Mi suegra ME AMARGA LA VIDA

Hola soy Antares, mi suegra se relaciona con los demás mediante 5 pautas en la vida:

La primera es hablar de los demás, de las vidas de todo el mundo, y contárnoslas como si aunque no les conozcamos nos interesara.

La segunda criticar a todo el mundo por cualquier cosa.

La tercera es lo que yo llamo ""inculcar el camino en la vida"": consiste en que ella considera que hay un único modo de hacer las cosas (el suyo), y todo aquel que se aparte de ésta forma de hacer las cosas, está mal hecho.

La cuarta que va dirigida a mi: ""el lanzamiento continuo de ofensivas"", es decir indirectas que me lanza de forma continuada para que haga las cosas que ella quiere que haga...Y la quinta que es la que más me enferma: ""Lavado de cabeza a los nietos y decirles cosas a escondidas"", le da a mi hija dulces a escondidas y le dice cosas que quiere que mi hija haga y que sabe que yo no apruebo...

Como comprenderéis es una persona que no me aporta nada positivo en la vida. Cada vez que estoy con ella, después paso días recuperándome de todas sus ofensivas, comentarios malintencionados y lo que le dice a mi hija. Siento que me la quiere robar...le dice:""Se quieren más a los nietos que a los hijos"" y cosas por el estilo.

Mi marido tampoco disfruta de su compañía, gracias a Dios, se da cuenta cómo es su madre... pero aún así, la perdona y dice que dejemos más a la niña con ella, que como abuela tiene derecho a quedársela...esto es motivo de fuertes discusiones entre nosotros....

Me critica porque llevo a la niña a la guardería (según ella está mejor en casa), porque todos los veranos hacemos una escapada de viaje (gracias a Dios tenemos mucho dinero!! pero ella es muy tacaña, claro), porque no utilizo ropa prestada para la pequeña (gracias a Dios podemos comprársela, para eso trabajamos tanto!!!), porque no se coser,porque no les invitamos más a menudo a mi casa a comer y/o cenar (no tiene ganas de hacer nada y quiere que le cocine yo, cuando la que no trabaja es ella), porque no le dejo a dormir  a su casa a mi hija (tiene 2 años!!), me dice que cuando se haga anciana la cuidemos nosotros y no busquemos a nadie que lo haga.....y un larguísimo etc.

Encima es una mujer que a pesar de no trabajar tiene la casa muy sucia y descuidada y su higiene personal deja mucho que desear, y tiene 55 años... imagínate cuando tenga 80...asquito dará...su hijo a veces friega los cubiertos que vamos a usar ""a escondidas""....

Así podría estar....hasta mañana..."

Comentarios

  1. Los hombres tienden a entender a su madre por sobre todas las cosas pero uno debe imponerse y tomar las riendas de su maternidad,si bien las abuelas tienen derecho a compartir con sus nietos eso depende de su comportamiento porque la confianza se gana y las condiciones son de los padres.
    Que confianza podrías tener si lo que hace es tratar de robarte protagonismo y de paso tiene mala higiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hablamos de la misma suegra, es feliz criticando a los demás, incluso a su familia directa y vecinos. En mi caso, fui yo la.que vine a vivir para su casa con mi marido e hijos, ya que ella.supuestamente estaba enferma. Nos hipotecamos para arreglar la casa, que la tenía que daba asco. Y una vez nos establecidos aquí, apareció la que yo pensaba que no iba a aparecer, la señora críticona, celosa, envidiosa, mala malísima. Mi gran suerte es que mi marido ve como es y lo reconoce. La señora quiere que no salgamos de casa, que vivamos permanentemente pegados a ella, que yo no salga a casa de mis amigas, según ellas las cuales son de lo peor, todo celos y maldad tiene la.señora. La mejor decisión que tomé, fue dejar de hablarle y hacer mi vida sin decirle si entro o si salgo, para mi es como un mueble en medio de la casa, pero no nos va a hacer infelices. Por que ella haya sido infeliz y amargada toda su vida, yo no, por que tengo lo que ella no tiene, un marido y unos.hijos que la quieran.

      Eliminar
  2. La mía es iguallll. Por suerte hace unos meses que no tenemos contacto. Sólo una cosa, aunque sea su abuela derecho a estar con la nieta tiene (una o dos veces al mes y pocas horas) pero no a quedársela a dormir ni nada parecido. Si como padres veis q os desautoriza y cosas similares (a mi también m ha pasado), yo lo tendría claro: no verse sería lo mejor. Saludos y mucho ánimo y suerte ��.

    ResponderEliminar
  3. Igual me pasa ami ,ella todo lo sabe osea es na mujer perfecta y di es mi cuñado peor un hombre q no sabe hacer nada ya no q hacer tengo problema con los dos porque dicen q yo no soy la mujer perfecta para su hijo y tampoco quiere q yo me case con el esta dispuesta a q mi hijo de dos años me rechace le da todos nos gusto q yo no se los doy se hacer drama para q su hijo mayor osea mi esposo me indulte para ella quedar contenta no se si perdonarla o no se q hacer digame algo necesito ayuda

    ResponderEliminar
  4. a mi me pasa igual además de que pone criticas e indirectas para sus propios hijos en Facebook, los envidia en todo lo q se compran y cdo hablan de un progreso ella solo hace mala cara y se retira de la mesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, eso lo hacía mi suegra y la elimine de amigos en Facebook. Cuando pasaba algo, discutíamos o lo que sea ponía frases del tipo... Hay cosas que no se pueden recuperar, como la confianza.jajjaja. menuda subnormal, fuera.

      Eliminar
  5. Te entiendo perfectamente, parece que estuviera leyendo lo que hace mi suegra, lo único es que mi hijo es un bebe y no lo puede manipular con dulces, tampoco voy a permitir eso, ella es igual que tu suegra se debe hacer lo que ella dice, cuenta mil historias de gente que no conoces, crítica y trata mal a la gente, me hecha indirectas por todo y de forma grosera y lo peor se cree la mamá de mi bebe, no la soporto... mi esposo es conciente de esto pero aún así me pide que la acepte, esta acabando mi matrimonio, mi familia. Pido a Dios me ayude a quitar este odio y rencor de mi corazón y a mi esposo que me entienda que no quiero que se destruya mi familia, el puede amar y cuidar de su mamá pero no tiene que mezclar su vida con la mia. A veces creo que ya nada puedo hacer y pienso seguir mi camino sola con mi bebe, pero también me siento triste porque mi relación antes de que ella se metiera era la soñada y no quiero que se acabe. Dios pongo mi matrimonio y familia en tus manos. Y a ti te deseo suerte.. bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhh pense que era la unica que tenia por suegra al mismo diablo,la mia es igual pero multiplicada por 10 en fin mi suegra es dueña de la verdad,sabe el teje y maneje de la finanza,sabe lo que sucede en el pais y el mundo.Cuando empeze la relacion con mi espeso me di cuenta que era el hombre de mi vida ,pero con el trancurrir del tiempo fui conociendo a la familia y cada vez me daba mas miedo ser parte de ella, a duras penas he sobrellevado mi matriminio pero estoy totalmente decepcionada he intentado separarme en varias oportunidades y sinceramente no puedo entender como puede haber mujer mas conflictiva y sisañera ;me dolio mucho cuando decidio presentar a mi espeso a la amiga de mi cuñada que dis que ella si podria ser una buena nuera, que criaria bien a mis hijos en fin decidi salir de todo esto y me aleje pero eso no le basto a la señora;salio diciendome que yo era la culpable de que mi esposo busque amantes, creo que el se dejo llevar por su madre y se dio cuenta de lo que estaba haciendo vino conversamos y decide alejarme de ella las cosas no han mejorado estoy cansada,harta de todo esto y por mi salud y la de mis hijos he dado el paso al costado estoy cansada de no ver cambios se que el padre de mis hijos nos ama pero no puedo vivir asi y de un tiempo a esta parte la señora no se cansa de hablar mal de mi , de mis hijos y de lo mala que he sido por dejar a su mejor hijos ,al mas trabajador al hombre mas virtuoso del mundo que no fue capaz de decir ¡basta! o por menos luchar por nosotros y hoy yo vivo tranquila y mi tranquilidad es la de mis hijos.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Laura hoy quiero contar mi historia ps me encuentro viviendo cmo inmigrante. Mi pareja me ha traído desde mi país de procedencia para superarnos. Pero claro me toca vivir con mi suegra. Q es una persona muy fiestera muy de calle ni muy decente que digamos. incluso N duerme en casa. Ella vive con un señor pero cuando terminan. regresa a casa. Ps dsd que llegue no he parado de hacer oficio ps todo eso ha caído sobre mis hombros como mi obligación.la vida cn mi pareja va muy bn de maravilla y con su hermano que tambn todo hasta q ella regresa. Empieza las peleas aveces por tonterías incluso llega a pasar q termina en cosa peores. La detesto y la odio no la soporto porq me hace la vida imposible me tiene cmo su empleada y hasta me manda a hacerle sus cosas. Tambn ha querido controlarme y hasta vigilarme. Cosa q ni mi pareja hace y eso me molesta se mete en mi relación y le fastidia q este tan bn con su hijo. Crítica todo lo q hago y lo q no hago pero ella prácticamente la tengo cmo una reina porq ni su plato lava. Ps tambn si trabajo quiere sacarme dinero incluso controlarmelo. Estoy desesperada ps me encuentro sola y ps mi pareja aún no tiene cmo tal papeles n puede conseguir un buen empleo para poder irnos. Ns q mas hacer aparte de ignorarle..

    ResponderEliminar
  8. hola buenos dias, os escribo por que YO TAMBIEN ODIO A MI SUEGRA!!!
    En casa vivimos mi mujer y yo desde hace ya tres años,en su momento , decidimos tener un bebe,yo ya soy padre anteriormente,mi hijo mayor tiene ya 4 años, fruto de una relacion anterior que mi pareja actual tolera muy bien y se lleva muy bien con Jr,es mas, lo cuida como si fuera suyo y eso es muy importqante para mi.
    Bueno, la cosa esta en que cuando tuvimos a DIDI(nombre ficticio)la abuela o suegra como la querais llamar,se vino a vivir con nosotros para supuestamente echar una mano(deseos de mi mujer),cosa que yo acepte de buen grado, ya que con esa señora no tenia nada ni la conocia tanto como para decirle no vengas...
    la cuestion es que al principio muy bien ,pero resulta que no podiamos salir por ahi a nada, pero nada de nada,ya no digo el salir a tomar unas copas, somos padres y debemos ser medianamente responsables, pero ir por ahi un dia con los niños , en plan escapada familiar, o ir a comer a casa de mis padres que hay 20 minutos en coche,cosas que yo considero normales en una familia normal, bueno pues la fiesta comenzaba al llegar a casa, ya que la señora se encontraba en estado de embriaguez,tal que no paraba de revolver la boca y no coordinaba una palabra con la otra.
    Esta situacion se ha repetido muchas veces, mi mujer, como es su hija ha intentado hablar con ella muchas veces , haciendo caso totalmente omiso,lo cual a mi me lleva por el camino de la amargura por que llevamos mas de un año que no somos felices cuando no teniamos ningun problema antes de que viniera y sinceramente, si no estuviera aqui , tampoco la echariamos en falta ya que no tenemos apuro economico y el nene va la guarderia y mi mujer es perfectamente apta para trabajar, pero sucede que como no podemos dejar a esta señora en casa, alguien tiene que quedar con ella para qu eno la lie.
    hace unos meses le dije a esta señora que no queria que la situacion siguiera asi,y que se tenia que marchar,cosa que le sento como una patada en el c., y para mas colmo, se debe de pensar que por que ha colaborado algo con la casa, ahora se creee la dueña y señora de la casa, del niño(al mayor como es de otra mujer , lo manda a tomar por c.) se nos sube a las barbas, se dedica a malmeter entre nosotros, a soltar una m. que no existe,con el unico fin (a mi entender)de conseguir romper la relacion, hacer que yo me vaya de mi casa y ella poder quedarse y seguir haciendo lo que le da gana con su hija y con su nieto.
    La verdad, es qu eno se que hacer,anoche hubo otra discusion fuerte y mi mujer, que se da cuenta de todo que no es tonta, no reacciona, no se da cuenta de lo que su madre nos esta haciendo,yo no creo que el tener un hijo nos impida hacer cosas en familia, ya no digo el salir de copas como antes que no estaba,pero lo que decia antes,pasar el dia fuera, comer por ahi, ir a la playa o al centro comercial,no se,tan solo un simple paseo por el centro ,pero con esta señora aqui no somos capaces y mi mujer,no es cuestion que se ponga del lado de uno u otro,yo creo que es cuestion de que simplemente , aqui no hace mas falta, que nos esta jodiendo no solo la vida si no la relacion y la familia que somos,que aunque parezca mentira,y solo llevemos tres años,hemos pasado mucho juntos y no deseo que esto se vaya a la m. por esta mujer,no se quiere de ir de casa por las buenas y por las malas tampoco es plan....:(:(:(:(:(:(:(

    ResponderEliminar
  9. Tu caso es una visión al futuro para mí de mi suegra, las cosas que describes al inicio también las hace mi suegra; su modo de hacer las cosas es el correcto desde su punto de vista y si no lo haces así estás mal, usa a las demás personas para que hagan cosas por ella porque es muy perezosa, su casa también es un desastre, y si no le haces caso se vuelve una fiera, pierde el control cuando no puede controlar a las personas a su alrededor y se puede volver muy agresiva, pero le gusta mantener las apariencias, así que conmigo aún no se ha desquitado a gritos, pero sé que ese día llegará en algún momento porque suelo no obedecerla si no concuerdo con su punto de vista, cosa que pasa mucho.

    Mi suegra es manipuladora y mentirosa compulsiva, es muy alcahueta y como una persona adulta debe saber que hay cosas que no se deben permitir; si pudiera contar las cosas que le ha hecho a mi pareja en su infancia y adolescencia quedarías pensando "cómo una madre puede hacer eso?". Lo gracioso es que la gente que la conoce por fuera (que no ha vivido con ella) cree que es la mejor madre del mundo que lastimosamente quedó soltera y tiene un hijo que no la aprecia, al igual que en tu caso mi pareja sabe cómo es su madre realmente y se opone a su forma de actuar y pensar.

    Te recomendaría que alejes a tu hija de ella de a poco, o que le vayas advirtiendo sutilmente sobre su abuela, que cuando tenga una edad apropiada podrás decirle directamente que tenga cuidado con su abuela. En mi caso temo que cuando tenga hijos mi suegra quiera manipularlos, quiera comprarles caprichos con los que ni mi pareja ni yo estemos de acuerdo y quiera hacerles pensar que los quiere mas que nosotros como padres (igual que tu suegra) o peor, que los ponga en contra de nosotros, por eso te digo que le adviertas a tu hija con cuidado, tampoco directamente, porque a futuro podría poner a tu propia hija en tu contra, haciéndola creer que ella se preocupa mas por ella que tú.

    Espero que se te solucione todo, ese tipo de personas es mejor tenerlas lo mas lejos posible, aprovecha que tu marido sabe cómo es su madre y te puede apoyar, pero tampoco le hables grosero de ella, aunque no pareciera que lo fueras a hacer.

    Sé fuerte y has lo mejor para tu hija, tu vida y tu relación con tu marido :)

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer tu comentario y me identifico plenamente. La única diferencia esta en que la mía es una temática de la limpieza que ve polvo donde no hay.
    Que hiciste para frenar esta situación? Yo realmente estoy en un punto que esta afectando mi salud mental.
    Vivimos en otros países, teóricamente tenemos tierra de por medio pero ni así las pocas veces que le veo hay problemas y yo estoy en un punto en el que ya no puedo mas me harte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Este sitio usa imágenes de Depositphotos