Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mamen comparte su caso: ''Llevo muchos años con mi pareja y nunca me había pasado esto no la soportaba mucho, porque mi marido es hijo único e imaginen la presión pero dentro de unos límites la tenía controlada. Pero ahora han cambiado las cosas hemos tenido un bebe que es la mayor alegríaa que me ha dado la vida y no puedo soportar ni siquiera que lo mire, es algo enfermizo.

De repente todos sus defectos han emergido de golpe no soporto ni oirla y pensar que no me queda otra de que cuando se me acabe la baja maternal cuide de mi bebe. No quiero ni pensarlo. No me gustan sus costumbres, su higiene deja un poco que desear y pensar que va a tocar a mi hijo me pone enferma. Encima nos obligan a llevarles al bebe y mi marido como un corderito obedece.

Ya se que son los abuelos de mi hijo pero es eso es mi hijo y a veces ella se comporta como si quisiera ser la madre de mi bebe. Le hace desprecios a mi madre, mofándose de que ella va a cuidar al nene. Y para no tener problemas mi madre muy prudente calla y yo claro está también. Gracias por esta pagina es un rincón anonimo donde desahogarte.

Comentarios

  1. wuuuuaaoo!!lo mismo me pasa a mi!!lo mismito!!no puedo soportar que lo mire,que lo toque,que lo bese!!etc no soporto nada que tenga que ver con ella!he tenido que ir al psicologo y todo por que ya no aguanto mas!TU SE FUERTE!Y DATE A RESPECTAR!TU HIJO ES TUYO,SOLO TUYO Y ELLA NO ES LA MADRE ES LA ABUELA!!!mi suegra me dijo en mi cara que las abuelas son como si fueran las madres,nada que ver!mama solo hay una!TE DOY MUCHOS ANIMOS!Y TE ENTIENDO POR QUE LO MISMO ME PASA A MI!YO PENSABA QUE ERA LA UNICA QUE PENSABA ESO PERO YA VEO QUE NO!!SUERTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, pero a mi hijo se lo llevaron lejos de mi y ahora pago pensión alimenticia, si tuviera la coartada perfecta y todo calculado la mato, de la manera mas lenta y dolorosa posible, le inyectaría veneno de pez globo, la inmovilizaría y la torturaría de todas formas posible mientras ella este consiente y vea y escuche y sienta todo, quisiera hacerlo, me quito a mi familia, mi ex y yo vivíamos con mi bebe y ahora no tengo nada, la quiero empalar, ánimo se fuerte, ve al gym y explota, ayuda mucho.

      Eliminar
    2. Con esa actitud tan agresiva, no me extraña que te hayan dejado sola. Además, por ley no se pueden llevar a tu hijo lejos de ti, máximo unos 200km de tu vivienda habitual.

      Eliminar
    3. Jajaja, totalmente de acuerdo, eres una persona psicópata, hicieron bien al mantenerte alejada de tu hijo, seguro que corría peligro estando contigo. No creo que te lo hayan quitado solo por fastidiar.

      Eliminar
    4. Lo que le pusieron una orden de alejamiento de 500 km... por que viendo el comentario....
      De todas formas, aqui se habla siempre de madre, madre y madre y la madre tiene todo el poder sobre el hijo.... No es asi, por que lo peor se lo llevan los niños...
      Aqui a nadie le lei que... yo quiero que mi hijo tenga a sus abuelos (a mi me faltaron) por que llegara el dia que no los tenga, lo que falta es comunicación (claro que ay casos extremos).
      De todas formas ese hijo vuestro tiene derecho a ver a su padre, a sus abuelos... POR QUE ÉL TIENE EL DERECHO A VER A SU FAMILIA. APRENDAMOS A DAR EJEMPLO A NUESTROS HIJOS PARA QUE EL DIA DE MAÑANA NO NOS ARREPINTAMOS.

      Eliminar
    5. Pero hay suegras y suegras, y tambien deben ver chicas que despues de dar a luz tenemos cambios hormonales y toda la cosa, cuando tuve a mi primer hijo me volvi como una loba, no queria que nadie lo agarre porque era MIO, no queria hablar con mis suegros, menos escuchar sus consejos, (viviamos enla misma casa) estuvimos un tiempo de malas, pero ahora me doy cuenta y estoy muy agradecida con ella, veo que solo queria aligerarme las cosas, no era lo que yo pensaba, que queria quedarse con mi hijo, ahora tengo otro bb de 4 meses y no saben como cuento las horas para que venga a mi casa (se mudo al extranjero y viene por un mes)y conozca al nuevo bb ... y se quede con ellos por lo menos unas horas para poder salir SOLA con mi esposo, espero que superen la situacion que estan pasando y traten de comprender a sus suegras (aunque se que hay unas para matar), recuerden que de aca a unos anhos Uds, tambien seran suegras y abuelas.

      Eliminar
    6. A mi me pasa lo mismo, gracias Anonimo del 18/5/12,me hiciste ver la vida mas positiva, asi me senti cuando tuve a mi bebe, no queria ni que le cantara, odiaba con todo mi ser su voz... odio pues... y son simplemente celos de que no quiero que mi bebe la quiera, eso esta mal porque es posesión ... quiero que se me pase porque yo soy su mama y nadie me quitara el papel, muchos lo adoran porque esta hermoso mi hijo y se deja querer.. pero es cierto que hay momentos que ni quieres que lo toquen!

      Eliminar
    7. A mi me paso exactamente igual tampoco me quedo de otra y cuido a mi hijo tres mes despues de la cuarentena pero en ese tiempo todo empeoro con decirte que me dormia diario a las 12 de la noche por hacer todo despues de trabajar y esta señora no le daba la papilla que yo le hacia por que decia que a mi bebe le daba asco con decirte que decia que era la mamá paty(nombre de mi suergra)cuando la mamá soy yo, cuando el peatra dijo que le dieramos papilla decia que el pediatra no lo sabia todo y que solo le debiamos dar una que otra probada y ya por que esi lo hizo con sus hijos.

      Bueno todo mejoro el día que me harte tome a mi hijo y busque guarderia como una loca en dos días y creeme la gusrderia es una bendición a mi bebé le encanta y yo estoy tranquila por que hay camaras se que esta bien atendido y no tengo que lidiar con esa señora. Y aun sigue haciendo comentarios de que mejor lo lleve solo medio tiempo a la guarderia y ella va por él pero eso no se
      sucederá nunca jamas les acosnsejo que no les pidan ningun favor por que creen que eso les da derecho a opoinar y metese en todo.

      Eliminar
    8. CON TODO RESPETO A TODAS UDS. ESTAN MAL!!!! NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE UN NIÑO SEA AMADO Y QUERIDO POR TODOS QUIENES LE RODEAN.. MIENTRAS MAS AMADO ES, MAS LIBRE DE ESO, ESO QUE TIENEN UDS. QUE NO ES MAS QUE FALTA DE EDUCACION Y DE RESPETO, A AQUELLA QUE EDUCO UN HIJO AL QUE A UDS. DECIDIERON AMAR Y PASAR CON ÉL EL RESTO DE SU VIDA. TODOS ESOS ATRIBUTOS QUE TIENE SU MARIDO, ES GRACIAS A ESA MUJER QUE UDS. ODIAN......... CONOCEN LA LEY DEL BUMERANG?
      OJALA TENGAN OPORTUNIAD DE CRECER SU ESPIRITUALIDAD PARA QUE APRENDAN A AMAR,Y LOGREN EDUCAR BIEN A SUS HIJOS, Y UDS. SEAN RELAMENTE FELICES.
      YO JAMAS HE ODIADO A LA FAM DE MI ESPOSO SOLO PORQUE ES SU FAM.... SE VIVE MEJOR.

      Eliminar
    9. Nadie dice que este mal que quieran a tus bebes, solo que no se metan en lo que no les incumbe, que si tu quieres criar a tu bebe de una forma, que te deje, que si quieres salir a psear, que salgas, que si quieres vestirlo de tal forma que lo hagas, sin que este una vieja al lado tuyo como mosquito molestando todo el rato.

      Eliminar
    10. estoy totalmente de acuerdo. Y lo que menos entiendo es que la suegra que tambien haa tenido suegra no nos comprenda y se ponga a la defensiva y nos ponga como las malas de la película cuando nosotras queremos hacer las cosas a nuestra manera.
      Otra cosa que no entiendo es por qué ponen a nuestras madres como si fueran las peores personas del mundo sólo para quedar por encima de ellas.

      Eliminar
    11. Estoy de acuerdo, la verdad a mi suegra no la entiendo ni un pokito. Yo solo pido dos cosas: 1) Dejenos educar a nuestra manera si nos ekivocamos, pues ya iremos aprendiendo verdad. 2) Basta de creer que lo saben todo, es cierto tienen mas experiencia pero todos siempre tenemos oportunidad de aprender algo mas, algo importante : LOS TIEMPOS CAMBIAN a si que no es lo mismo vivir ahorita que hace 40 anios.

      Eliminar
    12. Nadie dice que no es que no lo quieran, el problema es que ellas se quieren aduenar del bebe no dejan que ni siquiera uno aprenda a ser madre,por Dios ellas criaron a sus hijos solas, ellas quieren acaparar toda la atencion del bebe y tenerlo encima de ellas cada hora. Mi suegra antes la adoraba pero luego de que tengo a mi bebe no la soporto, entiendo que es su primer nieto pero de por Dios que entienda que yo soy la madre y ella la abuela.

      lamentablemente vivo en su casa y quien cuidara de el sera ella y se que me lo va a malcriar muchisimo porque solo quiere tenerlo cargado las 24 horas del dia, apenas aprovecha que le doy el pecho y va y me lo quita y solo quiere que haga lo que ella diga. A veces le digo que me preste un rato al nino porque solo estare con el por tres meses ya luego tendre que trabajar, pero al rato vuelve y me lo quita, trato de ponerme positiva para no ofenderla pero un dia de estos reviento y me largo.

      Eliminar
    13. Haced lo mismo que yo...
      Mi hijo tiene 5 meses y lo llevo una vez al mes, cuando coge al niño en brazos el niño ni la conoce...jeje, y entonces la tipeja rabia pq se da cuenta que el niño no está bien con ella... pues qeu se fastidie, si quiere ver más a su nieto, que se lo curre más... en vez de dar por "c" que se comporte!!! si ella se entromete en mi pareja, de mi hijo que se vaya olvidando... una vez cada mes o dos y gracias... y eso que vive al lado...

      Eliminar
    14. Yo que tu rentaria aparte y con mi hijo, porque ya se vio que ella lleva la de ganar y tu saldras lastimada tanto fisica como mentalmente, consulta a un abogado para que de perdido le de pension alimenticia a el nino. Creeme es mejor estar sola sin el marido que es un ser debil,puesto que no se impone a la voluntad de la madre.Tenia una suegra asi, mas bien la tengo pero yo, hable muy seriamente con mi esposo y le dije o ella o yo. Porque a razon de que mi suegro murio se vino a vivir con nosotros 4 meses que ya se creia la duena de la casa, que ordenaba todo y que queria controlar a mis hijos, y eso no, se lo permiti. Le dije a mi esposo sabes que no regresare a la casa hasta que le digas a tu madre que busque una casa para ella, y el dijo te lo prometo que asi sera, fue asi que regrese a la casa, nada mas dure 3 horas fuera de la casa. Ahora ella vive en otro Estado y estoy muy tranquila.

      Eliminar
    15. Mi bebe tiene 5 meses.. y desde el dia que pari he sufrido desprecios por parte de mis suegros..desde el primer dia que llegue a casa venian con 15-20 personas a mi casa sin limite de horarios.. se me soltaron los puntos de la tension y del ajetreo. estube el primer mes con curas y aun asi si decia algo yo era mala...

      No me llaman a casa para nada, ni vienen a ver al niño.. sin embargo me obligan a llevarlo 1 vez por semana .. no entienden que durante la semana su hijo y yo trabajamos y tenemos derecho de disfrutar del niño mas que ellos... mi madre a penas puede verlo.. mi familia 1 vez al mes si llega... cuando lo llevo me hacen quedar como una inutil.. no me dejan tan siquiera arrimarme a cambiarle el pañal o darle el biberon,.. solo se preocupan de que vayamos.. y eso que estan a 10 min de coche.. pero ellos tienen derecho a hacer su partidita en los jubilaos y sus amas de casa.. y yo no puedo ir con mi hijo donde quiera... No hay dia que discuta con mi pareja,... comparto que tienen derecho a disfrutar ¡de su nieto... pero el como padre esta perdiendose una etapa preciosa de su hijo... vive pendiente del mvl de llamar a sus padres de que vamos.. me han dado empujones por apartarme del niño.. no han respetado ni un solo segundo de sueño del niño... ni uno.. mi suegra le pellizcaba pa que se despertara.. psicologicamente estoy hundida.. solo deseo que mi cuñada se quede preñada y q le den x culo a ella.. estoy aguantando por respeto a mi pareja,, pero mi paciencia tiene un limite y esta llegando... mi madre tiene que pagar una cuota mensual en una comision de fiestas para poder disfrutar de su nieto.. mis hermanastras igual.. y hay familiares que todavia no conocen al nene.. hay dias en los que pienso que me alegro de no haberme casado.. xq con esta situacion ya me habria separado mas de una vez.. creo que tengo derecho a disfrutar de mi hijo.. y mi hijo de sus padres.. pero no es justo que no podamos hacerlo con ellos manipulando y diciendole desde pequeño al bebe que su madre es mala -- ellos pierden.. y mucho..

      Eliminar
  2. Chicas me parece bien todo lo que piensan y creo que estan en todo su derecho lo unico que me guataria decirles es que me parece que si quieren que las cosas les sean mas faciles tendrian que pensar que cuando nos vamos a trabajar y nuestro bebe no se puede quedar con nuestras madres ,lo mejor que nos puede pasar es que se quede con la otra abuela. Opino porque a mi me pasa algo similar con mi suegra si bien todavia no la odio tengo dias en que la mataria ,en los que pienso que mi hija es mia y que yo la educo a mi manera pero me concentro en que hoy en dia pasan tantas cosas horribles con los ninos en las escuelas y las guarderias que lo mejor que nos puede pasar es que se queden con la familia trato de enfocarme en lo positivo por mi bebe y por mi marido. Bueno espero que mi comentario les sirva para algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es fecil criticar las suegras YO TENGO EN MI CASA UNA CONVIVIENTE DE MI HIJO,, QUE SE HIZO EMBARAZAR, SI SE HIZO EMBARAZAR ES FLOJA, INSOLENTE ,MANIPULADORA, Y MI HIJO ESTA EMBOBADO CON ESE BEBITO, , EL CUAL SIENTO INTERNAMENTE, QUE NO ES DE EL, SOLO LE PIDO PERDON A DIOS POR SENTIRLO EN MI INTEROR,LA MUJER SE INSTALO AQUI Y NO ME PUEDE VER, ME SIENTO IMPOTENTE, YA QUE MI HIJO LO TIENE IMBECIL SOLO LE FALTA QUE LE DE DEMAMAR Y NO LA PUEDO SACAR DE LA CASA PORQUE MI HIJO ME ODIARIA, NO ME ATREVO A DAR OPINION ALGUNA RESPECTO A SU BEBE SSOLO VIVO AMARGADA Y SUFRO SOLA.

      Eliminar
    2. Que mala mujer eres...
      Eres el vivo retrato de tantas suegras...
      Hacerse embarazar es ser floja?
      Conviviente de tu hijo?
      Que es mejor estar abortando por ahí?
      ¿tu que eres de las que van mal desahogadas y tienes envidia de que tu hijo la haya metido bien?
      Pobre nieto tuyo, que no se merece una abuela como tu...
      Si no te gusta tu nuera, te aguantas, y si ambos no trabajan, ya puedes apechugar porque es tu deber mantenerlos...

      Eliminar
  3. yo de ti le dejaba el bebe a tu mama no a esa, porque tu mama no lo puede cuidar?
    Estate con mucho cuidado que esa... no te ponga en contra a tu hijo como quizo hacer esta diabla de mi suegra, pero le salio el tiro por la culata, porque ademas ya no es bienvenida en mi casa y estoy felizzzzzz

    ResponderEliminar
  4. A mi también me pasa lo mismo.Con mi suegra y mi suegro. La cosa ya venía de atrás; son metiches y muy poco educados. Si no haces las cosas a su manera,es que las haces mal. Desde que nació mi hijo es peor. También quieren ser los padres. Intento llevarlo lo mejor posible y relativizarlo todo pero no los soporto. Para mi, todo se resume en que ellos deberían tener un mínimo de respeto y de educación y meter las narices en lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA SUEGRA, SIENTE Y AMA IGUAL QUE UNA MADRE, A LAS SUEGRAS LAS TIENEN ESTIGMATIZADAS, NO TODAS SOMOS IGUALES TENGO CUATRO HIJOS, 2 YERNOS Y 2 PAREJAS DE MIS HIJOS VARONES, HE TRATADO DE QUERERLOS CON DEFECTOS Y VIRTUDES, APOYARLOS Y ACONSEJARLOS A TODOS SIN METERME MÁS ALLA EN SUS RELACIONES , MATRIMONIALES Y DE PAREJAS , PERO HACI COMO LES DOY AMOR Y APOYO EN TODO, ELLOS NO LO TOMAN EN CUENTA, PERO SI DEBO CRITICAR, POR MINIMO QUE SEA , SIENTO Y VEO LAS CARA DE RECHAZO U ODIO ALLI APARECE LA VIEJA O SUEGRA, PERO PARA AYUDA SI QUE SONRIEN Y AMAN , QUE INJUSTON SON A VECES LOS YERNO Y NUERAS, ES SOLO PARA SACAR UTILIDAD A LAS SUEGRAS, SON CELOS , SE POSESIONAN CON LOCURA DE LOS HIJOS O HIJAS DE UNO, Y NO LA TOMAN EN CUENTA A UNA COMO UNA SEGUNDA MADRE ,LOS QUIERO BASTANTE A MIS YERNOS Y PAREJAS DE MIS HIJOS LOS HE CONSIDERADO HIJOS , ASI SE LOS HICE SABER EN MAS DE UNA OCACION PARA VER Y SENTIR RECHAZOS O BIEN DECIR USTED NO ES MI MADRE, SON EGOISTAS Y MALA CLASE, Y CUANDO VEO LAS CRITICAS A LAS SUEGRAS VEO QUE ESTO ES GENERALIZADO, QUE HERMOSOS SERIA SEN TIR EL AMOR Y VIVIR EN ARMONIA CON LAS PERSONAS QUE SE UNEN A TUS HIJOS E HIJAS, PERO EN ESTA SOCIEDAD NO TENEMOS CULTURA SOLO DESAMOR Y OPORTUNISMO EN ALGUNOS CASOS NO TODOS SON O SOMOS IGUALES.

      Eliminar
    2. El caso es que no es lo mismo, una suegra que un suegro, ni una nuera que un yerno...

      Lo más horrible para una madre es tener una nuera, pq ahí empieza la competencia y la envidia hacia la pareja que se lleva su retoño... y la mayoría de veces, son viejas brujas analfabetas...

      Eliminar
  5. uno no le puede dar confienza!!por eso yo me mantengo al margen!!y la psicologa me da toda la razon a mi!!las madres somos las que ponemos los limites!!y las que hablando mal nos jodemos con los niños!!asi que nadie mande en ellos!!ni mucho menos que se creean que son papa o mama!!xk es muy diferente!!yo respeto la decicion de los demas!!pero no kiero nada con esa señora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo, pero ellos son los patudos que solos se toman la confianza sin que uno se las dé, solo por ser mayores? no los soporto es tercera vez que escribo y aun me queda rabia especialmente con ella no quiero volver a verla nunca mas por todo lo que me hizo, que se pudra con los ratones que tiene en su casa, eso no le da verguenza ha vivido la mitad de su vida con ratones en el entretecho escuchando todos sus ruidos, bueno al fin y al cabo son su unica compañia, uno tiene lo que se merece

      Eliminar
  6. jo, te etiendo muchísimo, yo también odioa mi suegra desde que mi hijo nació no la puedo ni ver. No soporto que estén con el niño pero es que yo no se lo dejo ni locaaaa!!!!!. Jamás se quedará con ellos. Yo busqué guardería para no tener problemas ya que no quiero ni que lo miren. Es una paleta, tratan al niño como si fuera tontito, anda que si se quedara con ella iba a prosperar mucho, jejej, igual que mi cuñada que tiene un pequeño retraso del que nadie quiere hablar, niegan constantemente y así le va, madre mía no les soporto. Mi suegro es un pesado. Hace poco la pedorra m eplantó cara en la calle y me dijo que es que siempre se quedaba con mi madre, vamos que me obligaba a dejarle con ella. Mi marido le plantó un poco cara pero aun así la cosa está tensa. Me gustaría no verle más en la vida. No soy feliz por su culpa y encima pronto vienen las navidades. SOCORRRRROOOOOO, NO PUEDO MÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que exageras. Cuando te casaste con tu marido hubieras buscar un huerfano para que te evites todos los " Problemas " QQue dices tener. Yo creo que para llevar la fiesta en paz debes enternder que tu hijo tambien forma parte de la otra familia.
      Desafortunadamente tienes un hijo. OJALA Y TU NUERA NO SEA COMO TU. Todo lo que das en esta vida, se te revierte

      Eliminar
    2. La de arriba es una suegra, madre del papá...jajaja Las nueras sabemos de sobra que los maridos/papás tienen otra familia, y en mi caso concreto intento que por lo menos dos veces a la semana vean a mi hija y estén con ella por que de no ser así tengo que escuchar eso de..."es que la vemos cada ocho dias..." "para la semana ya no la voy a conocer..." pero de todas formas, aunque lo intento con todas mis fuerzas, es entrar en esa casa y me entra un agobio y un asco... y un.... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! en el momento que entro por esa puerta ya no puedo acercarme a mi hija...no me dejan!!! yo ya la veo todos los días, dicen... madres que sois abuelas y suegras... vosotras también habéis tenido suegras, no os olvideis..también habéis tenido una vida, pues dejar vivir a los demás!! habéis tenido hijos y con vuestros hijos habéis hecho lo que os ha salido de los mismisimos y pobre de vuestra suegra si os quisiese mangonear, no?? como mangoneais vosotras a vuestras nueras y nietos...abusais, abusais de la confianza, de la buena fé, de que las nueras queremos lo mejor para nuestros hijos, vuestros nietos, que somos madres y nuestros hijos nos duelen y que no somos vuestras hijas para ordenarnos y mandarnos a vuestro antojo. Mi hija es mía y de su padre, no tiene más madres, no tiene más padres!!! Como abuelas, algunas tenéis mucho que desear!! con ese especie de protagonismo que a veces queréis tener. A los días de nacer mi hija fui a comer a casa de mis suegros (aparte de no dejar a la niña dormir por que tenían todos antojos de tenerla en brazos) mi bebé empezó a llorar y cuándo me levanté a cogerla para calmarla ya la tenía mi suegra en brazos, seguía llorando a grito cuándo me acerqué para tranquilizarla y mi suegra comenzó a correr por toda la casa para que yo no cogiese a mi hija, como si fuese un muñeco... otro día, tuve la buena fe de ir una mañana para que mi suegra presentase a su nieta en sociedad en el barrio... ibamos de paseo, se paró con una señora y cuándo volvimos el paso me empujó y me quitó el cochecito de mi bebé... pero que coño os habéis creido!! a las mamás nos sienta muy mal que nos quiten el cochecito, a nosotrs más que a nadie nos gusta presumir de nuestros hijos, vosotras ya habéis presumido de los vuestros, dejar vivir a las demás!!! Mi bebé iba a ir a la guardería cuándo empezase a trabajar, lo teníamos decidio mi marido y yo, creíamos que era lo mejor y así evitabamos celos absurdos de las abuelas... un día llega mi marido a casa y me dice que es mejor que no la llevemos a la guarde, resulta que su familia le estuvo sometiendo el tercer grado a la hora de la comida, con esperanzas de que se la dejásemos quedar a ellos, metiches!!!! que coño tenéis que meteros en la vida de los demás y en las decisiones que nosotros como padres tomamos!!! pues bien, mi hija, se queda con mi madre, si, mi madre!! por metiches, por abusadoras, por desgraciadas!! el otro día mi marido me vino con el cuento de que su madre le contó que una amiga deja al bebé con los abuelos para que los padres descansen el fin de semana... para que se lo conto??? pues nada, para que se la dejemos en su casa. Imbécil!!! que coño te crees??? te crees que voy a echar de casa a mi hija solo para que tu te sientas realizada con tu nieta?? no te llegó sentirte realizada con tus hijos??? no abuses!!! La niña estará con sus padres mientras sus padres puedan atenderla y salvo casos de fuerza mayor para eso estamos los padres, para cuidarla y atenderla, si no quisiésemos ser padres no tendríamos hijos. Quieres otro hijo?? adoptalo!! dile a tu hija que tenga uno, y la mangoneas a ella, a ver si ella te lo consiente!!!
      Abusadoras, dejar vivir, dejarnos en paz!!!

      Eliminar
    3. Si a la suegra esta le va tan bien con sus nietos y sus nueras no sé por qué se mete en este foro a malmeter...Disfrute de sus nietos y deje de molestar!

      Eliminar
    4. jajaja, a la de las navidades...
      me he reido un montón con tu post...
      Estas mujeres son como la peste, hay que huir de ellas...petardas que no se hacen querer por entrometerse en todo... tiran la piedra y esconden la mano... faltas de desahogo... analfabetas... son malévolas por naturaleza... y si no tuvieramos hijos, anda que las íbamos a ver... yo ni en foto!!!

      Eliminar
  7. Hola. Aunque todavía no odio a mi suegra, como quiera no deseo ni tratarle. Necesito consejos. Aqui les cuento lo que ha pasoado a grandes razgos. Salí embarazada y mi novio ( ahora esposo) cumplió. Nació un hermoso niño y como fué el primer nieto por ambas familias ya se imaginaran. Cuando tuve que comenzar a trabajar la suegra se quedaba con el niño, cuando cumplio el año y tuve que salir fueras por trabajo ( un dìa) le dijo a mihijo " pobrecito, su madre ni se acuerda que tiene hijos" logico que el niño se apegó mas conmigo y fue puro batallar. Y como vivíamos donde mismo la suegra se metía cuando regañabamos o castigabamos al niño, incluso una vez le llegó a decir que si llegaba un hermanito a el no le ibamos a querer. El niño cada vez se hacía más malcriado, desobediente pues al cabo su abuelita lo defendía de la mala mamá y el mal papá. Nos cambiamos de lugar mas retirado, aun así la suegra hace comentarios negativos delante del niño y después es dificil controlarle.Incluso un día mi hijo , ahora de 6 años, se fue sin permiso a la casa de la abuela lo regañe por haberse ido, la abuela como siempre me dice que lo deje, esa vez le dije: si usted nunca corrigió a sus hijos entonces si puede decirme algo menos no, a lo que ella responde: yo crié a mis hijos muy bonitos, no como tu. Yo vengo de una familia rota, de vida dificil pero salí adelante, y no pude tolerar ese comentario realizado delante de mi hijo. Sola aguanto lo que sea, pero ya delante del niño no. Estoy abierta a los consejos mi mail es [email protected]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al leer sus cometarios obvio veo mi caso, pero mi situacion es con mi suegro hace 2 meses cuando nacio mi hija llego a verla cosa normal el sabia q la bb habia quedado en el hospi vino con 2 nietos y decidio quedarse en mi casa, yo acabada de salir de la maternidad y con una pena horrble, cansada como nosotras sabemos y una casa en remodelacion con solo una habitacion disponible, quiza si me hubiese dicho venia a kedarse no m disgustado no olvidare su expresion dijo "hijita no tiene camita para quedarme" fue la frase q cambio nuestra relación, espero que sea producto de las hormonas y que cuando se normalice no le vea todos los defectos que le veo ahora. Como se le ocurre el traia todo planeado, no fue casual, hasta ropa de cambio traian, recuerdo la escena de estar sentada yo en una silla del comedor, mientras en mi pieza de reian y estaban "echados como vacas" en mi cama, en ese momento necesitaba contension, amor,descanzo en intimidad con mi marido y mi bb de 4 años, pero en cambio tenia a mi hijo llorando por que su nieto d 11 lo unico q juega es "k mi niño llore" y traigo rabia desde ese día, me pedia cosas todo el tiempo, que hija no veo el te, pasemelo usted, el bendito té estaba en un mueble bajo, me agache con rabia interna y por idiota de mi se me rompio un punto que hasta ahora no sana y me duele un monton.al dia sigte sali y mi suegra me pidio kedarse con minene de 4, llegue de vuelta sin avisasr a las 3 horas tooodo desordenado, el sr. semidesnudo con calzoncillos sentado secandose los pies con la toalla de mi hijo, el nieto comiendo en mi cama echado en la cama desecha mi hijo llorando en un rincon, casi me mori de la rabia, vesti rapidamente a mi niño, lo tome y me fui, tenia tantas ganas de llorar, no dije nada poruqe si decia quedaba la tremenda escoba, mi marido estaba trabajando asi que desde ese dia nuk mas le solte a mi niño 4 años, y no quiero siquiera toque a mi hija. Le pedi que cuando venga me avise me contesto que si no me encuentra no le cuesta devolverse", siento que me persigue, antes m iba ala casa de mis padres, ahora hasta alla llega,tambien va sin invitación a quedarse, por mi parte lo ignoro, cuando llama no le contesto cuanod contesto le digo "hola le paso a su hijo", scortes con el pero tampoco le doy la confianza que le daba antes en el sentido que le entregaba un poco mas de atención, me senti soobrepasada y que en verdad no me apreciaba porque no le importo mi estado ni siquiera respetarlo, el y su comodidad. cuando viene entra por la puerta de lo cocina en silencio con la intencion de sorprenderme y yo inexpresiva, o mas bien seria con el, llega a la hora de almuerzo sin avisar, uffff, me tiene harta, me gustaria que se me pasara esta rabia, pero cada desconsideracion la agrava le comente a mi marido pk tenia rabia con el de no haberle dicho k estabamos cansados, el dijo que era su familia y que yo era una egoista, creo k tenga razon en lo de egoista pk esos dias k no van a volver, los queria para mi, que me acompañara su atencion fuera para mi, pero me senti sola , incomprendida,mi hija hospitalizada con ese vacio, habiamos dejado para sorpersa su sexo, queria disfrutarlo intimamente, siempre le habia pedido cosas domesticas, esto era para mi y eso aún me duele y me hace sentir que mi relacion se deterioro mucho, que ya no quiero compartir con los suyos, que quiero estar sola, vivir sola con mis hijos ESpero que se me pase, le pido a dios que la rabia que traigo se esfume y pueda disfrutar gracias por la lectura y espero algun comentario de los foristas

      Eliminar
    2. El dia que las nueras aprendan a ver a la madre de su pareja como su familia.todo cambiara!!!gracias a ellas....tiene marido!

      Eliminar
    3. Si gracias a ellas, pero que ahy cuando uno no sabia como en realidad era la suegra, al principio te tratan bien y cuando su unica hija sale embarazada te quieren quitar hasta a tu baby y no quieren ni que lo toques como si ellas fueran las madres, mi esposa al principio se dejaba manipular por ella, pero despues me puse los pantalones y nos salimos de ahy lo mas pronto posible la muy canija no quria ni que mis padres miraran a mi hija y luego cuando mi esposa se estaba aliviando ella estaba ahy y se puso toda esterica y le dijo a mi madre que era mi culpa por que su hijita estaba sufriendo. Ella siempre ha sido asi y ahora que mi nina tiene ya seis anitos de edad parece como si le diera consejos de portarse mal conmigo mirarme feo no contestarme, pero lo que me calma es que ella ahora ya vive en mexico y nadamas viene de visita como de dos a tres semanas y se va. No lo niego llege a odiarla por que una vez hasta un punetazo me solto en la cara enfrente de mi nina. Pero bueno ella siempre sera la angelita.

      Eliminar
  8. Hola, buenas tardes, quisiera dar mi opinion con respecto al comentario de anonimo del 27/10, no hay manera de que alejes a tu hijo de tu suegra y te plantes como corresponde ante ella? Esta mujer(si se le puede llamar asi, a las suegras en general), como todas, saben que no las van a enfrentar como corresponde, porque tienen seguridad de que por tu marido no les vas a provocar peleas, por eso se aprovechan.
    En otra ocasion comentare lo que paso conmigo.
    No puede ser que no podamos ser felices porque estas mujeres se metan en nuestra vida, en nuestra familia, yo no lo permito y menos con un hijo.
    No soy mama y si fuera por mi, el dia que tenga un bebe no lo veran nunca, pero se que pueden hacer problemas con abogados, aunque sea por molestar, porque si realmente quieren ser felices y ver felices a la familia, tendrian que tomar postura de no entrometerse, dejar la vida seguir su orden natural y no lo hacen, porque su naturaleza es el mal.
    Agradeceria si alguien que sepa del tema legal en cuanto a prohibicion de ver a los nietos o ver que se puede hacer en estos casos.
    Fijate de tener a tu marido de tu parte, si el todavia le da bola a lo que dice la madre y no defiende a su familia, que sos vos y su hijo, no se si decir que vale la pena seguir con el, disculpa que lo diga, pero si el no le pone los frenos como corresponde para evitar un choque, entonces hacelo vos y que se produzca la avalancha, y no permitas jamas que te culpen a vos por lo que pasa, la culpa es de los que no ponen limites y de los que quieren alterar el orden natural de las cosas.
    Un gran abrazo y mucha fuerza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusto tu comentario porque yo estoy por producir una avalancha!!!!por dia me tomo tes de tilo y boldo porque vivo tensa por este tema..no solo tengo mi suegra que es una metida tremenda!!!!1, y se hace la sumisa pero manda a todos y sabe todo, si no que tb tengo suegro, bisabuelas y tios abuelos metidos!!!!.todos opinan y todos se la quieren llevar ami gorda que ahora tiene un año y nueve meses y es un sol!!!, y les alegra la vida porque es una nena muy feliz!se rie todo el tiempo y es muy, pero muy simpatica y los compra a todos..no tendia problema de eso, si no fuera porque toda la flia de mi marido son re negativos, y siempre hay comentarios negativos y son como un clan!, ya no aguanto, y me pone muy mal que cada ves que vamos a su casa o vienen a la mia, mi suegra agarra la gorda y dice¨anda que yo te la llevo¨...me subo al auto y de afuera le dice a mi gorda que me salude y que ella se queda con la abuela..la gorda me saluda encima!, cuando la quiero agarrar llena de bronca, la gorda llora, entonces mi suegra dice¨uuuuuyy se quiere quedar con la abuela¨...y llena ese espacio bacio, y su necesidad egoista de ver que la nena se quiere quedar con ella, pero la nena no entiende que pasa.mi gorda esta conmigo todo el tiempo...no la llevo a guarderia y mi suegra le ha dicho a mi marido que se la dejemos, o nos regalan entradas al cine, boliches y demas para que se las dejemos..pero yo no quiero, ninca quice porque no se me pasa por la cabeza salir y dejar a mi hija..ya paso esa etapa..no me interesa.mi mama nunca me dejo con alguien para salir de joda, porque creo que es al pedo tener los hijos..hay etapas para todo.mi marido es re influenciable, y cada ves que le toco el tema se enoja conmigo.estamos mal.

      Eliminar
  9. Me he sentido muy relaccionada a tu caso... yo nunca habia tenido una "estupenda relacción" con mi suegra, pero bueno,, ella en su casa y yo en la mia, siempre con problemillas con mi marido, que es una bellísima persona, y siempre ha estado de mi lado (menos mal) aunk ella ha intentado siempre estar en medio eh?? pero la verdad es que bueno, lo hemos llevado bien.. desde pedirnos dinero, a mentir a la familia de nosotros cuando no le hemos dejado, a inventarse cosas de mi familia, desprecios a mis padres como si fueran menos que ella (son muy trabajadores, sin embargo ella es una prepotente en costumbres pero sin tener ningun sitio donde caerse muerta) .. en fin... mil cosas, y siempre hemos ido "toreando " los problemas, realmente nos veíamos dos o tres veces al año unicamente,
    Entonces vino al mundo mi preciosa niña, lo mas bonito que he visto nunca. Y ha cambiado todo, se presenta una vez por semana, cree que es su madre!!! jaja,,, ella opina de todo, intenta ser la protagonista de sus juegos, intentando anularme... pero aaah , la vida, resulta que mi hija no puede ni verla... (yo juro que me mantengo al margen, jamas he visto bien, poner en contra a un niño hacia su familia) pero ella, es una niña muy intuitiva, y no le gusta ni que se le acerque .. hasta el punto que ha bajado sus visitas... tiene lo que se merece por mala. Jamas se preocupó por mi en el embarazo, y estando en la cama del hospital entró en la habitacion (sin llamar) y ni siquiera me dijo :como estás?? mi cuñada , la reprendió y sabeis que contestó?? yo ya tengo lo que quiero.... jaja... pues ella no te quiere ni en pintura... OLE MI NIÑA!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola...mi bebé tiene 6 meses, no gatea, no habla y por lo tanto la relación abuela-nieto pasa por mi como intermediaria....PERO PERO

    Ya veo comportamientos que en un futuro cercano serán que ella le enseña como se come, come se habla etc etc etc

    Temo l día que mi hijo atienda el telefono y la abuela no me necesite como intermediario.

    Por ahora al bebé lo llama con el apodo que ella quiere y lo peina como ella quiere...son detalles insignificantes HOY pero creo que deb poner limites...

    Mi marido me apoya en todo. No tiene mamitis. Es más me dij, "yo te avisé"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte tienes!!! por que desde el primer día, al entrar en casa de mis suegros me han anulado completamente, no puedo, no me dejan acercarme a mi hija. Y que suerte de marido, que bueno, de verdad... mi marido no me apoya, me dice que la deje, que le hace ilusión que la ve solo dos veces a la semana... pobrecita!! pobrecita?? pobrecita yo... que en cuánto entro por esa puerta ya no tengo hija y me duele!

      Eliminar
  11. MUCHACHAS!!ESOS HIJOS LOS PARIMOS NOSOTRAS!TENEMOS QUE SER FUERTE Y DARNOS NUESTRO LUGAR!SOMOS LAS MADRE DE LOS NIÑOS NO ESAS SEÑORAS!LAS PERSONAS MALAS Y SIN EDUCACION SON ASI!EL DIA DE MÑN NUESTROS HIJOS SE DARAN CUANTA DE LA CLASE DE PERSONAS QUE SON SUS ABUELAS!AHORA ES NORMAL QUE ELLOS TAN PEQUEÑOS SE CREAN QUE LO QUE HACEMOS LAS MADRES:CORREGIRLOS,EDUCARLOS...SE PIENSA QUE SOMOOS MALAS Y COMO LAS ABUELAS HACEN LO QUE ELLOS QUIEREN PUES SE CREEN QUE SON LAS BUENNAS!!TIEMPO AL TIEMPO QUE LUEGO ELLOS NO LO VAN A AGRADECER POR QUE NOSOTRAS LO HACEMOS POR SU BIEN POR QUE LO QUEREMOS INCONDICIONALMENTE!ELLAS TIENE QUE HACER MILAGROS,HACER LO QUE HACEN PARA GANARSE AUNQUE SEA EL CARIÑO DE NUESTROS HIJOS,MIENTRAS QUE NOSOTRAS NO NECESITAMOS HACER NADA POR QUE DESDE QUE ESTAN EN NUESTRA BARRIGUITA SABEN QUIEN ES SU MADRE Y NOS QUIEREN COMO A NADIe!!MUCHOS ANIMOS!!QUE YO LO HE PASADO SUPER MAL,SIN COMER,CON ANSIEDAD,SIN GANAS DE HACER NADA,TODO EL DIA LLORANDO,CON HIMPOTENCIA!Y ESO ES MUY MALO POR QUE SE LO TRAMITES A TU HIJO Y EL NO VA A QUERER VER A SU MADRE ASI!MUCHA SUERTE Y ANIMO!

    ResponderEliminar
  12. Me veo identificada, porque desde que me quede embarazada y sobretodo al final del embarazo mi suegra venia todos los dias a tocarme la barriga, que asco!! y cuando nacio fue el SUMUM, despues de los dolores que tenia tras la cesaria y que yo no soy muy amiga de tener visitas, estar en un hospital privado por un lado fue bueno pero por el tema visitas y sobretodo de ella, fue lo peor, todos los dias queria quedarse conmigo, cuando yo tengo a mi madre o a su hijo. Cuando nos dieron el alta, esa tarde se presentaron a las 21 de la noche para ver exclusivamente como le daba el biberon, ya ves!! que mujer... y para colmo cuando estaba dormida y metida en su cunita la cojio y se la saco para el comedor, que poco respeto y que recelosa. Hace poco me dijo que ya disfrutaria yo de mis nietos porque de mi hija no lo iba a hacer, que ella no pudo, y yo me quedo perpleja si un bebe se disfruta un monton y esta mujer si se puede decir asi no disfruto de sus hijos, pues que diferente es a mi, se piensa el ladron que odos son de su condicion... No la puedo ver y odio que venga todos los dias a mi casa, porque como vivimos cerca se aprovecha, pero si se piensa que cuando yo vuelva a trabajar ella se va a quedar con mi hija va lista porque no voy a pasarle ni una. Segun ella la nariz de la nena como es chiquitita la tiene igual que su padre cuando nacio y yo miro la foto de mi sobrina que esta delante de sus narices y me pregunto, esta mujer no sabe que el 99 % de los bebes nace con esa nariz!!! me molesta todo de lla no la soporto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me veo totalmente identificada contigo!! yo el día que le dije a mis suegros que estabamos embarazados comenzaros los "magreos" en mi barriguilla, yo odio las confianzas...no me gusta que me toqueteen y menos sin previo aviso o permiso, si solo fuese tocar la barriga...bueno, pues se deja y ya está...pero eran unos frotamientos...todos los días...a todas horas...y dale... dale...dale... un día dije que me molestaba y me fuí al baño, cuándo estaba en el baño escuché eso de... "pues a mi me da igual que le moleste, yo voy a hacerlo igual!" manda narices...
      Yo tampoco soy amiga de las visitas al hospital y como ya veía venir el percal convencí a mi marido para que les leyese la cartilla para que no estuviesen todo el día en el hospital... de todas formas, mi suegra el día del nacimiento aun habíendole dicho que no fuese, se presentó en el hospital y mientras a mi me cosían la cesárea, andaba ella corriendo por todo el hospital diciendo ..."donde está nuestra niña... dónde está nuestra niña". Tuve problemas con la lactancia materna y esa mañana justo llegó mi suegra, yo estaba con la matrona para ver si me cogía el pecho y mi suegra en lugar de mantenerse al margen... y como si fuese poco el agobio de que la niña no coge el pecho y que la matrona te presiona también estaba ella allí, molestando, mirando... tocando... Intimadad?? no sabe lo que es eso!!
      El día que salimos del hospital, bueno, el día anterior vinieron a visitarnos y convencieron a mi marido de que no entraban todas las flores y regalos en nuestro coche, que es mejor que nos lo llevasen ellos... el día que llegamos a casa a las 20 estaban mis suegros en casa, yo extrayendome leche... que poca delicadeza, pero eso no es lo peor... mi suegra cogió el bibe donde tenía mi leche y la probó....!!! si!!! como te digo!!! la probó!! pero que clase de persona es!!!
      Hasta que su hijo le paró los pies, que debió ser la única vez, llamaba a todas horas para ver que tal estaba la niña! y cada vez que vamos a su casa me aislan y no me dejan coger a mi hija.
      Se pensaba que iba a criar ella a la niña y nos convenció para no dejarla en la guarde, pero ni de broma!! la peque se quede con mi madre!! y si, varias discusiones me ha ocasionado eso con mi marido!!

      Eliminar
    2. al, leer tu comentario me senti muy indentificada, varias cosas similares me hizo,y mi suegra tambien tiene una fijacion x mi pecho, a toda costa queria ver como amamantaba a mis hijas!! hoy mis hijas son mas grandes y siempre me tiene q dar su cuota de veneno, si contara no terminaria nunca...
      pero bueno por lo menos mi marido me apoya y le paro el carro muchas veces.

      Eliminar
  13. Me pasa lo mismo, y también pensé q era la unica! DesDe q quedé embarazada y peor cuando nació mi bebé! Y cada dia suma mas puntos! q quiere estar en todo metida, cuando lo cambio q lo quiere ver, cuando lo baño, para su primer comida, q le muestre toda la ropa q le compramos... Y asi... la proxima semana emPezamos natacion y quiere ir a la pileta a ver como nada "su bebé" me irrita tanto q le diga asi: "mi bebé" si es MI BEBÉ!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa algo similar mi suegra le dice mi bebe, he tratado de alejarla poniendome enojada asi ella casi no se acerca pero como comentan no soporto la idea q mi bebe se quede con ella, yo estoy viviendo en su casa solo por mi esposo, por darle una oportunidad y no alejarlo del bebe, porque si por mi fuera estaria con mis papas,ahora que tengo q salir de viaje por mi tesis mi esposo dice que "lo va a cuidar,y no quiere que me lo lleve que porque se va a enfermar, pero se que mi suegra tiene q ver y quiere quedarse con mi bebe esos dias, no se que hacer =s

      Eliminar
  14. ehhhhhh,a mi me pasa igual no se pero mi suegra no ha sido nunca mala conmigo, al contrario me cuido en el embarazo y estuvo siempre pendinte de mi,pero desde que nacio mi hijo no se porque le he cogido fastidio que no quiero que se acerque a mi bebe ni lo bese ni nada, es su primer nieto lo que pasa es que ella esta acostumbrada y su familia a desmerecer el trabbajo de la mama y jactarse que lo niños son mas de ellas qque de la s madres , le toma fotos a escondidas ella quiere ser la protagonista en todo con mi hijo y yo solo se lo dejo 3 horas porque ni modo no tengo donde dejralo, pero me choca que ella le llamae mi bebe se mete de como lo cojo y cada vez queria estar metida en casa pero yo no lo permiti decidi poner limites un dia la pesque dandole el pechoa mi hijo eso me enfermo solo lo queria tener en los brazos ella muere porque yo le deje para todo a mi bebè y yo soy la madre dice cuando viene mejor no hablo porque se deseepera por mi y no mama la teta la odio pero bueno yo trato de que este con ella lo menos posible y cuando mi hijo estaba pequeño yo lo hacia dormir para que no lo cojiera no se pero quisiera irme lejos con mi familia quizas asi la relacion mejore porque yo soy la madre de mi hijo y no ella no se pues este debe ser un fenomeno psicologico que no pasa amlas madres luego del parto o que sera no lo se demen consejos de evrdad que vivo un infierno

    ResponderEliminar
  15. Es muy frustrante, yo por dicha el próximo año pongo a mi bebé en un DayCare buenísimo cerca de mi trabajo super recomendado por muchas mamás que trabajan en la oficina. Por que ya no soporto más, de verdad, por mi salud física y mental que ya no la cuide más esta señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ES ESTA SEÑORA.ES LA MADRE DEL QUE TIENES POR MARIDO...Y GRACIAS A ELLAS,.TIENE MARIDO E HIJOS!

      Eliminar
    2. Claro que por ella tenemos a nuestros maridos que ellas criaron y le dieron sus costumbres, por tal razon que dejen que uno crie a sus ninos tambien a su manera, ya que los abuelos crian muy diferente a los nietos que como criaron a sus hijos, malcriandolos y apegandolos solo a ellos. si usted no ha pasado por eso no opine.

      Eliminar
  16. dios, parece que estuviesen contando mi caso...A mi nunk me cayo bien, pero desde q nacio el bebe la odio como a nadie en mi vida odié...lo peor es q no tengo a quien dejarselo mas q a ella. Odio sus costumbres, sus maneras, la falta de higiene en su hogar. Tiene la casa llena de gatos a los q nunca lleva al veterinario y estan llenos de pulgas, encima ella cocina con los gatos encima de la mesada, un asco. Ella cree en su mente, q el nene esta mejor con ella q conmigo, y q ella sabe lo q el necesita. Esta loca, yo paso c el 24hs al dia, lo conozco mejor q nadie. Ni bien se larga a llorar ella viene corriendo e intenta sacarmelo, antes la dejaba pero ahora discutimos y ya no se lo permito. A mi me dijo q va a renunciar a su trabajo para poder criarlo cuando yo empiece a trabajar. Le dijo q mi marido q el bebe me mira a mi y llora y q con ella siempre esta tranquilo.Esta loca..

    ResponderEliminar
  17. QUE ES LO QUE PUEDO HACER PARA QUITARMELA DE ENCIMA Y SOBRETODO DE ENCIMA DE MI HIJA NO QUIERO QUE TENGA TRATO CON ELLA PORQUE ES FALSA Y NADA LO HACE DE CORAZON SOLO POR CUMPLIR POR QUEDAR BIEN COMO HACE TODO ELLA, DE CARA A LA GALERIA COMO DIGO YO. QUE PODEMOS HACER??? YA SABES LO MALAS QUE SON Y COMO HACEN LAS COSAS PARA DEJARNOS MAL AUNQUE NO SE LES NOTE NOSOTRAS LO SABEMOS Y LO NOTAMOS. SE PERFECTAMENTE COMO ES POR MUCHO QUE SE HAGA LA VICTIMA CON MI MARIDO Y GRACIAS A DIOS MI MARIDO SABE COMO ES Y ME APOYA, ESTOY ESPERANDO QUE HAGA ALGO GORDO QUE SE LE VEA COMO ES RELAMENTE PERO ELLA SIGUE CON SU FALSERIO Y CON SUS PALIBRITAS RETORCIDAD SIN SER CLARA NUNCA PARA QUE NADIE LE DIGA, SE PERFECTAMENTE SIEMPRE POR DONDE VA TODO PERO ES FALSA HASTA CON MI PEQUEÑA, Y NO LA SOPORTO NO SE COMO ALEJARLA DE NOSOTROS A ELLA Y A SU MARIDO Y HIJA PERO ELLOS NO DAN TANTO PROBLEMAS PORQUE NUNCA HACEN MUCHO NI PREGUNTAN NADA SOLO HACEN ALGUNA GILIPOLLEZ PARA PARECER INTERESADOS Y SIGUEN VIENDO LA TELE Y FUMANDO Y POCO MAS, LA SUEGRA ES LA QUE QUIERE ESTAR MAS ENCIMA Y ES UNA CUTRE DE CUIDADO TODO LO HACE CON DOBLE RASERO Y TEMO QUE MANIPULE A MI HIJA PORQUE ES LO QUE MEJOR SE LE DA LLEBARSE A LA GENTE A SU TERRENO, YO CAI HASTA QUE ME DI CUENTA Y SI POR MI FUERA NO IRIAMOS NUNCA MAS PERO HAY QUE IR DE VEZ ENCUANDO Y AHORA LLEGAN NAVDADES Y NO PUEDO DISFRUTARLAS COMO QUISIERA SIEMPRE HAY ALGUN DIA QUE HAY QUE IR ALLI Y NOTAR ESA TENSION QUE SE NOTA. ESTO CANSADA DE NO VIVIR COMO QUISIERA Y DE QUE X DESGRACIA SEAN LOS ABUELOS DE MI HIJA! ESPERO QUE MI HIJA VEA COMO SON ALGUN DIA Y NO SE DEJE ENGAÑAR, SUFRO AL PENSARLO Y PENSAR QUE PASARA MAS ADELANTE....
    UN SALUDO AMIGAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya su voz m perturba y creo q a mi bebe tmb x q no quiere tar con ella es manipuladora falsa mala y con sus hijos se hace la pobresita,encima es media macumbera y anda diciendo q a mi hija hay q curarla del susto ja ni locA dejo a mi hija sola con ella la realidad es q se asusa cuando la ve a ella jaja.
      encima es rata super rata a mi hija nada de nada le compro solo una mantita mientras toda mi familia se encargo de llenarla de cosa y no es q no tenga yo creo q ella tiene el concepto de llenarla de juguetes cuando sea mas conciente y m´´haci manipularla mientras es bebe no se da cuenta de nad pensara x lo pronto m la paso en lo de mis padres para evitar q venga a mi casa x q ensima tengo la desgracia de q no hace nada en todo el dia y si viene de vistas te cae con todos los parientes q la van a visitar a ella a mostrar mi casa como si fuera un museo se m instalan te comen todo y dp de varias hora se van .
      mi bronca exploto el dia q mi hija recien nacida se ahogo un poquito con la leche y ella m la saco para golpearle la espalda cuando yo ya lo estaba haciendo y no era nada grave, igual yo ya le puse limites sutilmente ya no quiero ni ir asu cas persivo una honda muy negativa y ya no se q hacer por q l llena la cabeza a mi marido todo el tiempo rompiendo... cuando me la van a traer cuando empiezew a caminar... y capaz q hacia dias nada msa q la habia visto q se la lleve un tornado x dios

      Eliminar
  18. Yo también empecé a odiar a mi suegra cuando nació mi hijo. Fue muy desconsiderada cuando estaba en el hospital con los puntos de la cesárea y se tomó mi cuarto como su sala de estar donde se juntaban varias personas. Un día les dije que por favor me dejaran un rato sola que estaba cansada y que necesitaba un rato de intimidad. Al día siguiente supe que me había estado criticando delante de su marido y sus hijos por mi necesidad de intimidad. A los pocos meses se plantó en mi casa de visita por cinco días con marido incluido. ¡¡hasta se iba a comer con las amigas y luego me las traía a casa a tomar café!!
    Es decir, que disponía de mi casa como si fuera la suya. El día que llegó me dejó bien claro que ella venía de turismo (a ver museos, mesones, etc) y no a cuidarme al niño. A los cuatro días estallé, y le dije que me sentía invadida. Acabó llorando, mi marido se puso nerviosísimo. Pero estoy muy contenta de haberle puesto límites porque ya que después de aquello no se ha atrevido a volverse a meter en mi casa. A su manera intenta manipular a su hijo y hacerle sentir culpable, pero yo le he enseñado a identificar los mecanismos de la manipulación para no caer en ella. La tía es una caradura de tomo y lomo. Pero sabe que la tengo calada y conmigo no se atreve. Un consejo, chicas, MANO DURA, es mejor dejar las cosas claras desde el principio aunque tu suegra te monte el pollo y se haga la mártir, porque luego es todo más difícil. Así aprenden a no meter las narices donde no las llaman.
    Como dice una amiga "vale más una vez amarilla que cien colorá".

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien desde que nacio mi bebe odio a mi suegra, es una mentirosa, intrigosa, metiche. Al principio hasta tenia miedo que me robara a mi bebe, es una encimosa.
    hasta mi bebe lo harta por encimosa, LA ODIO... y lo peor es que luego va de chillona con mi esposo y cuenta mentiras y se hace la marti.
    Espero que se muera pronto
    No la soporto
    MAldita!!!!
    No la soporto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ignorante eres, espero que el futuro no te depare lo que hoy das. Eres muy mala acércate a Dios para que te ayude. Cómo puedes destilar tanto veneno. Nunca te olvides que serás una suegra. Si respetas a tu suegra es porque amas a tu marido.

      Eliminar
  20. Queridas mujeres, no bajen los brazos!!! Sean inteligentes, no permitamos que nos destruya nuestra familia. Tampoco esperen que su maridos las comprendan en todo o un poco. El mío justifica todo lo malo que hacen sus padres, pero con mi familia, es implacable. A pesar q no le hacen nada y lo quieren.
    No descarguemos nuestro enojo o dolor con el marido. Descarguémonos con la suegra/o. De la forma mas sutil, diplomáticamente y con mucha caridad. PONGAMOSLE LIMITES!!!!!!!!!!!!!!! En forma de chiste, pero nunca desde la bronca o con furia. Porque lo va a usar de estandarte en contra nuestra. Tampoco lo hagamos delante del marido….
    Firmes!! Animo.

    ResponderEliminar
  21. ayyy! yo pensaba que yo me estaba volviendo psicopata !,pero creo que es muy comun lo que me pasa! LA ODIO,simplemente, siempre fue metiche con mi relacion con mi marido,me chocaba pero de cierta forma lo soporte,pero de que nacio mi hijo que la odio, la odio y la odio,nuncya habia sentido eso en mi vida ! lo juro,es horrible,es que la mataria :S .... una vez tomo a mi bb en los brazos diciendole ' vez que estas bien conmigo y no solo con tu mama',vez que tengo lo mismo que tu mama ,, refiriendose a los senos,i me dijo en mi cara que ella lo ama mas que yo !!!! .. auxilio ! lo peor es que ella esta muy muy enferma de los pulmones (grabe) pero se mantiene, y de cierto modo eso me frena de decirle todo como quisiera ecifrselo,pero no quiero q ni mire a mi hijo, y mi marido me comprende ,pero = es su mama, entonces el muy pavo = le hace poco menos q un album d nuestro hijo ,me da rabia porque siento como q utilizaran a mi hijo para levantarle el animo a la vieja esa,y se hace la victima,utilizando su estado para dar pena y para q le llevemos a mi bb !! ,consejos ? ??? [email protected]

    ResponderEliminar
  22. ah quisiera agregar algo, aparte mi bebe es sociable , lei que era porque tiene confianza en sus papas, pero ella me los resgriega en la cara que mi bb le rie a todo el mundo, como diciendome, tu bebe te olvida no eres especial para el ,e indirectas asi, yo me hago la fuerte pero en realidad tengo mucha tristeza ,hasta me ha quitado confianza en mi :( me pregunto si mi hijo me amara o me vera solo como la maquina que le da comida i lo cria ? ..... tiene 4 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suele suceder mi suegra le dice a mi bebe hay ta tu mamila,cuando lotienen abrazado odio cuando dice eso quisiera saber si es normal que una mama no quiera que su suegra toque a su hijo o sera porque me pidio que se lo regale que no la soporto???

      Eliminar
    2. Tu hijo TE AMA, tranquila*

      Eliminar
  23. Buffffff......vei que no estoy sola....A mi nunca me había gustado mi suegra, pero al nacer mi bebe es horrible. Mi marido hijo único, y su madre, con depresiones que se las creo y otras las inventa para llamar la atención. Y el remate, tiene dos hermanas solteras, más cortitas que ella, que es cómo tener 3 suegras, que no paran de llamar y decir: "que vendreis mañana a comer", cuando no llama la una llama la otra y estan compinchadas! Y la suegra es la pequeña y por eso es como una niña malcriada, y las otras la tratan como si aun fuera pequeña. Bufff....solo oir el teléfono me coge angústia, ahora ya no lo cojo, pq siempre era para saber y presionar cuando iremos! Y no puedo mas. No paro de coger anginas, y un medico me dijo que es de la angustia, que se me queda en el cuello....

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, mi suegra es buenísima, pero la odio. Como yo digo es cuestión de feeling, estamos a años luz en cuanto a mentalidad. Como habeís dicho no soporto que esté con mi hijo, y lo peor es que es la "perfecta cuidadora" y mi hijo la quiere mucho ( juega con él , habla dulce, está super atenta etc...) es una competencia brutal.
    Una vez ví un programa de TV, un nieto que se había tatuado la cara de su abuela en le brazo, y la madre de éste comentó ..."nueve meses en la barriga para que luego se tatue a la abuela"... y yo muchas veces pienso ..."a que se la tatua..."
    Es la suegra que muchas querrían, si yo fuera otra me cocinaría, me limpiaría, y sobre todo me cuidaría al niño, lo que pasa es que yo no cedo.
    Como trabajo es la encargada, de recogerlo del colegio, habla de sus cosas como si fuera su hijo, es más, se dirije a él como "mi niño" no le dice su nombre, mi suegro para hablarme algo de él a mí me dice "mi pablo", perdona como mucho nuestro pablo, ya sé que es cuestión cultural pero no lo soporto. Me he planteado la posibilidad de ir al psicólogo porque no sé quien está más obsesionados si ellos, sobre todo ella con el niño o yo con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, cómo te entiendo!!! me he reído mucho con lo del tatuaje porque yo he tenido paranoias similares. Desde que nació mi hija tengo verdadera obsesión con que "me la quiere robar" emocionalmente hablando. Se me encoge el estómago cuando habla de "su niña"... y eso que mi caso es algo diferente a los mencionados aquí, porque viven lejos y no la ven demasiado. Ahora mi pánico es que según vaya creciendo la traten de comprar con juguetes y cosas materiales....bufff...qué complicado. Veo que ha pasado mucho desde tu mensaje (31/1/11) si lees esto coméntanos qué tal están las cosas ahora si te apetece. Muchísimo ánimo!! Un abrazo enorme.

      Eliminar
  25. A mi me pasa algo identico.Mi suegra esta acostumbrada a salirse con la suya si o si.O por narices,por llantos o por ataques de ansiedad provocados con experiencia..Como ya la tengo calada,no la paso ni una,y a mi marido ya le he tenido que espabilar,por que sus padres por el no han hecho nada.Mis padres nos estan ayudando en todo,y ellos,mis suegros,solo se dedican a ellos.Ahora tenemos un bebe y mi suegra tiene una envidia de mi madre de aupa,que siempre esta ayudandonos en todo y es mi gran amiga.A mi me ha llegado a hacer comentarios muy grotescos y a la sorpresa de ser lo que ella quiere y a lo que la acostumbre durante un tiempo por respeto a mi pareja,ya no me callo nada.La salto en todo y no la tolero,bajo ningun concepto,que mencione a mi familia.Cuando mi niño nacio,nadie de su familia me dio la enhorabuena (que si llamaban a mi casa cogia el tlf yo..).Ya discuti con ella y la puse en su sitio,y no descarto volver a darla un repaso..Y mi marido o me hace respetar y ponerme en mi puesto o que se vuelva con sus padres,que no hay quien este con ellos.Eso si,de vez en cuando se les tiene que recordar que el niño es de sus padres y que tienen que respetar nuestras decisiones,gusten o no..Muchas veces la pregunto que si a ella la incordiaban mucho cuando criaba a sus hijos..Y ella se rie falsamente..

    ResponderEliminar
  26. Recuerdo cuando mi suegra empezò a SOBARME la barriga recien embarazada.Entre mis nauseas y ella..Que agobio de embarazo!!Si antes no la aguantaba,ahora menos.He tomado la determinacion de que venga a ver al niño cuando yo trabajo.Asi cuando libro disfruto de los mios al 100%.Procuro no coger el tlf si llama ella,y el niño,la casa y el trabajo,tarean a cualquiera..Vivo mas tranquila teniendo lejos a una mujer que tiene todos los defectos concentrados:egoista,egocentrica,mentirosa,teatrera,maleducada,irritante,falsa..Mis padres,que son mi mayor apoyo,me asesoran a no darla importancia,y su hijo esta empezando a darse cuenta de que va ella y de lo que yo necesito..Vivir trankila con ella lejos.Ahora anda detras de verme pero ya me ha dejado tirada hace 3 dias por un mejor plan y su hijo,mi testigo,esta de mi parte.Haceros respetar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he sufrido "abusos y sobeteos varios" en mi barriguilla sin permiso, creo que fué ahí cuándo empecé a odiarla. Suerte que tu marido te apoya, el mío es el único chico entre tres chicas, todos los de la familia son mujeres y lo mangonean a su antojo... así, como no quiere la cosa.. con puros comentarios, que van a matar, que van a conseguir su objetivo y el pobre cae como un tonto!

      Eliminar
  27. Madre mia ya veo que no soy la unica en esta situacion. Cada vez que suena el telefono me pongo malisina, no la soporto y lo peor no soporto que este con mi niña.A los pocos dias de llegar del hospital a casa se presentan a las nueve de la noche,imaginaros yo fatal con los puntos, infeccion en los pechos y 40 de fiebre y dondole el pecho con unos dolores.... mi niña se queda dormida tomando y me dice trae dejamela, yo le digo no, que esta dormida y la voy a acostar,entonces empieza a gritar que si ya sabia que no me la ibas a dejar,que si su niña...me montaron un pollo que me hicieron hasta llorar, me tube que ir unos dias a mi casa con mis padres por que me dio un ataque de ansiedad. Como esto muchas cosas mas, Y lo peor de todo que mi pareja se pone de su parte me dice que soy mala persona y que estoy loca.Yo ya no puedo seguir asi me estoy planteando hasta dejarlo.
    Gracias por escuharme, me he desahogado un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leerte me he sentido retratada; a mí me paso igual.. cuando vino la nena a casa, la tenía todo el día pegada a mi vera pidiendome que se la dejara "un poquito" y la peque dormida encima de mí me daba una rabia... si la sacaba los gases tenía su cara encima de mi hombro, vamos que notaba hasta su respiración.. os lo juro que LA ODIO, encima mi marido tb me decía que estaba loca y que las hormonas me estaban afectando..me he llegado a sentir como una incubadora con patas.. la tristeza postparto que tuve fue por culpa de esta señora y su familia, que se plantaban en mi casa a las horas que la venía bien sin respetar e importarle si habías dormido o no.. ahora que ya estoy trabajando otra vez viene de Pascuas a Ramos a ver a mi hija, porque tiene "mejores planes" y se inventa dolores y enfermedades para excusarse y no cuidarla, cosa que yo no quiero que haga NI LOCA, porque a parte de ser una señora digamos de un nivel cultural muy limitado tiene uns costumbres higiénicas deficientes sucio a sui hijo que es disminuído, le deja salir a la calle con la cara suica llena de tomate frito, le lleva con las uñas largas y sucias, duerme con la ropa de la calle.. etc

      Eliminar
    2. Suerte que tienes que te piden permiso para cogerla, a mi bebita la cogen a su antojo, sin pedir permiso, sin dejarla descansar, no les importa.

      Eliminar
    3. A mí intentaron hacerme lo mismo, lo que pasa es que planté como un perro de presa.. la tía pedorra quería hacerla fotos a la hora de nacida con flash, y que abriese los ojos,. hace falta ser HP solo la interesaba el que tuviera los ojos abiertos para hacerla fotos e irselas enseñando a medio barrio..Esta señora como digo no sabe cuidar de sus hijos, a uno de ellos le atropelló un oche en dos ocasiones porque les dejaba con 5 añitos salir solos a la calle y tiene otro hijo disminuido el pobre al que le lleva sucio, oliendo mal, con las uñas largas sucias y con la ropa llena de lamparones. Le acuesta con la ropa de la calle y no le ducha , t porque dice que se pone nervioso.. Le da de comer porquerías ( patatas, perritos...etc y jamás le he visto beber agua solo bebe refrescos y pretende que le deje a mi hija??? Esta tía flipa. Ánimo guapa

      Eliminar
  28. Chicas, por lo menos vuestro marido os apoya. Peor es lo mío, que estoy en vuestra misma situación pero para colmo mi marido ve por los ojos de su madre, lo tiene aducido. Ojalá desapareciera, porque por su culpa tengo constantemente problemas con mi marido. LA ODIO y me encantaría poder gritarselo a la cara.

    ResponderEliminar
  29. Siempre he criticado la actitud de mi suegra con sus hijos, porque como se enfadara con uno le iba hacer carantoñas al otro, para que el primero lo pasara aun peor, despues de haberse enfadado con su madre. Con sus nueras ha hecho lo mismo, es una persona que se cree que quien la quiere ha de hacer todo lo que a ella se le antoja, pero ahora se quiere ganar el cariño de mi hija con la misma estrategia. Los niños ante la llegada de un hermano lo pasan la mayoria bastante mal y mi hija es uno de esos niños que lo esta pasando bastante mal y como ella lo sabe, cuando mi hija no quiere irse con ella, empieza a juguetear con el bebe, y hacerle carantoñas bien alto, para que mi hija lo vea y sienta celos y entonces quiera irse con ella. Es una persona cruel. Se merece lo peor. Espero que esta vez, mi marido se de cuenta y le pare los pies a su mamaita, porque como lo haga yo, va arder troya. Esto ha sido lo ultimo, porque si os contara, todo lo que me ha hecho sufrir esta bruja, necesitaria una web para mi sola.

    ResponderEliminar
  30. aunque mi hijo es toda la cara de su papa la muy puñetas dice que no es de el y la unica golfa es ella pues le puso el cuerno a mi suegro que es un pan de dios yo la verdad detesto,odio,alucino con esa bruja.....ojala la raptaran unos extraterrestres pero obvio la regresarian por ser una basura jajajajajaja

    ResponderEliminar
  31. puteala y luego hechale la culpa a ella

    ResponderEliminar
  32. yo pense que era la unica pero veo q a muchas mujeres les pasa lo mismo.
    en mi caso a la bruja la tengo lejos de mi casa, pero cuando nos juntamos ahi nos sacamos chispas!! ella nunca me quiso, siempre me tuvo muchos celos y envidia y no precisamente por su hijo, sino, celos y rivalidad de mujer.
    y la rivalidad y competencia de ella aflora en las reunines familiares. trata todo el tiempo d hacerme sentir una inutil, me invade de preguntas, todo el tiempo me pone a prueba y yo le contesto(con diplomasia)y obvio q tambien la hago sentir una inutil tal como hace ella jajaja!! el otro dia cuando fuimos le dije:"me extraña q siendo madre de 10 hijos me aconsejes que le miel a la nena,que bruta q sos. los peditras no lo permiten por el botulismo". la hice quedar como una ignorante pero se lo dije d un modo muy simpatico y con diplomasia jajaja. asi hay q hacer chicas rebajarlas d el modo mas sutil q puedan xq si se dan cuenta d nuestros nervios lo hacen peor. y NO hay q contar con el marido xq este es un tema entre la suegra y nosotras.contrle al marido la actitud d su perra madre NOS JUEGA EN CONTRA. usemos la ASTUCIA!! mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  33. Nunca pensé que había tanta gente como yo.
    Por abrebiar, mi casoes muy similar, estoy casada 2 años y tengo un peque de 4 meses y ¡NO SOPORTO A MI SUEGRA¡ va devictima y todos le rien la gracia,exige ver al peque una vez a la semana y mi marido consiente. Mi familia está lejos, pero mi papá vive con nocotros, por lo que tampoco puedo pedirle a mi marido que estemos los tres solos, él , mi hijo y yo,pero me pongo enferma cada vez que tengo que verle la cara a la brija. A parte me dá miedo que le haga algo al niño, pues es muy doctora@ os pongo un ejemplo: al marido le mete valium en la cena para que duerma mejor. Ya me direis , como para dejarle a mihijo¡¡
    quisier4a encontrar una manera de vengarme de ella por todas las putadas que me ha hecho, dice las cosas y si le contestas , su marido me dice qu e le estoy faltando al respeto, y ecima mi marido no dice nada,.
    Por culpa de la bruja tengo las mayores broncas con mi marido, Él siempre me dice que tenga paciencia con su madre...
    He pasado de ser la esposa feliz a plantearme la separacion.
    Leyendo buestros post, he descubierto un rayo de luz, que mi hijo crezca y sea lo bastante audaz para verla venir.
    ¿como puedo vengarme?

    ResponderEliminar
  34. hola a todas necesito desahogarmeeeeeeee no encontraba ninguna pagiina para desahogarme un pocoo... a mi me pasa igual qe a ustedes no soporto ami suegra ante de qedarme embarazada me llebaba muy bien con ella pero desde que tube ami pequeña no la puedo ni escuchaaarr esta todo los dias en mi casa y biene 2 veces al dia vivo a dos pasos de ella me ba a dar una alegria cuando me baya a otro lugar!! se mete en todo en como la visto en las comidas en todo!! la tiene ella en brazo la cojo yo y me dice que se lo piensa en benirse conmigo o no que si yo no le doy mucho de comer que le compro mucha ropa y no le compro comida cuando eso es mentira que si la niña esta muy delgada eso es un tema que me mata porque la niña no esta muy gorda pero esta muy muy bien de salud y yo creo que eso es lo importante y el medico me ha dicho que tiene el cuerpo asin que ba aser delgadita porque esta muy larga. le doy sus comidas que si la niña esta muy desabrigar otra veces muy tapar delante de todo el mundo mira abe que le puesto ala niña en mitad de la calle!! pfff ya no aguanto maas lo peor de todo esque mi marido no me defiende me dice que estoy obseciona con la niña la muy ... se cree que la niña es suya quiere poner la niña ami contra y eso si que no lo voy a permitir. bueno muchas gracias a todas por escucharme

    ResponderEliminar
  35. yo si pudiera, mataba a mi suegra, la odio con todas mis ganas, y al mongolo del suegro igual!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola chicas a mi me pasa igual!!!!!antes de nacer mi hija que ahora tiene 3 meses,teniamos una relacion cordial,al final del embarazo me agobio un poco porque me llamaba todos los dias a ver que tal,luego el dia que nacio la niña tuvo unos desaires que no me gustaron y al dia siguiente en el hospital igual,no entiendo que narices la paso...el dia que fuimos para casa,se planto a las 8 de la tarde y igual muy soberbia..e ido tragando pero no aguanto su actitud,pero al final a saltado todo,en primer lugar,tiene la mania de cuando vamos a su casa llevarse a la niña a otra habitacion,y yo no lo soporto pero me e ido callando,al final un dia que tenia en casa visita me llamo que venia y la dije que teniamos visita,al dia siguiente llamo a mi marido diciendole que yo le habia dicho que no subiera a casa y que casi no veia a la niña,todo esto a que llevo a una bronca con mi marido pero muy grande pero encima dice que le dijo que no me dijera nada que ella no quiere meterse en medio...para no querer mira la que monto.Yo trague y encima la puse buena cara cuando vino a mi casa al dia siguiente,pero otro dia que fuimos a su casa se volvio a llevar a la niña y ya le dije que fuera para el salon con la niña,vino como un miura,y lo que menos pensaba era que la iva a contestar,pero la conteste,menos mal que mi marido la paro un poco los pies,pero desde entonces,bueno y ya me pasaba antes,no quiero ni verla,no se si hare bien o mal pero lo que no la voy a consentir es que se meta en mi vida,yo creo que ella pensaba que iva a actuar como mi cuñada,que es como un muñequito en sus manos hace todo lo que ella quiere y como ve que yo no actua a si la jode!!!que opinais?esto es un martirio....

    ResponderEliminar
  37. la oddiio la odio yo tmbn,dsd qe nacio mi bb la ODIO no la dejo qe ni la agarre cuando mi bb le sonriie me da un coraaaje inmenso pero el es un bb qe va saber qien ese esa vieja bruja y cmo se porta, se la pasa hablandole ami esposo por telefono ay veces qe digo yo se qe ella sabe qe yo me molesto y x eso lo hacee leh abla 3 veces al diaa nda mas nos qiere tener en su casa y si yo le dgo algo ami esposo de su mama se enfurese demaciado me grita emos llegado al punto de dejarnos por qe le hago saber lo qe me molesta de ella, pienso qe ella qiere competri con mi mama cosa en la qe pierde su tiempo, ay veses qe haciendole cariños a mi bb le dice qe si se qiere ir con ella a su casa o a dar la vueelta cosa qe nunca jamas en la vida lo permitiria no se que haceeeer yo amo a mi bb y a mi esposo pero yo se que ella lo aconseja y le mete cosass AYUUUDA POR FAVOOOR

    ResponderEliminar
  38. yo estoy la misma situacion me quede embarazada y le coji un odio y poco a poco mas y ya nacio mi hijo y todavia mas y es que tengo tan mala suerte que se lo tengo que dejar para ir a trabajar y los dias que esta con ella estoy amargada, le digo que lo duerma un rato por la mañana para cuando yo llegue al mediodia le pueda dar YO el biberon y dormirlo y no me hace ni puto caso cuando llego el niño dormido, yo tengo turno partido y ya no lo veo hasta la tarde estoy un rato con el y a prepararlo para dormir, protesta por todo por los biberones por la ropa por todo, estoy empezando la fruta dandosela con la cuchara y ella no ella tiene que ser con el biberon, estoy muy harta no puedo mas creo que voy a cojer un poco de depresion

    ResponderEliminar
  39. Hola ¡¡
    No crei nunca necesitar contar esto a alguien pero no puedo mas.
    Tengo la suegra perfecta, pero yo no la aguanto.Es limpia, quiere al niño, lo cuida etc.Es una pamplinera de mucho cuidado.Mi marido, hijo unico y su primer nieto.Vivimos en diferentes ciudades y no se que es peor, porque cuando vienen se me plantan 1 semana en casa y no sabeis lo que es.. Entra a nuestra habitacion a las 7 de la mañana para ver si se ha despertado el niño y no me deja que lo coja en los 7 dias que estan, poniendo de excusa que ella no lo ve..pero cuando su hijo lo coge no se lo quita, a mi si.Mi marido se esta dando cuenta que algo me pasa con sus padres pero yo nunca le he dicho nada.Cuando vienen a casa , ella decide que se come, que se cena y a donde vamos a ir.Cuando llegan, ya tienen el planing de toda la semana estructurado y mi me pone negra.
    Encima , le trae cosas a mi hijo de los chinos y los mercaditos que a mi no me gustan y quiere ponerselo a toda costa , despreciando los trajecitos del corte ingles que le compra mi madre.Es una maruja de pueblo que no sabe ni lo que es zara ¿os lo podeis creer? y tiene 47 años no es que sea una vieja ..Tambien se dirije a mi hijo y mi marido como MI NIÑO y yo no lo aguanto , PERO LO SUFRO POR DENTRO, PORQUE ADMITAMOSLO, ES SU MADRE

    ResponderEliminar
  40. Aaaaah.. yo crei que la que estaba mal de la cabeza era yo :S. Yo le empece a agarrar coraje a la Sra. cuando el papá de mi hijo y yo eramos novios, que ella iba a buscarlo a mi casa despues de la visita. Más tarde cuando me embarace, le metio en la cabeza que estaba bien que no nos casaramos e incluso le tuve q armar un mega pancho a Él para que mudara sus cosas a mi casa. Al final del embarazo y como su hijo salio de viaje, iba a mi casa a decirme "Que bueno que Rogerito se esta haciendo responsable, no cualquiera lo hace, me da gusto que te este ayudando en esto". Ooooooseaaaa.. teniamos una relación de años, era su deber de afuercitas. No dije nada, me aguante. En las ultimas semana de mi embarazo no paraba de contarme historias horribles de partos mal logrados, que si se le voltio la matriz, q si el bb nacio muerto, q si las infecciones de las cicatrices, etc. Ademas como yo estaba ilusionada con el parto natural, ella me miraba y me decia "ash no vas a poder, va a ser cesarea". Y como cada fin de semana la teniamos que visitar le tenia soportar sus comentarios "Aaaaah ya me duele verte". Todo empeoro cuando nacio mi bb, el amor de mi vida. La empece a odiar de verdad, no la soportaba cerca. Me decia "Cuidate esa tos, por que si te enfermas me voya llevar al bb"..Cuando ibamos a su casa ella no queria dejar que yo cargue a mi bb, que por que se va a acostumbrar conmigo, le servia la comida a todos menos a mi, saludaba a todos y a mi ni me miraba. Una de sus hermanas me amenazaba, de que cuidado y trate mal a su sobrino por que me las veré con ella. A raiz de esto ya no podia tener relaciones con mi marido, ya no se me antoja, me sentia miserable, como una esclava, era horrible.. ya hasta hemorroides me estab saliendo por el estres. El no decía nada, el lo veía todo pero no es capaz de llevarle la contra a la sra. El caso es que un día explote y un día q el salio con sus amigos, lo use de pretexto y descargue toda mi ira con el, lo trate mal, de lo peor. Ahora el me odia a mi, jámas se dio cuenta de lo que yo sufrí y nunca lo entenderá por que para él yo soy la histeria desquiciada q necesita un loquera y su mamá la Santa que le dio la vida. Espero que ustedes no sufran lo que yo estoy sufriendo nunca. Y que sepan manejar a esas mujeres viboras de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  41. Hola, os entiendo tanto... os he leído a todas y lo mío creo que supera todo lo escrito aqui.
    Mi suegra solo ha visto a mi hijo que tiene un año y dos meses una vez, lo conoció a los dos meses de nacer. Jamás se ha interesado en mi hijo, ni en si le hace falta algo.
    Su marido y ella son personas muy raras y me han hecho muchas perrerías.
    Cuando a mi madre la operaban de una operación muy muy grave yo estaba embarazada de cinco meses de mi hijo y mi suegra llamó a mi padre para decirle que me había llamado pero que yo no le cogía el teléfono. (yo estaba en la uci con mi madre y en esos momentos no miraba el movil )
    Siempre quiso hacerme daño, no respetó ni a mi madre ni a mi hijo puesto que por culpa de aquello y de otras cosas, tuve que irme de urgéncias por contracciones a causa de los nervios que ella me originó.
    Como digo jamás se han preocupado de mi hijo, solo tengo la ayuda de mis familiares. Pero sin embargo van de víctimas mi suegro y ella y nos están volviendo locos a su hijo y a mi.
    Todo esto ha hecho que yo tocara fondo y tengo una grave depresión. No he podido disfrutar de mi hijo recién nacido por todos estos problemas.

    Ahora mismo las discusiones con mi pareja por este tema han hecho que me esté planteando dejarlo. Porque cómo voy a tener a mi hijo en este ambiente por culpa de esa gente????

    es que lo que no entiendo ni entiende nadie es que si no se preocupan de mi hijo porqué no nos dejan hacer nuestra vida tranquilos , NI VIVEN NI DEJAN VIVIR, y han destrozado mi vida.

    ResponderEliminar
  42. Lo peor es cuando estas jugando con tu bebe y viene la hija de mil put... de la suegra y te lo quita y se lo lleva con el abuelo y se la pasan como pelotita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, verdad?? duele!!!

      Eliminar
    2. Soy una suegra que quiere la felicidad de la pareja,y de mi hijo por supuesto,vivo en mi casa sola ella es totalmente indiferente conmigo¿Que pasa? siempre es la mamá del esposo la que es una bruja x favor cambien nueras nosotras también valemos como vuestra madre,respeten encomiendense a Dios o a quien fuere para que les dé un consejito, hay suegras metidas y otras que no y no nos quieren igual,eso no es respetar al marido ellos no son un objeto, no lo manipuleen tanto.Gracias

      Eliminar
    3. señora tome en cuenta las mujeres somos mujeres y asi como usted manipulo a su marido tmbien alguna vez a su hijo igual no digo que los hombres estan hechos para eso pero definitvamente en la pareja siempre uno es mas fuerte que el otro y el que es el lider debe de tomar las desiciones mandar etc etc si tu hiciste un tremendo huevonazo que dependia de ti hasta para freirle un huevo es normal la mujer siente seguridad masculina pero la lider es ella eso se llama matriarcado no manipular al marido o al hijo lo mismo seria si hubieras criado una jovencita huevona y baquetona que dependiese solo de ti hasta para lavarle los calzones ntonces no seriamos las nueras locas seria el yerno desgraciado que trata a tu hija como una plebeya cuando tu criaste una princesa estamos señora¡?

      Eliminar
  43. Hola amigas, todas son iguales. Yo después de seis meses del nacimiento de mi hija no he podido mas y explote cuando vino un día a mi casa para preguntarme que que me había hecho...pues la conteste que que le habíamos hecho nosotros y me dijo que nada y la pregunte que porque le llamaba al hijo a espaldas mías llorando diciendo que no la queríamos y que estábamos mas con mi familia que con la suya y me contesto que ella hablaba con su hijo lo que le daba la gana, un buen comienzo a mi favor para poder ponerme a su altura y decirle todo lo que me había estado haciendo pasar durante seis meses. Mi problema viene porque aun viviendo a 20 minutos de mi casa andando y no tener ningún problema de salud exigía que le subiéramos a la niña todas las semanas para que la vieran y ellos no moverse de su casita como si los demás no tuviéramos nada mas que hacer que acatar las ordenes de la bruja mentirosa,manipuladora y falsa que lo niega todo, esto ocurrió hace 3 semanas y no han vuelto a venir ni a llamar es mas su hijo la llama por teléfono y ni se lo cogen. Lo peor es que yo hice que mi marido estuviera delante en esa conversación aunque ella no quería...y se siente culpable aunque sabe que su madre tiene toda la culpa la intenta justificar llegando hasta echarme la culpa a mi cuando yo no debería de haberse enfrentado a su madre lo deberían de haber arreglado entre ellos y punto ahora soy yo la mala y no paro de discutir con mi marido no puedo vivir así, el momento mas feliz de mi vida se esta convirtiendo en mi peor pesadilla ¿ algún consejo? gracias por escucharme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me separe por una discusion con ella delante de mi esposo, yo estalle y dije muchas cosas que tenia guardadas en mi corazon, eso fue lo malo. Como consejo, no tires el plato al piso asi tengas todas las ganas, serenate y propon un dialogo entre los 3, manifiesta tus inconformidades con mucha educacion, di que quieres ser tu la protagonista de tu hogas y que las decisiones las toman los dos no la suegra, que ella participe como abuelita solamente sin decidir ni criticarte a ti. Pero todo con educacion, por eso busca que haya un dialogo donde hablen todo eso y no esperes a estallar en colera porque eso no tiene arreglo como en mi caso

      Eliminar
  44. Jajaja, madre mía, menos mal que están estos sitios para desahogarnos...yo el tema lo llevo FATAL, ya en el hospital no se separaba de mi cama y no pude descansar a gusto ni darle el pecho a mi hijo tranquila, el colmo fue cuando llegue a mi casa, muy débil porque tenia mucha anemia, y me dijo que a ver si se la iba a pegar al niño..CATETA!! No puedo ni verla, y me la tengo que tragar todas las semanas, me da un llanto caa vez que se acerca el momento de que venga..en fin, paciencia y a respirar hondo con las suegras!

    ResponderEliminar
  45. Si no sabeis hacer de madre, la suegra no tiene la culpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu?? sabes hacer de madre? no viviste tu vida?? no has criado a tus hijos?? no has hecho lo que has querido?? no has tenido suegra?? nunca te has quejado de ella?? apuesto a que si. Sabes??
      Deja vivir, tu viviste tu vida, criaste a tus hijos a tu gusto, no has dejado que tu suegra se entremeta en tu vida, así que se consecuente con tus vivencias...
      Deja vivir, deja que criemos a nuestros hijos como nos de la gana, deja de mangonear y de meter a tu hijo por el medio, deja los celos absurdos y deja de querer protagonismo con tus nietos por que TU NO ERES LA PROTAGONISTA! NO LO SERÁS NUNCA! NUNCA SERÁS LA MADRE DE TUS NIETOS! SI NO SABES HACER DE SUEGRA, LAS MADRES Y NUERAS NO TIENEN LA CULPA!!

      Eliminar
  46. Hay un iteresante estudio que demuestra que las que tienen problemas con las suegras, tendran problemas con sus nueras dentro de unos años. (¿Será qué castiga con la misma moneda?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se intuye que tu tuviste problemas con tu suegra y que tu nuera tiene problemas contigo, no??
      Es ley de vida, a todas nos gusta mangonear...solo que algunas mangonean y otras son respetuosas y no lo hacen o intentan no hacerlo demasiado. Si te picas es por que tu no eres respetuosa con tu nuera, tu hijo y tu nieto.
      Deja vivir!

      Eliminar
    2. Pues es que estas viejas estan locas, y de las locas malas. Son serpientes a mi parecer. Yo no tengo a mi suegra cerca de mi, pero me hubiese gustado que mis hijos hubiesen tenido la oportunidad de ver a sus abuelitos. Estas piensan que estan bien porque las otras o la que escribio primero dijo cuanta idiotez, pero si juntamos a los criminales de la carcel a contar sus experiencias de como mataron a sus victimas tambien pensaran que estan sanos porque hay otros que lo hicieron. Pobres hombres con quien se casaron. Se acuestan con las hijas del diablo y lo tienen a el como suegro y de paso a el como abuelo de sus hijos. Dios libre a estas criaturas!

      Eliminar
  47. No se que estudio lo demuestra pero me parece que si estas en el bando de las suegras es porque lo eres.
    A las suegras se les olvida que primero fueron madres si no no harían ese daño a sus propios hijos. Cada uno tiene su momento y ellas ya lo vivieron, que nos dejen disfrutar del nuestro sin meterse en nuestras vidas, cada uno en su casa y dios en la de todos.

    ResponderEliminar
  48. Totalmente de acuerdo, disfruta de tu marido pero recuerda, que ni es de su madre ni es tuyo. si no sabes organizar tu vida tu suegra no tiene la culpa

    Organiza tu vida y podras disfrutar de tu momento como dices.

    AH! no soy suegra. mis hijos aun son pequeños, soy hija de una madre maravillosa... que me quito una abuela. que ahora con mis 37 años me he dado cuenta de lo que sufrio por culpa de las inseguridades de mi madre,

    ResponderEliminar
  49. LA ODIO, LA ODIO , LA ODIO, NO PUEDO MAS CON ELLA, SE METE EN TODO Y LO PEOR MI MARIDO LA DEFIENDE,TIENE UNA MAMITIS, NO LA SOPORTO MASSSSSSSS

    ResponderEliminar
  50. Odio o mi suegra, es igualita a muchas que fueron comentadas, llama mucho, viene sin avisar, quiere ser la madre de mi hija. La odio, es una acosadora!

    ResponderEliminar
  51. A mi me pasa lo mismo. Antes de nacer mi hijo no me llevaba mal, tampoco es que fueramos muy buenas amigas, pero era un trato cordial, bien. Pero desde que nacio mi hijo....no la aguantó. Es como si mi hijo fuera de ellos, creen que porque es su nieto pueden hacer lo que quieran con él. Me tiene harta, lo bueno es que mi marido sabe como son sus padres y piensa lo mismo que yo.

    ResponderEliminar
  52. Me siento identificada con cada una de las historias de este Blog y eso que son muchas y aun asi me sobran las malas experiencias con esa señora, de verdad no se que paso todo comenzo desde que nacio mi primer baby ahi empece a conocerla como realmente era, no la soporto, la odio y lo que mas me duele es que a diferencia de las historias mi esposo minimiza sus actuaciones diciendome que yo estoy loca que su mama nno haria esto o lo otro y lo peor que tiene una doble moral, desgraciadamente ella me cuida a los niños ahora tengo 2, pero me los cuida por que ella se ha encargado de correrme a las niñeras que he tenido junto con mi suegro me las regañaban por todo, total que las pobres muchachas se desesperaron iendose por el mismo motivo :mis suegros, Dios mio son unos señores tan maleducados, que nada que ver con mi esposo a veces e dudado si me esposo es hijo de ellos pues son polos opuestos, sin embargo mi esposo siempre se pone del lado de ellos y eso ya no lo soporto, a parte que siempre que llegamos a recoger a los niños siempre sale con mil y un dolores para llamar la atencion de mi marido, gracias a Dios ya falta poco para que mi hijo menor entre al kinder, en verdad no la aguanto, yo tambien le tuve que poner un alto, pues llegaba a mi casa cuando yo no estaba y queria llegar a mandar ponia las cosas en el lugar que a ella le parecia, queiria mandar a mis empleadas en todo y cuando ellas le decian que yo asi hacia las cosas ella se entrometia y les ordenaba hacerlas como ella decia!!! este blog es un desahogo pues yo no tengo con quien desahogarme, mis padres son tan prudentes que me bien aconsejan de mantener la calma pero yo ya no aguanto, no la soporto ella fue la culpable de que en mi segundo embarazo lo pasara tan mal y que tuviera coleras y disgustos grandes Dios Mio y lo peor que es una celosa con mis padres por que mis hijos a pesar de no verlos tan seguido como a ella, dejan todo por irse corriendo a los brazos de mis padres y ella no puede discimular su enojo, yo disfruto tanto eso por que la veo perdedora!!! Cuando cocina algo tiene que aclarar que le ha cocinado exclusivamente a mi esposo y que esa porcion es exclusiva para él como que yo fuera a comermela , no la soporto!!! gracias por este blog donde uno puede desahogar sus penas!!

    ResponderEliminar
  53. A quien diga que hay un estudio que demuestra que las que tenemos problemas con las suegras ahora, lo tendremos en un futuro con las nueras, quiero decirle que ese "estudio" no lo he encontrado por ninguna parte, y muy por el contrario, creo que al ver esas actitudes odiosas y mal intencionadas de nuestras suegras, nos serviran para que en un futuro no nos comportemos asi con nuestras nueras y no por las nueras sino que por el amor a nuestros hijos pues si ellos decidan amar a una mujer hay que respetarlo y mantenernos al margen y estar dispuestas a que si requieren de nosotras ayudar sino es mejor siempre mantenernos al margen y llevar siempre un trato cordial y respetuoso pues asi no haremos sufrir a una familia que se esta formando, como ellas nos estan haciendo sufrir a nosotras, el problema que estas viejas son unas acaparadoras y no entienden que entre marido y mujer nadie se debe meter!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi ex suegra acaparo todo el tiempo a mi pareja;se metia en nuestra vida continuamente,programaba salidas vacacionales,comidas etc,le llamaba a todas horas,se los traia continuamente a casa, a toda su familia,los llevaba de compras,etc, a mi y a sus hijos nos dejaba de lado para todo y teniamos que tragar; por enfermedad de su padre se iba a cuidarlo,venia enfadado,furioso,nos gritaba daba golpes etc;no teniamos ya vida intima;se puso enfermo y tuve que bregar con todo,entonces no llamaban ni para ver que tal estaba-
      Murio su padre y le dio un subidon horrible,comenzo a gastar y a tirar todas las cosas que habiamos adquirido)platos,cazuelas,etc;se marchaba y aparecia a las diez horas sin decir nada;arremetio contra mi hijo, le quito las llaves de casa diciendole que se lo habia dicho yo.Como podeis imaginar,mi hijo estallo diciendo que no le queriamos, no lo pude soportar y le dije que se acabo,pero antes me habia dicho que se iba a ir con su madre a `pasar las noches para que no estuviese sola. A partir de ese momento no podia sentarme a comer con el me daban nauseas,asi que prepare lo necesario y me fui;posteriormente mi hijo mayor que se quedo con el me llamo que no podia hacer carrera con el; lo ingresaron enla planta de psiquiatria y estuvo año y medio;ni que decir que tenia una dependencia de sus padres tremenda,amen de otros trastornos que anteriormente no le habian diagnosticado; al final le han dando la incapacidad absoluta, y logicamente esta con su madre, la que no le deja ver ni hablar con el hijo al que echo;por supuesto me tuve que divorciar;me fui con lo puesto,ya que me dejo muchas deudas por su trastorno bipolar, hoy en dia mis hijos vienen a verme, pero noto que de alguna manera me enjuician, reprochan etc.asi que trato de seguir adelante, aunque como todo el tiempo estuve con el permaneci aislada de amigos,familia, ya que todo giraba alrededor de su familia.Tengo mucha pena y dolor por no haber visto hace años lo que ocurria,No les guardo rencor,pero al parecer no haber defendido mi terreno trae sus consecuencias.

      Eliminar
  54. He cometido el error de insultar a mi suegra cuando peliamos mi esposo y yo, que el 99% de nuestras peleas se basan en las actitudes de mi suegra y ya no se que hacer , tya perdi la cordura y los estribos pero ya no la soporto, no la aguanto, es una mojigata que delante de mi marido se hace la sufrida y detras de el me dice y hace tantas cosas en contra mia como que fuese una competencia, si bien es cierto yo no son una gran cocinera pero a mi marido le gusta lo que le hago, ella siempre llega a criticar mis platos como que si alguien le pidiera opinion!!!! y no se como ha hecho para que mi hijo no quiera hablar de lo bien que pasa con mis padres cuando ellos lo cuidan , pues mi hijo teme hacerla sentir mal cuando el le dice que quiere a sus otros abuelos!! ( a mis padres) NO LA SOPORTOOOOO MASSSSSSSS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. ufffffffffffffffffffff que alivio al leer vuestros comentarios me gustaria deciros que mi suegra creo ke es la peor de las peoreeeeees!!!!!! mi pareja tuvo problemas con las drogas ella nunca le ayudo y puso a toda su familia en contra suyaa , le robo dinero a su propia hija etc etc etc.....cuando yo empece la relacion con mi maridoo que me quiere me adora y tiene locura ppor mi ella era super agradable con migo me ayudaba con su hijo yo pense que tube suerte de tener tan ida buena suegra.... un dia mi propia cuñada me dijo cuidado con mi madre........ yo todavia no lo entendi... asta que mi marido por circumstancias de la vida acabo en prision yo estava embarazada de 2 meses.... (por cierto mi marido no la traga):)
    cuando se lo llevaron preso le dijo a mi cuñada que ami no me avisaran que que pintava yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...... un dia fuimos averlo a prision que esta en otra ciudad a la que vivimos despues de 8 horas de autobus por tema de papeleo no pude entrar a visitarlo su sonrissa fu descomunal me sento muy mal i encima me tira su chaqueta con desprecio como sy yo fuera una siya me bio llorando y no me dijo ni ke me pasaba ... enfin nace mi niña todo bien hasta que se le ocurre hacer de madre con eso si que no tragooooooooo si yo digo que la niña tiene que dormir que ella se duerme en su cunita sola me contesta que no se va a dormir i ba i la koje i se pone a jugar la niña con unos vostezos que paque y por que yo digo ke tiene que dormir ella tiene que jugar en fin ...... ella conoce a mi hija mejor que yo no lo soportoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  56. Mi madre odiaba a su suegra, mi abuela, yo tambien, hasta que de mayor la conoci. ahora le tengo mania a mi madre. Sus "neuras" le hicieron ver visiones, mi abuela no me podia ni comprar un vestido, porque la neurotica de mi madre se sentia mal, si mi abuela me traia comida mi madre se lo tomaba como que ella no sabia cocinar. Pero no era así eran las paranoias de mi madre. Me lo crei hasta que de mayor me di cuenta de que cuando alguien se siente inseguro de si mismo tiene que dar la culpa a otros. Es lo que hacia mi madre insultar a mi abuela. Podre mi madre, me da pena igual que algunas de vosotras. Me dan pena vuestros hijos a quienes transmitis vuestro odio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu abuela, no tiene que comprarte vestidos, por que tus padres pueden vestirte! tu abuela no tiene que traer comida a tu madre, tu madre no tiene manos? no sabe cocinar? por que tu abuela se mete en la vida de tus padres? tus padres le pidieron que te comprara ropa? le pidieron que les llevara comida?? ese es el problema de las suegras, que aunque a veces creais que lo hacéis por el bien de tus hijos y nietos (ya no hablo de las nueras) lo que estáis haciendo es meteros en la vida de los demás, tener una cosa bien clara, si alguien quiere algo lo pide! yo nunca me meteré en la vida de mi hija, solo le dejaré bien claro que estoy aquí para lo que necesita y que si quiere algo no tiene más que pedírmelo!! pero nunca me meteré en su casa si no me lo pide, nunca le compraré nada sin su consentimiento y nunca le llevaré comida sin que ella me lo pida. A mi la que me da pena eres tu, te has comvertido en una suegra que quiere meterse en la vida de tu hijo pensando que lo estás haciendo por su bien.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo. Lo que estas mujeres no se dan cuenta es que los nietos queremos see calor de nuestra familia, es decir la familia del papa. No se dan cuentas estas neuróticas que nosotros los nietos pertenecemos a otra familia tambien porque venimos de la simiente de nuestro padre y que por ser hijos de ellos los amamos igual. Eso ellas son incapaces de entender porque son egoístas. Mi madre decía que mi abuela odiaba a mi bisabuela, pero que para ella era lo mejor. Estas mujeres estan enfermas. A mi me horrorizaría que una de ellas fuera mi madre. El egoísmo de ellas no tiene limites.

      Eliminar
  57. chicas todas tenems algo parecido no?...yo tambien cree cierto asco a mi suegra, desde que nacieron mis bebes que me di cuenta que es toda una fachada, es super sucia, no tiene idea que es una bacteria, un germen los virus nada es una ignorante total, te limpia los platos con el mismo trapo que limpia el basurero, y si pudiera tambien con el trao del baño, cuando lo trae a la cocina y limpia la mesada con ese trapo la quiero matar, y la muy cochina no puede retener la orina, y cuando me descuido trae sus asqueros trapos a la cocina para lavarlos o bien para usarlos en la cocina.....ggrgrgrgrgg....quisiera hacerle tragar toda la inmundicia que es..no le importa nada.....y lo peor que trato de educarla con paciencia y me responde burlonamente...ay nena si no me he muerto con 70 y pico de años ..jajaj......aayyyaaa la odio.....es una vieja sucia ..me hace una todos los dias..no la soporto...desde la limpieza hasta querer hacerce la mama de mis niños, llamarlos como hios...hacerse la confundida y nombrar a mi esposo con el nombre de su difunto y nombrar el nombre de mi hijo mayor como si fuera el de mi esposo..ayyy se hace la confundida o se esta volviendo loca...la odio por tratar a mi esposo como si fuera el suyo..en servirle cuando me descuido ya le esta cebando el mate u ofreciendole algo..cosas que me corresponden a mi. la odio por tratar de cumplir mi rol...la odio no soporto saber que esta en casa y peor aun que se planta todo el dia en la cocina..lugar que mas tiempo pasa la familia...la maldita no hace mas que estar junatnado miada ahi sentada todo el dia......la odio por todo...nmo se merece mi respeto y mucho menos mi amor..ni por las cosas que me hizo de antes, cuando era la novia y mneos por la que hace ahora aunque se haga la buenita es una maldita,perdon si me fui un pcoo, es que mi marido no me entiende y este es un tema de pelea par los dos por eso no lo hablo mas con el.

    ResponderEliminar
  58. lo menos que hago es demostrar a mis hijos lo mal que lo estoy pasando aca conviviendo con mi suegra..este luto lo llevo por dentro.Mi inseguridad no tiene nada que ver en este asunto, todo lo contrario me siento una persona muy superada, la cual no soporta ciertas injustcias, Lo unico que tomo como esnseñanza de todo esto es no tratar de ser como ella cuando tenga mis nueras...no hare lo que no me gusta que me hagan.

    ResponderEliminar
  59. Chicas les tengo una solución.. Pidan el divorcio a sus parejas y busquense a un hombre huerfano.. yo creo q es lo que voy a hacer... No la soportoooooooooo

    ResponderEliminar
  60. Hola, me pasa algo parecido. Antes que naciera mi bebé me llevaba bien con mi suegra, aunque no me gustaba que mi marido fuera tan apegado a ella. Sin embargo desde que nacio mi hijo, la situaciòn se ha vuelto insoportable, da consejos que nadie le ha pedido, quiere saber cada detalle de lo que pasa con el niño, hace comentarios mal intencionados respecto de mis opiniones y de la forma que estoy criando a mi hijo. Ademàs si yo le compro algo, ella corre a comprarle algo similar, realmente parece una competencia. Es tan insoportable la situaciòn que la ultima vez que dijo algo que no me agrado, le dije todo lo que tenía guardado; claro ella se hizo la víctima negando todo y dejandome mal a mi con mi marido. Por supuesto,el la defiende diciendo que ya es una señora de edad y justifica todo por el supuesto cariño que le tiene al niño.
    En fin, las suegras deberìan aprender que cuando su hijo se casa, ellas deben permanecer en un segundo plano y los hombres deberían cortar definitivamente el cordon umbilical!!!

    ResponderEliminar
  61. Ni visiones ni neuras ni inseguridad ni organizar nuestras vidas, eso es lo que pretenden nuestras queridas suegras, yo no me meto en la casa de nadie a mandar pues que no venga nadie a la mía tampoco ni a decirme quien lleva los pantalones en mi casa, si se pensaba que los iba a llevar ella lo lleva claro conmigo, mi marido lo paso mal el primer mes pero ahora opina lo mismo que yo que si no quiere vernos ellos se lo pierden, son como niños pequeños, como no puedo hacer lo que quiero con vosotros ahora me enfado y no os voy a ve, ni os llamo ni cojo el teléfono a mi hijo ES MUY FUERTE pero gente así no merece la pena tenerla a nuestro lado.
    Chicas un consejo no se callen todo, digan lo que no les parezca bien si se callan eso las ira minando por dentro y un día explotaran, ojo todo desde la educación y el respeto. Con los maridos tampoco se cayen y pongan cada cosa en su lugar.

    ResponderEliminar
  62. Seguro que no tratais igual a vuestras mamaitas. A no! ellas pueden coger a vuestros niños siempre que quieras. y tanto! pero la mama de vuestro marido no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, vas a comparar a Dios con un gitano

      Eliminar
    2. Señora no se olvide que una madre, siempre es una madre, ella nos ha mantenido calentitas nueve meses, nos ha dado todo su cariño, nos ha alimentado, vestido, cuidado, enseñado...
      Que han echo las suegras con nosotras?? meterse en nuestra vida, intentar organizarnos a su antojo, poner a nuestros maridos en nuestra contra.
      Mi madre nunca me ha negado coger a mi hija, mi madre nunca se le ha ocurrido despertar a la niña que está durmiendo para cogerla, mi madre sabe la importancia que tiene la siesta para un bebé, mi madre no me saca a mi hija de las manos, ni compra artilugios poco seguros para la niña, no deja jugar a mi hija con objetos puntiagudos que le puedan dañar... a que no sabes quien hace eso?? Está demasiado preocupada en tener protagonismo que pone en peligro el bienhestar de mi hija y además, a mi nadie me arrebata a mi hija!!

      Eliminar
    3. No distingues que lo que no tienes...es tolerancia hacia la madre de tu marido! TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE TU MADRE! INMADURA!

      Eliminar
    4. si sabemos lo que es ser sumisa pero tampoc se vale pasarse hasta convertirse en susmensas. existen Suegrase y yo no digo k todas pero sim muchas k terminan con la tolerancia, pues les das la mano y t toman el pie. Ahora la Abuela materna y Paterna si exsiste una diferencia incluso de manera legal... a falta de los padres del menos los primeros en la lista para quedarse con el menor son los abuelos maternos y no los paternos por el lazo afectivo es mas serkano

      Eliminar
    5. TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE TU MADRE.. si señora y OBLIGACIONES, que a la hora de la verdad se nos llena la boca con los derechos... luego se hacen las locas cuando necesitas ayudas, tras poner mil excusas y te das cuenta de que estas sola y que en verdad con quien puedes contar incondicionalmente es con tu MADRE y no con una petarda que va de pamplinera y víctima

      Eliminar
  63. Yo tengo la confianza para decirle a mi madre que no coja a mi hijo pero con mi suegra no, ni quiero tenerla no vaya ser que se meta un poco mas en mi matrimonio y se me meta en la cama

    ResponderEliminar
  64. ¿y que piensa tu marido de esto?.

    A no, no te importa nada lo que piense. El hijo es tuyo no suyo. !Faltaria más!

    Tu decides lo que hay que hacer con tu niño.

    Anda mira! si eres igual que tu suegra, que se piensa que su hijo es suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido, no estuvo nueve meses cuidandose, alimentándose bien, haciendo ejercicio moderado, sufriendo nauseas, ardores de estómago, calambres en las piernas, dolores de espalda, hinchazón en las piernas, varices. Yendo a las revisiones, sufriendo por si algo iba mal. No ha notado día a día moverse un ser dentro suyo, notar como crece..como se mueve con el roce de tu mano...no ha notado su pie en las costillas ni sus pataditas... no ha pasado por contracciones para tener luego que hacer cesárea, no ha estado tres horas en reanimación sin poder ver a su bebé... no lo alimenta cada tres horas... no se levanta cada vez que llora...
      Te duele tu hijo, verdad? por eso estás a la defesiva. Por que tu por tu hijo has sentido todo esto... y más! y consientes que venga cualquier persona a meterse en tu vida y en la vida de tu hijo?
      Hay una gran diferencia, mi hijo es un bebé, o un niño, en su caso,y necesita de su madre para todo, el hijo de mi suegra es mayor de edad, lleva muchos años viviendo su vida fuera de su casa y ahora, tiene una nueva familia, por mucho que le joda a mi suegra.
      Pero mi hijo, es mi hijo, no el hijo de mi suegra.

      Eliminar
  65. la premisa es la misma de estos monstruos los celos las dejan ciegas y la llegada de un bebe les termina por enceguecer del todo, y por algo sera ese miedo terrible de perder a sus hijos , es por q ellas mismas terminan agotando a sus hijos mas q a nosotras , pero creo q son celos y los celos no son otra cosa mas q inseguridad , q se busquen alguna actividad y dejen ser felices a los demás

    ResponderEliminar
  66. Hola a tod@s!! Me siento identificada con vosotros, yo tm odio a mi suegra. La cosa empezó mal al principio de la relación, yo tengo trabajo, estudios, incluso tenía piso propio, y me creo una buena persona. Pues mi suegra me cogió celos y puso muchos impedimentos a la relación, después de 10 años de matrimonio con mi marido, he demostrado q si soy una buena persona, aún así, la relación siempre ha sido algo tensa, ella siempre celosa y siempre ha pasado un poco de nosotros, no llamaba nunca, etc. Ahora q hemos sido padres, intenta introducirse en nuestras vidas, interesándose por el bebé, yo me pregunto: no es un poco tarde? se presentan cada sábado de visita, partiéndome la tarde, y tengo q soportar sus consejos para cuidar a mi hijo como si yo fuera una mala madre, es insoportable. Además es una persona muy inculta y sus consejos siempre son estupideces atrasadas, me llegó decir que para quitarle los moquitos al bebé le tenía que introducir en la nariz agua con sal, yo le dije: a ver, es que no sabes que se ha inventado el suero fisiológico? Cualquiera deja que esta mujer cuide a mi hijo, lo lleva clarito. El hijo es mío, y la q decide soy yo, ella ya tuvo la oportunidad de ser madre.

    saludos a tod@s y que la fuerza os acompañe!!

    ResponderEliminar
  67. Hola chicas¡¡ pues a mi me pasa lo mismo. Tengo un bebe de tres semanas y desde que me quede embarazada no puedo ni ver a mis suegros. No se como lo hacen pero ellos entienden de todo¡¡ Y lo peor es que mi marido hace todo lo que ellos dicen.
    Ahora que ha nacido mi pequeñin la cosa se complica aún mas. el bebe nació con poco peso y estubo ingresado unos días. yo durante el embarazo fui a un ginecólogo privado cosa que ellos creian inecesaria. asi es que el mismo día que me dieron el alta me echo en cara que de que me había servido¡¡¡ si no la agarre por los pelos en ese mismo momento es por respeto a mi marido que todavía me dice que soy una malencarada con su madre y que controle las hormonas¡¡¡
    Está empeñada en q el niño pasa hambre y no se le ocurre mejor cosa q con 3 semanas comprarle un bote de leche de continuación y cereales. menos mal que me negue en rotundo que el capullo del padre ya cedia. Pero que asco por Dios. No puedo soportar ni que lo toque con esas ideas que tiene me da miedo que le haga algo perjudicial. En fin. Estoy pensando hasta en separarme por que lo único que hago es discutir por esto y pq el todo el día quiere ir a casa de sus padres¡¡¡¡¡ En fin paciencia¡¡¡

    ResponderEliminar
  68. a mi tambien me pasa algo similar, no se que me ha pasado pero los ultimos dos meses empece a aborrecer a mi suegra, no me ha hecho nada , y peor cuando nacio mi bebe,solo quiere estar con el y dice que ella lo quiere mas que yo, le esta tome y tome fotos dice que es su parre que es su bebe, y que se parece mucho a su hijo cuando era bebe me hace aun lado eso me pone muy mal x eso decidi a registrar a mi bebe con mis apellidos x que ni sikiera estoy bien con el padre de mi hijo cosa que me da mucha tristeza mejor saldre adelante con mi hijo sin tener que soportar a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suegras !!!!!!!!!!!!!!!
      Hola yo tambien detesto y no soporto a mi suegra. les contare mi historia un poquito resumida pero quiero que me ayuden y me aconsejen.
      bueno yo conoci a mi pareja cuando el cumplia mision en mi pais el es cubano y yo de costa rica , el se fue a españa porque ahi estaba su familia y la relacion termino pero siempre mantuvimos comunicacion, el caso es que siempre me decia que me queria y que le gustaria formar una familia conmigo y la verdad que esun hombre muy bueno y yo como no conocia a su familia y ni tenia idea de que iba a vivir con mi suegra pues decidi venirme a vivir con el . yo llegue un mes de agosto creo q la primera semana de agosto y todo fue magico lindo una casa que el amueblo para nosotros y yo pues super feliz pero la los 15 dias resulta que su mama venia de cuba ; y yo pense que era de visita porque ya me havia comentado antes que ellalo visitaba y no me alarme. pero al pasar los dias en conversaciones me di cuenta que se venmia a quedar para siempre y ahi empezo todo. no nos dio tiempo ni a conocernos como pareja ni a nada. ella se creia la dueña y señora de la casa trata a su hijo como un nmiño y a mi me hacia sentir anulada como que no existiera talves yo le decia a el que quieres de cenar y ya ella respondia no quieres tal y cual etc osea como que yo no existia ella le queria dar de comer siepre mandandole ya te banaste o ya vas a comer y asi paso muchas cosas parecidas hasta que me empezaron a dar crisis de ansiedad y pase un mes asi y llorando porque no podia decirle nada a el pues era su madre y al ser viuda ella lo era todo para el pues lo havia sacado adelante. asi que a tragarme todo eso . pero la cosa empeororo porque sali embarazada y tuve que tranquilizarme o seder de alguna forma por el bien de mi hija, pero los problemas seguien pero solo yo lo sabia pues para el no existian porq no le deci ademas sabia que si le decia no lo iba a ver asi . efectivamente asi fue cuando ya laniña nacio ella era todo el tiempo ahi queriendo controlar y opinar todo y haceindo cada pregunta que yo me estresaba porq eran estupidas por eje: si laniña estaba llorando me decia ¿esta llorando la niña ? osea no es obvio o porque llora si ni yo savia porq lo hacia y asi un sin numero de preguntas q ni al caso todo era por estar pendiente de nuestras vidas, ya de eso han pasado mucho y ya el se ha dado cuienta porq hemos discutido q porq no se va a vivir con una de sus dos hijas q ya tienen años de matrimonio y nos deje a nosotros conocernos relacionarnos mas como pareja pero bajo una intimidad que casi desde el minuto cero no tenemos y nada el cree q odio a su familia porque no solo es mi suegra mis cuñadas tambien quieren suplantarme como madre me anulan y todo quieren decierme como es que debo darle de comer o hacer algo con respecto a mi hija y tofdo esta ya me esta agotando fisica y mentalmente otra cosa el solo quiere vivir metido en la casa de sus hermanas y si no vamos ellas viene el caso es que intimidad ninguna ellos son del tipo de familia que si son muy buenos y unidos entre elllos pero unidos y revueltos y eso conmigo y creo que ninguna familia que esta empezando a formarse quiere no se si me pude explicar bien todo mi caso pero es que estoy muy estresada es que yano la soporto no quiero vivir mas asi tengo 28 años y me siento de 50 amargada por esta situacion y no se que hacer lo quiero a el pero quiero mi propia independencia como familia.

      Eliminar
    2. Hola! mira yo creo que tienes tres alternativas:
      1) dejas todo como ahora y vives amargada toda la vida.
      2) te pones firme con tu marido y le das un ultimatum para que puedan vivir solos.
      3) te separas y vives tranquila con tu niña.
      Tienes que tomar coraje y dejar de ser tan sumisa, creo que debes hacerte valer como mujer y poner los límites. Estas formando TU familia!!! Saludos y suerte!

      Eliminar
  69. tengo el mismo problema pero con la abuela de mi esposo ella se porta muy bien conmigo pero no soporto que se acerque a mi bebe, me da mucha rabia que la cargue, que me diga esos remedios caseros estupidos que no sirven para nada, ademas no soporto que me hable, o sus descuidos con las cosas de la casa son insoportables. la verdad es lamentable porque ella es una buena persona y lo que menos quiero es estar mal por este motivo con mi esposo pero es algo que no puedo esconder.

    ResponderEliminar
  70. Totalmente identificada. Encima por todos lados se dice que lo mas importante para los primeros anios del nino es la madre, el contacto con ella, la simbiosis con ella. Y me molesta de sobremanera que se interponga en nuestra relacion. Siento que quiere competir por el amor del nino, que quiere hacer tdoo para que el lo prefiera a ella antes que a mi. Yo creo que en muchos casos (al menos en el mio) ella no fue una buena madre, no le dio todo el tiempo y contencion que sus hijos necesitaban, y como que le quedo pendiente ser buena madre y lo quiere ser ahora con su nieto. Es re dificil. Y yo soy tan respetuosa que no se como decir las cosas sin herir, sin que explote todo y la relacion se vaya al muere. Que Dios nos ayude!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que lo hubiera escrito yo, increible, al menos no me siento como loca, y no es inseguridad, sino NECESIDAD de que nos dejen en paz, si la persona que dice que le negaron a la abuela, que pena, pero NO TIENE PORQUE SER LA MISMA SITUACIÓN QUE LA TUYA

      Eliminar
  71. A ver chicas. Yo tengo un precioso bebé que ya tiene un año y me pasa lo mismo que a vosotras, no soporto cómo se comporta mi suegra con mi niño. Y eso que es una señora encantadora, pero con lo que respeta a mi niño….Ha sido motivo de discusión día sí día también con mi marido, se mete en todo, es “su niño”, cuando yo estoy presente parece que ni existo, apenas lo cojo ya me lo quita de los brazos, cuando era recién nacido venía a ver cómo lo acuestaba,, cómo le daba el biberón…,y ahora siempre le quiere dar ella de comer, de merendar, viene a ver siempre cómo le cambio el pañal…. y hasta me da un poco de asco cuando lo achucha….
    Pero lo primero y principal es saber diferenciar: ¿Hace las cosas para hacernos daño o es que la mujer lo hace con su mejor intención (aunque no lo soportemos)?
    Si es lo primero, hay poco qué decir: poned límites pero ya!!! A fin de cuentas el niño es vuestro y SIEMPRE la madre es la que manda. Si vuestra suegra es mala imagino que la mejor solución es hacérselo ver a vuestro marido, sin su apoyo la cosa será difícil. Si no lo ve él con sus propios ojos no se convencerá y tiene que ser él quien pare a su propia madre. Otra opción es hacer oídos sordos a lo que dice y tomárselo con ironía intentando infravalorar sus comentarios, tipo: “ay, qué tontería mujer! ¡claro, es que antes las cosas se hacían de otra forma!” y con toda la seguridad del mundo en ese momento te levantas (si tiene al niño se lo quitas como si nada-marcándo territorio- y finges que vas a hacer otra cosa solo para no oír lo que tenga que responder, y aunque te responda finges que no lo has oído. Si ve que no te hace daño con sus comentarios dejará de intentarlo. El dicho: no hay mayor desprecio que no dar aprecio, en este caso viene al dedillo. Tiene que sentir que no te importa lo que diga, que no te afecta.
    MI suegra es de las segundas. Pero no soporto que se meta. Y eso que desde el principio le pusimos límites y lo hace con toda la educación del mundo. A veces me parece que soy yo la exagerada porque a fin de cuentas ¿No es lógico que la pobre mujer que ve a mi precioso niño 2 veces por semana quiera pasar el máximo tiempo posible con él? Ya, pero ¿Tan difícil es preguntarme si puede coger al niño en vez de quitármelo de los brazos, tan difícil es entender que cuando el peque despierta y está todo cariñoso me guste disfrutar a mí de ese momento?
    Mi caso es que busco decirle a mi suegra que no soporto que cuando le hable-jugando o simplemente hablando- le grite (los niños aprenden por imitación), no soporto que me lo quite de los brazos, no soporto que si lo llevo yo de la manito a dar sus primeros pasos ella venga y sin mediar palabra lo coja de la misma mano quitándomelo, que no me haga caso cuando doy instrucciones de algo, como cuánto darle de comer, o si no debe dársele postre o pan (mi hijo come muy bien y no quiero que sea un niño gordo) Cosas así.
    Obviamente todo esto lo quiero hacer sin discutir, igual que ella: sabe más el diablo por viejo que por diablo. Y aunque sé que quiere lo mejor para mi niño me da la impresión de que manipula la situación cosa para salirse con la suya siempre. Y es lo que no soporto!!
    Mi marido opina como yo, pero es su madre y no le importa que dos veces a la semana su madre se comporte así si ella es feliz. A él no le “duele” que se lo quite de los brazos….
    Mi consejo para las futuras mamás es poner límites desde el principio de todo: si te quieren quitar al niño de los brazos decirles que no, que ahora no, luego se lo pasais. Hay que marcar territorio y demostrar quien manda desde el principio, sino se acostumbran y después son todos malos rollos.
    Y para las que estén en mi misma situación, intentar llevarlo lo mejor posible. Nosotras somos de otra generación y tenemos más educación y cultura que muchas de nuestras madres, seguramente (espero que así sea) con nuestras nueras seremos de otra forma, pero mientras tanto, corregir y limitar a nuestra suegra con la mayor consideración posible, tratándolas como nos gustaría que nos trataran a nosotras.

    ResponderEliminar
  72. Hola, mi suegra es buena persona, pero no la soporto, ella me quiere pero yo la quiero de vuelta en su pais, ella vive en turquia y yo en inglaterra, por error le dije a mi esposo que queria trabajar y que llamara a mi suegra para cuidar a nuestro bebe de eso ya van 4 meses en los que no consegui trabajo y he tenido que verle la cara todos los dias y a cada hora. Ya cambie mi mente y no quiero trabajar de solo pensar en dejar a mi bebe con ella, quien es mal educada en su forma de comer, de actuar en la mesa, en su aseo personal, siempre viendo novelas y le quitaba loos programas educativos que le pongo ja mi bebe, yo le digo las cosas que me molestan pero el problema es que no habla ingles y casi no nos entendemos. Estoy peleando con mi esposo porque le digo que le compre el tiquete de vuelta que estoy cansada de ella que quiero mi casa de vuelta, mi comida, mi intimidad, que ella me irrita pero el me dice que soy mala, y depronto lo soy, pero 4 meses convivendo con un extrano no es facil, ahora todo lo que ella hace me molesta y quiero que se vaya ya, y ella no muestra interes en marcharse. Amo a mi esposo pero juro que ,me quiero ir a mi pais y volver cuando ella no este aca pero este show no es justo x que ella nos vino a hacer un favor. Soy una bruja?

    ResponderEliminar
  73. Puedes tener razón en que no se comporte bien,en que no sea higiénica, que has perdido intimidad. Pero tienes que reconocer que yienes parte de culpa. A quién se le ocurre traerte a tu suegra de otro país para que os cuide a vuestro bebé? Ella dejó su casa para meterse en casa ajena y estar de criada,no? Pués ahora tienes que tener paciencia y aguantar.

    ResponderEliminar
  74. Madre mía lo que hay que leer por aqui!!!! No soportáis que vuestras suegras toquen a vuestros hijos? Y cuando vuestros hijos tengan su pareja tampoco vais a dejar que los toque??? Vais a ser unas celosas redomadas, que es lo que sois ahora, pobrecitas vuestras nueras lo que van a tener que pasar..... Os guste o no os guste son las abuelas de vuestros hijos y tienen todo el derecho y mas de estar con sus nietos. Ojalá vuestras nueras no os hagan lo que estáis haciendo vosotras aqui. Veo mucha envidia y muchos celos en vuestros comentarios. Mirad, yo con mi suegra no me llevo ni bien ni mal, somos personas muy diferentes y no es que me caiga especialmente bien, pero es la abuela de mi hijo, la madre de mi marido y ni por asomo le haría lo que no me gustaría que me hicieran a mi el día de mañana. Es su abuela y me hace feliz que quiera tanto a mis hijos. Mas me dolería que no los quisiera. Y recordad que ni las suegras son tan malas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad señora, no todo el mundo es tan malo.. pero hay suegras que se pasan de sobreprotectoras con sus hijos y son imponentes y manipuladoras, no respetan a la nuera y no se detienen a pensar que ellas tambien vienen de una familia donde a sus padres les duele los desplantes que les hagan. Un caso claro es cuando nace un bebe, una mujer merece respeto y privacidad en ese momento, es un momento solo para los 3, el bebe El esposo y la esposa no mas!! despues vendran las visitas cuando la mujer se encuentre en condiciones de recibirlas y las decisiones sobre los hijos las toma el hombre y la mujer NO las abuelas o SUEGRAS!!!. Hay una brecha entre compartir y entre entrometerce en la vida de los hijos.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo, las abuelas (y hablo de suegras y madres) no tienen derechos sobre ningún niño o bebé!! faltaría más, los únicos que tienen TODOS los derechos y TODAS las obligaciones son sus padres, para eso son sus pades y para eso los han traido al mundo.

      Muchas suegras deberían respetar, por que muchas no lo hacen, y no es malo que quieran a sus nietos, pero es malo que anulen a las madres. No nos olvidemos nunca que una madre es una madre y una abuela es una abuela y no hay punto de comparación!!

      Ellas han vivido su vida, han criado a sus hijos, han tenido sus roces con sus propias suegras... que dejen vivir a los demás su vida... que dejen a los demás criar a sus propios hijos y,...así como ellas han cometido errores, dejar que los demás también los cometamos, aprendamos de ellos...

      Eliminar
  75. Yo nose que mas hacer con mi suegra, es una mentiroosaaa que pinocho es un poroto al lado de esta mujer!se dice ser cristiana y de ello no tiene un pelo, habla por tel con todo el mundo mal de mi! y lo unico que hago es trabajar para pagr las cuentas que ella llora por no poner un peso, y estudio!daaaaaaaaa, me tiene cansada!se hace la victima, la yo no fui, yo no dije nada, yo no toque,mi vida fue tan mala y blabbbalablablabalba,MENTIROSAAA,me fui un mes de la casa, mi esposo me fue a buscar a desde ahi me entendio y vio lo que sucedia, le para el carro todas las veces que hace problema pero NO PARA!mmm creo que voy a comenzar a divertirme en vez de turturarme con esta situacion, ates de volver a enfermar por los nervios soy yo quien la va a enfermar a ella, si queria guerra se la voy a dar.se va arrepentir de haber hecho lo que hizo y hace.

    ResponderEliminar
  76. Durante los ocho años d noviazgo con mi pareja, mis suegros se mostraron muy indiferentes conmigo, y no son manías mías porque las 2 exnovias de mi cuñado sentían lo mismo.
    Cuando me fui a vivir con mi pareja su actitud no cambió, xo empecé a ver q nos organizaban la vida. Vivíamos en la misma ciudad q ellos, a 30 km de mis padres, y en 1 año solo vinieron una vez a casa; sin embargo, cada festivo nos organizaban el viaje a su ciudad d origen, como si yo no tuviese familia, incluso los días señalados en Navidad. Al año, por culpa de la crisis, tuvimos que dejar el piso y mis abuelos nos ofrecieron su casa (ellos viven con mis padres) y las visitas continuaron siendo inexistentes xo con la organización de rigor. Ahí es donde me planteé las cosas: siempre he querido ser madre, xo no quería unos suegros q me organizasen la vida sin contar con q yo también tengo familia, así q decidí no tener hijos y hacer vida un poco independiente de mi pareja en esos "eventos".
    El asunto es q me quedé embarazada. Cuando nos enteramos tuve una amenaza d aborto y me pasé mes y medio en la cama. Durante ese tiempo mis suegros hicieron una única visita d media horamico mi madre se venía todas las mañanas (trabajando incluso de noches) a cuidarme, xq mii pareja trabajaba de mañanas, mientras ellos estaban d vacaciones en su ciudad. Cuando empezamos a comprar las cosas del bebé no se ofrecieron a nada, todo lo compraron mis padres (nosotros estamos sin trabajo) mientras mi suegra se montaba la cuna d sus hijos en su ciudad, se compraba otra para donde viven...
    Durante el embarazo me ingresaron 2 veces y me hicieron 1 cesárea de urgencias, en ningún momento estuvieron allí, pero cuando nació mi hijo... Empezaron a venir todas las tardes a mi casa, si el bebé estaba dormido mi suegra lo molestaba hasta q lo despertaba y aunque se tirase 1 hora llorando no me lo daba, porque ella había venido a sovitearlo, entraba x la puerta y me lo quitaba con actitud d "dame a mi niño y largaté q aquí ya no pintas nada". Con menos de 1 mes me dijeron que me fuese por ahí y les dejase al niño que querían disfrutar d el y cuando les dije q no la cosa se fue de madre. Me lo quitaban, no me dejaban q me acercase a el, se lo intentaban llevar a escondidas, hacían lo q les daba la gana en contra d lo q nosotros opinásemos, eran capaces d tener a mi hijo horas sin comer con tal d no darmelo, incluso la pillé arrimandoselo al pecho.
    El día que mi hijo cumplió 1 mes me tocó ir a su ciudad (casi 3 horas d coche) xa q su familia lo conociese, cuando la matrona me dijo q no estaba xa viajar todavía, con operación salida de Semana Santa y temporal de lluvia (como se preocupan x su nieto). Encima allí nos esperaban la hermana de mi suegro y sus 2 sobrinas con ganas de niño. Nunca me he negado a q lo cojan, me parece lógico q quiera estar con el, xo no soporto q no lo respeten, si quiere estar conmigo, q le dejen estar conmigo y si no quiere estar con alguien pues ya estará. Cuando vamos mi hijo lo pasa fatal xq es como entrar a la jaula d los gorilas, le tratan como si fuese una pelota y encima me dicen q es culpa mía, q como no vamos no los conoce. Cuando esta conmigo y se quiere ir con alguien yo se lo doy, no pongo pegas, es lo q mi hijo quiere.
    Total, que mis suegros me están haciendo pasar un infierno, encima me critican y toda la familia piensa que soy una bruja y q, x lo tanto, tienen derecho a tratarme d cualquier manera y como mi pareja piensa q son muy buenas personas y q x lo tanto, aunque reconoce q se pasan, no lo hacen con mala intención y a tragar... Mi suegra es + lista que el hambre, mi suegro si q no da xa +, xo me da igual, me han llegado a sujetar para q no pueda coger a mi hijo! Los odio, rezo para q se mueran, no soporto q se acerquen a mi hijo, no soporto q mi hijo bese a su abuela, no soporto q le diga "mi chico" y, x supuesto, no soporto, cuando vamos a su ciudad, q se meta a mi hijo a la cama x las mañanas xq como algún día la pille dándole la teta no respondo.

    ResponderEliminar
  77. ciertamente tenemos mucho en común. hasta hoy había pensado que yo era una mala persona pues había ciertos aspectos de mmi suegra que me molestaban però veo que es muy común. Os cuento.

    Mi marido y yo estamos juntos desde hace mas de 10 años, hace tres qe nos casamos y hace 8 mesos que tenemos un precioso bebe de anuncio :) de verdad precioso. Con mi suegra el trato siempre ha sido cordial aunque he tenido algun enganchee con ella pues alguna vez ha querido hacer alguna cosa sin consultarnos. Además teneos la suerte o la desgracia que mi madre és la jefa de mi suegra y entre ellas se han llevado bien, però se han conocido demasiado de tal manera que lo que hacemos mi marido, mi hijo y yo siempre lo saben las dos. No sé del dierto si entre ellas se lleban bien, sospecho que se sorportan y punto.


    Mi marido y yo trabajamos fuera de la ciudad de la suegra y esto hace que el domingo "nos obligan" a ir a verles para que vean a nuestro hijo. Estre día se nos hace larguísimo, por la mañana visitamos a unos, por el mediodía al otro y por la tarde de nuevo al que vemos por la mañana.
    Cuando vamos en casa de la suegra ella trata a mi bb como si fuera "su hijito" incluso alguna vez lo ha llamado con el diminutivo de mi marido... yo se lo dije... "no és tu hijo.... es tu nieto... tu ya tuviste tu oportunidad y ahora eres abuela".

    No me gusta cuando se lo lleba a otroa habitación ... no me gusta cuando se semitumba en el sofá y se lo coloca encima de los pechos, dándole achuchones.... no me gusta cuando entrega a mi bebe a otras personas sin mi permiso (la verdad es que no me molesta que lo carguen pero si me molesta que se ella que lo entregue). No me gusta cuando le susurra cosas al ohido...

    Al principio cuando el bb nació le decia muchas beces al bebe "quien te quiere a ti? yo tu abuelita" y con mi marido se lo comente para decirle que estas cosas no se las tenía que decir... querele, lo queremos todos y mucho mas sus padres. CAda uno lo quiere diferente pero el amor de sus padres seguro que será incomparable.

    Leiendo vuestros comentarios he decidido que si sigue mas haciendo estas cosas que no me gustan le comentaré a mi marido que estoy segura que me compendra y algo haremos.

    Muchas gracias y suerte con la suegra!

    ResponderEliminar
  78. ufff, que descansooooooooooo, no soporto a mis suegros, ni a él ni a ella.... los odiooooooooo... hacen lo mismo que decís: le llaman por el diminutivo del nombre de mi marido, cuando le ven le dicen 'mi niño', (mi niño a todas horas!!!!!!!!), cuando el bebé se ríe se creen que se ríe con ellos y no callan, le dan de comer cosas que no puede comer, aún estando yo delante y diciéndole que no se lo de, me da consejos que me los puedo tirar a la basura, me ha insinuado que le va a hacer ella las comidas en fin que estoy amargada, en serio. ¡¡¡¡JODER, YO SOY SU MADRE!!!!!!!!!! Soy una persona culta, con estudios universitarios superiores, abierta, simpática, sociable, tengo un trabajo con un cargo importante que me llena y donde me valoran. Pero ella se empeña en hacerme sentir gilipollas.


    He empezado a trabajar después de la baja, por suerte sólo lo dejo 4 horas por la mañana. Sé que está bien, que lo cuidan y tal, pero cuando lo voy a buscar empiezan a aturullarme la cabeza dándome mil explicaciones de lo que ha dormido y lo que no, de lo que come, de lo que hace.... ufffffffffff pesadísimos, de verdad. Mi marido me dice que como tengo un carácter tan fuerte y les digo las cosas a la cara pues que les parece mal. Ellos callan y callan y nunca me dicen lo que les parece mal... y claro la mala soy yo y ellos los mártires, porque claro...'con lo buenas personas que son...'

    No sé porque me pasa, pero quiero llevarlo a la guarde. No quiero que mi hijo dñe sus primeros pasos con ellos. Quiero que mi hijo juegue con más niños y con sus papis que somos jóvenes. Mi suegra ya me ha dicho que ni hablar de que el niño gatee y le abra las puertas de los muebles. AHHHHHH perdona y que vas a hacer??? le vas a atar las manos????? lo vas a atar a una silla??

    Yo también me siento mal. También he pensado en ir al psicólogo. Alguien que me apoye, que me haga sentir bien, que me dé la razón y a la vez intente ayudarme a superar esta situación. Me supera, en serio. Me he planteado hasta no tener más hijos por no volver a pasar por ésto. Increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi suegra se la pas inventando enfermedades par llamar la atencion de sus hijos es super manipuladora

      Eliminar
  79. YO IGUAL LA ODIO POR MUGROSA Y FEA Y MAS A MI DISKE SUEGRO POR QUE PARA MI NO ES NADA DE MI NI DE MI HIJO POR QUE ES PADRASTRO DE MI ESPOSO PERO EL MUY PENDEJO SIENTE QUE ESTA MUY WAPO Y QUE EL ES TODO PINCHE NEEGROOO FEOOOOO Y APRTE DE TODOO APESTOSO CASI NO SE BAÑA SI ACASO DOS VESES ALA SEMANA Y ESO KE TIENE PUESTOS DE TAMALES PINCHE VIEJOO CULERO LO ODIO Y SU FAMILIA DE MI ESPOSO ES UNA FAMILIA MUGROSA POR DIOS!! MI ESPOSO SE SALVO DE SALIRSE DE ESA CASA ENSERIO

    ResponderEliminar
  80. Igual me pasa lo mismo se kiere meter en todo pero una vez le dije ke se callara la boca ke no se metiera en nuestra vida y ya no se mete tanto, pero lo malo es ke vivimos en su casa de arrimados porke mi esposo no tinen trabajo pero me duele mucho ke cuando mi mama viene a visitarnos mi suegra siempre hace un comentario indirecto ke lastima a mi mama y mi cuñada tambien me hace comentarios ke me lastiman me dice ke ella es la dueña de la casa y ke cuando kiera me corre y cuando le contesto me dice ke es solo broma pero siempre se la pasa diciendome eso y me da coraje ya ke yo nunka le he hecho nada y no busco donde desahogarme!!!

    ResponderEliminar
  81. Conmigo es la misma historia de odio y manipulacion, cuando mi bebe tiene que ir a sus vacunas su papa considera estar en casa de su mama. es un pleito salir, e durado un mes en su casa y eso me purga por que se la pasa entrometiendoce y cuestiona todo lo que hago y no hago. encima soy el burro que todo hace y nadie ayuda. la detesto.

    ResponderEliminar
  82. BUENO LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS DE LO UNICO QUE ME ALEGRO ES QUE ALGUNA VEZ TODASSS UDSS. VAN A SER SUEGRAS JAJAJA Y VAN A PASAR POR LO MISMO QUE SIENTEN HOY POR SUS SUEGRAS..LASTIMOSAMENTE LEI A VARIAS QUE USAN A SUS SUEGRAS Y DESPUES LAS ODIAN..!!QUE FEO Y MESQUINO¡¡..YO POR SUERTE NUNCA ODIE A MI SUEGRA, YA QUE SE SUPONE QUE ES LA MAMA DEL HOMBRE QUE AMO O NO?..POR LO TANTO COMO SOY MAMA, NO ME GUSTARIA QUE MAÑANA ME ODIARAN MIS NUERAS..PORQUE TODO VUELVE EN LA VIDA..ASI QUE UN POCO DE TOLERANCIA VIENE BIEN NO VAYA A SER QUE MAÑANA TENGAN ALGUN PROBLEMA CON SUS ESPOSOS Y SI ESTAN DISGUSTADAS CON SUS SUEGRAS NO CREO QUE ENCUENTREN UNA BUENA ALIADA..CUIDADO ODIAR A LA SUEGRA SUELE SER MUY PELIGROSO!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si tu suegra te pide q le regales a tu hijo y luego dice q es broma, pero tienen todos los comportamientos q han dicho en este blog???? yo la respeto y se q sere suegra porque tengo un niño hermoso pero no soporto que le diga mi bebe, que adopte uno si quiere volver a ser madre

      Eliminar
    2. Tu sabias que tus suegros eran asi, porque no dejaste que alguien mas se casara con este hombre. Tu te metiste a la familia, no ellos a la tuya. Ahora respeta, no seas grosera.

      Eliminar
  83. si no quereis tener suegra/o no te cases, no tengas pareja..vive solo/a---caso contrario no te quejes...es un ser humano como tú, con defectos somo seguro tienes tú y virtudes de la misma forma que tú...es la mamá o el papá del hombre/mujer que has elegido ..y nunca podrás cortar esos lazos, lo mismo te pasará a ti el día de mañana y no te gustará para nada que te critiquen y te odien...asique respeta si quereis que algún día te respeten a ti y si odias tarde o temprano ese odio multiplicado por diez volverá a ti.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie quiere cortar lazos, lo único que queremos es que nos dejen vivir y criar a nuestros hijos!
      Respeto es lo que pedimos!

      Eliminar
  84. esto para mi es una manera de desahogarme desde que empece aconvivir con mi suegra me llene de ira queria que aun yo estando embarazada hicira todo el oficio de la casa SE QUE LE TENIA QUE COLABORAR OBIAMENTE PERO ELLA QUERIA NO HACER NADA QUERIA QUE MIENTRAS YO AYUDABA ELLA ESTUBIERA SENTADA EN LA SALA VIENDO TV Y TOMANDO TINTO CUANDO FUIMOS DE COMPRAS PARA COMPRAR LA ROPA DEL BEBE NO SABIAMOS SI ERA NIÑO O NIÑA DECIDIA POR MI COMO SI ELLA FUERA LA FUTURA MADRE COMPRENDO QUE IVA A SER ABUELA PERO SUPONGO QUE DEVIA DE ENTENDER QUE ESCOJER LAS PRENDAS ME CORESPONDIA AMI YO NO DECIA NADA LUEGO CUANDO NACIO EL BEBE NO PODIA LLORAR UNSEGUNDO PORQUE OSINO LLAMABA AMI ESPOSO AL TRABAJO A DECIRLE QUE YO DEJABA LLORAR A LA BEBE Y QUE DE SEGURO LE PEGABA COMO SE LE OCURRIA AHI EMPEZARON LAS PELEAS CON MI ESPOSO ELLA LO CHANTAJIABA YO MISMA LA ESCUCHABA LE DECIA LO PEOR DE MI Y HACI HASTA QUE HIZO QUE SU HIJO CAMBIARA TOTALMENTA CON LLEGO EL TIEMPO QUE NO LA SOPORTABA NI MIRARLA NI ESCUCHARLA ERA TAN HIPOGRITA CON MIGO DECIDI IRME ESTABA ABURRIDA TODOS LOS DIAS AL LLEGAR MI ESPOSO LE CONTABA A QUE HORAS ME LEVANTE CUANTAS VECES FUY AL BAÑO QUE HICE QUE NO HICE A QUE HORAS BAÑE LA BEBE TODO LA DETESTABA DESPUES QUE ME FUY ME CONTARON QUE ELLA ESTABA TAN CONTENTA PERO YO NO ME IVA A QUEDAR CON LAS MANOS CRUZADAS VIENDO COMO PERDIA EL HOMBRE QUE AMO HACI QUE HABLE CON EL Y LE DIJE QUE SI PODIAMOS VIVIR APARTE Y HACER UNA FAMILA NOSOTROS TRES PERO ELLA NO TARDO EN ENTROMETRESE Y NO DEJARLO EL ME DIJO QUE ME TAMBIEN QUERIA ESTAR CON MIGO HACI QUE VOLVIMOS ELLA NO LE GUSTO NI UN POQUITO LA IDEA HACI QUE AL FINAL SE RESIGNO MI ESPOSO ES EL UNICO BARON QUE ELLA TIENE HACI QUE LO ADORA PERO YO CREO QUE TIENE QUE ENTENDER QUE SU HIJO TAMBIEN TIENE QUE TENER SU PROPIA FAMILIA Y CREO QUE EL TAMBIEN LO TIENE QUE ENTENDER EL ME DICE QUE EL NO VA A VIVIR CON MIGO QUE NUNCA BA A DEJAR SOLA ASU MADREPERTO EL TIENDE QUE SI HIJA Y SUESPOSA TAMBIEN NESESITAN DE EL NO LE ESTAMOS PIDIENDO QUE DEJE ASU MADRE TIRADA NO SOLOL QUEREMOS ESTAR APARTE QUE ME DEJE DE ANDAR COMPARANDO CON SU MADRE Y PONERME COMO UNA SIRVIENTA PARA ELLA Y QUE ELLA DEJE DE CREER QUE LE VOY A REGALAR MI HIJA ME LO A PEDIDO COMO 4 VECES PERO YO LE DIGO QUE YA OASO POR LA ETAPA DE CRIAR QUE AHORA TIENE QUE SER ABUELA NO SE QUE HACER ME QUIERE QUITAR MI HIJA DE A POQUITOS AYUDENME MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO

    ResponderEliminar
  85. Por casualidad encontré esta página, leyendo vuestros comentarios me he quedado horrorizada al comprobar que en muchos casos (la mayoria) lo que noto es una inmadurez y falta de caridad absoluta. Ahora son madres y todo lo que estan haciendo al criticar con tanto odio a la madre de vuestros maridos un dia lo sufriereis vosotras en carne propia.
    La vida es un boomerang y lo que sembréis lo cosecharéis y con el doble de sufrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Aquí lo que hay es una cantidad increible de niñas subnormales con evidentes problemas sicológicos. No se dan cuenta que arruinan su vida y la de su marido.

      Eliminar
    2. Jajajaja

      Las únicas personas con problemas psicológicos, son algunas suegras que se creen con derechos sobre todo el mundo, que se creen con derecho de meterse en medio de una familia y que se creen que tienen derecho a hacer y opinar sobre cosas que NADIE (ni su hijo) le ha pedido opinión.

      Las únicas personas con problemas psicológicos, son aquellas personas que no maduran, no pasan página y no admiten que son abuelas, no madres. Aquellas que piensan que sus hijos de treinta y pico años, que llevan años viviendo su vida, siguen siendo esos bebés que tenían en brazos hace años y por consiguiente tienen derecho a organizarles la vida. A ellos y a quienes ellos han elegido para vivir su vida.

      Las únicas personas con problemas psicológicos, son aquellas que no saben que una abuela es una abuela, que el papel ha cambiado y que tienen que EVOLUCIONAR.

      No todas las suegras son malas, no todas son unas metiches y unas organizadoras de vidas, es cierto, pero las hay, las hay que se creen con más derecho sobre sus nietos que los propios padres.
      Las hay que hacen de las visitas, obligaciones, que tienes que dejar de hacer tu vida, de ir y venir con tu familia (marido e hijos) a donde te de la gana, por que tienes una obligación de ir a visitar a la suegra, quedarte encerrada en su casa todo el día sin disfrutar del sol, sin ir de paseo, sin airearte del día a día, sólo por que tu suegra no admite que ella ya vivió su vida y que los demás también tenemos derecho a vivirla.

      Ella ha tenido su vida, se ha casado, ha tenido hijos, y con su marido e hijos ha hecho con su vida lo que ha querido, ha entrado y salido cuándo le ha dado la gana, ha hecho o deshecho a su antojo, se ha quejado cuándo las cosas no han ido a su gusto.
      A las suegras le duelen sus hijos, claro, como a nosotras nos duelen los nuestros, pero nunca hay que olvidar que los niños crecen, que maduran y que toman sus propias decisiones y tienen que vivir su propia vida.

      "Aquí hay una cantidad increible de niñas subnormales con evidentes problemas psicológicos"??? No, señora, aquí lo que hay son mujeres que quieren vivir su vida, que no quieren hacer cosas que no quieren hacer, que no quieren que nadie les venga a organizar su vida, que quieren a sus hijos y a su marido más que a nada en el mundo y que no consiente que nadie les venga a pisar.

      Para terminar dos cosas más:

      1. Todos tenemos derecho a quejarnos, para eso es esta página, no?? esta página es para decir a los cuatro vientos esas cosas que nos molestan de nuestras suegras, pues bien señoras, si queréis oir hablar bien de las suegras entrar en una página que diga "adoro a mi suegra" (ah, no, que no existe, vais a tener que crear una...), que os esperáis encontrar aquí?? que digan lo buenas que sois?? vaya hombre... y aún por encima ni podemos quejarnos en una página que es exclusivA para ello... hasta esto queréis organizar?

      2. Las personas "subnormales" son personas extraordinariamente hermosas, son listos, simpáticos, agradables y mucho más inteligentes que muchas otras personas que se consideran "normales", son personas sin odios, ni rencores, entrañables y cariñosas, son personas que necesitan todo el amor del mundo y todo el apoyo del mundo, por que su vida ya es bastante difícil.
      Lamento ver que esa palabra se sigue utilizando despectivamente, pues bien, señora, me alegro que diga de nosotras que somos subnormales y bien orgullosas que debemos de estar, sobre todo de no ser tan "normal" como usted, por que con sus tres líneas lo ha dicho todo: es una mujer malencarada, faltona, que se cree mejor que los demás, si habla de los problemas psicológicos de las demás es por que no está viendo los suyos propios, que a mi parecer, tiene bastantes y gordos.
      La única que arruina la vida de su hijo, es usted, que se cree más guapa, más lista y más inteligente que nadie, que aunque su hijo ha decicido hacer su vida, no lo admite. Señora, es usted, la que tiene que ir a un PSICOLOGO.

      Eliminar
    3. sicológicos.

      Tocáte la minga Dominga... invierta su tiempo en cultivarse y dejar de tocar las narices, que Ud será la típica que va de finolis y no sabe ni hacer la O con un canuto

      Eliminar
    4. Por si no lo sabe la real academia española no reconoce la palabra sicológicos, visite el diccionario, o culturícese un poco, por favor. La palabra que se escribe sin P es Sicólogo.

      Desde luego, tan arrabalera como usted, no soy.. gracias a dios. Mis padres me han pagado unos estudios y me han educado perfectamente, con buenos modales y educación, cosa que veo que a usted le falta. Lamento muchísimo que sus padres no tuviesen los medios adecuados para educarla...

      Eliminar
  86. Mi suegra tendría que enseñarse a respetar, a mi me deja como un cero a la izquireza.Hay veces que me da la sensación de que ni me escucha. No tengo ganas de que venga a casa porque irrita a mi hija, hasta le cuesta más de dormir esos días que la ve, se piensa que es un muñeco y tiene que estas siempre despierta para ella, le da rabia que duerma, me dice "siempre esta durmiendo" Claro BOBA es un bebé!!! y ahora no tiene nada mejor que hacer!!!! Parece que ella no ha criado en la vida....y a mi me pone de los nervios. Desde luego estamos en una generación distinta a la suya, valoramos la crianza natural y creamos con nuestros hijos un apego increíble. Quienes son ellas para romper esta maravillosa manera de criar? Tienen que dejar de ser madres y ser abuelas. Desde luego prefiero dejar q mi hija con mi madre, ella me respeta y sigue mis instrucciones, de lo contrario de mi suegra, que se ofende por decirle las cosas como son. A si que si no queréis tener mala sangre dejar a vuestros hijos con la persona que demuestre ser más noble, para mi siempre mi madre, que me respeta cono hija y como madre y no opina de mi forma de criar, y me quedo con sus consejos pero no todos los apruebo y no por ello se enfada. Yo por mi hija haré lo mismo. las suegras no nos quieren igual y no es lo mismo enfadarse con tu propia madre que con tu suegra, la mía es desconfiada mentirosa y rencorosa, y no quiero que mi hija se parezca a ella. Si lo se....madre soltera QUE LECHE!!! Pero mi marido es lo más grande que puedo tener y parece mentira que sea hijo de mi suegra....un beso y ánimo a todas, no hay por que aguantar lo que no le aguantamos a nuestra madre..ahí lo dejo chicas

    ResponderEliminar
  87. 1era PARTE
    Hay chicas como os entiendo, yo estoy con una depresión que no veas, y todo por culpa de mi maldita suegra, os cuento asi por lo menos me desahogo un poco.
    Empiezo por contaros que mi marido tenía otra novia antes que yo y su madre lo amenazó con no darle un dinero ni pagarle la carrera si no la dejaba, sus amigos me decían cuando se entere la madre olvidate de el, pero lo mio fue distinto sabeis porque, porque mis padres tienen una empresa hace muchos años, y se informarón de quien era yo, y pensó estos son algo para mi hijo, lo mismo le pasó con la hija pero ella fue más lista y se caso con una persona normal, así despues su marido y mi suegra en un principio no se hablaban y saltaban chispas,
    Bueno continuo con mi triste vida mis suegros estuvieron en el extranjero muchos años, al principio súper bien con ella, me hacia un montón de regalitos y nos llamábamos por teléfono un montón, el problema empezó cuando se vinieron, antes mi marido hacia un poco lo que le daba la gana, bueno con algunas cositas que le decía su madre, en plan no te puedes ir de vacaciones, nosotros trabajando y tu de vacaciones de eso nada, y a la nos quedábamos sin vacaciones, a parte de muchas otras cosas, y el me decía no te preocupes que cuando yo gane y no dependa de ellos será diferente, nos tenemos quedado días de verano sin ir a la playa porque el niño tenía que quedarse en casa a trabajar, bueno un montón de cosas que yo en un principio quería entender, y esperaba que todo cambiara. Luego cuando decidimos casarnos sus padres se vinieron para casa, ahí empezó la tortura, mi marido vivía a 20 Km. de mi casa, y ya no venía a verme solo en los días señalados, los sábados a la tarde íbamos para la playa todos los amigos, y desde que vinieron sus padres ponía disculpas, es que no me apetece es que aquí hace frío..., luego mis padres hacen muchas fiestas en casa y hay mucha juerga, el antes estaba de juerga como todos, y bebía como todos, cuando venían los padres, estaba pegados a ellos y súper serio, todos me decían que cuando estaban sus padres cambiaba un montón, su madre es una persona que le gusta mucho aparentar, y le pone precio a todo cuando habla, hay esta figura es una preciosidad me costo un dineral, así con todo, ay, yo trabaje en sitios súper exclusivos, aquí en España podría comer y hacerle la comida a cualquiera, vamos a cualquier restaurante, y habla mal de todos los camareros y se ríe de ellos, una vez mis padres los invitaron un bar normalillo, donde se come bien, y me dijeron hay es que la comida no se tragaba, llevarnos a ese sitio, y así continuamente, presume siempre que ella sabe hacer de todo y todo lo hace bien, compra cosas carisimas para presumir, y luego nos pide un préstamo a nosotros porque quería pagar su parte de la boda, y no tenía disposición del dinero, cuando de sobra sabía cuando nos íbamos a casar con dos años de antelación, imaginaros no le pago ni el traje a su hijo, ni le hace regalos en su cumple, pero a nosotros nos exige que le regalemos a todos, claro porque mis padres nos ayudan muchísimo, y me pagan un montón de cosas, un ejemplo voy a cenar o a tomar algo con mis padres y nunca me dejan pagar, ellos al contrario, dicen que ya le pagaron bastante a su hijo, peor se compra un horno de 3.000 € y cosas así descabelladas para lucirse.

    ResponderEliminar
  88. Pues yo con mi suegra me llevo muy bien. ME encanta que los abuelos quieran a mi hijo. Lo que me parece fatal es que una nuera no quiera que su hijo este con su abuela. A mi lo que me ocurre es que mi marido odia a mi madre. La pone a parir a la minima y yo sufro mucho. mi marido se comporta como la tipica madre posesiva y egoista que no soporta que quieran a su hijo. Hoy estoy muy cabreada con el. ME La ha montado xq mi madre nos ha traido al nino a casa 5 min mas tarde de la hora acordada. La ha puesto a parir. No es justo. Es mi madre y se merece un respeto. Yo soy defensora de los abuelos. Nos ayudan mucho, quieren mucho a sus nietos y se merecen respeto y carino.

    ResponderEliminar
  89. Pues yo con mi suegra me llevo muy bien. ME encanta que los abuelos quieran a mi hijo. Lo que me parece fatal es que una nuera no quiera que su hijo este con su abuela. A mi lo que me ocurre es que mi marido odia a mi madre. La pone a parir a la minima y yo sufro mucho. mi marido se comporta como la tipica madre posesiva y egoista que no soporta que quieran a su hijo. Hoy estoy muy cabreada con el. ME La ha montado xq mi madre nos ha traido al nino a casa 5 min mas tarde de la hora acordada. La ha puesto a parir. No es justo. Es mi madre y se merece un respeto. Yo soy defensora de los abuelos. Nos ayudan mucho, quieren mucho a sus nietos y se merecen respeto y carino.

    ResponderEliminar
  90. Pues yo con mi suegra me llevo muy bien. ME encanta que los abuelos quieran a mi hijo. Lo que me parece fatal es que una nuera no quiera que su hijo este con su abuela. A mi lo que me ocurre es que mi marido odia a mi madre. La pone a parir a la minima y yo sufro mucho. mi marido se comporta como la tipica madre posesiva y egoista que no soporta que quieran a su hijo. Hoy estoy muy cabreada con el. ME La ha montado xq mi madre nos ha traido al nino a casa 5 min mas tarde de la hora acordada. La ha puesto a parir. No es justo. Es mi madre y se merece un respeto. Yo soy defensora de los abuelos. Nos ayudan mucho, quieren mucho a sus nietos y se merecen respeto y carino.

    ResponderEliminar
  91. A mi me paso lo mismo! Despues que nacio mi hija, que es lo que mas amo en el mundo, le agarre "repele".
    Cuando nacio, me hicieron esperar mucho y tuvo problemas al nacer, estuvo en el hospital dias, y pues ella me dijo que lo tuviera en ese hospital.
    La verdad leyendo varios comentarios, no estoy tan mal, mi marido me apoya, pero tambien a ella, pero yo no se la quiero dejar, nunca se la he dejado, y no creo estar lista. No se mete casi, pero las veces que la ha cargado, no se porque me molesta tanto.
    Yo creo que no se mete tanto, porque ella me dijo que en ese hospital, y como la cosa salio mal, se ha de sentir mal. Pues quien sabe, pero nose porque me siento asi, si comparada con muchaas no es tan metiche, pero no se como o que hacer para no sentirme asi. Tambien me da miedo que mas grande se comporte de otra forma, y le quiera enseñar todo a ella, yo la tuve! No ella! A veces me siento mal, porque no tiene hijas, entonces no se ni que pensar!! Me ayudan?

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Mi suegra era igual todo lo criticaba de mi y como al principio de mi relacion hubo muchos problemas entre ambas familias y de ahi el pretexto de ella para Malmirar a mi familia y le molestaba q fuera a casa de mi mama cuando m embaraze le decia a mi esposo q ya no m dejara ir con mi mama xq m fuera a pasar algo en la calle jaja mi mama vive a solo calles de su casa el caso esq no keria q fuera cuando nacio mi hijo ella m cuido cosa q le agradesco pero tiene unas costumbres muy cerradas q si el niño lloraba era xq le picaba el gusano del dulce jaja y lo q pasa q se nos agrietan los senos cuando el bebe comienza a mamar y duele horrible pues mi hermana m llevo un chupon especial para darle pecho al bebe y qm ve dandole asi al bebe y m dijo qno lo keria xq le daba de comer asi osea!! Como no voy a kerer a mi hijo? Como mi esposo se kedo sin trabajo ellos practicamente nos mantenian cosa q ami m daba mucha vergüenza hasta comer xq no aportabamos nada y añadanle q tuve depresion post-parto m la pasaba llorando aparte estuve en reposo en un cuarto q ni ventanas tenia todo obscuro m deprimia un dia m escucho q yo le decia ami esposo qm daba pena comer q ya no aguantaba y se enojo m dijo mal agradecida q yo no entendia de razones xq entendia la situacion x eso m daba pena ellos no tenian ninguna obligacion era la dmi esposo ese dia pelie con el y m fui a mi casa el despues fue xmi pero le dije q nos salieramos d casa d su mama para vivir solos y lo hizo consiguio trabajo y se hizo muy responsable despues regresamos x causas economicas a casa d su mama cambiaron un poco pero despues el decidio irse al extranjero aunke yo no estuviera d acuerdo un dia antes lo convenci qno se fuera pero dijeron qno podia kedar mal q ya todo estaba listo y el como corderito obedecio se fue tuvimos muchos problemas y ella seguia metiendole chismes cuando el m hablaba ya enojado xq algo le habian dicho nos dejamos un tiempo en el q el dejo d llamar y mandar dinero a su hijo aunke solo fueron 2 meses pero el se kizo deskitar conmigo y perjudicaba a su hijo asi q hablamos y decidimos q nos iriamos con el ahora vivimos en el extranjero con el y todo marcha d maravilla pues esq solos hemos llevado nuestra relacion perfectamente mas enamorados q nunca y ahora tenemos una hermosa princesa q mañana cumple un mesesito gracias a dios y el trato con mi suegra ahora es cordial an aprendido a respetarme y el a darme mi lugar como su esposa y a su mama como lo q es tuvimos q pasar x todo esto para madurar y aprender a respetarnos un consejo jamas sean groseras con su suegra no le contesten xq sea como sea es la madre del hombre q amamos yo lo veo asi xq tengo madre y no m gustaria qmis cuñadas fueran groseras con ella y xq yo al rato sere suegra y no m gustaria qmi nuera fuera grosera conmigo es un consejo kien lo kiera tomar adelante y kien piense diferente a mi esta en su derecho para eso existe un libre albeldrio suerte chicas

    ResponderEliminar
  94. ESTÁN MUY BUENOS LOS COMENTARIOS, YO GRACIAS AL CIELO HE TENIDO EXCELENTES SUEGRAS Y CREO QUE ES PORQUE VIVEN LEJOS, ASI NO ALCANZAN A ENTROMETERSE Y CONSERVAMOS LAS DISTANCIAS Y LOS ESPACIOS... PERO ME HA SERVIDO PARA CUANDO YO SEA SUEGRA, ESPERO NO SER TAN BESTIA COMO ALGUNAS PARA NO SER ODIADA, Y AL CONTRARIO SER LA ABUELITA DE CUENTOS PARA MIS NIETOS... SOY MUY PERO MUY APRESIVA Y QUERENDONA CON MIS HIJOS Y PARA COLMO 3 HOMBRES, O SEA, SOY LA CANDIDATA PERFECTA PARA VIEJA BRUJA, PERO ESPERO QUE ESTOS COMENTARIOS NO SE ME OLVIDEN NUNCA Y DEJE A MIS NUERAS SER MADRES, ASI COMO LO HICE YO CON ERRORES Y TODO, PERO MADRE AL FIN.

    ResponderEliminar
  95. MIS SUEGROS ME AMANEZAN CON GANARSE A MI HIJO CON REGALOS PARA DESPUES HACER QUE ME ODIE Y KITARMELO PUEDO PORNER UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO??

    ResponderEliminar
  96. a mí me pasó lo mismo!! OMG! PEnsé q estaba loca, pero no. En realidd a mí lo q me pasó es ke cuando nació mi hijo como ke dije.. chin! y a ellos se puede parecer... Q horror!
    Y como que les agarré desconfianza y la pobre de mi suegra ahora me cae más mal. Lo q ella tiene es q es medio falsa. se las gasta de linda y así pero bajita la mano como q te lanza indirectas como:
    Ay sí mi amor, tú tira el juguete lejos, lejos! Al fin q ahí está tu "mami" y ella que lo levante..
    Qué le pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?!
    Una vez, esto pasó hoy, y me encabrono nada más de pensarlo:
    Fuimos a ver un depto para comprar. Claro ellos lo van a comprar -según para nosotros- y el depto estaba en el tercer piso, ella es una doña de 68 años, ah! pues no me quiso devolver al niño y se bajó las escaleras -ojo, no estoy loca, las escaleras estaban viejas, decuidadas y peligrosas-.
    Le pedí al niño, me dijo "Ay no, tú ve a ver el departamento". Y no me lo devolvió!! Estamos de acuerdo q hay situaciones en los q uno debe ser prudente, no me lo devolvió y me molestó muchisimo!! Y si se hubiera caído, qué? quien me devuelve al niño???! Hay PERO SABEN QUE, LO Q DEBEMOS HACER ES APRENDER A SER BUENAS SUEGRAS Y NO VOLVERNOS EN ELLAS CUANDO NUESTROS HIJOS AMEN A UNA MUJER...
    Todavía estoy molesta.

    ResponderEliminar
  97. JAMÁS PENSÉ SENTIR ESTE SENTIMIENTO NO SOPORTO A MI SUEGRA QUIEN HACE MANCUERNA CON MI CUÑADA. MI ESPOSO Y YO VIVIMOS EN UN CUARTO EN LA CASA DE SUS PADRES Y TENEMOS A UN BEBÉ RECIEN NACIDO. YO ACEPTE CASARME CON EL APARTE DEL AMOR QUE SENTÍA, PORQUE HABIA AVANZADO EN LA CASA SOLO LE FALTABA EL TECHO Y ME DIJO SERÍAN POCOS MESES. TODO ESTE TIEMPO AHI HA SIDO UN INFIERNO LES HE AGARRADO UN CORAJE MUY GRANDE NO ME GUSTA QUE TOQUEN A MI BEBE PUES NO SE LAVAN LAS MANOS, Y ASI LE TOCAN Y BESAN SU CARITA ESO ES LO QUE ME MÁS ME MATA. ADEMÁS MI ESPOSO COMPRA LA DESPENSA PARA TODOS EN SU CASA, SU HERMANA VIVE CERCA DE AHI Y DESAYUNA COME Y CENA JUNTO CON SUS HIJOS Y MARIDO CON LO QUE MI ESPOSO COMPRA PRACTICAMENTE MI ESPOSO MANTIENE A 3 FAMILIAS. ESTOY EN DEPRESIÓN SIENTO UNA ANGUSTIA MUY GRANDE DE QUE NO ME DE MI LUGAR Y SOPORTAR CON TODO ESO. ADEMÁS QUE ESTOY LEJOS DE MI FAMILIA PUES SOY DE OTRA CIUDAD. QUISIERA NO EXISTIR, NO TENGO ILUSIONES NI ANIMO DE NADA. LO UNICO QUE ME MOTIVA ES MI BEBÉ ;(

    ResponderEliminar
  98. Os deseo que algun dia vuestros hijos actuen igual que vosatras y no os dejen ver a vuestros nietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga obiamente eres una suegra a la cual no el dejan ver su nietos.

      solo que yo soy una de esas nueras que limita las visitas a la abuela y quiero decirte por que.
      ella me ha atacado desde el dia que me case a los tres dias de casada me dijo que cuandosu hijo se caso sintio como si se hubiera muerto cuando mi primer hijo hiba a nacer estando yo en el hospital ella llamo a mi esposo y lo hiso que se fuera en ese momento a ver a otra persona en otro hospital ella fue a verme al hospital y lo unico que me dijo fuee ayy tienes los pies muy susioss sii pues llevaba todo el dia camiando para que bajara ya y naciera el niño ( tu como madre obiamente sabes del dolor de las contracciones y yo llebaba todo el dia en ello y caminando y la abula de mi hijoo solo tubo ese comentario para mi cuando estaba embarzada de mi hia la pequeña ella y yo tubimos una discusion fuerte y ella me lanzo un golpe al que yo respondii mi marido se metio a separarnos y le dijo mama porfavor sueltala ESTA EMBARAZADA a lo que ella resposndioo NOO QUESE MUERA CON EL PERRO QUE LLEVA ADENTRO,, y ahora si es muy abula y llora por todas partes diciendo que soy una maldita que no la deja ver a sus nietos creo que ya no recuerda que llamo a mi hija perro y ke le deseo la muerte y que asu primer nieto le quito asu papa de su nacimiento por mandarlo a ver a su abuelo..
      considera si hay algo que hayas hecho alguna forma que hayas ofendido a u nuera somos personas tenemos sentimientos y nos duelen las cosas que nos dicen y hacen el no dejarselos ver es autodefensa es temor de que kieran llenarles la cabesita de cosas malas a nuestros hijos o que simplemente las escuhen hablar mal de nosotras con cuanta gente se les pone enfrente... si no es asi y tu no eres de este tipo de suegras entonces entiendo el corajee y le pido a Dios que le de la claridad a tu nuera de dejar a sus nietos asecarse a ti mi cuñada siempre prefirio a mi mama muy por ensima de la suya propia hasta que Diosito no al recogio... asi que yo se que tambien exsisten buenas suegras... lastima que yo no corri con la misma suerte.

      Eliminar
    2. Lo bueno es que tenes hijo varon asi que vas a sufrir lo mismo que estas haciendo sufrir a la madre de tu marido, mal q te pese es la abuela tan abuela c omo tu mama. Eso es asi, y te lo digo yo que reicen tuve a mi bebe y a mi suegra no la soporto mucho pero se que es la abuela de mi hijo no soy quien para meterme en esa relacion entre ellos. Ojala sufras mucho cuando tu nuera te haga lo mismo a vos.

      Eliminar
    3. Y yo la deseo unas desagradables hemorroides

      Eliminar
    4. Pues Gracias por tus deseos por k lo que deseas para mi para ti sera triplicado, y dejame te cuento que soy herman Mayor mi madre se ha ido ya con Dios, por lo que me toca jugar el papel de suegra con mis menores hermanos y ellas me ven como tal y si vieras que hermosa relacion tengo con ella, la vida me ha dado una cruz pesada con esa mujer k me dio por suegra, obsesiva compulsiva y manipuladora, pues bien de ella he aprendido todo lo que NO SE DEVE HACER y veo a mis sobrinas nietas muy segudio me buscan su mamas para k las apoye como vez??¡¡¡ y sabes por quee por ke las dejo ser lo que kieran en sus vidas no las llamo mil veces poara desirles como tartar su bebe, ni preguntar a donde saldran ni pedir k me lleven y me traigan y si no las veo pues no las vi... k sean felices conmigo o sin mi aunke jamas los volviera ver seria feliz por k ellos son felices puntooo. MI hijo le ha dicho a su papa k no kiere ver mas a su abula pues ella se la pasa atacandome, que va a hacer obligar al niño no creoo, ella se lo busco jamas se callo la boca con sus gritos y habladurias delante dle niño asi ke bien ganado se lo tiene, aun le keda vida lo k le da una oportunidad de enmendarse y aprender los que es la prudencia.
      Abuelas el derecho de abuela no se gana solo por el titulo si no por las acciones, ustedes no nos dieron al hijo. Dios se los mando para k lo criaran punto, pudo haber sido tu hijo o o el de kualkier otra no se sientan la gallina de los huevos de oro por eso ademas no se olviden k ese nieto k tanto amann por mucho k les desagrade es nuestro hijo tambien nosotras lo llevamos en nuestro vientre el apego de un hijo es mas grande hacia la madre cuando es pekeño. Entinedannnn el hijo es hijo hasta el dia que se casa despues es Esposo, padre y por final hijo. entiendola ya porfavoooorrr dejenlos hacer su vida ustedes se van a morir en mayor porcentaje primero k sus hijos dejenlos en paz con su mujer k el dia k se mueran se vayan trankilas de k su hijo tiene a alguien k lo ama lo cuida lo proteje y quele ha dado una familia.
      Una vez mas gracias por tus deseos entre mas mal me deses mas bendiciones vienen a mi. ENTRE MAS HECHA MIU SUEGRA MI ESPOSO MAS SE APEGA A MIII¡¡
      ENTRE MAS GRITA LA ABUELA MI HIJO MAS SE APEGA A MI¡¡
      SEGURAS K KIEREN SEGUIR GRITANY HECHANDO E IMPONIENDO a nosostras nos amargan el rato pero ustedes se van kedando solasssss sin hijo y sin nietosss¡¡

      AAA Y YO SI PONGO MI NOMBRE
      se necesita tener pantalones hasta para escribir¡

      Eliminar
  99. mal.ditas mujeres estan locas todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que genio que sos! Por qué no firmás y das la cara? Así debés defender a tu mujer de tu horrible madre...

      Eliminar
  100. el anonimo,porque es evidente que es hombre,no tiene ni idea de lo que supone psicologica y fisicamente dar a luz.no estas en situación de opinar nada

    ResponderEliminar
  101. No perdías a los suegros de vista...sábado, 11 de agosto de 2012, 23:51:00 CEST

    Hola!! Después de leer la mayoría de vuestras historias me siento muy identificada porque todo eso lo ha hecho MI SUEGRO!!! y después de 16 meses que hace que ha nacido mi hijo, estoy al borde de un divorcio porque ya no hay luz en nuestra vida de pareja. La verdad es que nunca me llevé mal con ellos, me parecían entrañables, en la distancia porque la verdad es que, a mi parecer, tienen una relación "rara" con sus propios hijos empezando porque han permitido que no se hablen durante más de 20 años por una discusión de adolescentes y viviendo todos en la misma casa. Pero bueno, si mi marido no tenía costumbre de verlos mas que 6 veces al año, pues genial!! Cuando me quedé embarazada, todo cambio, empezando por las groserías de mi suegro del tipo "ya se te ha puesto el culo gordo??"" CABRÓN! ninguna de la mujeres de tu familia han pesado nunca 50 kilos pasados los 13 años, ¿de qué hablas? Después se dedicó a organizar la vida del bebé: que si yo le llevaré a la guarde, que si me le llevaré al parque, que si ... total, tanto mi marido como yo pasamos un poco de sus comentarios entre otras cosas porque viven en la otra punta de la ciudad. El caso es que siempre me lo decía a mi y no a él. Cuando me quedaba poco para dar a luz, empezó a jactarse sólo del apellido paterno y ahí no pude callarme ¡¡que yo tambien tengo apellido!!.Y llegó el día de nacimiento; al día siguiente le hicieron las típicas fotos de hospital y el tio venga a darle flasazos, el fotógrafo sin poder hacer su trabajo y mi hijo llorando amargamente ¡¡y exploté! y luego con mi marido y de ese momento hasta hoy, todo ha sido un horror: es él el que me mandó de paseo para quedarse con mi baby cuando tenía 15 días y yo con mil puntos; cuando le coge se va a la otra punta de la habitación y se da la vuelta, me lo arraca de las manos incluso ahora, le llama "mi hijo", le hace fotos en cuanto me voy a otra habitación, me acusa de que no le dejo disfrutar de "su niño", me dice que me salga por la noche y que me vaya con mis amigos, sólo cuando no está mi marido delante y luego pone cara de "soy un pobre hombre sumiso y maltratado" cuando es un mal bicho. En fin, que yo siento que tengo la custodia compartida con él y no la cumplo. A todo esto, mi suegra no dice nada y me hace desaires todo el tiempo. Cuando estamos los cuatro y el niño me hacen el vacio, me dan de lado . Lo peor de todo es que desde el primer dia en el hospital, mi marido que tiene esa relación lejana con ellos,de repente, los defiende a capa y espada hasta el punto de que me ha dicho que estoy loca porque ellos son la virtud personalizada. La verdad es que he perdido los papeles varias veces cuando discutíamos y le he llamado de todo (a mi suegro) pero nuestra relación ha quedado tocada de muerte aunque el ha podido ver algunas de las cosas raras que hacen, pero pocas, ya se encargan de que sea por teléfono (ya no lo cojo cuando llaman ellos) o cuando está en otra habitación. Mi madre al principio, me decía que exageraba, que no podía ser, ... pero claro, lo ha visto porque a ella también la hacen de repente el vacío. De cualquier manera, lo peor es que después de 8 años de relación, con todo esto, mi marido me guarda un rencor horrible y me trata como una basura después de todas las movidas que hemos tenido con este tema, casi a diario los primeros meses. Estoy hecha un asco, no veo salida, su rencor no es superable pero tampoco quiere que nos separemos y yo, en el fondo, creo que mis suegros (ella por omisión) saben de sobra como estamos (antes muy unidos y ahora muy distantes,yo se que se nota) y están esperando a que nos separemos y estar con mi niño los findes que le tocase a mi marido y él, no sólo no lo ve sino que se ha hecho una imagen de mi horrible. En fin, no puedo mas, me han jodido la vida y la verdad es que era una buena. Sigo por el peque porque ya sino hubiese cogido mis cosas y hubiese puesto tierra de por medio porque el amor con la distancia "se pasa".

    ResponderEliminar
  102. Los mios no son para nada santos realmente, pero me di cuenta de que algun dia voy a ser suegra y es horrible que por tener un hijo varon mi nuera me deje de lado y solo deje participar a su familia en el proceso de crianza de un futuro nieto/a. Es asi, es injusto tambien par la madre del varon, siempre lo q hace o dice la suegra es tomado de mala manera, no me digan que no...
    Las que tienen hijos varones sera mejor que piensen que algun dia tendran nueras y no creo que les guste q les hagan el vacio.

    ResponderEliminar
  103. Hola, me llamo Eimy, lei todos y cada uno de los comentarios que se derivan de esta hirtoria, me quede impresionada, Mamen con todo respeto te digo que necesitas ver un psicologo para que te ayude a superar esos celos que tienes de tu suegra, es cierto que a veces no nos llevamos bien con ellas, pero por un minuto ponte a pensar las cosas buenas y malas de tu suegra, ella nunca va a poder quitarte el papel de madre, ese bebe es tuyo y de nadie mas, tu lo trajiste al mundo, pero tambien tu esposo ayudo para lograr que ese bebe se formara, tu esposo tambien quiere ver a su bebe compartiendo con sus padres aunque a ti no te guste, asi como a ti te gustaria que el bebe compartiera con tu mama, se juzta y permite que las dos abuelas (tanto tu suegra como tu madre) cuiden del bebe, un dia una, otro dia la otra, otros dias tu, y diles que tu bebe sera cuidado por las dos partes de la misma forma, que si algo no te parece les diras y hazle saber a tu suegra que lo que le permites hacer a ella tambien se lo permitiras a tu madre, date cuenta que tienes dos ayudas externas y que el dia que quieras relajarte, o simplemente pasar un romantico dia con tu esposo puedas llevarselo sin problema a tu mama o a tu suegra. date tiempo de meditar las cosas y cuando no sepas si estas bien o mal escucha varios consejos de todos puedes aprender, pero no cirres tus ojos, ni tus oidos a la realidad. Si tu suegra no te ha hecho daño o algo que realmente no se meresca ver a tu bebe entonces si retirate, pero si no, tu no tienes derecho de quitarle a tu hijo a su abuela solo por tus celos, ellos van a crecer y tarde o temprano veran la realidad no son tontos, y si es por puros celos que tu no le dejas ver a su abuela te lo reprochara y no nada mas el, sino que tu esposo tambien.
    por otra parte imaginate que Dios te quite la vida, tu hijo compartira de cualquier forma con su abuela, y tal vez se quede con tu suegra, entonces de que te sirvio llenarte de coraje en vida?? no tenemos la vida garantizada, asi que vamos a darle todo el amor a nuestros hijos y mientras no te los dañen permite que otras personas tambien les exprese amor. y sabes que? tus hijos saldran ganando porque seran queridos por muchas personas.

    ResponderEliminar
  104. hola amigas, despues de leer e identificarme con algunos de sus comentarios quisiera desahogarme tambien porque al parecer he sido una mama muy permisiva y ahora estoy paganado las consecuencias... mi historia empieza con mi novio, somos una pareja muy joven ambos tenemos 19 años y tenemos una nena hermosa de 8 meses, vivimos juntos actualmente y no estamos casados porque somos muy jovenes... mi suegra era linda conmigo, aunq somos lo contario ella es demaciado bromista, y se hace la "chistosita" y yo seria, timida sumisa y aunq no teniamos problemas con eso, todo empezo cuando nacio mi bebita... tuve un parto natural dificil de 3 dias de contracciones todo lo que queria era descansar, mas a la semana, la señora empezo a traer a su familia y amigas del trabajo (aveces sin avisar) y pues no podia decir nada solo resignarme,mi mama y yo siempre bañabamos a la niña antes de las visitas y la arropabamos bien para que durmiera calientita, pero la sra llegaba con todo su arguende y la despertaba y decia q xq siempre estaba durmiendo (obvio esta recien nacida y lo unico que hacen es dormir), no solo eso tambien me la destapaba toda, claro como ella tenia calor lo mas probable esq la bebe tambien ...Recuerdo que una ves me llevaron a la casa de la abuela de mi pareja para que todos conocieran a la bebe, y recuerdo que una de las cuñadas de la sra me pregunto si le daba pecho pero en ese entonces no podia darle porque me enferme muy feo de gripa y tome medicamentos y llevava dos dias sin darle pecho ya me sentia mejor y tecnicamente me obligo a darle pecho y incluso me regaño en frente de todos sin que nadie le dijera algo (mi pareja estaba trabajando) y yo pense "esta vieja que se cree" en fin otra cosa esq ella empezo a llevarme alas reuniones familiares solo para que llevaran a la niña el chiste esq nunca me dejaron cargar a la niña ni siquiera darle de comer y al parecer estaba de adorno, me la pasaba muy mal porque ni siquiera conocia a nadie y obvio me ignoraban toda la atencion era para la bebe, ni un como estas.. no, nada, la cuestion es q todos preguntaban por mi edad porque todos veian que parecia de 15 años, q porque eramos una pareja muy joven y miren nada mas lo que contestaba esta vieja q cualquiera de ustedes se molestaria ella siempre le decia a TODOS ... -"esq ella violo a mi hijo" ... como es posible q dijera algo asi? como se atreve? y en el momento no decia nada pero ganas no m faltaron... si le dije a mi pareja que le dijera a su mama q si de FAVOOOR dejara de decir eso q mal se oye ... despues de eso solo lo volio a comentar un par de veces pero porque vio mi cara de maldita vieja!!!! .... el chiste esq hasta ahora es un poquito mas apegada a ella porq siempre se la lleva los miercoles y nos la trae el jueves, ademas de que les da chucherias siendo una pequeña, pero no me hace caso y de milagro no se ha enfermado de la panza ... ultimamente la niña se ha vuelto muy berrinchuda me la ha malcriado y si se que tengo la culpa por permitirle tanta libertad... incluso se queda con ropa de la bebe en su casa por si llega a necesitar .. me rompe mis cosas de la bebe o me las pierde, antier me rompio una pañalera .... necesito consejos :( no se q hacer

    ResponderEliminar
  105. bueno yo quiero a mi suegra pero desde que nacio mi bb cambio mucho. Personalmente me molesta que se crea la mmamma , hay dias que dice que no sabe que es de el si lamama o la abuela . yo reviento de bronca..... :ON cuando se enoja habla a travez de el osea dice decile a tu mama q.. o es una boba tu mama como va a decIR ESO... encima usa apodos como hijo o hijo de la abuela... espero cambie por que sino terminare por pelear con mi marido por ella..Mi mama esta al tanto yme canso de ir a llorarle... necesito un psiquiatra o mudarme a brasil ja

    ResponderEliminar
  106. Hola a todas mi caso es casi igual q todos yo antes de tener a mi.hijo me llevaba bien pero fue tenerlo y ya no los puedo ni ver en hospital todo el puto dia ahi metodos y yo keria descansar,dormir pero esta gente no me dejaban ni al bebe tampoco cyando ya me dieron el alta iban a casa todos los dias desde la nueve de la mañna llamando a la puerta incluso muxas veces estabamos durmiendo aun y al bebe pues logicamente lo despertaban ,hablaban fuerte y cosas de esas llego el momento en el q me hartw yo muy picas vecces llevaba a mi hijo a su xasa y se quejaban a mi.marido diciemd q si el niño no los iba a conocer y ni a la casa de ellos y mas gilipolleces yo me canse y cuand estaba sola en xasa y venian yo no les abria la puerta y eso q mi coxe estaba fuera les hacia mala cara o cuand venian me iba y tampoco les hablaba solo respindia si o no cuand ella me preguntaba algo y lo fuern pillando y de venir tidos los dias ahora vienen cada domingo y yo en 1 año solo he udo 2 o 3 veces a esa casa y el bebe igual ellis saben q yo paso de ellos y q no me caen bien y eso se lo dijeron mis suegros a mis padrws se qjaron a mis padres de q si yo pasaba de ellos y mas tonterias y ne da mucha rabia de q no tienen la valentia de enfrentarse a mi en vez de ir poniendole la queja a mis padrws q les den q asco me dab ojala no volvieran aki nunca odio q se le acerquen a mi hijo q lo toquen y le den besos

    ResponderEliminar
  107. no entiendo por que los suegros se tienen que meter en la vida de sus hijos decididendo por ellos o planeando sus vidas que vivsan y dejen vivir que luego venimos llorando que no ven a sus nietos normal sino dejan de dar la brasa , por que creen que sus nietos son de su propiedad y opinan de todo incluso intentan planear tus vacaciones no lo soporto desde que nacio mi hija no soporto a mi suegro es viudo y antisocial no tiene amigos y lo unico que sabe hacer es meterse en la vida de sus hijos , en varias ocasiones se ha intentado acoplar para venirse con nosotros de vacaciones y si se me acopla me suicido me da asco que bese a mi hija y mas cuando abiertamente me ha dicho que no se lava los dientes ni aunque le paguen .
    por que la maternidad no puede ser una felicidad continua sino un calvario de cara a la familia, que vivan y dejen vivir

    ResponderEliminar
  108. ODIO A MI SUEGRA EN POCAS PALABRAS, POR COMO ES

    ResponderEliminar
  109. MI SUEGRA ES LO MAS ODIOSO QUE PUEDE EXISTIR EN LA VIDA, RENIEGA DE TODOS Y LUEGO SU HIJO QUE ES UN FLOJONAZO DE PRIMERA LA HACE ENOJAR Y RECALA CON TODOS COMO SI NOSOTROS FUERAMOS LOS CULPABLES, Y PARA ACABARLA ELLA ES MI PATRONA, Y ABUSA PORQUE SOY LICENCIADO EN SISTEMAS Y KIERE QUE LE ARREGLE TODO GRATIS Y ADEMAS ME TIENE CON UN SUELDO MISERABLE Y PARA ACABARLA ME REBAJA NO SE QUE TANTAS COSAS, YA NO PUEDO UN DIA DE ESTOS LA VOY A GOLPEAR Y NO ME INTERESA QUE SEA UNA MUJER ( BUENO SI SE PUEDE DECIR) GRACIAS A ESTA PAGINA ME ESTOY DESAHOGANDO Y CON ESO EVITAR QUE LA ASESINE, LA ODIO COMO NO TIENEN IDEA NUNCA LE AVIA DESEADO LA MUERTE A NADIE PERO A ELLA SE LA DESEO CON LO MAS PROFUNDO DE MI ALMA.

    ResponderEliminar
  110. hola a todos mi situacion es mas dificil mi suegra no nos dja vivir en paz mi suegra es viuda es joven y tiene fuerzas para trabajar pero es muy chantajista con mi marido dice que todo le duele se la passa durmiendo casi todo el dia solo hac su comida y duerme vana decir que a mi que m importa eso pero en realidad si ya que a mi m afecta mi marido la ayuda economicamente pero no le da lo que el puede si no que ella le exije una cierta cantidad y siempre lo anda chantajenado cada que salimos en familia (mi esposo yo y mis hijas) ella quiere ir a todos lados con nosotros ni nos deja salir en familia siempre quiere opinar respecto a al ropa que le compramos a mis hijas esta situacion ya m harto ya que no me deja vivir mi marimonio en todo se mete me voy a volver loca he pensado en separarme de mi marido ya que ni la tolero... y a mis hijas las quiere regañar con voz muy fuerte cosa que yo no hago hasta quiere mandar a mi niña a sus madados

    ResponderEliminar
  111. jajaja, la mía es igual de cabrona... toca los huevos hasta los sábados...joer, ya se podía buscar un novio que la entretuviera en vez de dar por culo a mi pareja...y el problema ya no es ella pq por mi que la ondulen, pero es que el hijo es un calzonazos y lo tiene dominado... con 40 años y tanta dependencia de mamá me asusta... estoy por salir corriendo pq una relación es de dos, tres es multitud... prefiere estar con esa mujer antes que con su bebé de 4 meses... ¡increíble!... como se puede quitar una de encima a una mosca cojonera? SOCORRO!!... encima la tengo viviendo en la esquina de mi casa... que desgracia más grande la mía!!

    ResponderEliminar
  112. yo cuando se pone pesada cada tres dias,voy a ke vean a su nieta,eso si les doy por saco todo lo ke kiero y mas,no como ni en su mesa,y le repito siempre ke mi casa ya sabe donde esta pues la muy .....ni se asoma por casa hay ke ir siempre ala suya,eso si sus viages en autobus ke no falten,esto lo digo por ke siempre tiene la escusa de la espalda,lo ke pasa ke se piensa ke su hijo es un bebe,eso es lo ke les pasa alas suegras,se aburren ala ke para cansina yo ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que la iba yo a llevar al bebé... por aquí!... una vez al mes pq la tengo al lado de casa pq sino, una vez al año y si le gusta bien y sino también...

      Eliminar
  113. Bueno soy hombre, y mi caso es que la suegra esta en mi apartamento por solicitud de mi esposa, quien quiso trabajar medio tiempo y quería que la nena de 3 años alguien la cuide, el caso es que mi suegra es una señora que poco a poco la convivencia con ella la estoy conociendo y es un ser de ultratumba, un ser manipulador, se hace la pobrecita que ella nada que ver, al fin y al cabo le he dicho a mi mujer que para que trabaja espere que la nena este mas grandecita por ahí 6 años, además no le hace falta nada yo le doy todo, pero como está manipulada por la madre pues trabaja para ella, ya que no aporta nada para la casa todo lo aporta para su madre, que clase de relación tengo yo, uno se casa para formar un hogar entre dos y junto a los hijos que vendrán; la he visto aconsejando a mi mujer y para nada bueno le dice que el hombre es que debe poner todo en la casa que la mujer nada; y a sus hijos(hombres) a quienes llama por el celular les dice que en el hogar todos deben aportar tanto la mujer como el hombre, la estúpida e inmadura de mi mujer parece que estuviera embrujada pues no razona al oír los consejos tan absurdos de su madre para con ella y sus hijos varones, solo razona es conmigo cuando pelea ahí se transforma la que no parte un plato, pero conmigo, acaba con toda la fábrica de platos, quisiera largarme y dejar esas viejas a ver si pueden con la carga de gastos del hogar; pero pienso en mi nena quien no tiene la culpa y tampoco entiende a escala razonar lo que ocurre, solo sé que uno para las suegras es una basura, la suegra es como la fiera que tú le das comida en tu mano y resulta arrancándotela. Además esta señora jamás se sienta a platicarme o a dialogar conmigo, así, que chicas las entiendo a todas y por ahí alguna suegra que escribe diciendo que somos unos malagradecidos he inhumanos maltratando así a quien le dio la vida a la persona que escogimos para formar nuestro hogar, me pregunto posiblemente esa señora no tuvo una suegra que le jodiera la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia, que esposa tan tonta tienes... lo que daríamos algunas por tener un esposo con tus ideales y que según cuentas tienes a tu esposa como una reina...
      Mi esposo, en cambio, me amenaza cada día con dejarme en la calle con mis hijos por no encontrar yo trabajo...así que como sabe que su querida puñetera madre tiene dinero, si viviera con ella solo tendría de gastos la manutención de su hijo y no los gastos de una familia... y ella encantada de qeu su hijo nos abandone y vuelva a casa para cuidarla... pedazo de egoístas madre e hijo... mi pareja me llama vividora por no encontrar trabajo... así que los hombres como tu no abundan...

      Eliminar
  114. Pues hija, alhomejor es q tu esposo está empachado de tanta suegra...será tu madre pero alhomejor es una pesada como todas... en mi caso las familias me resultan cansinas..

    ResponderEliminar
  115. Hola, yo tengo que decir que he sido abuela por parte de nuestra hija mayor, ellos viven en otro pueblo, como a una 1/2 hora en coche, y tienen a nuestros consuegros viviendo en el piso de abajo de ellos. Nosotros, mi marido y yo tenemos buena relacion con todos. Intentamos no invadir su espacio y con respeto hemos llegado a una buena relacion. Yo como abuela materna no veo a mi nieto cada dia, pero se que esta bien con sus padres y abuelos e intento crear buen rollo. De eso se trata, por mas que los queramos antes de nada respeto. Ah! mi consuegra y yo hemos intimado y cuando podemos paseamos al bebe juntas y tomamos un cafe! Que bien sienta!!!!

    ResponderEliminar
  116. a mi me pasa lo mismo mi suegra no es una mala persona tiene la sangre pesada y se cree jovenzuela aun cuando me embarace le dijo a mi marido que ella no era la abuela si no la tia nos escribio asi en un msg de celular leanlo bien la tia!! desde ahi comenzo mi aboorrecimiento hacia ella despues de el primer mes nunca se comunico conmigo ni siquiera para saber si tenia algo que comer nada me volvio a llamar al ocavo mes de embarazo y le urgia saber que era por que me dijo asi yo tuve puros varones y no me quede co ganas de una niña si es niña ni me la traigan por que dan mucha lata ok dije cuando nacio mi hija estuvo de casquete en el hospital ella y toda su familia me visitaron en manjua cuando yo ni queria recibir visitas me sentia super cansada y agotada con la cesarea y me molesto mucho cuando ella llego y dijo mi hija esta niña es mi hija por que aun que no la tuve en mi vientre es la niña que nunca tuve ppppppppppppp me prendi dije no que no se habia quedado con ganas de niña?no que ni la queria ver no que era la tiaaaa? y queria estar aqui en mi casa cada fin de semana es muy ignorante no termino la primaria y carece de conocimiento maternal pues a mi marido y su otro hijo los crio su abuela paterna pero ella a venido a querer enseñarme y aun asi se que no es una mala persona pero no la soporto no quisiera verla nunca mas ni que se acercara a mi hija me siento mal por tener estos sentimientos pero no puedo evitarlos y me siento mal por mi marido por que aunque el de plano le pidio que mejor ya no viniera para no crear mas conflicto a veces me dice que quiere que su mama vea a mi hija no le digo i si ni no pero el mejor evita traerla me uno a ssus historias ODIO A MI SUEGRA.

    ResponderEliminar
  117. Les voy a contar lo que estoy pasando, espero de su apoyo y sugerencias

    Mi Esposa Tiene 27 años me case con ella hace 6 años
    mi 1 hijo tiene 5 años y el 2 tiene 1 año, ella es hija única, vienen de una familia sin Padre nunca lo conocio pero siempre ha tenido cariño de niña y hasta ahora, en su casa antes vivian todos abuelos tios y nietos( casa pequeña)cuando pedi la mano de mi mujer ya estando embarazada, a mi suegra se le vino el mundo encima, ella viene de una famila humilde yo soy una persona de clase media en progreso, se porto mal con palabras hacia mi esposa
    hasta dijo que cuando nasca mi hijo, solo lo va ver de lejos, eso me dolio, pero fue hace 6 años, ahora desde que nacio mi hijo nunca ha dejado de venir a mi casa quitándonos la privadicidad y el espacio, dormiendo con mi hijo de desde el 1 año hasta ahora, pero la ayuda con todo a su hija quiere muchos a mis hijos los cuida
    nunca se ha metido en un problema nuestro, tampoco la dejaría.
    pero lo que me molesta es que se invita sola y se queda de largo 3 a 4 días y no es una persona vieja apenas tiene 49 años, pero su vida de niña ha sido bien dura, mi emposa siempre la justifica, que es hija única que no puede abondarnar a su madre, ( para mi esta confundiendo las cosas )y a mi suegra también le falta madurar
    no puede dormir sola, es una persona que se lleva remal con su familia, hermanos y podres, pero con nosotros al menos con mis hijos y mi esposa se lleva bien, a mi me atiende, un poco mas me lustra los zapatos, pero eso no me gusta, lastimosamente no me agrada es tosca un poco burgal, habla con voz fuerte, quiere imponer sus constumbres avaces, ahora no puedo ni verla todo lo que ella me parece mal, por el simple hecho que viene muy seguido y se queda a dormir con mi hijo, y casi todas mis broncas con mi mujer es por ese tema, que puedo hacer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Este sitio usa imágenes de Depositphotos