Vivir con mi suegra me esta enfermando

Hola soy Carolina, vivimos en una casa con mi marido, mi hermoso nene de 2 años y mi suegra en su casa, por problemas económicos estamos acá.

Mi suegra es una mujer grande muy a la antigua y se vive metiendo en la educacion de mi hijo, por ejemplo: yo no lo dejo jugar con el control remoto por que no es un juguete, ella se lo da  y yo se lo digo y ni caso me hace.

Ese ejemplo es nada a comparación de lo que habla a mis espaldas, que nada es cierto, le llena la cabeza a todo el mundo, que no atiendo a mi marido, que soy una loca que le grito al nene, que cuando me reciba voy a dejar a mi marido, que me levanto tarde, que estoy dos horas desayunando.... en fin.



Cada día que pasa es mas difícil, la otra vez estaba tan furiosa que pensé en darle algo por la cabeza, lo juro solo pense en mi hijo, en mi familia, no voy aterminar en cana por alguien que se quedó en el tiempo.

Para ella la mujer que trabaja o estudia es una atorranta, la mujer se tiene que quedar en casa fregando todo el dia para ella... estoy tan mal que pienso separarme total de no verla más....

Comentarios

  1. Me identifico con tu caso, mi suegra esta igual, quiso educar ami hijo a su antojo, pero la verdad yo no me deje, gracias a Dios yo vivo en casa separada, y eso me ayudo mucho, y aun asi ella estaba metida en la mia, la verdad es que si se enferma uno de estarlas escuchando, pero piensa en tu bebe, si no puedes irte del lado de ella pues hazla que se enoje, concedele la razon para que ahora si diga la verdad, es decir, si te dice que te esas dos horas desayunando, hazlo!!, sientate a ver la tele, si le da el control a tu hijo haz como si no te importa y a la vez juega con el con su juguete, muestrate indiferente, como si ella no existiera y ella terminara por enojarse y no tu.

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo he cortado la relación con mi suegra, hemos tenido una comida con la familia de mi marido, mis cuñados, sus hijos y un amigo de la familia. Lo cierto es que llevaba toda la comida lanzándome puyitas, hasta que a la hora del café mi cuñada nos ha ofrecido tomarlo en la terraza a lo que yo me disponía a ayudarla cuando como siempre, se ha adelantado ella de malas maneras exigiéndome que la ayudara, mi marido iba a levantarse del sillón para echarme una mano a lo que ella rápidamente le dice... Tu siéntate hijo!!!! Que vaya ella que para eso está!!!!( refiriéndose a mi por supuesto....) a lo que sin poder callarme pero con mucha educación le he contestado: para eso esta la criada no? (Esperando que fuese a retractarse con un : No mujer... Tampoco es eso... No que vá!!! Coge la buena señora y toda indignadisima se reafirma: Hombre!!!!! Pues claro!!!!!!!. Con esto intento decir que las personas que actúan así no lo hacen sin querer ofender que es lo que dicen cuando se ven en la obligación de pedir disculpas, son personas en este caso suegra, que trata de humillar te públicamente y sí pueden manejarte a su antojo para poder dominar a sus hijos, esto es maltrato psicológico en toda regla y no se puede admitir de ninguna de las maneras, venga de quien venga ni tenga la edad que tenga. Ya son muchas vejaciones por parte de esta señora que aprovecha que estoy en su territorio para ir a machacarme y después poner la voz de corderita para convencer a su hijo de lo buena que es y lo mala que soy yo, no me siento mal para nada, en ningún momento voy a interponerme en la relación con su hijo y su nieto en absoluto, pero no pienso volver a tener relación con una persona tan falsa y tan destructiva, racista, fascista, homófoba, clasista y maleducada que se permite llamarme criada cuando no me llega a la suela del zapato. Os recomiendo que hagáis lo mismo, es una liberación. Espero que ardas en el infierno bruja.

    ResponderEliminar
  3. Parece que a cierta edad las personas están por encima de la educación y de todo o que? Muchas veces utilizan la edad para hacer chantaje emocional a sus hijos con el miedo de " y sí le pasa algo? " la edad no debe ser un arma para maltratar a nadie, muchas veces entierran a personas más jóvenes que han estado toda la vida aguantando. Siendo jóvenes puedes tener un accidente o una mala enfermedad y morir mañana, y la suegra vivir cien años. De ninguna manera se puede ceder al chantaje. Esas personas cuanto más lejos mejor.

    ResponderEliminar
  4. Que Dios me perdone pero me siento totalmente identificada, a veces me siento muy mal, pero mi suegra tiene casi 85 años y me hace la vida completamente imposible, a veces creo que tiene demencia senil, sólo por eso la disculparía, pero por desgracia no, tiene la cabeza completamente en su sitio y sabe perfectamente lo que dice y como lo dice para hacer daño, son de esas personas que toda su vida han sido envidiosas y conflictivas, jamás la he oído decir un solo comentario positivo de nadie solo cosas ofensivas y hasta denigrantes. He llegado al punto de odiar hasta su tono de voz, creo que hasta sus nietos que empiezan a ser mayores se dan cuenta y la detestan. Entiendo que anda persona tiene sus defectos y a cierta edad se acentúan pero no dejan de ser simples manías y no dejan de ser buenas personas, pero esta mujer es mala. Era mala de joven y a la vejez más. Cuando tuve a mi primer hijo convirtió mi vida en un infierno, iba al hospital y no me preguntaba ni que tal estaba, iba directa a por el niño como sí fuese de su propiedad y se pasaba allí toda la tarde sentada sacándome faltas cada vez que cambiaba al niño o le daba el pecho, y sólo se preocupaba de que mi marido comiera con ella en su casa que era su obsesión, como sí el que hubiese parido él y no yo!! Después del alta ni te cuento, me fui a casa de mi madre para pasar los primeros días con para que me ayudase puesto que tenía una anemia muy fuerte debido al parto... Pues allí estaba todo el santo día metida con el nene en brazos acaparandolo que ni mi familia y amigos podían verlo porque lo tenía casi secuestrado, yo a todo esto súpernerviosa porque encima es una señora que descuida mucho su higiene.... Vamos que nunca la he visto lavarse las manos, después de comer utiliza la saliva para limpiarse los dedos chuperreteandoselos para no gastar servilletas.... Aaaaaaarrrggg...... Imaginaos mi cara cuando la vi tocando el chupete del bebé y después metiéndoselo en la boquita, y ya cuando se ponía a toser encima de niño me bajaba hasta la tensión porque mi marido no quería decirle nada por sí se ofendía la señora... Pero bueno esto no es lo peor de todo, porque a mis padres los trata como a sus criados y es la peor persona que he conocido. La relación con mi familia política es muy buena cuando no está ella porque les malmete y les inferna para que me odien haciéndose la víctima. Siento decir que sí esa señora que ya ha vivido su vida como ha querido , a tenido nietos, y bisnietos y a disfrutado de todos ellos y los ha acaparado como ha querido, porque también odia a sus consuegras a las que les hace la vida imposible incluida mi madre, debería dejar vivir a los demás. Creo que sí no estubiese aquí seríamos felices a la larga. Me siento confusa por decir eso, pero sí se muere no lo voy a sentir lo más mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi suegra también tiene 85 años y también ha sido una madre que ha criado a sus hijos para que vivan pendiente de ella , vamos que una chantajista emocional de película. Lo peor es que se escuda en ser una pobre viejecita indefensa y enferma, cuando para mi lo que tiene es una gran enfermedad mental , a tal punto a llegado que hasta sus bragas cochinas las deja junto a los trapos de cocina todo para que me de asco y me valla, vamos que esas son sus técnicas y esto ha sido así ya hace mucho tiempo, una asquerosa vieja que debería estar en un asilo ( por su salud mental). Pero mi consejo es que la compadezcas pues somos más fuertes y saludables y tenemos (quieran o no ) a su hijo como nuestra pareja, así que PACIENCIA. y recuerden....no hay mal que dure 100 años , ni cuerpo que lo aguante., ya purgará sus pecados, si existe un Dios justo.

      Eliminar
    2. .... PACIENCIA!!! es lo que se necesita con suegras como estas..... y bien lo dices, existe un Dios Justo!!!

      Eliminar
  5. la madre de mi marido es una persona que descubri su verdadero yo cuando tuve a mi hija, resumo todo diciendo que me dio paralisis facial por los nervios a 1 semana de haber dado a luz, y al año me case y me grito a mi y a mi padre de todo, ya son 2 años que no nos vemos la cara, gracias a dios vive a 500km de distancia, pero no me meto en su relación con mi marido y su nieta, si ella llega a venir a mi ksa la voy a atender y a respetar si ella respeta mi forma de educar y de llevar la ksa, pero yo no voy a ir a su ksa nunca mas.

    ResponderEliminar
  6. En mi caso, mi suegra me cae mal, es mal educada, metida, me quiere enseñar a cuidar a mi bebe. Ahi Dios ya no la quiero mas en mi casa. Mi marido la quiere tener en casa por que no tiene donde mas vivir, pero ya no aguanto mas, quiero mi tranquilidad y mi provacidad, la mayor parte de mi vida he vivido sola sin mi familia y he vivido feliz. Ahora me siento miserable por que mi casa no esta como yo quiero, no se pero ella se hace la loca cuando le digo que haga las cosas en mi casa como yo quiero no como ella quiere. Es mi casa y de mi marido no de ella. Si me cuida mi niño pero eso no le da derecho a inponer su voluntad. Mi personalidad no es compatible con ella, me parece ordinaria y de mal gusto, es desconsiderada y grosera. Grrrrrrr....la quiero fuera de mi casa para siempre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay te comprendoo al 1000% amiga mi suegra es también una vieja asquerosa desaliniada,fachosa, tmb quiere educar a mi hija le quiere dar de comer lo que ella quiere,,,mi esposo la defiende a capa y espada...se enoja conmigo si le contesto mal pero esque es imposible no tratarla mal es odiosaa...lo que hace que me quiera arrancar la cara es que mastica chicle como mula, como caballo,no tiene educación,,,la odio!

      Eliminar
  7. Pues mi suegra hayy Diossssss, no se aguanto lo q aguanto por el amor q le tengo a mi marido y mi hijo. Hemos tenido q vivir en su casa por dificultades economicas y a veces he pensado en irme a un hogar de acogida con mi niño porque cuando pasa por mi lado se me iriza la piel como si de un demonio se tratara. Encima trabajo con ella, no recibo ni 5 € al mes porque no alcanza. Soy la chacha en esta casa, en 10 q llevo viviendo aqui, ha limpiado 2 veces. Y no soporta q yo haga algo bien siempre hay un pero, busca el minimo error para q yo caiga. Soy extranjera y dice q el pais esta mal por nosotros los extranjeros. Es racista a morir.
    En fin no acabaria d describirla en un parrafo, ahora lo que hago es tener todo el dia los cascos a todo volumen para no oirla.
    No contestarle nada hacer de cuenta q no existe, funciona. Le da mas rabia y mas me odia. Pero yo me como por dentro, quisiera decirle tantas cosas que respiro profundo y me pongo un programa de humor , musica y empiezo a reir y es como una patada en las tetas para ella.

    Solo pido que algun dia mejore la economia y poder marchar. Tener tambien otro hijo, porque con el primero quizo q abortara asi q si se entera q queremos otro me tira por la ventana. No sabia q existian seres tan malos egocentricos, racistas, guarros, mezquinos es que ni mi marido la quiere, solo la tiene en cuenta por interes. En fin que horrorrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  8. Al igual que muchas de ustedes me pasa igual. Mi suegra frente a mi esposo es un angelito, pero él da la vuelta y se convierte. Se mete en todo, no le laves así la ropa a mi hijo que se estropea, no, así no se prepara eso, a mi hijo no le gusta la comida así, mi hijo no come eso, etc., a veces si no preparo las cosas como ella dice arma un show, de que la comida le cayó mal, porque estaba mal preparada y empieza a gritar del dolor y la llevan al doctor y regresa con la novedad, de que las comidas se deben preparar como ella dice, así que no solo tengo a la arpia jodiendo sino que al doctor.

    El asunto de todo esto es que nosotras algún día seremos suegras y este infierno debe terminar y sólo nosotras las mujeres podemos acabar con él. Hoy son las madres de nuestros esposos que nos hacen la vida imposible, manhana seremos nosotras las que ostigaremos a la pareja de nuestros hijos. Asi que de una vez acabemos con esto.

    ResponderEliminar
  9. hay que lastima tener que decir que me identificó con cada una de ustedes cada una tiene algo de lo que me pasa a un a mi estoy hasta la coronilla de vivir con mi suegra pero para tan mala suerte ya tengo mas de 6 años viviendo con ella por factor económico pero ya no la soporto me molesta toda ella su voz hasta escuchar el sonido de sus pazos en fin toda ella me molesta.. no la soporto trata de fingir alguien que en realidad no es de un ser tan bueno ante otras personas que bobamente le creen cuando en realidad es un demonio vestido de oveja ... dios como quisiera tener el dinero para poder comprarme una casa o alquilar para por fin poderme ir de este infierno que es mi vida la cual mi esposo es el único que la soporta y para el todo lo que ella dice o hace es siempre sin mala intención ....como ella siempre los envuelve a sus hijos con unas cuantas lagrimas de cocodrilo que solo ellos se la creen ...... deseo un milagro de todo corazón para por fin poder ser feliz ... en mi hogar pero sin la presencia de mi suegra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Mi suegra es igual, se hace pasar por una muy buena persona cuando en realidad está hablando mal de uno y haciéndose la inocente cuando hace cosas que me molestan. No soporto su hipocresía! Se pasa de buena gente y trata a mi esposo como un niño y a mi bebé quiere darle todo, todo ella!!

      Eliminar
  10. mi suegra ya me tiene arta vivve conmigo y mi esposo tenemos un bebe de 10 meses pero ya em tiene aaaaaaaaaarta!!!!!!!
    Al principio era muy buena yo la qeria mucho nos llevavamos muy bien pero cuando se vino a vivir a mi casa pues todo cambio nada de lo que hacia le parecia bien, yo trabajo de lnes a domingo todo el dia, en la noche estudio y no me da tiempo para pasar con mi hijo y es por eso que ell se qaeda con el, yo lo quiero llevar al trabajo per ella dice que no que se quedara con el, ahora me reclama qu eno lavo ropa no hago nada no ordeno la casa y si nisikiera paro ahi yo no ensucio ni toco nada ella es la que mas para en casa mie sposo trabaja tambn, recien tuvimos una discucin muy fuerte, me deje dominar mucho tiempo pero esta vez mer revele me canse de hacer todo a su manera quiero educar a mi hijo a mi manera y tener mi casa como me de la gana. Que hago como le digo a mi esoso que quiero que se vaya pero sin hacer sentir que la estoy votando :) AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca un psicólogo de parejas para que te ayude a abordar el tema y le haga razonar lo que es mejor para ustedes (vivir solos). Así no tendrás otro conflicto con él y no te culpará

      Eliminar
  11. En la misma situación, solo que yo sólo aguante 2 meses ese infierno, estoy a días de que nazca mi bebé y separada de mi esposo por intrigas de su madre, quien al principio fue un amor y ella nos pidió vivir con ella pues está sola, pero igual que algunas de ustedes se metía en todo lo que tuviera que ver con su hijo, que si la ropa no se lava así, que si la comida la prepara diferente,sólo le faltaba dormir en medio de nosotros, no podía disimular sus celos si mi esposo y yo decidíamos salir solos a algún lugar sin ella además de que nos quería controlar nuestra agenda diaria en nuestras actividades y su mal humor es insoportable, yo ya me sentía amenazada por sus caras y su tono de voz cuando algo no lo aprobaba, mi esposo se daba cuenta pero no quiso enfrentarla después de varias veces que se lo pedí pues le tiene miedo ya que constantemente lo amenaza con irse y dejarnos (ojala que lo hubiera hecho). Hace una semana la señora jaloneo mi brazo y me reclamo que yo intento separarla de su hijo cuando me quejo de su mal humor y trato, eso bastó para salirme y no regresar, lo triste es que m esposo es muy dependiente de ella y aunque entre nosotros no hay problemas pues somos un matrimonio que inicia, estamos separados porque no es capaz de dejarla, es muy triste pues nuestro bebé esta a días de llegar a este mundo y ha podido mas el dominio de su madre que nuestra familia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me identifico contigo, yo tengo 1 año y 6 meses de casada y 1 año y 2 meses separada de mi esposo, tengo una bebé de 3 meses y vivo con mis padres, me cansé de su mal humor, al principio era diferente pues vivía aun mi suegro, al mes de casados él falleció y ella se quedó sola y nosotros viviamos con ella, ni a la luna de miel fuimos agusto, pues nos bajamos del avión y le llamó para decirle que nos regresáramos porque ella estaba enferma, obvio nos quedamos en la playa pero ni él ni yo lo disfrutamos, estaba siempre al pendiente de mis pasos, a que hora me levantaba, que hacia de comer o de cenar y estaba siempre sentada con él aunque ella cenara antes, ella quería estar pegada a él, tmb cuando yo me bañaba, abría las otras llaves para que no saliera agua o, como compartíamos baño, me apuraba siempre para que me saliera, no teníamos privacidad pues estaba solo poniendo oreja, cuando nos reíamos en nuestra recámara, ella hacía como si tosiera o le pegaba a algún mueble, como diciendo que estaba ella al pendiente, tiene una hija tmb, pero es igual a ella, le llamaba mi cuñada por teléfono para preguntarle si ya habia hecho de comer o si ya me había levantado, no podía limpiar yo la casa porque ella tenía "ordenado" de una forma y cuando limpiaba yo el piso, ella no se se taba hasta dejarlo sucio de nuevo, al tiempo de casados, me enteré que ella y su hija hablaban muy mal de mi, aparte xq yo tengo una hija que no es de él y no la aceptan como parte de la familia. Decidí alejarme de su familia y sobretodo de mi suegra. Por desgracia ella tmb lo manipula haciéndose la mártir y con unas lágrimas lo tiene comiendo de su mano, lo único que lamento es que mi hija está creciendo con muy poca presencia de su padre en su vida y todo por culpa de esta señora.

      Eliminar
  12. Que Horror!!!.. tantas personas como yo..,, les cuento pues ya no se que hacer estoy desesperada... creo que me voy de la casa con mi bebe de año y medio, pues ya no aguanto a la vieja horrenda de mi suegra creo que es lo correcto... ella esta sola tiene 73 años... sin mas hijos que mi esposo, sin pensión, ni forma de sostenerse sola pero es tan irritante que ya no me la aguanto quiere controlar todo como vive mi esposo y ahora mi hijo.. Creo que mi carga psicológica ya no puede mas. Si les contara todo lo que esta señora me ha hecho no terminaría nunca... sin contar con el infierno que fue mi embarazo viviendo con ella... y eso sin contar con que va ha vivir 100 años pues se cuida muchísimo, tiene un medico de cabecera que la mantiene hipervitaminizada... mejor dicho primero me muero yo,,, Ciuidense ojala lo de ustedes si tenga una mejor solucion... Un abrazo a Tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena por ti, estoy en las mismas. sin importar lo que se les diga a los hijos de éstas brujas están bien hechizados y no hay manera de hacerlos razonar, solo ten en cuenta que si te vas y dejas a tu marido debes cuidar tu salud mental y trabajar duro para tener independencia económica y tu casa para que no te conviertas en una persona como ella cuando tengas que ser suegra ya que parece que esto es una cadena y no queremos que nuestras nueras nos odien por ser una carga en sus matrimonios. Yo te comprendo tanto y te deseo lo mejor del mundo espero que todo lo que decidas hacer sea bueno para ti y tu bebé, no tomes decisiones precipitadas y mejor consulta con algún profesional y espera tomar una decisión cuando tu mente esté despejada no vale la pena que tires a la borda tu hogar y luego vayas a arrepentirte. no estás sola siempre hay alguien con quien contar.

      Eliminar
  13. hola pues la vd al principio k me fui con mi novio cada ves k diskutiamos ella nos ayudaba a reconsiliarnos pero una bes tuvimos un pleito y le di una cashetada a mi esposo i de ay empeso todo desps ella le daban selos que porque mi esposo le daba atrás por mi y que yo ni era virgen cuando me junte con el al fin nos dejamos y kedamos en un plan de irnos para el otro lado mi esposo no pudo pasar y me dijo k se regresaría a su casa y me dijo k yo con el me kede kayada y ya al ultimo le dije que después lo ababamos la verdad no se que aser pero lo uiero y mucho pero regresar con mi suegra noo !! no tengo pribasidad mi esposo se va y regresa asta la noshe oh abeses por madrugada y aparte si lo espero asta que yege el no podemos estar solos en la mesa ella también esta ay si ba a un lugar a ella iba i le pedia permiso y ami abeses ni me avisaba a donde salía la vd no se que are igual si me kedo en mi kasa puedo regresar a estudiar y areglar papeles cosa q aya no !! solo enserada en la maldita casa y no salir a ningún llugar no se que are la vd

    ResponderEliminar
  14. Hola a todas:
    Creo que mi historia es un poco de la de todas ustedes, vivo con mi esposo y mi suegra hace 2 años y medio, vivimos en una casa en alquiler y mi esposo y ella pagan todo por igual, mi relación con ella ha sido por etapas: antes de vivir con el era la suegra mas comprensiva, amable, me decía lo feliz que estaba de que su hijo haya cambiado tanto para bien desde que estaba conmigo... etc; cuando me vine a vivir con ellos sacó las uñas, me dí cuenta de lo metida que es, me decía como tenía que lavar las camisas de mi esposo, la comida que le gustaba, como tenia que preparársela, todo... cuando discutíamos mi esposo y yo ella quería saber por qué era, quería saber todo y meterse en todo; tenía acostumbrado a mi esposo a que la mujer tenía que hacer todo y eso nos causó muchos disgustos, en algún momento mi relación con él se tornó tan mal que nos separamos.
    Volví con mi esposo pero aún seguimos viviendo con ella, aunque mi esposo y yo superamos nuestras dificultades, luego todo se torno peor porque quede embarazada y mis estados de animo no eran los mejores, ya no me aguantaba la actitud de la señora y demostraba mi disgusto sin más, por eso con su mala actitud y mala cara hizo un infierno mi embarazo y ahora que nació mi bebé critica todo lo que hago, yo se que soy madre primeriza pero en vez de enseñarme solo me critica, cuando venia alguien a visitarme y a conocer el bebé se estaba hay como controlando y escuchando lo que decían las visitas y se hacía al lado del niño como para que nadie lo tocara, ella quiere hacer todo lo del niño, vestirlo,, bañarlo si pudiera darle pecho... se ha convertido en un fastidio, me fastidia su presencia, cuando la oigo llegar y empieza a gritar... noooo, últimamente siento que la odio pero se que todo se solucionará cuando me vaya de aquí.

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s! Pues quiero escribir aquí, porque si no lo saco exploto!
    Resulta que llevo siete años casada, y desde hace como cuatro (la verdad es que perdí la cuenta) mi suegra se vino a vivir con nosotros.
    Ella vivía con su pareja, pero el señor ya estaba enfermo, entonces mi marido me dijo que su mamá le contó que si se quedaba viuda se quería ir a vivir a un rancho, donde ya había vivido antes y estaba más a gusto ahí que en la ciudad.
    Quedó viuda y entonces, mi marido me dijo que si se podía quedar con nosotros mientras pasaba el duelo, para que no se deprimiera y mientras encontraba una casa ahí en ese rancho, a o cual yo acepté. Y de eso ya hace como cuatro años!
    En general ella es una buena persona, me quiere mucho y yo a ella, me preocupo cuando se enferma (pues ya es mayor), y los primeros meses no hubo problemas.
    El problema es que pues quieras o no, los choques de personalidad e ideas se dan, y últimamente me estoy volviendo loca!!!
    Siento que mi marido y yo hemos perdido privacidad. Por ejemplo, antes, cuando teníamos algún problema, pues lo hablábamos largo y tendido, ahora simplemente no se puede, ya que yo no me siento NADA cómoda hablar nuestras cosas con ella ahí... Ya no puedo andar cómodamente por MI casa en ropa interior, entra en nuestro cuarto cuando se le da la gana sin preguntar, y su cuarto está junto al nuestro. La verdad casi ni hemos tenido Sexo, porque él me pide que sea discreta, y la verdad yo soy re-gritona! jijij :P
    Además, pues me siento CANSADÍSIMA DE ELLA!!! Nunca discutimos, ya que tanto ella como yo somos muy respetuosas, pero la verdad yo cada que puedo (no siempre, porque pues es su madre después de todo) me quejo muuy sútilmente de ella con mi marido (y por cierto, ella también lo hace), y pues aunque él me apoya, entiendo que está mal decirle esas cosas, ya que es su madre y pues para él debe ser súper incómodo estar entre la espada y la pared! Últimamente todo lo que hace (mi suegra) me molesta, TODO!...
    Me gustaría que encontrara una casa en renta allá a donde se quiere ir (aunque no le ha preocupado mucho buscarla por lo que veo), pero al mismo tiempo, se me hace feo que se quede sola, ya que es una persona mayor... Ufff, no sé quiero llorar. La verdad me siento atrapada! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento identificada, tengo 21 años, mi pareja 22 y vivo con mi suegra hace 2 años, la señora tiene 39 años fue madre muy joven, pero se mete mucho en nuestra relación, no podemos hablar de algo porque ella siempre tiene que opinar, y me molesta más porque mi pareja le cuenta casi todo, cuando yo estoy acostumbrada a no dar explicaciones, mis padres y mi familia siempre respetaron mi privacidad, solo escuchaban y opinaban cuando uno se los pedía, pero mi suegra todo quiere saber, aparte que me incomoda que respondo algo y ella también a fuerza, le dice de mi amor a su hijo y me incomoda. No podemos salir porque quiere saber a donde. Y durante un año mi pareja estuvo manteniendo su casa ella solo pagaba la casa, y cuando compramos un automóvil, nosotros sufrimos mucho y no fue para decir que ayudaba con los pagos ni la comida, solo decía que si ocupabamos dinero que le dijera, ahorita el auto que compramos se lo pide a mi pareja, y casi cada fin de semana se va con sus amigas y no regresa hasta la mañana y aquí deja a sus hijos menos de edad, parte que mi pareja le dio dinero para construir otro cuarto.
      No se que hacer, estamos esperando la casa pero aun falta un año para eso. Gracia a dios aun no tengo hijos y no pienso tener hasta tener una casa.

      Eliminar
  16. Hola tngo 4 años o algo asi d vivir con mi suegra la verdad estoy aburrida de los mismo, tngo un hermoso bb d casi 3 años mi sposo a cambado mucho para bn d nosotros pero ella hace miles d comentarios malos malisimos acerca d mi, mi familia y todo lo q yo hago, x q mi hijo no tiene nada mio para ella q x q salio con el plo asi! Si su hijo no era asi! Q x q lo visto asi, x q no hablo con ella... yo me evanto 6.30amy regreso de mi trabajo a las 10 d la noche, no pnsara q no hablo x q voy muy cansada!!!! X q ella s prfkta y todo le sale prfekto y yo soy una loka!! Segun ella!!!! Ya no la aguanto ;( stoy trist decepcionada y d too

    ResponderEliminar
  17. Vivo con mi suegra , yo todos los dias ordeno la casa , por mi siempre estaria limpia , pero llega ella y arruina todo , es una senora muy desaciada y no va conmigo . Mi esposo siempre la defiende a ella ... No se que hacer. Ella quiere hacer todo a su manera. Es muy metida . Mantiene en todo ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo completamente mi suegra es igual yo vivo con mi suegra y la eh escuchado hablado de mi es recostada y desordena ya estoy aburrida de vivr aqui pero mi esposo no quiere irse de la casa por que dice que la situacion economica no le da pero yo digo que el no ve mas alla de esta casa por amor a ella y como ella a cada rato se enferma pa unas cosas pa rumbiar ahy si no esta enferma...

      Eliminar
  18. Ahy Dios yo vivi con mi suegra... Es dificil estar en un lugar en el k te humillan hasta por un plato de comida.. Al principio todo parecia un cuento de hadas pero no despues mostro su otro yo... Aguante indirectazos... Palabras feas y mas .. El problema es k mi esposo trabaja en otro lado muy lejos y el nunka se daba cuenta de lo que pasaba ... Mi suegra siempre era la victima y decia cosas en contra mia... Y segun ella yo la insultaba mi esposo me hacia reclamos estupidos pero un dia no aguante ... Fuy grosera con mi suegra... Lloro y de una ves llamo a mi esposo y le dijo y agrego as ee lo k habia pasado... Yo solo la observaba y ella reia ppr k savia k mi esposo siempre le creia a ella... Yo llorepor su culpa y un dia tome la desicion y me sali de ese infierno... Ya era una enfermedad estar bajo el.mismo techo.. Me enferme y sufri ahora vivo en un apartamento sols y mi esposo estamos mejor... Me siento trankila... Aunk aveces no faltan los chismes y eso estando lejos de ella... Mi esposo me dice k olvide lo.k ella me ha hecho... Pero me parece imposible... He sufrudo mucho por su culpa...

    ResponderEliminar
  19. Pues yo las comprendo a todas porque estoy en similar situación. Desde que me case, mi esposo y yo vivimos con mi suegra porque los hijos adultos de mi esposo se han adueñado de la casa, tienen muchos animales y para variar el hijo llevó a su mujer a vivir alli también. Esa situación nos obligó a ir a vivir con la mama de mi esposo. Es una señora metida, quiere saber todo...ya poco le falta preguntar si tuvimos sexo o no la noche anterior. Realmente ya no la soporto, se hace la victima para que sigamos viviendo con ella y manipula a mi esposo, el estrés es tal que paso deprimida todo el dia y termino llorando por las noches. Hasta tomar un ducha se vuelve un problema, pues el baño de ella no el mio. Y no se diga a la hora de cocinar, ella espera a que yo cocine para ella tambien, me siento esclavizada y muy desesperada a tal punto que me quiero separar.

    ResponderEliminar
  20. Hola la verdad es que me enoja mucho tratar a mi suegra, todo el tiempo quiere estar dando ordenes y "sugerencias" que según ella es nuestra decisión pero si no hacemos lo que quiere se enoja y mi esposo no quiere eso entonces siempre va y hace lo que la mamá le dice. Me molesta mucho porque la pone en primer lugar antes que a mi, si el y yo habíamos decidido algo lo cambia todo inmediatamente de que su mamá le dice otra cosa. El punto es que el cambia su manera de ser cuando está con ella. Mis suegros viven en otro país pero TODOS LOS DÏAS le llaman y la mamá siempre quiere decirle lo que haga y a mi también, Estoy arte de sus frases como estas: "cuando bautizan a su hijo? Ya fueron a misa? No debe de dejar de ir a misa!. Ella quiere controlar la vida de mi esposo y por ende la mia. Siempre le dice, Dile esto a esta persona, saluda a esta otra, mandale un abrazo, tomale fotos diario a tu hijo, vistale así a mi nieto, no dejes de orar nunca, no pongas a tu esposa antes que ir a misa. Si estando lejos es así de castrante imaginense como me altera los nervios cuando la tengo de visita, que me quiere decir que ropa usar con que usarla y en que momento, quiso escogerme hasta la ropa interior!!!
    Siempre anda preguntando todo y si no le decimos se hace la victima que la queremos sacar de nuestras vidas. Quiere seguir mandandonos, hasta se puso a buscar otros departamentos para que nos cambiaramos cuando yo estoy muy agusto aqui, pero claro lo unico que le interesa es que cuando ella venga de visita pueda estar muy cómoda y así quedarse mucho tiempo. Yo le digo a mi esposo que el espacio para nosotros está muy bien y que no somos Hotel para estar preocupados por recibirla un mes cada que le da la gana. Yo la recibo en mi casa pero con lo que puedo y tengo, no voy a irme a pagar el doble solo para que ella venga a querer seguir controlando a su hijo. Y cada vez que viene se adueña de la casa y le dice a mi esposo, yo cocine esto y barrí y limpié, osea primero no me deja hacer nada para que "descanse y cuide a mi hijito" y despues me hace ver como una floja. En unos días ella vendrá a mi casa de visita y yo no quiero ser grosera porque se que es la mamá de mi esposo y el la ama, por eso quiero llevar la fiesta en paz, pero se que no aguantaré mucho porque ya me a colmado la paciencia. Deseenme suerte porque mi esposo se da cuenta que no la soporto, no soy grosera pero no la tolero y eso nos pone incomodos

    ResponderEliminar
  21. Amigas es bueno saber que todos sus casos son como el mío , llegue a pensar que yo era mala por lo que he pensado de ella y desearle algo. Dios ayúdanos amamos a nuestros esposos pero no a la suegra ! Mi suegra siempre está en la iglesia todos creen que es buena pero en realidad es muy mala con mi esposo y yo lo tengo que defender de su propia madre , ante los demás ella dice que mi esposo es malo y que yo lo hice más malo , ella nunca lo cuido sino su abuelita y ahora quieren que la cuiden como sí hubiera sido la gran madre.

    ResponderEliminar
  22. Entiendo tu caso, mi suegra es un espanto, es metiche y muy encimosa. Y para darle más rigor al asunto, el pndejo de su marido al que yo no aguanto. Cuando mi hijo nació, ella ni me dejó cargarlo ni diez minutos y luego luego me lo quitó de los brazos. Siempre quiere acapararlo y cuando nos visita, la muy jodida ni siquiera me deja estar con mi hijo. Al nene le hablamos en inglés y a las familias les hemos dicho que ellos lo hagan en español, que el niño sólo debe relacionar el inglés con mamá y papá pero el bruto ignorante del ''pegoste'' de mi suegra le quiere hablar en inglés y vaya... parece taza del baño tapada cuando lo hace, no sabe el idioma y pronuncia todo con las patas. Ya le hemos dicho que el aprendizaje es crucial y no debe oir errores de ningún tipo, a lo que él nohace caso, lo aborrezco!!!! Es muy brusco con mi niño y ya mi mamá le dijo que no lo trate como trapo viejo, a lo que ya le ha bajado pero de plano, mi niño no lo quiere, jamás lo ha querido a ese viejo feo. No quiere a mi suegra ni a su pareja para finalizar. Al principio todo era miel sobre hojuelas, pero conforme el tiempo ha paasdo, ella se ha tomado atribuciones y es muy jodidamente metiche y encimosa cuando la tenemos cerca. ¡Ufffff. ya me deshaogué!

    ResponderEliminar
  23. Aguante 4 años a la hipocondríaca de mi suegra, su asqueroso olor a tabaco, su apestosa voz y aliento pero ya no mas, me siento libre y feliz de no tener que verla nunca mas en la vida, es una lunatica que lleva como 100 años en tratamiento psiquiatrico, y cada vez que pelea con alguien amenaza con matarse, la policía me dijo que no tomara en cuenta sus amenazas ya que son manipulación, es una mujer sola, nadie la quiere creo que solo mi pareja le tiene afecto porque es una triste y fracasada mujer que lo único que hizo en la vida fue derrochar dinero. Para mi ya no es nadie.

    ResponderEliminar
  24. Hay mujeres como las entiendo
    Yo yevo 6 meses y ya estoy arta
    Vivo con la suegra y para acabarla con mi cuñadiyo tiene 11 años y es insoportable. Iguaal k muchos casos al principio mi suegra me tratava d lo mejor . Me keria aser d todo con tal de aserme feliz pero despues de unos meses mostro su otro yo.
    Ella es divorsiada Por lo cual tiene k trabajar y pues como yo deje de trabajar cuando m junte con mi marido. Pues aora de indirecta siempre dice que eso no esta nada bien kedarse en casa viendo tele todo el dia. Ultimadamente pienza ke yo soy la criada o algo parecido nomas porke yo no estoi trabajando.. pero pues mi marido no kiere ke trabaje. yo ago todo en la caza limpio Cocino recojo lavo etc etc y pues ella llega de trabajar y se ncierra y no ase nada mas bien viene y ensucia todo y ya ando yo limpiando como esclaba.
    Kiere controlar mi vida que como aser las cosas
    Ke komo vestirme. Siwmpre diciendome como lavar las cosas de su hijo ke asu hijo le gustan las cosas asi etc etcY yo lo ago bien pero siempre kiere andar de metiche y ami marido tambien lo mangonea. Ella va ala iglesia y kiere k vallamos y si no vamos pone su cara. Quiere poner sus reglas en mi matrimonio y para acbarla esta su niño osea mi cuñadillo. llega de la escuela y ase su desorden Hay ando yo dandole de comer y todo y de todo se queja ke si huele feo k si no esta bien.... esta peor k mi marido. Aparte ke yo no tngo hijos pero tngo un perrito y pues aveces se le pasa k se ase pipi y pues se vuelve loko este chamaco.. casi kiere matar ami mascota.Se la pasa discutiendo y peliando con mi marido. Ya saven peleas entre hermanos pero a decirlo asi el cuñadillo siempre saca en cara ke kuando nos vamos a ir. Mi suegra no nos kiere soltar y mi marido no se kiere ir anke le digo ke kiero mi privasidad un lugar donde yo imponga mis reglas. Aparte el no ntiende k su mamá nunka lo va a dejar aser las cosas.
    El kiere lgo y ella se lo impide como si fuera niño chikito. Ya me canse ke ella y mi cuñado esten metidos n mi relacion. Me imagino si tubiera un hijo yo.. m buelvo loka pues mi suegra a dicho k cuando tnga un nieto(a) lo va vestir asi y asa ya me imagino va a kerer educarlo asu manera. Para ella estoy bien inexperta y es obvio apenas tngo 19 y kiere controlar mi vidaa ya ni mi mamá. Apart kiere ponerme a dieta. No me lo dic directo pero en sus platicas me doi cuanta k me considera gorda y ella kiere todo perfecto... mi marido me kiere tal cual y no me exige nada. Me viene exigiendo mas ella ke el. Me kiero ir pero mi marido no la kiere dejar sola k porke ya esta grande y ke el le ayuda Ke porke su mmá gana muy poko.. y eso no es verdad .. ella es mesera y le dejan tan buena propina k viene ganando mas ke mi marido y el no lo save. Aparte el gobierno le da dinero por el hijo porke tiene problemas .ella puede pagar sus gastos sola.pero mi marido no ntiende k ella tiene su hijo y el ya es arina de otro costal.Y necesitamos nuestra propia vida solor y crecer juntos.. no se ke hacer para aserle entwnder ami marido ke nos vallamos de la casa de mi suegra .

    ResponderEliminar
  25. Ufff me senti taan identificada con cada uno de los comentarios q lei.
    Estoy artaa ,artaa ,artaaaa de tener q soportar a loca,mentirosa,maniatica,asquerosa,egoista ,metiiiiidaa,insoportable, de mi suegra.
    Ya no se como diisimular q no tolero mas nada de ella.
    Desgraciadamente tengo q vivir en su casa unos meses mas. Pero me enferma con tan solo verla
    Encima mi marido me dice q me estoy empezando a comportar como ella.
    Puede serrr???me mato antes

    ResponderEliminar
  26. Aquí escriben solo mujeres que viven con sus suegras. Bueno soy hombre vivo con mi suegra y de verdad que es un mal a veces necesario. Esta situación trae ventajas/ desventajas. Mi mujer trabaja en una empresa y yo tengo mi oficina en la casa. Teletrabajo: es una novedad en la que las personas pueden desarrollar sus objetivos a través de internet. He tenido suerte porque me alcanza el dinero mucho más, como más sano, no tengo que soportar ese clima laboral que a veces es tan tedioso e insoportable, etc. En fin, el asunto es que tengo una beba de 3 años y llevo viviendo con mi suegra casi el mismo tiempo, ya que acordamos que se viniera a vivir con nosotros para que nos ayudara. En líneas generales, ha sido una ventaja porque es la abuela quien la cuida y no una niñera. La parte de seguridad te da cierta paz emocional. Sin embargo es inevitable las fricciones con la suegra. Ella es una mujer con buen grado de educación al igual que yo. Pero eso no es suficiente. Recuerden que somos al final dos seres totalmente desconocidos. Lo único en común es que es la mamá de mi esposa. Más nada. Es una persona mayor con la que comienzas a vivir bajo el mismo techo, con muy poca afinidad y con el agravante de que es una aliada incondicional de tu pareja. Ambos se complementaran en sus visiones y jamás estarán uno contra el otro. En este momento las fricciones con mi suegra están siendo cada vez mas seguidas y ya le planteé a mi esposa la necesidad imperante de que la suegra regresa a su casa, cosa que al parecer no le gusta mucho porque tiene problemas en su relación con el suegro. Las razones de las fricciones son diversas, pero al final radican en lo mismo: Convivencia. Cuando nos casamos tenemos un reto enorme, gigantesco: Aprender a convivir. Mi esposa y yo nos enamoramos, nos amamos y decidimos enfrentar ese reto que exige mucho más que amor. Exige educación, tolerancia, etc, etc, etc. Cuando le agregamos a ese enorme emprendimiento una tercera persona, la cual es una parte importante de uno de los lados, el reto se vuelve una Misión Imposible. Es encarecidamente importante tener en cuenta que se debe evitar vivir con la suegra sin una razón de peso. En mi caso era una “ventaja” inicialmente a lo que como pareja y por el bien de mi beba se debía. Pero de nada vale tener comodidad en detrimento de la relación matrimonial. Una vez le dije q mi suegra: “Recuerde que este hogar no se sostiene con bloques de concreto si no del vínculo afectivo que existe entre mi esposa y yo. Los únicos ladrillos que sostienen esta infraestructura son el amor, el respeto, la admiración, la confianza y el deseo que tenemos mi esposa y yo de estar juntos. Si eso se pierde, el matrimonio se cae, la casa se vende y todo se esfuma. Usted no es la responsable de que esta relación perdure y tampoco será la responsable de destruirla, al menos que mi esposa lo permita”. Termino con esto: si por algún motivo necesitan vivir con sus suegras, establezcan primero un lapso aproximado. Pongan fecha de vencimiento. El hecho de tener conciencia de que es un estado pasajero, ayudará con la tolerancia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no es tan malo como parece? Bueno es que ami me invitaron a vivir con ellos soy hombre trabajo y estudio y quieren ayudarme a terminar mi licenciatura y me falta 1 año que harias tu en estos caso acepto o no? Saludos!!

      Eliminar
  27. Me eh sentido muy identificada con sus historias, pues yo me encuentro en una situacion similar a algunas 4 años vivi con mi suegros y no habia problemas de nada, yo hacia lo que ella me pedia por respeto y por no tener problemas con mi pareja, pero poco a poco empeze a abrir los ojos de lo que hacia conmigo pues cada que ella tenia visitas me llamaba para mandarme a la chuche por lo que sus invitados pedian,y claro despues yo tenia que limpiar todo el desastre pues ella se pone tan ebria que se duerme y no le importa nada, tambien hace unos dias me dijo qud no le gustaba como trataba a su hijo, ya que en casa de ellos las mujeres se tienen humillar ante los hombres y servirlo Coml si fuefan reyes..le pedi a mi marido que nos apartaramos y por cuestiones economicas tuve que regresar con mi madre que lleva tiempo diciendome que me valla con ella, ahora el problema es que el quiere que me regrese con el y yo no quiero volver a verla la casa de mis suegros en realidad es de mi marido debido a una herencia yo no pretendo que la saque, por que es su casa, pero no volvere hay por nada, lo que mas me duele es que mi marido no cree que su madre es una abusiva, asquerosa, pues es tan sucia! dura dias sin ducharse va por hay oliendo a cigarrillo, se cree joven de 20 a sus 55 mostrando la ropa interios atraves de sus jeans transparentes la odio! me f
    repugna!.. pero bueno ya el tiempo dira, saludos

    ResponderEliminar
  28. quiero que se vaya de la casa ya mismo y que no vuelva a acercarse a mi familia, la odio, la detesto, nunca le voy a perdonar las cosas que anduvo hablando de mi y de mi marido, su propio hijo, ni las cosas que le dijo a mis hijos de nosotros sus padres, es una mala persona, una porqueria, ni los hijos la quieren y encima es una momia inmortal que vive para molestar nada mas, que se vaya lejos ya no la soporto, apenas pueda me mudo de provincia para no verla mas bien lejos no se merece a nadie a su lado se quedara tirada y sola como ella quiere.

    ResponderEliminar
  29. Por razones económicas vivimos con mis suegros hace 5 años es la peor experiencia no se lo recomiendo a ninguna pareja yo hubiera sabido q las cosas iba a ser así hubiera preferido esperar un tiempo. Mi suegra la co sidero una bruja talvez porq ahora tengo rabia. Es mala clase rencorosa y conflictiva hace una semana tuvimos un problema y hasta el momento no nos hablamos y esto esta afectando mi relación de pareja lo peor por el momento no nos podemos ir mi esposo hasta ahora va a terminar sus estudios y yo soy la q trabaja. A veces siento q no puedo más no se como ira a terminar todo. Pero vuelvo a repetir es la peor experiencia.

    ResponderEliminar
  30. Yo me siento frustrada de tener una suegra que aunque es un encanto y me hace regalos acapara a mi novio que vive con ella todavía con 40 años, ella esta viuda y su otro hijo vive con su pareja, mi novio podia vivir independientemente, sin embargo esta ahí metio con la excusa de que esta mayor, tiene unos 73 años, el tiene su casa pero son inseparables, los martes son exclusivos para salir con mi suegra y mi cuñado lo mismo, los lunes y los jueves no le puede faltar salir con su madre. Incluso mi novio me ha dicho en alguna ocasión que si viviera sólo le daría tristeza, que no podría pasar sin ella, que es con la única persona que es muy igual y también con la que mejor se lo pasa, eso no quiere decir que no se lo pase bien conmigo porque lo pasamos genial, me dedica mucho tiempo, se queda a dormir conmigo en su casa que tiene a parte, me quiere y somos muy felices, por eso para una vez que se me ha cumplido algo tan bonito con un hombre de verdad me jode y me da rabia que este tan apegado a ella, que este en medio, que exista y que ahora que lleva una pila de días con un dolor de muela con la cara inflamada y con una infección sea la excusa perfecta para no poder vernos...de verdad, es que ojalá no existiera o pusiera de su parte para que su hijo se vaya despegando de ella, porque no es sano para una relación. Y por poco no paso esta noche vieja por lo mismo, porque el no quería venir a mi casa a cenar con mi familia por no dejarla sola con el malestar, y mira, al final conseguí al verme triste que cambiará de opinión y viniera, lo que pasó fue que teníamos la cena de noche vieja en casa de mi suegra pero mis cuñados la cancelaron a causa de encontrarse esta en un grito con el dolor. Entonces aunque mi novio lo entendió dijo ah si?y mi novia y yo vamos a estar jodidos?y vosotros juntos?pues no, y prefirió dejar a su madre sola y me sorprendió muchísimo, vino, lo pasamos muy bien, nos tomamos las uvas, nos quedamos a dormir en su casa y hasta las 9 de la noche del dia siguiente no fue a verla,simplemente la llamó. Yo me sorprendí un montón y tan contenta, aunque mi suegra parecía enfadada con el, yo entiendo que la no es plato de buen gusto quedarse sola con un malestar asi y en esa noche, pero también tiene que comprender que su hijo tiene que hacer su vida independientemente de ella y que con ella no va a estar siempre porque algún día tendrá una familia propia...lo malo es que el me dijo una vez que cuando viviríamos juntos se iria con ella como dos dias o tres a la semana a dormir, no sólo a pasar el dia, porque le gusta hablar con ella, disfrutarla y la mujer que no entienda eso será una egoísta. Me da un miedo que llegue ese día...porque entonces si que la odiare y puede haber lugar para problemas entre el y yo por culpa de mi suegra...ella es la que llegado su momento o mejor ahora tiene que ir desatandole el laso, sino la egoísta es ella y creo que también es un poco manipuladora. Llegado el dia como no le pida Consejo a mi cuñado o a mi cuñada, por una vez que hable algo que no debo...no me quedaré tranquila, y si tengo que hacer algo por tal de ser feliz lo voy a hacer pasando por la cabeza de los demás. El tendrá que entender que hay una escala de valores y que la madre forma a pasar a un segundo plano.

    ResponderEliminar
  31. se mete en todo quiere ella dominar a uno quiere ser el macho de toda la casa tendiendo esposo .entonces es de lo peor vivir asi . para mas colmo mi mujer no quiere salir de su casa prefiere estar hay que vivir con migo independiente

    ResponderEliminar
  32. Hola spy de santiago Bueno yo cumpliré 20 años tengo un hermoso hijo de meses el cual no es de mi pareja actual pero el lo quiere al igual como si fuera sullo bueno cuando comenzamos el me pidió que me fuera a vivir con el,lo cual accedí nosotros ya abiamos tenido un pasado, bueno al punto me fui con el a su casa mi suegra al principio fue super amable nada que decir pero ahora es un infierno tanto como ella sus dos hijas y su mama me an echo la vida imposible y solo llevo 5 meses viviendo acá todo le molesta todo lo hago mal con nada se conforma la verdad ya no se que hacer he hablado con mi pareja de esto pero el no quiere dejar a su mama y hermanas solas por que el es su único sustento yo lo entiendo por que sin el no tendrían en que caerse muertas pero ya esta situación me esta superando se aprovechan de mi pareja tanto como su mama como sus hermanas, con decirle que una de ella tiene 20 años y no hace nada una floja total y la otra Lo mismo les gusta que le den todo en bandeja al igual que su mamá ya no se que hacer la relación es total mente mala siempre me quiere dejar mal con mi pareja,esto ya me tiene demasiado mal a mi pareja lo tienen por la plata y nada mas lo tratan mal cuando el no está si el no le hace el favor que ellas quieren lo tratan aún más mal pero el aguanta todo por que es su mama y sus hermanas y se ve con el derecho de mantenerlas donde es el único hombre el me ah dicho muchas veces que quiere irse y todo pero no las quiere dejar votadas y lo entiendo es su familia sea como se sea, yo he pensado en dejarlo pero lo quiero y el me quiere a mi y a mi hijo encontrar un hombre que quiera a una mujer con un hijo ajeno no es fácil, estoy enamorada por eso aguanto todo esto pero ya me superó no se que hacer ayúdenme denme algún consejo algo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo , sincerate con ella y dile todo lo que sientes .Todo lo que te molesta.Dormiras mejor ese día.

      Eliminar
  33. Mi suegra y yo no tenemos una mala relación , para explicarme un poquito mejor prácticamente no teníamos relación alguna, solo nos veíamos en celebraciones familiares u ocasiones especiales y nuestra relación siempre ha sido cordial, yo tengo un niño de 8 años y ahora estoy embarazada otra vez,el problema es que ahora después de 10 años casada con su hijo quiere venir a vivirse con nosotros con la justificación q quiere cuidar a mi bebe cuando nazca,eso me pone los pelos de punta, ella ya ha vivido con sus otros dos hijos y por x o y motivo se ha salido de sus casas, hace más o menos un año comenzó a tener problemas con otra de sus nueras con la q vivía y termino yéndose de la casa de mi cuñado porq ya no aguantaba a la "bruja de la nuera" , todo le molestaba de ella , de cómo lavaba la ropa, de su sazón en las comidas, etc y cada vez q venía a visitarnos pues ella se "desahogaba "contando los defectos de todas sus nueras, de los problemas q habían en su casa etc,ahora tengo el presentimiento de q yo me convertiré en la próxima bruja del cuento,pues aunq parezca muy buena ella no tiene pelos en la lengua para criticar a todo el mundo y se q igual lo hará conmigo!!no quiero vivir con ella en mi casa desde muy joven estoy acostumbrada a vivir sola e incluso me ha tocado vivir lejos de mi familia , pero mi esposo tiene pena decirle q no!!díganme q hacer porq ya tengo deseos de irme de esta casa y ella aún no ha llegado

    ResponderEliminar
  34. Mi suegra es la peor de todas amigas yo creo que de tanto ver novelas se le quedo el fetiche de ser villana es maquinadora para conseguir lo que quiere y siempre se aliada con las personas que me hacen daño solo para molestarme tiene un amigo de ella alquilado en su casa y es un viejo pedofilo que casi viola a mi hija mayor y ella como la niña no es su nieta lo defiende dice que fue la niña quien se le insinuo hace dias mi esposo lw echo el amiguito pedofilo de la casa y se puso como ogra como si le fueran echado a un familiar y el viejo no es nada de ella encima a los dias se me metio en el cuarto la vieja esa con la escusa de que estabamos hablando mal de ella mi hija y yo y armo un espectaculo para provocarme buscando que yo la golpeara para despues echarme la culpa pero yo fui mas inteligente no le hize nada a diferencia de ella que me clavo las uñas en el pecho alli se le cayo la mascara porque nadie le creyo de verdad que la paso fatal en esta casa amigas estoy pidiéndole a Dios que pese la situacion del país pueda irme pronto la vieja me amenazo de muerte dijo que me mataria y despues se haria la loca para que no la metieran presa temo por la seguridad mia y de mis hijos

    ResponderEliminar
  35. No se si estoy bien o mal, aunque los pocos meses de casada mi mama decayó con el cáncer y yo saliendo de trabajar me iba directo al verla y atenderla y de ahí recién iba a casa, en una de esas que regreso muy triste por que mi mamá estaba delicada y cansada del tremendo viaje que me daba sale mi suegra de su casa y me dice que yo debería llegar más temprano, que no debo dejar atrás mi esposo tanto tiempo que el se iba al buscar otra mujer y que luego no quería que le diga hay señora su hijo..xq iba al ser mi culpa.. yo me quedé fría tenia tantas cosas en la cabeza que no le respondió solo la mire y subir al departamento...mi mamíferos al los pocos meses falleció en ese momento lo que hacía o deje de hacer esa sea me tenía sin cuidado pero ahora recuerdo que el día que falleció mi mamá le dijo al mi esposo que la acompañe al cumpleaños de su hermana que había venido de viaje..No se que más le diría que el se fue y me dejo con mis hermanas y mi papá.. ahora después de 10 años le diagnostican cancermi esposo la atiende pero al,mismo no me nace en lo más mínimo hacerlo, me molesta verla cada vez que quiero ayudarla o hablar con ella se me viene al la mente lo que me dijo esa noche y no lo soporto.. quizás soy muy dura aproximadamente veces me da ganas de recordarse lo pero datos segura que ella lo negaria.. X desgracia mi esposo es como su hijo único xq los otros están lejos y no vienen al atenderla X que les dice que no se preocupen pero el que esta con toda la carga es mi esposo.. no se si soy mala pero yo estoy tratando de hacer mi vida lo más normal que pueda..Alguien por favor que me diga si esta mal lo que hago..trato de olvidar pero no puedo

    ResponderEliminar
  36. Vivo con mis suegros ya muchos años mi esposo es hijo unico mi suegra es el problema yo estoy harta de esta situacion yo tengo q hacer todo.cocinar limpiar hacer las compras lavar todo lo q se usa para la cocina y encima le encanta q vengan los sobrinos a casa a una ya la agarran de su empleada y estoy teniendo discusiimones con mi esposo x eso ella cree q xq soy la nuera yo debo atender a todo el mundo q llega a casa yo tengo dos hijos el pequeño es el q mas atebciob necesita ya no recuerdo la ultima vez q pude al menos dormir tranquila estoy muy estresada y lo unico q mi esposo sabe decir es pero debes hablar y el para q esta como el para en el trabajo no ve lo q sucede eb xasa hasta estoy pensando eb separarme ella aprovecha q mi familia vive lejos pero ya bo se q hacer.becesito un consejo por favor.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que te aconsejó es que por tu bien te mude de ahy o lo ponga en la mano del señor mi situación es critica me case con mi esposo y por economía nos fuimos a mudar con mi suegra ,siempre desde que EH estado con mi esposo nunca hemos llevado una relación. Estable yo soy cristiana y mi esposo también ella cuando no mudamos con ella se descarrió . ya te puede imaginar el infierno que estoy viviendo tengo una beba de 2 meses y ella pone musica a muy tarde de la hora y a ella no le importa que la beba este durmiendo .vive tocando la puerta de nuestro cuarto mas de 15 veces en un día solo le oro a Dios que nos mudemos rápido por que no es fácil te intiendo es una situación que solo Dios no puede da la paciencia pero avece se no va y no te cuento mas por que lo mio es largo besos!!!!

      Eliminar
  37. Hola, me pasa muy similar a todas afortunadamente ya busqué ayuda de mis padres. Tengo una mala relación con mi suegra, porque es totalmente diferente a mi, me gusta instruirme para guiar bien a mi pequeño, hago todas mis cosas y esta señora se molesta porque hasta los calzones me quiere lavar, quiere enseñarle las cosas a mi hijo así esté mal, lo manipula y me desautoriza delante de él. Antes de tener a mi niño ella me adoraba, hasta que un día sin más ni más, me propuso que yo me fuera de la ciudad a trabajar y le dejase a mi hijo, que regresara a verlo cada mes, como le dije que no, me hace la vida imposible. Más allá de que sea mi suegra o no, me da mucho miedo, tuve una relación horrorosa con mi mamá, ella siempre estuvo en discordia con mi abuela (materna) Cuando ya tuve 16 o 17 años, me di cuenta que mi abuela me manipulaba desde que era bebé, según ella misma, mi mamá era un monstruo, incluso mi abuela me secuestró cuando apenas tenía 6 años, cuando vi que no eran las cosas así, tuve una mejor relación con mi mamá, pasados 15 años, somos las mejores amigas. Lamentablemente dejé de ver a mi abuela hasta su muerte. Todo ese conflicto me marcó mucho e inconscientemente le hice mucho daño a mi mamá. Todos los días le pido perdón y le doy gracias por apoyarme siempre. Tengo a mi pequeño de 3 años y al ver que mi suegra quiere hacer lo mismo que hizo mi abuela, me da pavor y he decidido salir adelante sola con mi hijo y el apoyo de mi familia.

    ResponderEliminar
  38. Mi suegra es tan odiosa q hoy me trató mal por q dejé una bolsa de super con basura abajo de un techito por q se estaba mojando me trató Re mal me dijo Q como voy hacer eso q por q no la saco afuera q mi marido tmb dejo una caja ahí q se la va tirar a la m... es una odiosa es muy antigua y lo peor es q es viuda y está sola y ami y mi marido no nos deja tranquilos se cree q nos va gritar como chicos ya no la soporto no vemos la hora de conseguir algo para poder irnos es deprimente vivir con ella encima habla mal de nosotros en el super con la cajera q no le dejamos ver el bb ( lo ve todos los dias) q somos desorganizados y encima Reta por cualquier cosa a mi hijo no la soporto más. Se nota q son celos por q es su único hijo y lo va alejar se va quedar sola encerio y ahí la quiero ver..

    ResponderEliminar
  39. Quizá no pueda expresarme mal de mi suegra porque la entiendo, no del todo pero sé que cualquier situación nueva requiere una adaptación; además estoy agradecida por el techo que me brinda. Ella es simplemente diferente a mí. Desde que me casé le comenté a mi esposo mi preocupación por vivir en su casa, y quedamos en que sería pasajero, mientras ahorrábamos para tener un inmueble propio. Sin embargo, han pasado sólo algunos meses y me queda claro que ninguna cantidad de dinero vale más que mi matrimonio. Es preferible gastar en un alquiler aunque los ahorros no incrementen rápidamente. Es tormentoso para mí tener que ver la tristeza de su mamá porque le cuesta desprenderse de su hijo, él siempre la amará, aunque no esté junta a ella físicamente. No es sano ni para su mamá, ni para mi esposo ni para mí. Lo mejor es vivir solos como nueva familia, es posible encontrar un apartamento rentado dentro de nuestro presupuesto, buscando siempre hay más opciones.

    ResponderEliminar
  40. La mía es una rata.. Vivimos hace poco con mi esposo y como no teníamos casa se ofreció a dividir la suya para que tengamos "privacidad"... Desde ese entonces solo pienso en irme.. Ella y la retorcida de su hija hacen la vida imposible.. Yo estudio en la universidad y me encargo de todo en la casa y se fijan de k no trabajo, de vez en cuando limpio casas para hacerme unos pesos... Pero para ellas soy una vaga.. Sin contar que ellas no ni hacen nada,encima tienen empleada... Son insoportables... Sobre todo la envidiosa y pu@& de mi cuñada, vive fijándose que hago y que no, comprense una vida y dejenme en paz

    ResponderEliminar
  41. Hola busque como vivir con la suegra y me salio esto . He pensando Todo El tiempo que en parte estoy Mal , que tengo que seguir aguantando por mi casa propia ,etc.
    Tengo 29 años vivo con mi pareja hace 10 años he aguantado mucho y ahora hace 2 meses Se vino a vivir mi Suegra con nosotros casa que esta Al nombre del papa ademas sin dominio tambien es de Ella ,
    Estoy fastidiada cada dia pass algo diferente tengo que aguantar que hable sola diga cosas de mis hijos de mis perros cosa que soy muy dedicada con mis Bebe's y mis perros... Hago almuerzo no come o come poco. Ya no tengo intimidad con mi pareja nos vivimos peliando x Ella , El la defiende y a mi me trata como la bruja estoy que me separo por que me siento aislada de El y hasta mis hijos.
    Vivia sola tan tranquila y en armonia hacia lo que queria y ahora me tengo que hasta tapar cuando estoy en mi piesa. Me siento sola sin ayuda de mi pareja Ni apoyo. Yo creo que lo mejor es separarme.

    ResponderEliminar
  42. Yo estoy igual y me estoy volviendo loca!! Hace 3 años que estoy con mi novio, vivimos en Argentina solos todo ese timpo y nos llevamos excelente. Nos acompañamos y nos amamos. Ahora el problema es que el es chino y yo argentina. La diferencia de cultura es abismal,tenemos que ir a China a vivir con su madre. Como imaginaran es muy machista y ella cree que yo tengo que servir al hijo como un rey. Yo nunca recibí ni una queja de mi novio nos entendemos muy bien pero según ella no se cuidar a su hijo y no sirvo como esposa. Que soy egoísta y que no pienso en el por qué no le llevo agua cada 2 horas, por qué no estoy para servirle todo el tiempo, que yo tengo que estar a su disposición, no puedo pensar en mi y que no amo tanto a su hijo así que no me aprueba para que nos casemos. Y claro que me odia y cuando puede me hace la vida imposible. Yo entiendo que mi novio no quiera dejar sola a su madre por qué si yo tuviera a la mía también la cuidaría pero no es justo. Yo tenía la relación perfecta y ells me lo viene a arruinar.
    Ya teníamos planes de casamiento y todo, de tener hijos,todo me arruino. La única forma en que ella me acepta es ser sumisa y convertirme en una esclava sin opinión y sin voz. Ella vive denigrandome y yo me la tengo que aguantar, ni siquiera puedo defenderme sino me hecha y no puedo vivir con su hijo.
    Y yo amo demaciado a mi novio no quiero dejarlo pero no puedo vivir así tampoco. Hace 3 meses que la conozco y ya no lo puedo tolerar, no puedo vivir toda mi vida así.
    La estoy pasando muy mal.

    ResponderEliminar
  43. Hola me siento identificada totalmente. Les cuento vivo en otro país con mi hija y mi esposo ahora estoy embarazada de mi segundo hijo. Resuelta que nunca me he llevado bien con mi suegra me hace desaires y si me habla es para quedar bien con su hijo. Mi chico nunca me ha dado mi lugar siempre deja que ella y su hermana hagan lo que quiera con la excusa de que sólo estábamos de vacaciones. Hace dos meses tuvo la gran idea de traerse a su hermano después de un tiempo si hermano se va a traer a su esposa su hijo y a su mama. La verdad es que si no puedo con ella asiento de kilómetros mucho menos ahora que la voy a tener cerca. No se que hacer....

    ResponderEliminar
  44. Leí todos los comentarios y me di cuenta que hya suegras muy malas :(
    En realidad yo tengo una relación "cordial" con mi suegra, yo vivía muy feliz con mi esposo y mi hijo y hace 6 meses estoy viviendo con ella porque nos vamos a mudar a una casa nueva pero aún no terminan la construcción y pues aquí estamos en su casa, de verdad ésto se me ha hecho eterno, es muy difícil, no es grosera conmigo pero me da mucho coraje que ella quiere meterse en todas las desiciones que tomamos sobre la crianza de nuestro hijo, cree que no me doy cuenta pero les mete ideas a mi esposo y a mi hijo, le molesta que a veces me voy los fines de semana con mi papá porque no ve al niño. Todo el tiempo está pendiente de escuchar todo lo que hacemos y decimos.
    No puedo decir que sea la peor persona porque también tiene ciertas atenciones, pero el simple hecho de no tener mi espacio, de no disfrutar a mi familia como antes, de acatar reglas de una casa que no es mía y todo el tiempo fingir que todo está bien, de verdad me tiene agotada emocionalmente.... Lloro en las noches, ésto me ha alejado enormemente de mi esposo, me urge salir de ésto.
    :(

    ResponderEliminar
  45. Hola! Como las comprendo!! Me siento asfixiada. Mi esposo quedó sin trabajo y tuvimos que ir a vivir con mi suegra. No la odio pero ya no tolero mas vivir con ella. Para colmo m9 esposo sólo se preocupa por cuidarla y no por conseguir un trabajo. Me siento muy mal. Su hija de vez en cuando se la lleva unos dias. Peeo cuando tiene ganas pie que tampoco quiere hacerse responsable. Me siento como en un pozo del que no puedo salir. No doy mas. Es sucia. Tengo que guardar bien mis cosa y de mis niños porque las saca y las usa ella. Un rollo de mi bebé lo uso para limpiarse su culo y le dejo manchas de sangre y materia fecal. Mi esposo sólo dice pobrecita es que no ve. Es una vieja zorra dentro de todo lo ciega y perdida que dicen que está.

    ResponderEliminar
  46. Hola! Hace 2 años que vivo con mi suegra. Es muy mayor y ciega. Al principio hacia cosas muy asquerosas que debia limpiar yo lo atribuia a que es vieja y se pierde. Ahora veo que lo hacia para que me vaya. Mas aún se agravó cuando su hija comenzó a meterse en nuestras vidas. Que Dios les perdone el daño que le han hecho a mi familia. Lo último fue que me acusó de robarle. Nunca me habían humillado así. Me quiero ir desesperada de aquí. Peeo mi marido no trabaja y lo que yo gano no alcanza. Estoy desesperada nunca fui tan infeliz. Lo único que me sostiene son mis hijos y Dios. No puedo más.

    ResponderEliminar
  47. Me siento identificada, tengo 21 años, mi pareja 22 y vivo con mi suegra hace 2 años, la señora tiene 39 años fue madre muy joven, pero se mete mucho en nuestra relación, no podemos hablar de algo porque ella siempre tiene que opinar, y me molesta más porque mi pareja le cuenta casi todo, cuando yo estoy acostumbrada a no dar explicaciones, mis padres y mi familia siempre respetaron mi privacidad, solo escuchaban y opinaban cuando uno se los pedía, pero mi suegra todo quiere saber, aparte que me incomoda que respondo algo y ella también a fuerza, le dice de mi amor a su hijo y me incomoda. No podemos salir porque quiere saber a donde. Y durante un año mi pareja estuvo manteniendo su casa ella solo pagaba la casa, y cuando compramos un automóvil, nosotros sufrimos mucho y no fue para decir que ayudaba con los pagos ni la comida, solo decía que si ocupabamos dinero que le dijera, ahorita el auto que compramos se lo pide a mi pareja, y casi cada fin de semana se va con sus amigas y no regresa hasta la mañana y aquí deja a sus hijos menos de edad, parte que mi pareja le dio dinero para construir otro cuarto.
    No se que hacer, estamos esperando la casa pero aun falta un año para eso. Gracia a dios aun no tengo hijos y no pienso tener hasta tener una casa.

    ResponderEliminar
  48. He aguantado tanto el tener que convivir con mi suegra ya no la soporto, sus comentarios, el que este diciendome como debo hacer las cosas con mis hijos , o tirando comentarios por todo me siento en prisión, y es que me independice tan joven , no soporto que alguien me diga que hacer con mi vida , ese pensamiento machista no lo soporto yo no estoy con su hijo para ser su segunda mamá, mi pensamiento siempre ha sido en estar con alguien estable para lograr metas en conjunto no para yo andar de nana de servicio lavando y cocinando el hombre tambien tiene manos , no pero la suegra quiere que trate al niño como un bebe , pero no soy su madre soy su pareja , estoy arta no la soporto !!!!!!!!!! Y realmente estoy pensando en dejar a mi pareja por que no quiero mas vivir con mi suegra me siento encadenada ahogada, infeliz !!! Solo he aguantado por que es la madre de mi pareja , y si como abuelos son geniales , pero pasan el limite.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Este sitio usa imágenes de Depositphotos