Mi cuñada parece suegra

Hola soy Alexia, mi cuñada no me quiere, estoy de novia hace 4 años y medio, nunca tuve mucha relación con ella hasta que un día fui con él a su cumpleaños.

No pudo más y sacó las uñas, me dijo de todo y él solo le decía cálmate, yo me quedé tranquila porque en parte me divertía por el hecho de saberlo, cada vez que él se iba a su casa venía raro, a veces me contradecía, y cuando se peleaban andamos de diez.

Es difícil vivir así porque sea lo que sea es su hermana y yo lo acepto, pero es ella quien no me puede aceptar, hace poco fui a lo de mi suegra a su cumpleaños y ella la llamó por teléfono, y calculo que le preguntó quienes estábamos y ella le dijo: fulano, mengano, entre nosotros nomas, y no le mencionó que estaba yo, me sentí un poco mal porque me ninguneó.

Pero bueno me callé y no dije nada. Ella vive en otra ciudad ahora, pero cada vez que mi novio va a visitar a su familia se cuenta algo de ella, obvio es su hermana, o borra los mensajes de texto que ella le envía, pero cuando habla por teléfono con ella viene raro, el otro día me dijo que por fin ella había conseguido trabajo, y me contaba y me miraba como esperando que yo dijera algo, es como una competencia, cada vez que yo emprendo algo él dice a mi hermana también le paso eso, y es como si todo girara alrededor de ella... gracias ...

Comentarios

  1. Mi caso es muy similar; mi suegra y mi cuñada nunca me han aceptado, básicamente porque mi familia es humilde y a ellos tienen un poco mas dinero. Como yo nunca he cedido a sus feos e indirectas a veces se han creado muchas tensiones con mi esposo por culpa de ellas. Es una situación desagradable que se prolonga durante muchos años, pero yo tengo muy claro quien es quien, y aunque tenga menos dinero tengo mas educación y dignidad que ellas y jamás cederé a sus chantajes.
    La mayoría de discusiones con mi esposo han sido por este motivo. El nunca me ha defendido ante ellas, cosa que siempre me ha dolido mucho.
    Como tenemos 2 hijos yo sigo visitando a mi suegra (mi cuñada vive con ella), pues es la única abuela que les queda, pero aun después de casi 17 años voy de mala gana a su casa y siempre estoy deseando irme.
    En fin!, hay situaciones que hay que manejar como a uno mejor le convenga, pero para mi el tema familia política es la gran lacra de mi matrimonio.

    ResponderEliminar
  2. no te cases con el, por ignorar altercados, me case con hombre que sufre de amitis y hermanitis, les comenta todo estan involucradas en todo, y lo peor es que la hermana me golpio y me desfiguro la cara , mi matrimonio es una mierda porque el no puede dejar de consultarle todo ...mi consejo no te cases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario..

      Eliminar
    2. esa cuñada esta mal de la cabeza, y si el la apoya mejor dejalo si te ama ira a por ti dejando a su hermana con sus rebietas y si no es el caso, olvidalo sera mejor sufrir unos meses o 1 año olvidandoloo que sufrir el resto de tu vida y hacer sufrir a tus hijos con el rechazo de estas locas

      Eliminar
  3. las suegras vienen a investigar todo

    ResponderEliminar
  4. llevo 5 años de novia y me pasa lo mismo, desde el principio, suegra y cuñadas me han despreciado, siempre han querido hacerme daño y me trataban mal, cuando yo llegaba a su casa ellas se quitaban, se iban a su cuarto, nunca me dirijieron la palabra, osea me hicieron la guerra fria y me dieron a entender que nunca fui ni sere bienvenida en su casa(cuenta la leyenda que yo visitaba la casa de mi suegra)al inicio yo me sentia mal, trataba de buscarle explicacion al tema, pero me canse, y decidi no ir mas, de los 5 años que llevo con mi novio, son 4 los que mas nunca visite esa casa, ellas nunca se dieron la tarea de saber quien era yo, ni de tratarme ni de conocerme, pues, yo decidi hacer lo mismo, me aleje de ellas, y no les hable nunnca, ni a mi suegra ni amis cuñadas, ellas se han casado, han hecho fiestas,han querido hacerme la vida imposble hasta por distancia y yo simplemente las ignoro, por ningun motivo fui mas a esa casa, y es tanto que las ignoro que se cansaron, y cuando las veo en la calle, (porque vivimos cerca) pues hago como que no las conozco, no las veo, ni les dirijo un mal gesto siquiera, me la doy de importante, (ellas si me quedan mirando y si pueden se esconden) y ni las nombro para nada, osea para mi no existen ni la mama ni las hermanas de mi novio, ella , la madre de mi novio, ultimanente ha querido como que hacer las paces y que yo vaya a su casa xq mi novio me lo ha dicho, pero sinceramente ahora soy yo la que no quiero ningun tipo de relacion con ella, y si ella se puso con sus tonterias, pues que siga asi, yo no quiero hablar mas nunca con ella, no la quiero en mi vida ni a ella ni a sus hijas, ahora soy yo quien las desprecia, ademas, mi novio me defiende de ellas, y eso es lo que les molesta, y saben que no tienen ningun motivo para molestarme y sin embargo han intentado hacerlo, pero yo las ignoro, tendran que resignarse xq asi como yo no me meto con ellas, pues tendran que hacer lo mismo y el sabe que yo no voy a pisar mas su casa asi nos casemos, las ignoro por completo, y les digo que es lo mejor que pueden hacer y esa seera la unica forma de ser felices con sus novios, maridos, esposos o amantes, ignoren a esas personas que mas bien parecen que tienen trastornos mentales, y sean felices, hagan como yo, si ellas no quieren dar su brazo a torcer con ustedes, entonces hagan un muro de contencion entre la suegra, cuñadas y ustedes y les aseguro que seran felices, no les hablen, no las miren, no las vean, ni nada, como si no existieran, me he evitado muchissimos problemas con este metod, y bien que me ha funcionado!! y caso resuelto!! sean felices chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es tan facil... yo tambien he optado por no volver a poner un pie en la casa de mi suegra xq ella habla a mis espaldas y yo la he escuchado como le decia en secreto tonterias de mi a mi suegro, pero mi esposo nunca me defiende y mas bien dice que soy una orgullosa por no perdonar a su madre que es tan buena y que me voy a quedar sola si sigo con esta actitud de no querer visitarla ni a ella ni a su hermana que siempre me odió desde un comienzo. Esa señora habla mal de mi y yo soy la mala por no perdonarla y "ser rencorosa" y encima me amenaza con dejarme si no cambio de actitud. Ya me esta cansando todo esto, creo q al final ella lograra su proposito de separarnos. Pero eso sí, me aseguro que mi hijo nunca mas la vuelva a ver tampoco, no quiero q el niño crezca pensando que ese monstruo es un ángel simplemente xq su padre se lo pinta así

      Eliminar
    2. Tampoco no puedes quitarle a in nino el cariño de sus abuelos recuerda que sea Como sea el nino tiene derecho a Los does lados si el llega a creser y in dia te pregunta mami por que yo nunca combibi con mis otros abuelitos como lo hacen miss amigos.... Que le vas a responder.. " esque mijo tu abuela y yo no no's queremos y yo la odio por ser Una mala persona" oh esque tu abuelita me separo de tu papa... Oh cosas asi.. Ahi es cuando TU si te vas a ver la mal te lo digo yo por experiensia de niñes y de parte de mi madrastra que ESO es lo que Paso y Esta pasando con mi hermana ahora yo soy mama y yo no me llevo super con mi suegra pero intento solo le doy por su lado y la doña es feliz (:

      Eliminar
    3. El detalle esta emy que haras cuando o si ya tuvieras unhijo? Todo cambia al menos hay es donde mas le dolio a mi suegra todo lo q la arpia me hizo y hay es donde le demostre a mi esposo que el no ser hombresito y defender a su esposa por actuar con mamitis tiene consecuencias y esa es q vio a mi bb hasta q se me dio la gana, me hierve la sangre ahora en navidad q fuimos a verlas y estoy 100 % de acuerdo en q mi bb este lejos de esa loca y cuando me pregunte mami porque no me llevas con ella le dire porque ella cancelo mi boda y casi te quedas sin papa por su culpa y porque tu tia te queria pegar estando en mi panzita .... que se mueran en su veneno

      Eliminar
  5. sabes q yo tengo el mismo problema con mi suegra y cuñada, pero yo tengo mas tiempo, tengo con mi esposo 17 años, y 2 hijos!! de verdad q me estaba enfermando con esta situación, pero lo mio era la hipocresía de esas 2, cada vez q iba a compartir c ellos al rato q me iba, hablaban de mi... y después como si nada me trataban, la ultima gota q derramo el vaso fue q mi gran cuñadita se metió en el facebook de la esposa de su otro hermano y publico una conversación q tuvimos ella y yo donde hablábamos de todos ellos!! imagínate lo q decía eso. osea mi concuñada y yo nos desahogábamos así.. y la mas desgraciado publico en el face de mi esposo y del otro hermano la conversación privada q tuvimos las 2, donde ese día llamo llorando a sus 2 hermanos para decirle q vieran sus facebook para q vean lo q nosotras habíamos hablado de todos... ese dia fue el peor dia de mi vida... mi esposo y yo tuvimos una discusion fea q hasta nos íbamos a separar, al otro dia la llame y le dije hasta del mal q se iba a morir, ella estaba gozando, pero yo no aguante y me puse a indagar x face y consegui su clave y me vengue!! (cosa q se q hice mal x q la venganza es d Dios nada mas)!, coloque una conversación q tuvo c su amante, sii la niña tan sifrina q es!, es una cachua! y la raye x completo x facebook, toda su flia se entero, x q yo me encargue de publicarselo a cada uno... en fin.. esto hizo separar x completo a la flia, hace un año q paso esto y ahora fue q mi esposo le habla a sus padres, pero a la hermano no, x q se dio cuenta q clase de hermana tiene!!! pero yo hice como tu, mas nunca fui a compartir c ellos, es mejor tenerlos lejos q Cerca!!!

    ResponderEliminar
  6. pues mi suegra vive en otra ciudad, viene de vez en cuando, gracias a Dios, pero cuando viene no la soporte, abre la puerta del refrigerador a ver que tenemos de mandado y luego critica tal cosa no debemos de comprar porque sube el colesterol o el azucar, ese tipo de azucar es malo, etc etc, y me cae mal que a veces dice una cosa y hace otra, siempre es lo mismo, gracias a Dios no la frecuentamos mucho ni ella a nosotros, pero si cuando se hace la reunion no la puedo ni ver, la verdad me da mucha pena que pase esto, porque mi esposo es un buen hombre y me hubiera gustado llevarme bien con ella y darme gusto de verla, pero es todo lo contrario

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Dios que no tengo cuñada, porque ahi si era verdad que me moriria mas rapido, y si seria igualita a la bruja de mi suegra, que por desgracia tengo que vivir con ella... creo que con una sola me basta, no soporto ni escuchar su voz todo el santo dia le amarga el dia y la vida a cualquiera.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me cae super gorda mi cuñada por mosca muerta,se espanta del muerto y se abraza de el,luego es bien presumida la pendeja india perdon por expresarme asi pero es una tonta que presume de pavorreal y no llega ni a sopilote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la mia es igual toda fea sin gracia y se las da de guapa vistiendo unos vestiditos vulgares y lo peor la boca q tiene parece albañil a eso si la mia es bien violenta y cabronsita

      Eliminar
  9. Victoria estoy de acuerdo contigo, conmigo pasa igual en frente mío súper y detrás soy lacra, la peor, no se me vestir, ni hablar para ella, si me necesitan me buscan por cielo y tierra pero no ya no es así no les como cuento y me niego no les hago favores, ahora adopte por visitar a mi suegra cuando se que no esta mi cuñada, porque como es la única mujer, vive debajo de las naguas de mi suegra, es mantenida y la tiene como sirvienta para que le vea los hijos, y todos los hermanos deben hacer lo que ella dice y compartir con los que ella quiera y yo también supuestamente debo hacerlo, no comparto eso; lo ultimo que hizo fue invitar a todas las ex mujeres de mi esposo y a las ex mujeres de los cuñados para compartir en familia, a mi esposo lo invito a mi no, pero a gran diferencia yo hable con mi esposo y no le permití acerarse ese día a la fiesta, porque presentí que iba a celebrar el cumpleaños de su hija con las ex y mi sexto sentido no me fallo, el me escucho, me entendió y me apoyo en la idea, así que encare a mi suegra por hipócrita, porque ella también fue cómplice del evento, desde que mi esposo no volvió a visitar a su mamá sin mi, llevamos un hogar bonito y lleno de armonía, aunque sigan ellas compartiendo con las ex, me siento feliz, estoy plena al fin de cuenta quien vive conmigo es mi esposo no ellas. Mientras nuestro esposo o esposa apoye a su pareja se tiene un matrimonio feliz. A las suegras se quieren pero de lejos…., cerca todo lo quieren saber y quieren meterse en todo, vaya el viejo y sabio adagio, el que se casa quiere casa y costal para su plaza…. Suerte…..

    ResponderEliminar
  10. Es gratificante leer que una no está sola en esta situación!! Es una relación muy difícil de llevar las suegras y cuñadas son un verdadero dolor de cabeza!!

    ResponderEliminar
  11. En mi caso el hijo menor de mi cuñada camuflaba sus abrazos con toques impropios, cuando lo dije me culparon a mí y desde entonces me ningunean, o siempre encuentran un motivo para atacarme verbalmente. Mi esposo no me defiende pero me obliga a asistir a las reuniones familiares "para quedar bien", cada fin de semana es un suplicio.

    ResponderEliminar
  12. La Víbora asquerosa se mete como si le estuviera robando su macho o llevandomelo a la cama. Una vez de prometidos se metió en la habitación de mi espso cuando estábamos durmiendo un sábado a las 6:30 me desperté con un dolor en el tobillo porque se habia parado en la cama encima de mi pie con intención para arreglar nos cinturones que en años no habia arreglado!!! Karma ojalá te encargues de darle en la vida todo , todo lo que ha sembrado!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga no te cases con el, estoy viviendo lo mismo, daría cualquier cosa por retrocer el tiempo y jamas a ver dado el si, hace tu vida mija, vas a estar mejor y siempre hay mejores peces en el mar,

    ResponderEliminar
  14. Bueno la verdad mi suegra y mi cuñada al principio mostraron una buena cara conmigo, pero luego me di cuenta de que lo que estaban mostrando era una hipocresía conmigo, ultimamente tuvimos un problema en el que me hicieron sentir muy mal y mi novio no me defendia y terminamos, luego esa señora me llamo a decirme muchas cosas feas pero yo nunca le respondi aunque tuviese mucha ira, porque considero que siempre hay que mostrar es la educación y que por ese solo hecho somos superiores a ellas!. al tiempo volvi con mi novio pero desde ese problema no volvi a su casa y ahora estan super extrañados que porque no volvi, yo pienso que debo tener dignidad y por nada del mundo bajar la cabeza a alguien que ni siquiera a hecho el intento de arreglar las cosas, mi novio me insiste en que vuelva pero yo le he dicho que NO! - solo le digo que si a él le afecta mucho eso pues que terminemos pero que mi posición no la cambiare!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una cuñadita entrada en años para ser exacto mas de 60 y yo 37 y la muy diva me hace la vida de cuadritos diciendo barbaridades mios y de mis hijos mi suegra es buena pero cando viene la culebra de mi cuñada ella por supuesto se pone al lado de esta serpiente y vive criticándome si estoy gorda o flaca ....... Dios mi esposo es muy bueno y por el esq me tengo q callar y no decir nada asi q somos muchas las que vivimos con estos problemas

    ResponderEliminar
  16. Hola odio a mi suegra por metiche y manipuladora no se que hacer para que nos deje en paz y lo peor es que mi esposo me dice que exageró, la odioo y necesitó un consejo por que me voy a mudar de ciudad por que ami esposo le dieron otro trabajo y ella como siempre de metiche le marca a mi marido y le dice que no desempaque nada de la mudanza que se espere a que yo llegue y etc etc me tiene harta de mete en todoo en nuestra vida y mi cuñada le sigue la corriente en todo ahora que me voy a ir ya esta muy apuntada en que va a ir y mi cuñada también y nadie las ha invitado como les digo que noo quiero que vallan y mi marido tiene otro hijo que no es mio y que iría a visitarlo para alla y ellas dicen que ellas lo van a llevar cada vez que valla pues si las vacaciones son para el niño no para ellas no las quiero ahí cada que el niño vaya ayudenmeee estoy desesperada no las soportó

    ResponderEliminar
  17. Mi suegra es un lobo con piel de oveja, me trata bien delante de mi marido y cuando el no está la escucho hablar pestes de mi, habla de dios y de ser correcta, pero hace todo lo contrario, todos los domingos después de almuerzo toma alcohol hasta la noche y habla mal de sus propios familiares, ella siempre se jacta de tener una familia muy unida, pero cada domingo los descuera vivos, siento que nunca me va aceptar realmente como nuera, siempre me va mirar por debajo del hombro y sinceramente debería darse con una piedra en los dientes por tener a una nuera tan correcta y de buenos valores como yo.

    ResponderEliminar
  18. Mi suegra es un lobo con piel de oveja, me trata bien delante de mi marido y cuando el no está la escucho hablar pestes de mi, habla de dios y de ser correcta, pero hace todo lo contrario, todos los domingos después de almuerzo toma alcohol hasta la noche y habla mal de sus propios familiares, ella siempre se jacta de tener una familia muy unida, pero cada domingo los descuera vivos, siento que nunca me va aceptar realmente como nuera, siempre me va mirar por debajo del hombro y sinceramente debería darse con una piedra en los dientes por tener a una nuera tan correcta y de buenos valores como yo.

    ResponderEliminar
  19. Mi caso es parecido tambien no solo las cuñadas la familia de mi novio yo veo que no me quieren unas de mis cuñadas me humillo como si yo no importara nada y la familia como que me ignoran y no me dirigen la palabra y hay dos de ellas que se enojaron por un comentario que le hice a mi novio respecto a un novio que tuvo una de la familia de el y yo solo veo como son nada les e hecho yo para que sean asi lo que pasa es que se enojan por la verdad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Este sitio usa imágenes de Depositphotos