Mi novio y suegra son inseparables

Hola soy Ana, escribo para desahogarme, así un año mi novio y yo empezamos, el es hijo único, yo crecí sin padres y vivo sola y mi suegra es madre soltera.

Al principio pues todo iba bien y a mi no me molestaban muchas cosas que ahora no soporto, como comprenderán al ser mi novio hijo único y ella sin pareja pues todo el día vive encima de él, llamándolo y queriendo hacer todo con él, desayunar, almorzar, cenar e inclusive fines de semana, días festivos, feriados todo lo quiere hacer con él.

Su mundo gira alrededor de él y pues eso al principio no me molestaba, pero ahora que nos comprometimos ya no aguanto esta situación y me está afectando mucho en mi relación y mi novio simplemente me dice: Perdón es que comprenda ella esta sola y solo me tiene a mi

Y eso me estalla porque yo también estoy sola. Ella trata de llamar la atención de él siempre, ahora resulta que se ha enfermado de miles de cosas desde que nos comprometimos, hace un show y se hace la víctima y mi novio todo preocupado siempre sale corriendo, deja todo y hasta descuida su trabajo y siempre en todos los exámenes que le hacen NUNCA tiene nada.

Al principio pensé que si estaba enferma de algo, pero ahora me doy cuenta que es un show el que está armando para que mi novio se sienta culpable y no se case para no dejarla sola, porque yo si ni loca me iría a vivir con ella. 

Ella ha sido amable conmigo y tenemos buena relación, pero no soporto que ella no comprenda que su hijo y yo somos una pareja y que ella es su mama. 

De verdad no se que hacer mas porque mi novio esta descuidando nuestra relación por prestarle toda su atención a su mama y simplemente ya no aguanto y si sigue así cuando nos casemos seguro vamos a fracasar. 

He tratado de hablar con él y cuando le digo que ya ni lo veo, siempre me dice si por Ud. nunca veo a mi mama.....y me da mucha rabia porque yo a él ni lo veo, ni pasamos tiempo juntos y el poco tiempo que pasamos juntos siempre está su mama metida, ni podemos ir a cenar o almorzar solos sin que ella este ahí porque siempre es: pobrecita para que no este sola. YA NO AGUANTO ESTA SITUACION AYUDENME!

Comentarios

  1. Realmente te comprendo, al leer tu caso me identifique mucho, yo tb estoy comprometida, yo tampoco me iria a vivir con mi suegra ni loca, y ahora ella esta chantageando a mi novio con la recuperacion de un accidente,..pero en ves de mejorar esta empeorando,...y todo lo hace por chantaje, hace cosas q nunca pense q un humano seria capaz de hacer,...tomo una actitud muy mezquina,...y esta logrando una dependencia tal q mi novio le da de comer en la boca como a un bb, ella se niega a comer,...es terrible, cada vez soporto menos su presencia y me enferma el teatro q esta haciendo,...yo tb me estoy enfermando de odio, rabia y frustracion y no me gusta sentirme asi,...te entiendo perfectamente, no comprendo como hay madres tan egoistas que no quieren la felicidad de sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches: Esta pagina me ha caido del cielo, estos dias he estado desesperada, tengo mucha rabia con mi pareja y su suegra.
      El es separado, llevabamos una excelente relacion y habia avanzado en los ultimos meses, yo me quedaba algunos dias con el, y la pasabamos muy bien.
      La mama de el, que no esta de acuerdo con que el haga una nueva vida, y quiere que vuelva con su antigua esposa. Llego esta semana a su casa de sorpresa, con maleta con todas sus cosas, a quedarse a vivir con su hijo. Porque pobrecito el esta solo y ella lo va a atender. Imaginasen, yo me quiero morir.
      Hable con el y el me dice que ella es la mama y que ella se va a quedar a vivir con el y que yo no puedo volver a su casa.
      El fin de semana le dije que salieramos, y ya empezamos me dijo que no porque tenia que acompañar con la mama. Es mas yo me he dado cuenta que la mama, que es de una religion muy estricta, ejerce mucha presion sobre el hijo al punto de que el ya no quiere estar conmigo.
      No se que hacer, el me dijo que esperaramos que las cargas se arreglan con el tiempo, pero realmente me enoja que esa señora sea tan metida y que mi pareja, un hombre de 43 años le falte tanta personalidad.

      Eliminar
    2. Yo tengo a mi suegra viviendo conmigo, Ella tienen casi 80 años pero es como si tuviera 40. es recontra manipuladora, desea que su hijo este todo el tiempo con ella q x q esta anciana y debe cuidarla o sino desea que le pongan una enfermera...en un princicpio estuve de auerdo con tenerla en casa por su edad, pero me ha traido muchos problemas a pesar de ser ansiana. Si viene alguien a tarer el recibo de la luz o del agu o alguna encomienda y es varon..le va con el cuento a mi esposo que "vienen hombres a buscarme", si viene un tio de isita o mis primos "q vienen hombres a casa cuando mi esposo no esta"..y cuentos asi....ella le ha dicho a mi esposo que yo no la kiero y q por eso se siente muy mal y desea irse der cada..todo eso con el fin de q mi esposo sienta lastima de ella y discuta conmigo..y lo logra..x q mi esposo por culpa de ella me ha falatado el respéto y me ha agredido verbalmente...en verdad. odio a mi suegra a pesar de ser ansiana es muy mala, manipuladora y me parecec que quiere vernos separados para que su hijo este solo con ella.

      Eliminar
    3. Tengo 3 años y medio con mi novio. El vive en otra ciudad porque allá es donde consiguió trabajo, así que para poder vernos más decidimos vivir juntos, el problema es que este plan se ha ido aplazando porque yo aún no encuentro trabajo en esa cd. y no me gustaría irme sin poder contribuir con los gastos. Sin embargo otro de los problemas es que mi suegra se divorcio del papá de mi novio que es la verdad es un señor que gana mucho dinero, así que la señora esta acostumbrada a llevar una vida cómoda y tal parece que ella aún no entiende que el señor ya no es su esposo y quiere seguir llevando la misma vida.. desde que se divorcio se la pasaba llorando que porque estaría sola y cuando supo que mi novio se iría a vivir conmigo dijo: "si pues tu vas a dormir muy calientito y yo aquí toda sola" ..mi novio le dijo que le ayudaría con algo de dinero mensualmente y ya no dijo nada por un rato.
      Esta señora gasta y gasta hasta lo que no tiene, recibe una mensualidad de su ex esposo de $20,000 MXN, más aparte vive con su pareja actual quien también le ayuda con los gastos y aparte mi novio le ayuda también cada mes, como ven la señora recibe mucho dinero, mucho más de lo que mi novio gana y ni así le alcanza, se la pasa pidiéndole dinero a mi novio y diciéndole indirectas de que le compre cosas enfrente de mi, ella sabe que queremos vivir juntos y que aún no hemos podido comprar las cosas que necesitamos para ir formando nuestra casa, así que siento que hace eso a propósito para que eso no pase ..ya me tiene harta y no se si tengo derecho a decirle algo a mi novio, que no siempre le hace caso, pero muchas veces si por que el es muy noble y muchas veces cae en el juego de su mamá, y eso me molesta, no se que hacer, yo no quiero parecer una bruja interesada pero creo que esta mal que su mamá no piense más que en gastar sin importarle los planes que tengamos .. tendré derecho a decirle algo a mi novio sobre eso? ..y si es así como se lo digo sin que lo tome mal? ..yo no digo que no le ayude con algo de dinero, yo también hago eso con mis papás, pero de eso a darle prioridad a nuestros planes es algo completamente diferente, pienso más a futuro si nos llegamos a casar no me gustaría que esta situación siguiera así.. como le hago entender? por favor estoy tan desesperada que quisiera patearla y mandarla muy muy lejos!!!!!

      Eliminar
    4. No sabía que también otras suegras utilizaban sus enfermedades para manipular. Mi novio estaba ahorrando para casarnos, y muy de repente mi suegra salió con que ahora está enferma de un montón de cosas, mi novio la está llevando a varios médicos y el se está gastando en eso el dinero ahorrado para casarnos. Mi suegra ya no está haciendo nada de quehacer, y mi novio después de trabajar todo el día llega a su casa a hacer el quehacer que ella ya no hace, y le prepara él de cenar y se la quiere pasar con ella porque el piensa que se va a morir aunque ella no tiene ningún síntoma grave. Ya casi no nos estamos viendo él y yo, solo me llama por telefono un ratito una vez al día y me cuelga rápido que porque va a atender a su mamá o porque ella quiere que el vea la tele con ella. Le dije que mejor ya no debemos ester juntos pero él me dice que como puedo pensar en abandonarlo al estar él en una situación así, en que su mamá está "tan grave". Pero es que su mamá con sus enfermedades (ya sean reales o no, porque no estoy segura) ya tiene a mi novio con ella cada que él tiene tiempo libre. Quiero terminar con él pero el me hace sentir que sería yo muy mala persona si rompo con alguien siendo que su mamá está tan enferma. Pero no entiendo porque él no quiere que terminemos si èl ya se la pasa con su mamá casi todo su tiempo libre, y ella logró sus metas: ya no hace nada de quehacer en su casa, alejó a mi novio de mi, y además está haciendo que él se gaste el dinero que era para casarnos por estarla llevando a médicos. Me siento muy, muy mal, me duele el cuerpo y estoy durmiendo muy poco. Mi suegra mi quitó a mi novio

      Eliminar
    5. Bueno mi esposo es unico hijo y tiene sus papas y vivimos con ellas me convencio de vivir porque dijo que era temporal van a hacer dos años ybese temporal se esta convirtiendo en para siempre es la peor cosa que se pueda hacer tu no necesitas un mamitis . Si es posible mejor buscate otra persona un hombre que no este pegado a sus papas y que sea independiente y vas a estar muy bien o si vas a seguir mudate lejos y ya si la va visitar ok pero si esta muy pegado a su mama empieza a prepararte para losnproblemas que vienen por su mama mejor evitate de stress y biscate menosnproblemas y antes que digas que si alejate

      Eliminar
  2. Hasta en la Biblia dice que Dios ordenó al hombre dejar a su padre y a su madre para formar con su mujer un solo ser, pero lamentablemente los hombres no siempre entienden que al hacer su vida con una mujer, ella debe pasar a ser lo primero para que esa relación prospere.

    Con esto no digo que el hombre debe perder la relación ni el respeto por su familia original, pero sí es necesario que su mujer, y sus hijos cuando vengan, estén primero que cualquier otro ser humano.

    En sus casos lo malo no es que sus suegras tengan un apego enfermizo con sus hijos, sino que ellos, con su actitud, dejan bien claro que sus madres les importan más y dan indicios de que si alguna vez ustedes se enfrentan con ellas, ellos siempre estarán de parte de sus mamás, independientemente de quién tenga la razón.

    Que un hombre prefiera a su madre sobre su esposa es algo muy serio que una mujer debe tomar en cuenta antes de casarse porque con el matrimonio esa situación no mejora, sino que empeora, porque las suegras, en sus celos incontrolables, son como unas fieras heridas.

    Lo mejor antes de que den el paso de casarse es que vayan con sus novios a terapia de pareja y le planteen al sicólogo esta situación particular. El sicólogo sabrá darles herramientas y sobre todo les dirá imparcialmente quién tiene la razón. Que sus novios escuchen de un profesional que se están equivocando puede ser de gran ayuda. Si aún después de ir a terapia no se ve ni siquiera disposición de él a cambiar a su favor, yo les sugiero que se piensen muy bien ese matrimonio, porque antes de casarse una mujer debe evaluar muy bien qué cosas está dispuesta a aguantar y que no, porque el matrimonio es bonito, pero muy muy difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes mucha razon! yo estoy pasando por una situacion parecida con mi suegra y lo que vos comentas es tal cual lo que me recomendo mi psicologa. Cuando hay madres castradoras el problema es de la madre y tmb del hijo, crean una relacion simbiotica... y como en mi caso.. mi novio quiere cortarla y ella no lo deja.. siempre encuentra algo.. Tenes que plantear las cosas, tratar de que el vaya a terapia para que le salten las fichas de la enfermedad de la madre, y en algun momento tiene que elegir, o la relacion con su madre o su relacion de pareja.. es re feo vivir una cosa asi

      Olivia

      Eliminar
    2. Buena respuesta la familia esta por encima de todo

      Eliminar
    3. Para las solteras y comprometidas: si ya descubriste q tienes a una suegra tóxica posesiva diaboloca y dramática huye corre deja a ese mandilon xq esas brujas nunca cambian y tampoco se mueren. Son la peor pesadilla para un matrimonio y una de las principales causas de divorcio. No vale la pena. La maldita de mi suegra es tan posesiva q cuando elegí el nombre de mi hija ella compro una gata y le puso el mismo nombre con el objetivo de q no la nombrara así. Hombres decidan quieren mujer o mamá.

      Eliminar
    4. Es muy triste porque yo era tan super exigente con los chicos y cuando encontre a un buen hombre pues se dieron las cosas pero el nunca quizo presentarme a su mamá y yo supuse era pues que bien no tiene mamitis digo no vive con ella pero para cuando ella se dio cuenta de que ya tenia novia formal descubri que si tenia mamitis y ella fue de lo más mentirosa pues les llamo a todos diciendo que se cancelaba la boda por violencia que yo habia golpeado a su hijo, pero no lo deje porque cuando la conoci era porque ya habiamos vivido juntos un año y ya habiamos decidido tener un bebe.. el dia de hoy aun no puedo curar esa herida de no haber tenido mi boda, y ella quisiera que la deje entrar, aun asi despues de lo que hizo mis padres no me creen y lo apoyan a el

      Eliminar
    5. Completamente de acuerdo esas Brujas no cambian a mi me destruyó la vida ahora ya no amo a mi esposo ...es ella es responsable ...
      No se casen con esos hijos de suegras malvadas diabólicas los hijos son iguales o peores ellos son los verdaderos responsables ellos y nadie mas son los que deberían ponerles un alto ...pero si no lo hacen es porque no te aman así que mejor corten esa relación que solo los llevara a la ruina ....

      Eliminar
    6. que justo a mi me esta pasando lo mismo, salvo que mi marido es el mas debil.la operaron de hernia que tiene hace un monton de años y hace teatro para que el se quede con ella, esta destruyendo la relacion

      Eliminar
  3. Te entiendo a la perfección. Mi caso es muy parecido. Hijo único de madre soltera y aquí la tengo en casa como cada fin de semana. Esto es una auténtica desgracia. De esta semana no pasa que le diga a mi pareja que las visitas las haremos nosotros cuando nos venga bien y no que la señora se tome la libertad de planearnos los fines de semana. Hace un mes tuve un bebe y ahora la tengo aquí continuamente...llama 3 o 4 veces diarias...en fín, se que me va a generar problemas con mi pareja pero de esta semana no pasa que ponga las cartas sobre la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO FUERA QUE LA MIA FUERA CADA FIN DE SEMANA !!!! :( Son como 3 visitas a la semana y todavia tenemos que ir con ella el sabado por ley :( !!!!!! Estoy realmente desesperado!!! Mi suegra me ha llevado a pensar en el suicidio !!! me tiene hasta la )/&#" no la aguanto, ella tiene hijitis y mi esposa mamitis!!! QUE HAGOOOOOOO!!!!!!

      Eliminar
    2. Yo llevo 5 años de casado exactamente en esa situación. Ya veo a mi suegra hasta en la sopa y para colmo ahora hasta me dice como hacer mi trabajo, verdaderamente estoy hasta la m... Amo a mi mujer y debo solucionarlo, o debemos mas bien. De entrada hoy hablaré con ella y le explicaré por 25a vez que no podemos estar así y yo personalmente pondré distancia de por medio; es decir, que hay que ir a verla, pues yo no voy, que llamo por teléfono pues yo no estoy, que se le ocurrió una comida pues no iré.

      Vamos a ver como me va o mas bien como nos va.

      Justo ayer me hizo un pancho que porque no le di abrazo el 10 de mayo, de entrada la vi 5 minutos porque me iba a trabajar y se me hizo tarde por estarla esperando y un par de días antes le regalé un iphone y le di su abrazo. Ese día tampoco vi a mi mamá por el trabajo y todavía anoche me hace una escenita, pues que se cree?

      Creo que mientras escribo más me enojo pero la verdad me sirve para desahogarme.

      Ustedes creen que en año nuevo no quiso venir a la casa a cenar que porque no le gusta dar molestias!

      !!!

      PD también es el caso de madre soltera con hija única. Aguas!

      Eliminar
    3. pooobre....pónte firme con tu mujer!!!

      Eliminar
    4. creo que hare lo mismo que tu empezare a faltar a reuniones y no atendere llamadas, aunque muchas veces he querido hablar con ella para decirle que no me gusta que se meta en nuestra relacion, por suerte en unos meses mas nos iremos a vivir a otro lado, siento que viviendo en su casa me estoy volviendo una amargada y luego cuando llega mi cuñada y se juntan las dos parecen un par de viboras.
      Un dia la suegra armo un show solo porque no quise ir a un desayuno con su familia y se puso a llorar.....Al principio de nuestro matrimonio cuando ibamos de visita con mis padres y al regresar ella empezaba a gritarle a mi marido que porque habia tardado tanto en regresar, que porque la dejaba sola, que nadamas andaba con sus andanzas.....vieja amargada todo el tiempo esta gritando, unos dias he querido explotar y decirle miles de cosas, pero me he calmado para no hacer las cosas mas grandes y porque mi esposo me dice que me calme...tambien al principio cuando me mude a su casa mi cuñada entro a mi cuarto cuando yo no estaba para ver mis cosas y revisar entre ellas...en resumen odio a la familia de mi marido, me han dicho que lo mejor es poner distancia entre ellos, asi que para el proximo año ya no seguiremos viviendo aqui es lo unico que me pone feliz

      Eliminar
  4. Estaba Probando como publicar en el blog. A mi me sucede algo similar. A mi novio no le tiembla el pulso si me tiene que dejar por su madre.
    Ella lo puso en lugar de esposo y él lo permitió. Y aquí estoy yo, en medio. Me siento la tercera. En múltiples oportunidades la lleva de "shopping" a ciudades aledañas, se nos pega en cada viajecito de tramites o lo que sea.
    Su hijo dice que no la puede evadir, yo ya no se como insinuarle que se vaya de su casa, no es normal que un hombre adulto viva con su madre y satisfaga a todas sus demandas...
    El problema no es la suegra, es el hijo que permite que su madre pase por encima de su esposa. El problema es el marido que deja de lado a su esposa para satisfacer a su madre. Y lamentablemente, ese freno, no lo puede poner el yerno o la nuera, lo tiene que poner el hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes razon, el tiene que poner el freno PERO vos como su pareja no podes quedarte inmovil mientras tu suegra hace y deshace. Vos tmb tenes opciones, yo por ej , por consejo de mi psicologa, no voy a ir mas a la casa de mi suegra..si el quiere ir que vaya yo a pasarla mal no voy. Y ademas, al ser hombres muy dominados por sus madres, en el momento que vos como pareja los acorralas, que elijan que se decidan.. no saben q hacer... es arriesgado pero yo lo voy a hacer..
      Olivia

      Eliminar
    2. Olivia, la opinión de personas como tú, que están trabajando en solucionar esta situación, son las que más hacen falta... Si tu psicóloga te ha dado más consejos, por favor ¡ compártelos con nosotras!.... Algo que me ha funcionado muchísimo a mí (y espero que a alguna de ustedes también les sirva) es JAMÁS ponerme al tú por tú con ella (cosa que provoca que se revuelque como marrano en su veneno) ante sus comentarios hirientes, burlescos o criticones (hasta de mi familia) hago como que no entiendo lo que quiere decirme, como que no capto sus indirectas, solo pongo cara de seguir la corriente, sin pronunciar ninguna opinión o en ocasiones simplemente como que no capto que es lo que intenta decir (sí, así como si hablara en chino), como si su critica se dirijiera a alguien más y no a mí o a mis padres, y JAMÁS hablar mal de ella a mi esposo. Las visitas que le hago son cuando a mí me da la gana (una vez cada dos meses, si bien le va) jamás lo hago sola, siempre en compañía de mi esposo y de preferencia cuando hay muchas personas presentes, de tal forma que me puedo entretener hablando de cosas triviales con todo mundo, menos con ella y despedirme muy educada y afectuosamente como si nada. Cuando me trata bien, la trato bien... cuando intenta tratarme mal, la ignoro, me alejo. Esta señora le ha designado a mi esposo (y él también aceptó) el rol de padre de sus hermanos y su proveedor, y le asigna obligaciones económicas de cualquier tipo, claro... que en mi casa todos nos apretamos el cinturón a consecuencia de esto. Algo que me está funcionado hasta el momento es hacer ver todas y cada una de las necesidades (de todo tipo) de la familia (antes me esforzaba por minimizarlas), lo que ha servido para que la señora no reciba su $$$$$$ al que estaba tan acostumbrada, cosa que ahora le incomoda bastante, y busca mil caminos para sacar su furia y conocer las razones por las cuales su hijo no le da dinero como antes (cosa que no va a conseguir). Creo que la clave está en que tanto permitimos que estas mujeres nos quieran controlar, porque todas y cada una de sus actividades, son para molestarnos de una u otra manera, porque ellas tambien son mujeres y saben que fibras tocar para jodernos. La clave está en jamás permitirles que conozcan nuestras debilidades, no darles el honor de ser nuestras enemigas. Vernos a nosotras mismas como la prioridad de nuestros hombres y actuar en consecuencia. No somos nosotras las que tenemos que quedar bien con ellas, es al revés. Existe una razón por la cuál su hijo elijió estar con nosotras, y esa razón nos dá poder, tenemos que saber como ejercerlo y no bajar la guardia.

      Adriana

      Eliminar
    3. Exraordinario comentario adriana de verdad lo agradezco muchisimo sobre todo esta parte "La clave está en jamás permitirles que conozcan nuestras debilidades, no darles el honor de ser nuestras enemigas. Vernos a nosotras mismas como la prioridad de nuestros hombres y actuar en consecuencia. No somos nosotras las que tenemos que quedar bien con ellas, es al revés. Existe una razón por la cuál su hijo elijió estar con nosotras, y esa razón nos dá poder, tenemos que saber como ejercerlo y no bajar la guardia." Es terrible cuando una pasa por esta situacion de una mujer manipuladora que quiere soluciuonarlo todo con un llanto y que todos digan ayyyyy pobrecita!!!! pobrecita por esto pobrecita por lo otro!!!! yo de verdad no la soporto!!! y lo terrible de la situacion es que paradojicamente en mi caso es una dulzura de mujer todo es hola hermosa hola dulzura hola linda.... y a mi me hierve la sangre!!!! porque no la siento honesta... y ella piensa que su hijo de casi 40 años sigue siendo un niño... hasta un grupo de whatsaaap se hizo con sus hijos poniendole de titulo niños!!! otro dia estaba en su casa yc uando salgo del baño me encuentro a mi novio acostado en las piernas de la madre y ella haciendole cariños en el pelo!!!! yo de verdad nunca antes habia pasado por algo asi... y mira que tuve relaciones con otras suegras!!! pero todas eran normales!!! esta por el contrario parece estar enamorada de su hijo... y siempre dando lastima!!1 y el la tiene en un altar que su madre es perfecta!!!!!! y eso no es asi porqueTODOS los seres humanos tenemos errores... ella no sabe poner limites... menos mal que mi novio se los ha ido poniendo poco a poco muy sutilmente pero cada vez tengo que aguantar menos.... tengo 10 meses viviendo con el y tengo que verla mañana tarde y noche y luego pretende qeu vayamos a comer a su casa a diario.... hoy solo vamos los sabados y desde hoy estoy pensando no ir mas... de verdad no tengo por que pasar por eso... bueno termino agradeciendo este blog porque de verdad permite desahogarnos y darnos cuentas que no estamos solos en un tema tan complicado como este....

      Eliminar
    4. Definitivamente el problema no es de las madres sino del Hijo ya que es el Hombre el que tiene q poner los límites!! Es increíble la cantidad de divorcios q originan estas suegras tóxicas actuando de diversas maneras algunas haciéndose las victimas otras jodiendo económicamente otras haciéndote quedar como una inútil como la q no limpia no hace nada en la casa etc es decir estas brujas tienen distintas formas de actuar pero al final el objetivo es el mismo : joder y querer asumir el rol de esposa cuando ellas son madres. Yo detesto a la familia de novio son criticones y le hacen comentarios bastante venenosos para dejarlo pensando mal de mi. El día de mi cumpleaños fueron a mi casa, yo lo q hice fue estar de aquí para allá sirviendoles atendiéndoles trayendoles pasapalos picando hielo sirvienfoles eñ mejor whiskye que tenía y en un momento le pedí a mi novio q me sirviera un trago y el tío oyó y luego le dijo que porque yo lo mandaba a el a servirle un whiskye si era YO la q tenía q servirle a el ? Que como el estaba con una mujer que no era servicial ? Osea viejo de M.. !! Me dio una rabia horrible porque yo abriéndole las puertas de mi casa atendiéndolos como reyes y lo q hacen es hablar m... !! Yo opino igual q muchos aquí y definitivamente la solución esta en alejarse lo mas posible de esa gente ir estrictamente a las reuniones necesarias y No hablar no comentar nada delante de ellos solo observar comer sonreír y ya porque cualquier cosa q uno haga o diga esa gente lo toma para meterle el veneno a nuestras parejas, y por otro lado si el hombre sigue estando del lado de Su familia pues es tan sencillo que ese hombre es un imbecil y no vale la pena ! Un hombre debe de tener como Prioridad a su mujer y si no lo hace hay q mándarlo lejos seamos francas !

      Eliminar
    5. Bueno no soy la única con ese problema. Hace 15 años q estoy casada y mi suegra es lo más malo q hay sobre la tierra. Madre de dos varones primero la volvió loca a mi cuñada que vivía con ella y Entretanto a mi me odiaba y me faltaba el respeto de mil formas. El problema es q a los hijos no podíamos decirles nada xq los crió con tanta culpa por el sacrificio q tuvo q hacer,q ellos creen q es la Virgen María hecha humana. Ahora por problemas económicos estamos viviendo nosotros con ella y chau,no tenemos más intimidad,ella esta siempre. No nos deja un minuto solos.Aparte es negativa,sumamente tóxica.y siempre tiene algo para criticarme. Mi marido las pocas veces q se da cuenta me defiende, pero siempre q vamos a hacer algo la tenemos q llevar a la madre porque pobre,esta sola y nos permite vivir con ella. Uff.No se cuanto más puedo aguantarlo...

      Eliminar
    6. Hola, yo no estoy casada como casi todas las que nos dan sus opiniones, aún así tomo mucho en cuenta ta todos los comentarios, me gustaría saber es como eran esas suegras cuando solo eran novios, verán... Llevo solo 6 meses con mi novio y desde que cambió la moto por un carro me di cuenta que tiene manitos, quiere que a cada salida llevemos a su madre con nosotros, al principio no me chocaba y lo acepte, pensé que solo sería de vez en cuando, el problema es que apenas estamos empezando y yo siento que necesitamos compartir tiempo juntos y así lo hacemos, nos vemos casi diario por que entrenamos juntos y hacemos trabajos de universidad juntos, pero no es q salgamos mucho a diferentes sitios, la mayoría de las veces estamos en la casa de alguno y cuando tenemos dinero para salir y por fin podemos darnos ese gusto el quiere llevar a su mamá, entonces además de que ya no compartimos esas pequeñas salidas juntos lo que tambn hace es q me envía para el puesto trasero, y su mamá todo el tiempo pone la música que quiera duro cuando los bailes están atrás y yo no puedo escuchar lo que dicen y quedo totalmente desplazada de mi novio, ella habla de temas en los que no podría opinar y cuando intento hablar ella siempre tiene algo para criticar o intenta mostrarse mejor que yo, se que somos novios y no esposos, pero lo quiero tanto y no me imagino sin el, pero tampoco me imagino casando me en un futuro con el y con mi suegra si se llegarán a dar las cosas de algo más serio, siento que el puesto del carro es importante sobretodo por q las salidas casi siempre las planeo yo y aporto con dinero y termino desplazada en la parte de atrás, sin poder tomar la mano de mi novio, sobar su cabello mientras maneja o ayudarle con cosas como copiloto, le he hablado y le he hecho saber que necesitamos tiempo para los dos y que no siempre tenemos que salir con ella, he optado hasta por no salir y amargarme en la piesa con el solo por evitar tener que ir con ella, cuando le hice saber a el que me incomodaba me dijo q el contaba con su mamá para todo y que me dedica mucho tiempo y que entocnes Cúando iba a salir con su madre, quisiera empezar desde ya que somos novios a tratar de que me un lugar en su vida y que me demuestre si es posible tener un futuro con el sin que me desplace a mi y sin que sienta que abandona a su mamá, quisiera que el aprendiera a dar un equilibrio,no se si con lo del carro estoy errando yo, que debo de hacer y si no estoy algo paranoica.

      Eliminar
  5. Llevo casada un par de semanas, con la señora nos llevamos relativamente bien... Es extremadamente desubicada en los comentarios que hace. Fue maestra de cocina por lo tanto se imaginarán cómo critica todo lo que hago... Afortunadamente no vive con nosotros y eso es lo peor. Puesto que lo único que hace cuando mi marido habla con ella o cuando el me dice que la llame.... que está sola, que está a punto de darle depresión. Tiene dos hijas más, pero hasta las mismas hijas se dan cuenta lo desubicada que es.

    Desde que nos casamos no la había llamado por teléfono, ayer por las insistencias de mi marido la llamé... y me dice "Y??? Aprendiste a hacer las camas??". Y en la inauguración de nuestra casa dice delante de todos que yo me veía gorda con mi vestido de novia, para tirar mala onda, de picada donde nadie dejó que se metiera en los preparativos... Y así está empezando de a poquito el calvario, debo decirle a mi esposo, para advertirlo que no aguantaré sus desubicaditas y que en mi casa mando yo... Tendré mi gran pelea, pero prefiero pararle los carros DELANTE DE MI MARIDO, porque ojo!!!!!! Las suegras cambian las versiones y todo lo distorcionan.... Esta señora siempre se ha metido en cómo hago las cosas. Mi novio es mamón pero nunca tanto, ella vive sola y nosotros solos, pero trata de inspirar lástima con su soledad. Antes cuando vivía con él.... salia a miles de partes y ahora que ya no, no sale a ninguna parte. Me falta el valor para hablar y para ver cómo se lo digo a mi marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que horror! esa mujer es el demonio!... me toca alguien así y acabamos a tortas... igual te tiene envidia por haberte llevado a su hijito... mátala!

      Eliminar
    2. Animo mujer! cuando yo conoci a la madre de mi mamón novio ella me preguntó "y te dolio mucho la separacion de tus padres?" y a lo largo del tiempo una serie de preguntas desubicadas... yo la evito lo más que puedo, con decirte que me encierro en mi habitacion (porque nuestra casa tiene dos habitaciones) para no verla cuando viene a quedarse los fines de semana. Es una desubicada y una ordinaria, sin respeto, sin clase y sin educación. Mucha fuerza que las batallas se ganan peleandolas.

      Eliminar
    3. a mi un día, en la puerta de su portería, se encuentra a una vecina y le dice refiriéndose a mi... ésta es la que está con mi hijo... ( en vez de: es al novia, es la mujer..)... la muy déspota ya se ganó desde ese momento mi odio...
      Respuesta del calzonazos de mi pareja: ya sabes que mi madre es así, bla, bla, bla... no lo ha dicho con mala intención... bla, bla... y yo pensé: es una pobre desgraciada, analfabeta que su cerebro no da para más pq la sangre no la llega al cerebro... pobrecita tarada, a día de hoy, ha resultado ser una mosquita muerta que bien sabe currarse al hijo a mis espaldas...

      Eliminar
    4. Lastimosamente las suegras siempre encuentran el modo de hacerte la vida totalmente insufrible, ellas creen que sus hijos siguen colgados de lospechos (aunque la mia no les dio pecho a sus hijos y me critica que yo si a mi hija) y dice que las cosas no se hacian asi en su casa, aunque no vivamos con ella, le exigo a mi esposo llave de la casa y de las habitaciones para entrar cuando quiera y el muy tonto se las da. Con todo el dolor en corazon tengo que admitir las suegras que primero te sonrrien y luego te sacan las uñas con las peores y esa me toco a mi.

      Eliminar
    5. esta loca tu suegra, porque no buscaran otro oficio que el estar molestando en la vida de sus hijos y nueras

      Eliminar
  6. Tengo un caso similar, madre soltera, con hijo único, posesiva, manipuladora, victimizadora, que cree que poco menos soy yo la que me estoy integrando a su familia y NO comprende que estoy formando una NUEVA familia con su hijo, donde ella ahora es un familiar... quiere controlarlo todo, desde cómo ordenar, hasta como vestir, y para más remate es depresiva, le vienen ataques severos de querer quitarse la vida culpando a todo el mundo (a su hijo) de su soledad, entonces siempre está el tema de la mamá, de su soledad, y de que no podemos dejarla sola porque pobresita ella... Si por lo menos la señora fuera ubicada, amorosa, cariñosa, atenta, con una sonrisa, pero nada de eso, tiene un caracter de porquería, es como si peliar alimentara su alma, tiene una enorme necesidad de andar confrontando hasta a la persona que le vende el pan, es realmente terrible.
    He conversado con todo el mundo de esto, pero la verdad es que creo que en lo que a mi caso respecto, y al de ustedes posiblemente también, la cosa no va a cambiar, la madre siempre va a ser madre, y tenemos solo dos opciones, o aceptamos a la señora que nos tocó por suegra, y aprendemos a lidiar con su presencia en nuestras vidas, o hacemos un paso al costado para que otra se banque ese problema...

    ResponderEliminar
  7. Todavia no odio a mi suegra pero no la soporto lleva ya un año de vivir con nosotros y ya me tiene hasta la mmmm es bien fodonga y lo peor de todo es que tiene una dermatitis severa y a cada rato se esta quitando los pellejos y se lame las manos eso si me da mucho asco antes por mi trabajo no podia estar mucho en casa pero ahora que ya puedo estar ahi me doy cuenta de que fue un gravisimo error caer en sus chantajes y darle permiso de quedarse unos dias y de eso ya un año ya no veo la hora de que se valla segun ella esta buscando trabajo ypara poder rentar una casa y toda la cosa pero siempre que va a ir a una cita pasa algo y no va y por si fuera poco es separada pero no se a divorciado y segun ella por orgullo no pone una demanda en contra de mi suegro (que cometio vigamia) que por que es el padre de sus hijos y toda la cosa la manga que si siempre que viene mi suegro se desvive por atenderlo incluso sige llendo a la casa de sus suegros aun sabiendo que el va con su otra esposa diganme si no necesita ayuda. no se puede dar ella su lugar y entonces nos jode a nosotros con que nada de lo que hace se le valora o que no la apoyamos pero que, quiere que le aplauda cada que hace algo bueno si no hace nada y por si fuera poco recoje todo lo que tiramos tiro zapatos de mis hijos que ya estan rotos o ropa que ya no le queda y que ovio no la voy a regalar en mal estado y lo recoje que para lo que se ofresca diganme queridos lectores si no tiene complejo de pepenadora y ya le he dicho a mi marido que ya no la quiero ahi el me apoya (claro la casa es mia yo la compre y esta a mi nombre) pero no sabe como correrla ayuda alguien que me de un consejo de como le hago sin que mi marido se sienta mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL HIJO TIENE EL DEBER DE AYUDAR A LA MADRE SI NO TE GUSTA AGUÁNTATE TU TAMBIÉN SERAS SUEGRA ALGÚN DÍA Y PAGARAS CARO TODO LO EGOÍSTA QUE ERES

      Eliminar
    2. y tu me pareces una bru ja, es normal que quieran intimidad. Tengo el mismo caso, no quiero a mi suegra en mi vida con mi pareja

      Eliminar
    3. MAFERYOU se nota que eres una suegra que manipula a sus hijos con sus enfermedades y por eso estas defendiendo a las suegras, púdrete junto con todas las demás suegras manipuladoras

      Eliminar
    4. MAFERYOU, Segurisimo vives en casa de tu hijo! Ademas te explico, un hijo no tiene obligación de mantener a su madre, eso es un sentimiento que nace de apoyar pero si nuestra madre se porta como una bruja e invade la vida de alguno de sus hijos ademas de todo exigiéndolo no hay por que darlo, ella ya vivió su vida ya hizo y deshizo, uno como pareja apenas esta empezando a cometer errores y es valido vivir una vida en pareja plena y sin metiches como nuestras madres, nos merecemos ser felices sin estar preocupándonos si ya comió o no la suegra, no es justo cargar con la vida de alguien que no supo que hacer con la suya y ahora se le hace mas interesante la de unos jóvenes que van empezando, te repito merecemos ser felices y es injusto que veas como obligación ayudar a alguien que con este tipo de acciones no lo merece, punto.

      Eliminar
  8. hola, yo vivia muy bien hace un tiempo, tenia una buena relacion con mi suegra.Su hijo vivia conmigo, pero nunca le prohibi quedarse a dormir si ella necesitaba ayuda con su marido enfermo, pero un dia quede embarazada y todo cambio, a partir de alli, todo lo que hago esta mal, segun ella cada vez que habro la boca en una conversacion, le falto el respeto y todas las cosas que pienso las escucha como si estuviera escuchando a un marciano.Mi bebe no le da mucha bola, ella me culpa por eso, aunque no creo poder influir en un niño de un año, me pone en situaciones terribles donde su hijo siempre termina peleado conmigo y diciendome que deberia pedirle disculpas por lo que segun ella le dije.No se que hacer, me esta ganando, no tengo ganas de verla y cuando viene me aterra porque se que luego voy a tener problemas con mi marido.Gracias por escucharme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. malditas madres solteras (la mía es la vulgar amante casa chica) mira, soy mujer y gracias a Dios, tengo un esposo muy centrado respecto a su madre.
      la cosa va así, no se me hace buena onda eso de imponer visitas... quieres ver a tu mamá... ve a verla, yo no voy, sino voy a ver a mi mamá, mucho menos a la tuya. el fin de semana mi reyna o mi rey, es para nosotros, porque trabajamos, porque no nos vemos en plan relajado, el domingo es sagrado, porque es el día de salir de la rutina, el día der ser novios... decirle a la pareja de plano... te estoy ofreciendo tiempo de calidad con tu esposo, dime prefieres dejar a tu esposo por ir con tu mamá, porque si es así, pues me buscaré alguien que quiera ser mi novia...
      a lo que voy es dejar bien en claro la cosas, es preferible un buen pleito que una vida de miseria y andar sufriendo por una menopausica urgida de macho y atención.
      respecto al que dice que su esposa tiene mamitis... con todas sus letras dile.... o eres mi esposa o eres la hija solterona que vive con su mamá a los 40 y ya se le fueron todos los trenes... tu eliges. si te casaste es para formar una familia, tu mamá es familia pero a segundo plano, primero es nuestro matrimonio y sino va a ser así... creo que no tenemos nada mas que hacer juntos, yo no me casé con tu mamá, me case contigo.
      en el caso de los reclamos porque no abrazaste a su mamá (que pedo con tu esposa?) dile... es tu mamá, no la mía, fuiste a ver a mi mamá y la abrazaste? no verdad... entonces no me estes jodiendo, no es mi mamá, no la quiero, no me puedes obligar a quererla

      Eliminar
  9. Ayyy yo le odio a los dos suegros por q son chupa sangre y todoo cae sobre mi marido mientras q los otros hijos muchas gracias todos tienen ya casa y yo sigo en casa ajena por q el tonto de mi marido se cree el santo

    ResponderEliminar
  10. Uf tia, realmente te entiendo. Mi suegra igual es madre soltera de su unico "hijito". Vivimos juntos en una modesta casita de dos dormitorios y ella lo viene a ver todos los fines de semana... a lo que yo tengo que encerrarme en mi habitacion para no verle la cara de hipócrita que tiene. No soporto su voz, es una mujer ordinaria y pueblerina que se cree de clase alta pero le sale patetico. Te envio muchas fuerzas y un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. hola soy de Colombia, y mi caso es parecido a todos los anteriores. llevo 8 años con mi novio y duré 5 años viviendo con él en la casa de su mamá. Al principio la relación con ella era buena, sin embargo, con el tiempo comencé a darme cuenta realmente como era la relación de mi suegra con mi novio y el papel que yo desempeñaba en esa casa. Primero, la jefe del hogar es mi suegra, la cual percibe a su hijo como un bebé incapaz de hacer algo, y mi novio que ha simple vista parece un hombre independiente y emprendedor, francamente no lo es, pues con 30 años no se ha decidido a salir de su casa y quizás, construir una familia o hacer su propia vida lejos de su mamá. Por mi parte, como él nunca me dio el lugar de "esposa, compañero o cónyuge" su mamá me hacía reclamos y criticas de la manera como llevábamos nuestra relación y cada vez que había conflicto entre los dos, ella se metía y en dos ocasiones me echó de la casa (claro está, que la señora me sacaba de su casa cuando mi novio no estaba, entonces él solo escuchaba las "versiones" subjetivas de cada una). él nunca la ha puesto en su lugar, por eso esa señora sigue creyendo que tiene el derecho a entremeterse en todo lo que tiene que ver con él. Por mi parte vivo en otro lugar aunque sigo con él, pero me siento aburrida y decepcionada, pues creo que si él no cambia esta situación jamás va a cortar el cordón umbilical que lo une a su mamá.

    ResponderEliminar
  13. Hola,me siento muy identificada con todo lo que comentáis y como estoy desesperada acabo de encontrar un sitio para desahogarme un poquito. Mi novio y yo llevamos más de 10 años juntos, el es mitad francés y se vino a vivir a España conmigo hace unos 7 años pero nos conocemos desde pequeños. Su madre nos hace la vida imposible, según ella su vida no tiene sentido desde que mi novio cambió de pais (es decir, desde que se vino a vivir conmigo), no para de enviar msj en el facebook en relación a la distancia, a su hijo, envía canciones de amor, mensajes con corazones al estilo "aunque la distancia nos separe, eres el único que está en mi corazon"... Al principio pensé que a lo mejor estaban muy unidos pero desde hace un tiempo me he dado cuenta de que todo es una farsa y de que está completamente enferma hacia su hijo, también he comprendido que parte de la culpa la tiene mi novio, que no es capaz de enfrentarse a ella y decirle 4 cosas... a veces, cuando estoy con ella (porque los veranos vienen a España) hace comentarios de la ex de mi novio delante de mí, o se encierra en una habitación para llorar (debido a la soledad que siente ya que mi novio "la dejó" y cambio de pais)...En estas temporadas, mi novio ha dejado su negocio incluso para ir a buscarla al aeropuerto de otra ciudad, le hace de chófer, la acompaña a hacer la compra y se siente con la responsabilidad de estar por y para ella ya que con la excusa de que solo se ven una vez al año...Ella no se ha dignado nunca a venir a verlo a nuestra casa (en castigo por haberse ido a otro pais) y cuando se llaman, muchas veces ella rompe a llorar e incluso cuando le da uno de sus super bajones amenaza con el suicidio... NO LA SOPORTO Y MENOS MAL QUE NO LA TENGO CERCA. Ella tiene 2 HIJAS en Francia, una vive con ella y la otra en el mismo barrio pero la fijación la tiene con su hijo! No puedo mas, es una pesadilla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberías contarle a tu novio la situación pero yo te sugiero que lo hagas con mucha firmeza para que el entienda como te sientes. se que no es fácil pero una forma seria enfrentar a tu suegra o hablar con las hermanas de tu novio sobre el caso y quizás ellas tengan alguna solución. espero puedas arreglar tu problema por que yo se lo que es una suegra asi, no permitas que los separe ... SUERTE

      Eliminar
    2. muchas gracias por tus palabras!
      La verdad es que he empezado a contarle a mi pareja todo lo que siento, sin tapujos, sin elegir mis palabras o quedar las conversaciones a mitad por temor a hacerle sentir mal. Me he puesto seria, en mi lugar, por el momento parece que me entiende... que entiende todo lo que estoy pasando... espero poder arreglar las cosas en la medida de lo posible y que su madre pare de hacernos la vida imposible y de ser el centro de atención de nuestra vida en pareja. Ya os iré contando. Un abrazo :)

      Eliminar
    3. tienes 10 años con él y te habla de su ex??? o sea... fue una vida atras, es para reirse de ella en su cara... se supone que en Europa son más liberales y modernos, como para hacer esas cosas de sufrir por el hijo

      Eliminar
  14. hola. me he sentido muy identificada con todos los casos, de la misma forma que todas yo ya no soporto mas a mi suegra, ella a pesar de que tiene otros dos hijos siempre esta llamando a mi esposo. les voy a contar bien mi historia.
    hace unos meses me case, todo iba bien al principio, pero conforme paso el tiempo mi esposo y yo conseguimos casa, lamentablemente vivo a dos casas de mi suegra no me molesta que venga a verlo o que el vaya a verla, el punto son los comentarios de ella y que siempre lo esta llamando para todo, hace unas semanas vino a mi casa a pedirnos que fuéramos a su casa a cuidarla por que un hombre estaba trabajando con el piso y ella tenia que salir, nosotros aceptamos, después de tiempo ella vuelve y yo hago un comentario de que tengo hambre, como ella ya estaba en su casa mi esposo y yo nos estábamos preparando para salir a comer, cosa que a ella no le gusto, se puso a decir indirectas sobre que yo tenia que cocinar (CASI SIEMPRE COCINO, a mi obvio me molesto pero no dije nada después de unos días cuando yo iba a cocinar ella llega diciendo que mejor vayamos a comer a su casa yo acepte, cosa que no debí de haber hecho, al otro día fue igual pero después me hecho en cara lo mismo que tenia que cocinar yo preferí irme. después como yo ya no iba a su casa ella empezó a venir cada 5 minutos ella sabe que me molesta y se pone a hacer comentarios como "HAY SEGURAMENTE YA TE TENGO HARTA" y cosas así para colmo trae a su perro que se quiere subir a todos los muebles, obviamente no lo dejo y le molesta, les juro que no puedo mas no se que es lo que ella quiere, recientemente se puso a llamar a mi esposo por cualquier estupidez que según ella necesita, en una ocasión lo llamo para que le prendiera una vela, les juro que no soporto mas a esta mujer estoy a punto de golpearla pero no se que hacer ayúdenme por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver explicare brevemente mi caso, mi suegra al morir su marido se fue a vivir con mi pareja, yo trabajo fuera y bueno nos vemos cuando podemos. Aun asi pasamos juntos todo el tiempo que podemos.
      Pues bien mi suegra tiene 5 hijos, pero nada ella siempre quiere estar con mi pareja y aun y todo sabiendo que su hijo tiene pareja, o sea yo, deberia de hacer un esfuerzo e irse una temporada con su hija por ejemplo que esta separada y no tiene pareja y vive con sus hijos, pues no ella solo quiere estar con mi pareja. Total que entre que nos vemos no todo lo que quisieramos y encima cuando nos vemos la mama esta ahi siempre, tiene 86 a~os, creo que es un poco egoista Cuando me plantee estar con mi pareja no era para vivir ocn ella tambien. No se como gritar que no la quiero en nuestras vidas, no asi, viviendo con nosotros, por favor de visita ok, ella es su madre, pero no viviendo con nosotros, en nuestra pareja somos 3 y eso es demasiado.

      Eliminar
  15. Ayudenme, publique el caso pero no lo envia y necesito ayuda por favor.


    Verán necesito de su ayuda y/o consejos porque siento que voy a estallar. Hace más de tres años que estoy con mi novio, y al principio la relación con mis suegros era buena, yo soy un poco tímida, pero podíamos hablar y todo. hasta que paso el tiempo y comencé a observarlos y resulta ser que no eran lo que demostraban. Mi novio al principio, y hasta hace un tiempo, era super egoista, se compraba una gaseosa y ni me convidaba, cosas así, la ultima porción siempre era para él, y yo me enojaba mucho porque estoy críada de otra forma, siempre me enseñaron a compartir y a dar hasta lo que no tengo para ayudar a alguien, por ende me molestaba hasta que un día tome coraje y se lo dije, entonces el empezó a cambiar ese egoísmo que tenía, pero pude descubrir que era a causa de sus padres, que son las personas más egoistas que vi en mi vida. A él siempre le niegan todo, no le dejan comida muchas veces, no le dan plata para nada, no le compran ropa, nada de nada y es hijo único. pero ellos sí, se fueron de vacaciones 5 veces en el año, mi suegra va a yoga, se hace masajes, sale religiosamente todos los fines de semana con las amigas, donde no gasta menos de $100 y todas las cosas que se imaginen egoistas. pero resulta que su casa es un desastre, se les viene abajo totalmente y quieren ser más de lo que les da.
    mis padres me regalaron un auto y yo con mucha felicidad se los mostré y ni siquiera me felicitaron, solo alagaron el auto de mi papa, y que ella un usado no quiere, tiene que ser 0k, pero ellos tienen apenas una moto, yo me senti muy mal, porque estaba tan contenta por mi regalo y me re tiraron abajo. paso siguiente como mi novio estaba necesitado de plata y la estaba pasando muy mal en su casa, yo decidi ir con el a una feria y vender algunas cosas que compramos, nos va bien por suerte y mis padres nos re ayudan, cosa que cualquier padre haría por su hijo, salvo mis suegros, que todos los días nos cargan y le dicen a él ropavejero, y demás cosas ofensivas, y no entienden que mi familia y yo lo estamos ayudando porque ellos en vez de atender a su hijo se van de joda. ni fueron capaces de ir a la feria a visitarnos, o pedirnos que le mostremos las cosas que compramos. y encima de todo pretenden que yo arregle la entrada de su casa para guardar mi auto, entiendo que es mi auto el que tengo que guardar, pero es su casa, y ellos cuando vienen a la mia no tienen incomodidades. en vez de darnos una ayuda para progresar solo demuestran envidia y falsedad, y realmente yo ya no aguanto más, me siento incómoda en su casa, yo no tendre un palacio, pero tengo las comodidades y en su casa ya no tolero más esas cosas, esa envidia, egoismo, me siento mal y quiero largar todo, porque siento que ese egoismo y desinteres ya no se puede cambiar en ellos, me siento muy incomoda, por favor diganme que puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué edad tiene tu novio??? mira que llegada cierta edad no tienen porqué mantenerlo.... entiendo el odio a la suegra, también me pasa, pero se solucionan no dependiendo de ella o ellos para nada...alejarse, etc.

      Eliminar
  16. Me pasa igual, creo que el problema radica en que el novio asume el rol de esposo de su madre, en mi caso mi novio es el hijo mayor y tuvo que criar a sus hermanos menores. Por so cuando me lo llevé de casa su Madre comenzó a hacerle ataques de celos, a reclamar su tiempo con él. yo y mi novio trabajamos y es poquísimo el tiempo en que nos coinciden los horarios y podemos hacer vida de pareja, pero el siempre tiene que estar pasando a ver a su madre o si no se lo reprocha. Ël se siente entre la espada y la pared, pero debe comprender que su mujer aquí soy YO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si senora. la mujer es ud... no la deje meter en su casa.. alegela de todo lo que tenga que ver con ustedes. que esten juntas en lo extrictamente necesario o si no ... entra a su casa mandando y cambiando todo

      Eliminar
  17. bueno soy Colombiana, mi suegre es una mujer bonita, manipuladora, estratificada. Conozco la historia de su vida y siempre abandono a sus hijos por irse con otros hombres... y volvia y su hoy ex esposo la perdonaba y volvia a ser mama por meses y volvia a abandonarlos. HOy en día tiene 4 hijos ( 3 de su primer matrimonio) ( uno de uno de sus amantes). No hace nada de su vida, vive en uno de los mejores barrios de bogotá, tiene a su ultimo hijo en uno de los mejores colegios de Bogotá, anda cepillada, con pestanas postisas, manicure, pedicure, bronceado de camara, y todo lo pafa mi esposo. Ella al darse cuenta que los anos le pasaron se volvio la SUPER MAMA, y vive pendiente de mi esposo todo el tiempo, que desayunaste, que almorzaste. hijo.. hijo.. hijo. Todo con la intencion que el la mantenga en un su vida de princesa. Por otro lado es amante de un politico de apellido Bustamante, dice que son amigos.. pero no!! ella cuenta mensualmente 5 millones de pesos, llega a mi casa y lo que le gusta se lo va llevando por que le gusto y lo quiere tener en su casa. A mi, me trata delabte de mi esposo como HOLA MI NINA es un amor, mi esposo da la espalda y es una arpia. Es ventajosa, manipuladora, vive de apariencias, metida, mentirosa, exprimidora, espremos esto calme un poco o me separaré. No tiene sentido tener de hija a mi suegra.... que siempre quiere de todas la situaciones sacar provecho. Y es descarada le llora y le dice que el la humill y que lo que le dan no le sirve.... ya que se le metio a la oficina y es su secretaria ( que gana comp profesional) y por estar en la oficina saca fotocopia de todo lo que es de mi casa, recibos, contratos .... es metida !! y siempre busca protagonismo para que mi esposo diga mi mama es la mejor....... y yo pienso mejor puta y manipuladora!!! esa mujer no tiene ni mide alcances. Yo solo le pido a Dios que se muera pronto!

    ResponderEliminar
  18. Soy Colombiana,y me identifico con todos. Les cuento mi hostoria.
    Mi suegra es una mujer bonita, manipuladora, estratificada. Conozco la historia de su vida y siempre abandono a sus hijos ( mi esposo y sus hermanos) por irse con otros hombres... con los meses volvia y su hoy ex esposo la perdonaba para que volviera a su casa a ser mama por unos meses y volvia a abandonarlos. Fue amante de pote Gomez, Hevert Bustamante, sus jefes de diferentes empresas... etc

    HOy en día tiene 4 hijos ( 3 de su primer matrimonio) ( uno de uno fuera del matrimonio).

    Ella No hace nada de su vida,lo que hace es trabajar para mi esposo se le metio a la oficina y es su secretaria ( le debe pagar los que gana normalmente una secretaria tres veces en el mes y no se paga nada), vive en uno de los mejores barrios de bogotá, tiene a su ultimo hijo en uno de los mejores colegios de Bogotá, anda cepillada, con pestanas postisas, manicure, pedicure, bronceado de camara, y viste con la mejores marcas de disenadores... con lo que le pagan con su trabajo no se paga nada, mi esposo le debe pagar el arriendo, los servicios, el mercado la pension de su hemanastro, la cuenta de celular y el salrio que es libre. Ella al darse cuenta que los anos le pasaron ( ya tiene 52) se volvio la SUPER MAMA, y vive pendiente de mi esposo todo el tiempo, que desayunaste, que almorzaste, ven a mi apartamento, le paga los recibos, le hace las vueltas persoanles todo el dia es hijo.. hijo.. hijo. Todo esto con la intencion que el la mantenga en un su vida de princesa y hasta que ella muera ( ya que el que le pagaba todo era su ex esposo, pero ya le dio esas reponsabilidades absurdas a mi esposo y el muy menzo las acepto). Mensulamente cuenta 5 millones de pesos mas el salario y la plata que debe darl los fines de semana.. Por que loq ue le paga jamas le alcanza, y no paga nadda todo es para gastarlo en ella.

    Cuando nos casamos ella no nos regalo ni una cuchara, nada ... antes vino a aver que podia tomar de nuenstra casa para la de ella. No nos dio nada ... absolutamente nada... Pero eso si el dia del mari se creia la gran senora de la reunion.

    Por otro lado, desde hace varios anos es amante de un politico de apellido Bustamante, dice que son amigos.. pero no!! y de otros hombre y le hace creer a sus hijos qe esta sola ...,

    Llega a mi casa y lo que le gusta se lo va llevando, ya van varias cosas que se llevo entre esas la nevera u el me dice como dejo sin nevera a mi mama....
    A mi??? , me trata delante de mi esposo como HOLA MI NINA es un amor, mi esposo da la espalda y es una arpia. Es ventajosa, manipuladora, vive de apariencias, metida, mentirosa, exprimidora, SIEMPRE ES A SACARA PROVECHO DE TODAS LAS SITUACIONES PARA ELLA Y A IR A LOS MEJORES LUGARES SIN JAMAS PONER UN PESO, EN CINCO ANOS QUE LLEVAMOS JUNTOS JAMAS NOS A DADO UN REGALO ... PERO AHI DONDE NO SE LE DE NADA O NO LA LLEVEN A LOS MEJORES RESTAURANTES... . No tiene sentido tener de hija a mi suegra.... que siempre quiere de todas la situaciones sacar provecho. Y es descarada le llora y le dice que el la humillA y que lo que le dan no le sirve ARRIENDO, SERVICIOS, MERCADO, SALRIO Y LE MANTIENEN AL HIJO Y NO LE SIRVE).... Le saca fotocopia de todo lo que es de mi casa, recibos, contratos y los tiene en su poder para siempre protagonizar como una super mama.... es metida !! y siempre busca protagonismo para que mi esposo diga mi mama es la mejor....... y yo pienso mejor puta y manipuladora!!! esa mujer no tiene ni mide alcances, solo le importa ella misma nadie mas, nisiquiera mi esposo, loq ue le gusta de el es su bolletera.

    Yo solo le pido a Dios que se muera pronto o no aguantare mas

    ResponderEliminar
  19. parece que a todas nos pasa lo mismo..espero que seamos lo suficientemente coherentes como para no convertirnos en esas suegras que tanto repudiamos.. acordémonos de estos comentarios cuando tengamos nueras!

    ResponderEliminar
  20. Hola mi caso es similar, pero sigo insegura de si debí luchar más. Les cuento, él es el último hijo después de tres hermanas, su mamá los crió sola a todos, ellas están casadas y él vive con ella a quien le cumple sus antojos y surte la despensa a manos llenas (que ella se encarga de despilfarrar) aunque ella tiene de que mantenerse bastante bien, también hace la limpieza de la casa (aunque sean otros quienes la voltean de cabeza). Bueno de novios duramos casi 5 años, teníamos planes de boda y ella siempre se negó. Quede embarazada y él no quiso que ella lo supiera, dejo de hablarme casi un mes; finalmente me buscó y se lo confeso, ella dijo que lo no lo acompañaría a hablar con mis papas. Todo el embarazo se fue en peleas y reconciliaciones y en su mayoría lo afronte sola obvio con el apoyo de mis papas. Previo a nacer la bebe volví a caer y me dijo que viviéramos juntos en casa de su mamá yo accedí, pero cuando fuimos a hablar con ella, se portó muy grosera y él no hizo nada, nos volvimos a dejar y regreso a un mes de que naciera. Nace la bebe y a los dos meses me pide que la llevemos a que la conozca su mamá, accedo, pero por sus comentarios groseros, vienen peleas y otra separación. Bueno después de mucho acepto vivir con nosotras en un departamento (entre los dos lo amueblamos sin ayuda económica de nadie), su mamá se opuso y le dejo de hablar, todo iba muy bien (yo ya no trabajaba para seguir estudiando) hasta que vino el chantaje de que su mamá estaba mal, muy triste... por ello es que un día a la semana iba a quedarse con ella, ya de ahí empezaron de nuevo las peleas porque ya no quería apoyarme en las labores del hogar, no obstante que los dos cubríamos los gastos por mitad, hasta que finalmente se fue y regreso con ella. Desde ahí todo se ha ido en separaciones y reconciliaciones hasta que decidimos que cada quien viviera en su casa. Para hacer las paces acepte en unas vacaciones escolares ir una temporada con su mamá y contrario a lo que pensé, todo marcho muy bien, pero ella empezó a criticar la forma en que mis papas y yo cuidábamos y educábamos a la niña, que desafortunadamente es muy enfermiza y empezó a meter ideas de que la niña estaba mejor allá, etc. Bueno cuando terminaban las vacaciones y yo me regresaba a mi casa, de él salió venirse con nosotras, pero el día de la mudanza busco el pretexto para quedarse allá. En fin, de ahí para acá él se lleva a la niña solo el fin de semana y a veces voy con ellos. El problema es que obviamente la niña tiene en cada casa, cosas que él lo compra y que yo le compro a su vez, pero la señora se molestó cuando me traje todo lo que yo le había comprado a la niña en esas vacaciones. En fin... también le molesto que la niña entrara a la escuela, la forma en que se le cuida por acá, la forma en que se lava su ropa. Es más le festejaron su segundo cumpleaños y no me comentaron nada y ahora se la pasa diciendo "de lo que te perdiste fue una fiesta preciosa..." Mi ex pareja considera atinados sus comentarios y se enoja cuando yo le expresó mi molestia. Cabe decir que en los fines de semana, se la pasaba viendo con lupa, que si acomodamos esto de tal forma, que si la recamara está perfectamente ordenada, que si invitamos a alguien, que cuanto llenamos y cuanto vaciamos el refrigerador, que si hay una mini bolsa de basura, que es pecado no estar al pendiente cuando pase el camión recolector, que si la niña trae puesta alguna ropa que le compró su papá, que cuando se la van a regresar para que esté allá, además de que por objetos ya dañados o rotos, comenta que la niña los rompió y que hay que reponérselos. En fin... la última pelea derivó de que él le puso la ropa con la que la lleve vestida el día que llegamos (obviamente sucia) para que no me trajera ropa de allá y que las fotos para el diploma que le tomaron en la escuela y que él pago se quedaran allá (tuve que tomarle mejor ya otras fotos). En fin todo esto termino con mi paciencia porque mi ex-pareja antepone a su mamá, aún y cuando supuestamente me consideraba su esposa... Qué opinan? La indecisa.

    ResponderEliminar
  21. Mira hermosa, vos todavia estas a tiempo de salir corriendo... no como yo y unas cuantas que ya nos casamos y ahora la tenemos que aguantar!!! Asique el amor es hermoso, pero si no sos el centro de atencion de este hombre aprovecha tu solteria para salir corriendo de esa situacion edipica... o te vas a pasar el resto de tu vida visitando este blog y arrepintiendote de haber sido tan ingenua. Esta confirmado: El NO va a dejar de poner en primer lugar a su madre. No gastes fuerzas... dejale ese lugar a otra tonta!!!! En la vida van ocurriendo cosas que cada vez la van poniendo mas adentro de tu vida, cuando te casas y tenes hijos ella pasa a ser tu familia politica y tenes que aguantar muchos de sus berrinches... Las cosas empeoran con el tiempo, y las situaciones se vuelven cada vez mas dolorosas para vos.
    Espero que salgas corriendo cuanto antes!!!!

    ResponderEliminar
  22. Definitivamente o pones las cosas en claro con tu novio o te separas de el, porque en el matrimonio, los problemas empeoraran, asi que dile que si quiere casarse contigo, tienen que vivir separados de su mama. Y si no acepta, la respuesta es que no te ama mas que a ella y que no esta dispuesto a ponerte en pimer lugar y no lo hara ni contigo ni con tus hijos, asi que a poner en practica el dicho "El casado casa quiere".

    ResponderEliminar
  23. Cuando una persona depende tanto de una madre esta enferma. No es normal que un hijo anteponga los caprichos y tonterias de su madre a su vida, su mujer, sus hijos. Si no es capaz de ver eso, sal corriendo. Las relaciones a tres nunca salen bien. Sal corriendo.

    ResponderEliminar
  24. ME PASA LO MISMO SOLO QUE SALGO HACE 3 MESES ESTOY SUEPR ENAMORADA PERO ESTOY VIENDO DE TERMINAR CON EL CHICO. MADRE VIUDA CUANDO EL TIENE 10 AÑOS Y LUEGO HA HECHO DE SUU HIJO SU MARIDO. Y MI NOVIO A ACEPTADO ESE ROL. NO PUEDO CREER QUE ME HAYA TOCADO A MI ME QUIERO MORIR PORQUE ME RE GUSTA PERO NO PUEDO SOPORTARLO. SALGO CORRIENDO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. neta corre tu que aun puedes, si dejas correr el tiempo, porque luego te enamoras a morir y ya solo queda sufrir

      Eliminar
    2. De un mamon como del sol.....entre mas lejos..MEJOR!!!!

      Eliminar
  25. LA INDECISA...

    Gracias por sus palabras... saben ayer el quiso "arreglar" las cosas... obviamente cuando salieron los comentarios y acciones de su mamá se molestó... incluso al ver mi actitud salio llorando de la casa. En fin como siempre no reconoció los errores de la Señora... Saben creo que en ocasiones en esto de las relaciones no sé si Dios o el Destino te van poniendo y poniendo piedritas en el camino y nosotros cegados de "amor" no somos capaces de entender que en el fondo nos estan dando señales de que alguien no nos conviene o no es para nosotros... Amigas amemonos más, luchemos por nuestros hijos y por ser felices... Ellos están con quien quieren estar o sea su mamá pues dejemóslos ser felices con ella. No apostemos nuestra juventud, nuestra vida, nuestra felicidad al lado de alguien que sólo nos ha enseñado un lado feo del amor en pareja y las que siguen indecisas les digo lloren, desahoguense y ya con valor digánles adios... espero mis palabras las alienten un poquito y recuerden el problema no somos nosotras, no es que valgamos menos y merezcamos esta situación... Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más apegado a la realidad!! cegadas o cegados por amor, no vemos desde el principio que todo eso va a empeorar cuando nos casemos, creyendo que todo "mejorará" una vez que tengamos vida aparte, la realidad es que no, que eso no pasa de ese modo, al contrario, como ellos dejan a la madre, una vez que están lejos, la sienten más desprotegida y abandonada, por lo que se vuelve para ellos una súper necesidad el volverse el brazo protector de esas viejas metiches malditas!!! Huyan cuando aún puedan, coooorraaaaaan cuando tengan posibilidades de hacerlo porque de otro modo cada día empeorarán más y más, se los dice alguien que está ahi

      Eliminar
    2. Estoy leyendo las historias y me siento muy identificada con todas....llevo unos 3 años con mi novio..todo va genial, hasta que hablamos de su mamá ....es lo peor dios mio,piensa que su hijo tiene 5 añitos, lo trata como bebé,menos mal que vivimos lejos de ella..porque si no ya me habría vuelto reloca,le controla el dinero.... Pregunta a donde va y la hora de regreso...y lo que más me agita es que mi novio no le da importancia, su respuesta es...ella es así.. Déjala no le des importancia.... Aaaarrgg!!!!!!!no la soporto,es mala,yo antes trabajaba,ahora estudio....y no es suficiente para ella..estoy muy cansada ya...

      Eliminar
  26. Mi suegra es viuda. Y una debil mental increible ....menos mal que vive a 4 horas de viaje . (Si no fuera por que los pocos fines de semana que libro los tengo que pasar con ella. Nos dirige las vacaciones , se queja de todo . Calienta la cabeza a mi novia y despues lo pago yo!!! El otro dia nos dice que para las vacaciones de verano ( una p.. Semana que tengo ) la tenemos que llevar a conocer asturias.... Señora vayase abla m.... Y dejeme en paz!!!!!!!
    Para colmo cuando voy a su casa me pone a trabajar y a bajarle programas del ordenador.
    Si salimos con los amigos de mi novia se acopla y nos corta el rollo. ( comprate unos amigos!!! ).
    Que bien me he quedao!!!! Jejeje

    ResponderEliminar
  27. Yo ODIO a mi suegra mas que a nadie en este mundo!!
    Es una asquerosa que le gustan mucho las cervezas y la coca, es una p.. droga de m... aunque ella diga que no esta enganchada a la coca, si lo esta!!!!!!
    Yo tengo 18 años y vivo con mi nobio.. al principio era todo muuuuuy bonito, yo la defendia en toooooodo!! La acompañaba a todos los sitios que ella me pedia, a dia de oy ella se va a "trabajar" (porqe su trabajo es cuidar a su tia, y se tira sentada en un parque toda la mañana sin hacer nada) y yo le limpio TOOOOOOOOODA la casa. Y cuanto mas ago mas se queja.
    ara dos años me echo de la casa, y mi nobio se peleo con ella, a roto puertas y escritorios y de todo por pelearse con su madre.. aunque el diga que no, la quiere mucho (y yo no puedo hacer nada porque es su madre) pero quiero que se de cuenta de que es una vivora!!!
    Va de buena madre, cuando en realidad es una m.. anoche me tire con mi nobio TOOODA la noche en el hospital, salimos a las 5 de la mañana.. y aun asi esta mañana se queja porque no ponemos remedio a la muela que le duele a mi nobio... Y ella? Os digo que hacia anoche? RONCAR COMO UN CERDO! No llamo ni uuuuna sola vez paraver como estaba su hijito del aaalma!!
    E echo mas por ella en 4 años, que sus 3 hijos.
    Intenta picarme diciendome que su hijo la quiere mas a ella porque como un madre no ay nada en el mundo, ni nobias ni mujeres ni nada..
    Por suerte el mes que viene me voi a elche a vivir con mi padre y mi nobio claro..
    y la perdere de vista PORFIIIIIIIIIIIIINNNNN !!
    Pero no creo que aguante mas tiempo aqui...
    Esta en el bar por las mañanas aparte de sentarse en el banco( si si eso es lo que llama ella TRABAJAR)
    Y llevamos dos semanas comiendo huevos porque no compra comida..
    La operaron de la espalda y eso es su escusa para no hacer nada...
    Pero ami no me la mete, porque si esta buena pa irse al bar esta buena pa limpiar y hacer de comer... es una guarra, no limpia nada bien la casa, ay cucarachas en la casa y no hace nada por quitarlas.. Las ve por la cocina y ni siquiera las mata.. (nose siesque se cree que son sus mascotas) Me econtre una cucaracha pequeña en mi plato de la comida, (menos mal que la vi antes de comer) y me decia qe soi una delicada que no me gusta nada, y yo le respondi y le dije que el plato si queria que se lo comiera ella... YO NO!!!!!
    Antes me las callaba todas... Pero ahora no me callo ni una.
    A sido una mala madre cuando su hijos eran pequeños, solo iva de fiesta y llegaba borracha,
    La verdad que a mi cuñada tambien la odio, pero eso es otra historia,es una falsa tambien, como su madre...
    Hace poco decia que no habia pa comer, y saves lo que acia con el dinero? gastarlo en coca!!!! y nosotros pasando hambre.
    Mi cuñado es un poco sunormal, es al que menos odio, pero se pasa de tonto..
    Yo tengo un conejito enano, y es muy bueno... se hacerca a todo el mundo y le da besos a todos, y un dia lo cojio de las orejas y lo levanto, y el conejo empezo a dar patadas een el suelo porque le avia echo daño... yo me enfade muchisimo.. dio la casualidad de que mi novio no estaba en ese momento.. pero se lo conté.
    Por supuesto no dejo que toque mas a mi conejo, Yo amo a mi conejo y ay gente que me dice que aveces me paso con el conejo.. pero lo quiero mucho porque es tan bueno.. parece un perrito pequeño.. y no quiero que nadie le haga daño..
    Hace dos años me quede embarazada, por supuesto lo iva a tener,nadie me apoyaba en mi decision, solo mi familia, y yo lo pasaba muy muy mal.. pero tube un aborto espontaneo de casi 3 meses, lo pase fatal.. un dia entero en el hospital, y no tubo huevos de venir a verme cuando yo avia echo muchisimo por ella..
    Tengo taaaantas cosas que contar.. podria hacer un libro con mi historia.. (y os la e contado por encima)
    Lo siento si me e enroyado mucho...
    Necesito desahogarme y no encuentro a nadie para hacerlo...
    Suerte a todas y PACIENCIA!!!!
    Muuuuuuuuuuuuuuuaaaaakkkkkkk

    ResponderEliminar
  28. uff no soy la única, les cuento me case hace un año, y mi suegra es un lobo en piel de oveja, mi marido es un mamón, hasta antes que nos casáramos no sabia hacer nada y no hacia nada sin que su mama le dijera, nos casamos y tuvo que aprender a hacer labores domesticas, mi suegra desde un principio intentaba darle lastima diciéndole delante mio ya no me quieres, no eres capaz de tomarte una taza de te con tu madre, y todo porque le dijo que íbamos a tomar once en nuestra casa... eso es solo un episodio, mi marido no es capaz de decirle NUNCA que no a su mama, y prefiere pelearse conmigo con tal de estar bien con ella, nuestro matrimonio no da para mas, estoy colapsada he hablado muchas veces con el y no entiende que es un hombre y que nuestro hijo y yo somos su familia, Jamás nos pone en primer plano cuando está su madre metida. el lleva y trae chismes le dice a ella lo que yo digo, y me dice a mi lo que ella dice. mi suegra no tiene buena relación con su marido y nunca salen juntos, cada vez que vamos a salir quiere llevar a su mama y si no lo hace se siente culpable, tiene un hermano y una hermana, y ellos son iguales es mas el hermano mayor tiene casi 40 años y aun vive con ella, es soltero y no tiene novia, cada vez que esa señora se menciona en mi casa hay peleas incluso me insulta a pito de nada, ya no lo soporto.

    ResponderEliminar
  29. Yo me acabo de separar por culpa de mi suegra y porque él no me daba cariño. Me sentía totalmente sola. He sufrido maltrato psicológico y llegué a pensar que no quería vivir, porque no sabía cómo salir de este infierno. Al final mi familia me ha ayudado y he podido salir gracias a ellos. Ahora estoy bien, feliz. Y tengo ilusión por comenzar mi vida tranquila. No se lo que os deparará la vida, pero sí que os digo que es muy difícil luchar contra la suegra. Yo he perdido la batalla. Ojalá vosotros la ganéis. Depende de si vuestro marido está a vuestro lado o no...si defiende siempre a su madre, entonces veo difícil solución. Yo decidí que no quería vivir una vida de peleas, de gritos y de insultos. Decidí que quería ser feliz. Me anuló completamente mi personalidad, mis amistades, hasta el punto de que sólo podía relacionarme con su familia. No tenía dinero, porque no me permitía hacer ningún gasto, y eso que yo trabajaba, y su familia y él decían que yo estaba loca y que no iba a poder cuidar de mis hijos, porque no me doblegaba a sus caprichos. Me armé de valor y salí de esta pesadilla. Ser fuertes y no os dejéis hundir ni pisotear. Quereros a vosotras mismas porque sois maravillosas y especiales. No dejéis que nadie destruya vuestra autoestima y luchar por ser felices. Ahora soy otra, ya no lloro más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero como tu lograr poder ser feliz de nuevo a pesar de que mi suegro arruinó todos los planes que tenía con mi novio.

      Eliminar
  30. Yo tambien odiooooooooooooooooo a mi suegra la destesto, es una piche vieja manipuladora, se sienta a tragar como si jamas tragara, la señora pide como si sus hijos tubieran un costal de dinero , y no es verdad , mi suegra le vale madre si tiene o no tiene dinero su hijo , ella lo que dice es LEY la destesto la odiooooooooooooooooooooooooooooooooooooo no la soportoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  31. Mi suegra es aun peor...nos monta mil movidas a mi novio y a mi,nos dice que siempre estamos juntos, que vamos juntos a todas partes,que nos vamos a cansar, y asi mil cosas. Un dia llego al punto de decirle a mi novio que el es de su propiedad. Me tiene una envidia y unos celos que no son normales; y ademas es una manipuladora y una lastimosa, que va de victima y es ella la que hace mal a la gente. No esta bien de la cabeza...deberia estar en un centro para gente loca. Solo llevo dos años con mi chico y creo que ya llego al punto de odiarla, mi novio y yo reñimos muchisimo por su culpa y estar con ella es un infierno. Hay veces que este simpatiquisima con mi novio en plan me quiere mas a mi y otras le mira hasta mal. Lo peor es que tiene 50 años y cree que tiene 20 y que tiene un cuerpazo porque se pone camisetas enseñando el ombligo y tiene una tripa increible!! A mi me mira fatal y me tiene una envidia flipante, y ya no se que hacer...no quiero salir mal con ella porque mi chico vive alli aun,pero es que no la soporto mas!!Le dice que ya no la quiere como antes y que ya no le da besos como antes...se cree que ella es la novia o no se...Las suegras asi son un asco, tengo muchisimas ganas de irme a vivir con mi chico y sacarle de ahi, y a ver si conseguimos que nos deje en paz cuando vivamos en nuestra casa; porque si no veo que nos va ha hacer de reñir a mi novio y a mi...asique os entiendo super bien!!Pero no se ni que hacer ni como llevar esta situacion, necesito consejos porque esto ya me sobrepasa

    ResponderEliminar
  32. Hola estuve leyendo un poco los comentarios y mi situacion es similar pero esta un poco mas escondida. Mi novio tiene 31 años y todavia vive con sus padres.Podria pagarse un alquiler tranquilamente conmigo o sin mi ,sin embargo esta esperando que su mama le preste una casa como hizo con su hermana.o eso es lo que el me dice... pasa muchísimo tiempo con su familia y el tiempo que pasa conmigo, me lleva a su casa con sus familiares. No son mala gente pero yo quiero estar con el no con ellos.Ademas que hay muchas cosas que no me gustan como que por ejemplo su hna esta embarazada y ya de por si era caprichosa ahora es el centro del mundo y me aburre edemas de que mi novio hace muchísimas cosas por ella como arreglar su casa mientras su marido mira para un costado. También estoy muy molesta porque cuando se inundo la casa donde vive mi novio yo me puse a limpiar y ayudar y su hermana y marido(que no estaba embrazada) solo pasaron a tomar mates. Trato de decirselo a mi novio pero el lo tomo como que yo quiero alejarlo de su familia y la verdad es que no es asi, yo solo no quiero estar yo con ellos y que el se de cuenta que nuestra vida en comun no tiene que ser en comun con mucha otra gente esta mal desear tener ganas de solo ser dos? mi familia e muy distinta... cada uno tiene su vida y compartimos cosas en comun pero no necesariamente tooodo yo lo amo a mi novio pero no nos veo futuro mientras esto siga asi no se como mhacer que se de cuenta y salgaaa

    ResponderEliminar
  33. Tienes un crio por novio... yo no perdía el tiempo con un inmaduro a mi lado y prepárate para la que te espera pq esa familia va en el lote y vas a cargar con ella a todas partes... x experiencia

    ResponderEliminar
  34. pues yo estoy pasando por lo mismo,mi suegra fue la de la casa chica y tuvo tres hijos, mi marido es el menor, tengo dos anos de casada y ella vivia con su novio, pero el fallecio. ella vivio por un ano con su hija y hace dos semanas sutilmente le dijo que ya se fuera, asi que ahora la tengo que soportar en mi casa, yo trabajo y ella la pasa viendo tele y no es para levanter un popote, ademas de que usa mis cosas personales, es el colmo que me diga "tengo hambre" esperando que yo le haga de comer, pues ni que fuera mi hija, estoy hasta la chi.....a y no se como decirle a mi esposo lo frustrada que me siento, porque es su mama.....

    ResponderEliminar
  35. hola, mi novio no es hijo único, pero tiene una hermana que vive lejos y como si no existiera. Mi suegro falleció, por tanto mi suegra se nos acopla, a veces me siento realmente acosada por ella porque no para de llamarnos a los dos, es horrible!! se presenta en casa, nos pregunta donde vamos, que comemos, nos compra comida,,,,
    Alguna vez hemos apagado los telefonos para tener un poco de espacio y se asusta pensando que nos ha pasado algo, nos busca y luego nos llama enfadada y llorando por el "susto que se ha pegado". Dice que cuando tengamos hijos, la entenderemos, y yo lo que no quiero es tenerlos, si no seria mas su acoso!!
    Quiero mucho a mi pareja, pero a veces pienso en dejarle,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu suegra es una manipuladora amiga habla con tu pareja y trayen de hablar con tu suegra integrenla a alguna actividad un curso de algo donde busque amigas o algo la idea es que establezcas una solucion ese tipo de personas terminan tratando de educar a tus hijos por eso te sugiero que desde hoy actues. Pero nunca trates de alejarlo negocia las visitas por ejemplo un fin invitarla a comer o cenar recuerda que tu debes de hacerle ver a tu pareja que lo apoyas pero tambien hacerle ver las cosas que estan fuera de lugar pero recuerda no se lo grites invitalo a tomar un cafe o salir a caminar y ahi comentaselo con tacto hazle ver que hay cosas que entiendes pero eso no quiere decir que las tendras que aceptar si quieres a tu pareja y vale la pena para ti no lo dejes por culpa de los errores y egoismo de su madre recuerda antetodo que tu puedes hacer que cambie su punto de vista pero hazlo con amor amiga... Con miel se atraen las abejas recuerda que el te quiere solo que cuando el te entienda comenzara a darle a cada quien su tiempo y espacio ...

      Eliminar
  36. y pensar que yo seria la unica!! pero leyendo todas las historias de muchas aqui he pensado en lo que voy ahcer... mi suegra es buena mujer... no he tenido yo problema grave con ella... ella es viuda desde que mi marido tiene 9 años y desde ese entonces el a trabajo donde si ganaba 10 pesos 7 eran para su mama y tres para el...ahora ella vive en casa de mi marido... y yo en mi casa el junto conmigo... en casa mi suegra vive una hija y sus 4 nietos...
    Ahora entiendo el comportamiento de mi suegra... eso de que como se quedo viuda tomo como marido a su hijo... y siempre que puede le hacer ver que el tiene que apoyarle en todo $$$ ahora hasta con los nietos... no me opongo a que le ayude economicamente... pero si me molesta y demasiado que le haga ver que es como una obligacion cuando primero ya tiene una familia y como dijeron... ella paso a tercer termino... la verdad ya tambien ya me siento estresada con todo esto... porque solo se aprovechan de que mi marido no le dice que no a lo que ella pide... hasta prefirio darle a ella que se fuera de vacaciones y nosotros no, que tristeza y decepcion, con ella... por aun es una muejr que puede trabajar... ya mi marido la ha ayudado muchos años... y ella no lo puede negar... espero que DIos ponga en mi boca las palabras mas sabias y congruentes para que mi marido habra los ojos.. y se de cuenta que primero es nuestra relacion antes que su madre... suerte a todas,y que cuando nos toque ser suegras no seeamos como las nuestras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a ver que dios estara cintigo y te ayudara..... A mi me paso lo mismo mi suegro fallecio y un hermano de mi esposo tambien asi que mi marido se dedico a mantener a mi suegra y cuñada y sobrinos y yo como trabajaba pues el. Reia que no necesitaba de su apoyo me embarace y me quede sin trabajo y todo igual hasta que le pedi el divorcio el entendio que en verdad esto ya no estaba bien y no solo por ayudar a su fam eso no me molestaba si no por que preferia que ellos estuvieran bien antes que su hijo pero dios es muy bueno y el abrio los ojos por que ya no sacaba a misuegra de casa y la tuve que correr lo siento pero asi fue y hoyno la he perdonado la odio r

      Eliminar
  37. yo tambien odio ami suegra pues es una tipa manipuladora sobervia, insoportable cree que se puede hacer la victima cuando se quien es verdaderamente, ashhhhh ella es el peor ser de este mundo

    ResponderEliminar
  38. Ola soi d Argentina y me pasa exactament lo mismo ncesito q alguien me ayude vngo d una relación tormentosa q n qiero recordar conocí a un chico q aora es mi novio ase un año i un mes qe estoy con el pase muchas circunstancias con el pero lo peor es su detestable madre no la soporto la odio con todas las fuerzas d mi alma.desde qe me puse d novia con el al principio era muy buena después por ciertas circuntancias tuve que irme a vivir con el en esos meses me di cuenta de q es la peor madre del mundo el es el mayor de tres ermanos y tiene una ermana menor en el año q estoi con el lo trata re mal le dice muchas cosas malas cosas feas q no lo qiere que es un bago q no ase nada lo tiene como padre de sus hijos menores hijos y eso me molesta demasiado bueno el trabajaba pero no ganaba nada era un trabajo asi no mas el me no se sentía bien con ella y yolo apoyaba en todo le daba el amor q no le dio ella nunka.y yo fui testigo de su maltrato y resulta que ahora que el esta por trabajar en otro lado empezó a tratarlo bien y el me empezó a tratar mal a.mi cuando tiene plata y m.lleva a comer o m compra algo y ella se lo reprocha el oculta muchas cosas q ase conmigo por un.poco de cariño de esa mujer que no lo quiere me da bronca que no me de mi lugar ella es su MADRE por asi desirlo por que a una mujer asi no se le puede desir madre pero yo soi su novia y la odio a mi suegra la.odio no la soporto La detesto quiero que el entienda como son.las cosas no se como desirselas ya que tengo 23 años y n Tngo mucha experiencia. Ayudaaa

    ResponderEliminar
  39. Creo que como todos y todas odio a esa desgraciada, me ha hecho la vida imposible en los 5 años y medio que llevo con mi esposo, al principio fue una madre pero porq permiti muchas cosas, ella me decia asi no debes hacer eso es asi, y yo cambiaba hasta que un dia no aguante mas y le cante su verdad, han sido problemas muy grandes tanto que hemos llegado a los golpes, la detesto y mi esposo no hace nada, ella lo manipula diciendo que ella puede salir adelante limpiando pisos con la lengua, ahora estoy embarazada y me tiene peor de aburrida, dice q no se ser esposa mucho menos madre y lo peor es q el no dice nada tanto que hoy con dos meses de embarazo me dijo que si me queria ir bien pudiera porq para el primero fue su mama, no se que hacer preciso estoy sin trabajo,,, ayudenme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo que haria seria hacer las maletas y esperarle a que llegase del trabajo y decirle me voy, porque ya me e dado cuenta de que la unica que te importa es tu madre asique no me busques...seguro que cuando vayas a salir por la puerta te pide perdon y que te quedes...porque ellos siempre se ponen gallitos y dicen que te vayas si quieres pero porque saben que no lo haras, demuestrale que puedes hacerlo veras como piensa la cosas

      Eliminar
  40. Muy interesante blog vivo la misma situacionperoooo ME GUSTARIA QUE HUBIERA UN PSICOLOGo QUE NOS AYUDARA NO SOLO QUEJASSS pero que hacemos si todo hablamos pero nacie tiene soluciones si tienes un blog es para ayduar ala getne solucionar solo parahablar y hablar no nos sirve OJALA ENTRE A ESTE BLOG ALGUN PSICOLOGO QUE NOS ORIENTE!!

    ResponderEliminar
  41. Hola veo que en verdad estas en una situación dificil, te cuento yo pase lo mismo que tu , aqui no debes salir de casa mira te cuento . Mi esposo y yo tomamos terapia ya que por lo mismo yo no soporte a su padre y le pedi que el eligiera(gran tonteria) recuerda que nosotras debemos ser mas astutas que el suegro o suegra y eso lo obligaria a quedarse con ellos pues solo te vera como una piedra en el zapato que no lo comprende. Habla con el , escribe 30 cosas que debe hacer por ti y pidele lo mismo y cada dia ambos realicenla solo dile que sera un acuerdo de 30 dias , recuerda que los reclamos no son buenos , mejor cambialos a sugerencia por ejemplo .. Amor que te parece si hoy solo lo dedicamos a ti y a mi y sugiere que apague su celular. Y asi me gustaria darte una lista de actividades que puedes comenzar a hacer para que el tener una suegra o suegro te ayuden pero este blog es muy corto solo te dire que las personas nunca cambiaran esta en ti en tomar las cosas diferentes y siempre ser tu la masinteligente y prudente para ponerle limites a los demas y no permitirles que te vean derrotada huyendo por algo que tu no tienes por que darles beneficio .. Recuerda las mujeres somos muy inteligentes para lograr todo loque deseamos

    ResponderEliminar
  42. Ojala que mi suegra se muera. No merece el aire que respira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a esa causa odiooooo a la metiche de mi suegra la odio es una enterada y chismosa

      Eliminar
  43. Hola buenas
    Tengo un problema con mi novio, resulta que decidimos irnos juntos a vivir en otra ciudad, alquilamos un piso y no llevamos nuestras cosas antes de irnos a vivir a la ciudad, días antes de irnos a vivir allí tuve que hacer un viaje corto y cuando regrese me dice que ya no quiere que vaya a vivir con el, que lo ha pensado mejor y que no se siente seguro que ya no quiere; todo esto de la noche a la mañana... resulta que esa noche dormí en su casa de su madre "con la que me llevo bien" y me fui a dormir temprano por que estaba cansado, y de pronto empiezo a escuchar: yo no quiero que ese tío se vaya a a vivir contigo, ni vaya a vivir en la casa, no sabemos quién es ese tío ni lo que hace, no tiene trabajo, es mayor que tú etc....todo esto como si de pronto yo fuera un desconocido y llevo 3 años con mi novio! Bueno resulta que nos vamos a vivir juntos y de pronto me dice que su madre viene a vivir con nosotros de domingo a jueves para hacer la comida y recoger la casa, me quede frío y acepte. Al cavo de los días la tía empezó a sacarme cuentas de los días que tenía que pagar, empezó hacer cuentas de dinero que se había gastado en comida, cuando hablaba con él nos decía hey yá, como diciendo que ya dejemos de hablar ....etc.... mi situación es dificl estoy paro y tengo muy poco dinero, ella sabe que estoy buscando trabajo y que necesito el apoyo por que estoy realmente solo.....así que me empezó ha agobiarme, le dije a mi novio que no era necesario que su madre viniese a limpiar y cocinar que no hacia falta que estuviese 4 dias, y el me dijo que su madre le dijo que se sentía realizada viniendo y haciendo cosas, y el estaba contento de eso..... mil cosas mas que podría contar contar pero no tendría tanto tiempo, en fín.... resulta que a las 3 semanas le dije a mi novio que me voy de casa, que su madre me estaba agobiando.... y claro! en ese momento suena el teléfono y era su madre llamando para decir que tengo que pagar las cosas y que tengo que ir a su casa a llevarme la bicicleta que está allí; el se dio cuenta y dijo que sí, que no había problema que me fuese.Al día siguiente alquile una habitación en un piso por que el no me dio ninguna solución de hablar con su madre para decirle que me deje en paz! Bueno resulta que desde que me fui de casa mi relación ha cambiado mucho, no veo a mi novio de hace 1 semana y media, cuando le invito a comer o que venga a dormir a casa no viene, noto que discutimos todo el tiempo por que el esta frío y distante, ya no quiere hacer cosas conmigo. No se que hacer, pienso en dejarlo y no llamarlo para no agobiarlo e intentar ser fuerte y cortar definitivamente por que mi relación sera siempre con el y su madre. AYUDA PORFAVOR!

    ResponderEliminar
  44. Hola, me pasa similar, llevo 6 años de novios y tenemos proyectos de vivir juntos y casarnos, pero me ha entrado un miedo escalofriante de que mi suegra se siga transformando en motivo de discusión.
    Ella es buena gente, la relación con ella mas buena que mala.
    Pero, con mi novio hemos tenido 3 discusiones feas, no miento cuando digo que solo han sido 3, y adivinen la causa, mi suegra!
    -La primera que según ella yo no era ""buena para su hijo"", ni fue capaz de decírmelo a la cara, de ahí el mamón de mi novio se vino con cuestionamientos , y llegamos a la conclusión de que ""ella no quiso decir eso".
    -Luego, que el se preocupaba mucho de mi, que por mi culpa el no avanzaba en sus cosas personales (cosa que no es como ella dice), algo que sonó con mucho tono de envidia de su parte, pues esa fue la peor y mas penosa discusión, pues mientras ella me decía esas cosas y peores, yo sin saber que decir, mi novio, NO DIJO NADA, y el bien sabia que ella se equivocaba, claro después me dijo lo que pensaba, pero no dijo nada a mi favor cuando era el momento.
    ese episodio me da vueltas y vueltas, y me da miedo, por que el es muy pegado a ella, y temo que jamas me de mi lugar.
    -pues el ultimo fue similar, que ella escucho algo mal y nos trato mal a ambos, claro obviamente mi novio no dijo nada.

    HAY ALGUIEN QUE HAYA LOGRADO SUPERAR ESTAS COSAS? QUE LE HAYA "GANADO" A LA SUEGRA? QUE TENGA UNA TÉCNICA PARA NO DISCUTIR CON LA PAREJA POR LA BENDITA SUEGRA?
    AYUDA POR FAVOR
    nuestra vida era paz y amor, hasta que ella creo me empezó a ver como amenaza,o simplemente no quiere que el salga de la casa, yo solo deseo vivir la fiesta en paz!

    LA TEMEROSA

    ResponderEliminar
  45. Yo creo quedeberias de dejar a tu novi, imaginate si ahora es asi de novios que no sera de casados, deberias depensar bien siquieres vivir una vida con tu esposo y tu suegra por que si asi es de novios que no sera de esposos... Hay muchospeces en el rio nena asi que buscate a un HOMBRE que te ame, te respete y estea tu lado,al queno le importe otra muner mas que tu...

    ResponderEliminar
  46. Hola soy Marinela, tengo 21 años, solo año y medio viviendo con mi novio y menos de un año viviendo con mi suegro; les cuento con mi novio todo fue muy rapido nos conocimos, nos enamoramos y si aunque no lo crean a los 4 meses de novios estábamos buscando un bebe, nos pusimos a vivir juntos en una habitación y quede embarazada! todo fue maravilloso les juro que tenia el mejor suegro del mundo, me decía hasta hija y yo sin vivir con el le cocinaba y aveces el a mi, nos ayudo varias veces con la comida porque yo estaba embarazada y no estábamos muy bien económicamente, luego de unos meses nos toco vivir con el porque la dueña de donde vivíamos no nos aceptaba con el bebe. Aqui empezó la pesadilla.

    Nos fuimos a vivir con mi suegro; lo peor del caso es que estamos en un ANEXO a la casa de mi suegro y esa gran pared de distancia NO LO DETIENE, vivimos detrás de su local donde vende licor hasta tarde aveces, todo el día solo se escuchan gritos en ese negocio y la mayoría son de mi suegro a pesar de que le digo que su nieta esta durmiendo, mi bebe solo tiene 7 meses y el dice quererla y adorarla, casi que se la come cuando la agarra pero un dia que estaba enferma, solo tenia semanas de nacida le pedi que me ayudara con una medicina de un dinero que "me debia!" y me dijo que no tenia, 10minutos despues lo vi jugando loteria!, esa noche tube que salir a llevarla al medico tarde con mi novio caminando y fue incapaz de ayudarnos y yo en plena dieta (gracias a eso cuando hace frio me duele la cabeza), meses despues le dije que hasta fiebre tenia la bebe que porfavor le bajara a la musica porque casi no habia podido dormir y aparte de la cara de culo que puso me dice que la niña tiene que acostumbrarse al sonido! que es una consentida en pocas palabras, por Dios y asi tengo que darsela porque el la "quiere mucho" pero esto no es lo peor!

    Resulta que el "señor" es el hombre mas mal educado de este mundo y super falta de respeto, entra cada vez que quiere a la habitacion sin tocar, destapa mis hoyas cuando estoy cocinando y si puede probar mejor!, si ve cafe o jugo por hay se lo toma sin preguntar, en ocaciones a comido hasta parte de mi comida si la ve por hay, se echa cuantas flatulencias puede en mi presencia, usa las cosas de mi novio cuando no esta, se burla de mi familia y si es de mi, mejor!, me da verguenza que hable con mis padres es tan mal hablado y dice unos chistesitos tan ridiculos, le quita la comida a mi novio, siempre critica la habitacion: "no me gusta esto", "la losa esta sucia", "limpien esto" y cuando ve todo en orden empieza a darle ordenes a mi novio a pelear por los favores que no le hizo o peor parece un loco entra, se para en la mitad de la habitacion a mirarla de arriba a abajo luego entra al baño a mirar tambien, se asoma por la ventana y luego se va y yo me pregunto queee eeees eeestoooo! acaso no tiene vida?!, entra a las 10pm a lavar ropa en la habitacion y si dan las 12 y puede conversar a esa hora con mi esposo mejor! a pesar de que le pido que no haga ruido, aparte cada vez que puede me manda a mi directamente a ordenar la habitacion!, esta semana nos quito la tv por cable y la lavadora porque el lo necesitaba... NOS COBRA POR VIVIR AQUI! mucho menos de lo que se cobra pero osea somos su familiiiaa, ya no lo soporto! es un asco de persona y aparte es egoista, miserable, mañoso y entre otras cosas que si les cuento no termino nose que hacer, por culpa de las leyes por aqui nadie quiere alquilar y menos con un bebe! y la leche esta super escasa por eso no le quiero quitar el pecho a mi bebe para ponerme a trabajar, aauuuxiiiliiooo! lo quiero matar! y me da panico solo pensar que mi niña tiene que crecer aprendiendo las mañas de ese señor a hablar con groserías como el o que SE VUELVA IGUAL A EL! si tubiera un boton para desaparecerlo lo presionaria! pero no puedo porque es el padre de mi novio y no se lo puedo quitar ni a el ni a mi hija pero no encuentro paz con ese ser en mi vida.

    AYUDENME POR FAVOR NOSE QUE HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,ojala que puedas leer este msj,por lo que as detallado en el msj, veo que tu suegro no esta bien de sus facultades, podria decirte que hasta esta enfermo, o que esta muy cenil o entrando ala etapa de demencia cenil,solo bastaria un diagnostico de un profesional para que lo indique.
      T e aconsejo que hables con tu pareja sobre tu situacion y que lleguen a un acuerdo,porque es sin duda que no se puede vivir con una persona asi, si ´pueden pagar una habitacion donde vivan solos estaria bien y si puedan hacerlo lo mas antes posible también, si no pueden por el momento "tranquila todo tiene solucion".

      Tienes que cuidar mucho a tu bebe, y si tinen que ambos poner condiciones y horarios hasta que vea ala bebe, y porfavor por nada del mundo nunca dejes a tu bb solo con tu suegro.

      Yo creo que tu pareja tiene que hablar con su padre y ponerlo en su lugar sin llegar a peleas , tiene que trabajrlo psicologicamente, tu sabes como puede reaccionar positivamente alguien, dependiendo de como manejes el asunto,sigue la corriente al señor y evita cualquier tipo de discuciones con el, te recomiendo mucho que trates de buscar un trabajo medio tiempo o alguna actividad que te mantenga distraida y tu mente en otro lado, as algun deporte, como correr,puedes realizarlos cuando tu esposo venga del trabajo y te haga la posta con la bebe,necesitas liberarte un poco.

      Conversa bien con tu pareja y analizen bien a tu suegro porque podria estar sufirendo alguna enfemedad mental como la demencia cenil y seria bueno que tu pareja converse con su papa para llevarlo a un neurologo y le hagan un diagnostico y les den pautas y tips de como manejar a una persona asi .

      Pero aqui lo mas importante no es tu suegro sino el, bienestar de tu bebe y tu que te esta poniendo de pelos de punta,tienes que poner limites a tu espacio alguno de los dos osea tu o tu novio tienen que ponerse los pantalones por asi decirlo, sin necesidad de agredir a nadie y llegar a peleas o discuciones,me refiero limites por ejemplo, que respete el espacio donde duermes , nose si cocines tambien para el suegro, pero si lo haces habla con tu pareja y dile que ya no puedes cocinar para el suegro, yo se que es muy dificl convivir con gente asi, pero si te digo que si puedes irte a vivir a otro lado haslo,si tienes tu madre cerca visitala un poco mas seguido para que no estes en la casa de tu suegro todo el día y si conversa mucho con tu pareja haber si planean y pueden pedir algun prestamo inmobiliario o alquilar algun cuarto o espacio donde puedan vivir tranquilos y tu si deseas puedes buscar empleo de medio tiempo o esperar unos meses que tu bb crezca y trabajar y dejarlo en la guarderia o con alguien de confianza, vamos TU SI PUEDES HACERLO.

      MIra yo deje de darle pecho a mi hijo a los 8 meses porque ya me mordia el pecho fue una decicion que tome, aparte si da pena pero te sentiras mas liberada, creeme cuanto mas antes le dejes de dar pecho podras estar mas libre, ademas ya pasate la etapa de 6 meses que es la importante,eso depende mucho de ti, soopesa y mide las prioridades y piensa en la mejor alternativa que hay para ti en eso, tu hijo no le pasara nada si le quitas el pecho desde ahora, se que es lindo eso, pero siya deseas buscar un empleo desde ahora puedes empezar por eso y gradualmente quitarle el pecho a medias hasta que cumple mas edad o del todo solo tu lo decides.

      "A VECES EL SACRIFICIO DUELE PERO CON EL TIEMPO TE DARA BUENOS FRUTOS" yo te recomiendo que encuentres u trabajo de medio tiempo ahorres mucho y tu y tu novio se fijen una meta la de sacar algun credito para irse a vivir a otro lado o alquilar otro lugar mas seguro donde vivir, por le bienester de ustedes sobre todo de la bebe"., mucha suerte en todo y bendiciones para tu bebe.

      Eliminar
    2. Hola, gracias por responder y wow me dejaste asombrada tan lejos asi lo ves?? tan grave o yo estoy ciega ya, porque osea a mi me parece que es solo un viejo mañoso, no tiene edad para lo que hace porque solo tiene 43 años y yo lo veo bien en sus facultades pues el tipo trabaja incluso de vez en cuando en una grua de construccion y aveces le toca todo el dia y lo hace bien porque si lo vuelven a llamar, tu lo ves a simple vista y lo unico que puedes decir es: este es un mal educado mas un pueblerino, si tiene varios sintomas como mala higiene, le despreocupa su imagen personal, insomnio, bipolar, inestable emocionalente (aveces), no se preocupa ni por comer, aveces se aguanta todo el dia; pero me parece que forma parte mas bien de una deprecion porque se quedo solo con su mama que es peor que el y la hermana que es una repugnante. convivir con el es lo que resulta dificil y este espacio es de el, imaginate que va a terminar de construir aqui en unos dias para en unos 2 o 3 meses venir a vivir aqui es totalmente de el y el señor es delicadito pues es de los que toman todo por mal lado y sentimos que si le decimos que respete y ponemos horarios o reglas el o se molesta y nos vota o lo cumple por 2 dias y luego se hace el sordo es un total y completo FALTA DE RESPETO no tiene valores ni nada que se le paresca en su vida como aveces le dan sus arranques y por alla una vez al año hace comida y nos invita, me confunde! y no GRACIAS A DIOS no cocino para el ni ningun tipo de servicio que tenga que ver con el... Mi novio me dice que el señor TODA SU VIDA a sido asi de inconsiente y de mañoso y que solo piensa en el y no cabe ni su hijo pues le dio muy mala vida a mi novio de pequeño, osea estubo loco toda su vida? es mi pregunta nose como pueden exixtir personas asi y si nos queremos ir pero el detalle es que NADIE quiere alquilar a pareja porque aqui las leyes dicen que despues de 5 años seguidos tu le puedes quitar la casa al dueño y si hay menores de edad no nos pueden mandar a desocupar a menos que sea un problema muy fuerte y eso con testigos evidencias y todo por eso todos temen que les quiten su casa, apartamento y hasta habitacion y nadie quiere alquilar por eso, sino hace meses que hubieramos salido de aqui mi novio gana bien

      Eliminar
    3. Bueno,pense que seria un vijo verde de 60 a mas años , pero solo tiene 45, igual para la edad que tiene y lo que cuentas de el si no estaria a mi parecer bien de sus facultades y si podria llegar en algun futuro en sufrir alguna enfermedad mental pero eso lo determina un neurologo o psiquiatra, pero bueno como te decia tu suegro no es lo importante , pues como te decia trata de evitarlo para que tambien te evites molestias,aunque gane bien tu esposo, tu podrias buscar un trabajo de medio tiempo o hacer alguna actividad aparte para que despejes tu mente y desestres es importante eso porque todo esto si no sabes canalizarlo lo ´pueden transmitir ala bebe y tienes que saber canalizar todo eso para que estes mejor contigomisma, y mira yo se que da pena dejar ala bebe al cuidado de alguin o en algun lugar pero te sentiras mejor cuando estes trabajando , talvez como tu bebita esta chiquita aun puedes esperar hasta al año y trabajar, yo te digo esto porque en realidad cuando trabajes o hagas otra cosa vas a notar la diferencia de ahora que estas en tu casa y cuando ya estes trabajando o haciendo alguna otra cosa, es para que disipes tu mente,te distraigas , desestrees y te vas a sentir mejor.

      Bueno eso de alquilar un cuarto o apartamente es una opcion, aqui es muy diferente la ley,nose como funcionen ahi, pero aqui se saca credito hipotecario con solo ganar 1000 soles ya puedes sacar tu credito y optener tu apartamento.Creo que si ahora es asi tu suegro como sera cuando viva ahi, por eso te decia arriba en la primera respuesta que si pueden sacar un hipotecario lo hagan, y sino bueno tiene que buscar la manera de poder convivir con una persona asi,bueno entonces ustedes dicen que dan un pago colmo alquilar o algo, o talvez paguen algun servicio basico?, cosa que asi ya pueden coger un poco el toro por sus astas y como dan algo de dinero o pagan algo de la casa , usteden tambien tiene derecho a ciertas cosas ahi, talvez eso le convenga al señor y se frene un poco, te sugiero que si las cosas no mejoran con tu suegro cuando ya viva ahi, de que tu y tu pareja conversen con algun sicologo y le pidan tips o como manejar esa situacion, talvez si ustedes dos o tu son mas astutos de alguna manera podrian manipular o trabajar ala psicologia a tu suegro ,yo te puedo decir que:
      -Nunca dejes sola a tu bebe en casa , siempre esta con ella y cuidala
      -Evita lo mas posible a tu suegro , pero siempre saludo con b uenos dias y buenas noches
      -siguele la corriente en cualquier tema o palabra que diga, cmo si tuviera razon,( si señor claro, no se preocupe, no no vi nada hablandole en tono como inocente)
      -Yo creo que tu pareja podria sentarse hablar a solas con el y hablar de buenas ,maneras llegando a un acuerdo para que se respeten los espacios, nose que tipo de acuerdo,como ejemplo: papa queria hablar contigo porque quiero agradecerte por habernos acogido en esta tu casa, y me gustaria ayudarte con lagunos gastos de la casa, con cual te gustaria en que pueda ayudar?? y el señor responde x ejemplo en el pago del internet o la luz, ok papa esta bien, y al final le dice que papa hay veces me siento mal con todo lo que pasa y quiero que las cosas vayan bien entre nosotros,yo me preocupo por tu salud etc etc.. me gustaria que a tal hora no tenga s a todo volumen la muscia o cuando la beb duerme, o cuando estoy en el baño etccc, cosas asi.Cuando tu tu pareja ya aya logrado llegar a un acuerdo con su papa como el pago o el gasto de algo, ahi le lanza eso de respeto de espacios distanciamientos y bueno ya vean como les vaya asi se trabaja la sicologia, espeor te sirva te deseo mucha suerte

      tu amiga minerva.

      Eliminar
    4. Gracias amiga tienes razon, lo pondre en practica pues hace mucho tiempo me deje llevar por la rabia y ya casi no trato a mi suegro, nunca le e respondido por mas ganas que le tenga de decirle hasta del mal que se va a morir, yo lo respeto y lo sigo saludando y preguntandole por su salud, su mama, su trabajo pero son cosas de una vez a la semana pues de resto solo hola y chao y aveces hasta lo trato repugnante por la rabia pero es verdad no hay que demostrarles sentimientos negativos sino ignorar y ser la mejor nuera del mundo a ver si se logra algo con ese señor y tienes razon hay que buscarle la vuelta por algun lado pero no es facil nada facil me vuelve loca ese tipo siento ganas de asecinarlo (metasforicamente) nose como se soporta el mismo. Y lo mas importante no habia pensado en lo de mi bebe, llegue a pensar que cuando ella estubiera de un año o algo asi por el amor que el le tiene y como es su abuelo senti que debo respetar eso y dejarsela hasta todo un dia solos pero noooooooooo el si tiene sus tornillos torcidos pues y temo que hasta le haga algo esos amores asi han terminado hasta en violaciones por ser personas inestables psicologicamente yo no lo veo a el grave pero tampoco lo veo NORMAL. Gracias! y gracias de verdad a los creadores de este post me quitaron parte del peso que llevo dia a dia pero siento que hasta que no me valla de aqui no va a disminuir

      Eliminar
  47. NO QUIERO PERDER MI FAMILIA (mi novio, mi hija y yo). Pero no aguanto a este hombre solo cosas malas trae no tengo nada bueno que decir de el.

    LA DESESPERADA

    ResponderEliminar
  48. por cosa del destino di con este blog y que alivio ha representado para mi en verdad, llevo 5 años viviendo con mi pareja y apenas en este año hace 8 algunos meses a mi esposo se le ocurrio la grandiosa idea de traer a vivir a mi "suegra" con nosotros, es lo mas nefasto y ridiculo que me a sucedido en la vida, al principio todo estaba muy bien, trate de sobrellevarla y porque no tambien llevar una relacion amistosa con ella, llegaba del trabajo temprano y nos preparaba algo de cenar o nos traia algo comprado,ella decia que no queria meterse en nuestra relacion y hacia sus cosas aparte, estaba acostumbraba a lavar su ropa a mano porque en sus casas (ella siempre a pagado renta) nunca habia tenido una lavadora a la mano.
    en cuanto llegaba del trabajo se encerraba en su recamara y no se sabia nada de la santa señora hasta el dia siguiente.
    pero el panorama comenzo a ponerse negro, mi esposo se fue de aqui por un trabajo que le ofrecieron y yo me quede sola a vivir en esta casa que es de el y la esta pagando por medio de su trabajo, la señora sale a las7:00am de la casa y regresa a las 10:30 u 11pm, haciendo quien sabe que si su jornada laboral termina a las 6:30.. nunca tiene dinero, no sabemos en que lo gasta, no aporta con ningun gasto en esta casa, yo semanalmente voy al supermercado y compro cosas PARA MI, para cenar y desayunar diariamente aqui ya que en mi trabajo no tenia un horario en especifico y podia salir de la casa a la hora que yo programara, y da mucho coraje al dia siguiente levantarse abrir el refrigerador y saber que habias guardado tal alimento o tal comida para desayunar y ver que NO esta!! la señora se lo a llevado o simplemente se lo termino sin ser de ella!! y lo peor es que no es responsable como para decir: me lo acabe, entonces por la noche lo compro y lo repongo, nooo nada de eso!!, lo peor de todo es que se llevfa comida en grandes cantidades no solo para ella sino para regalar! si prepara emparedados de jamon y queso amarillo prepara toda la bolsa de pan y se termina mi queso y mi jamon y no los repone..comenzo a utilizar la lavadora d enosotros para lavar su ropa la cual acumulaba por 1 o 2 semanas siendo que yo lavo semanalmente la ropa de mi esposo y yo (ya que el viene cada fin de semana), y lo peor es que ni siquiera compra su propio detergente! tomaba del que yo compro para lavar nuestra ropa siendo que compro en poca cantidad cada semana. su ropa la deja en el tendedor por espacio de 7 o 15 dias ya que la señora llega taaan "cansada" del trabajo que ni siquiera es para ir a recogerla y meterla a su recamara, eso da mal aspecto en esta casa.. cuando el clima esta lluvioso la pobre ropa se queda ahi muchos dias, se seca y se vuelve a mojar, ya se imaginaran! lo peor de todo es soportar a al papa de mi esposo.. ella lo llama para que venga a desayunar los domingos y ni siquiera ella es para revisar si hay o tal cosa y salir a comprar lo q haga falta, prepara lo que hay y que ella NO compro y le da de comer a ese señor... y se desvive por atenderlo, siendo que el la abandono hace ya algun tiempo por irse a vivir con su esposa de planta y sus hijas.. si, cometio bigamia cuando mi "suegra" estaba embarazada de mi pareja y ella se dio cuenta y no fue para dejarlo, al contrario se aferro mas a el!, y lleva cerca de 29 años viviendo de esa forma, el colmo seria que se trajera a vivir a ese señor a esta casa y entonces si arruinarme por completo la existencia porque saldria volada de esta casa sin pensarlo..
    no se que hacer, estoy desesperada!

    ResponderEliminar
  49. hola primero muy importante no perder los papeles nunca y pensar como vas actuar.
    segundo la señora aun no es tu suegra ya que no te as casado aun eso tenlo presente no te aferres a eso aun, tercero es muy importante que hables con tu pareja y decidan ambos irse a vivir solos en apartamento o un cuarto no importa donde pero sin suegros y sin gatos y perros y sobre todo lejossssssssssss, y ambos salgan adelante y si aun no pueden pues esperen un poco mas tiempo para casarse, cuarto tienes que ser un poco astuta y hasta manipuladora con tu parejapara que el habra los ojos y se de cuenta disculpa lo que te dire pero tienes que desahuevarlo y decir que se deje de cojudeces,es importante que ambos se organicen bien para que se den tiempo para el trabajo, el amor , el sexo y hasta para ver a los suegros y suegras un fin de semana nada mas, el tien que alejarse y desentoxicarse de su mamita un poco porque en serio que no lo deja en paz y si el o habre los ojos y no deja la cuna pues tu tienes que ser fuerte y ponerle condiciones y hasta un ultimatun en ultimos casos, te recomiendo que nunca lo pongas en contra de su madre porque despues empieza una batalla campal pero si tienes que explicarl los motivos del cual tu te sientes asi, es mas lo mismo que hasz publicado aqui dicelo o que lo lea y dile que te entienda peor es lo que sientes y estas desesperada para que el lo digiera bien y se de cuenta no tengas miedo, mira y si esta cuesntion te aburre y todo sigue igual y es lo mismo de siempre de todos los dias, meses o años, te hago la pregunta: ¡ AUN QUIERES CASARTE CON EL Y COMPARTIR TU VIDA AL LADO DE TUS SUEGROS?y tu no estar contenta con tu vida, piensale en el mundo hay muchos hombres solteros, y si aun no te as casado todavia estas a tiempo de buscar lo que mejor se te acomode y te haga sentir bien, incluyendo la suegra, suerte.... "NO HAY NADA COMO VIVIR SOLOS Y COMPARTIR ESPACIOS, INTIMIDADES , ALEGRIAS Y PENAS EN CUALQUIER LUGAR DE TU CASA"

    ResponderEliminar
  50. Buenas, amiga tu caso es fuerte te entiendo pues tengo un suegro que es peor espera a que yo cocine para probar (si estoy cocinando en ese momento) o agarrar comida que ve por hay en la casa o en la nevera, varias veces tuve que cambiar el menú a ultima hora y salir corriendo a la bodega porque contaba con lo que tenia en el refri para comer, también viene a lavar aquí y a las 10 de la noche! porque "tiene un día muy ocupado", mi consejo es habla con tu novio ponle mano dura y dile o es ella o eres tu porque si decidió un día dejar a su mama por ti fue por algo y si en verdad te ama debe tomar en cuenta tu bienestar y si te pone los típicos cuentos de que la situación económica no esta para mudarse o le da pena con su mama pues quierete un poquito y vete porque tu felicidad también cuenta y si no salen de eso después de tantos disgustos que haz pasado pues nunca lo aran y estoy de acuerdo con el anterior imagínate casada con tu suegra también y vivir así por el resto de tu vida tu aun estas a tiempo de elegir!!. Suerte!

    POR OTRA PARTE QUERÍA PEDIRLES QUE POR FAVOR ME AYUDEN YO COMENTE ARRIBA DE ESTA HISTORIA Y MI CASO ES YA CON LASOS DE SANGRE PUES TENGO UNA BEBE DE POR MEDIO, NO ESTAMOS CASADOS PERO MI SUEGRO SIEMPRE SERA EL ABUELO DE MI BEBE Y EL PADRE DE MI NOVIO, YO NO QUIERO DEJARLO PERO NO SE QUE HACER TAMBIÉN NECESITO AYUDA! y también estoy desesperada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, anonimo, podrias explicar mas detallado el problema del que tienes con tu suegro??

      Eliminar
    2. Hola soy el caso de arriba, marinela, 21 años, jueves 7 de noviembre. Gracias por responder

      Eliminar
  51. Hola, estoy muy triste, tengo 2 años con mi novio y como muchas acá mi suegra también es madre soltera y tiene hijitis extrema, no es mala conmigo pero no soporto que sea tan manipuladora con su hijo, es una mujer joven (45) y actúa como si tuviera 80 años, no puede hacer nada sola y siempre se anda inventando enfermedades para tener a su hijo cerca siempre le reclama que no la saque a pasear que ella está sola etc, su hermana (mi cuñada) es demasiado dependiente de su hermano, cuando su esposo no está él tiene que ir a ayudarla con cualquier problema que tenga, siempre se meten en nuestra relación y se la pasan llamándome para ver si estoy con él o si él está bien, siempre andan con una mente de que le va a pasar algo, no es un niño tiene 25 años, ya me ha mencionado el tema del matrimonio y la verdad es que me encantaría pero no puedo evitar pensar que será un infierno con esas dos mujeres y entro en pánico. Aunque no me tratan mal siento mucha rabia y no es sano, mi novio es un buen hombre pero no aguanto que se deje manipular tanto y no se de cuenta. :(

    ResponderEliminar
  52. Odio a mi suegra como toda mi alma!!!! ya no se que hacer tampoco hace dos años ue estamos juntos y es insoportable lo peor es que tien marido y otros hijos pero con mi novio es insoportable pareciera que estaria enamorada de su hijo.
    la odio.
    y la quiero separar de el

    ResponderEliminar
  53. hola, al ver todos estos comentarios me doy cuenta que no estoy mal de la cabeza al no soportar a mi suegra, mi caso es el siguiente, yo tengo 2 años de noviazgo con mi novio el cual es hijo unico y ella madre soltera, y al principio la relacion era distanciada pero de un tiempo para aca tenemos que ir con ella a todos lados, si vamos a comer alli esta ella, si vamos de paseo alli esta ella... y ya esta situacion se me hace pesada...ella es agradable conmigo pero siempre que andamos siento que somos 2 hijos que andan con su mama y que sencillamente tenemos que hacer lo que a ella le agrade!..de verdad ya no aguanto mas!.

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos. Mi caso es muy parecido al de Desiret, tengo un novio con el cual ya llevo casi 3 años, ambos estamos estudiando la misma carrera y su mama no nos deja ni salir si ella no esta de acuerdo, varias veces se nos ha pegado en las citas, nos tenemos que acoplar a sus horarios, etc. Mi novio, al contrario de muchos de los hombres que han mencionado aquí, está más harto que yo, y siempre busca la manera de zafarse de estas situaciones y de darse su derecho a decidir. Mi suegra es un caso especial de neurosis y paranoia, tiende a pensar mal de todo y de todos, no tiene muchas amistades y tiende a arreglar todo con gritos. Varias veces he notado en ella actitudes de "alarma", a pesar de que en teorá me trata bien... Es algo impredecible.
    Últimamente, el problema ha sido porque tiende a pensar (y a actuar en consecuencia) que estoy tratando de llevarme a su hijo para tener relaciones sexuales a mi casa, ella no es religiosa pero eso de las relaciones antes del matrimonio la pone furiosa. Continúa en el siguiente...

    ResponderEliminar
  55. 2) Sé que, a diferencia de mi caso, muchas de ustedes no cuentan con el apoyo de sus parejas. Al contrario, pasan a ser parte del problema. Busquen un tiempo para ponerse a pensar de manera fría las cosas: ¿Me conviene esta situación (a mi y a mis hijos)? ¿Estoy dispuesta a dejar pasar algunas cosas para mejorar la relación con mi suegra? ¿Qué tanto estoy dispuesta a dejar pasar, en nombre de la relación? Yo como pareja/esposa, ¿a qué tengo derecho? ¿Qué es lo que puedo exigir y qué estoy dispuesta a dar, si decido continuar con mi relación? Y si no, ¿cuáles son las consecuencias de dejar a mi pareja? (Esta última pregunta es especialmente importante si ya tienes hijos). Si se puede hacer por escrito, mejor.
    Siempre pensando en una negociación más que en una pelea, primero hablen con su pareja. Traten de hacerle ver cómo se sienten en vez de lanzar ataques directos a la suegra. Hablen de lo que pensaron, de lo que sienten y de lo que creen que debería ser. Si es necesario pongan de ejemplo a sus padres (evitando comparaciones del tipo "mi mama es mejor que la tuya"). Todo está en la manera de decirlo. Busquen el modo más diplomático, si no es lo suyo, para eso sirve escribirlo antes, así pueden darse cuenta al volver a leer si algo sonó ofensivo o no sonó con la intención adecuada.
    Digan todo, si van a empezar a hablar, más vale decirlo todo de una vez y que no les salgan después con que "es que eso nunca me lo dijiste". Hablen con su pareja de lo que están dispuestas a tolerar y de lo que no. Y mucho ojo: si hoy dices que no te importa que tu suegra los visite todos los días, después no se vale cambiar de opinión. Ofrece cosas que puedas cumplir, para que te tomen en cuenta.
    Y si tu pareja no te escucha, se pone inmediatamente del lado de su madre sin siquiera considerar lo que tienes que decir, es hora de decir adiós. Un padre así, un esposo así, un novio así, no lo merece nadie. Él tiene un grave problema de co-dependencia, y difícilmente verá la situación como es. Ustedes no están para ser niñeras, o para ser las segundas al mando en sus propias casas, o para esperar a ver a qué hora se le ocurre cambiar. Por eso es muy importante que, para aquellas que viven en casa de la suegra, traten de conseguir su propia casa; al final de cuentas, poco pueden exigir si viven ahí.
    Al final, si todo sale bien, ENTRE LOS DOS hablen con ella, siempre usando esa misma diplomacia. No permitan que su pareja les pase la responsabilidad de hablar con ella. Hablen en un terreno neutral, para evitar mayores conflictos. No permitan que la suegra las saque de quicio; al final, habla mejor de ustedes que hayan decidido conservar la cordura y el respeto hasta el final. Si las cosas no salen bien, que sea culpa de ella, no de ustedes.
    Y recuerden, respétense a sí mismas, y aunque no lo merezca, actúen siempre con respeto. En el pedir está el dar. No se callen lo que sienten, sólo díganlo como todas unas damas.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  56. Hola, mi historia es muy particular porque soy de Colombia y deje todo por amor y me vine para argentina mi flia y amigos quedaron allá, me vine tras mis sueños y a hacer una vida con este hombre que aunque todavia vivia con sus padres, esperaba que todo iba a cambiar. Sinembargo lo primero que me encontré era que en el aeropuerto estaba la mamá y el papá con el esperándome dije bueno normal es una familia unida pero bueno no le di importancia. Les cuento que es hijo único desde el principio ya la mamá estuvo marcando territorio es más desde antes ya le habia enviado a el cartas desde colombia y la mamá quemo una vez una de las cartas.... no entiendo sus motivos habria pensado que yo le iba a robar el hijo. Bueno una vez que llegue acá a argentina me instale y mientras que terminabamos los estudios un año y medio me tocó vivir con los suegros. Desde los primeros días el padre fue más amable que la madre ya que el decia que la vamos a tratar como otra hija más y la madre decía otra hija más=? mi unico hijo es el mio xxx.... mi chiquito mi pichichu mi no se que .... ya empezó con esas cosas.... entre una y otras burlas que por mi peso que porque me vestia de tal manera siempre algo tenia para decirme, muchas veces llamaba para comer y lo llamaba a el y a mi no. La otra vez le dije a el que aseara nuestro cuarto mientras que yo hacía el café a la mañana, pues como le parece que se puso a llorar y me dijo que jamás ella lo habia puesto a hacer esas cosas y que el no tenia porque estar trapeando que para eso estaba yo y que uno cuando no le hace las cosas al marido el se va con otra...yo me quede fria y la verdad hasta el día de hoy no me perdono no haberle dicho las verdades. Por respeto me callé. Bueno mil cosas por ejemplo ibamos a salir y el papá nos empacaba la mamá para todo lado o sino era eso era que queriamos salir solos y siempre querían venir junto con nosotros, comiamos a las 12 era casi un regimen y todos juntos... yo queria romper con esa rutina estupida pero no el chiquito tenia que estar siempre para sus padres. Bueno eso ya me llevo casi a un colapso nervioso, yo pense que nunca iba a salir de la casa pero por fin se graduó y ahi si tomo la decision y nos fuimos de esa casa yo estaba FELIZ por FIN independientes lejos de sus padres. Nada de eso pasó si no era que ellos venian nosotros ibamos si pasaban 15 dias ya estaban reclamando porque no ibamos o ellos porque no veniaan, la madre una vez me dijo que queria tener las llaves de mi casa por cualquier cosa, casi mato a mi novio le dije que que??? esto es demasiado si quiere que venga pero no que entre cuando le de la gana a mi casa. eso fue así y ha sido así para salir de paseo me toco irme con ellos, porque el padre desde el principio me la sentencio o salimos juntos o nada. Yo con mis ganas de independencia todo eso se me perdió. Hace tres meses murio el padre y ahora el cada ocho dias se va a visitar a la madre y me deja sola, me dice que porque no voy con el y yo le dije que no tengo porque ir cada ocho dias que si quiere el se quede conmigo y es una rogadera por todo y cada vez es peor siempre discutimos por lo mismo y que el tiene que hacerle compañia a la madre porque ella esta solita y le da mucho pesar y uno va a hacerle la visita y se hace la victima que nadie la llama que no llama a nadie y claro !! si no quiere hacer su vida sino que todos los dias llama a su hijo. y el la llama, y cada vez que salimos a visitarla el le avisa que va ir y cuando volvemos le llama para decirle que ya llegó. les juro que no aguanto esta situación quiero que me ayuden porque no quiero continuar con lo mismo y no creo que esto vaya a cambiar lo que pienso es que el paso siguiente es que tenga que vivir con su madre y hasta ahí ya no más-. Hace poco fuimos de vacaciones y ella vino con nosotros eramos los tres en una habitación... no yo no puedo más ayudenme no quiero perder más mi tiempo lo amo a el pero no quiero vivir el resto de mi vida con un hombre que prefiere a su madre y a mi luego de todo lo que deje por el no me VALORA. :(

    ResponderEliminar
  57. Pues mi problema es igual de feo resulta que tengo un novio hace mas de un año y sus padres jamás estuvieron de acuerdo y todo porque la bruja de su madre dice que no soy la chica adecuada para el tuvimos siempre problemas por eso, rompimos la relación y todo la muy bruja convenció a toda su familia que yo soy la peor siendo que soy la única que aguantaría todo esto ya nose que hacer sufro muchísimo porque el sólo me demuestra y me dice que su familia es mas importante que yo :-( y no tengo el valor para dejarlo ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  58. una pregunta y las madres de ustedes como no se preocupan por ustedes su familia no va asus casas

    ResponderEliminar
  59. uff como me llega este tema, tengo una relación de casi 2 años , y siempre mi amada suegra esta en medio, cuando me quedaba en la casa de el ella ponía mala cara y gritaba que su casa no era un hotel, no nos dejaba q nos quedaramos mucho tiempo acostado, en su casa tenía una plancha de pelo, y cuando yo me quedaba la escondia, para pedirme favores era un amor. Siempre que mi pareja se junta conmigo llama como loca , para decirle que se vaya a la casa que tiene cosas que hacer , cuando no es cierto, un día llame a mi pareja para saber si me iría a buscar y ella por atrás gritando como niña chica "no va a salir, no va a salir", mi pareja no le dice nada , se la pasa diciéndole que la tiene botada y que ya ni salen juntos. Mi pareja sigue sus ordenes, me aburre que sea tan dependiente a ella, y que le pida permiso hasta por ir al baño, ya le dije que se independizara por que me esta aburriendo y no veo futuro así , ella siempre lo trata pésimo, es una mujer vieja y amargada, divorciada, ... por fin me desahogue, algún consejo

    ResponderEliminar
  60. MI SUEGRA ES UNA INTERESADA ..YA ME TIENE HARTA!!!! AYUDA!!!

    Tengo 3 años y medio con mi novio. El vive en otra ciudad porque allá es donde consiguió trabajo, así que para poder vernos más decidimos vivir juntos, el problema es que este plan se ha ido aplazando porque yo aún no encuentro trabajo en esa cd. y no me gustaría irme sin poder contribuir con los gastos. Sin embargo otro de los problemas es que mi suegra se divorcio del papá de mi novio que es la verdad es un señor que gana mucho dinero, así que la señora esta acostumbrada a llevar una vida cómoda y tal parece que ella aún no entiende que el señor ya no es su esposo y quiere seguir llevando la misma vida.. desde que se divorcio se la pasaba llorando que porque estaría sola y cuando supo que mi novio se iría a vivir conmigo dijo: "si pues tu vas a dormir muy calientito y yo aquí toda sola" ..mi novio le dijo que le ayudaría con algo de dinero mensualmente y ya no dijo nada por un rato.
    Esta señora gasta y gasta hasta lo que no tiene, recibe una mensualidad de su ex esposo de $20,000 MXN, más aparte vive con su pareja actual quien también le ayuda con los gastos y aparte mi novio le ayuda también cada mes, como ven la señora recibe mucho dinero, mucho más de lo que mi novio gana y ni así le alcanza, se la pasa pidiéndole dinero a mi novio y diciéndole indirectas de que le compre cosas enfrente de mi, ella sabe que queremos vivir juntos y que aún no hemos podido comprar las cosas que necesitamos para ir formando nuestra casa, así que siento que hace eso a propósito para que eso no pase ..ya me tiene harta y no se si tengo derecho a decirle algo a mi novio, que no siempre le hace caso, pero muchas veces si por que el es muy noble y muchas veces cae en el juego de su mamá, y eso me molesta, no se que hacer, yo no quiero parecer una bruja interesada pero creo que esta mal que su mamá no piense más que en gastar sin importarle los planes que tengamos .. tendré derecho a decirle algo a mi novio sobre eso? ..y si es así como se lo digo sin que lo tome mal? ..yo no digo que no le ayude con algo de dinero, yo también hago eso con mis papás, pero de eso a darle prioridad a nuestros planes es algo completamente diferente, pienso más a futuro si nos llegamos a casar no me gustaría que esta situación siguiera así.. como le hago entender? por favor estoy tan desesperada que quisiera patearla y mandarla muy muy lejos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu novio y tu decidieron vivir juntos independientemente de que tu no tengas trabajo es un compromiso en pareja, vivir juntos es como estar casados asi que ahora tu novio tiene que dar prioridad a los planes que ustedes hacen como pareja, si a su madre le parece o no ya es problema de ella, como dices ella recibe mucho dinero mensualmente, mucho mas del que muchas recibimos, con esa mensualidad puede vivir perfectamente bien, asi que se tiene que hacer a la idea de que ya no es "rica" aparte de que ya tiene una pareja que debe de responderle, o acaso ella y su pareja son unos vividores que planean que el ex esposo los mantenga a los dos?????, tu novio no es su esposo ni lo sera nunca, una cosa es apoyar a nuestros padres con algun dinero y otra cosa es que ellos quieran que se les de prioridad a sus caprichos, ojala puedas encontrar pronto trabajo pero aun asi debes hablar con tu novio y aclararle que ahora tienen un compromiso importante con ustedes mismos y que sus necesidades son primero que las de cualquier otra persona de su familia sea tuya o de el ......una madre es una madre pero aveces son muy irracionales asi que ten cuidado tampoco quieras ponerlo en contra de su madre, porque a nadie nos gusta que nos digan cosas malas de nuestras madres aunque sean ciertas, sigue en tu lucha por encontrar trabajo para que asi tu querida suegra no tenga nada que decir de ti, te lo digo por experiencia!!!! espero haberte ayudado

      Eliminar
    2. tranquila!! recuerda que ella es su mamá y aunque yo también pienso que puede que se la pase pidiendo cosas para que así ustedes no puedan comprar las suyas.
      Eso mismo me paso con mi suegra mi novio y yo decidimos vivir juntos y cuando ella supo puso el grito en el cielo no le parecio y se la pasaba diciendo que necesitaba dinero para esto o para lo otro y siempre que ibamos a comprar algo para nuestra casa empezaba a decir que como no le habiamos comprado a ella tambien algo que no nos importaba y claro la tipica historia de que se iba a quedar sola, esoooo era el pan de cada dia!!!!!! pero yo te recomiendo que te esperes a que consigas trabajo y puedan empezar a comprar sus cosas AAA PERO CLARO NO COMPRES TODO TU!!!! tu novio tiene que entender que ahora el y tu empezaran una nueva vida asi que no lo acostumbres tampoco a cumplirle todos los caprichos a la mama porque créeme que los vas a lamentar!!! yo te recomiendo que por lo pronto te sguantes un poco mas al menos hasta que ya esten viviendo juntos y si ves que tu suegra sigue en las mismas y tu novio haciendole caso, ahora si le dices que sus prioridades tendran que cambiar por las tuyas y las de el!!! te lo digo por experiencia es mejor que esperes!!!! suerteee!!!

      Eliminar
  61. tranquila!! recuerda que ella es su mamá y aunque yo también pienso que puede que se la pase pidiendo cosas para que así ustedes no puedan comprar las suyas.
    Eso mismo me paso con mi suegra mi novio y yo decidimos vivir juntos y cuando ella supo puso el grito en el cielo no le parecio y se la pasaba diciendo que necesitaba dinero para esto o para lo otro y siempre que ibamos a comprar algo para nuestra casa empezaba a decir que como no le habiamos comprado a ella tambien algo que no nos importaba y claro la tipica historia de que se iba a quedar sola, esoooo era el pan de cada dia!!!!!! pero yo te recomiendo que te esperes a que consigas trabajo y puedan empezar a comprar sus cosas AAA PERO CLARO NO COMPRES TODO TU!!!! tu novio tiene que entender que ahora el y tu empezaran una nueva vida asi que no lo acostumbres tampoco a cumplirle todos los caprichos a la mama porque créeme que los vas a lamentar!!! yo te recomiendo que por lo pronto te sguantes un poco mas al menos hasta que ya esten viviendo juntos y si ves que tu suegra sigue en las mismas y tu novio haciendole caso, ahora si le dices que sus prioridades tendran que cambiar por las tuyas y las de el!!! te lo digo por experiencia es mejor que esperes!!!! suerteee!!!

    ResponderEliminar
  62. En gran parte la culpa es de las suegras, pero nuestras parejas también son grandes culpables pues si ellos no saben separar sus relaciones familiares de la de pareja, y ante cualquier problema que tu tengas con su mamá, le da el lugar a ella y duda de ti, esa persona no merece tu amor, porque no te está dando tu lugar.

    ResponderEliminar
  63. SOY LESB. MI ACTUAL SUEGRA TIENE 86 AÑOS, SUFRE DE DIABETES Y LE CORTARON UNA PIERNA PERO ESTA TOTALMENTE LUCIDA, A VECES CREO QU MEJOR QUE YO,, VIVO HACE CUATRO AÑOS CON MI PÁREJA Y HACE AÑO Y MEDIO ELLA TRAJO A VIVIR CON NOSTRAS A SU MADRE QUE POR SU CONDICIÓN DE ANCIANA NECESITA CUIDADOS Y COMO TIENE A SUS OTROS HIJOS VIVIENDO EN EL EXTRANJERO Y A DOS QUE SON UNA FRESCAS QUE NO LE INTERESAN CUIDARLA PORQUE LA SEÑORA USA PAÑAL EN DONDE SE HACE LA PIPI Y EL POPO Y MI PAREJA Y A VECES YO POR AYUDARLA LA ASEAMOS Y CAMBIAMOS.
    EL TEMA ES QUE LA SEÑORA SE METE EN TODO QUIERE GOBERNAR HASTA LO QUE COME MI PERRO HACE SUS PATALETAS, NO NOS DEJA NI IR AL CINE O SALIR A COMPRAR A SOLAS PORQUE SE PONE A HABLAR CON LA SEÑORA QUE LA CUIDA DE NUESTRAS INTIMIDADES, COMO POR EJEMPLO "AYY SEÑORA UD. CREE QUE SE HAN IDO A TRABAJAR, SE HABRAN IDO A .... AL HOTEL" Y DESPUÉS SE HACE LA HIPOCRITA CONMIGO PERO ALS EMPLEADAS ME LO CUENTAN.. ESO ME TIENE ENFERMA, PARA EL COLMO DE MALES HA LOGRADO QUE MI PAREJA DUERMA CON ELLA PORQUE LA SEÑORA, SEGUN ELLA NO PUEDE DORMIR SOLA PORQUE TIENE MIEDO, SE QUIERE IR ADORMIR TARDE SOLO PARA TENER A LA HIJA VIENDO TV. CON ELLA, Y ESO ES TODO EL TIEMPO YA NO DUERMO CON MI PAREJA..ES TERRIBLE, COMO LE DIGO A MI PAREJA, TU MAMA NO SOLO SE HA METIDO EN NUESTRA CASA SI NO AMBIEN EN NUESTRA CAMA.. LO PEOR DELC ASO ES QUE MIS CUÑADAS QUE SABEN LO NUESTRO, NO RESPTAN NUESTRA RELACIÓN Y PIENSAN QUE PORQUE NO SOMOS UNA PAREJA HETEROSEXUAL NO TENMOS DERECHO ANDA, NI A COMPARTIR MOMENTOS A SOLAS... SIN EMBARGO NO LE HARÍAN LO MISMO DE EMBAUCARLA A MI CUÑADA QUE VIVE CON SU ESPOSO .

    QUE DIFERENCIA DE ESTA SEÑORA CON MI ANTERIOR SUEGRA QUE SI BIEN ERA UNA MUJER MUY SERIA, RESPETABA MI RELACIÓN Y OCUPABA SU LUGAR DE MADRE.. YO LA QUERIA MUCHO Y LA RESPETABA UN MONTON, SIN EMBARGO POR UN PROBLEMA DE INFIDELIDAD DE PARTE DE MI PAREJA MI RELACIÓN NO FUNCIONO... MUCHAS GRACIAS NECESITABA DESAHOGARME.

    ResponderEliminar
  64. Mi suegra también está sola y es tan pesada como muchas, pero mi madre, que está sola también, se las apaña como puede y comprende perfectamente que yo y mis dos hermanos tengamos nuestras vidas con nuestras parejas así que nos deja hacer libremente. Sé que cometo el error de comparar siempre a mi madre con la suya, porque con perdón, no tiene punto de comparación: mi madre es limpia, ahorradora, ha luchado sola con 3 hijos y siempre hemos sido lo primero para ella. Mi suegra es guarra y desordenada, su casa huele mal la tiene hecha una pena, siempre esta en numeros rojos ganando el triple de lo que gana mi madre y con esa excusa no puede ni a su hijo pagarle la universidad. Pero ahora que POR FIN mi chico ha decidido irse a vivir solo (yo vivo con una amiga, aun no hemos dado el paso), yo como buena chica le ayudo a pintar, limpiar y montar muebles, mientras su mama le compra de todo, que ya se que es lo normal! pero a ver si me entienden, mi chico tiene una semana de vacaciones para hacer la mudanza y estar conmigo, pues cuando queda conmigo limpiamos pintamos y hacemos la faena sucia, cuando queda con su mama se van a comprar cortinas, cuadros y cosas preciosas que a mi también me encantaría elegir pero no tengo dinero como para gastarme 200€ por un cuadro... Estoy empezando a ver que o mi novio es un pijo y yo no puedo hacerle feliz llenando su piso de pijadas, lo único que puedo aportar es intentar a montar las estanterias, pintar las paredes y como no, limpiar. De verdad estoy llorando sabiendo que ahora estan comprando luces y cuando su mami vaya al trabajo mi chico vendra a buscarme (que seran las putas 6 de la tarde), y tendre que meterme a limpiar el baño si queremos darnos nuestra primer baño de espuma.

    ResponderEliminar
  65. Odio mi suegra, ya tengo viviendo en su casa 1 año y 10 meses pero ha sido a base de lagrimas, malos ratos y desprecio por parte de ellos a pesar que siempre le ayudo en la casa nunca esta conforme, siempre que llega el agua o la luz cara dicen que es por mi, todo les molesta y controla en todo al hijo hasta con lo que gana, mi marido gana suficiente para irnos a algun lugar en un apartamento barato y por suerte no tengo hijos con el, soy una persona que me gusta trabajar pero por el momento no he tenido la oportunidad porque estoy en un pais extranjero y todavia no domino el idioma del todo, estoy medio tiempo en un curso de idiomas y cuando regreso tarde, porque me he quedado donde alguna amiga o viendo cosas en las tiendas para dexintoxicar mi mente ella le dice a mi esposo que me quede por ahi con otro hombre. Ella es una total bruja siempre vive diciendole cosas que no son a mi marido para que me deje, mi esposo me dice que tengo que tener siempre a su madre contenta y complacerla en todo, poque si no entonces me regresa a mi pais o me vota de la casa, el no me apoya en nada, solo a su madre y yo aguanto todo eso porque no quiero regresar a mi pais que la situacion economica es horrible y en ese pais por lo menos cuando tenga la oportunidad de trabajar podre ayudar a mi familia.

    ResponderEliminar
  66. Bueno yo estoy cansada de,mi suegra y de que sea tan metida ella se,mete en todo y mi esposo le apoya eso yo ni me la paso y deberás quisiera que se la tragara la tierra y nos dejara la vida en paz pero mi esposo no le gusta que yo le diga nada de ella porque se,enoja y me dice que se va a separar y que me quitara a mi hijo que porque el no piensa dejármelo y que la vieja esa lo cuidara mejor que yo ahora resulto que se quiere ir a vivir con ella que porque aya es la casa de el y que yo tengo que ir a,vivir aya con el y sino que yo pague arriendo y todo y que el se va vivir con migo mientras tanto que el no se va a separar de esa vieja créanme que no hay nada mas triste que la persona que dice quererlo lo amenace conque si no se va a vivir con el donde su madre se separa y me quita a mi hijo estoy desespera no se que hacer ayudende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el no te puede quitar a tu hijo. Estás viviendo una situación de violencia que no debes aceptar, lo más recomendable y aunque sea doloroso es que lo dejes, no te puede amenazar de esa forma, libérate!!!

      Eliminar
  67. Estoy harta de mi suegra y ya no se que hacer, desde el dia que la conoci me cayo muy mal porque lo primero que hizo fue hablarme de la joya que tenia por novio y de todo lo maravilloso y hermoso que es su hijo, (obviamente,cree q me lo tiene que decir a mi?si x algo estoy con el) en fin,me molesta la forma en que se llevan, es madre soltera y ademas tiene una hermana que lo ve como la figura paterna! El caso es q no soporto como se llevan hemos tenido mil y un broncas x sus muestras de cariño, besos, mensajes a todas horas, te amos, palabras como bebe y cosas asi y lo peor que el esta molesto conmigo xq dice que soy yo la que esta mal, pero jamas habia conicudo una relación tan empalagosa mamá e hijo, el ya no vive en su casa pero sigue recurriendo a ella para cualquier cosa, no entiendo su forma de "independizarse' si ella sigue al pendiente de el para todo y esto me preocupa porque me gustaría hacer familia con el pero se que si sigue asi yo no lo voy a tolerar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualito q yo. Yo creo q me rindo... es horrible estar así y lo peor de todo al final parece que somos nosotras las obsesionadas con el asunto y las defienden a ellas. Muy triste la verdad

      Eliminar
    2. Soy la misma de antes. Mi historia es la del comentario 17-09.
      Solo quería decirte que no estés triste y te mando fuerzas desde aqui para que pienses con la cabeza y te plantees como ves o si te ves con el en un futuro pensando siempre que el no va a cambiar y ellas tampoco. Es una putada (perdón x la expresión) y es muy triste pero es nuestra realidad

      Eliminar
  68. Jaja me río por no llorar. Yo a falta de una suegra tengo 2: la madre y la tía. Mi novio hijo único, ellas inseparables. La madre divorciada que yo creo q odia a los hombres y la tia nunca se ha casado. Tienen 70 y 75 años, mi novio 31. He llorado tanto con todos sus desprecios dañinos durante 7 años... que sabéis qué? Creo que me rindo. Me doy cuenta de q no tengo nada q hacer y q ellas no permiten q mi novio se haga un hombre y a mi en estos momentos es lo que necesito. Quiero a un hombre que se comporte como tal ante este tipo de situaciones y no permita que tenga q pasar por esto. He cometido el error de ser sicera y decirle a el todo lo que pienso sobre ellas y su aptitud pero así soy yo: sinceray honesta. No voy a perder mis valores porque es lo único que me queda. Mi consejo es que reflexiones, piensa que esta situación desagradable y dañina seguira creciendo a medida que se siga evolucionando como pareja: matrimonio, hijos etc. Yo no quiero una vida así ni rodearme de este tipo de personas. He luchado lo inimaginable y me rindo

    ResponderEliminar
  69. Creo que tengo la peor suegra y la más loca del mundo !!!
    Aunque me reconforta saber que no soy la única que tiene que tolerar a este tipo de mujer que hace todo lo que quiere y al hijo que nunca la pone en su lugar y la defiende y una queda como la exagerada y mala.
    Mi suegra al principio me caía bien, porque es muy buena para hablar y siempre con risitas, pero poco a poco me dí cuenta de lo falsa y manipuladora que es, es la peor persona que he conocido!!
    La verdad es que estoy a punto de rendirme después de 8 años de relación y con una bebé de por medio, de verdad ya no la aguanto.. parece la esposa de mi novio en vez de la madre, y aparte se cree la madre de mi hija, me descalifica como mamá y quiere controlar todo y meterse en todo y hacer todo lo de mi hija "porque ella lo hace mejor". Le hace TODO, TODO a mi novio, él ni siquiera se sirve un vaso de agua, porque ella hasta dejó de trabajar solo para atenderlo!! y su hermana sometida la mantiene y le aguantan todo!.. le he dicho mil veces a mi novio que busque una casa y podamos vivir por fin los 3 sin que nadie nos moleste, él ya termino la uni, trabaja y le va bien y yo estoy terminando mi carrera .. pero no lo hace.. y estoy segura que es porque está muy cómodo con su mamá porque ella le hace todo y sabe que yo no seré su sirvienta. Ya no aguanto y siento que estoy muy por debajo de sus prioridades, me siento muy mal por lo que siento!! porque la odio, ¡¡LA ODIO!!. Es feo decirlo pero todo sería mejor si ella no estuviera, me ha dado problemas en todo sentido se ha metido con mi familia, mis amigos, es chismosa, mal hablada, clasista, metiche.. si escribiera todo lo que ha hecho en estos 8 años no terminaría nunca....!!!!
    sólo tengo 23 años y siento que estoy desgastándome tanto por esto que ya no aguanto más ='( mi novio siempre la tendrá antes a ella que a mi..lo peor es que aun terminando la relación debo verla porque es la abuela de mi hija...no se que hacer con ella. Debo aclarar que vivimos en ciudades distintas que no quedan muy lejos,pero debo viajar todos las semanas para que mi hija esté con su padre, lo malo es que ella siempre está encima, y él no viaja porque no le alcanza el tiempo, y cuando está afuera tengo que aguantarme a la vieja. ( yo no vivo con mis padres)

    Enumeraré algunas pocas cosas que ha hecho:
    -Al más puro estilo voyerista, a veces nos ha observado a través de las ventanas en situaciones íntimas. (para acto seguido tratarme de lo peor, aunque esto ya dejó de pasar no deja de ser enfermizo)
    -Nos mira en menos porque ella se cree de clase alta, nos ha tratado de "sucios" y al confrontarla se hace la víctima, mi novio no dice nada.
    -Ha insinuado o dicho directamente muchísimas veces y hasta en mi presencia que "que se busque a otra mejor"
    -Es machista a más no poder, mi novio no debe hacer nada, yo debo atenderlo en todo.
    -Ha insultado muchas veces a mi familia, con improperios irreproducibles. y debe lavarle la cabeza a mi novio de que nosotros somos lo peor.
    -Es controladora a más no poder con respecto a mi hija, ella quiere decidir en todo, no me deja criarla como yo quiero, la malcría y mi novio la defiende. ( es que ella solo quiere ayudar! si es taan buena)
    -Le dan ataques de locura donde insulta a todo el mundo, se ha autolesionado y agredido físicamente a su hermana, en presencia hasta de su nieta, tomaba medicamentos pero ahora no los toma. y solo tiene 55 años !!
    -Ha perjudicado muchísimo la relación, es el principio y el fin de todos nuestros problemas, ya estoy resentida de que él nunca haga nada, que yo exagero, etc, He sido cautelosa de solo quejarme sutilmente porque mal que mal es su madre y nunca podré cambiarlo..
    atentamente ""una mujer desesperada""

    ResponderEliminar
  70. Hola, vaya que las suegras controladoras abundan! Me identifico con muchas historias de aquí y hasta estoy segura que tomaré muchas otras como sabios consejos. Aquí mi historia, espero recibir algún comentario al respecto.
    Mi novio y yo llevamos casi dos años juntos y seis meses de comprometidos esperando casarnos en otros seis. Fue amor a primera vista y a decir verdad creo que nunca he estado tan enamorada y segura que éste es el hombre con el que quiero pasar el resto de mis días...el problema es su familia.
    Él tiene 38 años y vive con su madre (soltera) enferma, su abuela (materna) enferma y su hermana mayor (ausente). Es víctima de un matriarcado extremo. Las tres, a pesar de haber probado ser amables, simpáticas y querendonas, pronto sacaron a relucir sus peores atributos. Desde que lo conocí sucedía ésto, que al principio no molesta, claro, pero a poco a poco se ha vuelto un serio problema, y es que son ridículamente manipuladoras, chantajistas, sobre-protectoras y abusivas. Sé que después de varios años de independencia le pidieron que regresara a su casa porque necesitaban apoyo para cuidar a la abuela enferma. Poco a poco esto se convirtió en cuidar a la abuela enferma, a la mamá que ya no sale ni a la esquina, y recientemente al papá (que volvió, enfermo, porque no tenía donde más caer para que lo cuidaran). Su hermana está eternamente trabajando y llega solo a dormir o ver la televisión (hasta el día de hoy no entiendo qué es lo que aporta en la casa).
    Mi novio ha descuidado su trabajo, su vida social, su propia salud y nuestra relación por estar en una situación que "requiere" de su presencia constante y atención absoluta, aún cuando es algo de lo que constantemente se queja.
    Yo vivo sola desde hace varios años del otro lado de la ciudad donde además tengo un trabajo normal de tiempo completo. Entre semana es muy difícil que nos veamos: 1. Por la distancia y el tiempo y 2. Porque él ya no tiene auto. Hace poco le dio sus ahorros a su hermana (ausente) para comprarse un auto nuevo porque el suyo, pobresita, ya era muy viejo. Ahora, obviemos la parte de que LE DIO SUS AHORROS, lo lógico hubiera sido que ella se comprara un auto nuevo y le diera el otro a él...pero es fecha que nadie sabe que hizo con ese dinero. En fin, los fines de semana, si quiero pasarla con él, estoy prácticamente obligada a dormir en su casa, ni hablar de querer ver a mis padres porque entonces soy unas desconsiderada que no quiero pasar tiempo con su familia. Bullshit. Su casa es como un bunker de la segunda guerra mundial. Nadie hace la limpieza, todo esta tirado por todas partes, montañas de ropa aquí, allá, montañas de libros que no han movido en años, moho en los baños, toallas ennegrecidas de suciedad...y aunque él también se queja de esto...no sé que le hacen que nada más no puede agarrar sus cosas y salirse de ahí. Le he dicho que podemos apoyar a su familia desde afuera, que obviamente no las vamos a dejar solas, y él hasta cierto punto está de acuerdo, pero solo basta una llamada de su mamá o su hermana pidiéndole que lleve esto o lo aquello, que la abuela necesita una inyección, que ya es hora de que se duerma su papá, para que él salga corriendo, DE MALAS, a su auxilio. Estoy segura que necesita terapia.
    Lo peor del asunto es que he notado constantemente que muchas de estas "exigencias" son en realidad falsas y muy exitosas tácticas para que él no se vaya. En contadas ocasiones le he pedido que nos vayamos aunque sea un par de noches a dormir a mi casa, pasarla solos...pero rápidamente llega la hermana diciendo que no es seguro salir a esa hora, o su mamá cantando que ya tiene todo para preparar un desayuno delicioso en la mañana, con esos ojitos de perro triste que pone. A mi no me compran, pero mi novio está totalmente enredado en sus telarañas de chantaje y manipulación...podría seguir relatando pero es más de lo mismo. Bien: ESTOY DESESPERADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica has probado a hablar con el? a ver si se da cuenta que debe cuidar vuestra relacion, yo acabo de escribir parte de lo mio, es mas abajo, la mama de 5 pero que no se separa del mio.... por desgracia.

      Hable con el pero nada parece cambiar, si lo llevo algo mejor es porque ella es ya muy mayor, vive con mi novio y no creo y espero que no dure mucho mas sinceramente. Porque si es cierto que te desesperas. La mama hasta en la sopa. Y ademas de verdad, he tenido que aguantar que su mama me sirva un filete con su tenedor despues de estar comiendo ella y esas cosas mi novio no las ve...
      En fin, te entiendo perfectamente. Hace 2 semanas nos vamos por ahi, una semana juntos a Francia, todo muy bien pero el ultimo dia la llama y mama vuelve corriendo no vaya a ser que nos vaya a dejar solos el ultimo dia y ella tiene mas familia, 5 hijos. En fin es mutuo, el con la mamitis y la mama que no deja al ni~o y encima tocandome mis cosas, cogio una blusa mia del cordel y la guardo donde le dio la gana. No quiero a esa bruja en nuestra vida por muy madre de el que sea. Pero es su madre y quiere que la misma confianza que el tiene con ella la tenga yo y eso es imposible, no es mi madre y esta invidiendo nuestra intimidad. Sinceramente lo he intentado varias veces y parece que la unica solucion es que ella fallezca y bueno como es muy mayor y no esta muy bien,... espero no estar asi mucho mas tiepo porque yo ya intente hablar con el y no parece que haya dado frutos. E fin suerte...

      Eliminar
  71. Yo estoy viendo que poco a poco me voy metiendo en la dinamica que muchos describis: Madre separada que no tiene más que a su hijo y que está acostumbrada a hacer todo con él.
    A mi en un principio no me molestaba incluirla a veces en nuestros planes sabiendo que era algo especial que ella también quería hacer y que de no venir con nosotros no podría hacerlo.. pero ahora eso ha degenerado en que es ella la que organiza planes sin consultar nada y hay que hacerlo porque ya se ha hecho a la idea y pobrecita, está sola..
    Otra de las consecuencias de la mamitis es que le cuenta a su madre todo, absolutamente todo lo referente a mi y a nuestra relación. Y la mujer se toma las confianzas de, no solo opinar sobre algo personal mío, también de buscar lo que ella cree que es la solución. Ya ha habido varias de esas en las que ha implicado a una tercera persona metiendome a mi en un compromiso.
    Pero como lo hace con buena intención, no se puede decir nada..

    ResponderEliminar
  72. Hola yo tambien sufro la mamitis de mi pareja. Mi suegra tiene 5 hijos pero mi pareja ha sido el ultimo en volar del nido, yo trabajo fuera y bueno no estamos todo el tiempo juntos.
    Pues mi suegra a pesar de tener 5 ha decidido hacer su vida con mi pareja, ella tiene 86, muy mayor ya por eso no puede vivir sola, pero resulta de que como trabajo fuera mi querido novio decidio que ella es la se~ora de la casa en su casa, viven en casa de el. Es ella la que toma las decisiones incluso estando yo, como es ella la que cocina y toma la decision de que comida se hace cada dia, incluso estando yo de vuelta en el trabajo.... En fin hable con mi pareja y parece que nada tiene solucion, es que siente tanta pena de su mamita con casi 90 a~os que se va a morir pronto, pobrecita.... a ver si es verdad. Esto me esta sacando de quicio, encima tocando mis cosas, puse una lavadora y cuando volvi ya habia tendido mi ropa y recoge mi ropa y la guarda donde a ella le da la gana.... Mi pareja no se da cuenta que para mi esa se~ora es una extra~a invadiendo nuestra intimidad, en su casa, si fuera de ella me voy yo...
    En fin por desgracia la unica solucion parece ser esperar a que esta se~ora por la edad ya no este con su hijo y fallezca.
    No se da cuenta, y claro no quiero estar protestantando constantemente porque la mala de la pelicula pareces tu.
    En fin no se si tienen algo que decirme. Somos muchas en esta situaciion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si me permites, te diré que la mayoría de la gente, cuando elige una persona con la que compartir el resto de su vida no busca dejar a su familia para formar la suya a parte, sino hacer crecer la que ya tiene.
      Para tí es una extraña pero para él es su madre.. Yo lo que haría sería hablar con la mujer directamente. Con cariño y paciencia decirle que quieres encargarte tu de tus cosas. A diferencia de la mayoría de mujeres que escriben aquí y que parece que sus suegras intenten competir por el amor de su hijo, la tuya suena más a que te ha cogido a ti por hija y quiere hacerte las cosas igual que se las habrá hecho toda la vida a sus hijos, sin darse cuenta de que para ti pueda ser molesto o incluso invasivo.
      Te deseo suerte

      Eliminar
    2. La verdad, el que cocina decide qué menú hay. A mí me choca cocinar y me encantaría que mi suegra me trajera comida, con tal de no prepararla yo, je je. En cuanto a la ropa, pues consíguete un baúl con llave y deja ahí tu ropa sucia y lávala cuando tú puedas. No queda muy claro en tu texto qué es lo que la hace tan molesta. A mí me encantaría que mi suegra me lavara la ropa, aunque la acomode a su gusto... es más fácil reacomodar que lavar... y pues sí, es normal que use la lavadora que está en la casa en que vive, lo anormal sería que la tuvieran como arrimada y no pudiera usar las cosas de la casa. Piénsalo, a lo mejor ella no es tan mala y tú nada más tienes celos porque en el fondo percibes que él la aprecia más que a ti. Eso ninguna mujer lo soporta, pero no es culpa de su mamá...

      Eliminar
    3. A ver soy una mujer adulta que trabajo y lucho muchisimo para vivir como deseo. Y en casa kiero solo mi pareja los demas me sobran todos incluidos padres de uno u otro.

      Eliminar
  73. Pues ami no me kiere mi suegra tengo 5 anos con mi esposo nos casamos hace un ano y parecía k iban a un funeral y yo X el contrario he kerido llevarme bien y nada ami sólo cuando necesitan de mi es k me buscan mi esposo me da mi lugar y yo soy la que le digo k ayude a su mama mensualmente le a comprado auto y la senora ni las gracias a su hijo siempre disen k yo gasto todo el dinero de mi esposo ni mirando k yo trabajo y juntos hemos logrado tener nuestra casa autos y una mejor vida pero eso no lo ben haaa pero a otra nuera comen en el mismo plato le ha puesto el cuerno a mi cunado y lo han visto con sus ojos no tienen nada mi cunado sólo pidiendo dinero prestado a ella la kieren tanto k no les importa nada y ami no me soportan y la verdad estoy harta

    ResponderEliminar
  74. a la verdad que para que no haya problemas como estos uno tiene que ser su vida con su pareja aparte si en verdad quiere que funcione, sobre todos si son adultos y quieren que los traten como tal. NO podemos estar al merced de estos si es una madre que no sabe tomar distancia y categoria de los problemas de sus hijos.. Lo mejor es no dejar que nunca lleguen a tener roces de esta categoria para que no se dañe la relación y mas si somos mayores de edad y peor si ya tienen nietos.

    Yo tengo un coraje con mi novio despues que habiamos hablado de formalizar nuestra relación el muy ignorante se trajo a vivir a su madre, o sea una indirecta bastante directa de que no quiere nada serio conmigo, no me lo ha dicho de frente pero no hace falta. Despues que me dijo que apesar de eso nada iba a cambiar entre nosotros que todo iba ser igual.(mentira) Porque la señora se hizo la que entendio las condiciones pero en realidad ella va imponer sus desiciones me di cuenta de la manera que ella le hablaba y le daba instrucciones. También le preguntaba a cada rato a donde vas, cuando vas a llegar, no tomes esto, pon esto asi, porque no has puesto todavia esto. ect. ect. me quede en una pieza tantas ordenes y solo llevaba dos dias viviendo con el.

    Vigilaba todo lo que haciamos cuando estabamos juntos como si fueramos nenes chiquitos que estaban a cargo de ella. Uff que incomodidad cuando el estaba solo no teniamos ningun tipo de tensión y siempre nos llevabamos super en todo, el se la trae y el mismo sin darse cuenta se esta perjudicando.

    El parece que no quiere tener complicaciones con parejas, pero que peor complicación que esa q su madre le este diciendo todo el dia lo que tiene que hacer y a su edad limitarle todo como el estaba aconstumbrado antes. Yo lo único que se que no voy a estar viviendo eso con el. Soy una persona que no le gusta que le impongan cosas que no esta de acuerdo y ahora el me impone tener que soportar su actitud de madre celosa (porque hizo una de las de ellas) porque estabamos solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa que al ver esa actitud de el tan poca hacia a mi me ha quitado todas las ganas que tenía de formar un futuro con el. Sí todas en realidad ya no se ni porque estoy ahora con el. Me ha desilucionado por completo y lo único que quiero es vivir sola sin nadie que me tenga en intriga ni en veremos, ni me esten molestando. Ni estar esperando porque les de la gana de decidirse como si uno fuera un objeto para cuando tenga el dinero de comprarlo. Simplemente me canse, estoy saliendo con el y disimulando que esta todo bien aunque por dentro sienta que voy a explotar.

      Eliminar
  75. Al ver estos testimonios puedo darme cuenta de que no soy la única que tiene estos mismos complicados problemas, talvez sea bueno que un hijo quiera a su madre hasta el final de sus días y que no la olvide de ella, pero por Dios porque se tienen que estar involucrando en la vida privada de sus hijos con sus parejas, que parte de que dejen crecer a sus hijos y dejarles formar su propia familia no entienden. lo que pasa es que tengo el mismo problema, ya llevo con mi pareja muchos años de novios y para el creo que lo mas importante es su mamá, ambos somos mayores de edad y tuvimos varias oportunidades para estar juntos al principio mi madre fue la culpable de que no se pueda realizar y varios obstáculos que juntos superamos, pero después de todo este tiempo su mamá se enfermo y ahora el trabaja para mantener a su madre, yo a el lo quiero mucho pero esto realmente me esta cansando, no dejare jamas que ni el ni nadie quiera dominarme a pesar de todos estos años si al final lo tengo que dejar creo que lo are no me gusta que me hagan menos o que no me tomen en cuenta lo único que quiero es terminar mi carrera q por cierto falta muy poco, eso en resumen de todo lo que viví durante todos estos años, a las mujeres que se sientes que ya no pueden soportar esta situación quisiera decirles que no se dejen engatusar por sus suegras ni tampoco es necesario que por el hecho de que se casen significa de que se ataron a un hombre y sus condiciones o sean un objeto de pertenecía si al final hay que poner en su lugar a gente que se merece eso pues solo nos queda decirles de frete y si por eso nos dejan entonces esas personas no valen la pena.

    ResponderEliminar
  76. He leído algunas historias que publicaron y me parece muy triste esa parte de impotencia, no saber si continuar con una relación o no….
    Necesito desahogarme, y tomaré este lugar para contar mi historia :(
    Desde hace casi 3 años que mi novio se mudó a vivir conmigo. Yo vivía sola desde los 22 y estoy acostumbrada a trabajar y valerme por mi misma, por lo cual me es difícil entender muchas cosas de las que están pasando.
    Su mamá es depresiva. Y eso es algo que ha pesado desde un principio en mi relación. Como por ejemplo, en el hecho de que mi novio nunca se ha traído todas sus cosas al departamento. Cada mañana va a casa de su mamá a bañarse, desayunar y arreglarse (supongo que es para que ella no se sienta sola) pero me gustaría compartir esos momentos con mi pareja. Además, no trabaja desde hace años. vive en el departamento que era de sus papás y mi novio le da dinero para sus gastos. Esto es un estrés muy fuerte para él (y ahora para mi): se preocupa a un nivel enfermo por el futuro de su mamá, por darle dinero…. se hace una pesadilla el trabajo y la vida! todo gira al rededor de dinero dinero dinero. Ahora que no le ha ido bien, yo decidí hacerme cargo de los gastos para que se sienta mejor y aún así no se tranquiliza, me frustra. Yo sería feliz con lo que gano comprando ropa y sin estresarme, el dinero llega porque llega.
    No trabaja, está en depre.. (por lo que muy seguido hay que lidiar con verla gritar, llorar, insultar -incluso a mi novio-, obsesionarse con cosas….) y para rematar, hace unas semanas me agredió. Estábamos en un problema con el departamento y tuvimos que dormir en su casa. Ella estaba tensa por mil cosas, me estuvo molestando un rato sutilmente (lo cual no es nuevo y ya se lo había dicho a mi novio pero él no hizo nunca nada al respecto), y terminó por aventarme el control remoto de la tv cuando yo estaba por dormir.
    En el momento que sucedió, sentí la agresión, sentí su enojo y me quedé atónita. Salió del cuarto y lloré a escondidas de coraje. No le respondí por respeto y por miedo a hacer un problema más grande. En cuanto regresó mi novio (se estaba bañando) se lo dije y le expliqué que necesitaba no volver a su casa por un rato.
    Me sigue pareciendo lógico: "yo no agredo de vuelta a tu mamá, necesito estar lejos para evitar problemas y necesito tu consuelo"
    Pero no recibí consuelo. Me interrogó sobre el tema, la interrogó a ella después para evaluar las versiones y volvió conmigo a tratar de convencerme de que "como jóvenes, tenemos que quedar bien con los suegros porque ellos ya son grandes y no van a cambiar".
    Le di un contestón por eso y hemos peleado desde entonces. Pero lo peor es que también con su mamá pelea. Porque ella tomó papel de víctima, niega lo que pasó y se inventó otra versión donde ella quiere ser mi amiga y yo soy la mala.
    Justo acaba de llamar, esta con ella y no sabe si regresará a dormir porque están peleando y ella amenaza con suicidarse. Lo amo y entiendo que no sabe qué hacer, que es su mamá. Nunca hubiera querido ocasionar un problema entre ellos, me encantaría llevarme bien con ella, salir juntas y que mi novio no viva una pesadilla por cargar con eso. Y ahora yo tampoco sé qué hacer. Imagino que como pareja lo debo apoyar pero la vida no puede ser así.. y menos si yo (trataré de no sonar egoísta) pero si estoy tratando de tener una vida bonita, de trabajar y mantenerme sola, de divertirme, de estar con mi familia y mis amigos, veo a mi mamá trabajar y a mis abuelitas tan grandes, que pienso "porqué tengo que soportar esto?".

    Cualquier respuesta por parte de alguien aquí, me hará sentir mucho mejor en este momento

    ResponderEliminar
  77. Me rindo!! gano mi suegra y se puede quedar con su hija, ya no me importa. Me encantó encontrar este blog, las vivencias de todos me ayudan a sentirme mejor y ver que es algo común y no es que yo sea un mal ser humano por dejar de luchar en mi relación. llevo 5 años con mi novia, la amo, me encanta estar con ella, pero,,, su Mamá es un trago duro de pasar. Quiere estar todo el tiempo con mi novia, la trata como a una niña (le dice como vestir, que comprar, etc...) y todo esto no lo soporto más. No me engaño, no voy a cambiar a mi novia y esta situación sera de por vida. Todos los problemas que tenemos es por culpa de su Mamá, y.. algo me dice que mi suegra me esta clavando el cuchillo, así que, me rindo!!! no voy más!!! mi suegra es la mejor amiga de mi novia, no tiene sentido estar en una relación donde mi pareja no lucha por mi. Gracas por este Blog, lo primero que haré en mi próxima relación es salir con mujeres que no vivan con su Mamá.

    ResponderEliminar
  78. Hola yo estoy destrozada! Hace dos meses que lo dejamos llevábamos seis años de novios .el primer año fue maravilloso ,el segundo ya me presento a sus padres ,al principio bien a mi ella me daba pena pq aunque tenia su marido este pasaba de ella la tenia como chacha y ella vivía para la casa y su marido y su hijo...yo q soy de las que le da pena todo pues iba mucho a su casa la daba compañía me inventaba cosas xa hacer con ella .. Claro l di pie a que ya las cosas eran x imposición..si había que hacer recados era ami a quien mandaba ( comprarla ropa para ella , acompañarla a los sitios, como fui peluquera m tocaba peinarla teñirla hacerle la manicura depilarla ...una vez me pidió hacerla la pedicura y la dije q con los pies no podía q me daban cosa hasta los mios y su respuesta fue que la ex de mi novio se los hacia muy bien ...yo me sede alucinando ..pero no l di importancia ..ya la cosa empezó a cambiar ..yo vivía aun con mis padres y ella me llamaba todos los días la pedirme cosas o coaccionar a su hijo a través de mi ...yo la escuchaba y callaba ..no quería enfrentarme a ella...recuerdo q a mi novio en el trabajo querían bajarle el sueldo y la categoría pq la empresa iba mal ..pues ella me llamo un día a casa histérica diciéndome q convenciera a mi novio para que firmara pq si le despedían a ella le hija a costar el divorcio con su marido pq no quería vagos en casa...yo me quede alucinada y la dije esa elección es de mi novio yo l puedo comentar lo q me has dixo xo la elección es suya .y al final hizo lo q la madre quería....pasaba el tiempo y su madre m llamaba y organizaba nuestras vidas ...teníamos que ir al pueblo sino ella decía q claro q desde que estaba conmigo ya no iba ...siempre reproches...sino iba a teñirla o a algún recado seblo decía a mi novio como que me lo había pedido y cuando lo iba a hacer.
    A los dos años nos fuimos de alquiler y claro el día q fuimos a comer el piso tuvo q venir su padre ...hasta que no dio el veneplazito mi novio no quedo convencido ese día firmamos y nos dieron las llaves y cuando llegamos a casa la madre por detrás me dijo "por mi no lo hubierais cojido" a raíz de ahí problemas con los muebles los colores de la casa con los electrodomésticos cortinas todo era criticable y yo tenia que aguantar pq mi novio se enfadaba cuando l decía es nuestra casa elejimos tu y yo! Todo eran pegas...ella intentaba meterse en todo ...lasprimeras cenas con amigos ella mandaba taper con tortilla..empanada..croquetas para que yo lo pusiera ..y yo ya hhabía echo comida pero claro mi novio se enfadaba sino lo ponía pq ella lo hacia daq yo no trabajara de mas...aasí con todo ..nos hacia compra y realmente eran cosas para su hijo ..tenia obligaciones con ellos y con sus tíos primos ..y cada vez que hablaba con el se enfadaba todos los fines de semana a comer a su casa x imposición y el sábado t preguntaba si ibas el domingo y si te quedabas a cenar ...si mi novio salia de fiesta ya me decía que yo tenia que ir con el e insistía mil veces en que era su mujer y tenia que ir donde el fuera yo la decía que no era su niñera ...pero daba igual..con el paso del tiempo todo iba a peor siempre cumplir con su familia tíos sobrinos primos y el con la mía no siempre tapándole y mintiendo por el ...al pueblo había q ir findes sueltos puentes semana santa y un mes en verano solos nos fuimos una vez en seis años..habría la puerta de nuestra habitación x las noches estaba pendiente de que hacia yo..en vez de pedirme la ropa sucia me la cojia ella de donde yo la dejaba da cuando pusiera lavadora se metía en absolutamente todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu novio es un calzonazos, perdona. No hay derecho a aguantar todo eso no.

      Eliminar
    2. Oye, pero ¿seis años? Mucho aguantar. dice una frase que no hay víctimas a largo plazo... aprende la lección y pon límites a la próxima. La suegra llega hasta donde los dos le permiten.

      Eliminar
  79. En fin acoso derribo constante le llamaba siete veces diarias, le organizaba los días ven a ver a tu sobrino (tres días en semana ) ven a por esto llevame a por esto ...yo dije que ya no iba que fuera el estas navidad es me dijo q había hablado con su madre y que se iba diez días en navidad es (siempre se iba al pueblo y eso suponía cinco días mínimo yo no iba pq ya cedía en todo y no quería estar cinco días con su familia a cambio de nada con la mía)le dije q me parecía mal que sabia que yo lo pasaba mal pq mi padre murió y a mi las navidad es las odiaba ...le pedí q hablara con su madre y que x lomenos viniera para reyes serian dos días antes de lo pensado..su madre l dijo que para cuatro días no iban y q llamaría a su hermano para decirle q no iban...yo ya no pude mas ledije que le qquería mucho xo q no aguantaba mas a los dos días de esto l llame y ya no quería volver conmigo claro ya su madre le habría comido el tarro me soltó q no eramos compatibles que no pensábamos igual de la familia y que no queríamos las mismas cosas se lo debatí y me dijo que no me quería igual..a los amigos les dice q estaba quemso...o q llevábamos un año mal..o q tuvimos una discusión muy fuerte incluso q no es que no me quiera sino que no puede ser...por esta persona e aguantado de todo cosas y de naciones que ni pensáis puñaladas lloreras y aun sigo destrozada...y preguntándome porque

    ResponderEliminar
  80. Te comprendo perfectamente. No es que una sea grosera con la suegra, es que ella debe entender que la felicidad de su hijo es tener una compañera, y que ella no le durará por siempre. Por tanto al contrario debe colaborar en la consagración de ese amor, que su hijo siente por su novia, si realmente lo quiere. Pero si solo piensa en si misma y es manipuladora, que horrible. La comunicación, y mucha paciencia, podría resolverlo, y si no, a paz nos llamó Dios.

    ResponderEliminar
  81. Parece que estoy leyendo mi vida, yo quiero a mi suegra pero lejos de miiiii, es una vieja bruja la odio!..... Y lo único que esta provocando mi esposo es que me aleje de él...

    ResponderEliminar
  82. La verdad llevo 5 meses con mi novia y a veces salimos con mi auto a diferentes lugares, pero si queremos ir los 2 a un lugar , mi suegra tambien quiere ir. Necesito paseos solo para los dos pero mi suegra quiere ir con nosotros a todas partes.

    ResponderEliminar
  83. La verdad es que entiendo y los consideros a todas aquellas personas que tienen suegras viboras. En mi caso se termino una relacion de 3 años por culpa de mi suegra. Es una mujer manipuladora, dominante, mandona, interesada y vulgar. Le hizo pasar a su hijo muchos tragos amargos y asi todo el que era mi novio como tiene falta de caracter siempre la defendía. Aparte que creo que le tiene miedo a ella. Y lo que mas me da coraje es que la vivora de la suegra tiene un marido que lo unico que sabe hacer es causar problemas y aprovechrase de ella y como estupida que es no lo ve. Sin embargo ella si se pudo meter en la relacion de nosotros y nadie se puede meter en la relacion de ella. Por eso mi gente les digo si creen que pueden ganar las batallas con las suegras peleen, si ven que el hijo no pone frenos es porque no quieren de verdad a sus parejas lo mejor es alejarse. Diganme si estoy en lo cierto.

    ResponderEliminar
  84. Yo también estoy harta de esa bruja que es una malagradecida peor que la pobre viejecita. Gracias a ella no tengo un hogar no hace sino quejarse por plata para dársela a su otro hijito el vago ahora que no tiene de adonde inventarse enfermedades se le dio porque le cojio asco a la comida. Pobre desgraciaciada cuanta gente sin que comer. Dure tres días viviendo con ella y era humillación y aparte a toda hora quejándose no pude mi esposo lo asumió y no me obliga ni me pregunta siguiera porque no quiero estar con ella un concejo lo mejor que podemos hacer es hacernos laS disimuladas y tener mucho autocontrol intentar evitar estar muy cerca con el tiempo todos se dan cuenta quien es quien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. malditas suegras, son terribles o bueno no todas mi mamá es super educada y respetuosa con mi esposo, pero la suegra es terrible es el mismo patrón de muchos que leí aquí madre soltera-hijo único.Llevo 6 años viviendo con mi esposo, dos hijos, y muchas frases negativas, groseras, hirientes, etc. Nunca cambian.

      Si están comprometidas o de novias y ellos no pueden darse cuenta de lo manipuladoras que son sus madres dejenloss... nunca lo harán. Si las pierden puede ser que abran los ojos. Pocos o pocas son las personas que aceptan que sus madres son unas cabronas, que los tienen de títeres y que les da miedo estar solas porque siempre lo han estado. por algo son madres solteras.

      por sobre todo luchemos por nuestra felicidad y demos la espalda a personas toxicas, sean egoístas primero yo y luego yo al final la suegra

      animo, un beso!!

      Eliminar
  85. hola!!!
    mi historia es la siguiente llevaba 3 años viviendo con mi pareja en la casa de mis suegros al principio todo era un caos, mi suegra me revisaba todo desde la ropa hasta la cartera, con el tiempo me fui dando cuenta que lloraba por todo, diciendo mi hijo no me quiere, el es hijo unico.
    y yo le daba el favor a ella, pero con el tiempo, me compara con la ex de mi pareja, que ella era mejor.
    hace 4 meses atras me entere que el me engaño y tiene un bebe por fuera de 5 meses, mis suegros supuestamente no sabian nada, yo lloraba como tonta, mi suegra supuestamente estaba conmigo y mi suegro tambien,y me pedian que no lo dejara, la estupides mas grande que cometi, segui con el y hace poco llego a la casa y estaba la mamá del bebe y el bebe en la pieza de mis suegros la tenian escondida hoy me entere que ellos siempre supieron que el me engañaba.y le taparon sus mentiras.

    ahora enfrente a mi suegra y le pregunte de cuando ella sabia que su hijo me engañaba y respondio de hace tiempo pero ella no tenia porque decirme si no era mi pareja entonces como siempre mi suegra se pone a llorar, entre a la pieza y escucho a mi suegro que grita k me balla k el no esta para aguantar peleas en su casa.
    la verdad ya estoy cansada de descubrir todos los dias una mentira nueva.
    y mi pareja que solo miente y no hace nada.
    Solo escribi para desahogarme.
    Odio a esta familia pero la costumbre no me deja alejarme de aca.
    nose que hacer.
    el miedo a volver a empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, a veces nos dejamos arrastras por la costumbre y el dia a dia, pero es cuestion de que pongas todo en una balanza y veas que te conviene. Yo no soy nadie para aconsejarte, pero creo que ese hombre no te merece, sino rompes ahora vas a terminar de tirar por la borda el resto de tu vida y te arrepentiras. A veces el paso cuesta y mucho, pero merece la pena.
      Te lo dice alguien que lo hizo. Te deseo lo mejor. Un abrazo

      Eliminar
  86. hola ayyy que identificada con todas ustedes,llevo 2 años con mi novio,y siempre a sido muy limite con el tiempo ,al principio lo entendi tiene a su madre(divorciada y el hijo único) que vive con el porque esta sola, yo también vivo sola,Solo ve por los ojos de su mamá como una marioneta, con la crisis es ella quien le mantiene a él por eso se aprovecha más de él si cabe.Al principio conociendolo se entiende ,pero llevando más tiempo es cuando se va analizando la vida ,el tiempo.EL TIEMPO EL MEJOR PATRIMONIO QUE TENEMOS.Y la vida pasa para todos,es verdad ya esa persona mayor tuvo la oportunidad de hacer su vida o desahacer, es lamentable que una madre quiera poseer asi a su hijo como si fuera una propiedad.Yo sé en mi caso que la culpa es de ella por inculcarle a su hijo que tiene que estar con ella, que para eso es su hijo,y yo me pregunto y su vida que?ronda los 40 años y siempre se preocupa tanto de la madre ,porque ella tiene la culpa, solo nos vemos los findes y para lo poco que estamos juntos esta ella llamandolo y él a ella,estar con el y oirle decir ya vienes?es una frustración.Sé que lo quiero ,pero aveces esta situación me puede,una verdadera madre tiene que pensar más en la felicidad de su hijo que su vida propia,y sabiendo que la ley de la vida no es esa.Yo AMO a mi familia,es como si comparar el amor por mi padre que a mi novio(por ejemplo),son amores diferentes el problema esta,cuando desde pequeños no nos inculcan que diferentes amores,el de la familia las raices es un amor para siempre,pero el amor de pareja te hace que tengas tu familia propia hijos, nietos.La madre de novio,cree creer que su hiijo es su marido , padre el rol lo tiene distorcionado cree en él el bálsamo de sus frustraciones.Me da pena mi novio es buen chico,lo que pasa que los amores TODOS son ciegos y el esta ciego por el amor de la madre.Hay que saber querer ese es el problema ,pero claro la madre actua como la mejor madre y para mi siendo la peor que he conocido en mi vida.Un hijo tiene que aprender a equivocarse sólo, no inculcandole sus experiencias de una mujer frustrada en todos los sentidos ,viendo en su hijo su bálsamo,aveces me muero por preguntare usted nunca fue joven?se enamoro alguna vez?Yo lo que sé que si algun día soy madre de un hijo y por motivos me quedare sola dejare a mi hijo VIVIR !!no queria hacer lo que le estan haciendo a él déjelo vivir y equivocarse, no ser una guia de una madre toxica para él.Siempre pienso quien lo vera su vida sin su madre,eso lo creo ella sera un chico deprimido.HAY QUE QUERER A LA FAMILIA ,PERO SABER DISTINGUIR LOS AMORES!!Sabiendo dejar libres a su hijos por un bien para el mañana.Gracias por dejar desahogarme

    ResponderEliminar
  87. Pues mejor no lo pudo decir alguien de arriba esas brujas infelices nunca cambian y lo peor nunca se mueren :@ Yo estoy hasta la coronilla no la aguanto no la soporto la ODIOOOOOOOOOO, y esta es de las peores porque delante de mí esposo me trata bn pero nada más que de la vuelta para hacerme gestos y mala cara y ni se diga cuando viene la bruja sarnosa de mi cuñada pobre de mi eso hablan pestes las muy hipócritas pero cuando necesitan un favor ahí si ponen sus caras de lavaperros hayyyyy por Dios como las odios, he llegado al punto de pasar deprimida toda la semana y ya ando hasta traumatizada desde que me levanto hasta que me acuesto es imaginando que alguna de ellas me dice algo para mandarlas para la m... no importa que más atrás me mande mi querido esposo que ese es oto que me tiene mamada como ven que cada vez que le tocó el tema de mudarnos se me arma la grande y me dice que Qué es lo que tengo en contra de su madre ahhhhh:@ :@ y me ha dicho claramente que el a su mama no la va a dejar porque ella es lo mas sagrado para el..... Lo matooooooooo hay No De verdad y a eso se le suma que aparte que vivimos con ese pequeño mounstro la casa parece un bienestar familiar lleno de escuincles osea sus otros nietos pq mis hijos son un cero a la izquierda. Que dia le pedí el favor si se quedaba con el bebé y me dijo que noooo o pq lloraba mucho grandisima infeliz. Bueno en fin vamos a ver quien se cansa primero y que sucede al menos me pude desahogar .

    ResponderEliminar
  88. Hola soy la anónima del penultima comentario este vídeo de veredicto les va a encantar ,que gran verdad lo que dijo la jueza:
    :https://www.youtube.com/watch?v=Hpm1rlQWa2w :HAY QUE SABER DISTINGUIR AMORES SUEGRA SU HIJO ES SU HIJO,NO SU MARIDO YA CRECIO DE SE CUENTA YAAAAAAA:SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  89. Es verdad que muchisimas suegras son malas y no las soportamos, pero yo personalmente pienso que es mejor no tratarla mal (aunque tampoco es apoyarle cualquier capricho) porque despues de todo, fue ella quien le dio la vida a nuestra pareja ¿no?

    ResponderEliminar
  90. Hola, escribo para deshagorame ya que si lo hago por redes sociales con mi nombre se arma el cahuin, tenia 19 años cuando comence a pololear o de novia, con mi pareja, los dos estabamos en la universidad, la primera vez que mi pareja me llevo a su casa su mama me miro de pie a cabeza y me dijo un par de cosas no muy simpaticas y me ignoro todo el rato, a todo esto mi pareja me hablaba maravillas de su madre y yo me imaginaba una señora humilde y tierna, pero con la primera impresion todo lo que pensaba de ella sin conocerla se fue a piso, siempre que iiba a su casa me tiraba palabrasos y no me hacia sentir comoda pero yo pensaba que todo iba a pasar con el tiempo, mas tarde quede embarazada y se le callo el mundo llego a llorar por que decia nuera lo que quieria para mi hijo, mi pareja como era joven y un poco apegado a ella no se daba cuenta de cuando ella me hacia sentir mal, me dicia ellos son asi entiendelos" por sus padres , cuando me estaba esperando a mi hijo a ella le daba verguenza que subieramos fotos mias embarazada , le molestaba que le compraramos las cosas a nuestro bebe, estabamos ilusionados a pesar de que no esperabamos tener un hijo joven, el siguio con su carrera yo la deje por varios temas aparte de mi embarazo, nos fuimos a vivir juntos y comenzo la pesadilla, ella queria que le pidieramos permiso a ella, y cuando iba a nuestra casa opinaban de todo sobre todo ella de las cosas de la casa , y pase un pesimo embarazo x su culpa iba todos los domingos a fregar a nuestra casa y yo le reclamaba a mi pareja y nos peleabamos y yo me deprimi los 9 meses de embarazo por la m. de familia de el, cuando vivian con mi pareja ni lo tomaban en cuenta pero se fue conmigo y querian controlarle toda su vida, han pasado 5 años asi, opinando de todo haciendo problemas inventando cosas, ella nos descuera ccon su familia y mas encima dice que nosotros hablamos de ella, es la mujer mas manipuladora que he conocido mi suegro queria a mi hijo en un principio estaba feliz pero ahora con suerte le dice hola y chao a su nieto, la hermana chica de mi pareja es igual que ella son venenosas, echan en cara todo lo que hacen x nosotros y les da envidia todo se fijan si me compro ropa o no, estan enfermas y de paso me enfermaron a mi , manpulan todo y ellas no hacen nada por la cara mandan a mi suegro a pelear con mi pareja y cuando nos vense hacen las victimas y las doble cara , ahora soy una amargada por culpa mia por permitirles hacer de m otra persona pero ellos son responsables creando conflictos, para ellos nosotros no somos su familia y cada vez que vamos a su casa sale mi cuñada oye tu ya no vives aqui no puedes comer esto, que horror mis padres jamas fueron asi por eso he sufrido tanto, mi pareja ahora despues de todo solo quiere dstancia con ellos ya que hasta han hablado mal de nuestro hijo pequeño, lo discriminan ´por que es blanco y rubio y ellos son todos morenos , no se como puede ser tan mala clase , yo jamas olvidare lo que ella provoco una rivalidad entre las 2 familias, y todo por celos y su egolatria que no la deja vivir a los demas tranquilos quere ser ella ella y ella y como no le resulta desata infierno manipula con cosas como quieres mas a ellos que a nosotras a mi suegro , el se lo revelo con trago a mi pareja , las veces que mmi suegro le regala algo a mi hijo ellas se molestan se enfurecen, estoy esperando que mi pareja se titule de su carrera para distanciarnos lo mas que podamos dios nos de fortaleza por que ya mucho hemos aguantado y sufrido, bueno un resumen de muchas penas pero me sirvio para desahogarme y tambien leer que al menos no soy la unica que vive ese calvario.

    ResponderEliminar
  91. Hola soy Horus, escribo para ver si alguien ha vivido algo parecido. La cosa es que llevo casi 4 años con mi novia, al principio conocí a sus padres y todo bien. Pero la pesadilla llegó después, al empezar 2º de Bachiller empezaron a meterse con ella con frases del tipo: "eres tonta","no vas a llegar a nada en la vida"... Mi novia a sido siempre buena estudiante pero a partir de ahí se le hacía imposible estudiar, estaba en su cuarto tranquilamente estudiando y de repente entraba su madre y la insultaba. Hasta llegaba a castigarla con 18 años sin salir (estuve 6 meses sin poder verla, un infierno). No podía concentrarse. Tras mucho apoyo por mi parte y por el de mis padres consiguió entrar en la universidad al darle la nota. Al ver su madre que no había conseguido acabar con ella empezó a meterse conmigo (no estando yo delante, claro está) se burlaba de mi tartamudez, de mi forma de vestir, de nadar... cosas que a mí me resbalan pero que a mi novia la sacaban de quicio.

    La cosa en la universidad seguía igual, no la dejaban concentrarse y eso desencadenó en el suspenso de varias asignaturas. Pero la gota que colmó el vaso fue que llegaron hasta a pegarle tanto su madre como su padre. Yo quería denunciarles pero ella no quiso (aún me arrepiento de no haberlo echo). En cuanto me enteré de ello cogí el coche y me traje a casa de mis padres donde vivo. Aquí hubiera terminado todo, pero no. Mi suegra (por llamarla de alguna forma) es de esa gente que de cara a la calle es perfectamente normal pero que dentro de su casa es un monstruo. De esa clase de persona que se muere por no ser la comidilla de los vecinos aunque tu salud esté en juego. Y esto no lo digo yo solo, mis padres y la tia de mi novia son testigos y sabedores de ello. Aquí mi gran error fue dejar a mi padre (el cuál es demasiado bueno) hablar con mi suegra. Esta con lágrimas(de cocodrilo en los ojos) le convenció para que la dejara volver por que se había equivocado y bla bla bla... Todo mentira la razón era que los vecinos llevaban dias sin ver ami novia y le hacían preguntas.

    Yo me opuse a que volviera, pero ella quiso darle otra oportunidad. Segundo gran error. La cosa sigue igual y no parece que vaya a cambiar. Yo le propuse que volviera a mi casa (ya que mis padres la quieren como a una hija). Pero ella dice que no quiere molestar a mis padres y que encontrará trabajo y se irá de allí.

    El maltrato continúa y me siento impotente ante ello, no puedo hacer nada. Y esto no es un noviazgo pasajero, yo la quiero y ella me quiero. Queremos casarnos tener hijos, etc. No me queda otra que echar curriculuns y esperar no volver a ver a ese monstruo que perdió la humanidad. Muchas gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes,

    me siento identificada en alguno de vuestros casos. Llego casi 7 años con mi pareja. Siempre hemos tenido problemas por culpa de la madre, la cual, nunca ha aceptado que su hijo tenga pareja.
    Aún somos jóvenes, pero siempre hemos tenido el mismo pensamiento de formar una familia.

    No entiendo como su madre hace un par de años, yo para ella era la hija que quería (eso salío de su boca), ya que la hija que tiene, mayor que mi pareja, le ha salido "rebelde", por eso que diga que le hubiera gustado que su hija fuera algo parecido a mi.

    Mi novio se ha ido de casa en 2 ocasiones por que noa guanta su situación en casa, creo que es muy duro que estén criticando a tu pareja constantemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un consejo, si no hay niños por medio vete rehaz tu vida. Yo he estado así más de 30 años. No cambian nunca, ni la madre ni el hijo.

      Eliminar
  93. más de lo mismo que algun@s ... pero no me va a quitar de ser feliz

    ResponderEliminar
  94. Me identificó contigo! Y menos mal q no pensás vivir con ella.. Yo cometí ese error xq al principio me llevaba muy bien con ella.. Pero ahora vivimos juntos y tenemos un bb y ella ahora está no sólo absorbiendo a mi pareja sino también a mi hijo xq no puedo nisikiera comprarle un cepillo de dientes o un libro xqcya todo se lo ha comprado ella desde q yo quede embaraza.. Te cuento q con el discursivo ese d pobre diabla tiene a todo el mundo haciendo lo q ella kiere xq hasta el padre d ella esta p arriba y p abajo con todos los mandados y vueltas q debería estar haciendo ella pero como " llega muy cansada d trabajar" no puede hacer.. Estoy arta de ella xq ademanes pasa hablando mal de mi a mis espaldas y siempre m esta tirando indirectas sobre mi sobre peso.. Yo muchas veces m hago la q no escucho y otras n m aguanto y le contestó pero ahí es cuando ella monta su show y empieza a hacerse la víctima y termino yo siendo la mala y peleándose con mi pareja x culpa d ella.. Mi conclusión es q tanto mi pareja como ella tienen unaxrelacion enfermiza y como el no kiere entender q no es sano p nadie vivir así m voy a terminar llenado a vivir sola x ahi con mi hijo xq esta situación m arto y te cuento!! Ellos nunca se van a dar cuenta d q su mamita es el problema, p ellos somos nosotras las q lwctenemos celos a sus mamás, así q d mi parte se puede casarse tener hijos con ella yo me aburrí y estoy segura q si emprende una nueva relación le va a volver a pasar xq antes d mi ya tubo una relación d díez años q perdió x culpa de su mamita querida!!

    ResponderEliminar
  95. Me pasa algo similar. Mi suegra no es mala persona, para nada, pero es jodidamente dependiente de mi esposo. Tengo una nena de un año y vivimos con mis padres por temas económicos. Mi esposo tiene a su mamá que es divorciada y vive sola con sus mascotas. Dos perros y un ave. El tema es que me tiene seca porque se la pasan todo el dia hablando. De qué tal se levantó que como comió que qué comio, les falta contarse hasta cuando cagan. Yo con mis padres nos llevamos bien pero no a ese nivel de estar todo el día machacando con llevarnos la agenda. Ellos tienen sus planes y los hacen, nosotros los nuestros y listo. No es que mi suegra vive en otro país, no es en OTRO DISTRITO! Pero igual a veces ni podemos estar tranquilos en familia porque mi suegra manda un audio o cualquier cojudez por whatsapp y el otro corre a escucharlo, o es algo que hicieron los perros o que esta enfermo el pájaro, alguna idiotez que ella debe resolver y el otro está ahi. La sra tiene diversas dolencias propias de la edad, pero en realidad siento que no deja crecer a su hijo.
    Es un hombre y debe darle SU espacio para crecer!...
    A veces deseo con toda el alma que se consiga un marido o algo y deje a mi esposo tranquilo.
    Anita.

    ResponderEliminar
  96. Difinitivamente! Buscala un novio!!
    ponla en páginas de contactos de Internet a ver si se entretiene y os deja en paz!

    ResponderEliminar
  97. yo tambien tengo un caso asi como muchas de ustedes, tengo una relacion a distancia con mi novio, el es militar del ejercito venezolano, todo marcha de maravilla con el, el problema es mi suegra, nada es perfecto en esta vida, recuerdenlo... bueno, cuando el llega de la escuela militar mi suegra lo absorve demasiado, cuando el viene no tengo mucho tiempo que pasar con el porque ahi estara ella llamando a su telefono diciendole para que salgan ellos y el padre de mi novio, y lo peor es que mi novio lo permite... MI novio es su ultimo hijo, mi novio es su Sol, sin embargo esa se;ora lo manipula demasiado... para ella, ninguna mujer sera merecida para su hijo, y lo se, es su hijo menor y quiere lo mejor para el, pero ella debe entender que no soy una cualquiera y que no lo hare sufrir, sin embargo esta situacion me hace sufrir porque mi novio acaba de llegar y tiene dias aqui, y no lo he podido ver porque mi suegra lo quiere tener solo para el, y lo extra;o muchisimo. QUE FLOJERA CON LAS SUEGRAS CELOSAS Y MANIPULADORAS...
    Anonimo.

    ResponderEliminar
  98. Hola! Me encantó éste blog. Llevo 3 años con mi novio. El tiene 42 y yo 36. Cuando se enteró su mamá que él tenía novia después de 10 años solo se entristecio; que él había dicho que no se iba a casar. Él la mantiene, su papá se divorció de ella y sus hermanos que ya hicieron su vida no le ayudan. Ella le pide cosas, siendo que tiene propiedades para rentar y exigiendo más. En vacaciones o días de descanso él está solo para ayudarle, la lleva a tal lado, al otro. Está mal de un pié, pero para que él vaya a trabajar no hay problema, pero para verme a mi sí. A veces le marca para platicarle cosas que igual puede esperarse a que llegue a casa cuando está conmigo. Me regaño un día, que no dejara a su hijo llegar tarde, que él peligra. También como soy de otra religión, ha sacado chistes y bromas referentes a mi religión. También una vez dijo que ella siempre vistió formal, todo porque salió al tema que siempre he vestido informal. Planeabamos casarnos y ella quería ir a la luna de miel, para visitar a alguien allá. Y viviríamos a un lado de ella. Estoy harta, aburrida y sin ganas de casarme. Cuándo he hablado con él solo dice: "es mi madre' y como cada vez no aguanto más se lo digo más fuerte. Solo dijo que ve que yo no quiero a su mamá, ya después vio que su mamá se ha portado mal. Aún así no la aguanto, la detesto. No digo que la abandone sino que se despegue. No podemos hablar en privado por teléfono porque él no cierra su cuarto y su mamá se asoma cuando quiere y escucha. No sé qué hacer, siento mi tiempo perdido y grande para encontrar a otro. Es muy buen hombre,. Pienso acudir a psicólogos para que me ayuden y mostrarle que eso no está bien. Y le pido a Dios me ayude. Siento que me he desgastado, siento que ya no estoy enamorada de él. Me desespera su madre!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Este sitio usa imágenes de Depositphotos