Odio odiar a mi Suegra

Hola soy Luna, de verdad Odio a mi Suegra. Así, sin falsos miramientos. No es que no me caiga bien... es que la o.d.i.o.  Y odio odiarla. ¿Por qué? Porque yo nunca he sido una persona rencorosa o con mala vibra. Siempre he tratado de llevarme bien con ella y ahora estoy esperando un hijo temo lo peor.

Cuando la conocí me trató pésimo, no obstante no lo tomé a mal... "así son las suegras" pensé "ya me la ganaré después".  Supongo que ella pensó que mi romance con su hijo no duraría, porque no me hizo mucho caso en ese momento. Ella ayuda económicamente a mi esposo porque él por algunos problemas sigue estudiando.

El tiempo pasó y sucedió que un día él se peleó con su mamá. Entonces mi querida suegra empezó a decirle a él (en medio de la discusión) que yo le quitaba el tiempo, que no lo dejaba estudiar. La situación estaba caótica.

La realidad es que mi relación con mi ahora esposo siempre ha sido conflictiva, él tiene problemas psicológicos y tiene una relación medio extraña con su madre. En ese entonces, cuando nos peleábamos (mi esposo y yo) él hablaba a su madre y le contaba nuestras peleas. De ahí entiendo que su madre se pusiera en mi contra.

He sabido por otras personas (amigos) que ella es muy celosa con su hijo. Pasó el tiempo y la relación se complicaba. Las cosas se tornaron horrendas cuando un ser querido murió y ella fue a 'darme el pésame', pero lo único que hizo fue incomodarme (me dijo cosas horrendas y en pleno funeral pretendió que yo la sirviera a ella como su sirvienta y la llevara a su casa). Después de eso fue el bautizo de una sobrina de mi esposo, a ese bautizo nos invitaron a los 2.

Cuando ya íbamos a ir (el día del bautizo) le marcó a mi esposo y mi esposo la puso en altavoz porque estaba ocupado arreglando unas cosas. Así que yo escuché como ella le pedía expresamente que no me llevara al bautizo porque como mi familiar había muerto seguramente iba a aguarles la fiesta con mi tristeza. En ese momento mi esposo le colgó el teléfono y no fuimos al bautizo.

Eso no me lo perdonó mi suegra. Un día acompañé a mi esposo por ropa a su casa y decidí esperarlo afuera para no toparme con su mamá. Cuando ya nos íbamos su mamá en frente de todos empezó a gritarme y decirme que dejara en paz a su hijo... Mi esposo no la enfrentó, simplemente decidimos ignorarla y nos fuimos de ahí.

Peor fue cuando llegó navidad y él decidió pasarla conmigo. Después de eso me embaracé y de ahí empezó la verdadera pesadilla. Me llamaba acosándome y me decía que ella no quería este niño, que yo debía abortarlo, que ella mantenía a mi esposo y que no me iba a mantener también a mí y mucho menos al niño. Llegó un punto en donde no contesté más las llamadas.

Cuando ya tenía como 5 meses de embarazo mi esposo intentó una reconciliación y decidimos intentar llevarnos bien con su mamá. Hubo un lapso de una semana en donde ella me trató bien, incluso me dijo que me quería (¿?), pero después de ese lapso yo tuve que viajar a ver a mis papás que viven en otra ciudad.

En ese tiempo mi esposo tuvo una pelea muy fuerte con su madre y le entró (a él) una crisis nerviosa. Le dieron medicamentos y se calmó un poco. Entonces yo regresé a casa y a su madre le dio por llamarme para ver como estaba él (porque a ella él no le contestaba el teléfono). En esas llamadas me dijo varias veces que lo dejara, que él era inestable, que yo era muy guapa y que podía conseguirme a quien fuera, pero que a su hijo lo dejara en paz. Que buscara un padre para mi hijo en otra persona.

Claro que le dije a mi esposo todo esto y él se puso hecho una furia. Le habló y ella me aborreció al punto de empezar a decirle a toda su familia y a todos que yo era una zorra y que había engañado a su hijo, que el bebé no era de su hijo y que por lo tanto ella no iba a ser abuela de nadie. Le metió esa idea a mi marido y tuvimos problemas por un tiempo.

Ese tiempo fue un infierno para mí. Con la muerte de mi familiar y el rechazo de mi suegra (yo vivía sola en esa ciudad) me sentí muy mal. Tuve que buscar apoyo psicológico. Cuando mi esposo y yo nos reconciliamos ella me marcaba y me decía cosas como que él no me quería, que él se lo había dicho, que él estaba conmigo por lástima por mi depresión. Después, cuando no hice caso de esto llamó para amenzarme y decirme que me iba a meter una demanda por retener a su hijo contra su voluntad (cosa ilógica porque mi esposo siempre me dijo que me quería) y que a mi esposo lo iba a dejar de apoyar y lo iba a meter a la cárcel bajo no sé que pretexto (ella tiene influencias).

Incluso llegó al punto de hablarle a mi familia (ignoro como consiguió el número pues ni mi esposo lo tiene) y decirles a ellos que por mi bien deberían llevarme con ellos a su ciudad. Ellos por supuesto que me defendieron y le dijeron a la señora que estaba mal de la cabeza y que nos dejara en paz.

Repentinamente y de la nada ahora que ya se acerca la fecha del parto mi suegra empezó a comprar TODO para el bebé, a pesar de que le dije que no era necesario. No obstante no la he visto y no he hablado con ella, mi marido es el único que habla con ella. Voy a tener el bebé en casa de mis padres, pero temo que venga a incomodarlos y a criticar. Me han advertido (familiares y personas que la conocen) que ni se me ocurra dejar a mi hijo con ella porque es capaz de robárselo o de meterme una demanda (por la depresión que tuve en el embarazo) y quitármelo.

De verdad tengo mucho miedo.

Comentarios

  1. :( me pongo en tus zapatos, y la brujade mi suegra tal cual es asi. Te entiendo cuando dices q la odias y se siente re feo porq una no esta acostumbrada a odiar . Imaginateyo llevo 6 años ya, y nos llevamos re mal, es mas ni nos llevamos . Hace 2 años q ni la veo. Tuve como tu ina reconciliacion pero valio madres al cabo d unas semanas. Tengk dis hrmosos hijos, y sutilmente ella le dice a mi marido q no se parecen a el, como diciendo q son de otros, yo tmb he tenido hasta problemas con el por eso. Como q lo hizo pensar q podria llegar a ser asi. El es hijo unic

    ResponderEliminar
  2. El es hijo Unico, no tiene justificacion.... Pero es peor, solo tiene a un hijo para joder. Ten paciencia, relajate, no dejes q ella afecte tu embarazo y menos tu momento de felicidad en el parto. Sientete apoyada, q habemos personas en la misma situacion. Te mando un fuerte abrazo y fuerza, para aguantarla;)

    ResponderEliminar
  3. Amigaa es una de las miles de fasetas que ha tenido mi suegra con desirte que la muy estuopida se atrevio incluso a golpearme estando embarazada y a gritar que queria que me muriera con el perro que llevo dentrooo yahoraya mi niña tiene dos añoss y es como un chacall esperando que me separe demis hijosa para robarlos les compra cosas desmediodamentee incluo a llegado a desirme k ojala me furaa lejos y le dejara a mis hijos y ami esposo, mi esposo tambien tiene una relacion extraña ya que apesar de ke se pelean se insultan se dicen maldiciones aun asi vuelven a estar juntossyo decidii guerraaa con guerraa mis hijoslos ve cuando a mi se hinchann las ganasss y si lo decide mi esposo limito las horas k pasan con ella lo mass que yo puedaaa a el aunke aveces siento no amarlo por no saberme defender nunca con ella sobree mi vidaa k se va de mi ladoo jamas la dejaree ganarrr cuando ella se va fueras somooss felicessss asi k no la dejaree Ganar se va a MORIRR sabiando k nunka pudo conmigooo sobre lo que seass unete a tu familiaa cuentales toooodoo lo k te hacee k sepa k no estas solaa no le dejes a tu hijo por nada del mundooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo antes de conocer a mi suegra estaba exactamente como tu ahora que la conosco, mi esposo me pide permiso para cuando ella nos visita. porque es muy hipocrita, y le digo a mi esposo nada mas de visita nada para vivir.Con diecirte que cuando mi suegro murio queria que mi esposo tomara el lugar de el. Y le dije a mi esposo tu te casastes con ella o con migo, y dice pobrecita no sabe ni telefonear, ni escribir ay! si muy pobrecita pero muy sizanera, Que bueno que vive lejos ya desde 14 anos no la visito, eso se saca por chisme caliente y todavia que fuera verdad pero inventa cosas, con decirte que despues de 29 anos de casada todavia se quiere meter entre mi esposo y yo.Y mi esposo como ya me conoce y ya la conoce a ella, pues le para el alto luego, luego.

      Eliminar
  4. Yo tuve depresion y mi suegra si intento quitarme a mi hijo por ese motivo, dijo que yo no estaba capacitada para atender a un hijo, porque tomaba anti-depresivos y pastillas para los nervios que es ocasionado por ella misma, vivo en USA y gracias a Dios aqui no tienen derecho los abuelos, pero tambien no pudo comprobar que descuido a mi hijo. pase un susto terrible pero me sirvio para darme cuenta de que lado esta mi esposo. A ti te aconsejo lo mismo, no esperes a que suceda algo asi, tu esposo ya ha pasado por muchas cosas que le hace su mama y aun no quiere abrir los ojos, vayan a terapia juntos salven su matrimonio por el bien del bebe, pero si vez que las cosas no cambian, dejalo ir, tienes el apoyo de tu familia y no seras la primer madre soltera del mundo, esa es una solucion definitiva o la otra esperar a que se muera tu suegra para que empieces a ser feliz. Nosotras nos enfermamos muchas veces por culpa de ellas y dejamos de tener nuestra vida por dedicarnos al esposo y si el no te valora entonces que pasa??, si realmente valorara lo que tu haces, se pondria de tu lado aunque le cueste mucho. mi esposo asi lo hizo y no tengo problemas, y dejame decirte que no le suelto a mi hijo para nada cuando se que va a verla, mi esposo si tuvo suficiente valentia de dejar a su madre y solo visitarla de vez en cuando, me dio mi lugar como su esposa y yo no le he fallado. si tu esposo actua igual, echale ganas y para adelante, si no, salte de ahi antes deque ocurra una desgracia. No quiero asustarte pero ese tipo de suegras si son capaces de robarte a tu hijo o de hacerle una maldad para fastidiarte.. como madre, como esposa y como una persona quen vivio algo realmente parecido a tu caso, te digo que ante todo esta tu bienestar y el de tu bebe, si tu esposo te quiere seguir QUE BIEN, si no que sea feliz el con su mama, por que otra nunca va a tener otra mujer, nadie le va a guantar a su mama como lo haces tu. Mucha suerte con tu bebe, mucho animo y por tu bebe trata de no consumir mas medicamento no lo necesitamos para vivir. ese es un escape a todo el odio, a toda la tristeza que sentimos por la situacion pero esta en ti enderezar tu camino... Muchos abrazos y ay gente que te quiere, te aprecia y te valora por ser buena persona y eso que no te conosco ehhh....

    ResponderEliminar
  5. vaya es un mal generalizado, la situacion que pasa es pesima, alejate de ella, es una persona llena de malos sentimientos. yo tambien odio odiar a mi suegra

    ResponderEliminar
  6. Mirad, no lo entiendo. Como podeis aguantar que os anulen como mujeres, como madres? De verdad crees que ese ambiente es bueno para tu hijo? para ti? Sal de ahi a toma las riendas de tu vida YA!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Este sitio usa imágenes de Depositphotos