Mi suegra una Manipuladora y Falsa

Soy Carmen, les cuento que todo iba bien hasta que con mi esposo tuvimos problemas, llevábamos 4 años de casados, hasta que él miro para el lado de otra mujer. Toda su familia sabia mientras yo no tenía idea, hasta llamaba por teléfono a mi suegra para que me ayudara ya que estábamos por un momento muy crítico.
Cuando nos separamos por 2 meses, (aclaro que fue culpa de él, por que se metió con una compañera de curso) su familia y en especial mi suegra me borraron del mapa.

Después cuando decidí perdonarlo e intentarlo nuevamente, mi familia nos apoyo completamente, aun sabiendo todo lo que él hizo. Y acá va la buena….. Cuando mi suegra supo que volvíamos, puso el grito en el cielo y nos hizo la guerra. Hasta fuimos a su casa a conversar y me dijo claramente que no quería que volviera conmigo. Sin ningún motivo y le mandaba mensajes a mi esposo para que se cuidara, que no cometiera un error y yo quedar embarazada.

Cuando me enteré de eso, yo salí llorando de su casa. Desde ese tiempo ya va más de un año y medio que no nos arreglamos y ella ni tiene la intención de pedir disculpas o perdón.

Entre tanto quedé embarazada y fue un milagro porque antes lo intentamos con tratamientos y nunca pasó nada…. Ya llevo 6 meses y cuando ella supo no me llamo hasta cuando tenía 4. Y nada de perdón ni nada solo quería saber si podía llamarme para hablar del bebe. ¿Se supone que yo ahora debería aceptar después de todo lo que me hizo?

Y ahora manipula a mi esposo, como yo no comparto con su familia, él trata mal a la mía, siendo que mi familia nunca lo ha tratado mal como mi suegra a mí. Y lo presiona por tiempo que pasa conmigo para que lo pasen con ellos y le dice que me llama y que no le contesto y eso es totalmente falso.

Lo malo o bueno es que antes de esto fingió ser mi amiga y ser la mejor suegra, hasta que pasó lo que pasó justificando mil maneras a su hijo. Incluso le dio permiso para meter en su casa a la otra tipa, mientras de mí hablaba pestes con toda la familia de mi esposo diciendo que yo era la que lo había engañado.

Lo malo que en mi estado me afecta todo esto y me mucha rabia con ella y no es bueno, pero simplemente no quiero saber nada de ella.

Comentarios

  1. NOlas suegras son lo peor mi caso es similar al tuyoo y yo ya llevo un 1 año sin hablarle ni quiero volver a hacerlo le pido a dioss que le devuelva todo lo malo que ha hecho y algun dia t4enga qeu volver a mi para pedirme algo y me dare el gusot de decirle NOOOOOO, la odioo x que daño mi relacion perdi la ocnfianza ya nada es igual y mi esposo como si nada eso es lo qeu mas duele mejor dicho nostras somo smuy valientes lelvando esa cruz. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS SUEGRAS SON TODAS IGUALES RH D P.....
      LLEVO 34 AÑOS DE CASADA CON UN HOMBRE MARAVILLOSO.. PERO SU GENTE ES DE LO PEOR..
      ESTAS GALLEGADAS SIN EDUCACION, DESPRESIATIVAS, GROSEROS TODOS, POR LOS POROS LE BROTA UNA GRAN MALDAD CON SUS SEMEJANTES..
      POR QUE SERA''
      ES COMO QUE POR DENTRO ESTAN LLENOS DE ODIO+ MENTIRAS + RECELOS + EGOISMOS
      Y PENSAR QUE LOS ACOJIMOS Y LES DIMOS TODO DE LO NUESTRO.
      ALGUIEN PUDE DECIRME POR QUE SON AÍS LOS GALLEGOS

      Eliminar
    2. Hola chicas no saben como las entiendo, yo llevo 3 años de novia y mi suegra nos hace la vida imposible, hasta llego a encerrar a mi novio y a sacarle las llaves d la casa con tal de que no pueda salir a verme, otra vez me hecho de su casa, recibio a la ex de mi novio como si fueran grades amigas de toda la vida y se encargo de que yo me entere lo que hizo, hoy le lava la cabeza haciendole creer que el es quien debe hacerse cargo de los problemas de toda la familia, incluso de los problemas que ella tiene con mi suegro y los que mi cuñado tiene con su ex mujer

      Eliminar
    3. las suegras son lobos vestidos de ovejas, ellas son manipuladoras y brujas que si encuentran a su tonta la ponen de trapeador!!!!!!!jajajaj.

      Yo tengo 20 años de casada, durante 17 años mi marido me trato como una princesa, pero despues mi marido cambio rotundamente conmigo un año me trato como el perro....pero le doy gracias a Dios que descubri que los culpables de mis males era mi suegra que se encargaba de llenarle la cabeza a mi marido para manipularlo, me entere de eso le dije que hay le dejaba a su hijo para que se lo coma como picadilla, pero que yo exijia respeto que al hijo lo manipule que haga lo que quiera....jajajaj corte comunicacion con ellas y tengo parte de 4 años que no frecuento su casa ...por todod eso me siento una mujer bendecida....!!
      A esa clase de personas hay que cantarles las verdades y ponerlas den su sitio.!!

      Eliminar
    4. Despues de muchos años que sufrí con mi suegra , hoy gracias a Dios el hijo no le da mas bola y eligió la familia que formamos .
      sinceramente nunca pensé que iba a ser así, tristemente mi marido se dio cuenta que tiene una madre muy mala.

      Eliminar
    5. A mí lo que me ayudó mucho fué el darme cuenta de que cuando alguien no te quiere, no hay forma de obligarles. Cuando tienes esto claro, ya puedes dedicar toda esa energia que gastamos en pensarlo a cosas mas productivas como, ¿Qué puedo hacer yo para protegerme de sus ataques y que afecte lo menos posible a mi matrimonio? acabo de escribir mi historia con detalle por si puedo ayudar a alguien, pero yo desactivé a mi suegra con la mente fría y una estrategia de defensa. No de ataque, porque yo no quiero herirla, solo quiero protegerme. Es muy dificil lidiar con las suegras, hay que estar tranquilo, analizar la situación y tener claras tus prioridades. Un abrazo enorme y mucho ánimo!

      Eliminar
    6. Oye tú siento mucho lo que te hace esa familia, pero gallegos somos muchos y que hayas dado con mala gente no quiere decir que todos lo sean. A mi también me pasan injusticias por parte de mi familia politica y no por eso voy desprestigiando a todos los mallorquines. Eso va en las personas quien es Falso es falso aquí y en la china.. Lo siento mucho. Una Gallega....

      Eliminar
    7. Buenas!yo estoy como vosotros mi suegra es mala envidiosa celosa etc.me hace la pelota ahora y a mi vía mayor la trata a ratos bien pero con desprecio.y ami pekeña a ratos se desvive.miren asta el punto d la envidia y celos k me tiene y no se pirk pero con mentiras estando yo embarazada metió a mi marido o sea su hijo preso por años cuando salio tenia ya mi pekeña casi tres años.y con ella no teníamos relación y genial.asta k volvimos a tenerla por el y ya se vivió a joder todo.todo mentiras sobre mi criticas pero no a mi cara.me llego a levantar la mano mi marido por culpa de la madre....y no se estoy apunto de estallar y decidir separarme por completo.es una tortura una mala mujer así cerca y encima alcohólica

      Eliminar
    8. oh mi dios .. yo estoy pasando por lo mismo mi suegra es un fastitio la odio llevo una relacion de anos con mi novio al principio ella era supuestamente buena conmigo en fin al pasar los anos quiso meterse en todo opinar que loo que ella decia era lo qu teniamos que hacer no nos daba espacio para estar solos cuando saliamos ella queria saber donde estabamos todo.. es una hipocrita celosa aveces actua como si el hijo fuera el novio y son cosas que me estresan porque el sabe que ella hace mal pero no hace nada para solucionarlo . la odio no quisiera saber de ella mas nunca. a alguien le a pasado algo similiar

      Eliminar
    9. Yo también te entiendo, yo vivía con mi esposo y su familia y mi suegra se dedicó a hacerme la vida imposible... Yo trabajo por lo menos 12 horas ya que quiero forjarme un futuro con su hijo, y la señora se dedicaba a no dejarme hacer mis cosas del hogar ni atender a mi esposo. Para colmo me llama egoísta por no darle una receta de mi familia, me llama mentirosa por que no cree los impedimentos por salud para realizar actividades del hogar y dice que le guiño el ojo a los taxistas para que me cobren menos.

      En fin terminó manipulando a mi marido para que termine conmigo y me botaron de la casa por que me pongo nerviosa por las ofensas que me han realizado. Lo mejor de todo es que esta señora no se preocupa por lo más mínimo del bienestar de sus hijos... sólo le habla para que le dé su propina.

      Me dá pena que el esté tan ciego por una madre así. Mi familia sabe todo lo que he pasado y me apoya en retomar mi relación con él pese a todo lo que ha pasado ya que quieren mi felicidad y saben que lo amo con toda mi alma.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. La mia es horrible también..a mi me llama, me escribe mensajes..todo para que vea que no me quieren en esa casa. Mi relación cuelga de un hilo por culpa de esta persona.

      Eliminar
  2. Las suegras son de lo peor pero las nueras son todavia mas tontas, te envio muchas señales tu marido como para poner fin a esa relacion decidiste el seguir y ahora te quejas mejor lo hubieras mandado al carajo desde el principio y buscarte algo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razon nosotras somos mas tontas al soportar todo eso .....

      Eliminar
    2. Es lo que le dije hoy a mi marido,soy una boba,me hubiera separado desde un principio te hubiera usado y hoy viviría tranquila, mi suegra es una basura,yo como gran boba quedé embarazada,después de buscar mi bebé c mucho tiempo,jamás imaginé vivir algo así x ella,hoy a nada de separarme.c está basura de auegra,manipuladora,sucia ,y encima de victimiza,embarazada me uso a más No poder,de sentaba a esperar q le cocine,xq yo cocinaba ella se rascaba,reconozco mi error de no ser más exigente con mi marido,hubiera pagado un alquiler y lo ganaba en tranquilidad,el es un pollerudo.siempre defendiendo a la madre,a no me enfrenta a ella no le Dice nada,me cansé,hoy después de un año y medio le dije todo en la cara,y obviamente de victimismo,lloró pero antes dijo q soy una hija de....ojo...pero es victima,le deseo lo peor q le vuelva todo....que Dios la castigue.se que no fui mal,ala hubiera pasado mejor separada,pero lo seguí aguantando

      Eliminar
    3. Es lo que le dije hoy a mi marido,soy una boba,me hubiera separado desde un principio te hubiera usado y hoy viviría tranquila, mi suegra es una basura,yo como gran boba quedé embarazada,después de buscar mi bebé c mucho tiempo,jamás imaginé vivir algo así x ella,hoy a nada de separarme.c está basura de auegra,manipuladora,sucia ,y encima de victimiza,embarazada me uso a más No poder,de sentaba a esperar q le cocine,xq yo cocinaba ella se rascaba,reconozco mi error de no ser más exigente con mi marido,hubiera pagado un alquiler y lo ganaba en tranquilidad,el es un pollerudo.siempre defendiendo a la madre,a no me enfrenta a ella no le Dice nada,me cansé,hoy después de un año y medio le dije todo en la cara,y obviamente de victimismo,lloró pero antes dijo q soy una hija de....ojo...pero es victima,le deseo lo peor q le vuelva todo....que Dios la castigue.se que no fui mal,ala hubiera pasado mejor separada,pero lo seguí aguantando

      Eliminar
    4. los dos son basura, tomatelas y olvidate de ellos, al pollerudo de tu ex sacale todo lo que puedas con un abogado!!!

      Eliminar
  3. mi suegra es bruja usa magia negra y es mala que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajajajajajajajaja... Espero que no la hayas matado no vale la pena ensuciarse por tan poco,,, puedes ir a a la iglesia comentarle a un cura ellos pueden ayudarte... si no eres católica puedes ir donde alguien experto en el tema.. alguien que trabaje en eso.. Suerte!

      Eliminar
    2. No darle bolilla, la mía también hace brujerías. Me causa gracia. No dejes que eso te afecte, cada uno es capitán de su propio barco, nadie ni con brujerías va a afectar tu destino si es que no te lo propusiste del todo. Te propongo que leas artículos de psicología positiva y cuando estés mal escribas, vas a ver que te pasa la bronca. Por eso llegué acá. XD Fuerza y mentalizáte en positivo.

      Eliminar
    3. Jajajajajaja no te preocupes yo paso por lo mismo en mi caso son los dos. Pero tu encomiendate a Dios y déjalos que hagan sus porquerías aquí todo eso se regresa y al.doble.

      Eliminar
  4. Mi suegra es una mujer manipuladora cree que todabia tiene hijos chicos con los cuales puede hacer lo que quiere, pero conmigo esta jodida por que a tenido que luchar contra mi persona, cuando a querido meterse yo solo la escucho por que al fin y alcabo en mi casa desidimos mi marido y yo.
    Claro que hace unas semanas atras le dio toda la india y se le cayo toda lo santa que tenia o sea mostro las dos caras.
    yo quede plop!!!cuando me dijo que por culpa mia habia perdido a su hijo, o sea el casarce y querer ser feliz esta mal, yo creo que esta señora le indigna todo lo que yo soy por que le saque a su hijo del lado de ella, cuando fue su hijo que me propuso matrimonio....como esta esa.
    cuento corto al final de la discusion me pidio disculpas por que estaba enferma, Quien soy yo para no perdonarla!!! y de que esta enferma ah...
    Chuta despues de que me insulto, esa si que es manipulacion insulta se desahoga dice que por culpa mia perdio a su hijo y despues quiere que la perdone como esta.
    La señora es mas tonta acaso no entiende que lo unico que un matrimonio recien casado quiere ser feliz que mas rico que para una madre adoren y amen a su hijo pero ella no entiende.
    parece que va ser una lucha constante realmente lo siento por las dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi caso es muy similar al de ustedes, mis suegros (ambos) son unos vividores, tienen 54 y 59 años ninguno trabaja, se pasan sentados todo el dia y le exigen a mi marido que les pague TODO y hacen una vida de lujo, ya hemos tenido varias discuciones con mi esposo por este tema, los odio a ellos y a toda su familia, por suerte no viven cerca de mi hogar pero es como si lo vivieran porque las 24 hs. llaman quieren estar informados de todo lo que hacemos, se meten en todo. me parece injusto que tengamos yo y mi marido pagar cosas de ellos que no son necesarias , yo no me opongo a ayudarlos pero hasta auto se le dio y lo mas simpatico que YO no tengo auto propio solo mi marido y claro... mis suegros con un detalles que hasta para el combustible se les da dinero, Y LO PEOR QUE SE LE OFRECE PARA TRABAJAR Y SE NIEGAN A HACERLO porque les es mas comodo que su hijo les de ademas de estos tienen la osadia de ofrecer a otras personas que su hijo les va a yudar a pagar tal y tal cosa.. se imaginan.. OBS.: CUANDO DIGO TODO LE PAGA ES TODO: ropa nueva, comida, bebida, electrodomesticos nuevos, carga para el movil, celular nuevo cada 3 o 6 meses, auto, combustible, medico, festejo por cumpleños u otros eventos que hagan, gastos en general como cuentas de la casa, articulos de belleza como shampu desodorante maquillaje , arreglos de lo que se rompe en su casa o vehiculo, salon de belleza, etc etc...... NO LES PARECE QUE ES MUCHO?? QUE CONSEJO ME DAN.. S.O.S AYUDAAA

      Eliminar
    2. por dios gracias no soy la unico mi suegra fue peor siendo yo 10 años menos que su hijo me echa toda la cukpa ami por sus fracasos es horrible llegaron al punto de pegarme tanto la mama como el papa es de horror me las he llordo todas y he resado pidiendole a dios que esto se solucione no doy mas ayudaaa

      Eliminar
  5. En este momento vivo el peor de los sentimientos hacia mi suegra es una mal intencionada y una persona intrigando solo tiene pensamientos de negatividad para todo lo que es nuestra relación, pero tengo un gran problema el se deja influenciar demasiado y ya no lo aguanto mas estoy muy deprimida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que lo mandes a freir viento. A mí me ha pasado una cosa parecida. La zorra de mi suegra es una manipuladora, falsa, envidiosa, mala.... y lo peor de todo que su hijo solo tiene ojos para ella y lo que ha conseguido es irse de nuevo a vivir con su madre, yo ya no aguantaba más. Es lo mejor que he podido hacer. Ahora soy feliz.

      Eliminar
    2. Invidiosa,manipuladora dos caras,guarra,un desastre con la casa,hace Todo a lo bestia,le encanta interarse de todo loque pasa en la vida ajena y en la vida de los hijos con sus esposas,se mete en todo,cuando mi marido me hace una pergunta quién contesta es ella,tiene mucha malicia,habla de la vida de la gente,le encanta estar al teléfono todos los días porque es la mujer más cotilla que he conocido jamás.Ya fue casada una primera vez y mi antigua suergra era así de cotilla,maliciosa,invidiosa y me ha hecho la vida imposible,pero ella no engañaba a nadie porque se dejaba ver extactamente como era,pero esta es peor,pq lleba una máscara y los hijos no consiguen verla como ella es de verdad.Lo siento por todas vosotras y mi consejo es que pidan fuerzas a Dios para seguir con sus parejas.la mia me dijo una vez que era más dura que yo,pero se eso es ser dura no quieroser dura nunca en mi vida.

      Eliminar
    3. Pues tienes que decirle,si tu vas a vivir conmigo.las madres hay que dejarlas a un lado y hacer lo que ddecidamos tu y yo.Ya cambiará.

      Eliminar
  6. Mi suegra se mete en nuestras vidas más de la cuenta. Tiene que controlarlo tooodo.Hay que hacer lo que ella diga, cuando quiera y donde quiera. He tenido que decir a mi marido que no le facilite tanta información,que ciertas cosas no son de su incumbencia. Cuando llama por teléfono, por narices tenemos que cogérselo y si no estamos en casa nos pregunta que dónde hemos estado, que por qué no hemos cogido el teléfono. A veces cuando suena el aparato y veo ese dichoso número, ni se lo cojo, ya me tiene hartita porque claro llama para manipular. Fijaos que el otro día mi marido sugirió irnos de vacaciones a la playa a una casita de mi hermano y la Capitana Generala dijo que sí pero a condición de que la dejáramos organizar. Así que conmigo lo lleva clarinete, porque primero mis vacaciones las gasto yo con quien quiero,con ella no. No me puedo ni imaginar cómo deben ser 8 h de trayecto en el coche haciendo su santa voluntad, la Capitana Generala. La vida son dos días y quiero ser feliz, no es malo tomar esta determinación y teniendo en cuenta cómo es esta Capitana, he decidido tenerla lo más lejos posible de mí, encuentros los justos. Si mi marido no se ha dado cuenta que su madre es tóxica que siga yendo con ella porque es su madre, pero yo me voy con gente que me respeta. No se trata de quedar bien, se trata de respetarse a uno mismo. Si estas suegras no te respetan AIIIIIIIIIIIIIIIIIREEEE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas certissima!!! Yo tambien ni se lo cojo el telefono a esta mujer, ni vamos a visitarla, la quiero mas lejos possible!

      Eliminar
  7. Pues yo tambien tengo el mismo problema que ustedes, pero apoco no les ha pasado que cuando esta su marido presente la suegra es todo un dulce caramelo, nadamas se da la vuelta el marido y se te va encima, claro que si una cuenta esta historia es de lo peor, por insinuar que la suegra es una HIPOCRITA, aparte ella siempre lo negara. Aunque ultimamente, hasta con el marido presente ya descarga su odio contra mi, pero lo mas triste es que mi marido todo le permite, el siempre la justifica y dice que su mama es como es y punto y que yo la tengo que respetar, escucharla, aguantarla y quedarme calladitia, en pocas palabras soy su tapete, me puede pisotear a la hora que se le antoje. Acaso yo no me merezco el mismo respeto que el pide para ella? yo no soy de plastico y merezco ser respetada tambien, pero en este caso es imposible. Lo que yo he decidido hacer es apartarme de ella y hacerme a un lado, si esta ella en un lugar, yo no me presento, pero pues ahora resulta que la mala del cuento soy yo. Si hasta le estoy haciendo un favor, ya que me tiene tan harta y un dia de estos sere capaz de ponerla en su lugar, pero eso es precisamente lo que yo no quiero, caer en su juego y rebajarme a su nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual a mi caso la odio es una hipocrita me divorcie por ella me hizo la guerra 20 años y el nunca me defendio me hizo de todo pero adelante de el es lo mas dulce, el adelante de ella siempre me trataba mal, bueno me gano siento esa rabia que me gano

      Eliminar
    2. Mi suegra es lo peor,nunca lee caido bien ni a ella ni a su maridito ni su hija enfin y ni a parte dla familia y ahira knos vamos a vivir juntos peor se ace la victima para dar pena asu niño . k asco d nujee

      Eliminar
    3. el mismo caso mio,,, odio a mi suegra y acabo con mi relacion uy que jartera,,, ese dia discutia con mi esposo x tel x culpa de ella y deje el tel mal colgado y m puse a conversar con mi hermana y lance la expresion "vieja malparida hpta" y para el eso fue algo grande x su mama era su mama la mujer que le habia dado la teta,,, y ahora mi esposo no quiere saber nada de miiiiii,,, que hago lo mando al carajo junto con su madre!!!!

      Eliminar
    4. Es que desde que empezé a leer toas las historias,no veo otra cosa que los hijos son unos tontos y imbéciles por dejar que sus madres sean así de brujas con sus parejas.¿Qué pasa con estos hombres? ¿Son ciegos o calzonazos de mamá? Estoy harta de oír mi pareja justificar las locuras de su madre,dar excusas y de no creerme cuando le cuento algo que me dijo de malo.Mujeres,vamos todas comprarnos un aparato de grabar y ocultarlo para que nadie se de cuenta hasta que la pillemos y se lo enseñamos a nuestros maridos para que empiezen a creernos y a conocer su mamá como es de verdad.

      Eliminar
    5. ¡MUY INTELIGENTE TU RESPUESTA!!!

      Eliminar
    6. me robaron la idea, precisamente pensaba dezir yo eso. jajajajajaja. créanme, nosotros los ombres, tanvién savemos lo que es aguantar una bruja. bueno, en veces. porqué porqué, casisiempre las únicas que tienen que meter su cuchara es la mamá de uno como hombre, es muy raro que la mamá de una esposa se ande metiendo en lo que no le concierne. ¿o si? la verdad, yo nunca e visto eso, unicamente, en las mamás de nosotros los hombres. saludos, y sean pacientes. a, y algo mas que tengo que agregar, es que mi mamá no se mete ni para vien, ni para mal. jejeje. muejejejeje

      Eliminar
    7. Hay hombres que escUcrania la grabación y la siguen defendiendo es más. ..Se ofenden por que tu eres mala que la gravaste

      Eliminar
  8. Estoy cansada de mi suegra, esta situacion me tiene desgastada ya no aguanto mas de verdad quisiera salir huyendo lo unico que me detienen es mi esposo porque lo amo pero ya no soporto a mi suegra y tampoco a mis cuñadas las hermanas de mi esposo, mi suegra se la pasa lanzandome indirectas de mi forma de vistir ya que ella es muy religiosa y yo no y dice que su hijo ha cambiado mucho desde que se caso conmigo se la pasa comparando a sus hijas conmigo diciendo puras cosas buenas de ellas y criticando todo lo que yo hago y creanme que yo no ando de ociosa yo trabajo para ayudar a mi esposo para pagar un terreno que agarramos y siempre los fines de semana me la paso haciendo limpieza y cocinando pero como yo no soy mucho de andarle haciendo la barba pues me critica en cambio mis cuñadas son unas faciles y haraganas una de mis cuñadas le puso el cuerno a su esposo, la otra salio embarazada y como el tipo no le respondio pues se fue a la casa de sus papas a que ellos la mantengan porque ni trabaja y la otra se la pasa llevandoles problemas a mis suegros de su matrimonio porque cada que se pelea con su marido va a ver a mis suegros a pedirles que se metan para que se pongan a su favor y mi suegra aun asi las defiende a todas y dice que sus hijas son unas santas y buenas personas ademas siempre que llegamos a su casa se le pega a mi esposo como chicle y le dice que lo ha extrañado mucho que le hace mucha falta y le saca muchas cosas que le guarda segun ella puras cosas viejas que ni sirven y a mi me ignora por completo si por ella fuera hasta me cerraria la puerta en la cara pero no delante de su hijo claro, ademas siempre sale con sus dolencias cada que lo ve, varias veces se ha hecho la emferma para que ni esposo se la pase todo el dia con ella en su cuarto, yo estoy tan harta de todo esto que he pensado varias veces en dejarlo estoy deprimida ya no quiero seguir asi no se que hacer con decirles que ni salud se ha visto muy deteriorada la ultima vez que fui al doctor me dijo que tenia gastritis y colitis nerviosa por estres he tenido muchos problemas con mi esposo por culpa de mi familia en especial por mi suegra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. eliminé mi comentario, puesto a que no iva con respecto a lo que dijo. pero bueno, ahora sí hay ba. ¿porqué no intenta alejarse de su suegra? es dezir, si su marido ba con ella pues que balla, en fin que es su madre, y nadie puede hacer nada. pero, si usted puede y quiere evitarla, puede hacer lo siguiente. poregemplo, si su esposo ba cada fin de semana a ver a su mamá, cuando se hyegue la hora y le diga: bámonos con mi mamá, usted puede dezir directamente y sin temor ni nada que se le parezca, ¡no! y cuando el le pregunte: ¿porqué? y usted le puede dezir que porqué no quiere, o no tiene ganas, o cualquier cosa que usted quiera. ¿no cree que esa es una muy buena forma de evitarla? yo creo que si. saludos

      Eliminar
    3. Te comprendo y te entiendo yo estoy viviendo una situaciòn muy parecida y espantoso el que aveces no puedes hacer mucho pareciera que el esposo tiene una venda y no quiere ver la realidad.

      Eliminar
    4. anonimo 30 de agosto 2015 Mi vida es muy triste vivo con un suegra malvada que me hace sufrir mucho estoy apunto de seperarme con mi esposo x culpa de ella a mi hijo de 4 añitos le hecha la culpa todo estoy cansada de vivir en su casa muy pronto me retirare y mi esposo no quiere dejar se quedara con su mama x que no hay otra salida. x favor luchan x sus hijos.

      Eliminar
  9. Tema dificil...Estas mujeres no viven ni dejan vivir...pero, dos no discuten si uno no quiere.
    Esta experiencia me ha dado mucho sufrimiento, pero al mismo tiempo me engrandecio como persona,asique de alguna manera,gracias a mi suegra, ahora Yo tengo la sarten por el mango de mi vida, y ella perdio la confianza...mi metodo fue encarar todo, una vez que me he dado cuenta que a esta mujer le gusta que le bailen el agua y utiliza todos lo metodos que existen para sus logros,victimita, hacerse la enferma,ser perfecta,primero ella despues ella y siempre ella... despreciar, manipulacion del cariño, chantajes emocionales muy barriobajeros y porsupuesto acudir al metodo de querer cobrar lo que ha hecho como madre por su hijo y decir lo que se le debe con reproches,( tienen hijos se atienden como todas las madres hacen, pero a estas les molesto tanto que ahora lo reprochan, para que tuvieron hijos) el asunto es que hasta llego a amenazar con decirle a mi madre un comentario mio de mi familia, que para su asombro le dije mire, la pongo com mi madre y que ella le cuente detalles que usted desconoce y pone al dia...eso fue lo ultimo que intento, porque inmediatamente, la puse con mi madre y no supo que decir.
    Me costo 6 años en ver sus artimañas y hasta donde llega, porsupuesto ella a mi no me conoce, el que me conoce es su hijo...que es con quien comparto mi vida, asique llego a cansarme hasta el punto de querer dejarlo todo, pero dije ¿porque? no, esto no es asi se termino, yo soy dueña de mi vida , mi marido es dueño de la suya, pero la compartimos, el tiene que ver y verme y ver a su mama y poner sus limites con todo respeto, si no lo hace la culpa es de el y solo de el. dificil encarar el tema asi, pero o se encara o se pierde mucho... su madre es su madre pero no la mia y no tengo porque aguantar nada cuando de lo que se trata es de compartir y saver convivir y estar...asique las cosas a su medida, las suegras no se mueren tan facil como amenazan a sus hijos, que lo unico que hacen es traumar a los nenes... o haces esto o me muero, me enfermo, o sufro... ¡y mi sufrimiento por hacer algo que no quiero...! las condiciones no son para el cariño y el amor y menos con egoismo. El respeto aveces biene con hablarlo sabiendo lo que se dice y escuchando,si a mi suegra no le gusta escuchar lo que no le conviene , es su problema no el mio, la suegra es solo eso, la madre de nuestra pareja y la abuela de nuestros hijos...Yo siento mucho que estas personas egoistas no se den cuenta el daño que hacen y se hacen... pero se encara y se puede solucionar,o las alternativas son pocas y nada bueno cuando de pormedio existe el miedo a perder la pareja... asique enfrentarlo "lo recomiendo"... yo ahora en mi casa bien, hasta le digo a mi marido que llame a su madre, si nos vemos no supero 3 dias y ella casi ni quiere venir, todo esta en su lugar tiene a su hijo a sus nietos, y yo estoy aunque le moleste, creo que soy como un grano en su culo porque no dispone como quiere de su hijo... ellos se sienten entre la espada y la pared sin saver como hacer, pero realmente las mujeres criamos a los hombres, intentemos no ser como ellas cuando son asi, pero si demostrarles que siendo como ellas tambien las superamos, los que se quedan con mami, es porque son inmaduros o no nos quieren realmente, y los que enfrentan como hombres salen ganando, no pierden ni a la mujer ni a sus madres... y la misma regla es para los casos en que son las madres de ellas, nenas que no terminan de tomar su iniciativa como mujeres adultas y todo lo consultan con mama dando lugar a que se metan....aveces no es culpa de las suegras, es del lugar que se les da para ser asi...la confianza aveces da asco, y esto esta en la raiz de todo...La confianza se gana con respeto de otra manera nunca saldra bien y se sufre mucho...¡vale la pena sufrir! La vida es realmente un milagro, el resto todo se supera, aunque pasemos por alguna gran deprecion o desepcion, la vida merece la pena enfrentarla para bien....
    Suerte a todos con sus madres y suegras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrado tu comentario, yo estoy pasando por una situacion muy dificil y aun somos novios llevamos 8 años y desde el primer mes se la ha pasado haciendome sufrir mucho, al principio me hizo creer que yo era la culpable, desgraciada pero hasta ahora me doy cuenta que eran puros chantajes y chismes mal intencionados, me tocara enfrentarla porque las cosas no paran ahora hasta sus hermanas me atacan, sino pongo un alto yo, no se donde terminare.

      Eliminar
    2. me gusto mucho tu respuesta, me gustaria saber como hiciste???? porque yo la estoy pasando y estoy con ayuda psicologica tmb... me mato la frase: las suegras no se mueren tan facil como amenazan a sus hijos, que lo unico que hacen es traumar a los nenes... o haces esto o me muero, me enfermo, o sufro... ¡y mi sufrimiento por hacer algo que no quiero...! jajajajajajjaja gracias por tus palabras

      Olivia

      Eliminar
    3. Hay que decirles a los maridos,que su madre tiene su casa, y ya bastante tiene como para preocuparse de la nuestra.Que no se preocupe que la nuestra la llevo yo.Y nunca enfrentarse con la suegra.Porque el marido te odiará.ES un juego, en el que hay una lucha entre tu y ella.Ella por meterse y llevar tu vida.Y tu porque te deje de vivir la tuya tranquilamente y con libertad.No te rindas.

      Eliminar
    4. Mi suegra, también no es buena persona, es más envidiosa todo lo que mi esposo me da, también lo quiere, pero yo no me dejo pisar, trato de ser más inteligente que ella, y pienso siempre antes de actuar. Hasta el día de hoy nunca le he faltado el respeto, pero ganas no me faltan. Pero eso me da un punto a favor por mi esposo ya que mi esposo me cree mucho. Pero yo no quiero verla nunca, solo quiero ser feliz lo más lejos de ella y su familia. Tratare de mantenerme lo más lejos de ella siempre siempre siempre.

      Eliminar
    5. Hola a mí me pasa parecido! Yo me puse de novia con mi esposo y ella se encargó de hacerme creer a era mi amiga , era muy buena , me hacía regalos delante del hijo , todo muy lindo...pero cuando quede embarazada cambio todo ...ensima vivíamos con ella , yo trataba de ayudarla en todo ensima me quedaba sola y limpiaba todo ...ella cuando llegaba entraba los perros para que ensucien el piso y decir q no hice nada ... O la famosa frase no hija los platos los lavo yo...la cocina la uso yo...empeze a recibir maltrato Psicológico de parte de ella ...cuando pasaba yo sin que nadie escuchará me decía cosas ...cuando nació mi nena se quería adueñar de mi hija !!! Le llenaba la cabeza a su hijo y a mi suegro... Empeze a sentirme mal físicamente por la angustia y no le dije nunca a mi marido porque para el su madre es una santa....me enteré que hablo mal de mi en otros lados ...y bueno nos mudamos ... A mí marido le costó mudarse y al principio peleabamos mucho... Ya hace dos años q vivimos solos pero donde nos mudamos ??? A dos casas de ellos ....ella es falsa al mango... Manipula a mi nena de 5 y no se da cuenta que ella cuenta todo... Después tengo mi nene de dos añitos y ella quiere llevarse la nena a dormir a toda costa o quiere hacer todo !!! Estoy cansada comemos como tres veces a la semana con ellos ... Siento que no le puedo decir nada porque se enoja y no quiero pelear adelante de mis hijos ...a mi casa nunca vamos a comer ...cuando voy a ver cómo está mi mamá mi marido hace mala cara y yo me tengo que fumar a la familia de el...estoy pensando seriamente en el divorcio...

      Eliminar
  10. son unas conchudassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy embarazada de primer bebe, mi suegra cada vez que nos juntamos dice que ojala alcance a conocerlo antes de morir....no esta enferma, tambien me llama por telefono y dice lo mismo, que puedo hacer????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada... Escuchala, decile algo positivo y no le des mayor importancia dado que ellas sienten que sus hijos las dejaron por OTRAS... que somos nosotras... Toda una historia estúpida y absurda que se ha repetido por generaciones enteras... Para evitar esto yo no me involucro afectivamente con la familia de mi esposo y cuido a mis niños de ellos porque se perfectamente que nunca me quisieron... pero no me importa... yo no me casé con su flia.; como no me involucro emocionalmente no me hace mal nada que me hagan... ni siquiera me interesa caerles bien... sé que siempre me han de hacer maldades... porque es históricamente así... amo a mis niños y doy gracias a Dios por ellos, trato de que sean felices y ellos solos se dan cuenta de tantos desprecios y de a poco se van alejando, porque las suegras hay algo que no se dan cuenta... que van a cosechar lo que siembran...

      Eliminar
    2. Bueno yo lo unico q digo es q don unas verdaderas demonias q algun dia arderan en el mismo infierno por malas q Dios Padre las perdone x q dolo el lo puede hacer.

      Eliminar
  12. Mi suegra está enferma de la cabeza, ella perdió a su esposo y puso a mi novio que lo fuera. Un día me dijo que si yo no podía tener hijos ella los podía tener por mí, que nos prestaba su vientre jajajja... vive enferma, nos vamos a cambiar de ciudad y manipula tanto a mi novio que mi novio decidió trasladarla a una ciudad a tres horas no a 6 como vive ahora... Qué mas les puedo contar, creo que me hace brujería, vuelve a mi novio loco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que impresión que te diga eso de que prestaba al vientre jajaj. A mí mi suegrita me preguntó cómo era el hijo en la cama! quería saber a toda costa! Obviamente no le dije nada medio que se molestó y me dijo ay que vergonzosa que sos! creo que le falla bastante.

      Eliminar
  13. Uy lo mismo casi me pasa, mi esposo me engaño a los 2 años de casados(gracias a los consejos de la madre que le daba en mi cara: que los hombres pueden hacer lo q sea y la esposa en su casa encerrada, q ellos se bañan y vienen igualitos, (QUE ASCO NO?), yo le decía claro y los hijos no deseados, enfermedades venereas y su amor propio?) y teniamos 7 de novios, lo perdoné pero esa infidelidad trajo consigo "supuestamente" una hija(xq la amantucha no quiere dar el adn de prueba), pero les salió el tiro x la culata porque quise divorciarme cuando me enteré ...pero de ver tan mala a mi suegra que encima q me traicionó el hijo se hizo intima ella, mi cuñada de la amantucha Y a la hija la adoran¡¡ me dijo que me separe, que busque otro hombre, etc,,le pregunté por q tanto odio y nada de consideración hacia mí después de tantos años, muy fría me dijo que "por que me cambie de casa y me lleve a su hijo" esque cuan nos casamos vivimos 1 1/2 año un infierno ahí gracias a ella y mi esposo q en ese tiempo era muy mamitis, y obvio que salí volando, han pasado 3 años, se unieron con la zorra la recibe en su casa aún ya mi esposo le dejó claro que no quiere que entre ahi hasta deja de hablarle meses ...xq esa es ota historia la ex moza FRIEGA A CADA RATO enviandonos mails, insultandonos a el, a mi principalmente y a nuestros hijos de 2 años y 4 meses, pero eso NO LE IMPORTA A LA QUERIDA MADRE, y pone de pretexto que es x la niña que la recibe, digo yo COMO MADRE jamás recibiría a una zorra que jode a mi hijo x mil hijos q supuestamente tenga de él, 1ero los hijossss, hasta se enferma él del hígado cada vez que jode la tipa xq es loca también de la cabeza toma pastillas y su madre para la locura(la madre de la zorra) es una sra loca de la cabeza también¡¡,,,,nosostros no teníamos hijos pero cuando salió el tema de la supuesta hija nos hicimos examenes pues pasamos de los 30 y no me embarazaba y sorpresa EL DEL PROBLEMA ERA EL Y TUVO QUE ESTAR EN TRATAMIENTO X 4 MESES Y VINIERON MIS 2 HIJOS, ora sospecha q esa niña no es de él no?? PERO ELLAS DICEN QUE ES IGUALITA A MI ESPOSO Y A MI SUEGRA JAJAJAJ y no se parecen en nada, y que mis hijos no tienen nada de él, es una historia largaaaaa y de pesadilla, menos mal mi esposo de ha dado cuenta y nos hemos alejado, pero ellas la zorra y mi suegra siguen en la lucha de hacernos la vida imposible¡¡¡ mi suegra no ve unos dias a la hija de la zorra y llora un mar de lagrimas y a mis hijos pasaron 7 meses q mi esposo no le habló x desleal a él y le resbaló, tiene fotos en su facebook solo d la hija de la zorra y de mis hijos, sus NIETOS DE MATRIMONIO ni una¡¡ que clase de mounstro es esta señora x diossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO LE HAGAS CASO, IGNORALAS, TUS HIJOS NO NECESITAN UNA ABUELA Y TIA ASI DE MALAS. AGRADECE QUE LES TENGAS LEJOS, NO LES TRATES MAS!! :)

      Eliminar
    2. como son las cosas de la vida ,tu historia es igual a la mía , hace dos años que el hijo dejó de hablarle porque recibe en su casa a la supuesta hija sin ADN de 21 años, cuando le reclamamos por eso ella contesta: que en su casa recibe a quien quiere.
      Dice que está bien así, que no le importa que el hijo no le hable y que los únicos que sufren son sus nietos que lloran y quieren que nos amiguemos.
      Como explicarles a mis hijos la situación , ellos me ven a mi como la mala, es darle identidad a esa chica que convenientemente le hicieron creer que es la hija de mi marido .

      Eliminar
  14. Mis suegros son buenas personas pero lamentablemente me duele el hecho de que mi esposa este viviendo emocionalmente a lo que ellos digan o hagan, no me gusta que se metan en las desiciones que tomamos ya sea de trabajo, comida, paseos, etc. y además me hacen sentir poca cosa con la despensa que traigo a pesar del gran esfuerzo que pongo. Quiero vivir en otro estado, otro lugar, no soporto la convivencia con ellos me han tratado de la manera que han querido y mas la señora. Lo bueno es que ya esta sentenciada en unos meses nos saldremos de esta casa, aunque quisiera irme muuuuyyy lejos para que ni las narices metan, y solamente decidir por nosotros porque eso es lo que mas dolores de cabeza me dan.

    ResponderEliminar
  15. ....se me olvidaba decir que espero de todo corazón que cuando seamos suegros o suegras tratemos de ser mejores con nuestros nueros o nueras, debemos comprender que a los hijos los debemos dejar volar, no mantenerlos atados a los caprichos que nunca cumplimos como padres solo para satisfacer necesidades y baches emocionales y realmente AMARLOS y dejarlos decidir por su propia cuenta, es mejor asi en sana convivencia porque aunque les duela a los suegros...¡no se deben meter en lo que no les importa! creyendo que hacen un bien, hacen un terrible shock emocional a sus hijos y luego ellos no pueden tomar decisiones porque aunque esten lejos, los amarran con su latigo emocional.

    ResponderEliminar
  16. Me siento mejor, sabiendo que esto de tener una suegra manipuladora,
    infeliz y amargada es una plaga que existe. A mi me lo decian y a
    sido así... Por mi marido he cambiado de comunidad, he hecho venir
    mis padres también, los pobres,q es lo mas me duele!! y me voy a dar la vuelta a la minima q pueda, estoy comprobando la clase de suegra que tengo,cotilla:todo lo quiere saber, dramatica:siempre esta enferma y no tiene dinero..en fin siempre llorando, mi marido ya no es la misma persona, he tenido peleas muy duras de asimilar. Haveces creo que lo desconozco y eso es lo que más me duele.
    No le deseo nada malo, pero tampoco nada bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vieja culia de mi suegra fue muy mala conmigo pero he visto justicia con mis propios ojos

      Eliminar
    2. DICHOSO YO..MI SUEGRA YA NO VIVIA CUANDO ME CASE CON MI ACTUAL ESPOSA..Y DIGO ACTUAL XK LLEVO 3 MATRIMONIOS,,,

      Eliminar
  17. Hola pues al leer todo esto creo que me espera mucho! jaja. Tengo días de casada y mi suegra ya me hizo la vida de cuadritos como todas dicen antes dela boda hasta te dicen que eres como la hija que nunca tuvo , te atendien como princesa , pero ya te casas con el hijo y ha como cambian desde el dia de la boda. Aun no se por donde empezar a cambiar yo o como ser con ella porque como estoy empezando pues no quiero flaquear en mi matrimonio. Mi familia y yo somos buenas personas , y no soy la unica que lo ve asi , sino mucha gente por eso lo menciono y pues la familia de novio es igual, pero de repente me sale la suegra con dos caras, paso un incidente el dia de mi boda y pues en el pues mis papas fueron los afectados, osea me dieron en la pata de palo como dicen y me dio mucho coraje en fin ya me di cuenta. Luego me la hizo de nuevo poniendose sombrero ajeno para ganarse la confianza de alguien mas, y yo me di cuenta por otra persona, y no es chisme porque uno de los hijos me lo conto. Asi que espero que ella cambie sus modos porque soy muy calmada pero cuando me sacan de mis casillas no me detengo en mi indiferencia. En fin tengo que agradecer que por ella tengo a un buen esposo , pero con razon no lo queria soltar pues es muy buen partido , solo espero que se mantenga al margen y yo tener el caracter y el respeto para cuando me quiera hacer otra mala pasada.

    ResponderEliminar
  18. hola,muchas gracias por permitirnos espresar nuestros sentimientos,probnlemas..... en tu blog . me gustaria contarte mi caso :conoci a el q es ahora mi marido con 15 años , me enamore .yo vivia en una villa y e en una zona rural donde el varon es el q manda y la mujer vale para bien poco.no tarde mucho en darme cuenta de q aunq se lo habian inculcado el no era asi,o eso me parecio(estaba enamorada ) su madre viuda a los 29 años y con 2 hijos pequeños se quedo a vivir despues de la muerte de su marido con sus suegros,uff q vida mas dura pense....hasta cuando cumpli los 20 años ,y estando su abuelo paterno enfermo(necesitaban ayuda con el y yome dedicaba a eso) y despues de tanto tiempo juntos mio suegra nos dijo q porq no nos ibamos a vivir para alli ( mi marido es el eredero¡¡¡¡)fue ahi donde mpece a descubrir como era mi suega,a los 2 años de convivencia me quede envarazada ( sus actitudes desfasadas ya empezaron cuando murio el abuelo,logicamente acabado el trabajo yo ya sobraba)mi suegra casi infarta un disgusto q pa q q si nop tenia edad pa ser abuela bueno me hizo sentir fatal y a el tambien luego fui comprobando como manipulaba a su hijo el cual los primeros años logicamente me dama la razon a mi ,con el paso del tiempo las cosas han ido cambiando,y no se puede sacar el tema porq ella va de victima de q todo lo q hizo fue por su hijo y si su padre( el de mi marido) estuviera y viese ........mi vida se a convertido en un infierno soy mala madre mala esposa,mala trabajadora para ella y no hace mas q achacarselo a mi marido y el ya no buelve por mi como antes,lo cierto es q nosotros mantenemos todo ella no aporta un duro pa na pero organiza todo ,usa los coches (nuestros ) cuando quiero o bueno hasta q se agota la gasolina ,invita a quien le dA LA GANA pero con lo q tienes tu en el congelador regala cosas de mi hija a su otra nieta sin mi permiso y si le dices algo o le hechas algo en cara va en plan victima y la mala soy yo ,por encima tengo a la suegra de mi suegra tambien en casa y es lo mismo tos los domingos tengo 15 personas a comer de lo q yo pago y encima soy la cria de tos tengo q pagar a una c hica pa q me qede con la peqe y me haga las cosas mientras yo trabajo porq ellas na de na y estoy llegando al limite tengo 28 años y ya no `puedo mas esto afecta y muuuuucccho a mi relacion y sicologicamente estoy a punto de estallar no puedo ni disfrutar de mi hija,esto me desborda .y ahora nos acabamos de enterar q la casa donde vivimops q supuestamente nos dejara el abuelo en testamento no es nuestra y tenemos q apartar a los demas erederos unas 20 personas con un valor de 35 millones de pesetas aparte abogados.......estoy undida lo amo pero me doy cuenta q el no me apoya como antes me dice q soy una histerica no se q hacer AYYYUUUUUUUDA¡¡

    ResponderEliminar
  19. HOLA! LA VERDAD ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN UN FORO ASI!
    PERO NECESITABA CONTAR MI SITUACION. ESTOY D ENOVIA HACE UN AÑO Y MEDIO MUY BIEN.. PERO TEMO A QUE MI RELACION DERRAPE POR SU MADRE.
    ELLA ES UNA PERSONA CON PROBLEMAS DE SALUD. Y MI NOVIO ES HIJO UNICO.LO CUAL LO LLAMA LAS 24 HS.YO TRATO DE CEDER Y ACOMPAÑARLO SIEMPRE. PERO ME ESTOY DANDO CUENTA QUE YA ESTOY POR COLAPSAR YA QUE ELLA NO TOMA CONCIENCIA QUE EL HIJO TIENE 29 AÑOS Y TBIEN TIENE DERECHO A TENER UN MOMENTO CON SU NOVIA,
    RECONOZCO MI CELOS POR UN LADO PERO SE QUE HAGO TODO LO POSIBLE POR EL BIENESTAR DE LOS DOS; ENCIMA A EL NO LE PUEDO HCER NINGUN TIPO DE COMENTARIO QUE SALTA COMO LECHE HERVIDA.. EN FIN NO CREO QUE LA SITUACION CAMBIE.. NO ME GUSTARIA TERMINAR CON EL POR ELLA- PERO EL TAMPOCO LE MARCA LIMITES- ELLA NO SE UBIA Y EL TAMPOCO.
    EL SE SIENTE CULPABLE ; YA QUE ELLA LO CRIO SOLA Y DEMAS. ENCIMA ELLA AL ESTAR ENFERMA LO PSICOPATEA..
    DESDE YA ESPERO OPINIONES,
    MUCHAS GRACIAS.!

    INES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ines, es la tipica madre castradora. Lo que podes hacer es sugerirle a tu novio que vayan a terapia... y ahi les van a dar herramientas a los dos para superar esta situacion pero OJO! ATENCION que si el no quiere cortar no se va a poder... vos primero hablalo para que vaya a terapia, desp cortar el cordon o no depende de el. La culpa que el siente es lo que busca generar ella para salirse con la suya siempre... espero que te sirva, no son ideas mias son cosas q me sugiere mi terapeuta.. estoy pasando la misma q vos...

      Eliminar
  20. Yo hace un año que no hablo con mi suegra y menos con mi cuñada, desde que descubri que entre las dos trataban de separarme de mi marido....lo descubri, leyendo un mensaje de texto que mi cuñada le mando a mi marido. al principio como yo le hacia caso de todo a mi suegra, por ejemplo, la ropa de mis hijos, el cumpleaños de mi hijo, en fin, todo era como ella queria, no pasaba, nada, ella era divina, pero cuando me empece a revelar, cuando comence a decir que no,,,,,me hicieron la guerra...

    ResponderEliminar
  21. definitivamente son un mal que no termina la mia es toxica habla de todos y me hace la vida imposible pero yo no me dejo le doy la pelea tiene que entender que es mi casa y en ella la que manda soy yo no la soporto lo que quizo hacer con mi relacion lo hizo con la de mi cuñada y que creen el esposo de mi cuñada no le dirige la palabra desde hace 5 años al igual que yo ninguno de los yernos la quiere y entonces se refugia en los nietos y le mete cosas en la cabeza esta enferma hay que buscarle un marido para que deje de molestar a los demas vieja fodonga y fea la detesto.

    ResponderEliminar
  22. DEFINITIVAMENTE TODOS TIENEN LA RAZON...QUE VIVAN LAS SUEGRAS PERO COMO LAS YUCAS BIEN ENTERRADAS...MI CASO ES MUY SIMILAR LA VIEJA BRUJA DE MAMA DE MI NOVIO ME DETESTA AL PRINCIPIO ERA PARA TODAS PARTES CONMIGO Y YO MAS ESTUPIDA QUE DESCUIDABA MIS PRIORIDADES POR ACOMPAÑARLA A TODAS PARTES...ESO SI CUANDO VEIA Q SU HIJO Y YO PELIABAMOS LE PRENDIA MAS LEÑA AL FUEGO ME LLAMABA Y ME DECIA QUE LO DEJARA QUE YO MERECIA ALGO MEJOR QUE MI NOVIO ERA UN SIMVERGUENZA QUE MIENTRAS ME ABRAZABA A MI MIRABA A LA DE ATRAS,VIEJA METIDA DESPUES DE TRES AÑOS JUNTOS A LA ARPIA LE DIO PPOR LLAMARME Y AMENASARME Q SI NO DEJABA A SU HIJO ME HIBA A ARREPENTIR Q APARTIR DE ESE MOMENTO ERA SU PEOR ENEMIGA...MI NOVIO Y YO SEGUIMOS JUNTOS APESAR DE TODO ELLA LO CORRIO DE SU CASA PORQ NO LE PARECIA SUFICIENTE EL DINERO Q LE DABA DESDE ESE DIA VIVE CONMIGO PERO YA SOY YO QUIEN NO SOPORTO LA SITUACION TODOS LOS DIAS TIENE Q IR A LA CASA DE ESA BRUJA Y A MI ME DEJA TIRADA Y CUANDO ES DIA DE PAGO PEOR A MI NO ME DA UN QUINTO Y VA Y LE LLEVA DINERO A SU MAMITA.. YA NO SE QUE HACER...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que no te enterras voz vivora destilas tanto veneno que en una de esas te mordes sola y te moris tarada.

      Eliminar
    2. LO QUE YO HARIA EN TU LUGAR YA LO DEJARIA QUE SE LARGUE CON SU MAMITA, OSEA A LA MAMA SI CORRE A DARLE PARA TRAGAR Y A TI QUE TE PARTA UN RAYO, CREO QUE NECESITAS AMOR PROPIO Y NO PERMITIR ESAS COSAS PORQUE ENTONCES PARA QUE ESTAS CON EL, UNA ESTA CON SU PAREJA PROQUE NECESITAMOS QUE SE PREOCUPE POR NOSOTRAS QUE NOS CUIDEN QUE NOS MIMEN QUE NOS ADULEN PERO SI PASA METIDO DONDE LA VIEJA Y ENCIMA NI UN QUINTO AMIGAA ESTAS PERDIENDO TU TIEMPO, YO DE TI YA LO HUBIERA DEJADO SI NO ES EL UNICOHOMBRE BUENO SI ENCUENTRAS OTRAS CUIDA QUENO TENGA UNA MAMA LOCA COMOLA VIEJA ESTA. CREO QUE NOS HACE FALTA AMOR PROPIO PORQUE NOSOROAS SIMPLEMENTE NO DEBEMOS PERMITIR QUE LA VIEJA SE META DEBERÍA METERSE Y CON TODO EL DERECHO SI FUERA ELLA QUIEN LES MANTENGA PERO SINO PUES NO TIENE PORQUE METERSE

      Eliminar
  23. Saben no tengo suegra ya que es (difunta) pero quedó la familia de mi esposo que no todos son toxicos el problema es que a unas cuantas les gusta hablar mal de todo el mundo como pueden ser asi!!!!que ganan con ello y lo peor es que hablan mal y despues te saludan como si nada no que va clase de personas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todas las familias del marido son iguales.Criticonas.Habra excepciones.Pero aunque hagas las cosas lo mejor posible,siempre van a buscar algo para criticarte.Pero al final todo se paga.El de arriba los pone a todos en su sitio.Y la que te diga fea,más fea se pone ella.JA.

      Eliminar
  24. VERDAD ES TANTO LA SUEGRA Y LOS FAMILIARES NOS HACEN LA VIDA DE CUADRITOS.
    RELATARLE EN BREVE HACE SIETE AÑOS QUE ME COMPROMETI PARECIA UNA MUJER TRANQUILITA LUEGO LUEGO EMPEZO A METERSE Y CRITICAR TODO LO QUE UNO HACIA, ENTONCES LAS METIDAS CUÑADAS Y CUÑADOS MALTRATANDO A UNO PORQUE ES HUMILDE Y SENCILLA Y ELLOS SEGUN ELLOS LA DIVINA POMADA LLEGARON A INSULTAME LA MAYORIA DE ELLOS, AHORA CON EL TIEMPO YO NO LAS TRAGO BIEN, YA PORQUE YA LES SALUDO. PERO UNA QUE ME COLMO LA PACIENCIA ES QUE SE METEN HASTA CON LO QUE UNO DEJA DE HACER COMO """"POR PREGUNTARME QUIEN ES EL QUE HACE LA LIMPIEZA EN LA CASA MI RESPUESTA FUE ESO ES ASUNTO DE MI ESPOSO Y YO Y ESTA ME SALE AHI MIJA YO QUE PENSABA QUE ERAS UNA MUJER EDUCADA Y VER QUE ERES MAS IGNORANTE QUE UNO Y POR ESO YO NO ESTUDIO."""" ENTONCES TANTA RABIA ME DA QUE SE METEN HASTA EN LO MAS SIMPLE QUE UNO PUEDA HACER EN LA VIDA SOLO PORQUE UNO NO LES SIGUE LA CORRIENTE QUE ELLOS QUIEREN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pidas educacion cuando no la tenes como podes llamar auna persona ignorante cuando voz misma de lo sos, acabas decir que no estudiaste ,lo que te hace mas ignorante que ella, cuida tus palabras, voz misma te estas undiendo.

      Eliminar
  25. BUENO SOY UN ESPOSOS QUE COMENTE ERROERS EN LA VIDA PERO LAMENTABLEMENTE NO SO EL HOBRE PERFECTO QUE SE ME RECEN LAS ESPOSAS PERO LESCUENTO QUE ODIO A LA SUEGRA PORQUE NOS SEPARO DE MI ESPOSA CON LA FRUJERIA PERO AHORA CON TODOS LOS COMENTARIOS DE LAS MISMAS BOY A CEPTAR A DIOS TODO PODEROSO PRA QUE QUE NO ENTREN ESAS FALSAS MALDICIONES SALUDOS ESTOYN LUCHANDO POR MI MATRIMONIO DE DOCE ANOS DE CASADO.

    ResponderEliminar
  26. HOLA
    YO NO AGUANTO NI A LA MADRE NI A LA HERMANA DE MI ESPOSO, SON MANIPULADORAS Y METICHES! PIENSAN QUE TODAS LAS ATENCIONES QUE TENGO CON ELLAS ES POR OBLIGACION Y SON INCAPACES DE AGRADECER POR LO MENOS.
    SON MUY CRITICONAS Y NO TIENEN AMIGOS, PARA COLMO MI SUEGRO FALLECIO HACE 10 ANIOS Y MI ESPOSO SE SIENTE RESPONSABLE DE ELLAS? TENGO DOS HIJOS Y HE AGUANTADO MUCHOS MALOS MOMENTOS POR MI ESPOSO, PERO YA ME CANSE, TUVE UN ENFRENTAMIENTO CON ELLAS Y YA SON CASI DOS MESE QUE NO LES DIRIJO LA PALABRA, NI LAS HE VISTO, LE DIJE A MI ESPOSO QUE SI REGRESAN A MI CASA SERA DESPUES DE UNA DISCULPA. EL SE PORTA TRANQUILO PER LUEGO DE HABLAR CON LA MAMA EL SE TRANSFORMA, TENEMOS MUCHAS DISCUSIONES Y YA NO SOPORTO LA SITUACION, ESTOY PENSANDO EN DIVORCIARME, NO SE SI HACER MI ULTIMO ESFUERZO POR UN MATRIMONIO DE OCHO ANIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola..es tal cual como decis..mi suegra y mis cuñadas son asi..aguante a todos por 2 años, estaba decidida a separarme porque mi marido ni siquiera me daba mi lugar para completar el tambien me maltrataba, antes de venirme le dije de todo,ahora estamos bien lejos igual la vieja molesta pero bueno..ya se cansara..tantas cosas que decir en fin si tu marido te deja va a volver..y ya no dejes que vuelvan las culebras a tu casa..hasta que no salgan de tu vida siempre vas a discutir con tu marido porque ellas estan en medio..las suegras estan para eso..para arruinarnos la vida..y las cuñadas tambien..hay una frase que dice peleas entre nueras y suegras peleas de fieras..

      Eliminar
  27. en mi caso tarde ocho años en darme cuenta quien realmente es mi suegra.les cuento que mi esposo es su hijo mayor pero no el único, su esposo es decir mi suegro no actúa ni asume responsabilidades por lo que en mi esposo ella arrojo toda la responsabilidad, desde un principio ella no acepto que el me propusiera matrimonio, hemos tenido conversaciones con ella pero ella tiende a mostrar dos caras, la buena y sumisa cuando esta mi esposo presente y la segunda cara es la dominante y posesiva solo cuando esta conmigo, para mi ha sido muy duro he derramado muchas lagrimas y perdí la confianza de mi esposo en parte pero no le voy a dar el gusto, tengo una hermosa hija fruto de mi amor y matrimonio y estoy decidida a enseñarle a mi hija que no todas las mujeres somos unas brujas manipuladoras cuando llegamos a ser suegras. mi consejo es que si aceptan a su esposo como es por un lado entendiendo que ellos como hijos son manipulados por sus madres, entonces podremos ganarle parte de la lucha, y otro consejo que a mi me ha servido es no dejarles ver a ellos siempre que su madre nos irrita, mas bien luchar cada día con estrategias sanas pero defensivas que le ensenen a nuestras queridas pero irritables SUEGRAS QUIEN ES LA QUE MANDA EN LA VIDA DE SU HIJO O SEA NOSOTRAS, SUS ESPOSITAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye me identifique con tu caso,,igual mi esposo es el mayor de 5 hijos y el suegro pues no es de ocuparse de las cosas,,siempre le pone responsabilidad ami esposo por ser el mayor,,para todva con mi esposo y eso k tiene otros dos varones k son solteros y ella es igual de dos caras,,,hipocrita manipuladora,,k fingia ser mi amiga pero cuando mi sposo m enganio y tuvo una hija con su amante la bruja la recibio en su casa y x eso la odio

      Eliminar
    2. Las señoras si asi se les puede llamar son unas demonias q horror Dios las perdone.

      Eliminar
  28. En mi caso no la odio pero deseo con toda mi alma que se saque la loteria asi a lo mejor se olvida de mi.
    mi espos y yo estamos juntos por mas de 14 anos y viviamos en mi apartamento,todo estaba bien con su familia,hasta que compramo una casa en la cual yo imberti todo mis ahorros de toda mi vida,antes de yo mudarme me demostraron lo que en realidad eran unos perfectos falsante e ipocritas que solo le interesa lo material sin importarle nada mas. los tengo de vicita casi todo lo fines de semanas,todo el tiempo que esta serca de mi siempre esta tirandome indirecta,por mas de 3 anos yo lo e soportado pero ya no puedo mas ellos practican la brujeria y yo personal mente no creo en eso pero si creo que existe,solo le pido a dios lindo que me proteja ami y amis hijos ya que todo el tiempo viven trallendo cosas a esta casa para haserme dano a mi y a los mio. mi suegra fue capas de martirisarme al rededor de 6 mes mientra yo estaba embarazada todo el tiempo me hablaba de ninos con sindrome mongolio,y de pareja que se dejan aunque tengan mas de 4 hijos,lo peor del caso es que ella esta poniendo a mi marido en contra mia disiendole que yo le hgo brujeria, mi marido esta actuando medio sospechoso como si yo le fuera a haser algo malo .yo ya no puedo recistir mas yo quiero a mi marido pero todo este problema con su familia nos esta alejando cada bes mas,ya no se que haser.

    ResponderEliminar
  29. Hola chicas. Les voy a contar mi suegra siempre nos iso la vida imposible a mi novio y a mi por eso es mi novio por eso elya no la volvio a ver mas pero hace poco el papa de mi novio fallecio y el heredo una casa del padre la cual la mitad es del padre y la otra de. Hermano.del padre osea el tio y como ella si divorcio no le corresponderia nada pero haora esta pidiendole la parte altio de mi novio y el se la va a dar porque ella es muy manipiladora y le quiere robar la parte a mi novio y su hermano porque dice que todavia no salio la sentencia del divorcio el cual hiso hace 3 años es una yegua nos hiso de todo y ahora esto es de lo peor si alguien sabe del tema y me quosiera orientar se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  30. Hola chicas. Les voy a contar mi suegra siempre nos iso la vida imposible a mi novio y a mi por eso es mi novio por eso elya no la volvio a ver mas pero hace poco el papa de mi novio fallecio y el heredo una casa del padre la cual la mitad es del padre y la otra de. Hermano.del padre osea el tio y como ella si divorcio no le corresponderia nada pero haora esta pidiendole la parte altio de mi novio y el se la va a dar porque ella es muy manipiladora y le quiere robar la parte a mi novio y su hermano porque dice que todavia no salio la sentencia del divorcio el cual hiso hace 3 años es una yegua nos hiso de todo y ahora esto es de lo peor si alguien sabe del tema y me quosiera orientar se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  31. es terrible lo que cuentas .yo no entiendo como puede haber gente que se mete en la vida de los demas de tal forma que no te dejan respirar por lo que veo .en mi caso te cuento que suegra me toco una y genial nos llevamos super .pero como siempre el pero .mi cuńada terrible a llegado hasta el dia de hoy a hacer mi vida a cuadritos al principio genial luego la peor pesadilla que entro en mi vida o mejor decir en nuestras vidas porque ya en ves de parecer pareja parecemos un trio y lo digo en serio pero sabes que decidir hacer yo mujer .decidi no pararle mas bolas el momento que te sientas triste y debil o que pienses vas a estallar sonrie asi te estes muriendo de rabia sonrie si es asi al ver que las cosas que ella hace no te afecta se cansara yo he tomado este plan con mi cuńada y funciona puedo estar muriendo de ira y sonrio como si fuera el mejor de los dias aparte si ella hace cosas tu tambien haz lo mismo pero de una forma inteligente que si la suegra no te quiere vete ala casa invitala a tomar un cafe junto con tu esposo y mira que conversacion en la que no incluyas lo que vas hacer a ella le va a molestar pero ojo de una forma inteligente para que no parezca que tambien la estas atacando ir de dulce ami me a servido inclusive a hecho que gane mas la confianza de mi esposo sin dejarme aplastar por nadie chaoo espero tengas suerte

    ResponderEliminar
  32. Hola no he leido todos los casos, pero creo que mi suegra me esta volviendo loca.
    llevamos 3 años de casados y no solo es mi suegra, tambien mi suegro son lo mas metidos y manipuladores que conozco. imaginense que nuestro casamiento fue organizado y relizado a su gusto y antojo, no solo eso sino que lo hicieron mal y en nuestra boda mi marido y yo a las corridas atendiendo a los invitados, ese fue el comienzo de todos mis males.Nos llegaban a la casa a cualquier hora y se quedaban hasta que a ellos le pareciera hora de irse incluso aun teniendo nosotros nuestras obligaciones de trabajos y demas salidas. Hasta llegaban y cambiaban las cosasde lugar como a ellos les parecia, nos decia que auto comprar como pintar las paredes de nuestra casa, hasta que mi marido dejara su trabajo xq a ellos no le parecia bueno y demas cosas que no me creerian y en todo se salian con las suyas, mi marido era gracias a dios, muy nene de papas por eso les hacia caso y era la guerras entre nosotros.
    Las peleas con mi marido eran siempre por ellos hasta hace unos meses que estuve muy mal de salud, fui de un medico al otro y era solo stress, me mandaron a terapias con un psicoanalista y solo era por ellos, estaban en mi casa a cualquier hora llegaba del trabajo, me iba a duchar, queria comer lo que sea que queria hacer en mi casa y los tenia metidos. Despues de que mi salud empeoro por la bronca acumulada mi marido hablo con ellos q nos dejaran un poco mas solos y ya no se metieran tanto, todo mejoro, pero desde hace un tiempo mi hija de 2 años, cada vez que esta con ellos parece que el demonio se apodera de ella porque quiere estar con sus abuelos y hasta nos pega para quedarse con ellos a mi me dice que no me quiere, que soy mala, que me valla de la casa porque se va a quedar con sus abuelos y esta todo el dia hablando de ellos, juro que iria y le meteria un cuchillo a cada uno porque no solo son metiches, manipuladores y pesados sino que ahora mi bebe me dice todo eso y no me parece normal para su edad. los adio profundamente.

    ResponderEliminar
  33. Hola carmen, como te daras cuenta no eres la unica que tiene una suegra asi, habemos muchisimas!!!!, se por experiencia propia que las suegras hacen de todo con tal de quitarnos de la vida de su hijo, yo te aconsejo que si ya estas bien con tu esposo y con tu bebe, no le hagas tanto caso a tu suegra, que ella piense, diga, y haga lo que quiera, mujeres: "hay que cuidarnos a nosotras", esos corajes solo hacen que nos volvamos rencorosas, las suegras estan feliz y nosotras estamos con el coraje encima, no les demos ese gusto de vernos tristes, enojadas y mucho emnos peleadas con sus hijos al final eso es lo que ellas buscan...

    ResponderEliminar
  34. Hola! Les cuento que hando desesperada hasta mas no poder , mi novio y yo llevamos varios anos de relacion y cuando empezamos todo era perfecto ,claro su madre estaba muy concentrada en su nuevo marido quien tuvo que estar fuera del pais por un tiempo, creo q desde comenzo mi desgracia , apenas mi novio tiene 24 anos y va a la uni y trabaja tiempo completo , cosa que en la casa no consideran desde que su mama tuvo q viajar hace poco mas de un ano para estar con su marido empezaron mis dolores de cabeza, esa senora dejo su trabajo a propositio para poder irse a donde su marido y obtener la ayuda desempleados (palabras dichas