Mi suegra se adueña de nuestro tiempo y su hijo la apoya

Es una pena que muchas de nosotras pasemos por este problema cuando debería ser tan fácil la relación entre nueras y suegras, porque ellas deberían estar agradecidas que sus hijos ya tienen una compañera y que no van a terminar sus vidas solos, pero que le vamos a hacer, hay suegras y brujas disfrazadas de corderitos.

En mi caso me divorcié y me quede felizmente sola con una niña de 10 años, a los pocos años conocí a un hombre de 42 años por internet bueno, profesional, soltero y sin hijos. Vivía con los padres porque se supone que regreso para ayudar a la madre porque el padre era una persona enferma.  Llevamos la relación lo mejor que pudimos, poniendo yo más de mi parte porque todo eran tristezas ahí porque el padre se deterioraba, él empezó a salir poco y venía a vernos 2 veces al año y así estuvimos 3 años, durante este tiempo como me daba pena la situación, yo aceptaba amanecerme hablando por teléfono porque era cuando podíamos tener un tiempo solos, empecé a hablar con la madre que no tenían con quien hablar, al principio todo bien, yo tenía paciencia porque ella habla por los codos y yo menos, pero ya sabes , enamorada intentas ayudar. Cabe decir que es una señora que no ha tenido vida, se casó a los 15 y desde ahí con el marido, sin amigas ni tener vida propia, se aferró al hijo y creo que lo veía como al marido o al menos esa es mi impresión.

Al final el padre murió y espere medio año para que ella no se quede sola y le puse un ultimátum al hijo y se vino a vivir con nosotras (sino hago esto se queda con la madre)
Al inicio bien, pero cometí el error de no poner límites, él tenía que hablar con la madre mañana, tarde y noche porque pobrecita, está sola, su otro hijo que vive cerca de ella pasa de la madre y la nuera no se lleva con ella, eran amigas cuando era novia pero al casarse las cosas cambiaron (por algo será)
Como mi novio no trabajaba se dedicaba a jugar, dormir hasta las tantas y esperaba la 1 o2 de la mañana para llamar a la madre a contarle todo, incluso si se molestaba no me lo decía a mí , iba corriendo a llamar a la madre a contárselo . Como la señora es pobrecita y no tenía como matar el tiempo mi novio no tuvo mejor idea que mandarle fotos de todo lo que hacíamos, si compraba algo, si movía algo en casa, mandando foto de todos los rincones de la casa, si me corto el pelo, etc.
Una vez tuve una discusión y le dije que tenía todo el día para hablar con la madre pero yo tenía que dormir a las 11 porque tengo que levantarme pronto y tengo que estudiar, le dije que hable con su madre porque para colmo él si respeta las horas que ella hace siesta , ve sus series, etc.

Al parecer eso se arregló, pero hace 2 meses, nos mudamos y empezamos otra vez. La llama a las 12:30, 1 , 2 de la mañana y se prenden al teléfono, ahora él trabaja pero le da igual, ya no tenemos momentos solos y parece que no le importa, le puse las cosas en claro pero no lo ve, dice que porque hago problema ahora si yo me quedo con el móvil hasta la 1 o 2, le dije que si hago eso es por esperarle a él cuando estoy de vacaciones, sé que puedo ir a dormir sola pero no le veo durante el día, en la cama es el único momento que estamos solos, pero creo que no quiere estar conmigo, porque si no sería el primero en buscarme. Prevalece su madre que estar solo conmigo.
He hablado con la señora y le he dicho, que en mi casa llamadas después de las 11 no se hacen porque tengo que descansar y empezó el teatro, a llorar, que le hago polvo, etc, por qué no tiene conmigo la misma consideración que tiene con su otra nuera? A esa casa no es capaz de llamar ni atosigar pidiendo fotos de todo porque la ponen en su sitio pero como yo no digo nada me toma de tonta.
Ahora mi novio no me habla porque su madre ya se habrá quejado y tenemos ya una semana así.

También debo decir que él es como un padre para mi hija, se llevan de maravilla pero la mayor parte del tiempo es como tener 2 hijos, la señora es como una abuela y la trata exactamente como a sus demás nietas. Pero cuando empiezo a sentir invadida mi intimidad me da mucha rabia, además todo lo que le cuenta el hijo, ella le cuenta a la única amiga que se ha echado, yo me he alejado mucho y no hablo con ella porque para colmo las llamadas son escuchar siempre lo mismo y luego en vez de darme animo porque estudio y trabajo solo sabe decirme que me exijo mucho , que no puedo con todo, que debo salir con el hijo, que el hijo está encerrado en casa, etc. y cuando le pongo las cosas clara me dice que él hijo no le cuenta nada (mentira) y luego se vende porque dice que ella se lo cuenta a su amiga y le dice que el hijo tiene razón, que yo quiero controlar todo. Claro yo quiero controlar y soy sargento porque le tengo que ordenar a mi pareja que haga la cama o pase la fregona, que sino no hace nada, si espero a que le nazca hacer las cosas nos invade la m.

He pensado con la cabeza fría y estás personas no cambian, yo tengo muchas consideraciones , prácticamente soy su chacha y lo tiene todo sin abrir la boca y conmigo no hay consideración , estoy muy molesta, yo ahora no le hago nada, ni comida, no quiero preguntarle cuando se va porque sería echarle, pero, debo esperar a que se vaya solo?

Ahora con más ganas se queda hasta las tantas y va a la cama a las 3, habla con la madre por las noches, pasan de mí. Hasta cuando aguantar esta situación, prefiero estar sola y tranquila, que haríais?

Comentarios

  1. Eso pasa x buscarte un padre para tu hija. Bancatela sola y deja de sufrir

    ResponderEliminar
  2. Tal y como lo planteas, él no aporta nada más que problemas. Si es como tener un segundo hijo que à su edad no se ha desprendido de su mami y se pasa las noches jugando... es ese el ejemplo que quieres para tu nena? Habrá cosas que no sé, pero bajo mi punto de vista: PUERTA (à los dos)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro Blog "ODIO A MI SUEGRA", por favor cuida tu lenguaje, no seas grosera(a) para que la mayor parte de comentarios no sean borrados, Todas las personas tienen algo que contar... y tu?

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Este sitio usa imágenes de Depositphotos