Interesada y manipuladora

Hola, me llamo Shuli y presento mi caso.

Tengo 20 años y mi pareja 25. Vvivimos juntos en la casa de mis padres que no se incumben ni nada en nuestra relación. Pero es mi suegra la que me hace la vida imposible, porque pide y le pide dinero a mi pareja para todo... que no tiene para comer ni ella ni sus otros hijos mas pequeños siempre está en plan de víctima por todo.

Pasa que está enferma, nunca esta bien y siempre tiene que tener algun problema en su vida.

Con mi pareja llevamos juntos 2 años y medio pero viviendo juntos 9 meses. Teníamos planes de tener nuestra casa propia pero todo se ha ido a la borda por que ella y sus otros hijos no tienen que comer, no a podido pagar la luz, el agua, el telefono, el internet y todas las cuentas de tienda.

Yo se por otras personas que ella recibe ayuda de su madre (que de paso me odia), tambien recibe ayuda de sus suegros y no se por que le pide plata a su hijo que ya no vive con ella. Entiendo que uno tiene que ayudar a su madre en situaciones dificiles pero desde que estoy junto a él, ella empezó con este problema del dinero, con la casualidad de que su marido se quedo sin empleo cuando ascendieron en el trabajo a mi pareja...y él, como es su madre, la ayuda con una cantidad de dinero qee yo la encuentro absurda, porque le manda casi la mitad de su sueldo incluso a veces le da más y el se queda sin dinero para subsistir.

Este tema me tiene ya superada no se qe axer ni que decisión tomar por que siento que esto es un cuento de nunca acabar..... help me pliss

Comentarios

  1. las suegras son unas meti ches y manipu lado ras , mentiros a s son unas cacas....ojala la mia se va lla muy muy lejos y deje de jo der¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la verdad estoy muy espantada porq todas las suegras en su mayoria sin terribles muy pocas son lindas. Yo creo q si ellas ya tuvieron su familia deberian de dejar a susu hijos formar su familia . se q nosotras tambien seremos suegras pero en mi caso no estar pidiendo dinero al hijo tuve q explicar a mi suegra q estamos en condicion de no poder darle pero q si le dabamos a la verdad me stresa esta situación mas si estoy embarazada. Mi esposo es muy tranquilo y eso no me agrada

      Eliminar
  2. mi suegra le kita dinero a mi marido quepor que con lo que le da mi suegro no le alcanza y gana mas que mi esposo..

    me compra algo mi pareja y ella lo quiere tambien..no puedo hacer que ella lo deje de molestar y el como siempre queriendo quedar bien con ella.
    entre a trabajar y piensa que le vamos a dar la mitad de mi sueldo esta completamente loca..

    ResponderEliminar
  3. Ufff a mi me pasa lo mismo, a pesar que estoy solo de noviazgo con mi pareja y ahora viviendo con él hace un mes, parece que a ella ( mi suegra) eso le picara mas, le pide plata para todo desde que falleció mi suegro, más encima mi pareja pidió el medio préstamo en el banco como para dejar de enviarle plata mensual y asi ella coloque una especie de negocio, pero la señora( mi suegra) no se decide nunca a poner ninguna cosa , lo llama todos los dias al menos unas dos veces, para hablar de dinero!!! y asi siempre , ahora para hablar de uno de sus hermanos pequeños que entrará a la universidad etc etc etc y muchas cosas más.... el otro día estabamos en un asado con amigos por inauguración de nuestro departamento nuevo y ella lo llamó ( pa variar) y cuando mi pareja le contó en lo que estabamos, nosé que le dijo ella, pero mi pareja contestó por celular : " NO!! SI ESTO ES SOLO UNA PEQUEÑA INAUGURACIÓN, LA QUE SE VIENE QUE ES UNA MEGA INAUGURACIÓN AHÍ TE INVITARÉ " , y la señora esta vive como a mil quilometros de acá.... nosé que esperar, amo mucho a mi novio pero a veces siento que esto va para peor, porque ella es super obsesiva con él y lo tiene como marido y su banco personal.

    ResponderEliminar
  4. mi suegra es un angel...."caido" metiche,mentirosa,interesada,y ni siquiera quiere a su hijo porque siempre lo maltrata e ignora,pero el luser aun asi la ayuda y no tiene fondo su ambicion yo trabajo para mi hogar y ayudarle no para mantenerla no la haces trabajar es una floja,inculta,naca y en fin un "espurio"

    ResponderEliminar
  5. YO TAMBIEN NECESITO SABER COMO HACERLE ENTENDER A MI SUEGRTA QUE MI ESPOSO PRIMERAMENTE DEBE CUBRIR LAS NECESIDADES DE NOSOTRAS SU FAMILIA (MI HIJA Y YO)...YA NO ES POSIBLE QUE CADA SEMANA LE TENGA QUE DR DINERO A SU MAMÁ..KMO SI ELLA NO TRABAJARA Y SU ESPOSO Y Y SUS OTROS HIJOS....AYUDAAAAAA......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nena, amarra tu dinero, llevatelo al super y com´pra de todo, no des un peso para ni un solo servicio, comprate mil cosas y dile, no hay para la despensa, hasta que entienda que tu yy tu hija visten calzan, y salen de paseo

      Eliminar
    2. Esa suegra quiere es palo y palo por ese culo y para las hijas de la suegra querenser felileces los 4 como en la tele 4 esposas y un marido y se dan palo por ese culo entre ellos mismo a esa mujeres

      Eliminar
  6. Lo que deberías es de hablar con ella y si no se puede, como es mi caso, porque la muy egoísta no sabe o no quiere escuchar, mandale un correo, explicale que ustedes no pueden ni deben hacerse cargo de su situación personal. Quiza debería ser tu marido quien aclarase las cosas. Pero si te pasa como a mi, estoy sola en esta gran cruzada antisuegra, vas a ser vos la que deberá mandarla de paseo. Ojalá logres sacartela de encima, yo se lo que se sufre. Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada vez que vaya a tu casa barrela con la escoba para que nunca mas vuelva

      Eliminar
  7. Estoy cansada de todo eso. La familia de mi esposo se aprovecha de él y de su buena voluntad y usando sus estrategias psicológicas le manipula para que haga todo lo que ellos quieren. Para que sepan mi historia, me casé muy joven y vine a vivir en el país de mi esposo...no tengo familia aquí. En esa época mi esposo vivía con su madre y su hermana y era casi el responsable de mantener la casa de mi suegra.
    Cuando me casé con él, me dijo que en su familia cada uno vivía su vida, que eran todos muy independientes.

    Después de unos meses de casados, estábamos empezando a construir lo nuestro...con mucha dificultad y muchísimas deudas...como es un comienzo de una pareja joven que empieza de cero.

    Ustedes creen que la familia de mi esposo estaba consciente de eso? NO. Seguían pidiéndole plata (mi suegra, su padre y hermana) y no les importaba si nuestra situación estaba mala o no. Ellos NUNCA vinieron a ayudarnos...sólo vinieron siempre a PEDIR.

    Después de un tiempo, con mi esposo tuvimos muchas discusiones porque él dijo que nadie le explotaba y yo era la egoísta. Él amenazó con separarse de mí porque POBRECITA su familia...taaaan INOCENTE....taaan necesitados.

    Hasta hoy sigue lo mismo...ellos manipulan a mi esposo, pidiendo "sin pedir", haciéndose las victimas. Mi esposo está siempre mal económicamente pero NUNCA les niega dinero y todos los meses le da plata a su madre. Sin embargo, yo que soy su esposa, le acompaño y le ayudo en todo no tengo el derecho ni siquiera a decir lo que siento. Para que tengan una idea...mi esposo nunca me regala NADA...todo lo que me compra me cobra!

    Él siempre se niega a hacer nuestras cosas, gastar con nosotros y nuestra casa, pero con su familia, NUNCA se niega...NUNCA hay plata para salir, para hacer cosas en nuestra casa, NADA....aparte de todo amenaza con separarse de mí cada vez que intento hablar del tema y realmente se pone muy enojado.

    Pero no crean que el problema sólo es financiero. Cualquier cosa que pasa en la casa de mi suegra es motivo para que el pobre de mi marido tenga de intervenir. Mi suegra tiene esposo sin embargo parece que mi marido es su esposo. Lo mismo con mi cuñada y el resto de su familia. Cualquier conflicto, problema, deuda, favor le piden a MI MARIDO que solucione. Esto es de toda familia. TODA LA FAMILIA le pide todo todo el tiempo (incluyendo primos, tíos, etc).

    Mi esposo trabaja como un esclavo, muchas veces no tiene tiempo siquiera de comer y esa gente inconsciente sigue pidiéndole que "pague eso", "haga lo otro", "converse con fulano que está trayendo problemas".

    Estoy cansada de que mi esposo sea explotado de esa manera. Si algún día llega a enfermarse por eso sé que NADIE de su familia vendrá a ayudar....sólo llamarán fingiendo que se preocupan, como siempre hacen para agradar a mi esposo.

    Una prueba de que no se preocupan ni de él ni de nosotros es todo lo que les conté y las veces en que mi marido estuvo mal y NADIE se preocupó y le llamaban para saber si él ya había depositado la plata o hecho el trámite que ellos habían pedido.

    Es por estas razones que no soporto a la familia de mi esposo, unos inconscientes, egoístas, manipuladores, fríos y sin corazón. Ellos NO LO QUIEREN y siempre me ignoraron aunque yo siempre fui una buena mujer (y mi marido siempre les da la razón en todo). Qué hago? Yo amo a mi esposo pero nunca imaginé que eso llegaría a este punto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá pueda ayudarte esto: no te preocupes el día que enferme porque los años pasan no se detienen y la salud se deteriora, dile que vaya donde esa gente para que se hagan cargo de el y punto.
      el mismo se dará cuenta de que no lo harán ese será el escarmiento más grande que le puedas dar. armate de valor y hazlo.

      Eliminar
    2. Es una tristeza pero no depende de nosotras cambiar ; depende de nuestros esposos que digan que quieren en realidad. Que nos hagan respetar y que tengan los pantalones de afrontarles a su madre nuestra suegra que fue suficiente. Te entiendo perfectamente soy una mujer que he tenido todo ; mis padres siempre me han dado lo mejor mucho amor respeto; amor por la familia ;profesion; viajes todo y es muy dificil asimilar las acciones que de estas personas. Cuando me enamore de mi esposo no pense que seria problema los dos somos profesionales y maduros y nos amamos ; pero aparentemente todo era lindo hasta que el pidio mi mano y todo cambio; mi esposo confio mucho en su madre.el la ayudaba siempre era como esposo todo pagaba; el podia estar sin comprar nada y todo le daba a su madre era joven en ese momento; es bueno cuidar y respetarla lo entiendo pero ella y sus hermanos y hermanas se aprovecharon de el. Me di cuenta muy tarde que su madre no me queria; no hiba ir a la boda incluso yo la pague y el acepto dar lo que podia nuestra boda pero mi familia pago lo demas;incluso mi familia los mando con el chofer de la familia para q esten seguros y comodos ellos criticaron todo me hizo pagar por 150 invitados que mi suegra queria invitar ; sus hermanis ni fueron a la boda y mi suegra su madre y familia hicierin un espectaculo que mis amistades escucharon; malograron mi dia pero no les di el gusto. Por amor a mi esposo. El tambien compro terrenos de joven que su mama lo administro claro como son de el me comento ya casado que era un respaldo ; le dije okey no creo q lo necesitemos; hasta que me entere que el habia hecho un prestamo de dinero de cuatro banco y por supuesto su mama no pagaria la deuda ni sus hermanos aun sabiendi que era la deuda de ellos cancele con mis ahorros 2 cuentas el primer año de casado hasta q me diagnosticaron cancer; mi esposo es un buen hombre pero su familia lo manipula siempre igual como ustedes cuentan tantas cosas son ciertas.una vez le dijo que se moria y que no venia el por mi culpa Y mi esposo fue a verla nunca penso que mi esposo la encontraria feliz en su casa con una gran fiesta. yo trabajando imaginense para pagar sus deudas d mi suegra mis padres ya me han prestado pero el prestamis estan exhorbitante que les darua un ataque.hasta verguenza ajena me da de estar prestandome dinero de mis padres; mi suegra no me quiere y uno sabe cuando se siente incomoda no querida en un sitio.eso me pasa cuando voy a su casa o hablo portelefoni con ella o su familia y eso que a las quinientas me llaman por que solo lo llaman a el;ahora deje de ir primero era por que tenia mucho trabajo hasta tarde ; luego trabajaba igual enferma hasta tarde pero lo supere la enfermedad eso espero. Ahora con la bendicion de dios estoy embarazada pero con las deudas de su madre y sin ahorro para el bb me asusta.asi que el tomo la desicion de pagar las deudas con los bienes que tiene ya que mis ahorros y casi todo se ha ido por el cancer y pago de las cuotas que son de nunca acabar deuda de su madre y hermanos. El ha ido a que le den sus bienes por que confiaba tanto su familia y ahora la madre le dice que que el no tiene nada que es de ella. Se hace la tragica y le dice que solo le dara el 1% que como necesita dinero le dara solo eso. Mi esposo esta abatido pero igual quiere a su familia se que su madre solo piensa en ella hace lo que sea para que ella viaje tenga todos los dias maquillador y trabaja pero no se hace responsable de nada. Pero gracias a dios mi bebe esta mejor y tendre que estar tranquila por mi hijo pero no pienso verlos a su familia aunque me digan que es familia paterna de mi hijo creen que es bueno ese tipo gente que solo ven beneficio; mi suegro muchas veces me ha dicho muerete no sirves como mujer yo por respeto me hice la dormida pero eso es maldad pura.no quiero que mi hijo siga con eso. Y si mi esposo no me apoya entonces me divorciare igual soy fuerte y puede trabajar. Solo deseo lo mejor para mi hijo y mi familia me apoya .

      Eliminar
    3. Continua que tristeza ...No se que pasara con los terrenos creo que es perdida total lo lamento por mi esposo por que el aun no lo cree pero seria sano seguir asi. Prefiero ser feliz y alejarme el tiempo lo dirabesos atodos y fuerza nadie debe obligarles hacer algo que no estan de acuerdo. Pero importante es la comunicacion con su esposo si eso es cero y el no entiende lo que es primordial o desea en su vida entonces chicas pongan una meta no odien a nadie por que nuestris esposo son tan responsables como sus suegras
      .abran los ojos como lo hecho yo mi corazon esta puro no odio a nadie pero no quiero que ese odiode mi suegra ni incomodidad a mi persona afecte a mi hijo y lo inculce para mal.asi que estare con los ojos abiertos ya di mucho amor respeto paciencia hacia mi esposo y mi suegra el decidira en que terminara todo. Por que madre solo hay una pero no las personas son capaces de amar a sus hijos. como mi esposo mi suegra lo utilizo para beneficio de ella. Besos buena vida llllllllLlLLLL

      Eliminar
  8. Hola,yo tambien odio a mi suegra,suegro y cuñados,son unos cara rotas,me case hace dos años y pense q las cosas iban a cambiar pero ellos siguen de caraduras y q no quieren ir a trabajar encima para colmo una de las hermanas queda embarazada y el tipo no se hizo cargo por ende otro mas para mantener!!me he peleado mil veces con el,siempre les pasa algo,siempre les falta plata para algo,yo trabajo desde los 17 y me da mucha bronca q estos grandotes boludos de mis 3 cuñados no trabajen,lo peor de todo es q le estoy perdiendo la confianza,tengo miedo q me saque plata a escondidas..,hace poco tenia muchas ganas de tener mi primer hijo pero esta situacion me hace dudar mucho,siento q voy a peleear toda mi vida por este tema y mi hijo va a estar en medio,la verdad q me siento muy mal y esto cada vez desgasta mas a la pareja!soy de Moreno!ja,ja,aunq ellos ya saben q los odio!

    ResponderEliminar
  9. Mi suegra a mi novio le tiene bien hecho un lavado de cerebro de "yo te traje al mundo y te crié, ahora pagame" El no trabaja por que los dos estudiamos en el politecnico pero nunca le dan ni un quinto que "por que no tienen" pero eso si, se van cada verano a Cancún, Acaupulco o ya de perdis alquilan casa en Cuernavaca y yo siempre le tengo que estar prestando para el metro o para que minimo un taco se coma. Lo peor es que como él tiene una beca, cada que cobra la vieja se lo quita, un día le "regalaron" una chamarra y después cuando llego la beca se la cobraron que por que por comprarle la chamarra no tenian para pagar la luz! A parte la señora tiene un negocio y hace que mi novio lo atienda en las noches y pues obvio no le da nada pero si no vende nada lo regañan.

    ResponderEliminar
  10. Es que bien dicen que puedes escoger a tu pareja pero no a sus parientes y pues desgraciadamente cuando uno se casa no se casa solo con su novi@ si no con toooda su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pues no tendria que ser asi. La idea es llevarse bien con los suegros, cunados etc, pero si no pueden respetarlo a uno, mejor que ni exista relacion alguna!!!! Yo llevo 10 anios de casada y mi suegra es una mala persona, capaz de hacerme lo peor que se le puede hacer acuna persona!!! es envidiosa, competitiva, chismosa, mala leche, se mete en ntro cuarto a esculcar, se mete en la educacion de ntra hija, todo lo q yo digo o hago esta mal, ella es la q sabe y hace perfecto todo!!!!!y me odia porque mi marido, su hijo de ama por emcima de ella y eso lo gennero ella tratandome mal y humillarme siempre!!!! Se q todo se paga en esta vida, y se q vere al final como se tendra q tragar tantos anios de maltrato psicologico lagrimas y humillaciones!!! Esa mujer despierta en mi lo peor y eso no me agrada pero lno puedo dejar de sentir repulcion y rechazo aparte de un resentimiento INMENSO y deseos de no volver a verla ni en fotos.

      Eliminar
  11. el problema aqui es mas que la SUEGRA VIVIDORA, es el hijo que no ha entendido que el que se casa deja a padre y madre y se hace una sola carne con su esposa, que ya debe ser su prioridad su nueva familia, no la mama, asi que tu debes decircelo, y ponerlo a decidir ,si, decidir si quiere esposa y familia o se queda con los que ahora son sus familiares, no con ambos. Tu debes ser determinante si no puede ser esposo, dale una patada. y buscate alguien que si quiera.

    ResponderEliminar
  12. Yo paso por el mismo problema, estoy casada hace 1 año y queremos juntar dinero para comprar una casa, el caso es que mis suegros hablaron con mi esposo y le dijeron que les apoye con su hija meno (hermana de mi esposo) que entro a la universidad y que no tienen dinero para que estudie, que necesita una laptop y su matricula, dicen q no les alcanza el dinero pero cada que pueden se van a compromisos sacando cajas de cerveza, festeja su cumpleaños invitando monton de personas y cocinando para todos ellos, y para colmo se van a la playa (infaltable cada verano) donde hay que hacer un viaje largo, y no piensan que nosotros necesitamos, noa ajustamos por querer ahorrar, no salimos para ahorrar, pero para darles a ellos, pues es muy injusto

    ResponderEliminar
  13. Saben lo que hizo mi suegra? ademas de desligarse de sus cuentas y las tengo que pagar yo, por que vivo en la parte de arriba... empezo a decir que los dolores que tenia seguro era por que tenia un tumor. por mucho que anduvo lo unico que le encontraron fue artrosisy no un tumor como ella decia

    ResponderEliminar
  14. Yo antes no tenia problemas con mi suegra, saliamos a pasaer con ella los fines de semanas, hasta que despues de 10 años quede embarazada y se transformo y se convirtio en bruja,nunca hemos vivido juntas, pero llama a mi marido inventando enfermedades, me llama para contarme cahuines, me deja mal con los demas. Mi marido ha hablado con ella pero no entiende, me tiene harta, me molesta todo el tiempo, la odio.!!!!

    ResponderEliminar
  15. No se como llamar a mi suegra si bruja o mala o
    Vivora se ha metido hasta con mis papas y estoy
    Cansada de todo esto amo a mi novio pero no la soporto no la soporto se la da d muy cristiana y solo
    Anda criticando o humillando a la gente .... Es mala no la kiero la detesto

    ResponderEliminar
  16. la mia aperenta ser buena todos q la ven dicen q como les gustaria q ella fuera su suegra la adulan demasiado q hasta se la cree,a mi lo q m enoja es q m quiere regañar enfrente d todo el mundo pero nadie se imagina q vivir con ella es un infierno d todo m critica se mete en todo hasta en como educar a mis hijos m ha humillado y ella dice q es mejor q yo, si no fuera q yo soy la q la ayudo mas q sus propios hijos,aaaaah pero eso si, llega a la iglesia y viene una catequista a leer la biblia con ella y quiere q m una a ellas la neta a veces no se q pensar ya estoy harta d esta situacion m quiero ir d aqui pero no tengo a donde ir estoy desesperada......la verdad si todo fuera facil si m fuera d aqui y todos la q la ven dicen q es un angel y yo el diablo( la mala)........

    ResponderEliminar
  17. os aveis preguntado que piensan buestras cuñadas de su suegra osea buestra madre ? oson santas y buestros maridos pueden opinar de esas santas manipuladoras con derecho propio por que son las madres de sus mujeres ....que es lo que aparenta tu madre muy buena una santa creo que mas de una nuera tendria que ir al( sikiatra) por la maldad de no poder manipular al marido como lo hace la suegra oeso es lo que bosotras creeis en fin veo que ha mas de una le saldra una ulcera sereis biejasssss y tan malas como ellas ya lo vereis asta entonces disfrutar y criticar que veo que es lo buestro A.T.V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy en las mismas pero puse claro a mi marido primero nosotros y luego ella

      Eliminar
    2. aveis buestros sikiatra bosotras biejas buestro... venga ánimo, tu puedes ocupar el tiempo en hacer cosas más productivas que estar escribiendo pavadas en internet

      Eliminar
  18. Mi suegra es la peor de todas la odio, todos los años inventa un cáncer distintos y nunca tiene nada la vieja weona la odio y llora todos los mese para que mi pareja le pase plata y la vieja ni siquiera lo crío ya que ella se fue con otro hombre es una mujer sinvergüenza que le gusta que todo se lo den, y no hacer nada me carga tengo tanta rabia que la llamaría para decirle todo en su cara pero, no quiero tener contacto con ella ODIO A MI SUEGRA CON TODA MI ALMA

    ResponderEliminar
  19. buuuuuuuu, es mi mismo problema, la mamá de mi esposo le pide plata para todo, mi cuñada es madre soltera y le enseña al hijo de 2 años pedirle plata a mi esposo, y como el no sabe lo q es decir no a su familia, afecta las finanzas del hogar.
    Ya no se que hacer, y cuando protesto, el se pone en mi contra y lo unico q sabe decir, es "mis padres son pobres, debo ayudarles"..... y eso que no vivo con ella xq eso si seria el infierno

    ResponderEliminar
  20. MI SUEGRA es un infierno no me puedo compra una vivienda con mi pareja pq le esta pagando las trampas y el me dice k nunca tiene dinero , k trabaje la mu guarra

    ResponderEliminar
  21. Mi suegra tiene a mi marido manipulado, se queda con su sueldo, lo ha puesto mal conmigo, me ha apartado para que yo no la vea, y así no tener que avergonzarse delante de mí. No se quiere nada más que ella, pues ha roto mi matrimonio, y voy a separme de su hijo.

    ResponderEliminar
  22. hola yo tengo una suegra sinverguenza igual a la de ustedes es de ecuador guayaquil y se llama clara luz t. v.para eso que yo vivo en otro pais esta mujer se a encargado de hacerle magia negra a su propio hijo por causa de esto mi vida a sido un infierno junto con mis 2 pequeñas hijas , con la brujeria de esta desgraciada hemos tenido tremendas peleas y discucuines yo estando embarazada con puros insultos sicologicos gracias a la puerca de su madre quien entiende esto ajala que al gun dia las pague junto con su familia toda la maldad que me ha provocado

    ResponderEliminar
  23. mi siegra es igual solo ve a mi miarido como banco solo llama pa pedir dinero y dice q yo no quiero trabajar no tengo papeles pero al menos estudio y luego q pa arreglar mis papeles es un dineral y se puso como loca cuando le dijo q iba pagar eso el a reclamarle q no le daba dinero y teniendo marido la vieja que su marido no puede por q tiene q pagar su deuda dice y ahora q nos vamos a casar se puso peor q ni la invitamos a la boda civil era hipocrita por q me hacia creer q me queria pero todo era mentira pero ahora le tengo chequeada la cuenta a mo marido pa ver en q gasta a ver si le da a la vieja esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a todos lamentablemente yo vivo la misma situacion la vieja de mi suegra le pide dinero a mi esposo, lo manipula y el le da dinero, mi esposo me oculta las cosas me niega q le da dinero, pero ellos piensan q soy tonta!! y q no m doy cuenta pero no es asi!!! que casualidad q cuando a el le pagan ella le compra cosas a sus hijos q disque recibio un dinero m dice mi marido mmm q se lo crea su abuela!!! y como no van a tenr dinero si 4 veces a la semana se van todos a cenar y al final del mes le pide dinero a mi esposo y yo m encabrono y le digo q si se kedo sin dinero es porq en la noche se atascan de comida!!! cuando yo ni salgo a cenar con tal de ahorrar pa mi casa porq desgraciadamente vivimos en la misma casa q mi suegra aparte pero juntas...m molesta tambien porq mi esposo tiene un carro YO le pong gasolina y los muy chingones sacan el carro y se gastan la gasolina ya para el otro dia ya no tengo pa ir al trabajo me encabrona; por eso ahora prefiero irme en transporte q andar poniendo gasolina pa q otro venga y se lo acabe aja !no tengas pena!! lo q temo es q mi matrimonio se venga abajo porq mi esposo dice q soy mala pero no es asi yo trato de q el no gaste con tal de ahorrar para la casa pero mi suegra muy chingona le pide y no debe de ser asi porq ella no es mujer sola ella tiene marido y luego mi cuñado es un NINI NI TRABAJA NI ESTUDIA!! si kiere dinero deberia poner a trabajar a su hijo pero no lo hace porq el es su chofer y lo lleva a donde ella kiere y si el trabaja kien la llevara a la pobre!!!! puesto q mi marido trabaja y mi suegro no maneja, por eso el no trabaja porq es el chofer personal de mi suegra!!! piensan q soy mensa y no m doy cuenta de las cosas, ojala alguien pueda darme un consejo para no perder mi matrimonio, gracias!!!!

      Eliminar
    2. hola, como estan a mi me pasa lo mismo mi suegra se hace la victima con mi esposo nunca tiene dinero lo que mi suegro le da no le alcanza y nunca tiene para le comida ni de ella ni de mis cuñados pero para irse de viaje ahi si de donde sea saca dinero
      estoy harta de esta situacion quiere que todo le de mi esposo y que todole hagan ya no se ni como decirle a mi esposo las cosas que siento por favor denme un consejo para saber como hablar con mi esposo o como llevar esta situacion.
      cuando vamos de visita a su casa solo quiere que mi esposo la lleve de viaje o la cargue paseando y eso no es asi
      ella solo lo quiere tener alla para que le solucione los problemas no solo de ella sino tambien de los otros hijos

      Eliminar
    3. Tengo con mi pareja 10 meses la senora casi se muero yo tengo hijos y mi pareja es maravilloso con ellos el manda a mexico dinero semanal para su mama y una ermana que esta enferma y otra de sus hermanas tiene 26 anos y vive tambien de lo que mi pareja manda segun la senora vive enferma no se puede levantar porque esta enferma segun ella y hace poco se fue de vacaciones y esta enferma y viven diciendo que el dinero no alcanza pero nunca falllamis en su dinero semanal pero siempre pide extra que porque sus velas para sus santos que sus medicinas que su cintura total nunca esta bien yo quiero mucho a mi pareja y estamos bien pero ya no se que hacer para que ella entienda que su hijo tambien tiene que hacer su vida

      Eliminar
  24. que horror todo el mundo pasa por esto? no creí que así fuera entonces soy una tonta y debo vivir con esto a cuestas? esto es lo normal? :( que decepción

    ResponderEliminar
  25. A las que defienden a las super suegras, una buena madre a su hijo:

    1._ No le hace pedir un préstamo personal para arreglarse la casa de veraneo en el pueblo y encima no le devuelve un duro.
    2..- No se queda con dinero de una venta de un animal propiedad de su hijo
    3.- No se desentiende de los problemas económicos y de salud de un familiar directo suyo por que alega que está de vacaciones y deja que su hijo se trague el marrón
    4.- No deja a su hijo solo en una operación, ni siquiera acude a visitarlo, pero sí va de cachondeo y de fin de semana a verle
    5.- No dice que la está dando un infarto y en realidad lo que tiene es un tirón muscular
    6.- No deja a sus hijos y nieta tirados todas las Navidades aprovechandose del familiar del punto 3

    ResponderEliminar
  26. mi suegra, suegro y mi cuñado siempre le estan pidiendo dinero ami esposos, que si se enferman qe si deben a tal, etc; y la verdad a mi eso me tiene harta ellos nunca llaman a mi esposo si no es para pedirle dinero y cuando ellos tienen algo de dienero jamas le han regalado ni un calcetin. mi cuñado esta casado tiene un hijo no trabaja con la mujer viven de farra, y cada vez que necesita dienero enseguida llaman a mi esposo...
    yo tengo una hija y la verdad ninguna cosa que haya hecho por ella a sido un sacrificio con que sea feliz para mi es suficiente; asi que esa dia de que hay que ayudarla por que ella se sacrifico por su hijo demuestra el poco amor a los hijos.

    ResponderEliminar
  27. yo estoy cansada de mi suegra tengo 22 años y una nena de 5 y un bebe de tres meses mi suegra vive metiendose tanto como en la pareja y como en la crianza de mis hijos estoy cansada de que diga cosas que no sos aaahh encima con la concuñada que tengo de mucha ayuda es una perra lengua larga.... mi marido se pasa el dia en la casa de la madre no me alluda en nada en la casa ni con los chicos nose que hacer encima no trabaja por que la madre lo hace por el por que le da plata y le cumple todos sus caprichos el es grande tiene 27 años y no es capas de mantener un trabajo bien siempre lo termina perdiendo lo mas lindo que cuando ella le dice cosas que no ice (ocea lo pone en mi contra) el viene y me dice muchas cosas horribles hasta me a pegado por cosas que ella le dijo yo nose que hacer nececito ayuda de todos lados....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenes padres andate de ahi! !! Este tipo es un pelotudo, poco hombre, asi sera siempre y nunca cambiara!!!! empeza una nueva vida lejos de esa ranga de desgraciados piensa en tus hijos!!! Sos muy joven y estas a tiempo para empezar una nueva y linda vida.

      Eliminar
    2. si te ha pegado... que haces ahi mamacita??? eso quieres mostrarle a tus hijos?

      Eliminar
  28. estoy muy fastidiada, tengo 20 años, mi marido tiene 24 y esperamos a nuestro primer bebe, aun somos jovenes lo se, pero tenemos claro a donde queremos llegar en la vida.
    vivo con mis suegros y mis cuñados, y la verdad que el menor de ellos es un piedra en mi zapato, no lo soporto, no se si serà por el embarazo o por la actitud del mocoso de poner cara de victima para todoooo.
    mi marido tiene un trabajo estable pero no gana lo suficiente, pero cada quincena da para los gastos de la alimentacion de la casa y a fin de mes da para el agua, luz, etc, la señoraaa (mi suegra), me dice a cada rato QUE YO TENGO QUE DECIRLE A MI MARIDO QUE DE MÀS PARA LOS GASTOS Y QUE TAMBIEN TENGO QUE DECIRLE QUE LE DE "SUS GASTOS" (la señora tiene marido y gana mucho mas que èl mio pero es ANGURRIENTA Y LE ENCANTAAA EL DINEROOO) el detalleee esque no tenemos dinero, estamos ahorrando para la llegada del bebe, comprarnos nuestras cosas YA QUE NO TENEMOS NADAA PERO NADAAA, encima lo que èl da para los gastos de la comida ELLA COMPRA COSAS COMO MILLONARIA Y EL DINERO SE ACABA EN 3 DIAAS, no llega a la proxima quincena (fin de mes) y le pidee y le pidee :QUE NO ALCANZÒ, QUE ACA TODOS COMEN, QUE TU MUJER COME, QUE TU COMEES, pero si SUPUESTAMENTE èl se comparte el gasto con su papa (mi suegro) entonces porque no le alcanzaaaa? PORQUE DE ECHO QUE SE AGARRA ALGO DE PLATA, Y YO LO SÈ, LA EH VISTO LLEGANDO DE COMPRARSE COSAS AL DIA SGTE QUE MI MARIDO O EL MARIDO DE ELLA LE DAN LA PLATA PARA LOS GASTOS DE LA CASA, Y DE DONDE SACA DINERO ELLA SI NO TRABAJA? y ella sabiendo que nos hace falta el dinero le sigue pidiendo, hasta le cobra a mi marido lo minimo, hastaa los S/2.00 que le prestò el mes pasado, imaginensee, yo me siento mal como mujer de ver a mi marido arrancandose los pelos para que el dinero alcanze, OTRAS VECES LA EH PILLADO REVISANDO LA BILLETERA DE MI MARIDO... Y ACAA YO SOY LA MUJEEER, LA UNICA QUE TIENE DERECHO A HACER ESO SOY YOOOO, ella ya noo, a ella no le gustaria que sus suegra le revisee la billetera a su maridooo creo yoo, LOS HIJOS NO SON INVERSIONES, NI SE LES DEBE SACAR EN CARA DE QUE COMO LOS TUVIERON 9 MESES, LOS ALIMENTARON Y LOS CRIARON, DEBEN DEVOLVERLES ESOO, DEVOLVERLES CON QUE? CON CARIÑO? BUENOOO FUERAA... CON DINEROOO SE REFIEREEE, NO SE QUE CLASE DE AMOR DE MADRE ES ESE...

    ResponderEliminar
  29. No se que hacer mi suegra me tiene arto le pide todo a mi esposa y como mi mujer es ama de casa y el que pone el dinero soy yo pues tengo que darle yo dinero para que le de a su madre, yo se que alguna vez se puede ayudar pero no cada vez! Casualmente siempre se enferma y por eso necesita dinero, ya no aguantó más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre si es por ese motivo... aunque sea por caridad...

      Eliminar
  30. hola tengo mes y medio de casada,mi marido perdió el trabajo,anteriormente apoyaba mi casa abundantemente con luz teléfono cable,dinero a mi mama,mi sueldo completo era para mi casa,ahora me case y empesare a laborar con mi esposo, mi madre esta molesta por que ya no compartiré mi dinero completo con ella,dice que lo compartiré ahora con kon mi esposos que lo voy a mantener y quien sabe ke...ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso algo similar... a los 4 meses de casada mi marido renunció a su trabajo... y pues aun seguimos atorados (ya tiene trabajo :D), es muy agotadora la situación, sin embargo mi mamá jamás ha dicho que mantengo a mi marido y tampoco le daaba dinero a mi mamá, de hecho, yo le debo dinero.
      la situación es, ya te casaste!!!! ya esta, tu mamá puede decir Misa y molestarse, pero no puedes retroceder ni un paso, no se va a morir si ya no tiene telefono (todos cargamos con celular) creeme que no se va a morir por no tener cable, la puedes apoyar con lo que PUEDAS, porque suena a que tu mamí pensaba que tu marido te iba a mantener y que tdo tu sueldo iba a seguir siendo para ella y la verdad esta muy mal que piense así y es muy desconsiderado de su parte.
      Habla con ella, dile como esta la situasión, tu ya tienes que formar un hogar y mantener tu propia casa, dile que no cuente con todo tu sueldo, que le sigues pagando la luz y el agua, y si te alcanza, le das más lana, pero que no te haga escoger entre ella y tu marido, porque puede que escojas a tu marido (aunque no sea cierto, diselo, se espanta y ya le baja a las exigencia, recuerda, no va a molestar a la gallina de los hevos de oro)
      ojala te haya ayudado en algo

      Eliminar
  31. TENGO UN PROBLEMA MI SUEGRA MANIPULA AMI PAREJA CON DINERO EL CADA QUINCENA LE MANDA ELLA NO TRABAJA PORQUE DICE QUE PARA ESO TIENE HIJOS ELLA TIENE 7 HIJOS 3 MUJERES QUE NO LA APOYAN Y 3 DE SUS HIJOS TAMPO O YA QUE NO SON TONTOS SABEN QUE SU MAMA SOLO USA EL DINERO PARA DEUDAS , TOMAR Y IRSE DE VIAJE Y EL UNICO MANIPULABLE ES MI MARIDO CON SU CUENTO QUE ELLA SUFRE ETC LE LLAMA Y SE PONE A LLORAR EL AMI NO MEDA PARA EL GASTO PORQUE DICE QUE SU TRSPONSABILIDAD ES CON SU MADRE AUN ELLA SOLO LLAMA CUANDO NECESITA

    ResponderEliminar
  32. A mi me pasa algo similar, no es que pida sino que le cuenta que esta enferma, que se tiene que hacer miles de exámenes y eso es todo los meses, mi marido le ayuda mensualmente, pero ahora resulta que una de sus hermanas son 4 con él, dijo que no podía dar dinero pues esta embarazada y lógicamente los otros 3 tienen que asumir pero las otras dos hermanas tienen muchísimo dinero y aquí cada vez da menos, ambos trabajamos fuera pero esta sacrificandonos ha llegado a decir que sí le tiene que pasar más nos vamos a vivir a un lugar más barato, a veces no tengo para pagar pues él es el que más le aporta a la madre, vivimos en un piso pequeño con nuestra hija, su madre alquilo un piso que es tres veces más grande que el nuestro y vive sola con su nanny, no entiendo, vive bien, tiene todo lo que ella quiere y nosotros aquí comiendo mal, creo que no se da cuenta que tiene su familia y la está descuidando, si le digo algo sobre eso se enoja, realmente no se qué hacer, lo amo pero esto me tiene superada

    ResponderEliminar
  33. Son de lo peor... yo tengo 2 anios de noviazgo con mi pareja y hace unos meses su mama llego de usa para vender unas tierras y arreglar sus paeles, yo sali embarzada y tenemos planes de juntarnos y como la dona aun no arregla nada por que hay esta muy comoda con mi novio por que le da dnero para todo ni su esposo que es padrastro de mi novio se hace cargo de ella. Se la pasa diciendole a mi noviq no se cocinar y esas cosas, que le importa vieja bomba si soy su pareja no su chacha. Me cae tan gorda q en todo se meta cuando platic con el, ya quiero que se large con su familia vieja interesada, aparte le pide operaciones para estirarse la cara, cuando lo bruja no se le va a quiar ni con un milagro!

    ResponderEliminar
  34. cuando mi novio me pidió matrimonio mi suegra se opuso no por la compañía el apoyo k le diera al hijo sino por la mensualidad ke le mandaba mi esposo ya no le la iba mandar, aparte de ke también le pagara la universidad la hna k no fue al matrimonio porke no se la iban a pagar..
    pasando ya año y diez meses de casados mi suegra tiene un trabajo con el k puede subsistir y llama a mi esposo a pedirle para recibos k no ha pagado y están dobles y el sueldo k lo hace?? .. a los días llega mi esposo a visitarla y lo inauguran con el mercado.. y uno de esposa kien esta aguantandoles, atendiéndolos y fuera de eso les ahorra y le pido x cosa y me la niega. y esa señora que jamas lo llama y cuando lo llama es para plata y se la da sin reproches. y fuera de eso mi esposo pretende k vaya a visitar a esa señora. y como si no fuera suficiente tiene una frasecita k cuando va hacer la comida dice "y ke vamos a hacer de comida" y mi marido de una vez va y compra lo de la comida ...
    SUGRAS INTERESADAS K PREFIEREN SU PROPIO BIENESTAR ANTES K EL HIJO TENGA SU PROPIO HOGAR.

    ResponderEliminar
  35. miren la vida hay que seguir, tratemos de llever la fiesta en paz se que es dificil pero intentemoslo por el bien de todos su escusa es que son viejitas y ya no pueden nada en siguen siendo jodidasssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  36. puff llevo 10 meses viviendo en casa de mis suegros, amm y ha sido los peores meses de mi vida, tengo un bebe de un año, de primera viviamos con mi madre, ella no se metia en nada y hasta me ayudaba kon el bb mientras yo atendia a mi esposo, pero tuvimos q regresar a su pais de el porq tiene una cuenta muy grande que pagar, y porq mi suegra ya tenia un trabajo exitoso para su hijo, en donde podria pagar las cuentas, el chiste es que cuando llegamos todo era mentira, de primera mi suegra era linda, pero luego fue sacando las uñas, de primera me dijo que le lavara y le planchara un mueble entero de ropa de ella y su esposo, yo le dije q no porq sinceramente pienso que eso lo debe de hacer ella. ella trabaja todo el dia y sale de un trabajo para entrar a otro de niñera y llega como las 9 pm a 5 am, algunos dias no dormimos por esperarla a q llegue a la casa, y mi suegro puss ese es otro que trabaja desde en la mañana y llega como alas 6 o 7 de la noche, siempre llega regañando por esto por el otro, mi esposo no ha conseguido trabajo desde entonces y el me ayuda en lo que puede, pero practikamente hacemos todo el que hacer de la casa, los dias que ellos estan es un caos, empiezan a de decir que uno no hace nada, que el bb no come, que tenemos sucio todo, es desesperante, ya no aguanto mas, el hecho es q no tenemos donde ir ni un trabajo bueno con ke sostenernos, mi esposo y yo hacemos pan, pero como todo hay dais buenos y dias malos, y no siempre nos va bien, y con la cuenta q tiene que pagar sale justo!!
    el otro dia me la pase limpiando la cocina, kedo reluciente!! y ella llego en la noche y cocinó algo para mi suegro, me dejo la cocina un desastre, trastes sucios hasta no poder, la estufa ni se diga. yo nose si donde trabaja deja igual de cochino!! por otra parte mi bebe yo lo duermo temprano, pero como ella llega tarde, pues lo despierta , y luego me da trabajo dormirlo otraves, me da tanto coraje, por que trabajo me cuesta dormir al bb para q ella venga y lo despierta lo tenga 10 minutos y lo regrese, encima mi esposo tiene q soportar q lo compare con su hermano mayor, que su hermano mayor hacia esto, le servia la comida, le limpiaba esto y el otro, que esta por graduarse como abogado, mi cuñado es un pobre interesado que no le enseñaron otra cosa mas que robarle a ellos mismos, solo la llama para pedirle dinero,encima celoso de mi hijo, como puede tenerle celos a un niño tan pekeñito!!
    no saben que ganas de salir corriendo tengo... ya no aguanto mas esta situacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habla con tu esposo deja las cosas en claro;ustedes no son sirvientes de nadie y si ellos los ayudan economicamente se agradece pero que no abusen

      Eliminar
    2. Independientemente q todas tienen sus razones dice la biblia dejaras a tu padre y t madre p formar tu familia entiiendase x eso q d dos personitas se hara una familia con sus propios hijos y no confundan el honrrar a tupadres con mantenerlos x encima d TU familia ya q honrrar es cuidarlos en la enfermedad y verlos como tus padres no como una carga económica xq ellos ya hicieron lo suyo x su familia si se equivocaron en no ver x su futuro es responsabilidad d cada individuo q padres mueren mortificar asus hijos creo Asia.

      Eliminar
  37. Pues que nos habra tocado pagar? a mi esposo su familia le hace pagar una casa y mi suegra dice que es su obligacion pero ella tiene marido y un NINI que solo lo tiene para darle sus disque medicinas y el muy talegon no hace nada el desgraciado y cada que el cobra es una pelea segura ya que le descuentan mas de lo que gana y a veces no alcanza ni para pagar la mensualidad de la casa en que vivimos ni para pagar los servicios yo tengo un negocio en mi casa pero nunca veo la ganancia ya que todo lo que me gano lo meto en los gastos de la casa ya estoy cansada el trata de complacerme pero para hacerlo se endeuda por todos lados tengo 2 hijos y cuando le digo que vaya a hablar con ellos o se queda callado o dice que lo va a hacer y cuando va la muy mala siempre llora y le dice que no tienen dinero y se suelta a llorar ya no puedo mas pienso en dejarlo pero entonces ellos si disfrutarian de todo lo de mi esposo ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  38. Mi suegra es igual mi novio me compra algo y me dice que no le diga nada. .cuando voy a quedarme con el me quiere tener de sirvienta. Quiere que yo compre cosas. Comida y le haga regalos. Si no lo hago me trata mal

    ResponderEliminar
  39. Hola. Mi problema no es tan grande como el de ustedes, de hecho termine con el cortando a mi novio. Su madre murio de cancer cuando el tenia 12 años, su padre lo abandono dedicandose al alchol. Sus familiares fueron a saquear su casa y el se encargo como pudo de sus hermanos menores. El vive en una de esas casas comunitarias estilo vecindad llenas de tios y primos donde se roban los trastes, los tanques de gas, se rayan los carros e inexplicablemente se pierden hasta las jergas para trapear el piso. Cuando su madre murio estos familiares se robaron hasta la ropa de su mama y su papa hasta la madre de borracho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. continando. Mi ex fue como un padre para sus hermanos pequeños mientras los familiares paternos que viven en el mismo predio nunca los ayudaron en lo mas minimo y hasta el día de hoy se siguen molestando y robandose hasta la ropa del tendedero. Mi ex se fue a trabajar a estados unidos en cuanto cumplio 18 años y vivio alla durante 5 años y le mandaba dinero a su papa. En ese tiempo su papa dejo de tomar y decidio rehacer su vida; tuvo varias parejas sentimentales y su modus operandi es irse a vivir con sus novias, visitar a sus hijos unas veces entre semana para comprar despensa. Utiliza su recamara en esa casa como bodega y cuando no regresa a dormira a casa de su pareja se queda a dormir con su mama porque ya esta grande y necesita que la cuiden. El señor dejo de tomar pero no se hizo responsable como padre en la crianza de sus hijos, no puede estar solo y en cuanto termina una relación regresa a vivir a casa de su madre y en cuanto consigue novia se va a vivir con ella. Este patron lleva mas de diez años. En cuanto su madre murio su padre dejo de vivir con ellos y se escusa diciendo que la muerte de su esposa lo deprimio tanto y por eso perdio el control, pero ya lo supero y tiene el derecho a rehacer su vida. nunca hizo un esfuerzo por salirse de esa casa comunitaria (aunque el en realidad no viva ahi) porque solo un mal hijo se aleja de su padre, Yo creo que este señor no merecia ser padre, en cuanto murio su esposa se dio cuenta que le quedo muy grande el paquete y decidio escaparse con el alcohol y se sigue escapando en sus nuevas parejas.Pero el siempre dice que ama a sus hijos y que son los mejores del mundo por haberlo perdonado. De las agresiones que sus hijos reciben por parte de su familia solo les dice que es porque les tienen envidia, que no provoquen conflicto y que ademas son familia. Nunca los ha defendido. mientras estuvo recibiendo dinero de eu de mi ex le decia que era el mejor hijo del mundo.En esos 5 años lo visito una vez porque su pareja queria conocer estados unidos pero al día siguiente que llegaron la mama de la señora esta se enfermo y se regresaron a México. 4 años sin ver a su hijo y lo visita menos de dos dias y lo vuelve a dejar porque la mama de su pareja se sentia mal. mi ex regreso a México porque su papa le consiguio trabajo y mientras sus dos hermanos menores (ya mayores de edad) no estudiaron ni trabajaron durante años porque al igual que el papa se apoyaron del dinero que el mandaba. Cuando yo lo conoci en el trabajo nos hicimos amigos y fue que me conto todas estas cosas. Me parece que a llevado una vida muy injusta y cruel por culpa de su padre negligente e interesado. Su hermano entro a trabajar en el mismo lugar que nosotros y entre los dos pudieron comprar una lavadora y poner el baño de su casa porque antes no tenían y se bañaban con una bandeja; eso si el señor viajo con varias de sus novias a cancun a acapulco e incluso al extranjero.

      Eliminar
    2. CONTINUA... A pesar de que ganabamos lo mismo yo le prestaba dinero para llegar a fin de mes porque su dinero no le alcanzaba ya que el era el principal responsable de los gastos de su casa y de su hermana que no trabajaba. Hasta que a los 20 años salio embarazada de un vecino sin estudios ni trabajo. La chica y su novio se fueron a vivir a casa de mi ex y cuando nacio el bebe ninguno de los dos trabajaba y estaban bien a gusto de mantenidos, otras dos bocas que alimentar para mi ex. Yo trate de apoyarlo economicamente pero le deje claro que su familia era un lastre y que por su bien deberia de salirse de ese entorno y cortarse el cordon umbilical de su padre ausente. Esto no le parecio a su padre y le inventaba cosas de mi, que yo era grosera, que no lo saludaba en la calle y que yo lo odiaba. Si lo odio pero lo demás fueron chismes de su parte. Mi ex me dijo que no le gustaba vivir asi, que queria tener su propia casa y aunque no me pidio matrimonio me hizo creer que nos ibamos a casar. Yo hize varios viajes con el para conocer a la parte de la familia de su mama que no viven aqui. Nos ilusionaba ver casas en venta y planeamos promovernos en el trabajo para poder tener creditos hipotecarios con un monto mayor. El me dijo que iba a conseguir otro empleo para tener dos y poder comprar una casa en el df. Yo regrese a la escuela para especializarme en mi profesion y promoverme en mi trabajo y tambien conseguir otro trabajo. Ademas de trabajar horas extras. El no cumplio y el dinero que ahorro lo utilizo para regalarle una camioneta a su papa; es usada pero con ese dinero pudimos haber hecho muchas cosas y mientras yo en el trabajo, la escuela y horas extras, durmiendo dos horas diarias.Seis meses de ahorro para comprarle una camioneta a su papa por que el queria ser el mejor hijo del mundo. Me senti muy dolida por esa camioneta porque el no se esforzo como yo lo hice y ademas utilizo ese dinero para su papa. Le puse un ultimatum: o se ponia las pilas y se cortaba el cordon umbilical para ponerle un alto a su familia o terminabamos. Yo no estaba dispuesta a mantenerlo trabajando 15 horas diarias mientras el trabajaba la mitad de tiempo que yo para darle el dinero a su familia. Perdi, despues de cuatro meses muy tensos termine con el, despues de varios meses por mensaje de texto via telefono celular me dijo que no podía esforzarse por alguien que odia a su papa cuando para el su familia es lo más importante del mundo. Lo perdí a el, a la familia que soñaba, las ilusiones que tenia, la promesa que nos hicimos de que nosotros dos eramos nuestra familia y que nunca nos ibamos a rendir ni a lastimarnos. Perdi la batalla contra ese padre negligente y chantajista que se aprovecha de la necesidad de mi ex por tener un supuesto vínculo gracias al dinero que le da, por su miedo a enfrentar que el día que murio su mama perdio a su padre tambien. Me hizo prometerle que yo no lo iba a abandonar como lo habia hecho su mama o si no iba a renunciar y a regresarse a estados unidos y durante meses ese chantaje me mantuvo a su lado aguantando el control mental de su padre y a las sanguijuelas de su familia. El gano la aprobación de su padre, a su hermana con su pareja y el bebe como dependientes economicos. Yo gane respeto hacia mi persona porque no cedi. Me libere de un matrimonio que nunca ocurrio porque hubiera sido fallido. Apesar de lo que gane me duele mucho y siento que no puedo confiar en los hombres, que las familias muegano son una maldición. Aprendi con sus historias que si te casas con tooooddddaaaa la familia de tu pareja y el amor no es suficiente para cambiar a la pareja y ni que decir a una familia toxica que no esta conforme hasta que no separa a una pareja. Gracias por permitirme desahogarme porque siento que en este blog todas nos identificamos con un suegro o suegra que no esta dispuesto a dejar vivir en paz y de forma plena a una pareja. Aunque ya no es nada mio odio a ese señor que le hizo tanto daño a mi ex

      Eliminar
  40. bueno que feos son los suegros ajjjjjjjjjjjjjjjjjjjj la odio son muy sobre protectores de sus hijos o hijas hummmmmmmmmmm da coleraaaaaaaaaaaaaaa espero termirar esta mi problema con ellos y que sea el fin de todo

    ResponderEliminar
  41. te renuncio yelmo cris por culpa de tu madre no la soporto mas me mete en problemas que yo no lo merecía eso no era para tanto solo jugábamos pero bueno se pasa no se como decirte adiós yelmo pero quiero ya no estar con vos solo trato de cumplir nuestras promesas pero no creo poder soportarlo esta situación me en tristeza muito la odio y ya no quiero estas con vos y renuncio a ti y a tu familia y adios bye baby

    ResponderEliminar
  42. La mama de tu pareja te ve a vos como una interesada y manipuladora. Si tanto te molesta ponete a trabajar vos para mantenerte y dejá que tu pareja con su dinero haga lo que quiera

    ResponderEliminar
  43. Por algo somos pareja se supone y esta bien ayudar una que otra vez pero no estar practicamente manteniendo a los suegros vos asi que tu comentario ni al caso

    ResponderEliminar
  44. ES Q LAS SUEGRAS TIENEN Q ENTENDER Q PARA ESO LOS HIJOS TUVIERON NANA Y TATA PARA DESPUES TENER MUJER....

    ResponderEliminar
  45. Ay dios por lo menos no soy la unica esta señora con su postura de victima ya me canso cobra 20000 pesos por mes y mi marido y yo no tenemos un peso aun asi le pide compras con tarjeta y aun asi no le paga. Me siento cansada fue situacion casi de divorcio. Pero sigo adelante rezo pidiendo siempre que se aleje pude conseguir que no venga mas a mi casa sin pedirle pero ella sigue pidiendo plata no se que hace llegue al punto de pensar que mantiene a su ex cuñada viuda de su hermano o se droga no puede gastar tanta plata. Me esta fundiendo. No llegamos a terminar el mes con mi marido

    ResponderEliminar
  46. Triste, pense q estaba sola pero lo triste es q x est medio contamos historias pero no tenemos soluciones yo x mas q he tratado q mi pareja entienda q nosotros tenemos q cubrir nuestros gastos y lo hacemos a medias aunq a veces no alcance y vivamos limitados el saq dinero para darle a la mamá q solo viene a la casa a pedir contar tristezas y decir q se va a suicidar estoy tan harta d vivir tan alcanzada de prestarle despues de q lo vi regalar dinero de no poder salir a comer ver una peli o pasear, el colmo a veces no le alcanza para ayudarm con la mitad d nuestro hijo creo q a la familia se le ayuda cuando se puede no es obligacion y q no db sacrificarnos d esa manera la verdad he pensado seriamente en dejarlo a pesar q lo amo

    ResponderEliminar
  47. la verdad es que me pasa exactamente lo mismo no entiendo como mi suegra le llora a mi novio diciendole que no tiene para comer ni ella ni sus hijos mas pequeños y en muchas ocasiones veo como se compra cosas y sale a divertirse lo peor es que le entanta estar llendo al casino y despilfarrar el dinero no se q hacer xq cada vez q e mensiono a mi novio q su madre es asi terminamos peleando

    ResponderEliminar
  48. la nuera no se va llevar tan fácil no jodan por derecho el hijo tiene k dar su madre x k esa persona lo educa con sacrificio y la nuera fácilmente tiene todo y vive como una reyna jajajaja primero esta la madre ante todo mujer que la mujer se consigue en cualquier lugar en cambio la madre no sola hay una quisas choque con algunas personas pero es la verdad pal como hay nueras k son unas m k quieren k el esposo no lo de nada a su madre q tal raza k se cree esa m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldita bruja, tu eres una de las suegras amargadas que no deja en paz a las parejas.

      Eliminar
    2. Señora probablemente ud sea una de esas madres egoistas que en vez de dejar a los hijos que hagan su vida lo mejor que pueden con SU FAMILIA (porque aunque le duela su familia ahora no eres tu, es su esposa e hijos, tu ya pasas a segundo plano) solamente piensan en su beneficio, criar y hacer sacrificios por un hijo no es un trabajo que se cobre, es tu obligacion y algo que debiste hacer con gusto. Me parece increible de verdad, yo por ejemplo no me imagino a mi madre quitandome dinero para pagar sus cuentas, al contrario ella esta conciente que ese dinero es fruto de MI trabajo y se tiene que usar en mi nueva familia, los hijos son prestados señora, ellos en algun momento tienen que hacer su vida y formar una familia, pero si ustedes las mama no los dejan porque los ahogan con sus gastos entonces al unico que van a hacer infeliz es a el, mas que a la nuera eso tenlo por seguro. Asi como te costo sacar adelante a tu hijo o hijos y a tu hogar le va a costar a el y a su mujer hacerlo, pero contigo de estorbo creyendo que te mereces el dinero de otra familia va a ser mucho mas complicado, y que te quede clarisimo PRIMERO ES SU MUJER Y SUS HIJOS, POR ULTIMO VAS TU es el ciclo de la vida, siento mucho que estes tan desubicada.

      Eliminar
  49. "Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne" Es un mandato bíblico. Jesús se hacia cargo de su madre porque era solteroooo. El que se casa quiere casa y muy lejos de la influencia materna

    ResponderEliminar
  50. Puuuuf yo tambien odio a mi suegra ppense que al cambiarnos de ciudad la pedidera de dinero pararia pero que equivocada estaba maldita vieja abrio cuenta en banco para que su hijo le deposite ahi y ahora cambio la estrategia para pedir dinero le dice que le ordenaron estudios de esto y de aquello que esta muy enferma que mi suegro no le da dinero cuando mi marido sufisiente hace con darle atencion medica por parte de su trabajo(militar) y ya de ella deberian correr los demas gastos pero no para todo hay mijo esto ahora se acuerda que es su hijo cuando ella y mi suegro lo molian a golpes cuando era un niño y bueno no juzgo pero no a sido una buena madre y lo que no tiene es verguenza de andarle pidiendo nada hoy por la mañana tuve pleito con mi marido por que ya me canso esto y se lo dije como es posible que viendo todas las necesidades que tenemos llega el bono de fin de año y lo primero que hace es decir mil pesos para mi mama a santo de que o por que si la que se mata atendiendolo y aguantandole su mal humor su genio soy yo y ahora resulta que ella sin merecerlo ahi le va pues no es justo y no me parece asi se lo dije y si sigues con eso asta aqui la dejamos eso le dije muy digno se fue al trabajo y a los 20 minutos ya estaba llamandome no le he contestado para que vea que es enserio ya fue mucho estar callada ya me tiene arta carmela yaaaaa basta

    ResponderEliminar
  51. Hola! Yo tambien odio a mi suegra, ella es peor porque me pide dinero a mi también aparte de pedirle a mi marido, tenemos una niña y gastos como cualquier pareja y ella pretende que dejemos de lado eso para darle a ella! Se volvió loca! Entonces no podremos nunca ahorrar? he optado por cortarla de raíz no tener más comunicación con ella porque cada vez que la vamos a visitar me pedía que le comprara esto o aquello, aparte de darle dinero por los días que pasamos en su casa! Ya no la soporto! Temo que mantenerla a distancia dañe mi relación con mi marido porque el va cada cierto tiempo a visitarla y el me dice que no quiero compartir con su familia! Pero será un precio que hay que pagar porque no pienso dejar que esa vieja me use como su banco personal! Para darle a esa señora horrenda le doy a mi niña que la pari yo!

    ResponderEliminar
  52. Mi suegra mantiene a las hijas de su segundo Hijo, mientras él mantiene a su nueva mujercita, tiene dizque marido sólo para que se lo empuje, otra hija casada sin hijos que no le da ni una moneda y a pesar que trabaja (mi suegra) no sabe sino llamar a mi marido, su hijo menor, a pedirle plata. No tenemos televisor! ni refrigerador, ni una cama decente, y la hija de mil p. llamando a pedir. Y los demás familiares Qué? Maldita ofrecida gratuita

    ResponderEliminar
  53. mi suegra siempre esta enferma y obesa nunca trabajo y muy orgullosa publica sus enfermedades cholesterol alto .alta presion sordera piedras en el rinon alergias .en el dia se la pasa en la calle ya en la terde a ver novelas..ella no toma camion para transladarse ella toma taxi yes de clase Baja cuando conoci a mi esposa y hiba asu casa la senora siempre sentada o dormida .....mi suegro siempre borracho nunca pude hablar con el ya tengo casado con su hija 20 anos y ni 10 minutos e hablado con el asta este tiempo esta semana pasada el callo al hospital no puede hablar ni mover la mitad del cuerpo lotienen que limpiar con panal su accidente es que andaba borracho y se cayo de la bicicleta 2 veses y se pego en la cabesa haora si el nesesita de la familia me da rabia por que nunca se ocupo de sus hijos el les avento el paquete a la familia de su esposa sus tios ytias me da mucho coraje cuando mi cunada la mas grande cumplio los 14 esta senora la metio a travajar a una papelera y la senora sela pasaba en la casa osea que mi cunada fue quien saco a todos adelante porque mi suegro borracho y mi suegra guebona y enfermisa nunca tomaron su roll de padres mi esposa y mi cunado se la pasaron la mitad del tiempo en casa de los abuelos ..//total haora el senor esta delicado en el hospital y ella llorandole a un lado pero que se pone a travajar para sacar dinero para los gastos pues como va a travajar si le da verguenza hacer tamales para vender si siempre se la paso discutiendo con el borrachito y asi paso el tiempo aventandose la pelotita de la rresponsabilidad pero nunguno la tomava ha pero eso si Vivian en una colonia donde todos viviamos en jacalitos y siempre cuando tenian que comprar ropa y sapatos estos tenian que ser nuevos por que desia mi suegra que como hiban a comprar usado///////////yo desde nino siempre travaje me subia alos camiones sin zapatos a vender chicles o me ponia a yudarle a las senoras a cargar el mandado del Mercado hasta sus casas y me davan propina en las tardes agarrava una tina y trapos y me hiba alas casas ricas a lavarles los carros o las vanquetas tambien vendi gorditas me acuerdo que rrecojia carton y Fierro para venderlo al kilo ;;la cosa es que toda mi familia travajamos duro para saliradelante mi papa nunca tomo ni salia a ningun lado solo trabajo y familia y haora esta guente que este senor esta en el hospital nesesita dinero yo vivo con mi familia en E.U aqui es muy duro haser dinero tengo tres hijos pago bil de casa aseguransas no tengo papeles y me tengo que auto emplear para sacar todos los gastos he bendido burritos churritos travajado en la construccion limpiando ventanas aun tengo la gota (ecceso de asido urico en las rodillas tambien piedras en el rinon y nunca me e dado el lujo de parar de travajar por sacar a mi familia adelante ..tengo 2 anos sin cellular por que no me alcansa mis zapatos me duran 1 ano o mas tiempo y cuando nesesito me compro usados en la segunda por haorrar dinero ;;;;;;;ayudenme;;;;;;;ayudenme;;;; por fabor estoy desesperado que alguien me entienda hace 2 anos mandamus dinero para que saque la visa para venir a ver asu hija que no ve desde hase 15 anos solo una ves le hiso la lucha y ya no quiso que porque le vajava la presion viajar despues deseis meses andava en mazatlan de vacaciones como ven?hhai si no se le vajo la pression no quiero hablar con una persona de religion por que me va a desir que perdone ''' cuando conoci a mi esposa yo era alegre y tomava unas cervesitas oyendo musica con mis amigos deje todo eso para no recordarle los problemas con su papa y haora tengo que lidiar con ayudar a este ;;;;;;;ayudame denme un consejo si alguien paso por esto por fabor comente haora tengo problemas con mi pareja por que dice que la entienda haora que el senor esta grave le nacio el amor de hija cuando antes desia que para ella estava muerto para ella

    ResponderEliminar
  54. Les cuento algo a ver que les parece. Llego a la ciudad donde vive mi pareja y por no ver a su mama y no tener roces me quedo en un hotel y tengo que mentir a mi novio y le digo que estoy en otra ciudad ya que trabajo fuera. Tuve que pagar hotel en la misma ciudad donde el vive pudiendo quedarme con el.
    Finalmente despues de unos dias juntos llegamos a su casa, y que veo, tachan.... el baston de su mama nada mas abrir la puerta... genial. Me siento en nuestra cama y con que vengo a chocar con mis pies, la escupidera u orinal de su mama....
    De verdad es que se puede aguantar algo asi? el tema es que es la casa de mi pareja ya con 50 años, ya es hora no? la mama 88 y con mas familia o que se vaya a la mismisima m.... No soporto esto. Soy muy exagerada o esto no hay quien lo aguante? Opiniones por favor

    ResponderEliminar
  55. Hola, las suegras son un tema.... La mía me tiene podrida! Mi novio y yo nos juntamos hace dos años y estábamos alquilando pero hace 5 meses atrás la plata ya no nos alcanzaba así que mi suegra nos ofreció mudarnos con ella y hacernos nuestra casita arriba de la suya y aceptamos. Con mi novio siempre llegamos de trabajar y le limpiamos la casa, lavamos, cocinamos y hacemos todo mientras ella esta en su kiosco así cuando llega tiene todas las comodidades pero nunca esta conforme, para ella si no es ella misma la que limpia esta todo sucio y siempre tiene una enfermedad nueva, siempre les dice a sus amigas que por culpa mía y de mi novio ella se va a morir porque no servimos para nada, que hable de mi me ofende pero que diga que el propio hijo es un sucio, loco, enfermo, que lo quiere echar a patadas y que no sabe para q mierda lo tubo y todas esas cosas eso si me lástima xq es el propio hijo es el que la ayuda en la casa con la plata con la limpieza y con todo al igual que yo pero prefiere hacerse la víctima con las amiguita ... Juró que cada dia q la veo y la escuchó hablar más asco le tengo. Ahora se hace la pobresitaa y dice que x culpa del hijo le va a agarrar un ACV y que se va a morir x culpa de el.. Tiene un pedo en la cabeza, como va a hablar así del propio hijo es una basura.. Aaah pero ojo, mientras mi novio esta acá presente es el hijo favorito el mejor de todos una ves que se va a trabajar empieza a hablar mal y yo para no hacer que se peleen x respeto a mi novio me quedó callada pero ya no aguantó más ....

    ResponderEliminar
  56. Vaya! crei que era el unico en esta situación.
    En mi caso yo era muy feliz con mi pareja y como ella no trabajaba, la usaron para sacarme un préstamo grande y luego les pase un negocio que tenia... nunca me pagaron y nunca les rendia el dinero.

    Otro evento de estos nos llevo a separarnos, lo ultimo que supe es que mi ex pareja esta en un empleo horrible para mantener a toda su familia quienes le quitan todo su salario. Me da mucha tristeza verla en esa situacion pero ella no quiere ayuda.

    Ahora que los leo a ustedes, creo que no se hubiera solucionado nada si hubiera habido matrimonio o hijos.

    ResponderEliminar
  57. Hola. Buenas yo tambièn tengo una no se que aser tengo una suegra metiche y cuando mi pareja me da plata. Ella se mete el gana 250 y de eso el me da 60 o a veces 50 pero igual da rabia no tenemos hijos pero ella no debería aser así ella y su marido los dos reciben pensión lo que digo que opinan de esos.


    ResponderEliminar
  58. Se ve que todas las suegras están cortadas ppr el mismo patrón. Jaajaja. La mia toda la vida llorando. Nunca se ha ocupado de sus hijos y ha vivido a costa de ellos ( se quedaba los sueldos de sus 3 hijos) y siempre llorando pq no llegaba a fin d mes. Me case y mi marido le pasaba una parte, hasta q al final le dijimos q espavilara q nostrs tb temiamoa nuestroa gastos. Ha sido una mujer q no se ha privado de nada y a vivido al dia. Nostrs ns fuimos a vivir bien lejos y aun así la so guarra, nada mas llamaba para decir q no tenia dinero....... total! Mi marido le dijo q paraba de llamar sólo para penas, q nostrd ya teniamos las nuestras. Ahora ya ni llama. Sólo la veo en navidades. Nos hemos quitado un gran peso de encima. Buuuuffff

    ResponderEliminar
  59. Jajaja, la verdad leí todo el artículo y luego intenté leer todas las historias de los comentarios pero me aburrí. Escribir lo que les sucede en un blogg no va a cambiar las cosas, hagan algo o mandenlos a volar. Seres humanos hay para tirar y regalar, no se enganchen y si ya lo están chínguenle porque los hombres somos muy testarudos y desgraciadamente para ustedes siempre, SIEMPRE va a estar primero nuestra sangre por mucho amor, comida rica y el mejor sexo que puedan dar.

    ResponderEliminar
  60. PUES TE CUENTO QUE MI SUEGRA ME DAÑO MIS PLANES A FUTURO POR QUE LA MUY MALDITA QUIERE QUE SU HIJO LE ADMINISTRE SU NEGOCIO" ACLARO QUE ESA CHUPA SANGRE VIVIDORA JAMAS HUBIERA PODIDO TENER ALGO POR ELLA MISMA Y ESE NEGOCIO LO OBTUVO DE UNA SEPARACIÓN DE BIENES CON SU EX MARIDO QUE TAMBIEN LA ODIA.... ¿POR QUE SERA QUE NADIE QUIERE A DOÑA MALDITA? NO SERA QUE ES UNA VIVIDORA, CHUPA SANGRE, ARRIBISTA Y ZANGANA?

    ResponderEliminar
  61. Mi suegra es una sinvergüenza que ha estado toda su vida aprovechándose económicamente de su hijo,y cuando su hijo encontró una mujer maravillosa por que estaba muerto del asco,solo lo querían X su dinero,ella y su familia incluidos hermana y sobrinos,que la madre se quedaba con todo el dinero y lo repartía entre todos,cuando el,se fue a vivir con su novia y a quedarse con su sueldo,empezaron a hacerle la vida imposible a los dos para que rompieran.todo por el sueldo,por que antes de independizarse económicamente, estuvo viviendo con ella,en casa de ella,pasando su sueldo a su madre durante dos años,y X entonces si la querían,siiiiiii después cuando ya no paso sueldo,ya era mu mala.la familia es una lotería y como des con tragones y gentuza más.a la m... y que trabajen,sinvergüenzas sin sentimientos que no quieren a las personas sino al dinero.esa gente contra más lejos mejor.

    ResponderEliminar
  62. Mi consejo es que vosotras chicas los mandéis a la m...,suegros,hermanos,sobrinos,etc y económicamente el dinero para la pareja,poniendo en su sitio a la familia,pero no nosotras si no Ellos que para eso son su familia.y si no lo hace vuestra pareja,pues mi consejo es dejarlo X k sino va a ser un infierno vuestra vida y después de tanto luchar,nadie os va a agradecer nada,vale más nuestra vida y felicidad que un hombre que no os quiere y prefiere a su familia.suerte

    ResponderEliminar
  63. Me pasa algo igual llevo casi 3 años con mi novio y 1 año y medio viviendo juntos al principio mi suegra no me tragaba ya con el tiempo nos llevamos bien y hasta la fecha lo que me molesta es que todo el santo dia quiere esta pegada a nosotros el fin de semana igual tenemos una moto y siempre quiere andar con nosotros sabiendo que no cabemos ella es mas chaparra que yo y pone sus pies en donde deben ir los mios y mis pies quedan conlgando y a veces me raspo ya le he dicho a mi novio que cuando ella vaya yo no voy porque me raspo jamas le digo que por ella y cuando no le hacemos caso segun ella se pone mala�� a veces hasta dinero nos pide, se mete mucho en la relacion, a veces dice que se siente sola y a veces nos corre nos pide favores y si no podemos hacerlos se enoja y nos grita ya no se que hacer ni como hacer para que mi novio entienda que ya es harina de otro costal
    Cuando ella esta mala luego luego va a atenderla y le arrima de todo y yo me pongo mala y ni me hace caso
    Denme consejos para saber como decirle que necesitamos espacio sin que se moleste y asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa suegra quiere es palo y palo por ese culo y para las hijas de la suegra querenser felileces los 4 como en la tele 4 esposas y un marido y se dan palo por ese culo entre ellos mismo a esa mujeres

      Eliminar
  64. Mi suegra aparenta ser estrato 6 y no llega ni al 2. Se jacta hablando de millones y a la hora de hacer algo les pide plata a todos como si fueran cajeros automáticos. La hija mayor es una mantenida que no hace nada con su vida y dice las cosas cuál psicopata.

    ResponderEliminar
  65. Para las ocasiones especiales, cómo conocer al nieto o la vida del hijo hay que pagarle todos los gastos, nos quita la plata que necesitamos en lugar de ayudarnos. Tiene su complejo de inferioridad marcado, en su mente anda aún por los 15 y ya pasa de los 55 . No asume consecuencias, es decir es una desequilibrada mental (ya estuvo en psiquiátrico y todo).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Este sitio usa imágenes de Depositphotos