Mi suegra fue de blanco a la boda


Soy Silvia, "Pues sí, increíble pero cierto.

No os vais a creer la historia. Resulta que antes de la boda hablamos y ella me dijo que estaba muy nerviosa y mi suegro me contó que fueron como 10 veces a buscar un vestido para la ""señora"", que ninguno de los que veía le parecian bien. Yo hablé con ella de qué era lo que estaba buscando pero no me contaba nada. Todo lo llevaba en el más absoluto secreto. Me dijo que el traje era secreto, que no se podia ver ni contar.



Desde cuando los vestidos de los invitados son secretos?? Yo tenia entendido que el único vestido secreto era el de la novia (sobre todo para el novio).

Pues bien, tanto mi marido como su madre y su padre llevaron todo el tema de los vestidos en el más absoluto de los secretos.

Intenté que me contara como era su vestido, incluso intenté que me lo enseñara uno de los días que fuimos a su casa.... pero nada, todo secreto.

Así que llegó el dia de la boda y .... ohhhhh sorpresa.... la muy bruja llebaba una falda blanca, una chaqueta blanca, unos zapatos blancos, un bolso blanco.... (lo único que no era blanco era el top de dedajo de la chaqueta que a duras penas se veía porque no se quitó la chaqueta en todo el dia)

Ese dia intenté no pensar en ello pero a la vuelta del viaje, cuando vimos las fotos de la boda, como resultaba tan evidente lo hablé con mi marido.

Impresionante lo que me contestó. Que en realidad no iba de blanco, que si ella estaba tan preocupada y que por eso le preguntó a la modista de unos grandes almacenes dondé se compró el vestido si era prudente comprarse ese vestido... y como la modista le había dicho que si....

No os imaginais como me enfadé.... no sólo la muy bruja lo llevó en secreto para ir de blanco sino que yo era la única que no lo sabía y ya se había encargado ella de darle la explicación oportuna a su hijito.... que la pobre era ella por lo preocupada que estaba....

Desde ese dia me sentí muy decepcionada no sólo con mi suegra, también con mi marido.

Por cierto... desde cuando en los grandes almacenes hay modistas y no dependientas a comisión??!!!"

Comentarios

  1. Se pasó de fresca la suegra; pero en este caso el que más culpa tiene es el novio porque cualquier persona con "un poco" de criterio hubiera puesto a su madre al corriente y decirle "no te pases, como se te ocurre ir de blanco, mi novia es la de blanco, si piensas ir con eso por favor no vayas"; soy hombre y es lo menos que podría hacer por mi novia a quien "debo" hacer respetar.

    supongo que lo acontecido en tu boda será algo que impactará en tu relación, trabaja bastante en que tu esposo ponga en su sitio a tu madre con cada una de sus "monerías" o de lo contrario tu matrimonio no será 100% feliz por el resto de tu vida.

    ResponderEliminar
  2. corrección:
    bastante en que tu esposo ponga en su sitio a SU madre

    ResponderEliminar
  3. Me pasó lo mismo...mi suegra fue de blanco a mi matrimonio....con un traje de pantalón y chaqueta....suerte que hizo un calor espantoso y no le quedó otro que quitarse la chaqueta, dejabo llevaba un pequeño top negro...en fin, de una u otra forma fue ella quien llamó la atención y no yo.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, veo que no soy a la única que le paso!!

    ResponderEliminar
  5. envidia se llama querida, envidia de tu parte hacia tu suegra xq se veia mejor q vos jajaja,

    ResponderEliminar
  6. jajaja esta mujer que meciona lo de la envidia de tu parte ha de ser suegra, júzgala, a mi me pasó lo mismo pero la verdadera razón es que a esa edad, entran en una crisis y empiezan a compararse con la joven, hermosa y luminosa nuera, características de las cuáles ya carecen, es baja autoestima, no te dejes vencer, las del ridículo son ellas, jamás se verán como la novia... mi querida suegra traía un escote en toda la espalda y sólo se le veía la piel arugada y caída, causó un gran ridículo, soy psicóloga y mis colegas que al igual que yo, son de alta reputación, se quedaron con cara de what??? hay que entenderlas, detrás de una persona problemática, hay una triste historia... sé feliz con tu marido, besos..

    ResponderEliminar
  7. jajaj, a mi me hace esoo y la saco por los pelos de la iglesiia!, como la odio!

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de enterar hoy, que la mamá de mi novio llevará un vestido "beige"!!! Cómo odio a esta señora!!! Me molesté muchísimo, y se lo reclamé a mi novio, pero me dijo "no me gusta la manera que me lo dices" a lo que le respondí "si quieres mejor te pregunto si tu mamá va a querer llevar también velo a la boda"
    Estoy muy molesta!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comentarios... me siento algo más acompanyada. Lo que peor me sentó fue la reacción del que ahora es mi marido i como la defendió con uñas y dientes y lo tonta que me senti por pensar que él me entenderia...

    Así que entiendo perfectamente todos los comentarios y especialmente el último.

    Desde ese dia jamas he vuelto a ser franca i directa con el (o ella) sobre lo controladora i entrometida que es su madre.

    Es más, nosotros vamos bastante a una torre que tienen mis suegros en el campo (ellos no tienen coche i encima tenemos que hacer de taxi) y yo no lo soporto. Antes ponia mala cara cada vez que "tocava" ir. Hace ya unos meses decidí que no valia la pena así que dejo que mi marido decida cuando hay que ir i qué dia y a que hora vamos y volvemos. Total, igualmente acabávamos haciendo lo que él (o sea... ella) decia... y mi oponión se la pasaban por el.... Así que ahora no protesto ni opino i espero "sus instrucciones" y parece que a mi marido no le gusta porque quiere que me implique más y diga qué es lo que quiero. Al menos ahora queda claro que yo no tengo voz ni boto. Eso sí, quando "toca" yo feliz, felicísima!! I si por dentro la maldigo... nadie tiene porqué enterarse...

    P.D... este fin de semana toca ir a la torre y mi marido aun no me ha dicho "el planing"... porque quiere que le de mi opinión (para que?? para el caso que me hace.... así que puede esperar sentado!)

    P.D.2.... que triste estar así por culpa de una mujer tant manipuladora..

    Silvia

    ResponderEliminar
  10. A mi me paso igual, pero no fue la suegra, fue la "prima", curiosamente una prima que algunos meses antes habia contratado una stripper para que "de sorpresa" se le desnudara a mi novio nada mas y nada menos que enfrente de mi y de mis padres!!!!!!!!

    Que te puedo decir, hizo el ridiculo, yo "modestia aparte" estaba mas que preciosa, como me dijo mi jefe "you look like a movie star". Y bueno ya mi esposo la mando para la china y no la quiere ver ni en pintura. Con decirte que mando a oscurecer el fondo de una foto de nuestro primer baile solo porque ella aparecia.

    ResponderEliminar
  11. Las suegras no sirven para nada, la mia es una demonia, que no fue a la boda civil (que fue la unica que tuvimos) fue solo a la reunion. En cuanto a la suegra vestida de blanco considero que es super ridicula y como tal hay que tratarla y coincido con la persona que dijo algo asi como que es el nonio quien debe darte tu puesto de lo contrario sera difcil la convivencia futura, estoy de acuerdo totalmente con ese conmentario porque a mi me paso eso hace 13 a#os y mi vida con respecto a la Demonia, Sallona de mi suegra es terrible, quisiera descobrarmelas todas y en 13 a#os aun no he podido, porque mi esposo jamas me ha dado mi puesto.

    ResponderEliminar
  12. Quiero contar lo siguiente:

    Mi esposo sufre de mamitis y es quien mantiene a su madre que lamentablemente es mi suegra, mi esposo le da todo a mi suegra: le esta haciendo una casa, me quito el carro que me compro para darselo a ella, me quito una vez un premio que me gane para darselo a ella porque supuestamente yo no lo necesitaba, su madre esta incluida en la cuenta del banco y es quien gasta el dinero sin el preguntarle para que o en que lo gasta, pero cuando soy yo quien lo gasta se forma un conflito enorme. No conforme con todo esto yo no tengo carro y vivo alquilada y aunque me da tristeza que teniendo la mama de mi esposo carro y casa, encima mi esposo quiera darle mas de lo que ella ya tiene, eso jamas lo entendere pero lo mas increible de todo esto que narro es: que la madre de mi esposo tiene la voluntad de hablar mal de mi constantemente, ella es la persona mas perjudicial que he conocido, fomenta el chisme entre sus hijos, habla mal de un hijo con el otro hijo, vive del chisme, es una metida que le encanta averiguar la vida de los hijos, yo soy el blanco y la victima de sus chismes y aun asi le dice a toda su familia (sobrinas, sobrinos, hermanas) que yo soy mala, que yo soy floja, que yo lo unico que hago es gastar dinero. Yo reconozco que le he dicho EN SU CARA que es una pobre CHISMOSA, y por esa razon mis cu#ados me detestan pero lo que pasa es que las esposas de mis cu#ados son como la madre de mi esposo, son chismosas, envidiosas y lo unico que saben hacer es limpiar y cocinar ninguna estudio y mi "suegra" tampoco en cambio yo soy una profesional universitaria, que ademas de todo limpio y cocino y ayudo a mi esposo y ninguna de ellas perdona que sea una persona con carisma, que tengo una familia que me adora y amigas y amigos desde mi infancia que aun los conservo y me apoyan.
    En fin cada dia soporto menos la situacion de las constantes intromisiones de mi suegra en todo y quise deahogarme escribiendo aqui, gracias por leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te considero es deseperante la situacion pobre de ellas lo que les espera en el infierno pq la verdad las que actuan de esa manera tan egoista no merecen el cielo esa te va a pedir perdon algun dia por tanta maldad no caigas e su juego que eso es lo que a ellas les encantan para hacerse las victimas delante de los hijos y para que nuestros esposos nos vean siempre como la conflictiva, porque son unas artistas para lograr sus objetivos, no le des ningun tipo de importancia y tu esposo que se ponga bien los pantalones y le ponga un freno a toda esa situacion tan agobiante en la que te tiene esa señora tan manipuladora y chismosa. pobrecita a lo mejor fue una señora infeliz toda su vida que le quiere debaratar la vida al hijo contigo. no le pares se un poco mas tolerante amiga.

      Eliminar
  13. Que Hija de Pu......
    Aunque si te sirve de consuelos, la fea de mi suegra fue de rojo, y la borraria de todas las fotos.
    Saludos de Cris-crispando

    ResponderEliminar
  14. Hay ca...pues mi suegra quiere que vayamos todos los domingos a su casa que le pasa?¡ Y yo no tengo nada que hacer? Mi esposo ni dice nada y además el le paga cable, internet, teléfono, luz...me cago.Y como no le di pecho a mi hijo por que no tuve leche -estuvo en incubadora y pues la leche se fue- pues es mi culpa que el gast tanto en leche, es mi culpa que al principio estuviera estriñido bla bla pero que no ve que es un niño feliz? Aaa pasada de ver...verdura

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado de piedra al leer cada uno de los comentarios, un consejo que les doy a cada una es que se den a respetar desde el esposo hasta la suegra y cada uno de la familia politica, porque si dejan pasar mas el tiempo sera demasiado tarde para querer arreglar las cosas. Mi papa siempre nos dijo a mis hermanas y a mi que si el nos habia tratado como princesas pues el esposo tenia que tratarnos como reinas. Yo en mis a#os de casada no le permite a nadie de la familia de mi esposo que se metiera en nuestras vidas porque yo no me meti en la de ellos y por lo tanto exijia el mismo respeto. Hoy en dia estamos divorciado desde hace 10 a#os y aun la familia de mi ex me adora y me respetan, para ellos soy unica. Soy fuerte de caracter y muy claridosa cuando no me gusta algo, por lo tanto lo digo y me he dado a respetar por eso, pero tambien soy muy cari#osa, amable,cordial,social y pare de contar, solo digo siempre a todos mis allegados que por las buenas consiguen conmigo el cielo pero por las malas les hago conocer el infierno. Por estas reglas en mi vida hasta el dia de hoy con mis 52 a#os de vida hoy disfruto de mucha paz y tranquilidad. Tengo amigas con casos muy parecidos a los que aqui exponen y siempre me piden consejos, a cada una les digo lo mismo, que sean muy claras con el esposo y nunca teman porque si se dejan a la primera ya vienen los problemas y despues sera muy dificil arreglarlos porque han cojido muchas alas para volar, con respecto a las suegras diganselo de frente, que no les gusta que se entrometan en sus vidas y que ya ella hizo su vida matrimonial y no le gustaria que nadie se metiera en ella y si no le gusta pues alli esta la puerta y se puede largar, si al hijo no le gusta pues tambien que se largue con su madre y que le de ella lo que tu le das, para ver que van hacer, pero tienen que ser muy firmes y mostrar caracter para que ni esposo ni suegra se les encarame encima y las pisen y asi sean respetadas, cada quien debe ocupar su lugar. Mi hijo mayor me dice que yo sere la mejor suegra del mundo puesto que soy muy respetuosa en las relaciones, mi hijo mas bien me dice que es a el a quien botaran y la nuera se quedara conmigo jejeje, siempre le he dicho que el dia que me vea intervenir en su relacion o me ponga muy comica, que por favor me tome por el brazo y me de un parado que se lo voy agradecer por el resto de mi vida, mi hijo me dice que no me ve en esa situacion porque siempre les he respetado sus deciciones desde peque#itos. El dia que alguno de mis hijos se casen doy por hecho que me ganare a mi nuera y yerno, porque prefiero tenerlos de mi lado que me amen y adoren a que me odien. Cuando hablo con mi hijo le doy el ej de mi padre y le digo acuerdate que vienes de una mujer y ni con un petalo de rosa maltrataras a tu esposa y menos si es la madre de tus hijos, la ayudaras en todo y compartiras los trabajos de la casa con ella, nunca la compares conmigo porque yo soy tu madre y ella es tu mujer y la madre de tus hijos, si lo hiciera creo que le sale a mi hijo un buen jalon de oreja de mi parte. Creo que todo depende mucho de la educacion que se de en el hogar a los hijos.
    Por eso amigas de este blog les recomiendo que si sus maridos no les han dado sus puestos, mejor que lo hablen ahora y si no ayuda o no mejora para nada la situacion les recomiendo que les digan ALLI ESTA LA PUERTA, total en el mar hay muchos peces (osea en este mundo hay hombres de sobra).Pero por favor quieranse aunque sea un poquito, porque si no se quieren y respetan ustedes mismas los demas no lo van hacer.
    Espero les sirva a muchas mi consejo y espero que a todas se les arregla la situacion.
    Besitos para todas...
    Amarilis

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS YO TAMBIEN ODIO A MIS SUEGROS

    ResponderEliminar
  17. mi suegra me acaba de decir que ella va a ir de blanco a mi boda... me indignee tanto.... y lo peor es que mi boda seria como de ella misma .....

    ResponderEliminar
  18. Cual es el problema? no entiendo, da mala suerte??

    ResponderEliminar
  19. no nos olvidemos que algun dia "nosotras" también seremos suegras sallonas jajaja....

    ResponderEliminar
  20. intento llevarme bie con ella...pero me odia asique paso de ella

    ResponderEliminar
  21. yo tambien no soporto a mi suegra y apenas voy a ser la esposa de su hijo. pero ella no acepta que su hijito se le ira de la casa para aser su familia. al parecer le parecio mal la fecha que escogimos para la boda y se puso a decir de cosas. la verdad me cae sueor gordo por metiche pero al final de cuantas el que me ase feliz es su hijo y no ella.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, yo no odia a mi suegra, pero ella fue de blanco a mi boda, fue algo que me sorpredio cuando la vi entrar, se que eso no es correcto, lo peor que se lo comente a su hijo y la defendió con uñas y dientes poniendo mil pretextos de que en su región, no importa si vaz de blanco o de otro color a una boda. Todo el mundo sabe que en México y en otros países, nadie va de blanco a una boda, mas que la novia.
    Me siento mal ya que tengo la impresión de que no podre decirle nada a el, como hacerlo después de ver que no me apoyara a mi, mi mente dice que nose en que me metí al casarme. Estoy realmente asustada jamas me han gustado este tipo de líos. Lo amo mucho pero una parte de mi no puede soportar la idea de que la mama puede ser la causante de una ruptura en un futuro, si es que no es algo cercano. Me he estado alejando de el, por el mismo dolor que siento al ver que no recibo su apoyo, me gana tanto mi coraje que le he dejado de decir que le amo mucho.

    ResponderEliminar
  23. Hola hermosa, a mi me paso lo mismo
    ... Y también la muy bruja me dijo que su vestido era "sorpresa". Pero con el agravante de que yo me estaba haciendo mi propio traje de crochet (así me ahorraba un buen dinero y encima traje guapo y todo a mi gusto, ya que se me da bien coser y tal) y ella no solo vino de blanco... Vino de ENCAJE blanco xD (sabia que yo me hacia el traje) pero yo había trabajado tanto y tanta sensación hizo mi trabajo con el traje (gracias a Dios. Que era mas de un año de curro) que ella solo hizo miserablemente el ridiculo. Y lo sigue haciendo la pobre diabla, es que no lo puede evitar... Así que animo y a ser feliz con tu marido. Que mi suegra se tira semanas sin hablar al suyo ademas de portarse con sus hijos fatal. Así que a reírse del tema y a disfrutar de la vida salu2 ;)

    ResponderEliminar
  24. Yo os digo una cosa chicas. Cuando en una boda aparece alguna invitada de blanco ( sea quien sea) demuestra o bien que desconoce cualquier clase de protocolo en ceremonias o bien una mala intención. La reacción que solemos tener la gente que controlamos mas o menos el tema es de burla, así que las únicas que quedan mal realmente son ellas. Os recuerdo y os insto a buscar el look elegido por la famosisima Sara Carbonero en dos bodas de compañeras suyas (en ambas usó vestido blanco de encaje) y el revuelo y critiqueo que se formó por su mala elección. Ánimo y a reírse de la situación!

    ResponderEliminar
  25. Mi vestido no era blanco sino color tornasol, pues para que no exisitera la ley de murphy con mi suegra y ademas tratarla como a mi madre la lleve a una prueba a q lo viera...al nada encontro vestido y resulta q no me lo enseñaba xq era una sorpresa! Y q sorpresa q de todos los invitados casualmente alguno podria haber coincidido conmigo, ni me hubiera importado, habia probabilidades, pocas, pero habian...pero ella!! A 7 años de casada no lo entiendo ni lo entendere...tampoco le dije nada xq pa que? para darle lo q iba buscando?, que pienso q era dilema... o a saber??

    ResponderEliminar
  26. Mi vestido no era blanco sino color tornasol, pues para que no exisitera la ley de murphy con mi suegra y ademas tratarla como a mi madre la lleve a una prueba a q lo viera...al nada encontro vestido y resulta q no me lo enseñaba xq era una sorpresa! Y q sorpresa q de todos los invitados casualmente alguno podria haber coincidido conmigo, ni me hubiera importado, habia probabilidades, pocas, pero habian...pero ella!! A 7 años de casada no lo entiendo ni lo entendere...tampoco le dije nada xq pa que? para darle lo q iba buscando?, que pienso q era dilema... o a saber??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Este sitio usa imágenes de Depositphotos