Mi suegro destrozó mi vida


Buenas a todos los lectores, soy Michael, en este caso particular, yo no odio a mi suegra, odio a mi suegro. Bueno, gracias a él, ahora es ex suegro.

Yo estaba enamorado, loquísimamente enamorado de una chica a la que en este relato llamaré Raquel, aunque su nombre no es ese, pero sé que, si por algún casual algún día se ve leyendo esta web, se reconocerá al instante.

Llevaba ya más de un año de relación con mi pareja cuando se decidió a que conociese a sus padres. He de decir que actualmente tengo 26 años y que por entonces yo tenia 24. Pues bien, llegó el temido día y yo, la verdad, estaba bastante cortado. Soy una persona tímida, no siempre me es fácil abrirme a las personas, pero creo que no tengo maldad. O al menos intento no tenerla. Cada uno tiene su personalidad y debemos respetarnos. A mí me gustaría ser como una hermana menor que tengo, que es muy extrovertida y abierta con todo el mundo, pero no me sale. No forma parte de mi carácter.



Pues bien, mi ex suegro era todo lo contrario. Un hombre que pretendía ser muy hablador con todo el mundo. Y supongo que era (y seguirá siendo), uno de esos hombres que viven en un mundo de fantasía en el que creen que la pareja de su hija se va a convertir en una especie de amigote para él. Un amigote con el que saldrá a tomarse las cervezas y con el que irá a ver el fútbol. Lógicamente, ese no es mi caso. Aunque soy español, siempre digo que, en el tema de las relaciones de noviazgos, me gusta lo que yo denomino "el modelo americano", basándome en lo que conozco de los Estados Unidos y que todos vemos en la televisión: la pareja es la pareja, y los padres de uno y de otro no se meten para nada.

Pues bien, ¿qué hizo esa persona, por llamarla de alguna manera? Cuando vio mi actitud y vio que no era como a él le gustaria que fuese, me crucificó en vida. Al quinto o sexto día de entrar en casa de mi ex novia me empecé a dar cuenta de que a ese hombre no le hacía nada de gracia, que no me quería en su casa y que no me quería al lado de su hija.

Tuve que aguantar cosas de las que ahora me arrepiento de haber aguantado. Para mí, era muy normal estar en casa de mi ex y pasar horas (sí sí, he dicho horas) sin que ese hombre me dirigiese ni una sola mirada. He llegado a estar comiendo con la familia y ese hombre me ha pasado el pan sin mirarme a la cara. Cuando nos cruzábamos por la calle o por su casa, yo no negaba el saludo, pues mis padres me enseñaron a ser educado, y le decía hola, a lo que él respondía con otro "hola" que debía decir para el cuello de su camisa, porque era prácticamente inaudible. Llegábamos a pasar a veces horas juntos en la misma casa junto a su hija y su mujer y él no me dirigía la palabra. Ni si quiera cuando conseguí mi primer trabajo, algo que me llenaba de orgullo y alegría, me hizo una sola pregunta referente a dicho trabajo. No soportaba verme en casa con su hija. Me odiaba.

¿Saben lo peor de esto? Yo amaba a su hija. Teníamos nuestras discusiones, como cualquier pareja, pero todo se terminaba solucionando. Pero había una pena que se apoderaba de mí, una sensación que hacía que me plantease ""Michael, ¿de verdad te ves viviendo esta situación dentro de, por ejemplo, cuatro años?"" Y mi respuesta era NO, un no rotundo.

El trato que me dio ese hombre destrozó mi vida. Hubo un día en que mi ex y yo tuvimos problemas y yo ya no pude más, terminé explotando y saltando lo que llevaba año y medio callando, que no soportaba a su padre, que conocer a su padre era lo peor que me había pasado en la vida y que no podía seguir mi relación con ella mientras la actitud de ese hombre no cambiase drásticamente conmigo. Por circunstancias de la vida, ella defendió a su padre y ahí acabó una relación que me ilusionó, y bastante, pues era mi primera novia y fue una chica que me dio muchas cosas positivas.

¿Cual fue mi delito? Ser tímido y callado. ¿Es eso normal? ¿Acaso es lógico despreciar a alguien por no ser tan hablador o tan extrovertido como uno quisiera? La gente que me conoce bien sabe que no soy una persona de pocas palabras con quien me da confianza. Pero si me desprecian o no se abren a mí, para mí es muy difícil abrirme a la gente. Creanme, yo tenía que ver cómo ese hombre hablaba sin parar con cualquier desconocido que llamase a la puerta mientras que a mi me trataba con el más absoluto de los desprecios. Ese hombre llegó a emborracharse en casa de sus suegros para no compartir una comida conmigo.

Lo peor son las consecuencias que ahora ha dejado todo esto para mí. Actualmente estoy acudiendo a un especialista que me ayuda a relajarme y estar más tranquilo, pero ha conseguido meter el miedo en mi cuerpo. Para mí, la palabra SUEGRO solo tiene connotaciones negativas, significados de odio, rabia, resentimiento.

Incluso he conocido otra chica que se porta de maravilla conmigo y el sólo hecho de pensar en que algún día tendré que conocer a su padre hace que me estremezca. Ese hombre ha dejado una sensación de miedo al futuro con otra persona en mi mente. Miedo a que cualquier padre de otra chica a la que conozca me vaya a tratar igual, miedo a que vayan a arruinar mis relaciones sentimentales.

Le odio con toda mi alma. Sólo deseo encontrarle algún dia por la calle y decirle que, en 26 años y medio de vida, nadie jamás me trató de peor forma ni me hizo sentir más insignificante en toda mi vida. Y tras ello, mirarle a los ojos y decirle ""¿Estás contento con ello?"". El tuteo es deliberado, por cierto, pues no voy a mostrar respeto por alguien que me ha tratado de forma tan denigrante.

Espero que este mensaje pueda llegar a publicarse, pues no solo las suegras son odiosas. Hay casos (como fue el mio), en el que el suegro es muchísimo peor, y con creces, que la suegra.

Para finalizar, a todos los que lean mi mensaje y sean solteros, decirles que, en los momentos de pena, piensen que, bueno, no tienen pareja, pero tampoco tienen suegros... y eso... no tiene precio."

Comentarios

  1. Interesante, me lo pase leyendo un buen rato! y si los suegros no se conforman con nada, siempre quieren mas y muchas veces mal agradecidos que exigen de mas y no dan nada de ellos, aun apesar que haces feliz a su hija, solo piensan en ellos...

    ResponderEliminar
  2. hola, primero quiero felicitarte por que sabes que en una relacion solo debe haber dos, no cuatro ni seis, osea que solo deben ser tu y tu pareja, comparto la opinion que tienes acerca de que los suegros aveces son mas malos que las suegras, en mi caso es igual, con la diferencia de que yo estoy casada con su hijo, mi suegro piensa que todos deben rendirle cuentas, y si el ayuda a alguien se lo reprocha toda la vida, diciendo: yo les di la mano y ellos malagradecidos asi me pagan.... es un asco de persona, lo siento mucho por mi esposo que gracias a Dios no es igual y cuando intenta serlo le explico de la mejor manera posible que esta en un error. a mi por supuesto que no me quiere.
    No dejes que una persona asi te vea con la cara baja, cuando lo veas muestrate con tu cara arriba y no lo saludes por que una persona asi no merece el saludo, tu exnovia con el tiempo se dara cuenta que dejo ir un buen muchacho y su castigo sera recordarte por siempre, porque por primera vez en su vida alguien tuvo los pantalones de decirle en su cara lo que piensa del padre. lo maravilloso de esto fue que pudiste salir a tiempo, es mas dificil cuando estas casado, tienes hijos, y amas a tu esposo. Echale ganas en tu vida y no dejes que el recuerdo de ese señor dañe tus nuevas relaciones, las demas muchachas no s elo merecen..

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo que es inevitable el tener que convivir con los suegros yo vivo ese tormento hace 8 años y espero que este año sea el ultimo, lo unico que te puedo decir es que no generalices no todos somos iguales y no todos los suegros son iguales lo importante es que consigas una persona madura e independiente que no todo eltiempo este en las faldas de sus padres y si por si acaso es mejor desde el principio mantener distancia con los suegros hasta que ellos se ganen tu confianza por que aveces hacemos las cosas al reves empezamos queiriendo causar una buena impresion y de mil amores y luego todo termina en un desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 años conviviendo con los suegros? pues será pq quieres pq tanto tiempo?
      bueno, sarna a gusto no pica...

      Eliminar
  4. como dicen arriba es mas dificil cuando tienes hijos y ama a tu pareja por suerte te desligaste a tiempo solo piensa que no era la chicade tu vida todo pasa por algo ya vendra una chica para ti con gente que te valore como persona no por lo que eres o en que trabajas te digo esto porque tengo una pareja mi novia y nuestra hija las amo demasiado pero hay una piedra en el zapato que me incomoda que son sus padres se que seran siempre mis suegros haci que lucho por salir adelante independisarnos tener una casa propia y vivir solos los tres y vivir de a tres no de a 4 ni de 5 actualmente vivimos en casa de mis padres estamos mas comodos aca

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada decirte que me he reido demasiado con tu ultimo comentario porque es verdad! Y segundo te entiendo demasiado, tampoco agrado por ser timida... es eso un pecado? puede alguien tanto odiarme solo por no tener la capacidad de ser extrovertida con todo el mundo?...

    ResponderEliminar
  6. En mi caso, la historia es diferente...
    Mi suegra, es la típica que se hace insoportable por todo lo que habla... es de esas personas que acaban haciendo monólogos pq no saben ponerle comas ni puntos a las frases en las conversaciones y no paran de hablar ni siquiera para tomar aire... vamos, un auténtico coñazo!... ni escuchan, ni saben escuchar, y solo verla es de las que piensas que saldrías corriendo o te irías por la otra acera por no pararte a hablar con ella... en fin, esta es mi cruz... además de ser una bocazas parlanchina( ¿se nota el asquito que la tengo?)...es una malecducada inculta que no mide ni las palabras ni siquiera piensa al hablar lo que suelta por su bocaza... ¡os regalo a mi suegra!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es igualita que la mia. La has descrito a la perfección... ufff! no puedo con ella. Le veo esa cara de tonta que tiene y ahi toda alborotada hablando sin parar y diciendo autenticas TONTERIAS y MEMECES (que es lo unico que dice) por esa vocaza que tiene, que de verdad que no se que le haria... Bueno, y mil cualidades más que ya paso de empezar que entonces no acabaria!

      Eliminar
  7. La muy bruja me dice siempre que soy muy callada, pq ella quisiera que le explicara mi vida íntima y la entretuviera con mis cotilleos personales, y yo de eso nada de nada... soy demasiado recelosa con mi intimidad... y por desgracia ya se encarga su querido hijito de chismorrear con ella a mis espaldas... mala pécora cuánto asco la tengo... mi próxima pareja espero que no tenga padres ni familia pq esto es insoportable... ¿algún desfamiliado soltero por estos mundos? jeje

    ResponderEliminar
  8. Por Dios! que alguien se compadezca de mi... hoy tengo que ir a ver a esa pelandrusca! y creo que voy a vomitar!!... la odio!

    ResponderEliminar
  9. Yo me quiero morir vivo en el miso terreno de mis suegros y ellos son un desastreeee mi suegro siempre tubo una doble vida y mi suegra lo supo siempre y solo se lo banco para q la mantengan!! Es una vaga no hace nada! Hace 6 meses q se separo de mi suegro y mi marido la mantiene y le paga todas las cuentas! , para sumarle mi suegro anda en la mala vida, estuvo una semana preso pago la fianza y salió ayer.... Ahora parece q volvió a vivir acá con la vieja! Le pido a mi marido q nos mudemos y me dice q no,q el no se va a mover de acá y q sino me la banco q me valla! Vivo con el hace 3 años....

    ResponderEliminar
  10. no se compara con el mio es un borracho machista y humillante con decir que no quiere a mi hija por que es mujer...............
    que triste conocer gente como esa

    ResponderEliminar
  11. Sí, pues mi pareja le ha dicho a su madre (mi suegra) que nos queremos casar este año después de 10 años de noviazgo, y ella le ha dicho que para qué nos queremos casar, es una chantajista emocional. A las otras dos nueras las trata mejor que a mí, siempre habla bien de ellas, pero de mi siempre son chismorreos, la tengo que respetar pero le diría algunas cosas que no se le olvidarían en la vida.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo, lei tu caso, y me da tanta pena y me siento totalmente identificada contigo yo vivi lo mismo pero no por ser solo timida sino por otras diferencias que solo esa persona llena de complejos tenia conmigo, lo mejor que puediste hacer fue separarte de ella, yo no lo hice y hoy después de 8 anos ser novia y 7 mas estar casada con su hijo son 13 anos soportando ese dolor que nunca pero nunca va a desaparecer porque el tipo no va ha cambiar tu pareja no dejara de ser hija y tu pronto te conviertes en el padre de sus nietos, no tienes idea del rollo que es todo eso es una vida de calvario que nadie se merece yo te digo porque eso vivo, y por nuestro carácter timido abusan mas con el tiempo y te aplacan y te pisotean como si no valieras, yo si puedera volver el tiempo atrás lo haría, asi tuviera que estar sola lo único bueno que me ha dado todo esto son mis dos bellos hijos a los que amo con mi vida y si mi esposo se quiere ir por estos conflictos pues lo puede hacer, y le he dicho pero mis hijos se quedan conmigo porque todo puede pasar en esta vida menos el que los padres dejemos de ser padres y vivamos por nuestros hijos, siempre teniendo en cuenta que el amor a los hijos es libertad, eso es verdaderamente amarlos. No te arrepientas haberte separado de tu novia ponte en manos de Dios el se encargara de sanar tu corazón.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo, lei tu caso y me hizo acordar mucho a mi primera enamorada. Eramos muy jovenes como 20 años y realmente eramos felices con muy pocas cosas, siempre pensabamos en el futuro y en lo que nos traeria la vida.
    Mi ex-suegra era super buena onda, realmente me queria como un hijo mas, y yo siempre estaba agradecido con ella, pero el capullo de su marido realmente era un gilipollas. Estabamos en la universidad, yo no estaba trabajando, y el muy mierda siempre hacia comentarios sobre donde estudiaba o mi apellido o cosas de ese tipo. Al inicio me molestaba bastante, pero luego que sentia el amor de su hija, la verdad no mas. Pobre viejo del demonio, pero bueno al final terminamos con su hija por que ella queria conocer mas hombres, yo consegui un buen trabajo, prestigio, y una buena mujer para mi vida.
    Ahora que lo recuerdo, y esos comentarios, es realmente hijitis sin sentido, sin pensar un poco sobre lo q realmente son tus hijos y tu vida. El hombre este se separó de mi ex-suegra (felicitaciones por eso, ella se merece a alguien mejor), mi ex termino embarazada por un tipo cualquiera 6 meses despues que terminamos, creo q ni terminó la universidad haha yo siempre quise solo lo mejor para su hija.
    Pero bueno, ánimo! que la vida da vueltas, y no por un par de personas podridas la vida ni las posibilidades se arruinan ;)

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo voy a contar mi caso. Me llamo Carolina y mi novio se llama Andrés, él es un buen hombre, tiene una personalidad increíble, sin embargo el p.. de mi suegro me odia, el muy infeliz me esta haciendo la vida un desastre en cuanto la relación que llevo con mi novio, el tipo nisiquiera me saluda cuando me ve y ha chantajeado a mi novio con que me deje regalandole cosas y lo peor de todo es que yo trabajo y me va bien en el estudio, y no entiendo porque me odia, mi novio es el único hijo de ese señor, sin embargo mi suegra y mi cuñado me quieren y me han dado todo el apoyo, ellos me dicen que jamas ponga atención a los comentarios que hace ese idiota, sin embargo y aunque intente no ponerle atención, el señor logra sacarme de quisio y lo peor es que mi novio le tiene miedo y no es capas de decirle nada, hasta ha llegado al punto de negarme para que el bobo ese no se estrese al saber que esta conmigo. Mi novio y yo hemos tenido varios problemas por culpa de ese señor, la verdad lo odio, jamas me habia pasado eso, con mi anterior novio la relación con mis suegros fue lo mejor, ellos me querían y algunas veces extraño la familia de mi ex pareja, extraño tener un suegro como era mi anterior suegro, ademas que en mi vida ni mis papas me habian hecho sentir tan poca cosa, enserio ese señor esta logrando que mi relación con mi novio acabe, porque un día me in respeto y yo llegue llorando a mi casa, mi mamá se dio cuenta y le conte todo desahogándome, ella lo primero que hizo fue llamar a mi novio y regañarlo diciéndole que me hiciera respetar en la casa de el porque en mi casa lo querían y lo atendían de la mejor manera, mi novio lo único que hizo fue decirme que el no podía hacer nada al respecto que así era ese señor y que el no quería que lo dejara, sin embargo yo no merezco que me traten de esa manera, no merezco quedarme a lado de mi novio sabiendo que mi vida sera una tortura alado de ese tipo, en realidad LO ODIO, sin embargo jamas he sido capaz de decirle nada a el cuando es grosero conmigo porque es mi forma de ser soy educada, sin embargo espero algún día tener las agallas para decirle todo lo que siento y que el tipo ese se de cuenta que el sentimiento es reciproco.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Este sitio usa imágenes de Depositphotos