Sólo buscaba un espacio para desahogarme, porque p...

Sólo buscaba un espacio para desahogarme, porque por varios meses he sentido que yo tengo la culpa por sentir esto hacia mi suegra, pero gracias a sus comentarios me di cuenta de que tal vez no es así.

Resulta que mi esposo es el hijo menor (el consentido de su mamá), y su mamá es divorciada.

Antes de quedar embarazada, la relación con ella era muy bonita, en verdad yo me sentía muy agradecida de que me hubiera tocado una suegra cariñosa y agradable. Pero luego, cuando quedé embarazada y se enteró de que obviamente como todo ser humano, quería mi propio hogar con mi pareja, se molestó y ahí empezó a cambiar todo.

En resumen, ya tengo a mi bebé y tengo viviendo con mi esposo poco menos de medio año, pero a la fecha mi suegra no deja de mencionar cada que puede que ya está sola, que ya ni come porque ni siquiera le dan ganas de cocinar, que se siente triste o de que no vamos a verla, cuando ella también puede ir a visitarnos si así lo desea.

Al principio quise entenderla, porque es natural que extrañe la compañía de su hijo (quien fue el último en irse de casa), y que ha pasado por situaciones difíciles como su divorcio, la pérdida de su ex pareja, etc. Pero luego, me doy cuenta de que sólo con él y conmigo es así, ya que con mis cuñadas y sus yernos no es la misma.

Siempre que vamos a visitarla me siento incómoda, si mi esposo es cariñoso conmigo enfrente de ella me siento mal, siempre aprovecha la oportunidad para recordárnos que está sola, y en varias ocasiones ha insinuado que su hijo ya no come tan bien por el hecho de que ya no vive con ella, lo abraza y besa efusivamente como si se lo hubiera arrebatado, le dice que ella es la que mejor cocina y que le preparará sus platillos favoritos.

Y a todo eso, agregarle que antes le pedía constantemente dinero porque no trabaja (y es jóven todavía), pero eso paró (o eso creo) hasta que le dije que no me parecía, que primero eran sus responsabilidades en nuestra casa, y después la podía ayudar en lo que pudiéramos.

Sin más detalle, esa es mi historía jaja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde que nació mi bebé, odio a mi Suegra

Mi suegra una Manipuladora y Falsa