Mi Suegra y sus Préstamos de Dinero


Soy Angel, veo que la mayor parte de las quejas son de mujeres, pues ahi le va la queja de un hombre.

Soy el hombre màs feliz del mundo al lado de la mujer que amo, vivo en casa de mis padres y mi novia en la casa de su madre, planeamos mudarnos el año que viene a una nueva casa (solos), mi novia tiene una hija de un compromiso anterior, niña que adoro muchìsimo y en nuestra relación todo iba de maravilla.



Pero, desde que conocì a mi ""futura suegra"" veo que esta metida en muchas deudas por meterse a hacer negocios  (donde no le va muy bien xq no sabe como hacer el negocio); hay gente que va a su casa para que le pague dinero que le prestaron hace muchisimo tiempo y con altos intereses.

Inclusive luego de menos de 1 año de conocernos me pidiò que le prestara dinero para invertir en su negocio; ""en primera"" le dije que no y volviò a pedirme el prèstamo 3 meses despuès, le volvì a responder que NO (obviamente con la delicadeza del caso).

Mi novia le diò 10,000 soles el año pasado para que pagara su deuda, a pesar de esa ayuda la señora se ha vuelto a meter en nuevas deudas para este año.

Hasta ese punto no me afecta los problemas de mi suegra xq al fin y al cabo no me interesan sus problemas, si no sabe manejar bien su negocio pues primero deberìa preocuparse por pagar sus deudas y luego dedicarse otra vez al negocio, le dije a mi novia que no le preste màs dinero, porque la señora no sabe manejar negocios.

Los problemas comienzan desde que ""la señora"" decidiò vender la casa y a pedir dinero a su familia con la amenaza de vender la casa; cada vez que mi novia conversa con su madre de esos temas termina con un temperamento horrible, no esta de animo para nada ni nadie, inclusive no tiene paciencia para su hija.

A partir, de este punto las deudas de la suegra sì me afecta y temo que esto siga así cuando vivamos juntos.

Concentirìa el apoyo a su madre siempre y cuando vea que las cosas van creciendo o si necesita para una emergencia (que ya se le ha apoyado en emergencias); no para hacer negocios en los cuales le va mal; yo tambièn apoyo a mi madre y a mis hermanos en todo lo que està a mi alcance; pero en mi caso mi familia hace que esa inversiòn sea productiva; ademàs controlo que no se malgaste el dinero con ""gustitos"" o ""salidas"".

Lo peor de todo es que la señora le trata mal, le dice cosas horribles como si fuera culpa de mi novia esas deudas, yo aporto en mi casa y pido a cambio de eso que tambièn se me respete y reporte los gastos que se hace en la casa, en cambio en su caso la señora no reporta aboslutamente ningun gasto y ""quien sabe"" lo que hizo con ese dinero. Le he pedido a mi novia que controle a su madre, hace eso o de lo contrario se terminarà nuestra relaciòn porque no estoy dispuesto a soportar su cambio de humor por culpa de su madre.

Para todas las suegras: si en realidad aman a sus hijos e hijas; quitenle problemas de encima que ya es bastante dificil comenzar una relaciòn seria donde se debe trabajar en muchos temas como la confianza, la organizaciòn de la familia, coordinar los planes a futuro y cuando ustedes se meten en nuestras vidas, pues nos quitan las ganas de seguir adelante.

Comentarios

  1. ya se!! mi caso es igual!! incluso enmi caso la vieja tarada si tuvo que hipotecar la casa y ahora la esta pagando mi esposo... aun asi la vieje mensa sigue haciendo negocios tontos...!! Pero su hijo no lo ve, el cree que es la mejor voluntad de su tarada madre... la odio porque aparte de tonta es conchuda porque no le ayuda a mi esposo a pagar la deuda de la casa, sigue viviendo ahi de a gratis y de pilon le recibe dinero a su hijo.. vieja floja

    ResponderEliminar
  2. super odio a mi suegra es la mujer mas detestable del mundo ... al principio era una vil hipocrita por que fingia tratarme bien ... todo empezo cuando su hijo ahora mi esposo le dijo k ibamos a casarnos se puso como loka .... ya ni mis papas se pusieron asi...la señora esta tiene en su manutencion a su horrenda nieta k es un agrosera hasta mas no poder.. la cual siempre se la anda metiendo a mi marido diciendole que el es su papa....y no lo es ps la escuintla es hija de otro hijo de la señora el cual solo abandono a su propia hija ... bonita familia no?..... en fin .... despues de una año de casada estoy embarazada y debo agragar k es lo mejor k me ha pasado ps adoro a mi esposo... pero resulta que desde que la señora supo de mi embarazo me trata peor k nunca ... no kiere a mi bebe... su vida es su estupida nieta y la verdad ya me canse de ello......... a mi esposo lo trat muy mal.. y sin embargo el insiste en visitarle no entiendo por k.... hay massssssss pero me da tanto coraje ...... k la kisiera agrarrar a patadas a la maldita!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no solamente le he prestado dinero a mi suegra, sino tambien a mis cuñados porque siempre le van a pedir dinero a mi esposo y al principio pense que con una ayuda podrían enmendar sus errores, pero fue una equivocación, han continuado con las deudas y para terminar de rrematar, cuando uno les cobra se molestan y me tachan a MI de tacaña.
    Si no son buenos administradores NO LES PRESTEN dinero, seguiran metiendose en mas y mas deudas.

    ResponderEliminar
  4. Nose q hacer ella kiere hacer tido cosinar lavar la ropa de mi hija..pensara q soy floja porq me enxierro en mi cuarto con mi hija de dos años desayuno ahi almuerzo y ceno no mw gusta xompartir con ella peeo me hace sentir inutil cuando ella kiere hacer todo yo lavo inos platos y al rato los vielve a lavar uo ñavo ropa de mi hija y hace lo mismo ....me kita las ganas de hacer las coaas ando deprimida e insegura....no se q hacrr si separarme e irme a mi casa o kedarme con mi esposo q es bueno dpero le gusta gastar plata en vanidades cosas innecesarias peeo cuando le pido para un curso de ingles o otro cursl ya q estoy terminando mi carrera y twngo 22 años el no kiere ....estoy harta y triste no se si contarle a mi padre....

    ResponderEliminar
  5. Hola! La mía si es una diabólica y mala(la mía no,no es nada para mi)...ella maldice a sus hijos y odia a su propia madre,que me espera a mi? Ella no deja que su hijo y yo a pesar de tener 5 años juntos seamos felices,para todo lo llama y lo moleta a él,a pesar de que tiene dos hijos mas mayores que el pero son dos parásitos inútiles porque los crió así, es metida,manipuladora,chismosa,inventa cosas malas de la gente,interesada,mala madre,Lleca vidas,no la soporto,sabe que no soy sumisa y la mando pal'diablo,la tengo a raya por y tengo mi carácter fuerte,sino me cae a golpes como a la pobre yerba que tenia,ella y su hija son dos malas personas,quieren estar mandando en mi hija y yo se los impido...ella habla mal de mi en cada esquina a pesar de que soy muy tranquila y de mi casa. Pasa el día en pleitos,mal diciendo,caminando de aquí para allá y de allá para acá y desde que sabe que el hijo menor,osea mi negro llega de trabajar ella se enferma rápidamente,se pone minusválida, aaaayyyh! Y él como es un estúpido se deja manipular pero él sabe y todos en el barrio saben que ella lo manipula y me dan consejos y dice que ella nos quiere separar,él tiene 32 años y no deja su mamitis aguda,yo tengo 23 y estoy agobiada y harta y mi niña tiene 18 así que no merece este incierto con la doña esa.

    ResponderEliminar
  6. por fin puedo desahogarme, ¿hablamos de suegras? la mía es la peor en su clase, empezó pidiendo que le comprara la leche en la tienda, luego que le prestara (dinero que no me devolvió nunca). y aclaro! No es que no me guste colaborar. Por supuesto que si, y lo hago con el mayor de los gustos, pero lo que odio de esa vieja bruja es el abuso de confianza, si! sin mentirles; la mitad de mi sueldo y aun un poco mas, todo lo invierto en los gastos de su casa. No se como demonios decirle que estoy harto de que me pida dinero cada vez que voy allá. Amo a mi novia, pero por el bien mio... y de mis finanzas, creo que lo mejor es que deje las cosas así. Ya me queda de experiencia para aprender a decir no desde el comienzo en mi próxima relación. Si, ojala y pudieras saber quien soy y que sepas que este mensaje es para usted VIEJA MATERIALISTA.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo no doy más ase 10 meses atrás ,yo me traje a vivir conmigo a vivir a mis suegra,ella era una dulzura clara que al traerla ella se venía con la condición. Que mi pareja le pasará $100000 mensual porqué ella tenía deudas .y yo le dije que si en ese momento estábamos bie. Económicamente ,al igual ella nos pasó donde instalar una casa prefabricada ,todo era super .y mi pareja tuvo unos problemas en la pega le bajaron el sueldo,y tuvimos que ablar con ella que ya no se le podría dar más el dinero por la situación.
    Y saco las garras me odia me agarra a piedrazos ,nos echo de la casa...nos agarra a patada las puertas es un infierno ,no se que hacer le digo a mi pareja abla con tu mamá , porque a pesar que me trate haci nos vayamos bien ,y si .el problema soy yo tu tienes que estar en contacto con ella..y mi pareja no quiere saber nada de su mamá ...nos a echo mucho daño y no se que hacer!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi suegra se puso a construir una casa para su otro hijo que ya casi tiene 40 años y un parásito. Su hermana hizo las contrataciones para el ingeniero y resultó ser una persona sin experiencia alguna... Ya nos ha pedido a mi marido y a mi dinero "prestado" 3 veces. Lo que me molesta es que dice que lo pagará cada mes €200 pues hay meses que como la mujer está con deudas no nos da el dinero y así desde el año pasado que le prestamos. Vuelve a pedir más sin aún pagar el total de la vez anterior y me molesta que su otro hijo no ayude nunca, siempre es sólo mi marido y ella sabe que hasta ahora nos estamos acomodando económicamente.
    Nunca podemos tener nuestros fondos guardados tranquilos porque ella siempre acaba pidiendo.
    Me pregunta mi marido si podemos prestar el dinero y le digo, si no me parece habrán problemas y me dice depende de tus razones...
    Parece que no tengo ni voz ni voto en cuanto a opinar de su familia se refiere. ¡Es una pesadilla!
    No es solamente eso... Hace una semana tuvimos un problema fuerte y casi acabamos con nuestro matrimonio por su madre, porque le dije a mi marido que por favor se hiciera cargo de las cosas de su madre ya que pasó 1 día entero llamándome y enviandome msj para que le resolviera unos trámites, lo cual no pregunto si yo podía o si tenía disponibilidad. Para no causar conflictos hice sus trámites y mi marido lo pago en el banco, yo le mencioné que él le dejaba los papeles en el.buzón de su piso porque yo tenía que trabajar, al día siguiente me despiertan sus msj que necesita que yo le entregue esos papeles personalmente porque pierde mucho tiempo yendo a su casa para recogerlos.
    Y tengo casi un libro de anécdotas como está, comentarios de mal gusto y fuera de lugar que siempre debo aguantar yo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Este sitio usa imágenes de Depositphotos