Mi suegra lo acapara todo

Hola soy Sofía, tuve un noviazgo de 8 años, todo era lindo, mi suegro murio cuando teniamos 1 año de novios, mi suegra quedó totalmente desprotegida y mi novio le ayudaba en todo, tanto economica como moralmente.

Al fin nos casamos y todo se volvio un infierno, ahora el tiene que ir por ella para trabajar, ir a comer y recogerla en la noche para llevarla a su casa.

A él le esta yendo mal economicamente y a mi pues un poco mejor, mi suegra nos tiene en su casa todos los dias para comer y pues yo ya me cansé de eso porque al fin y al cabo yo soy la que termina cocinando.


Ahora, ella todos los días tiene un malestar, primero era la presion alta y ahora resulta que tiene la menopausia y todos los dias se queja de algo diferente, si no le duele la cabeza le duele la pierna y asi sucesivamente, incluso a llegado al punto de que mi marido le dijo a uno de nuestros amigos que conocen a mi suegra que la vayan a visitar porque ella está muy deprimida ja,ja... 

Yo ya no quiero ni verla, me asfixia y yo corro con los gastos de nuestra casa, llegó el punto en que ella me dijo que tenia que estar agradecida que él se acueste conmigo..... osea cómo???? dice que eso es ser marido... :( 

Estoy totalmente "sofocada" no se que hacer, he llegado al hecho de que ya no voy a su casa a comer, pero esto me trae muchos problemas y peleas con mi marido, y vuelvo a ceder para evitarlos, pero estoy llegando al punto de pensar en separarnos.. ya no se que hacer... ayuda!!!!!!

Comentarios

  1. Las suegras son un problema porque se meten en todo quieren elegir que arroz comer y si hay conflictos de pareja se meten a defender a su hijito/a porque dicen que el es la victima y a veces es lo contrario. Yo odio a mi suegra.

    ResponderEliminar
  2. Si te separas conseguirás lo que tu suegra y todas quieren, que les dejemos a sus hijos para ellas solitas.
    Intenta hablar con tu marido, hacerle entender que tú necesitas un poco de aire, no estar todo el día metida en casa de tu suegra. Dile que para no discutir, él que vaya a casa de tu suegra, pero que tú no vas.
    Y está claro que esos "malestares" son para dar pena. Lo hacen todas.
    Muchos ánimos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. es muy triste la situación. yo a sólo dos años de noviazgo vivo algo parecido, se meten en todo y nunca comparten nuestras alegrías. las suegras son envidiosas y egoístas xq quieren a su hijo para ellas solas, y no entienden que un hijo es eso, no un marido. es muy triste que tú pareja no se de cuenta del maltrato de su madre, a mi me pasa igual, lo peor es que se desgasta la relación. yo tmb detesto a mis suegros, además delante de mi novio se hacen los bonitos y son totalmente falsos.

    ResponderEliminar
  4. Mantente firme en alejarte de ella, sí, te traerá problemas con tu marido porque él está acostumbrado a ser manipulado por tu suegra a su antojo. Pero con calma y paciencia hazle ver a él lo difícil de esa situación para tí y por consiguiente para tu matrimonio.

    También él tiene que sentirse seguro de que cuenta contigo, no te pongas a la defensiva y mejor maneja las cosas de tal manera que se sienta apoyado.

    ResponderEliminar
  5. Hola habla con el explicale tu situacion y dile que te hace mal y si ves que la defiende ya que es la madre haste la victima al frente de ella ponte allorar qur vea que te duele si su madre de hace la victim tu tambien para que vea que tu no.eres la mala y lo que te afecta.

    ResponderEliminar
  6. Cuando tomes una decision, mantenla con firmesa, no titubees ni cambies de opinion, trata de manipularlo a el como lo hace su madre, cuando necesiten ir a su casa a comer, dile que te sientes mal, que para lo proxima vez lo acompañas, cuando vayas con tu suegra dile que te duele un poco la cabeza y dejala que ella haga la comida, ponla en mal enfrente de tu esposo, cuando lo chantajee con sus enfermedades dile delante de tu marido que la llevas al medico para un chequeo general, asi le llevas los resultados a tu esposo de que no tiene nada mas que estar molestando, las nueras que viven feliz es por que se adelantan al pensamiento de las suegras, y si de plano traes coraje dile sus verdades cuando tu esposo no este y cuando ella vaya con el chisme finge demensia y dile que si su mama se siente bien que no entiendes porque dice eso... actua con inteligencia y no dejes que el coraje te gane.

    ResponderEliminar
  7. Ese consejo me hubiera venido de perlas. Yo me enfrenté a mi marido y él tomó partido por su madre. Ahora me quiero separar pero no lo hago por mis hijos. Mi vida es un calvario.

    ResponderEliminar
  8. Ola soy Andrea y yo vivo con mi suegra ay momentos que me siento muy incómoda son cosas donde aveces si cocinó y mi suegra empieza a quejarse que no le gusta y si come es por que dice que ya no hay que comer por eso come o hago cosas que aveces piensa que lo hace mi suegro , y cocinamos todos juntos de ves en cuando cocina no suegro o aveces yo o no cuñado pero ay cosas donde se lo terminan todo y no nos sobra yo ya le he dicho ami pareja que quiero cocinar a aparte pero me pregunta por que y me dice que si cocinara aparte pos igual me iban a mandar a cocinar para ellos y me quedó pensando y digo yo yo no estoy casa con sus padres para andar cocinando a ellos ! Y ya esto no se ni yo que aser la verdad las cosas me lo guardó como soy tímida y no soy capas de decir las cosas!
    Un consejo por favor

    ResponderEliminar
  9. yo tengo una suegra igual cuando me case teni 8 años de viuda y mi esposo era el unico que estaba ya con ella vivimos un tiempo con ella pero era una señora muy dificil hace maldades y luego me hacha a mi la culpa aveses pienso que esta loca lo que yo hice fue ponerle distancia de por medio me he refugiado en mis hijas y con eso se me olvida pero entre mas lejos la pueda tener mucho mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Este sitio usa imágenes de Depositphotos