Trabajo con mi suegra o ¿para ella?


Hola soy Yum, pues como dice el título no la aguanto más,escribir aquí no va a arreglar mi situación pero si que por lo menos me desahogare un poco.

El caso es que trabajo con mi suegra, al principio genial,el caso es que ella se tenía que jubilar y me propuso llevar el negocio a medias, y yo acepté ella me dijo que tuviera claro que ella ya no estaría por el negocio que sólo vendría si hacía falta algún día esporádico.

Bueno total que los primeros meses hasta que se arreglaron los papeles la verdad sea dicha, pues me daba vidilla me dejaba tomar decisiones y atender a la gente. Pues  una vez que se arreglaron los papeles que se suponía que era cuando ya estaría yo sola, por ella estar jubilada, nada de nada yo pensé que bueno estaría hasta que terminara  la temporada de verano.

Pero pasó el verano y nada y aún hoy está siempre por aquí, si tiene cualquier compromiso ella no puede ir porque tiene que estar en el negocio, a mi no me ayuda en nada,salvo en dar por... por ejemplo si estoy atendiendo a alguien ,y tiene que venir y meterse por medio y al final soy yo la que se tiene que ir y dejarla atender al cliente porque hasta que no ve que me voy no para de meterse por medio.

Yo creo que me dejó lo de llevar el negocio a medias porque le salía más barato que tenerme de encargada con mi contrato y sueldo, pensaría que me llevaría por el lado que ella quisiese, y bueno al principio sí que lo hizo, se le puso en la cabeza que se tenía que gastar una determinada cantidad de dinero y así se hizo, porque yo no tenía ni idea pero luego viendo la cantidad de dinero que gastamos y que no recuperados ni la mitad.... que queréis que os diga.

Y con los clientes ya os digo que es algo obsesivo ,y como algúna venga y me pida las cosas a mi....pa' que te quiero... En vez de darle alegría de que la gente se haga a mi es al contrario,le da rabia, sólo está contenta si ve que los clientes pasan de mi y se lo piden a ella, y si alguno me lo pide ya os digo que se mete hasta que se lo hace suyo y yo me tengo que ir como un perrillo con las orejas agachadas.

Luego también desconocía hasta de su sombra, se crecerá que si estoy sola le voy a quitar material o algo no se. Total que estoy llegando a un punto que no puedo más y el día menos pensado aquí va a arder Troya. Bueno  pedir perdón por el tostón que e puesto, pero algo me e desahogado. Saludos, y gracias por leer mi historia.

Comentarios

  1. Hola Yum, quisiera darte mi comentario sin ofenderte, tienes la solucion en tus manos y a la vez tienes tu propia destruccion, es decir, todos sabemos que en un negocio para que funcione no debe haber familiares externos de por medio, cada cabeza es un mundo y tarde o temprano se aprovechan de la situacion de ser familia para tomar derechos o decisiones que no les corresponden. En tu caso lo mejor seria que te salieras de ese negocio ya te animaste y provaste un tiempo y no resulto, entonces salte de ahi, tu suegra va a terminar por ponerte en mal con la gente y tu reputacion es la que a final de cuentas se vera afectada, y cuando quieras abrir tu propio negocio o irte a otro, la gente ya te vera mal por como te conocio junto con tu suegra, no es nada bueno ir como cliente a un negocio y ver que una señora se mete donde no la llaman y peor aun ver que la otra persona se va, deja mucho que decear. Yo se que tu eres capaz de llevar un negocio, de lo contrario tu suegra no te tendria ahi, por que tonta no es, tu suegra es muy inteligente,si no le sirvieras o viera que no eres capaz de llevar ese trabajo, desde cuando te abria corrido, eso le sirve a ela para tenerte controlada y vigilada todo el tiempo y asi cuando ella este molesta por algo, le saldra muy sencillo avergonzarte con gente, hasta con tu propio esposo. No dejes que esta situacion siga asi, armate de valor y emprende tu propio negocio y si no se puede, buscate otro trabajo, no dependas de ella para nada por que algun dia hasta te reprochara que si no es por ella que te ofrecio trabajo no eres nada. Tu vales mucho mas y estoy segura que puedes conseguir tus metas sin tener a tu suegra de por medio.

    ResponderEliminar
  2. Yo también trabajé en el negocio de mi suegra y terminé renunciando por mi bien y el de mi matrimonio. Te aconsejo hagas lo mismo. Tu puedes salir adelante sin ella. ÁNimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien trabaje en el negocio de mis suegros, y lo peor era que le daba por gritar y meter los asuntos personales en el trabajo, yo tambien termine renunciando y gracias a Dios me ha ido mucho mejor,

      Eliminar
  3. La verdad es q en mi caso recién va comenzar somos 2 parejas q estamos decidiendo trabajar para mi suegra ya que ella dice q vamos a trabajar juntos para poder terminar una construcción q ella comenzó pero ya en los primeros días nadie de mis cuñados cumple su trabajo y a mi me molesta eso ya que mi esposa me dice que no me fije eso. debo aguantar por lo menos un medio año así o que hago

    ResponderEliminar
  4. Esto de trabajar con la familia es horrible! En mi caso mi esposo inició su empresa cuando todavía ni éramos novios, y sus papás siempre han sido unos metiches en todo, que hasta se ofrecen a ayudarle a mi esposo siempre!!! Yo pensé que no sería gran problema, porque pensé que el tendría su empresa y yo mi trabajo... pero cuando salí embarazada perdí mi empleo, y embarazada nadie te contrata, así que me uní a la empresa de mi esposo, muy a la fuerza porque el no me quería compartir casi nada de los procesos, lo tuve que ir adivinando. El problema es que ya van dos años de que me uní, la verdad he hecho muchas mejoras al negocio, pero lo que me falta es sacar a mis suegros de ya!!!! Se la pasan queriendo saber todo lo que pasa en el negocio, y no sólo eso, también quieren estar yendo a supervisar ceremonias (nuestra empresa da servicios musicales para misas y fiestas), cuando eso no deberían ya estar haciendolo ellos. Y mi suegra de repente se le sube y se cree mi jefa, me llama para mandarme a hacer cosas, y cuando ve que es al revés, que yo le digo qué hacer, se molesta... La verdad no sé que hacer, el trabajar en el negocio familiar me permite tener un horario flexible para estar con mi hija por las tardes, pero esto de tener que estar viendo diario y a todas horas a mis suegros es hartante!!! Además mi esposo como que le encanta traerlos trabajando, y además ni les paga! Eso es peor, porque como lo hacen todo por ayudarlos en primer lugar no se les puede exigir nada, y en segundo lugar hacen las cosas cuando quieren y como quieren. Esta situación harta, la verdad nunca pensé que mi esposo fuera tan apegado sus papás

    ResponderEliminar
  5. te entiendo muy bien anonimo del 22 de febrero, yo llevo 8 años en esa situación y está a nada de romper mi matrimonio, mi vida ha ido a peor desde entonces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa