Mi esposo indocumentado es sobre protegido por mi suegra


Hola soy Violeta,  les escribo para pedirles un consejito acá. Resulta que hace 1 año conoci a mi actual esposo por la internet, lo nuestro era mágico y el me propuso matrimonio antes de conocernos en persona, nos vimos 6 veces en persona y yo me rehusaba a casarnos porque yo siempre he sido muy independiente y de caracter muy antisocial mas no irrespetuosa (por eso que nos conocimos en internet) y el me había dicho que viviriamos uno o dos meses en la casa de mi suegra donde vive también su hermana, ademas de que vivimos en USA y él es indocumentado en este pais y aunque lo amaba no me sentía completamente segura de que se quisera casar conmigo por amor y no por arreglar su situación legal.

Cuando conoci a mi suegra, solo la vi una ocasión, de las 6 veces que vi a mi actual esposo y se me hizo raro el comentario de "van a estar bien y mas porque tu tienes una carrera"(soy enfermera)



Acepte casarnos y como mi mama tenia muy bajos recursos y tuve que salir un tiempo a México no pudimos ayudar en la boda (no fue nada lujosa, fue en un jardin, sencillo)...

Mi terror fue después de la luna de miel... Si mi esposo y yo saliamos a caminar mi suegra le hablaba unas 15 veces para decirle que NO saliera que era indocumentado, que como se exponía, que ella nos llevaba a donde fuera necesario, etc etc... En fin pense que quiza tenía razón, aunque me molestaba que mi esposo siendo un HOMBRE DE 26 AÑOS, MI SUEGRA NO LO DEJARA SALIR DE LA CASA, SI YO MUJER DE 23 AÑOS HACIA Y TOMABA MIS PROPIAS DECISIONES.

Era una locura le llamaba a preguntarle si ya comió, que comió, si salió a dónde fue... Ahora si la cosa se ponia rara.

Hasta que se puso como loca a buscarme trabajo, porque según ella su amado hijito no debería de exponerse aún a buscar trabajo si esta pronto a arreglar papeles y lo puede agarrar la migra en la calle.(Cosa que yo y mi esposo hablamos antes de casarnos, yo le dejé bien claro a él que yo no iba a mantenerlo NUNCA, que lo amaba, pero quería que él tomara el rol de hombre de familia y él estuvo de acuerdo)

Me quizo enseñar a manejar para que no andubieramos caminando y que llevara a su hijo de aquí para allá. Y mi esposo sabe manejar, pero ella no le presta el carro a él para no exponerlo.

El primer mes de nuestro matrimonio mi esposo y yo preferiamos salir a caminar y comer en el camino, sin embargo en cuanto mi cuñada veía que salíamos por la puerta mi suegra le llamaba al móvil a mi esposo a preguntarle en qué anda y para qué salió de la casa.

Era una locura que mi cuñada le decía a mi suegra TODO lo que hacíamos en casa y si salíamos y mi suegra llegando del trabajo, no importaba si mi esposo y yo estabamos en la cama le llamaba para hablar con él en la sala de la casa  y regañarlo por lo que mi cuñada lo vio hacer.

La cosa fue que un día yo y mi esposo discutimos muy fuerte porque yo no me sentía a gusto en casa de su madre y no tuvimos hambre todo el día, para eso mi cuñada vio que no salimos a comer ese día y le dijo a mi suegra, esta llegó del trabajo, le marco y pegando de gritos en la sala le decía: ELLA NO TE ATIENDE, NO TE LAVA, NO TE HACE DE COMER ,SE PARECE A LA ESPOSA DE TU HERMANO, NO HACEN NADA EN LA CASA, VAS A TERMINAR ENFERMO DE LA PANZA COMO EL, mi esposo le dijo que me respetara que yo hacía todo lo de la casa, pero ella no se daba cuenta porque ella nunca estaba en casa y ella le dio una "disculpa"a él NO A MI.

Eso fue demasiado y yo decidi agarrar mis maletas e irme, el tiempo que estuve fuera de la casa de mi suegra mi esposo no dejaba de llorar y yo también, nos extrañábamos mucho, él hablo con su mamá y le dejó bien en claro que cortara con la llamadera y estarlo checando y que respetara nuestras decisiones, habló también con su hermana y le pidió que dejara de andar informando a su madre de nuestros movimientos. Mi esposo me pidió que regresara con él a casa de su madre que solo estariamos acá 1 mes mas ...

Ya tenemos 4 MESES AQUI Y EL NO HA ENCONTRADO TRABAJO, YO ENCONTRE UNO Y PEDI PRESTADO PARA MOVERME EN UNOS DIAS, PERO LA COSA LLEGO HASTA QUE EL HERMANO DE MI ESPOSO TUVO UN SUENIO EN QUE YO ABANDONADA A MI ESPOSO SOLO Y HERIDO, TODO MUNDO PRESTO OIDO A ESO Y CUANDO MI ESPOSO LES DIJO QUE SE IBA A MOVER DE LA CASA USARON ESE SUENIO PARA DECIRLE QUE ENTENDIERA QUE NO ESTABAMOS LISTOS PARA MOVERNOS, QUE NO HASTA QUE EL NO TENGA SU PERMISO DE TRABAJO, MI SUEGRA HIZO UN SHOW LLORO LE DIJO QUE NO SABIA PORQUE YO ERA TAN SERIA CON ELLA SI ELLA SOLO NOS HA AYUDADO CON LA BODA Y CON EL CUARTO QUE SI EN ALGO ME HA OFENDIDO ME PEDIA DISCULPAS. Después de esto mi esposo y yo tuvimos problemas porque el me pidió que perdonara a su mama y que nos llevaramos mejor, me dijo que estaba llorando con sinceridad, obvio yo la vi como vieja manipuladora y no salí a consolarna ...

Después de esto le volvió a preguntar que si estaba seguro de querer irse de su casa y él dijo que si, mi suegra empezó a decirle que si nos ibamos por algo que ella haya echo y mi esposo le dijo los comentarios en los que se metía en que SI YO ATENDIA A SU HIJO MAL, la saludaba y me ignoraba etc etc de lo cual ella lo nego, dijo que yo era la que no la saludaba y que ella había pedido perdón (cosa que yo no escuche) de los comentarios metiches...

YA NOSE QUE HACER TENEMOS AQUI 4 MESES, MI ESPOSO AUN NO TIENE TRABAJO, YO DI EL DEPOSITO DE UN CUARTO Y EN UNOS DIAS ME VOY A MOVER,  PERO NO ME ALCANZA CON MI TRABAJO PARA MANTENERNOS A MI ESPOSO Y A MI.
HE PENSADO EN EL DIVORCIO AUNQUE AMO A MI ESPOSO, HE LLEGADO A PENSAR QUE NO QUIERO TENER HIJOS CON EL POR MI SUEGRA  Y TAMBIEN ME SIENTO MAL AGRADECIDA CON MI SUEGRA PORQUE ES CIERTO ELLA AYUDO EN LA BODA Y NOS PRESTO EL CUARTO PARA AYUDARNOS... NOSE QUE HACER AMIGAS QUE ME ACONSEJAN??????"

Comentarios

  1. Mira es dificil tu situacion, no es el momento de tener familia, porque sera mas dificil salirte de esa casa, creo que tu esposo esta bastante grandesito como para salir a buscar trabajo, hay muchos hombres que vienen de indocumentados y aun asi luchan por sus familias, ay trabajo para todos, es dificil cuando no tienes tus papeles pero no es imposible, no eres malagradecida con tu suegra al fin y al cabo ya le devolviste el favor haciendote cargo de su hijo, porque una cosa es no tener papeles y otra muy diferente es que tenga su propio oficial en casa cuidandolo.. abre bien los ojos por que al final de cuentas la perjudicada vas a ser tu por que sufrimos mas las que dejamos nuestra independencia por amor, por que en ocasiones nos cuesta trabajo entender que existen personas que te puedan llegar a manipular en todos los sentidos. mucha suerte, te deseo lo mejor y sigue con tu independencia que al final eso se queda contigo.

    ResponderEliminar
  2. Facil, si eres tan independiente deja a tu marido, o si quieres cuidar a alguien mejor ten un hijo.

    ResponderEliminar
  3. yo
    soy hombre y me pasa lo mismo mi vieja me re controla y mi novia me
    banca todas Y SI YO ESTUBIERA EN SU LUGAR BANCARIA IGUAL SI AMAS DE
    VERDAD TE IMPORTA UNA M. EL RESTO. ALGUN DIA TODO TERMINA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Este sitio usa imágenes de Depositphotos