimamente se esta pasando de verde. Ayer me escucho decirle a mi cuñada que no era obligación prepararle la comida a mi marido y ella empezó a lanzarme indirectas, que inocentemente yo no capte.

    Me retire temprano a la casa y mi esposo se quedo ayudandoles a pintar un cuarto, mas tarde le marque al cel y me reclamo que yo no le dije que su mama estaba enojada conmigo!! Y la verdad yo ni cuenta me di.

    Hasta donde recuerdo cuando nos casamos, en ningún lado estaba escrito que era mi obligación hacer la comida,. Nosotros nos repartimos los quehaceres.

    Cuando llego a la casa tuvimos una discusión que termino en que yo voy a tomar distancia de su casa, porque no soporto que hablen mal de mi a mis espaldas.

    Y saben que mas me da coraje? Cuando yo necesito que cambie un foco o que pinte un cuarto le da largas al asunto, aunque yo le tenga pintura, brochas, escalera y todo listo, incluso si saco todos los muebles del cuarto,. Ah, pero en cuanto ellos le piden algo al día siguiente ya esta ahi!

    No me queda mas que darme mi espacio.

    ResponderEliminar
  12. En conclusion yo tengo una Suegra metiche, manipuladora, y que se ha atrevido a ir personalmente a reclamarme a la casa que negociamos y la cual le estamos pagando de lo cual estoy totalmente arrepentido lo malo es que cuida a mi hija y pues ya sabran en mas de una ocasion la ha puesto en medio sobre todo que luego quiere segun ella estar bien con todos sus hijos a los cuales les dice hijito, o hijita segun sea el caso yo la verdad estaba dormido desde que me case pero ahora que tuve que salirme de la casa los enfoques cambiaron por completo y lo mas ironico es que mi esposa en ocasiones le da la razon y ya me estoy artando.......me gustaria intercambiar comentarios [email protected] Gracias

    ResponderEliminar
  13. yo lo que me he dado cuenta es que las suegras no pelean al hijo sino que realmente pelean la pension que les dan, si el hijo esta con ellas pues es mejor la entrada economica y por eso se la pasan aciendonos la vida imposible y tratando de separarnos de sus hijos
    a ellas no les interesa ver a sus hijos felices, trata de ser tu quien le lleve dinero y ella te tratara como reyna esto ya esta comprobado y seras la mejor nuera!!

    ResponderEliminar
  14. bueno esta el caso mio no se si regresar a vivir a la casa de mi sugra pues esta enferma la vieja, queria separarme de su hijo y no lo logro y no se si regresar o no por que hubo muchos problemas me hacia la vida imposible y como dicen siempre los hijos unicos en lugar de darnos el lado se hacen tontos nesecito una opinion.tanto era su odio hacia ami con la cuñada que les dije groserias, mi esposo siempre las seguia me harte lo iba a dejar definitivamente. ahora no se si regresar o irme a otro estado. para olvidar todo lo que paso.

    ResponderEliminar
  15. Llevo 18 años de casada he sido feliz dentro de lo posible a no ser por la familia de mi esposo su hermano y madre mi suegro no porque el es un hombre maltratado sicologicamente y físicamente por ella, cuando vivíamos en su casa era un infierno, hasta que me mude a la mía en la cual también intento hacer lo mismo cosa que no se lo permití le dije que se retirara y se puso furiosa pero finalmente lo hizo , después de un tiempo nos volvimos a frecuentar hasta ahora esta todo bien, pero lo que me molesta es que con el pretexto de mis hijos manipula a mi suegro para sacarle plata para su juego y no se que hacer.

    ResponderEliminar
  16. mi caso es terrible por favor ayudenme a decirme que clase de bruja es mi suegra ya no la entiendo y la verdad esta desesperandonos tanto a mi como a mi prometido hay temporadas en que esta bien pero de pronto se le mete el diablo y empieza a decirle a mi novio que soy una fodonga que voy a ser una carga para ella sin razon lo dice ya que yo le he ayudado siempre en su negocio hasta acabar cansadisima en la casa yo le he hecho incluso el queacer y ya le he dicho una y mil veces que estoy dispuesta a hecharle ganas a todo lo necesario para salir adelante y aun asi no entiende y siempre le esta diciendo a mi prometido que no sirvo para el trabajo sin tener argumentos para decirselo ya que no vivo aun con el pero el tiempo que trato con ella que es los fines de semana le demuestro que a mi no me asusta el trabajo por favor ayundeme que hago dice mi prometido que la va a dejar sola y vamos a vivir solos los dos y que ya no le ayudara en nada como una leccion que el le va a dar pues yo se que quiere manipularlo por favor denme un consejo para saber tratar a este clase de arpias se las da de muy cristiana y la verdad esta en contra de los designios de Dios con esa actitud pero que hago para que lo entienda ayudaaa

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos.
    Para empezar estoy igual que harta no es mi suegra pero si la madre de mi novio y aun asi ya me harto esa señora! siempre trabaja todo el día (tienen negocio familiar) hay veces en casi no es todo el dia y llega temprano a su casa... esto lo digo porque un dia ella me dijo que casi no estaba con su hijo para hablar con el y mas ke nada disfrutar un rato con su hijo pero cuando llega a su casa temprano no habla con el y solo se la pasa hablandole por telefono a sus comadres o haciendo otro tipo de cosas que yo digo porke si se supone llega temprano y lo tiene todo el tiempo en su casa porke no habla y se la pasa ahora si con su hijo... y hasta en los fines de semana esta con el todo el dia y juega con su hijo y todo (no es ta mal) pero yo que no estoy con el todo el dia como ella a veces nos mensajeamos y nos llegamos a llamar y se molesta y dice que estan muy okupados (osea) y una sgunda vez me dijo que toda la semana nos la pasamos juntos en el cole pero diganme si solo tambn es en escasos momentos porque el esta en otro cole y yo dferente por lo que a veces ni comemo juntos y tenemos diferentes horarios y su madre me dice que si no es suficiente?!!!! XO estoy desesperada aparte manipula a mi novio diciendole que yo lo trato de manipular cuando no es verdd solo han sido discusiones que una pareja tiene como disgustos que tenemos que tratar pero ella se mete a la fuerza y le aconseja manipulatoriamente.... acabo de llamarle no sabia que estaba okupadisimo ayudandole a su mami (porque el la considera asi porque le ayuda con el.cole) y me llamo despues y su mami se dio cuenta y ella diciendole que ya colgara o que le pasara el movil para ke hablara conmigo y no nos tardamos mas de 1 minuto. y ella haciendo su panchito. solo me aviso hoy y otros dias como este domingos casi ni hablamos y nunca nos vemos para salir por su madre que quiere que le ayude teniendo a su otro hermano que le puede ayudar y nunca lo deja que salga conmigo. :c pero me pregunto yo cuándo el se case haber que va a hacer ella sin el porque hasta tengo pensado que nos vayamos a vivir por un tiempo a otro pais para que se le quite a esa madre manipuladora....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Este sitio usa imágenes de Depositphotos