Mi suegra invadió mi hogar

Hola, Soy Ana!  Hace 13 años conocí al que ahora es padre de mi hijo, hace 6 años cuando supimos que seríamos padres fue que decidimos vivir juntos, nunca nos casamos (las bodas no son para mi).

Cuando éramos novios la relación con mi suegra era muy buena, yo iba de visita a casa de mi novio y ella siempre me recibía muy bien; incluso llego a obsequiarme muchas cosas (ropa, maquillajes, etc).

Hasta ahí parece un cuento de hadas ¿no? Sin embargo cuando nos fuimos a vivir solos empezó el peor de los calvarios, para empezar ella siempre insistió en que nos casáramos; pues como ella es muy creyente era inaceptable que su hijo no recibiera la bendición de Dios para formar una familia.

He ahí el primer conflicto entre ella y yo. Ya cuando nació nuestro hijo, las cosas empezaron a tornarse todavía peor, pues siempre me decía como debía cuidar a mi bebé: que si lo tenía que cargar así o darle de comer de tal modo, o cubrirlo porque hacía frío, etc, etc.

Inmediatamente después de nacer nuestro bebé, tenía a la suegra en casa cada tercer día; para darme instrucciones de todo: como lavar ropa, como lavar trastos, que cantidad de sal ponerle a la comida.

Una ocasión llego mientras yo lavaba la ropa; de la nada, tomo la ropa que yo estaba preparando para lavar y me dijo: - A mi me enseñaron a lavar la ropa a mano, la lavadora solo sirve para las fodongas y flojas- Me dio mucho coraje pero no dije nada y me quede callada.

Como si no fuera suficiente cada fin de semana cuando mi esposo descansaba llegaba a la casa sin avisar en compañía ahora de mi suegro (quien cabe mencionar me dejo de hablar y me trato muy mal durante todo mi embarazo solo porque según él hicimos las cosas mal, es decir no nos casamos; dale con lo mismo). Llegaban juntos y sin avisar cuando mi esposo y yo ya habíamos hecho planes para salir y disfrutarnos después de una semana de trabajo.

Fue entonces cuando empece a tener problemas con mi esposo, le pedía que por favor hablara con su madre y le dijera que no quería que me visitar cada tercer día en casa y que cada desearán ir a visitarnos nos avisaran antes para no hacer planes.

Pues bien; no logre absolutamente nada! Pasado un tiempo decidí regresar a trabajar; en ese entonces mi mamá se ofreció a cuidar de nuestro peque mientras nosotros trabajábamos; eso me hizo pensar que por fin me había librado de las "visitas" entre semana de mi suegra; pero no fue así.

Para no hacer el cuento tan largo les cuento que en ese tiempo mi esposo trabaja en la empresa familiar que fundo su padre, entonces ahí mi suegra encontró el pretexto perfecto para seguir entrometiéndose, pues como yo comenzaría a trabajar ya no tendría tiempo de preparar comida para mi esposo (según ella) y de manera muy "servicial" se ofreció a llevarles comida (a mi esposo; mi suegro y el socio de mi suegro) en realidad yo siempre he pensado que fue solo una forma de querer seguir controlando a su hijo.

Yo preparaba comida los fines de semana, para que mi esposo pudiera llevar a su trabajo en la semana siguiente; pues bien, al final tenia que tirarla porque mi suegra siempre le llevaba la suya y él dejaba la mía. Tiempo después deje de cocinar para él.

Mas adelante, mi madre desafortunadamente enfermó y no pudo cuidar mas de mi hijo, quien para entonces ya estaba en preescolar. El horario de la escuela obligaba a tener que pasar por el a las 2:00 de la tarde, mi esposo y yo trabajábamos hasta las 6:00 y nuestra casa estaba muy retirada del trabajo; por lo que no podíamos pasar por el, así que ¿Quién creen que estuvo más que dispuesta para hacerlo? Como no tenía alternativa tuve que aceptar que mi suegra pasara a la escuela por mi hijo, lo llevara a nuestra casa y nos esperara hasta que volvíamos de trabajar. Y así empezó quedándose en la casa un día porque llegamos tarde, después otro, luego cada tercer día (con el pretexto de que vivía muy lejos y no quería tener que ir y volver diario).

Pues bien, al quedarse en casa por la mañanas mientras mi esposo y yo trabajábamos y el niño estaba en la escuela; tuvo mas pretextos para meterse mas en la vida de mi familia. A veces cuando llegaba de trabajar me encontraba con la sorpresa de que "mi adorable suegra" había tomado toda la ropa (mía, de mi esposo y de mi hijo) y me había hecho el "favor" de lavarla toda, además de haber hecho todos los quehaceres de la casa.

Eso al menos a mi no me parece que sea correcto, ¿O me equivoco?. Pero al menos en ese punto si logré poner un alto y jamas volvió a tocar mi ropa. Mi esposo y yo habíamos llegado a un acuerdo cuando comencé a trabajar: todas las obligaciones se repartirían 50% y 50%, hablando de gastos y labores del hogar, pues bien desde entonces yo he cumplido con mi parte de las obligaciones como debe ser, ¿pero adivinen quien lleva a cabo las obligaciones del hogar que le corresponden a mi esposo?

Así es mi flamante suegra, ademas, cuando está en casa y llego a pedirle a mi pequeño que recoja sus juguetes, ella corre para hacerlo y evitar que lo haga mi hijo (Ya tiene 6 años) ¿Acaso soy tan mala madre para exigirle al niño que ordene lo que desordeno? Anteriormente mi hijo era muy independiente: con solo dos años buscaba su pijama, se cambiaba y se iba a dormir, únicamente nos pedía que lo acompañáramos hasta que se durmiera; ahora no puede ni atarse las agujetas o vestirse solo; pues se acostumbro a mi suegra que le hace todo.

Este tipo de cosas me ha provocado muchos disgustos con mi esposo pues evidentemente llego de trabajar y me encuentro con las "sorpresitas de mi suegra", he tratado de hablar con ella en privado y pedirle de la manera mas atenta que deje de entrometerse, mi esposo también lo hizo pero estas charlas solo han surtido efecto por pequeños lapsos, después todo vuelve a ser igual.

El colmo fue este fin de semana cuando le solicite a mi esposo que me diera un dinero que le pedí me guardara; de inmediato fue a buscarlo donde el lo había dejado y oh sorpresa el dinero no estaba (no era una cantidad pequeña), lo buscó como loco por todas partes y no lo encontró: no sabíamos que había ocurrido; yo me moleste con él porque pensé que se lo había gastado. pero en seguida me dijo que no; que no sabia lo que había pasado; el pobre hasta lloró de la desesperación.

Le pedí que llamara a su madre para ver si de casualidad lo había visto; le llamó y le dijo que no; seguimos buscando y minutos después llama mi suegra y le dice a mi esposo que ella había tomado "prestado el dinero" ¿Tanto dinero necesitaba?  Mi suegra le pregunto a mi esposo que si necesitaba el dinero en ese momento y él le dijo (le gritó) que sí.

Que ese dinero no era de él y que lo necesitaba porque se lo estaban pidiendo. Al escuchar la conversación yo me puse (obviamente) como loca ¿Cómo se atrevía mi suegra a tomar un dinero que no era de ella? Solo porque pensó que el dinero era de su hijo.

Que me perdone, pero todo lo que hay en esa casa no es solamente de su hijo; es también mío y de nuestro hijo y ella no tenía porque haberlo tomado de esa manera. Si necesitaba algún tipo de ayuda, lo mejor era haberla pedido.

Y si nos ponemos en el lugar de ella y "pensamos" que el dinero era de mi esposo: ¿Cómo se atreve a tomarlo prestado sin consentimiento de absolutamente nadie? Ella no sabe el destino que en todo caso el le daría a esos recursos.

¿Cómo esta segura de que no es un dinero que tenemos reservado para algún tipo de emergencia? ¿Que pasaría si llegáramos a necesitarlo por alguna urgencia y no está?

En fin esto solo me comprobó que aunque mi suegra no vive en mi casa, si esta metida hasta la cocina!!! ¿Que hago?

Comentarios

  1. Hola, mi recomendacion para ti es que inscribas a tu hijo en una guarderia de 2 a 6 y que el transporte escolar vaya por él a las 2 y lo deje en la guarderia, asi finalmente cortar todo trato con ella ya que esta malcriando a tu hijo y a tu esposo quien deberia darte mas valor!

    ResponderEliminar
  2. el problema es tu esposo, no tu suegra en toda esta situacion

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión deberías sentarte a hablar con tu marido seriamente y a solas y decirle todo lo que piensas, y que obviamente, su madre debe salir de vuestras vidas "temporalmente". Sois una pareja y además una familia, necesitáis vuestro tiempo de relax, y ella ahí no tiene cabida.

    ResponderEliminar
  4. Vaya suegra. Uffff
    Yo nunca he tenido ningun problema con nadie, pero tengo a mi suegra entre ceja y ceja. Antes de quedarme embarazada yo la visitaba con gusto. Y fue quedarme embarazada y ya no la kiero ver ni en pintura. Solo hacia q llamarme para decirme cosas q me hacían sufrir, unas verdad y otras mentira q me hacían sufrir porq me las creía. Y decía q su hijo no se podía enterar porq sufriría.ahhh y yo si debía sufrir por todas ellas???? Como la enfermedad de su padre,q era cierto, y otras cosas q no eran ciertas. Después me ha echo mucho daño a mi y a mi familia. Y por todo eso no la puedo ver, y no me gusta q esté con mi hijo. Mi.pareja piensa lo mismo q yo, pero en el fondo es su madre. Y siempre q me ve, es todo falsedad. Además de hablar con sus amigas cosas de mi o mi familia q no son ni ciertas. Esto puede conmigo. No la quiero ver, pero..... Y esto como se hace

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero contar mi caso y que me digan que puedo hacer xfavor ...mi suegra vive con nosotros desde 2001 premero vivió en la habitacion con mis 2 hijos chiquitos se cambiaba hasta los calzones y corpiño delante de elos y cuando yo le decía a mi marido el se enojaba conmigo luego de unos años mientras ella era culpable de todas mis peleas con mi marido y hasta el me pegaba X su culpa ella fue hecha da de su trabajo y con lo q cobro mi marido le hizo un depto adelante de mi casa tapando así todo el frente de mi casa y haciendo 3 habitaciones 1 para ella y 2 para mis 2 hijos varón y nena siempre los grito los mandoneo como quiso y si no le hacían un favor mandado etc les decía cuando viene tu papá vas a ver como la vas a pasar X no hacerme un favor.y el siempre los castigo X su culpa no dejarlos salir no darles plata gritos etc y aparte reclamarme a mi xq ella se hacía malasangre.tuve a mi tercer hijo y los problemas con ella siguen y cada ves es peor .no tngo trabajo ni siempre fui ama de casa y todo le pido a el q aveces no me da.cuando ella baja y hace escándalo mi marido me saca la plata y no me deja comer ni salir si tardo en hacer mandados ella le dice q lo engaño q seguro me qdo charlando y siguen los problemas yo lo q no entiendo es xq nunk me defiende ya q tampoco deja q nadie se meta de mi familia yo vivo depresiva no tngo ganas de seguir.mi suegra cobra jubilación y no paga nada ni gas ni luz ni teléfono ni cable nada y encima nñme hace pelear y vivo mal con mi esposo siendo q yo lo amo mi hija de 21 se separo y vive al lado en un depto con su bebé y cobre 800 asignacion y tiene q comer de eso pagar luz gas y el no la cociente siendo q es su hija y mi suegra cobra 6000 y no la hace pagar nada.no puedo entender.yo q puedo hacer si ni para viajar ni comprar nada me da cuando peleamos X culpa de mi suegra q hago ? Ya no doy mas .no tngo adonde ir? Q puedo hacer ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambn me hace dormir en la pieza de mi nene de 7 años para q no duerma con el a modo de castigo hizo asado y no me dejó comer.y mis hijos ven todo eso y no quiero q les afecte a ellos ya q a mi ya me supera la situación

      Eliminar
    2. Tambn me hace dormir en la pieza de mi nene de 7 años para q no duerma con el a modo de castigo hizo asado y no me dejó comer.y mis hijos ven todo eso y no quiero q les afecte a ellos ya q a mi ya me supera la situación

      Eliminar
    3. tengo 56 años y te comprendo desde los 20 años mi suegra metio en nuestra pareja. era viuda y su hijo era su sostén al casarse con migo dejo de serlo económicamente y estaba en casa siempre. Lamentablemente hoy día tiene 82 años y ahora enferma esta aun mas aferrada a su hijo.
      Me parece que tienes que tomar una decisión ya que por lo que cuentas es muy metida y eso no va a cambiar. ( te lo digo con la experiencia propia) y con los años se acentúa y las peleas con tu pareja serán mas fuertes. El es el que tiene que poner los limites si no, no cambiara nada

      Eliminar
  6. Yanily. Necesitas ayuda. Realmente querés estar con ese hombre? No mereces ningún maltrato ni castigo. Pareces Argentina. Te recomiendo que hagas terapia, que acudas a algún centro de salud para consultar con algún psicólogo. Necesitas tomar coraje para frenar a tu marido y a tu suegra. Y por supuesto que todo esto afecta a tus hijos

    ResponderEliminar
  7. Echala de casa y a tomar por saco. Eso hice yo, y no una, sino tres veces. No me he librado de los sinvergüenzas de mis suegros, pero al menos he puesto límites y vienen lo menos posible.
    Mi siguiente faena es convencer a mi mujer de que le están arruinando la vida, a ella y a su hijo

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    En parte me das cierta envidia (sana, eso sí) por que es muy evidente que tu suegra es muy torpe en lo que hace, y creo que en conjunto tienes el apoyo de tu marido.

    Es muy, pero muy evidente que se está inmiscuyendo a lo bestia, que está malcriando al nene (cuando NO le corresponde educarlo...!), hasta os ha robado dinero. Sobran las plabras. O sea, fuera de casa, más vale una rojísima que cien amarillas.

    ResponderEliminar
  9. Linda, contrata una persona que te ayude en lacas. Le dan las gracias a la sueOGRA, le ponen límite otra vez y hay que hablarle fuerte, con caracter, nada suave, ni como pidiendole favor, firme, sin grosería ero firme. y chao!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Este sitio usa imágenes de Depositphotos